Logran utilizar los nuevos procesadores Coffee Lake en placas base con el socket anterior

En septiembre del año pasado Intel desveló sus procesadores Core de octava generación con el debut de la gama Coffee Lake, una nueva hornada de chips caracterizada por el uso de núcleos de CPU Skylake con núcleos de GPU Kaby Lake. Estos chips no marcan un punto y aparte en la evolución de la familia Core, aunque llamaron la atención por incorporar cuatro cores en el relativamente prosaico i3, reforzando de forma muy efectiva la gama baja del fabricante. El mayor cambio llegó para los usuarios de una placa anterior.

Tal y como ya se filtró antes de la presentación oficial, los procesadores Coffee Lake utilizan una nueva placa con el chipset Z370, por lo que las antiguas LGA 1151 (también conocidas como Series 100 y 200) son incompatibles. Dicho de otra forma, es imposible actualizar el procesador únicamente sustituyendo el chip, algo que no por esperado dejó de causar cierto revuelo. Ahora, varios modders han logrado hacer funcionar los procesadores Coffee Lake con estas "viejas" placas.

Imagen

Todavía muy experimental, el proceso ha dado sus primeros frutos al obtener compatibilidad entre placas 100 y 200 con el chip Core i3 8100, el primer en funcionar adecuadamente con estos chipsets. Para ello es necesario realizar varias modificaciones a nivel de software y firmware, puesto que Intel tomó medidas para bloquear el uso de sus nuevos procesadores en sus chipsets antiguos utilizando elementos como el microcódigo de la CPU y el driver UEFI GOP de la iGPU.

El método utilizado para hacer funcionar el Core i3 8100 requiere de cuatro paquetes de software, incluyendo actualizaciones de VBIOS y UEFI. Asimismo, al menos inicialmente solo funciona completamente con placas base fabricadas por ASRock, aunque como señalan en Hexus, la técnica todavía ha de desarrollarse en mayor profundidad y posiblemente veremos avances en este aspecto.

Si bien la noticia no tiene gran importancia para el consumidor común, que comprará el ordenador ya preconfigurado o seguramente optará por montar uno con componentes de funcionamiento garantizado, que varios aficionados hayan podido hacer funcionar los nuevos procesadores de Intel en placas con chipsets oficialmente no soportados volverá a despertar preguntas acerca de los motivos por los cuales se abandonó el antiguo LGA 1151. A nivel físico los sockets Z370 (Series 300) y LGA 1151 son extremadamente parecidos, con la única diferencia de que algunos puntos de contacto han sido reconfigurados. Según Intel, el nuevo socket ofrece compatibilidad con memorias más rápidas y mejoras en la entrega de energía para procesadores de seis núcleos.

Fuente: Win-Raid
Que hijos de puta vamos que no se pueden usar placas anteriores porque a Intel no le sale de los cojones, que se podrían desbloquear a nivel de software si ellos quisieran y no lo hacen por consumismo puro y duro, otro modo de obsolescencia programada.
Es como usar los famosos quadcore xenon en los viejos sockets 775 con un simple mod fisico y de la bios que cualquiera puede hacer.
Yo mismo lo hice y revived un pc por 20 €
Vaya quién decía que utilizar nuevo socket era necesario? [qmparto]
Lo de siempre,solo quieren que pases por caja si o si.
Se sabe que han tocado en el UEFI?
Yo aun tengo el sueño de algun dia ver bios/uefi abiertas que funcionen en la gran mayoria de placas..
Que no se hizo porque a Intel "no le salió de ahí" se sabía desde que a Asrok (creo que fue a ellos) se le escapó que ellos habían echo funcionar uno de los nuevos procesadores en sus placas y que con una actualización de BIOS serían compatibles. Aunque unas semanas antes de la salida dieron marcha atrás y confirmaron que no lo serían.

