MásMóvil y Orange amplían su acuerdo para llevar fibra óptica a 6,5 millones de hogares

MasMóvil y Orange han anunciado haber ampliado su alianza para compartir la red de fibra óptica e invertirán conjuntamente unos 600 millones de euros para llegar a 4,4 millones de hogares durante los próximos dos años. A este número hay que sumarle los 2,1 millones previamente acordados. La operadora española también se ha asegurado acceso a la red de telefonía móvil de la francesa.

Gracias a este nuevo pacto MásMóvil espera llegar directamente a 6,5 millones de unidades inmobiliarias durante los próximos dos años. Además de compartir gastos con Orange en el despliegue de su propia red de fibra óptica, el renovado acuerdo permitirá a MásMóvil acceder de forma indirecta y sin restricciones (hasta ahora se limitaba a 250.000 clientes en zonas no reguladas) a los 8 millones de hogares que Orange tiene cubiertos con su red de fibra.

Si los plazos del acuerdo se cumplen, MásMóvil terminará el 2018 con 5,1 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra, que sumados al acceso indirecto a la red de Orange elevarán la cifra a hasta los 13,9 millones de hogares. Para ampliar aún más su base de potenciales clientes MásMóvil podría esperar a que se concrete la oferta de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica o seguir los pasos de Orange y Vodafone y llegar a un acuerdo con el exmonopolio.

El nuevo pacto también contempla la posibilidad de que MasMóvil pueda acceder a la red de telefonía móvil de Orange y alcanzar unos 5.600 nodos de forma compartida, el doble de los que actualmente tiene. Ejecutar esta opción tendría un coste de 50 millones de euros para el operador español.

MásMóvil espera que los acuerdos alcanzados con Orange “mejorarán significativamente” su posición competitiva y faciliten la expansión eficiente de sus redes fijas y móviles. El resultado debería ser “un aumento potencial del tamaño de la red fija de la compañía hasta multiplicarse por tres, y de la red móvil por dos veces frente a sus respectivos tamaños actuales”.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que buena gente las teleoperadoras...


No.
Y a los pueblos o urbanizaciones pequeñas que nos den por culo... Estoy harto de recibir llamadas para contratar fibra y aqui no llega mas que 1mb miserable de adsl.
Luego llamas y no hay cobertura,pero te dicen que esta al caer ya.Te pasamos el movil primero y despues cuando termine el despliege te ponemos la fibra,una polla como una olla una vez que te pasas el movil te van dando mucho porculo.
Anda y que les den morcilla.
luisg escribió:Luego llamas y no hay cobertura,pero te dicen que esta al caer ya.Te pasamos el movil primero y despues cuando termine el despliege te ponemos la fibra,una polla como una olla una vez que te pasas el movil te van dando mucho porculo.
Anda y que les den morcilla.


Se te ve poco enfadado con ellos [qmparto] [qmparto]
Yo me voy a masmovil esta misma semana precisamente. Desde vodafone ono. Paso de 120mb de fibra a 300 simétricos por el mismo precio.
Para intentar estafar a 6,5 millones de hogares... las mafias convencionales al menos tienen sus códigos de honor pero esque estos son peores que las ratas, en la cárcel deberían estar.
KindapearHD escribió:Yo me voy a masmovil esta misma semana precisamente. Desde vodafone ono. Paso de 120mb de fibra a 300 simétricos por el mismo precio.


Yo pasé a masmovil el mes pasado de fibra 300 de movistar a lo mismo pero por bastante menos. Oh wai! Que lo contraté hace un mes, han quedado conmigo para venir a instalar 5 veces pero aún no tengo servicio de masmovil ni fecha para tenerlo. No quiero decir que esta sea la tónica de la empresa pero es la primera vez que contrato y tardan tanto.
Todavía sigo esperando a que Orange instale fibra en mi ciudad.. [plas]
Buf, seguro que en unos meses además de aliarse para llegar a más casas, lo harán para subir los precios en breve, como lo hacen todas [+risas]

Aunque a ver si además de en las ciudades empiezan a poner fibra en los pueblos algo más pequeños, porque yo aún tengo que estar con Internet Móvil para poder tener una velocidad decente (menos mal que nos llega un poco de 4G :-| ).


