¿el genero que MÁS te gusta en los videojuegos? cual es tu favorito?

Encuesta
¿el genero que MÁS te gusta en los videojuegos? cual es tu favorito?
2%
3
3%
4
3%
4
2%
2
14%
19
23%
31
22%
29
8%
11
1%
1
7%
9
1%
1
2%
3
5%
6
2%
2
3%
4
2%
3
Hay 132 votos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Si quieres ir a la misma encuesta pero esta vez de los generos mas aburridos puedes pinchar en el siguiente enlace, el cual ya cuenta con 226 votos! , haz tu votacion y deja tu comentario tambien:

Enlace a la otra encuesta: https://www.elotrolado.net/hilo_el-genero-mas-aburrido-de-videojuegos-cual-es-para-ti-el-mas-aburrido_2274103_s60
Los Souls, bloodborne, Nioh, etc no son Jrpg, son A-RPG. Son rpg japoneses, si, pero el género jrpg es totalmente distinto.

También hace tiempo que se empieza a hablar de un nuevo género llamado Soulslike.

PD: Estos son mis preferidos junto con los survival horror y similares.
Los de ritmo/musicales, tengo esa manía de seguir patrones al ritmo de la música como si no hubiera ayer [+risas] [+risas]

También los Action RPG, me di cuenta con dark souls que este genero me gusta bastante; los survival horror pero de la vieja escuela vale decir la primera trilogia de los resident evil, los silent hill, clock tower, obscure ... juegos que no se hacen tanto hoy en dia y que asustan con el screamer barato y en primera persona ( que puede que no sean malos ) pero no son de mi gusto :(
Jrpg sin dudarlo, también me encantan los rpg modernos. En tercer lugar dejaría los juegos de acción aventura y también los juegos basados en Animes.
MMO sólo he jugado a 2 en toda mi vida, FFXIV Y TESO, pero le di una cantidad de horas descomunal.
GTA y Assassin's Creed en cual van ?

Pq los de Accion Aventura en los ejemplos son todos lineales, casi encajan mas con los RPG ...
Me hubiera gustado poder elegir dos o tres opciones pero si solo puedo votar por una, me quedo con los rpgs japos.
Accion-Aventura de mundo abierto como los gta y rdr y los antiguos driver y the getaway. Para mi son los mas divertidos ya que al final todos los juegos llegan a ser repetitivos y en estos creo que hay mas variedad, no solo mision tras mision.
Voy mutando con los años, pero ahora mismo lo que mas me gusta es el jrpg.
Acción/Aventura sería The Evil Within, Residentes Evil 7??
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
cercata escribió:GTA y Assassin's Creed en cual van ?

Pq los de Accion Aventura en los ejemplos son todos lineales, casi encajan mas con los RPG ...


He modificado la encuesta para añadir lo de accion avenutra en mundo abierto, asi ya puedes votar.

Ya no la modifico mas, porque cuando la modificas , se resetean los votos.


USARIOS:
Para el resto de usuarios, El resto de generos que digais, los siento pero no voy a modificarla mas, porque si no se autoresetea.
Si quereis podeis votar y luego poner otro que os guste por ejemplo.

He intentado poner los generos mas famosos
@LibertyGamerLive j je je, gracias ... yo que me esperaba que pusieses mas ejemplos en el de acción/aventura ...
Para mi son los Survivals sean de miedo o Minecraft, y no es broma [carcajad]
>RPG moderno occidental ( The Elder Scrolls, Fallout, 3, 4 y new vegas, The Witcher, Dragon Age, Mass effect)


Sin ninguna duda.

Luego ya vendrían lucha, aventuras, sandbox y deportivos.
JRPG. Esperando y contando los días para Ni No Kuni 2 [360º]
Lo unico que tengo claro es que genero no me gusta, los juegos de lucha, nunca les vi la gracia.

Sobre la pregunta del topic, quizas serian los de deportes, pero fifa y nba no me gustan, jeje
Los de acción-aventura tipo uncharted, tomb raider y los de terror.
cualquier genero por turnos me suele molar
tambien los manager
Acción aventura, survival horror y action rol.

En psx y ps2, siempre fueron los deportivos.
Diría que rpg, en general, ya que me gustan en mayor o menor medida todas las variantes del género, pero al tener que elegir uno me quedo con el jrpg, con el cual conocí el género y al cual he disfrutado de infinidad de títulos.
JRPG sin duda. Luego RPG. Luego... [pos eso]
RPG en todas sus vertientes
Me quedo con RPG de cualquier tipo, aventura y survival horror.
Saludos
Acción , aventura y con muchos puzzles tipo Darksiders o tomb raider.
En condiciones normales votaría los deportivos pero con toda la mierda que traen hoy en día de sobres, micropagos, hándicap, matchmaking que favorecen a los que pagan o juegan mucho... me quedo con el género acción aventuras y a ser posible offline.