Esto es un caso de obsolescencia programada de manual, a ver si las autoridades toman nota y abren una investigación como debe ser (que hay varios países con leyes para evitar esto, aunque obviamente no España [+risas] ).


Salu2
Lo que tampoco es de recibo, es que las Z370 no puedan calzar CPUs 6xxx y 7xxx. En fin, "all for the money".
Más motivos para que los consumidores le den la espalda a Intel, que es lo que se merecen con todas las cosas que están saliendo a la luz. Pero eso lamentablemente no pasará.
socket21 está baneado por "Troll"
no hay nada que hacer contra una multinacional como intel
Leches, justo me acabo de comprar esta mañana un i5 7600K 3.8ghz como procesador maximo que pensaba podria ponerle a mi Z270-A Prime, valorando que los i7 no solo subian muchisimo el precio sino tambien las temperaturas...

lo devuelvo y me espero? o esto seguramente no vaya a ningun lado...?
lburbano escribió:Leches, justo me acabo de comprar esta mañana un i5 7600K 3.8ghz como procesador maximo que pensaba podria ponerle a mi Z270-A Prime, valorando que los i7 no solo subian muchisimo el precio sino tambien las temperaturas...

lo devuelvo y me espero? o esto seguramente no vaya a ningun lado...?

En lo personal no creo ni de lejos que esto vaya a poder hacerlo cualquiera, como reto supongo que lo harán para decir "mira funciona" pero más allá de eso para lo que es un uso normal no creo
No sé porque pero no me sorprende esta noticia ¬_¬ ¬_¬
@lburbano si estás a tiempo lo cambiaría por un 8600k + la misma placa pero en Z370 A

4c 4h vs 6c 6h. Un cambio grande y el coste no es alto para la ganancia que vas a tener.
pues me alegro que le den pal pelo a estos de intes estos usuarios de 3ºceros.
De todas formas para los usuarios como yo que usan el pc para jugar y poco mas, no hay problema a la muy larga, pero me pongo de parte de los que quieren ir mas aya.
uchi23a escribió:@lburbano si estás a tiempo lo cambiaría por un 8600k + la misma placa pero en Z370 A


buff no hombre, la solucion tendria que pasar por aprovechar la z270A . Me la compre en Diciembre [facepalm]
ademas soy megapobre. Ese era tb otro de los motivos por los cuales el i7 fue descartado, doblaba o triplicaba el precio del i5 q he pillado...
Cambiarlo lo podria cambiar (fue por Amazon)
lburbano escribió:
uchi23a escribió:@lburbano si estás a tiempo lo cambiaría por un 8600k + la misma placa pero en Z370 A


buff no hombre, la solucion tendria que pasar por aprovechar la z270A . Me la compre en Diciembre [facepalm]
ademas soy megapobre. Ese era tb otro de los motivos por los cuales el i7 fue descartado, doblaba o triplicaba el precio del i5 q he pillado...
Cambiarlo lo podria cambiar (fue por Amazon)


Véndela en C\V de este foro y pillare ahora que están a punto de salir una H390 y la CPU la devuelves a amazon.

En el caso de que necesites el PC si o si entonces lo vendería en C\V todo cuando saquen en un mes las B390 y las H390

Saludos
no veo ninguna novedad la verdad, solo quieren que cambies de micro / placa cada poco tiempo, si les saliese del ciruelo podrian exprimir bastante mas los sockets, pero pa que ? si saben que vamos a cambiar si o si... es todo profit
Que tiempos aquellos con las placas 775 que te pillaban desde un Pentium 4 hasta un Core 2 Quad...
Perfect Ardamax escribió:
lburbano escribió:
uchi23a escribió:@lburbano si estás a tiempo lo cambiaría por un 8600k + la misma placa pero en Z370 A


buff no hombre, la solucion tendria que pasar por aprovechar la z270A . Me la compre en Diciembre [facepalm]
ademas soy megapobre. Ese era tb otro de los motivos por los cuales el i7 fue descartado, doblaba o triplicaba el precio del i5 q he pillado...
Cambiarlo lo podria cambiar (fue por Amazon)


Véndela en C\V de este foro y pillare ahora que están a punto de salir una H390 y la CPU la devuelves a amazon.