Salu2
Ya sabemos quien será el futuro comprado de Masmovil en unos años
Mas cachondeo es lo de mi casa a los instaladores de turno subcontratados que hacen el nuevo tendido de fibra la llevaron hasta el nº 2 de mi calle y a partir de ahi no hay fibra solo la semi de Ono, una calle con 5 bloques por acera solo la tiene el nº 2
Por 30 pavos que quieren?

La verdad para muchos negocios es la clave, en una tienda a que trabajo tienen masmovil 300mb y sin problemas una tarifa cojonuda la verdad.

Luego yo tengo Vodafone en casa con cable timostar y a veces petardea pero bueno pago 40€ menos de lo que pagaba con timostar.
Lo malo de Másmóvil es que no conozco a nadie que me haya dicho que la instalación se la hicieran rápida. Y claro, eso de estar un mes sin internet para que luego te vaya mal o algo, como que echa para atrás.
Mientras haya sitios donde la exclusividad sea de Movistafa... estas noticias no me dicen mucho la verdad.

En donde vivo, aun seguimos en la época medieval, sin opcion a fibra a largo plazo (el Ayuntamiento se niega a dar permisos para abrir la calle y meter el cableado de fibra óptica, o como dicen, esto solo lo van a usar 4 gatos, sumado a que Movistafa no le interesa poner fibra por ser zona rural...), no tenemos redes 4G, y el ADSL lo mas que nos llega son 3Mb de mierda a precio de bogavante en navidad y como no, solo con Movistafa, y encima no en todas las calles, apenas las principales y unas pocas mas, la mia no, y como me dijo el Técnico de Cobra, si los 2 vecinos por donde hay que tirar el cableado, no dan su permiso, yo no te puedo hacer llega el cableado de telefónica a tu casa. (ambos vecinos son personas muy mayores, de pueblo, pero de pueblo pueblo... y ni les interesa eso de "interne")

Con lo que, la única opción en mi caso, es irme de donde vivo.
Quien se pueda aprovechar, que mire la letra pequeña del contrato que firma, por si las moscas...
Tenia planeado cambiarme a masmovil en unos meses, pero con orange no quiero nada. Hace años lo tuve, y constantemente la linea de telefono e internet no funcionaban porque el router se quedaba pillado. Habia que llamar Orange para que lo arreglasen remotamente, al menos 1 vez al mes. Llegué a llamar en un año un porrón de veces. Que mal me sentaba cuando un familiar me llamaba el móvil diciendo que llevaba un buen rato intentando llamar a mi casa y no daba tono .

Perdías tiempo llamando con la lista de espera, y cuando te atendían siempre te obligaban a hacer las mismas comprobaciones en plan "desconecta el router de la corriente, cuando pase un minuto lo vuelves a conectar y espera a que la luz se quede fija bla bla... Un palo que no veas, una y otra vez. En cuanto terminó el año de permanencia me fui corriendo a otra compañía y no veas el por culo que daban llamándote treinta veces para que te quedases con ellos.


La velocidad de la linea en un principio era muy buena, pero los últimos 6 meses cayó en picado y ya no podia ver un video de youtube sin que se cortase. Llamabas contando el problema y ellos siempre decían que todo estaba bien así.


Mi hermana estaba en la misma situación. Y hace de esto al menos 5 años, pero no me la juego. No tengo ganas de repetir la historia.
JaNCeR escribió:
KindapearHD escribió:Yo me voy a masmovil esta misma semana precisamente. Desde vodafone ono. Paso de 120mb de fibra a 300 simétricos por el mismo precio.