Por cierto, un chiste que no salga Horizon Zero Dawn entre los ejemplos de juegos, tampoco veo bien lo de separar los de acción aventura en mundo abierto de los demás porque a veces no está claro el límite.
Los de lucha, he disfrutado incontables horas jugándolos solo y sobre todo con rivales.

Después irían los rpgs japoneses y los slashers como ninja gaiden, bayonetta, devil may cry...
Esta encuesta debería estar en PC, donde puedes jugar a todos esos géneros. Reporto el hilo.

Y luego la encuesta está mal, CRPG significa Computer Role Playing Games y engloba a todos los RPGs que se puedan jugar en PC (y por extensión a los multiplataforma) y aunque no quieras cambiarlo, el Dragon Age Origins es un RPG isométrico, así que está en una categoría errónea.
Me compré una Wii U solo por Bayonetta 2, así que la respuesta es obvia.

Y volveré a comprar, por segunda vez, la trilogía DMC para PS4, habiéndolos tenido ya en PS2 y PS3.


Mi juego favorito de la historia, Nier Automata, no sé ni en qué género encuadrarlo, porque es una mezcla de muchas cosas.
Lo muevo a Multiplataforma.
Llevo jugando muchísimos años, y desde pequeño mi género favorito han sido los Battle royale
no esta mi genero favorito asi que no voto

aparte hay generos que faltan como Beat em up shooters en 3º persona Surtvival horror o matamarcianos
Deportivos, plataformas, hack and slash, jrpg.
yo no voto. No está mi género favorito ahí.
Plataformas pero no solo plataformas puros como Super Mario, Donkey Kong, Yoshi, Caverman Ninja etc sino combinado con otros generos como accion en el caso de juegos como Mega Man, Contra, Ghouls and Ghost, los Castlevanias clasicos etc.
superfenix2020 escribió:yo no voto. No está mi género favorito ahí.

Que deduzco es el matamarcianos (por el avatar de David Burton). Tampoco está el mío, el beat'em up multijugador (Streets of Rage, Final Fight, D&D...).

Aunque los metroidvania bien hechos también están en el top.
Falta la opción de Action RPG sin sistema isométrico. También mezclas en la misma categoría juegos con gameplay diferente, como fallout y the witcher
Ahora mismo a lo que mas juego es lucha pero ninguno de los que se han puesto...
Soy mas de anime fighting, blazblue y dbfz sobre todo
PD: faltan muchos generos y ya que haceis distincion en rpgs se deveria hacer tambien de lucha 3d, 2d y anime fightings...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aventura y Rpg.
GTA
Assassin's Creed
Batman Arkham
Sombras de Mordor/Guerra
RDR
etc.

Vamos, que los juegos de aventuras y acción de mundo abierto. Son los que más me gustan.

Luego los de estrategia tipo Age of Empires, Civilization, Football Manager, etc. Aunque es un género que jugué más hace años cuando tuve mi primer PC y ahora lo tengo abandonado.
socket21 está baneado por "Troll"
survival horror
Todo los que sea mundo abierto y haya looteo. Me encanta farmear.
Lucha. Lástima que ya no disponga de tiempo para aprender a jugarlos debidamente
Mi género favorito son las aventuras de corte cinematográfico, relativamente lineales y que duren entre 8-15 horas. Por eso Naughty Dog es mi pastor, nada me falta. Por eso muero de ganas por el nuevo God Of War, por Last of Us 2 o Detroit.

Las responsabilidades laborales y la falta de tiempo hacen que este tipo de juegos los pueda gozar durante un par de fines de semana. Juegos de rol por turnos (se me hacen leeeeentos), otros donde haya que farmear o perder el tiempo sin "avanzar", para mi son el anticristo.

Ojo, hay otro tipo de juegos que me molan (The Witcher 3 o Breath of the wild son de lo mejor que he jugado nunca), pero sin duda, el que he comentado es mi tipo de juego preferido.
RPG occidental moderno, aunque las temporadas en las que tengo poco tiempo juego a otros géneros.


PD: Curioso que los chuters lleven cero votos ...
Mapache Power escribió:RPG occidental moderno, aunque las temporadas en las que tengo poco tiempo juego a otros géneros.


PD: Curioso que los chuters lleven cero votos ...


Igual de curioso es que, al mismo tiempo, el segundo género más votado lo sea gracias a chuters en 3° persona. Creo que la gran variedad de posibilidades que hay ahora mismo en los juegos de disparos acaba por hacer más difícil que uno de sus subgéneros despunte por sí mismo en la encuesta
53 respuestas
1, 2