En el caso de que necesites el PC si o si entonces lo vendería en C\V todo cuando saquen en un mes las B390 y las H390

Saludos

Veo absurdo hacer eso, y todo por tener lo último.

Iburbano, disfruta de tu equipo y cuando en unos años lo lleves al límite lo cambias. No hace falta tener siempre lo último en tecnología, en 3 meses vuelves a estar "desfasado".

Eso sí es consumismo.
Buena gente estos de Intel...
@rafaelkiz
La Octava generación tiene mucha mas vida útil que la 7º o anteriores por el simple cambio de paradigma (la gama media ahora se sitúa en los 6 cores) esto quiere decir que el software va a empezar a desarrollarse para dicha gama.
Y los 4 núcleos pasaran a ser (en juegos) lo que actualmente son los i3 de 7º generación o anteriores.

Saludos
Seguid comprando intel como me da 4 fps mas en juegos.

Los que han comprado la gama 6000 y 7000 tendran una vida util bastante corta.

Los triunfadores gama 2000 y 4000 para mi.
@keverson303
Los únicos de verdad que han triunfado han sido los de la segunda generación.
La octava generación sera algo así como los intel de primera generación (el cambio de paradigma)

Y los de 9º generación que según rumores sera:
i3 = 4 cores + HyperThreading
i5 = 6 cores + HyperThreading
i7 = 8 cores + HyperThreading

Sera la nueva 2ºgeneracion si esto se cumple todo aquel que compre un i5 o i7 de la serie "K" de 9ºgen con una placa de la serie "Z" triunfara.

Hasta entonces Ryzen es la mejor opción rendimiento durabilidad (especialmente con Ryzen 2 a la vuelta de la esquina)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@keverson303
Los únicos de verdad que han triunfado han sido los de la segunda generación.
La octava generación sera algo así como los intel de primera generación (el cambio de paradigma)

Y los de 9º generación que según rumores sera:
i3 = 4 cores + HyperThreading
i5 = 6 cores + HyperThreading
i7 = 8 cores + HyperThreading

Sera la nueva 2ºgeneracion si esto se cumple todo aquel que compre un i5 o i7 de la serie "K" de 9ºgen con una placa de la serie "Z" triunfara.

Hasta entonces Ryzen es la mejor opción rendimiento durabilidad (especialmente con Ryzen 2 a la vuelta de la esquina)

Saludos


Visto así tienes razon mi gama 4790k ya daba pena arrastrandose en bajo y medios con el bf1 y una 1070gtx.

La verdad yo no entiendo porque la gente se centra en la potencia mono nucleo cuando multicore viene de perlas para lo tragon que es windows 10, no hay color entre un ryzen 1700 y un i7 6700k desde mi punto de vista como usuario y tener varios procesadores de distintas marcas.

Con la ultima update de bios mi ryzen va follado a 4,0 ghz y memorias a 3200 mhz he notado un subidon de rendimiento en absolutamente todo.

Intel siempre ha hecho las guarradas de la placa tampoco hay que sorprenderse.
Todas las empresas que tienen la posición dominante se aprovechan todo lo que pueden (Intel, Sony...) En cambio, las que aspiran a conseguir esa posición dominante intentan contentar a los usuarios, como AMD con sus placas compatibles para varias generaciones, y Microsoft con su retrocompatiblidad con Xbox y Xbox 360.
Pues me parece genial por que las placas nuevas valen un paston y si es por medicion de un mod como en su dia se hizo con el socket 775 pues esta genial .

Ya estamos hartos de Intel y su mareante cambio de socket y placas ......

