Xbox One añade soporte nativo 1440p y nuevas funciones para Mixer con la actualización de primavera

Microsoft ha anunciado que desde hoy los usuarios del programa Xbox Insider que se encuentran dentro del anillo alfa ya tienen disponible las novedades de la actualización de primavera para Xbox One. Las dos principales características son el soporte nativo para la resolución 1440p y la posibilidad de compartir el mando mediante Mixer.

A pesar de no ser una resolución estándar, los 1440p se han convertido en una opción popular entre los usuarios de PC, que la han adoptado como una equilibrada alternativa entre los comunes 1080p y los exigentes 4K (2160p). También denominada 2560 x 1440 y QHD, esta resolución ofrece un millón y medio de píxeles más que el Full HD y estará disponible tanto para juegos como para vídeos en Xbox One X y Xbox One S.

Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, añadirá una función que permitirá a los jugadores que transmiten en directo su partida activar la opción de compartir el mando. Esta característica dejará el control del mando (a excepción del botón Xbox) a un espectador que esté mirando la transmisión mediante Mixer.com, que pasará a dominar la partida mediante su propio mando conectado al ordenador o usando un gamepad virtual en la pantalla. También es posible jugar juntos.

Además, Mixer ya no detendrá la transmisión cuando se cambie de juego o se vaya al dashboard y en su lugar aparecerá una pantalla de pausa hasta que se inicie el próximo título. Microsoft también ha añadido la opción de iniciar una transmisión mediante Mixer desde cualquier lugar dentro de la interfaz de Xbox One.

Imagen

La actualización de primavera aporta un lavado de cara para Microsoft Edge. Este renovado aspecto llega acompañado de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia, incluyendo la posibilidad de descargar o subir imágenes, música y vídeos desde el navegador hacia la consola; se podrá navegar por el contenido bajado con la aplicación File Explorer. Otras novedades son poder silenciar pestañas y la función de autocompletar.

Por último, tenemos más configuraciones de sonido para ajustar de forma selectiva volumen del audio del juego y la música en segundo plano y nuevas opciones para filtrar según criterios (horas de juego, gamerscore, recomendaciones…) las solicitudes de invitación a un club.

Fuente: Xbox Wire
Ósea q la S tb tirara los juegos a 1440p? mola [toctoc]
Yuhuuuu!!!,tengo una fat... [hallow]

Saludosss
Que puntazo lo de mixer no? Habra que ver que tal funciona, pero me parece super interesante.
Microsoft se merece mas ventas, lastima que aun le faltan mas exclusivos y ganar mas en Japón, deberia comprar Sega y cambiarle el nombre a la consola a Sega X o algo asi jajaja.
También denominada 2560 x 1440 y QHD.....


Y MAL LLAMADA 2K (2K = 2048x1080) [facepalm]

EDITO: Y justo veo el primer comentario [qmparto] [facepalm] en negritas
hugoboss69x escribió:Ósea q la S tb tirara los juegos a 2k? mola [toctoc]


2560x1440 no es 2k pero bueno a tu rollo
Esperemos que MS se ponga las pilas, y más sabiendo la artillería de Sony para éste año. La competencia es muy sana para los usuarios.

@cuervoxx Hay rumores de que Vanquist 2 está en desarrollo. Si Nintendo puso dinero para el desarrollo de Bayos 2 y 3, porque MS, no? Aunque me gustaría que ese dinero lo inviertan mejor en estudios o IP propias, a largo plazo es mejor.

Claro, todo son rumores obviamente.
Deben haber desbloqueado la segunda GPU para conseguir la potencia extra.
Este año sony se come a microsoft con la scene que se viene encima, aunque ya se la comía y mira que no se lo merece porque la x360 diría que al final hasta ganó a ps3. Al menos en casa fué así

Si se destapa una via para la scene en xbox creo que sería la consola mas intensa actualmente en scene

el tiempo dirá
umaru escribió:Que puntazo lo de mixer no? Habra que ver que tal funciona, pero me parece super interesante.


Pues sí, puede ser una pasada [beer] ...

