¿Parchear juegos para aumentar la velocidad?

Hola buenas. Esto es posible?. Es que me gustaria aumentar la velocidad en algunos juegos de coches para hacerlos mas divertidos..

Se puede??

Edito. Lo que hago tambien es por ejemplo bajarme el juego en Pal y luego ponerlo en Ntcs. Pero no siempre funciona y se corrompe el aspecto.
Lo único que se puede hacer es que vayan más fluidos en el caso de cambiar de PAL a NTSC como ya has hecho, o con parches
que hacen el juego ir a 60fps, pero nada más.

Saludos.
Que tal.. :)

Pero si que se puede poniendo el juego PAL por ejemplo en 1080i en la configuración del OPL, ganas "10hz" de velocidad. Esto lo he estado utilizando yo bastante tiempo con el burnout y otros, menuda flipada.

Lo que pasa es que me he pasado a pantalla CRT por el lag y ahora me estoy dando cuenta por lo que parece que poniendo en el OPL PAL a NTCS no gano ese 16,6% de velocidad, si no que pasa de 50 a 60hz manteniendo la velocidad. Es así no?

Por cierto me puedes explicar como puedo parchear los juegos para que corran a 60 frames; (o querías decir 60hz?). Suena muy interesante!.
@Boon

Es que no todos los juegos se pueden aumentar la velocidad,algunos tienen bloqueada los 60hz (aunque si se ven a color en la TV).

los parches de 60fps no funcionan en PS2,solo en emulador en PC.
Si hay juegos que vienen capados a 30 fps en consolas superiores por falta de máquina, no vas a conseguir parchearlos para ponerlos a 60 así de gratis [carcajad]

Lo más que podrás hacer es eso, pasar a NTSC y ganar 5 fps en aquellos juegos limitados a 30. Para todo lo demás, prueba con emuladores en PC.
Me ha picado la respuesta de Largeroliker. "No los vas a conseguir de gratis jejj". Ja... Me parto... Parece que no se puede preguntar inocentemente, siempre sale el listillo...

Primero el Patas "lo unico que vas a conseguir es que vaya mas fluido". FALSO. Los juegos se pueden acelerar.

Luego Esteban que no se que dice que "no todos porque algunos estan capados a 60hz y que se ven a color o no se ke". Una cosa es PAL 50hz, otra PAL 60hz y otra NTCS. Y estoy hablando de PAL a 50hz. Es obvio que un juego NTCS o PAL 60hz (que deberia darte la oportunidad de seleccionar 60, porque si no todos son a 50hz) NO SE PUEDA. 60hz siempre va a ser el maximo. Y hablo ademas de un CRT con compatibilidad PAL/NTCS. No se que dices de colores la verdad.

Y luego Largerokiller. Pues si, lo veia rarisimo. Por eso le he dicho, no te referiras a 60hz?. El parece ser que decia sobre emuladores.

Me lo pensare antes de preguntar de nuevo..
Boon escribió:Me ha picado la respuesta de Largeroliker. "No los vas a conseguir de gratis jejj". Ja... Me parto... Parece que no se puede preguntar inocentemente, siempre sale el listillo...

Primero el Patas "lo unico que vas a conseguir es que vaya mas fluido". FALSO. Los juegos se pueden acelerar.

Luego Esteban que no se que dice que "no todos porque algunos estan capados a 60hz y que se ven a color o no se ke". Una cosa es PAL 50hz, otra PAL 60hz y otra NTCS. Y estoy hablando de PAL a 50hz. Es obvio que un juego NTCS o PAL 60hz (que deberia darte la oportunidad de seleccionar 60, porque si no todos son a 50hz) NO SE PUEDA. 60hz siempre va a ser el maximo. Y hablo ademas de un CRT con compatibilidad PAL/NTCS. No se que dices de colores la verdad.

Y luego Largerokiller. Pues si, lo veia rarisimo. Por eso le he dicho, no te referiras a 60hz?. El parece ser que decia sobre emuladores.

Me lo pensare antes de preguntar de nuevo..