PD.Me hace gracia el titulo del post placas viejasss jajjaja con la peña que se apaña aun con el socket 775 [beer]
Intel el año 2017 gano 63 mil millones de dolares
$63.000.000.000

no pensaras que ese dinero se gana haciendo retrocompatible los sistemas viejos no?
Ellos verán, al menos conmigo pierden una venta, pues no me planteo cambiar la placa en un futuro próximo, en cambio sería más tentador solo procesador.
OOQQ escribió:Intel el año 2017 gano 63 mil millones de dolares
$63.000.000.000


Ingreso, no beneficios, son dos cosas muy diferentes.
keverson303 escribió:Seguid comprando intel como me da 4 fps mas en juegos.

Los que han comprado la gama 6000 y 7000 tendran una vida util bastante corta.

Los triunfadores gama 2000 y 4000 para mi.

ahora resulta que con 4 nuecleos y 8 hilos tengo una vida ultil corta? por que vamos me vuelvo a las consolas, si despues de dejarme 1500 pavos en un pc hace dos años ya me queda anticuado
Tengo un Intel i7 2600K y muy contento con él pero por cosas como esta lo siento mucho pero mi próximo ordenador llevará un Ryzen de segunda generación.
ludop escribió:Que hijos de puta vamos que no se pueden usar placas anteriores porque a Intel no le sale de los cojones, que se podrían desbloquear a nivel de software si ellos quisieran y no lo hacen por consumismo puro y duro, otro modo de obsolescencia programada.

bravo, acabas de descubrir como funcionan las empresas
Vaya titular... el socket es el mismo, cambia el chipset [toctoc]

Ya se comentaba cuando salieron estas nuevas CPUs, algun fabricante ya dejó entrever que el motivo de que no fueran compatibles con placas anteriores era por imposición de Intel y punto
keverson303 escribió:Intel siempre ha hecho las guarradas de la placa tampoco hay que sorprenderse.


Hombre, no solo Intel.
Cada empresa tiene sus picos y valles y todas van a ir persiguiendo su interés económico y forzar que "necesites" cambiar HW constantemente.

Recuerdo cuando compré mi Athlon 64 socket 939 y al poco tiempo apareció el socket AM2.
El 939 se llama así porque el procesador tiene 939 pines.
El AM2 tiene 940 pines. Se ve que llamarlo 940 habría cantado mucho para los legos en el tema.
No se cómo de radical sería internamente el cambio, pero por 1 pin a mi me dejaron sin posibilidad de aumentar la potencia de mi equipo al poco de comprarlo y, para más inri, con desabastecimiento de placas base pasados unos pocos años, teniendo que tirar de segunda mano o de modelos muy básicos.

Eso sin contar con que Asus se coronó en aquella época en MB: 3 equipos, uno con AM2 y 2 con 939, y los tres acabaron fallando de MB pasados 2 años y poco. Bueno, salvo uno que, casualidad, la MB tenía 3 años de garantía (creo que era una Deluxe o Premium) y cascó a los 3 años y meses.
Casualidad o no... se coronaron.

Ambos van a lo que les interesa... vender HW. Y si es pack MB + CPU mejor.
Hace nada, como el que dice, hablaba con un amigo de su flamante PC serie 4. Yo sigo con un serie 3 de tan "solo" 5 años y si no puedo jugar al "noseque 3", jugaré al "nosequé 2" o al "talycual1".
Paso de ser un graphic whore, con mis respetos para quien quiera entrar en ese juego y se lo pueda permitir.

AMD con Ryzen ha quitado a Intel de la zona de confort en que vivía. Eso si que está claro.
Normal que este super perdido con el tema cpus y sockets de Intel. Leyendo un poco los comentarios de la noticia me he puesto algo al día. Menudo quebradero de cabeza los de Intel. Yo sigo con mi AMD x64
Pero aún así, venderán como churros. Tenemos lo que nos merecemos.
ludop escribió:Que hijos de puta vamos que no se pueden usar placas anteriores porque a Intel no le sale de los cojones, que se podrían desbloquear a nivel de software si ellos quisieran y no lo hacen por consumismo puro y duro, otro modo de obsolescencia programada.