Sl2
pplatoon escribió:Este año sony se come a microsoft con la scene que se viene encima, aunque ya se la comía y mira que no se lo merece porque la x360 diría que al final hasta ganó a ps3. Al menos en casa fué así

Si se destapa una via para la scene en xbox creo que sería la consola mas intensa actualmente en scene

el tiempo dirá


Y se puede saber en qué se la come? Que la scene de una consola avance quiere decir que está por delante de otra? Yo creo que es al revés, pero llámame loco [reojillo]
en catálogo de juegos....

suma los de ps4 a los de ps2 por ejemplo sin contar con los de megadrive, super nintendo etc. solamente con eso se hace la preferida entre las 2 por ejemplo

la scene no determina el éxito o no de esa consola pero abre muchas posibilidades.... [beer]
@berny6969 Upss lo acabo de buscar, joder pues llevo pensando q el 1440p es 2k desde siempre, y es 2.048 × 1.080 píxeles, entonces como se le dice para abreviar QHD nada más? :-?
Pues mola y mucho lo de los 1440p. Así cobra aún más sentido la elección que hice en el Black Friday de pillar la S por 180 euros en vez de la X por 500.

Sólo le pido a Microsoft que se esfuerce en mejores y más IPs, y más variadas. Salvo lanzamientos puntuales, sólo tiene como exclusivos de renombre los Halo, los Gears y los Forza. Que no es poco, pero en mi opinión hace falta algo más, porque por ejemplo en Sony simplemente el Horizon, que es una nueva IP, lo he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba un juego. Y eso en Microsoft no lo tengo, o no de la misma manera, con exclusivos de temáticas variadas, y más extenso catálogo de ellos.

Ése es para mí el único fallo junto con copiar por completo el disco del juego al disco duro, que hace que los 500Gb cundan mucho menos que en PS4.

Lo demás, está o al nivel de PS4, o en cosas como por ejemplo el EA Access y el Game Pass le pega un repaso.

Desde luego lo que no es de recibo es que PS4 se lleve un 64% de las ventas y XBox sólo un 4. La publicidad y las revistas parece que hacen mucha mella en la voluntad de la gente.

@hugoboss69x Se le puede decir, o se le suele decir más bien 1440p, o QHD o QuadHD ya que cuadruplicla la resolución HD a 720p. 2K empezaron a llamárselo la gente de los móviles y con eso se ha ido quedando, pero efectivamente está mal ya que de hecho incluso la propia resolución FullHD, por su proximidad al número 2000, podría considerarse ya casi 2K.
pplatoon escribió:Este año sony se come a microsoft con la scene que se viene encima, aunque ya se la comía y mira que no se lo merece porque la x360 diría que al final hasta ganó a ps3. Al menos en casa fué así

Si se destapa una via para la scene en xbox creo que sería la consola mas intensa actualmente en scene

el tiempo dirá


La scene en xbox se come hace tiempo a la ps4, poniendo la consola en modo dev te permite ejecutar bastantes emuladores y otras cositas, de hecho se han colado alguno en la store y lo podias usar sin usar el modo dev.

Pero seguramente a lo que llamas scene sea a cargar juegos piratas, que eso parece que si que gana ps4, lo cual no es buen negocio para sony. Muy bien para sus cifras de ventas de consolas, pero ahi no tienen apenas beneficios, sino que su bruto lo ganan por royalties de juego vendido, asi que es mal negocio para las compañias, que no para nosotros XD. En cualquier caso sony ya vende el doble de consolas que microsoft ;)

En cuanto a la noticia pues todo genial, mas y mas opciones que se vienen para la consola. Tengo que probar lo del mixer ya! Jajaja
@Nuhar como se pone la consola xbox en modo dev??
Está muy bien jejeje, aunque yo tengo la Fat todavía.

¿Entonces si me comprase una tele 4K y la One S, podría poner todo en QHD y verlo mejor aunque no llegue a 4K como la X?

Esque por la diferencia de precio, entonces me compro la S, vendiendo la mía con las ofertazas que salen de la S podría salir muy bien :)
Buenas noticias las que se vienen. Espero poder usarlo en mi monitor WQHD lo antes posible. Lo del mixer me la pela, la verdad. Sólo juego y disfruto de ella así... bueno, y uso el Kinect para skypear con los abus de mi hija.

Salu2.
No soy muy de tener ojos biónicos y esas cosas, además de disfrutar de un videojuego y no del número de pixeles, pero contento porque sigan dándole soporte a Xbox One S :)
Los juegos en One S no van a pasar de 1080p, ojo. Lo digo por los que preguntan que si habra juegos QHD en S.
Pero la ONE S ya puede mover los juegos a 1440p??
La verdad es que Microsoft en cuanto a cuidar los detalles es muy buena, se merece mucho más protagonismo dentro del mercado de videojuegos.

