Nintendo descartaría revisiones en el hardware de Switch y buscará subir ventas con periféricos

1, 2, 3
Este sábado Switch celebrará su primer aniversario en el mercado y Nintendo afrontará un segundo año donde tiene como gran objetivo mantener el excelente ritmo de ventas logrado hasta ahora. Para conseguirlo, el fabricante japonés apostará por los periféricos en lugar de recurrir al corto plazo a una importante revisión del hardware, según informa Takashi Mochizuki en The Wall Street Journal.

En este sentido la primera gran apuesta de la compañía es Nintendo Labo, una nueva gama de experiencias interactivas que se pondrá a la venta el 27 de abril y que tiene como objetivo atraer al público que busca un juguete educativo para los más pequeños de la casa. Labo está diseñado para mostrar cómo el software interactúa con elementos físicos, y con la función Taller Toy-Con integra elementos básicos de programación para expandir sus posibilidades además de extender la vida útil de los kits.

Según los datos que la propia Nintendo ha compartido con sus inversores, la mayoría de los actuales propietarios de una Switch son jugadores entusiastas que han sido atraídos por títulos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo quiere seguir contentando a estos clientes con más juegos como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, pero también atraer a una gama más amplia de usuarios con Labo o futuros periféricos que podrían sacar provecho del USB-C que incluye la consola.

En una reunión con accionistas posterior a la última presentación de resultados financieros, Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, adelantó que la compañía tiene el objetivo de extender el ciclo de vida de Switch más allá de los habituales cinco o seis años. Retrasar una eventual revisión de hardware permitirá cumplir con este objetivo, según una de las fuentes de Mochizuki.

Por ahora, Nintendo pone su interés a corto plazo en mejorar el proceso de fabricación y distribución de Switch, consola que durante su primer año ha sufrido problemas de abastecimiento debido a la fuerte demanda y a las dificultades de encontrar algunos componentes clave como la pantalla LCD. Sin embargo, no podemos descartar pequeños cambios en el hardware o alguna modificación que tenga como objetivo subsanar la vulnerabilidad coldboot que afecta al chip Tegra X1 de Nvidia.

Fuente: The Wall Street Journal
Bueno, pero revisiones de "seguridad" seguro que no descarta...
La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]
Eso ya se da por echo , otra cosa es qué en 2020 saquen un cambio de diseño pero hard no.
Si el Hard no lo tocan en la vida, lo que es seguro que veremos son switch lite y cosas así, que eso a Nintendo le encanta XD
Pues una revision de la pantalla para aumentarla reduciendo los marcos le vendria de perlas

6 años de switch????? seguir jugando a 720p??? no lo veo
Drakun escribió:La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]


Es sarcasmo, verdad? Porque la consola parece una tablet china con dos mandos ridículos.
HAy que dejar MUY CLARO que esto es la opinión del periodista del WSJ, Nintendo no ha dicho absolutamente nada de periféricos o revisiones de la consola.
Yo esperando a la New Switch Pro...
No me fio ni un pelo de esto, solo hay que ver la de revisiones que tiene 3DS. XD

Salu2!
Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkshait escribió:Pues una revision de la pantalla para aumentarla reduciendo los marcos le vendria de perlas

6 años de switch????? seguir jugando a 720p??? no lo veo

En una pantalla de 6" a cuanto quieres jugar?
A, 1080 para que se vea igual y gastar más batería? O quizás a 4K ya que estamos con HDR...
Madre mía...
Leonar escribió:HAy que dejar MUY CLARO que esto es la opinión del periodista del WSJ, Nintendo no ha dicho absolutamente nada de periféricos o revisiones de la consola.


No es una opinión, es la información de un periodista fiable de WSJ.

egarrote escribió:No me fio ni un pelo de esto, solo hay que ver la de revisiones que tiene 3DS. XD

Salu2!


Alguna habrá, eso seguro, tanto por la tendencia de la industria como por el historial de Nintendo, pero a corto plazo parece que no. También podríamos pensar en una revisión de dock para dar potencia extra.

Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]


La noticia no dice que no vayan a existir revisiones en un futuro, pero ahora mismo no es la prioridad de Nintendo, que prefiere aumentar las ventas atrayendo a nuevos clientes con periféricos como Labo.
Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]

Nonsabria que decirte quien invento las revisiones de consolas, pero de gameboy salieron bastantes
Setinem escribió:
Drakun escribió:La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]


Es sarcasmo, verdad? Porque la consola parece una tablet china con dos mandos ridículos.


Lo tuyo si que parece un sarcasmo, pero de los buenos con los cojones cuadrados.
Recuerdo hace unos meses leer una noticia de una supuesta Switch Mini para este año haber si se hace realidad o no.
Igual yo quiero una Switch Pro o New Switch o lo que sea pero un modelo mas potente bueno no esque diga que soy interesado en graficos pero sirve para emuladores algo de potencia extra no ?
Drakun escribió:La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]

¿Es coña o va en serio? En mi caso se araña sola, la pantalla se me hace demasiado pequeña, no es para nada cómoda o ergonómica en modo portátil y los analógicos de los joycon son los peores que he visto en mi vida.
A mí me molaría una revisión con más batería aunque sea >.<
Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]

Y tu eres mejor [qmparto] .
Por cierto gameboy y compañía te suena , y no , nintendo no es la única , pero tampoco es la única que no lo hace ......
Como era , ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio [facepalm] .
Me gusta el diseño de la Swtich, pero ya podrían haber puesto de serie la salida de sonido mediante bluetooth
Leonar escribió:HAy que dejar MUY CLARO que esto es la opinión del periodista del WSJ, Nintendo no ha dicho absolutamente nada de periféricos o revisiones de la consola.

Buen apunte ... cambia un poco la cosa !!!!! [+risas] [carcajad]
Pues revisión para tapar el xploit me imagino que si habrá. Vamos, como las PS3 Slim 2500 a las 3000.
Zippo escribió:
Setinem escribió:
Drakun escribió:La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]


Es sarcasmo, verdad? Porque la consola parece una tablet china con dos mandos ridículos.


Lo tuyo si que parece un sarcasmo, pero de los buenos con los cojones cuadrados.

Ni caso se mete aquí para soltar esta estupidez
Rediseño muy rrara vez por no decir casi nunca toda su consola de sobremesa ha sí que ya pueden sentarse esperar los que creen que le darán trato de portátil , no abra revisión por lo menos a corto plazo .
ElGuaperas escribió:
Darkshait escribió:Pues una revision de la pantalla para aumentarla reduciendo los marcos le vendria de perlas

6 años de switch????? seguir jugando a 720p??? no lo veo

En una pantalla de 6" a cuanto quieres jugar?
A, 1080 para que se vea igual y gastar más batería? O quizás a 4K ya que estamos con HDR...
Madre mía...


Nadie esta hablando de la pantalla, estoy hablando de la tele, como por ejemplo el bayonetta que va a 720p en docked o el maravilloso Xenoblade 2 que en mi tele 4k da sida de ojos

Dios que piel mas fina teneis, parece que sois community managers de Nintendo
Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]


Game boy light, game boy micro, game boy advance sp....
En verano anunciarán la switch lite con joycons integrados y sin salida a tv. Lo veo venir
Claro que va a haber revisiones, Nvidia ya tiene nuevos chips y por supuesto que van a sacar una nueva switch utilizando la nueva tecnología de Nvidia que presumiblemente puede llegar a dar graficos 4k.

https://www.youtube.com/watch?v=eVtcWRBJoAs&t=515s

A la velocidad que avanzan los chips ARM no tiene ningún sentido seguir fabricando la misma arquitectura durante 5 años.
Benzo escribió:
Leonar escribió:HAy que dejar MUY CLARO que esto es la opinión del periodista del WSJ, Nintendo no ha dicho absolutamente nada de periféricos o revisiones de la consola.


No es una opinión, es la información de un periodista fiable de WSJ.

egarrote escribió:No me fio ni un pelo de esto, solo hay que ver la de revisiones que tiene 3DS. XD

Salu2!