Yo soy americano,los juegos PAL se me ven en blanco y negro en mi TV NTSC aunque sean PAL 60,algunos cuando los parcheaba (hace uuf años) se ponian a COLOR y otros se aceleraban ,otros quedaban iguales..por eso lo del color...quizas fue un comentario que no esperabas no sé...

el PES si me gustaba dejarlo en PAL y ponerlo a 1080i para que fuera lo mas rapido posible asi se me hacia mas dificil :-|

Pero sin darmelas de listillo...no todos los juegos se aceleran poniendolos en 1080i,por que yo siempre los dejo asi en PS2 y en algunos noto el cambio,en otro no.

para 60 FPS emuladores.
Boon escribió:Que tal.. :)

Pero si que se puede poniendo el juego PAL por ejemplo en 1080i en la configuración del OPL, ganas "10hz" de velocidad. Esto lo he estado utilizando yo bastante tiempo con el burnout y otros, menuda flipada.

Lo que pasa es que me he pasado a pantalla CRT por el lag y ahora me estoy dando cuenta por lo que parece que poniendo en el OPL PAL a NTCS no gano ese 16,6% de velocidad, si no que pasa de 50 a 60hz manteniendo la velocidad. Es así no?

Por cierto me puedes explicar como puedo parchear los juegos para que corran a 60 frames; (o querías decir 60hz?). Suena muy interesante!.

Sí, me refiero a los FPS, no a los hercios.
En este hilo específico del PCSX2 tienes códigos de 60 FPS para juegos de PS2, están más pensados para usarse con el emulador
y no todos funciona bien:

https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes

Boon escribió:Me ha picado la respuesta de Largeroliker. "No los vas a conseguir de gratis jejj". Ja... Me parto... Parece que no se puede preguntar inocentemente, siempre sale el listillo...

Primero el Patas "lo unico que vas a conseguir es que vaya mas fluido". FALSO. Los juegos se pueden acelerar.

Luego Esteban que no se que dice que "no todos porque algunos estan capados a 60hz y que se ven a color o no se ke". Una cosa es PAL 50hz, otra PAL 60hz y otra NTCS. Y estoy hablando de PAL a 50hz. Es obvio que un juego NTCS o PAL 60hz (que deberia darte la oportunidad de seleccionar 60, porque si no todos son a 50hz) NO SE PUEDA. 60hz siempre va a ser el maximo. Y hablo ademas de un CRT con compatibilidad PAL/NTCS. No se que dices de colores la verdad.

Y luego Largerokiller. Pues si, lo veia rarisimo. Por eso le he dicho, no te referiras a 60hz?. El parece ser que decia sobre emuladores.

Me lo pensare antes de preguntar de nuevo..

Los juegos realmente se aceleran con los FPS no con los herzios. Cuando se fuerza un juego PAL a NTSC se gana esa fluidez de los hercios
de los 50 a los 60, pero los FPS del juego no cambian, si son 30 FPS son 30 por mucho que se cambie el modo de vídeo de los hercios,
los FPS pueden cambiar de 30 a 60 con parches o códigos specíficos que hay para algunos juegos, y que suelen funcionar más para el emulador
que para la propia PS2.

Saludos.
Boon escribió:Me ha picado la respuesta de Largeroliker. "No los vas a conseguir de gratis jejj". Ja... Me parto... Parece que no se puede preguntar inocentemente, siempre sale el listillo...

Yo creo que es algo lógico, digo yo: Si los juegos pudiesen funcionar más rápido, lo harían sin necesidad de parches. Si no lo hacen es porque no pueden.
Eso por el tema de 30/60 fps.

Luego, recordar cómo funcionan los sistemas de vídeo.

PAL tiene una tasa de refresco de 50 Hz, NTSC, Full HD y superiores tienen una tasa de 60 Hz.

Para lograr el mejor resultado, hay que sincronizar los fps con los Hz de refresco de la pantalla. Por ello, los juegos PAL como máximo lograrán 50 fps, o 25.

Al cambiar el sistema de vídeo a NTSC, ganas 5 o 10 fps en el juego, lo que puede provocar que parezca acelerado. Esto además dependiendo del juego puede provocar glitches, pero eso es otro tema.

Ah! Y cuando utilizas un sistema de vídeo en una pantalla que no es compatible (juego PAL en TV NTSC, o viceversa), la imagen se mostrará en blanco y negro.
@largeroliker y con barrido, en mi tele vieja si pongo un juego formato pal se ve en blanco y negro pero con el barrido de lineas.

¿Por esa regla de tres, si pones un juego que va a 30fps en una tv crt de 120HZ se dobla la tasa, en el rendimiento?
9 respuestas