El problema es que le faltan juegos exclusivos en mi opinión, los juegos que tiene Microsoft no me llaman nada, Gears Of War y Halo no le gustan como si lo hacen God Of War, The Last Of Us y Horizon, sinceramente espero que Microsoft en este aspecto tome cartas y se plantee tener algún juego que venda consolas como tal! Por que se merecen mucho más, ya que la competencia en videojuegos es necesaria y sana para tener juegos de mayor calidad.

Un saludo.
Torres escribió:Pero la ONE S ya puede mover los juegos a 1440p??


El tetris y el cuphead, seguramente xD
pplatoon escribió:en catálogo de juegos....

(...) sin contar con los de megadrive, super nintendo etc...

la scene no determina el éxito o no de esa consola pero abre muchas posibilidades.... [beer]


En Xbox One puedes jugar a nes, snes, megadrive y demás sin necesidad de poner el modo dev ni instalar nada, usando NesBox, que funciona a las mil maravillas.

Y además tienes Kodi, con soporte para Addons. No sé que más scene quieres. Bueno si que lo sé.
alextgd escribió:
Torres escribió:Pero la ONE S ya puede mover los juegos a 1440p??


El tetris y el cuphead, seguramente xD

jajajaj a eso iba..., la verdad que se agradece.., pero no le veo muchas posibilidades para los juegos.., quizás para las cinemáticas...

Aún así bienvenida sea la actualización
pplatoon escribió:en catálogo de juegos....

suma los de ps4 a los de ps2 por ejemplo sin contar con los de megadrive, super nintendo etc. solamente con eso se hace la preferida entre las 2 por ejemplo

la scene no determina el éxito o no de esa consola pero abre muchas posibilidades.... [beer]


Son opiniones. Yo en psx tenia bobinas de discos a centenares y no recuerdo haber terminado ninguno.
En ps2 también me pasó lo mismo.
En ps3 el disco duro externo estaba a reventar...
Para solo jugar a 1 ó 2 juegos y casi siempre online.
Yo personalmente, o crean una scene 100% efectiva online y sin dolores de cabeza o ni me planteo desvirgar la ps4.
De la xbox ya ni hablo.
Han desbloqueado la nube.
Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, añadirá una función que permitirá a los jugadores que transmiten en directo su partida activar la opción de compartir el mando. Esta característica dejará el control del mando (a excepción del botón Xbox) a un espectador que esté mirando la transmisión mediante Mixer.com, que pasará a dominar la partida mediante su propio mando conectado al ordenador o usando un gamepad virtual en la pantalla. También es posible jugar juntos.

¿Cómo?, ¿eso requiere que el otro usuario tenga el juego o no?. Porque me parece una brutalidad poder jugar con alguien de esa manera.

Edit: vale leída la noticiar original y manejarían al mismo personaje. Demasiado bueno sería. Pero no estaría mal que pudieran cederse otros controles que no fueran el del mismo jugador.
es un simple streaming , no necesitas ni la consola para jugar a dobles.... ya existe desde hace bastante tiempo, por ejemplo nvidia te permite compartir tu partida por el navegador web y jugar a dobles.... aunque luego no va todo tan fino...
Sony debería de hacer estas cosas con su máquina en lugar de dormirse en los laureles con el Bloodbourne el Ratchet and Clank del plus para marzo.
¿Eso era el gran anuncio que tenian preparado desde microsft? Espero que no, porque yo al menos me he quedado en las mismas, por un lado tengo la fat y por otro nunca he retransmitido una partida, ni creo que lo haga jamas.
Benzo escribió:A pesar de no ser una resolución estándar, los 1440p


Ehm... ¿qué dices que tiene de no-estándar...? https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_display_standard

¬_¬
IMPLOSION escribió:Sony debería de hacer estas cosas con su máquina en lugar de dormirse en los laureles con el Bloodbourne el Ratchet and Clank del plus para marzo.