Tal cual sin mas.
pcxpsanti escribió:Vaya titular... el socket es el mismo, cambia el chipset [toctoc]

Físicamente, pero el pinout/patillaje es distinto, así que ya no sé si podemos hablar de que es técnicamente el mismo socket.

No voy a mentir, me esperaba los mazazos XD (y dadas las circunstancias no tengo realmente claro si son o no con motivo, porque la reutilización del factor forma deja las cosas muy confusas).
@Cody_Travers Vida larga serie 2000 vida corta 6000 7000 no se si tienes un delid edition pero bueno por aportar mas.

A mi se me quedo corto hace tiempo la serie 4000 estaba para facebook ofimatica y poco mas.
keverson303 escribió:@Cody_Travers Vida larga serie 2000 vida corta 6000 7000 no se si tienes un delid edition pero bueno por aportar mas.

A mi se me quedo corto hace tiempo la serie 4000 estaba para facebook ofimatica y poco mas.

yo tengo un 6700 por eso te digo que joder, como se me quede corto al poco me pego un tiro
@Cody_Travers Es una putada ahora pillaras mejores cpus pero claro gpu y ram por las nubes...
@keverson303 hombre tengo ram ddr4 y una 1060 no me hagas cambiar todo el chiringo
Hola
Yo me pille un portatil gaming con un i7 6820hk + gtx 1070 en navidades porque los hdlgp de Intel mantenian bloqueo informativo para vender todo lo posible durante navidades y ya despues les daba igual que la mierda saliera a flote. El proximo Pc va a ser AMD.
Intel como minimo deberia regalar a todos los afectados por lo menos 5 juegos AAA ya sea de GOG o Steam.
Y a ver si por fin sale una comparativa creible gaming con y sin parches.

Saludos
de momento viendo el percal voy a seguir con mi i7-920 y veremos que tal AMD con ryzen 2.
Cody_Travers escribió:
keverson303 escribió:Seguid comprando intel como me da 4 fps mas en juegos.

Los que han comprado la gama 6000 y 7000 tendran una vida util bastante corta.

Los triunfadores gama 2000 y 4000 para mi.

ahora resulta que con 4 nuecleos y 8 hilos tengo una vida ultil corta? por que vamos me vuelvo a las consolas, si despues de dejarme 1500 pavos en un pc hace dos años ya me queda anticuado



Mmm no se, a ver, supongo que depende de a que resolución juegues no? Yo al menos mi 4770 a 1080p me rinde bien en todos los juegos que le echo.
@DovahFriki Yo decia eso salio bf1 y flipa procesador a 100% congelaciones varias y te hablo de un pc exclusivo para jugar que ni si quiera trabajaba en ese ya me contaras.

El caso gracias amd ahora intel se pone las pilas hemos pasado de i3 a 4 nucleos, lo precios no han bajado una mierda pero la serie 8000 bajara tarde o temprano en estos meses veremos bajadas potentes estoy seguro.
Y luego dicen que porque boicoteo a Intel. Por otro lado, tenemos el socket AM4 que AMD ha prometido continura incluso después del lanzamiento de Ryzen 2
@keverson303 ni idea del battlefield porque ése en concreto no lo he probado la verdad. Yo como se me hinchen las pelotas el proximo pc que me haga sera un amd.
Hola tod@s, necesito consejo llevo unos meses invesntigando,etccc para comprar y renovar equipo nuevo, estoy muy decantado por el ryzen 1600x pero ayer me entere que la nueva generación osea el ryzen 2600x esta al salir,etccc estoy entre el i5 8600k, 1600x o el nuevo, lo voy a dedicar a juego más que nada, por tanto necesito consejo, no quiero precipitarme ni equivocarme, saludos y gracias de antemano. :)
50 respuestas
1, 2