Alguna habrá, eso seguro, tanto por la tendencia de la industria como por el historial de Nintendo, pero a corto plazo parece que no. También podríamos pensar en una revisión de dock para dar potencia extra.

Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]


La noticia no dice que no vayan a existir revisiones en un futuro, pero ahora mismo no es la prioridad de Nintendo, que prefiere aumentar las ventas atrayendo a nuevos clientes con periféricos como Labo.


Tu mismo lo has dicho, pero con diferentes palabras. Esta información la esta dando un periodista del WSJ, con información que vete a saber si es cierta o no. Por lo que el titular de la noticia debería ser "Según el WSJ Nintendo no hará revisiones del Hardware etc."

A ti te puede parecer una chorrada, pero si lees los comentarios generales estás creando confusión, ya sea a posta para que la gente raje, o no.
Con sólo un año en el mercado es muy pronto para hablar de una "revisión" de la Switch, pero que la va a haber es algo tan seguro como que mañana saldrá el sol (aunque esto en según que zona vivas puede no ser del todo acertado [+risas] ).

Y en el futuro seguro que una Switch 2 o Pro, con un nuevo Tegra y con algo de suerte retrocomatible. Pero visto que Nintendo ha dado en la tecla con el concepto "híbrido", no creo que lo cambien a corto plazo.


Salu2
Er_Garry escribió:Con sólo un año en el mercado es muy pronto para hablar de una "revisión" de la Switch, pero que la va a haber es algo tan seguro como que mañana saldrá el sol (aunque esto en según que zona vivas puede no ser del todo acertado [+risas] ).

Y en el futuro seguro que una Switch 2 o Pro, con un nuevo Tegra y con algo de suerte retrocomatible. Pero visto que Nintendo ha dado en la tecla con el concepto "híbrido", no creo que lo cambien a corto plazo.


Salu2


Cuando lanzen una consola con el nuevo chip de Nvidia va a dar igual que siga siendo portatil porque va a tener gráficos de PS4 como mínimo y entonces si va a ser una consola de sobremesa como dios manda.
Soy chachi escribió:
Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]


Game boy light, game boy micro, game boy advance sp....

Todas portátiles y por más pantalla que tenga switch muchos no terminan de pillar el concepto ni la idea de que Nintendo no le está dando trato de portátil que la comunidad no le está dando trato de portátil y que los últimos primos que se a llevado la consola que por sierto han sido de los mejores ha sido compitiendo con pc ps4 y Xbox en sus mismos renglones y nominaciones lo que tampoco la prensa le está dando trato de portátil , switch es la consola de SOBREMESA de Nintendo y Nintendo nunca hace revisión a sus consolas domésticas solo en muy pocas ocaciones y al final de su vida .
A mi me gustaría una revisión con micro, y no tener que depender del móvil para hablar. quitarle los bordes y tuviese mas pantalla y una batería de mas capacidad
colome2 escribió:
Soy chachi escribió:
Mr_Link escribió:Yo flipo con la peña, que a Nintendo le encantan las revisiones. jajajajajajajaja.
Claro, que 360, 360 Elite, 360 Slim, 360..... Ps3, Ps3 Slim, Ps3 Ultra Slim.... son todo invenciones de Nintendo. lo que hay que leer madre mia. Si las versiones slim y compañia no las invento precisamente Nintendo. [facepalm]


Game boy light, game boy micro, game boy advance sp....

Todas portátiles y por más pantalla que tenga switch muchos no terminan de pillar el concepto ni la idea de que Nintendo no le está dando trato de portátil que la comunidad no le está dando trato de portátil y que los últimos primos que se a llevado la consola que por sierto han sido de los mejores ha sido compitiendo con pc ps4 y Xbox en sus mismos renglones y nominaciones lo que tampoco la prensa le está dando trato de portátil , switch es la consola de SOBREMESA de Nintendo y Nintendo nunca hace revisión a sus consolas domésticas solo en muy pocas ocaciones y al final de su vida .


