Asus desvela los nuevos ZenFone 5, con Snapdragon 845, hasta 8 GB de RAM y arranque en 479€

Ni uno, ni dos: tres han sido los nuevos lanzamientos que Asus ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona. La firma taiwanesa, que tal vez no sea muy reconocida como fabricante de teléfonos, sigue tratando de abrirse camino en este mercado tan hostil con la renovación de su gama ZenFone, que este año será actualizada con el debut de los ZenFone 5, ZenFone 5Z y ZenFone 5 Lite.

La nueva familia ZenFone 5 cuenta con pantallas ultrapanorámicas de 6,2 pulgadas y un diseño sin marcos, siendo los dos primeros modelos los más destacables a nivel técnico y estético. En parte por su diseño, puesto que aboga por un estilo algo más que parecido al iPhone X (aunque en puridad esto del diseño "todo pantalla" con muesca superior fue algo inaugurado por Essential).


Las especificaciones técnicas de los ZenFone 5 y ZenFone 5Z son muy elevadas, haciendo gala de un procesador Snapdragon 636 u 845 y hasta 8 GB de RAM en el caso del segundo. También poseen un importante énfasis fotográfico, algo en lo que Asus se ha centrado durante los últimos años.

  • Pantalla Super IPS+ de 6,2 pulgadas 2246 x 1080 con Gorilla Glass
  • Chipset Snapdragon 636 (5) o Snapdragon 845 (5Z)
  • Hasta 6 GB de RAM (5) o hasta 8 GB de RAM (5Z)
  • 64 GB (5) y hasta 256 GB (5Z)
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera de 12 MP con sensor secundario de 120º
  • Cámara delantera de 8 MP
  • USB-C
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
Como suele ser habitual en el caso de Asus, habrá múltiples versiones en función de las configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento. Aquí lo importante es cómo podrían afectar a los precios, puesto que el ZenFone 5Z base, que contará con 4 GB de RAM y una capacidad interna de 64 GB, saldrá por 479 euros. Una tarifa extraordinariamente ventajosa en comparación con otros móviles de última generación.


Sensiblemente más abajo se encuentra el ZenFone 5 Lite, también con pantalla ultrapanorámica de esquinas redondeadas y unas especificaciones más modestas. El detalle más interesante es la presencia de cuatro sensores ópticos, con una cámara frontal doble de 20 MP para y capacidad para tomar selfies panorámicos.

  • Pantalla IPS de 6 pulgadas 2160 x 1080
  • Chipset Snapdragon 430/630
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera de 16 MP con sensor secundario de 120º
  • Cámara delantera de 20 MP con sensor secundario de 120º
  • USB-C
  • Batería de 3.300 mAh
Si hemos de guiarnos por la nota de prensa, el ZenFone 5 Lite destinado a España estará dotado con el chipset Snapdragon 630. Como el resto de la gama estará dotado con Android Oreo y la capa de personalización ZenUI 5 de Asus. Por ahora se desconocen sus tarifas. Asus comunicará las fechas de lanzamiento según su aproximen.

Imagen
El retraso de las compañías por copiar la puta mierda de la ceja me da una puta vergüenza increíble.
Tampoco acabo de ver el concepto de ese mordisco en pantalla, qué puede tener de beneficioso cuando realmente estás perdiendo área de visibilidad que no sabes si realmente en algún momento vas a acabar necesitando.
Pues la relación precio/características es muy muy buena. Y es cierto que el diseño es una copia del iPhone X, pero si algo triunfa... :-|

Habrá que seguir le la pista, pero si cumplen lo que prometen (y con ese precio), seguramente el Zenfone 5Z acabe siendo mi nuevo teléfono XD


Salu2
Brutal diseño, antes nunca visto ¬_¬
El 5 con 4/64 y el 636 por 479€ es muy caro...son las specs del redmi note 5 pro que rondará los 250-300€ cuando llegue a España...

Aparte, Asus históricamente adolece de una personalización muy asiática, y que no acaba de cuajar en Europa..

Edit: lo leí mal, si es el que lleva el 845 479€, entonces está bien de precio
Fracaso por lo de siempre. Actualizaciones de software nulas
FoxFurius escribió:El 5Z con 4/64 y el 636 por 479€ es muy caro...son las specs del redmi note 5 pro que rondará los 250-300€ cuando llegue a España...

Aparte, Asus históricamente adolece de una personalización muy asiática, y que no acaba de cuajar en Europa...

El 5Z tiene el 845, el 636 es para el 5 base. Por otro lado, muy de acuerdo en lo de la interfaz. Aún huele un poco a "chino viejo".