Yo pasé a masmovil el mes pasado de fibra 300 de movistar a lo mismo pero por bastante menos. Oh wai! Que lo contraté hace un mes, han quedado conmigo para venir a instalar 5 veces pero aún no tengo servicio de masmovil ni fecha para tenerlo. No quiero decir que esta sea la tónica de la empresa pero es la primera vez que contrato y tardan tanto.

Efectivamente eso mismo es lo que quieren hacerme a mi,me quieren enganchar el movil con ellos para que,dice "cuando acabe el despliege,sin fecha aún,te puedas beneficiar de nustros precios".Los que se van a beneficiar son ellos conmigo que me quieren pasar por la piedra pomez.Ya estoy muy quemado de todos los ladrones que hay.
A mi los de Ono me estan estafando desde que son Vodafone.
Pero estafarme de que me llega el doble en la factura, me activan servicios que no quiero, y por desgracia un largo etc.
No quiero imaginarme lo que hacen con la gente mayor que no entiende.
De Orange, no quiero saber nada, malditos estafadores. [enfado1]
KindapearHD escribió:Yo me voy a masmovil esta misma semana precisamente. Desde vodafone ono. Paso de 120mb de fibra a 300 simétricos por el mismo precio.

Madre mía... 300 simetricos... Prefiero pillar eso que el culo de la Pedroche.






Vale, no.
Stibi666 escribió:Y a los pueblos o urbanizaciones pequeñas que nos den por culo... Estoy harto de recibir llamadas para contratar fibra y aqui no llega mas que 1mb miserable de adsl.


Poca cosa para los que estais ahí, lo siento....

g77 escribió:¿Para cuando la subida pactada?


en breve, en breve.
Stibi666 escribió:
KindapearHD escribió:Yo me voy a masmovil esta misma semana precisamente. Desde vodafone ono. Paso de 120mb de fibra a 300 simétricos por el mismo precio.

Madre mía... 300 simetricos... Prefiero pillar eso que el culo de la Pedroche.






Vale, no.

[qmparto] [qmparto]
A mi tampoco me importaria, lo de Pedroche digo [+risas] [amor] [amor]
g77 escribió:¿Para cuando la subida pactada?

en 3...2...1...
6 meses tuve contratado el adsl de masmovil y nunca mas.
Continuos cortes de conexión y un servicio técnico penoso que o me tenían una hora en espera tras la cual se cortaba la llamada o me atendían para decirme que me abrían incidencia, pero nunca llegaron a mandar un técnico o darme una solución.
Lo que yo no entiendo es que criterio siguen para poner fibra en x lugares. En el pueblo en el que mi padre tiene su negocio, tiene fibra optica con Orange y sin problema. Pueblo que si supera, es por poco, los 1000 habitantes. En cambio, a 6km, su pueblo en el cual vive, con 20.000 habitantes, no tiene mas que 12MB y en el centro. Tengo amigos que a sus casas no llegan mas de 4-5Mb.


Entonces, pasar de vodafone...a cual? Yoigo o Masmovil? Las mas baratas en comparacion.
yo los tengo desde hace año y medio y 0 problemas con Masmóvil
KindapearHD escribió:Lo que yo no entiendo es que criterio siguen para poner fibra en x lugares. En el pueblo en el que mi padre tiene su negocio, tiene fibra optica con Orange y sin problema. Pueblo que si supera, es por poco, los 1000 habitantes. En cambio, a 6km, su pueblo en el cual vive, con 20.000 habitantes, no tiene mas que 12MB y en el centro. Tengo amigos que a sus casas no llegan mas de 4-5Mb.


Entonces, pasar de vodafone...a cual? Yoigo o Masmovil? Las mas baratas en comparacion.