Bueno, no te preocupes hamigo, este mes con Sea of Thieves en el Game Pass si te lo curras un poco y consigues un codigo de 30 dias, lo tienes gratis y 100 juegos mas...GRATIS. No te preocupes por la competencia. Si te sirve de consuelo te regalo un codigo del EA Access o te vendo a precio de amigo, algun juego de 360 con el tema de la retrocompatibilidad. Un besii
Bueno, no está mal. Si tuviera un monitor QHD...
IMPLOSION escribió:Sony debería de hacer estas cosas con su máquina en lugar de dormirse en los laureles con el Bloodbourne el Ratchet and Clank del plus para marzo.

No se tu pero yo prefiero juegos buenos a funcionalidades extra que no todo el mundo aprovechara.
alfax está baneado por "troll"
ahí ahí m$ dando bien por culo a los del primer modelo, los que pagaron 500 €. Y luego mucho hablan de por qué se critica tanto a m$...
(mensaje borrado)
Omnistalgic escribió:
IMPLOSION escribió:Sony debería de hacer estas cosas con su máquina en lugar de dormirse en los laureles con el Bloodbourne el Ratchet and Clank del plus para marzo.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -it-works/

Mucho servicio y suscripción para sacaros los cuartos en vez de currarse juegazos exclusivos propios, eso pa que, que lo haga la competencia "dormida en los laureles" que asi les va [+risas]

El ataque de los clones. Esto sí que es para [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea para nuestra pequeña. Ahora a ver si el tema de los exclusivos mejora. Aunque yo tengo una buena colección de juegos para terminarme. Aún así espero que se curren lo de los exclusivos que es lo único que se le puede echar en cara a Microsoft.
cuervoxx escribió:Microsoft se merece mas ventas, lastima que aun le faltan mas exclusivos y ganar mas en Japón, deberia comprar Sega y cambiarle el nombre a la consola a Sega X o algo asi jajaja.


No por favor, que no destruya mas empresas importantes a golpe de talonario y menos aun Sega
Anda que habéis tardado poco en ponerme a los pies de los caballos.

Yo quiero la funcionalidad del 1440

juegos buenos.... lo que no quiero es un mes de dos juegos buenos y resto de tiempo de piltrafillas y de juego de medio pelo
Y en según qué funcionalidades sony debería de aprender mucho.
Cojonudo el soporte QHD nativo!

Aunque sólo sea para los menús podré sacarle provecho al DELL dónde uso la Xbox :D (y se nota, auque sólo sea en la UI). No tenía sentido que tuviese soporte 4K y no QHD (o "2.5K").

alfax escribió:ahí ahí m$ dando bien por culo a los del primer modelo, los que pagaron 500 €. Y luego mucho hablan de por qué se critica tanto a m$...


¿Dando por culo? ¿Really? Por poner prácticas similares, PS4 slim no tiene salida de audio óptico dándo por culo a millones de personas que conectan la consola a equipos home cinema, cuando era una feature que sí tenía la versión FAT. Vamos, no es que añadan mejoras, es que las quitan. Y podemos seguir con un listado bastante largo, como retirar juegos de PS3 y Vita del Plus (y sin tener retrocompatibilidad de base), subir el precio del Plus pese a ser la plataforma con más subscriptores, etc... etc... etc... Y mira, ahí está con sus ventas y no veo que la gente se les tire al cuello constántemente.

No me parece dar por culo que la primera consola (por la que yo también pagué 500 en su momento por la day one), cuyas specs ya decía 1080p soporte max, ahora digan que sigue siendo el mismo, mientras que si tienes el modelo nuevo, añaden una funcionalidad extra.

Otro tema sería que la FAT hubiese tenido QHD desde el principio y ahora se lo quitasen en favor de la S...

Ojo, que no quiero defender a Xbox a toda costa, si hablamos de eso, hablemos de Kinect y te daré la razón (un accesório con coste de 150€ que lo ventilan de un plumazo a meses de salir (con poco soporte) y luego matándolo por completo pese a haberselo colado a todo cristo inicialmente).
alfax está baneado por "troll"
^^ lo mires como lo mires, eso no es cuidar al cliente, al que te pagó 500 €, eso sí, con kinect oye. Menuda ventaja que supuso tanto el kinect como la famosa nube de lo cojones. Ahí tenéis a m$ en estado puro.
Exclusivos o 1440 ? Que eliges? Mi xbox rojita sigue cogiendo polvo esperando llegue una razón para darle al power on
Yo tengo la One Fat , pero bueno . Algo es algo X-D
75 respuestas
1, 2