Saludos.
Como se empiece a extender el uso de la ceja, me bajo del carro.

Me parece una completa aberración. ratataaaa
El diseño sin marcos va a provocar que todos los móviles parezcan iguales.


PD: ¿Que es eso de la ceja?
FoxFurius escribió:El 5Z con 4/64 y el 636 por 479€ es muy caro...son las specs del redmi note 5 pro que rondará los 250-300€ cuando llegue a España...

Aparte, Asus históricamente adolece de una personalización muy asiática, y que no acaba de cuajar en Europa...


El 5Z tiene el Snapdragon 845, y por 479€ hoy en día es muy barato.


Mapache Power escribió:El diseño sin marcos va a provocar que todos los móviles parezcan iguales.


PD: ¿Que es eso de la ceja?


La ceja o notch en inglés es la parte recortada de la pantalla arriba para dejar espacio a los sensores, led de notificaciones y cámara frontal.
Con la ceja no se pierde visibilidad, se gana a ambos lados. Lo estais viendo como no es. Claro que lo fácil y estético es tapar todo como el modelo lite.

A la hora de ver videos y demás el sistema lo mostrará a elegir entre pantalla completa o formato cuadrado correcto.

Si nos ponemos quisquillosos ahora la con la mayoria se pierde area de pantalla por montar paneles con esquinas redondeadas..

Claro que luego hay compañías como LG que hacen un gran trabajo con los marcos sin necesidad de cejado ni demás.
Imagen
@Alejo I @Sheenmue

Si si, ya está cambiado, fue un lapsus jajaja
Todos los móviles se anuncian como una revolución y a mi me parecen todos iguales. Lo que mas me molesta es que con semejantes especificaciones (8gb de RAM y 256gb de almacenamiento interno), no hay software que le saque provecho. Con un aparato así se podría usar el movil como un pc conectado a una pantalla, pero el software en ese sentido no avanza y al final para que quieres los 8gb?
Asus viene cada día más fuerte apostando por su división de móviles. La verdad que cada vez me gustan más. Ese Zenfone 5z me gusta mucho. Soy poseedor de un xiaomi mi mix y no tengo pensado cambiar de terminal por ahora. Pero si ese 5z es de pantalla 16:9 tiene muchas posibilidades de ser mi próxima adquisición este próximo otoño.
Yo lo que no entiendo es esa fijación en mejorar CPU año a año y seguir utilizando baterías de 3000 a 4000 mAh cuando existen soluciones de mayor capacidad.
Es muy bestia,tanta potencia Es lo que decís, que algo desaprovechado está, es un maldito ordenador, pero esto es lo de.. a ver quien la tiene mas grande xD
kenshinbh escribió:Como se empiece a extender el uso de la ceja, me bajo del carro.

Me parece una completa aberración. ratataaaa


+1... no entiendo taaaaaaaaaaanta necesidad de comerse que, 0,5cm de pantalla? para luego estropear el aspect ratio constántemente y tener que aplicar parches feos cuando no quieres que se corte lo que se muestra...

Aún le vería sentido si el trozo que ocupa de alto el "notch" se utiliza única y exclusivamente para mostrar la hora, status bar y poco más, pero que lo que viene siendo el area utilizable empiece debajo, para no ver nunca el "mellado" que para mi gusto es horrible, especialmente cuando la imágen va de arriba a abajo (como en el caso de los vídeos con el X en formato grande).

Es como lo de reducir 5mm el portátil a cambio de no dejarte modificar ni una mísera memória RAM para intentar extender el uso con el tiempo... preferiría que hiciese 1cm más con tal de recuperar esa posibilidad...
Yo tengo un Asus zenfone 3 max y muy contento, sobretodo con la duración de la batería [oki]
Alejo I escribió: ...arranque en 479€

¿Cómor...? :-?
Por favor Alejo, cambia de traductor...
Personalmente este cacharro me gusta, a excepcion de los 3.300mah de bateria, para ese SD y pantalla.
A mi el 5Z me llama mucho la atención pero aparte de las características técnicas busco que luego tenga soporte por parte de los desarrolladores de custom roms.

Si es así, creo que ya tengo candidato para jubilar mi S5 [sonrisa]

Salu2 :cool:
Alejo I escribió:Pantalla Super IPS+ de 6,2 pulgadas 2246 x 1080

Alejo I escribió:Batería de 3.300 mAh


He dejado de leer...
Teniendo en cuenta lo que lleva el precio no está mal
23 respuestas