Me acaban de explicar algo sobre ADAMO, tienen un rollo sobre hacerse embajador y conseguir mas vecinos a apuntarse. Si se llega al objetivo de vecinos interesado se comprometen a instalarlo en el pueblo que sea... No sé yo. pero bueno ahi esta. Adamo Fiberhood creo que se llama. Yo esperaba que hubiera alguna empresa haciendo esto.. porque movistar pasa de mi olimpicamente...
Cuidado con los megas en el movil. Los renuevan solos y te sablan. Por no hablar de la cobertura a veces...
Supongo que en las reuniones donde se acuerda lo de la fibra también se pactan los precios de las nueva subidas....por aprovechar y eso, que ahora el wifi para el skype ya está caro xD (afortunadamente para ellos)
A mi particularmente pienso que todas estas fusiones terminan igual, al final llega un momento en que orange comprara a masmovil o masmovil tendrá que pasar por el aro de todos los cambios que realice orange como por ejemplo subidas en cuota y demas.

En mi pueblo disponemos de operador local con servicio WIMAX y Fibra, al principio instale WIMAX en mi casa con 20/2 pero 20MB reales por 30€ al mes en definitiva una patada al ADSL que llegan 7 con suerte, ahora ya disponemos de Fibra del mismo y pagamos 20€ al mes por 30/30 todas las velocidades son simétricas y con todo esto teniendo 0 problemas, yo no se lo que es resetear el router o apagar y encender.

En resumen lo mejor que os puede pasar en vuestra ciudad o pueblo es que llegue un operador local.

PD: Todo esto lo digo siendo técnico instalador de fibra y probado en mi dia a dia, un saludo a todos!.
Maravilla de MasMier... Han llenado mi pueblo de cajas de fibra (pueblo de 45000 habitantes). Tengo una caja justo en el portal desde hace tres meses, gracias a Movistar tengo fibra, si tengo que esperar a MasMier... voy listo. Y así están las cajas del pueblo, la de más móvil con cero conexiones y al lado la de Movistar con tres o cuatro ya funcionando.
Estos sólo quieren pillar la subvención, nada más.
Gerugo escribió:A mi particularmente pienso que todas estas fusiones terminan igual, al final llega un momento en que orange comprara a masmovil o masmovil tendrá que pasar por el aro de todos los cambios que realice orange como por ejemplo subidas en cuota y demas.

En mi pueblo disponemos de operador local con servicio WIMAX y Fibra, al principio instale WIMAX en mi casa con 20/2 pero 20MB reales por 30€ al mes en definitiva una patada al ADSL que llegan 7 con suerte, ahora ya disponemos de Fibra del mismo y pagamos 20€ al mes por 30/30 todas las velocidades son simétricas y con todo esto teniendo 0 problemas, yo no se lo que es resetear el router o apagar y encender.

En resumen lo mejor que os puede pasar en vuestra ciudad o pueblo es que llegue un operador local.

PD: Todo esto lo digo siendo técnico instalador de fibra y probado en mi dia a dia, un saludo a todos!.


Una cosa es ser instalador y otra es el funcionamiento de la instalación. La instalación puede estar perfecta, pero lo que va por el cable de fibra puede ir de pena.

Y esperar a que pasen unos cuantos años y masmovil empiece a fallar y a ver como lo arreglan y también empiecen las subidas de precios. Masmovil nunca va a tener esas tarifas para siempre. Siempre sacaran algo para que te cambies a la nueva tarifa y te tienen ligado.
Veremos para cuando la subida ...
Que pasen fibra esta bien, pero que la pasen en todas las calles, joder parecen unos chimpances haciendo el despliegue, mi calle se ha quedado sin fibra movistar sin motivo alguno y ni siquiera en la web pone que esta en planificacion, un desastre.
Stibi666 escribió:
KindapearHD escribió:Lo que yo no entiendo es que criterio siguen para poner fibra en x lugares. En el pueblo en el que mi padre tiene su negocio, tiene fibra optica con Orange y sin problema. Pueblo que si supera, es por poco, los 1000 habitantes. En cambio, a 6km, su pueblo en el cual vive, con 20.000 habitantes, no tiene mas que 12MB y en el centro. Tengo amigos que a sus casas no llegan mas de 4-5Mb.