A lo que cada cual llame "sobremesa" o "portatil" da absolutamente igual, lo que importa es la arquitectura, Switch es una consola ARM igual que las 3ds y ARM está cogiendo una velocidad de vértigo, en poco tiempo se va a duplicar la potencia actual de los ARMs y reducir el consumo a la mitad, así que te digo yo que no van a pasar 5 años antes de que saquen una nueva versión.
Es que querer comparar una revision a lo slim con el caso de game boy, game boy color, etc.... tiene tela marinera. Ya ni decir quien ha nombrado a GBAdvance como revision de GB cuando era una consola totalmente nueva....
Vamos lo mismito que Psx y Psone y las que ya he citado antes, que ya me direis lo que añadian en sus revisiones aparte de menos tamaño y en ocasiones incluso menos opciones como en Ps3.
La idea de Switch fue aprovechar que los Tegra T120 los regalaban con los Happy Meal, no sé qué revisión de hardware queréis..

Como mucho que cambien la pantalla y añadan más sensores, pero es una tablet, tampoco hay margen para añadirle mucho más.

Lo único que pasaran a Tegra Pascal o Tegra Volta, pero si el T120, que seguro que los compraron tirados de dinero, cuesta ya más de 300€, una Switch con Volta igual se va a 500 o 600€ (suponiendo que la batería le durara más de 20 minutos). La otra opción sería un Snapdragon pero igual serían hasta más caros que los Tegra, el móvil más barato con un 835 ha sido el Mi6 y difícilmente encontrarlo por menos de 260€. Y desde luego el soporte de Nvidia, que es infinitamente mejor que Qualcomm y un API de bajo nivel, olvídate.
Esto quiere decir que en el E3 presentaran la New Nintendo Switch [poraki]
Mr_Link escribió:Es que querer comparar una revision a lo slim con el caso de game boy, game boy color, etc.... tiene tela marinera. Ya ni decir quien ha nombrado a GBAdvance como revision de GB cuando era una consola totalmente nueva....
Vamos lo mismito que Psx y Psone y las que ya he citado antes, que ya me direis lo que añadian en sus revisiones aparte de menos tamaño y en ocasiones incluso menos opciones como en Ps3.


El que ha nombrado a la GBA SP he sido yo, no porque fuese una revisión de GB, sino porque era una revisión "slim" de la GBA tocha.

GB light y micro también se pueden considerar revisiones "slim" de sus respectivas versiones.

Que cada cuál saque sus conclusiones, ya ha habido varios usuarios que te han recordado que las versiones "slim" (y de un millón de tipos) de GB las inventó Nintendo antes que cualquier otra marca de las que nombras, cosa que tú niegas e insistes tozudamente en negar.

¿Y las segundas versiones "slim" de SNES en Japón y USA que sacó Nintendo en 1997?

P.D. y ya no hablemos de la revisión de Wii a final de su vida, una Wii slim sin compatibilidad con GC.
Leonar escribió:Tu mismo lo has dicho, pero con diferentes palabras. Esta información la esta dando un periodista del WSJ, con información que vete a saber si es cierta o no. Por lo que el titular de la noticia debería ser "Según el WSJ Nintendo no hará revisiones del Hardware etc."

A ti te puede parecer una chorrada, pero si lees los comentarios generales estás creando confusión, ya sea a posta para que la gente raje, o no.


No pretendía llevar a la confusión. Para mi WSJ y Takashi Mochizuki merece la confianza. Sin embargo, se cambia el titular con condicional para evitar que se confunda por algo oficial.
Mejorar mi producto???? Para qué??? Tenemos toneladas de cartón a precio de oro
Ojala saquen una Switch Pocket (es decir, portatil pero de verdad. Buena autonomia y que se pueda transportar comodamente)
Setinem escribió:
Drakun escribió:La consola en si está muy bien diseñada a todos los niveles, lo único que harán si no lo han hecho ya es tapar ese agujerito que tiene [carcajad]


Es sarcasmo, verdad? Porque la consola parece una tablet china con dos mandos ridículos.