Entonces, pasar de vodafone...a cual? Yoigo o Masmovil? Las mas baratas en comparacion.


Me acaban de explicar algo sobre ADAMO, tienen un rollo sobre hacerse embajador y conseguir mas vecinos a apuntarse. Si se llega al objetivo de vecinos interesado se comprometen a instalarlo en el pueblo que sea... No sé yo. pero bueno ahi esta. Adamo Fiberhood creo que se llama. Yo esperaba que hubiera alguna empresa haciendo esto.. porque movistar pasa de mi olimpicamente...


Efectivamente ADAMO invierte según la rentabilidad que vaya a tener en una zona:

1º - Necesita un embajador que consiga reunir 30 firmas (Fase de interés)
2º - Una vez conseguidas las 30 firmas se pasa a la Fase proyecto.
3º - En la Fase de proyecto, se necesitan conseguir x clientes mínimos para hacer la inversión en si
4º - Instalación de la fibra óptica una vez conseguido el mínimo de clientes (Fase de Despliegue)

Es una manera de invertir solo lo necesario, pero a la vez dar cobertura en zonas donde no hay FTTH ni HFC.

Salu2
Nova6K0 escribió:
Stibi666 escribió:
KindapearHD escribió:Lo que yo no entiendo es que criterio siguen para poner fibra en x lugares. En el pueblo en el que mi padre tiene su negocio, tiene fibra optica con Orange y sin problema. Pueblo que si supera, es por poco, los 1000 habitantes. En cambio, a 6km, su pueblo en el cual vive, con 20.000 habitantes, no tiene mas que 12MB y en el centro. Tengo amigos que a sus casas no llegan mas de 4-5Mb.


Entonces, pasar de vodafone...a cual? Yoigo o Masmovil? Las mas baratas en comparacion.


Me acaban de explicar algo sobre ADAMO, tienen un rollo sobre hacerse embajador y conseguir mas vecinos a apuntarse. Si se llega al objetivo de vecinos interesado se comprometen a instalarlo en el pueblo que sea... No sé yo. pero bueno ahi esta. Adamo Fiberhood creo que se llama. Yo esperaba que hubiera alguna empresa haciendo esto.. porque movistar pasa de mi olimpicamente...


Efectivamente ADAMO invierte según la rentabilidad que vaya a tener en una zona:

1º - Necesita un embajador que consiga reunir 30 firmas (Fase de interés)
2º - Una vez conseguidas las 30 firmas se pasa a la Fase proyecto.
3º - En la Fase de proyecto, se necesitan conseguir x clientes mínimos para hacer la inversión en si
4º - Instalación de la fibra óptica una vez conseguido el mínimo de clientes (Fase de Despliegue)

Es una manera de invertir solo lo necesario, pero a la vez dar cobertura en zonas donde no hay FTTH ni HFC.

Salu2


La verdad es que es interesante. Ya me veo recorriendo toda la urbanización en plan vendedor de esa empresa sólo por acceder a la puñetera fibra, jajaja. Creo que es una muy buena herramienta de marketing que nosotros seamos sus propios vendedores... ya que normalmente el que lo hace (como yo haré) es una necesidad sobre todo por trabajo.

Lo malo que veo es que cuando me registro, no sé muy bien que es lo que estudian para poder empezar a hacer la ca mpaña de recogida de firmas (no es más que rellenar nombre email y telefono). Han de confirmartelo para poder empezar a captar interesados. Imagino que tendrán que ver las instalaciones que hay cerca para ver cuanta pasta les cuesta ponerlo hasta esta zona.
En fin. Espero que haya suerte, porque sé que hay fibra en el pueblo de al lado...
36 respuestas