Alto nivel de hate detectado. Toma dos pañuelos: uno para que te la casques pensando en un mejor diseño y otro para que te seques tus lágrimas de nene llorón e insatisfecho.

Y por cierto: en ningún momento se descartó una revisión en el hardware. Según la noticia van a centrarse, por ahora, en acontentar al público actual y futuro y en darle caña a Nintendo Labo, por lo que una revisión actualmente N es contemplada.
Pues yo esperaba con ganas una revisión de la consola con pantalla de cristal y unos marcos algo más aprovechados }:/
SaaMTricK escribió:Nonsabria que decirte quien invento las revisiones de consolas, pero de gameboy salieron bastantes

Las revisiones son tan viejas como las propias consolas. La Channel F de 19676 ya tuvo una revisión en 1979, la Channel F System II. Intellivision y Atari VCS, también de la época, recibieron igualmente revisiones años después.

Es lo que tiene el hardware, no tiene sentido seguir fabricando una consola cara cuando la tecnología permite abaratar los componentes.

Pero en su momento eran revisiones sencillamente por fallos de diseño o reducción de costes. Actualmente las revisiones o son para aumentar la potencia o para corregir fallos de seguridad por hardware.
Soy chachi escribió:
Mr_Link escribió:Es que querer comparar una revision a lo slim con el caso de game boy, game boy color, etc.... tiene tela marinera. Ya ni decir quien ha nombrado a GBAdvance como revision de GB cuando era una consola totalmente nueva....
Vamos lo mismito que Psx y Psone y las que ya he citado antes, que ya me direis lo que añadian en sus revisiones aparte de menos tamaño y en ocasiones incluso menos opciones como en Ps3.


El que ha nombrado a la GBA SP he sido yo, no porque fuese una revisión de GB, sino porque era una revisión "slim" de la GBA tocha.

GB light y micro también se pueden considerar revisiones "slim" de sus respectivas versiones.

Que cada cuál saque sus conclusiones, ya ha habido varios usuarios que te han recordado que las versiones "slim" (y de un millón de tipos) de GB las inventó Nintendo antes que cualquier otra marca de las que nombras, cosa que tú niegas e insistes tozudamente en negar.

¿Y las segundas versiones "slim" de SNES en Japón y USA que sacó Nintendo en 1997?

P.D. y ya no hablemos de la revisión de Wii a final de su vida, una Wii slim sin compatibilidad con GC.


Te lo vuelvo a repetir, porque veo que no has entendido el comentario, de una version de GB a otra normalmente habia una "mejora". Tu me diras las mejoras en las versiones slim de la competencia.
Si no eres capaz de ver la diferencia entre una gba y una sp, donde se introducia la retroiluminacion en la pantalla, con Ps3 a Ps3 slim donde a cambio de menos tamaño perdias retrocompatiblidad con Ps2 y menos puertos usb y lector de tarjetas....
Pero nada, que todo lo malo de la industria viene de la mano de Nintendo, nada nuevo en el horizonte.
En lo que llevamos de gen, One, One S y One X. Ps4, Ps4 Slim y Ps4 Pro, pero la que le saca los cuartos a sus clientes con mil revisiones es Nintendo. [sonrisa]
Darkshait escribió:
ElGuaperas escribió:
Darkshait escribió:Pues una revision de la pantalla para aumentarla reduciendo los marcos le vendria de perlas

6 años de switch????? seguir jugando a 720p??? no lo veo

En una pantalla de 6" a cuanto quieres jugar?
A, 1080 para que se vea igual y gastar más batería? O quizás a 4K ya que estamos con HDR...
Madre mía...


Nadie esta hablando de la pantalla, estoy hablando de la tele, como por ejemplo el bayonetta que va a 720p en docked o el maravilloso Xenoblade 2 que en mi tele 4k da sida de ojos

Dios que piel mas fina teneis, parece que sois community managers de Nintendo


Pero quien te manda conectar una señal 720p a una pantalla 4k? Conectala a una HD (no FullHD) y todos felices [carcajad]
136 respuestas
1, 2, 3