Vivo desvela un móvil con lector dactilar integrado bajo media pantalla y cámara frontal telescópica

Más allá de los grandes debuts y los eventos especiales, fabricantes de menor renombre buscan su cuota en la cobertura informativa de este MWC. Uno de ellos es Vivo. Esta compañía, no muy conocida en España pero con una pujanza importantísima en China y otros mercados asiáticos, se ha llevado a Barcelona uno de los prototipos más curiosos en lo que llevamos de feria. Recibe el nombre de Vivo APEX FullView y cuenta entre sus principales características con un lector integrado bajo la pantalla y una cámara frontal telescópica.

El Vivo APEX FullView es un producto conceptual sin otra misión por ahora que mostrar los avances tecnológicos de la firma, que ya este pasado CES anunció el primer teléfono con el lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla. La novedad aquí es que el usuario no tiene por qué poner el dedo en un lugar preciso de la misma, puesto que toda la mitad inferior del dispositivo tiene capacidad de lectura. Además, el teléfono puede leer dos huellas dactilares a la vez para mejorar la seguridad.


Vivo no ha señalado el nombre de la compañía responsable del sensor de huellas, así que no podemos saber si utiliza la tecnología de Qualcomm (extremo bastante posible) u otra compañía. Lo único claro es que funciona a través del cristal protector y de un panel OLED curvado con formato ultrapanorámico.

Por otro lado, el uso de pantallas ultrapanorámicas en teléfonos sin apenas marcos está convirtiéndose en un auténtico problema a la hora de integrar la cámara frontal. Compañías como Xiaomi han querido resolver este problema colocándola en el marco inferior, pero Vivo ha querido ir más lejos con un diseño periscópico. El sensor, literalmente, es expulsado suavemente con solo pulsar la aplicación correspondiente y se recoge con un suave zumbido. Queda por ver la resistencia de este curioso diseño.

Se da la circunstancia de que Vivo es una de las compañías que forman parte del grupo industrial BBK Electronics, que a su vez es propietario de firmas como OnePlus y Oppo. Por este motivo cabe la posibilidad de que alguno de estos avances terminen integrándose en sus futuros dispositivos, aunque de momento el APEX FullView solo existe en fase conceptual y bajo la enseña de Vivo.



Fuente: Vivo
Hombre, innovador es...
Pronto las pantallas involucionaran en ves de expandirse XD
Pues me mola un huevo y parte del otro, habrá que seguirle la pista.
Pues mola mil. Y que hayan cuidado cosas como el audio metiendo un quad DAC como LG también me gusta. Costará un ojo de la cara pero mola.
Respecto a las camaras frontales... Nose porque no ponen la camara de atras para poder extenderla por encima del telefono y girarla para asi solo tener una camara en vez de 2 y asi tener la pantalla entera panoramica. Aun que nose si alguna compañia lo hizo ya.
Yo estoy ya cansado de lectores de huellas >.< No me gustan y son un coñazo, parece que todo móvil que salga tiene que tenerlo. En mi Xiaomi Redmi 4X lo tengo desactivado y aun así cuando detecta una huella detrás no trata de bloquearse pero se enciende la pantalla y me molesta.
Hay que inventar una app rapido... para ahcer foto y cque cuando salga el objetivo diga.... PATATA¡¡¡¡
Vaya copia del iphone XI :facepalm:
LonK escribió:Yo estoy ya cansado de lectores de huellas >.< No me gustan y son un coñazo, parece que todo móvil que salga tiene que tenerlo. En mi Xiaomi Redmi 4X lo tengo desactivado y aun así cuando detecta una huella detrás no trata de bloquearse pero se enciende la pantalla y me molesta.


Si desbloquear el móvil con la huella es lo más rápido y lo mejor xD. De hecho, es el añadido de los últimos años en los teléfonos que más uso
Alejo I escribió:
Por otro lado, el uso de pantallas ultrapanorámicas en teléfonos sin apenas marcos está convirtiéndose en un auténtico problema a la hora de integrar la cámara frontal. Compañías como Xiaomi han querido resolver este problema colocándola en el marco inferior, pero Vivo ha querido ir más lejos con un diseño periscópico. El sensor, literalmente, es expulsado suavemente con solo pulsar la aplicación correspondiente y se recoge con un suave zumbido. Queda por ver la resistencia de este curioso diseño.



Me da la risa tonta....XD
a ver si en un futuro lo del desbloqueo en la pantalla lo se estandariza, parece comodo
LonK escribió:Yo estoy ya cansado de lectores de huellas >.< No me gustan y son un coñazo, parece que todo móvil que salga tiene que tenerlo. En mi Xiaomi Redmi 4X lo tengo desactivado y aun así cuando detecta una huella detrás no trata de bloquearse pero se enciende la pantalla y me molesta.


Tu lo has dicho "detrás", para mí el peor sitio donde poner lo de la huella es en la parte trasera del móvil, pero decir que el desbloqueo de la huella es un coñazo, cuando es la forma más rápida de desbloquear el móvil teniendo mejor seguridad que con el patrón
Me encanta el diseño de este móvil. Y muy novedoso no como el s9. Más de lo mismo y sin innovar en nada quieren que la peña siga pagando 900€ por sus terminales. Y nos quejabamos de Apple.
Joder que guapo solo pantalla sin marco por ningún sitio y sin mordiscos en el cristal, eso hace que puedas llevarlo en el bolsillo sin molestias.
Lo de la cámara frontal muy curioso.
Todos los móviles me parecen iguales pero este me gusta bastante.
La novedad más interesante ni la comentáis, pero sí la chorrada de la cámara y la huella. Lo de que la pantalla funcione como altavoz. No sé si hay que ponerlo en alguna posición especial o el tipo del vídeo sencillamente es monguer, pero supongo que haga las veces de altavoz inalámbrico.

Me hace gracia que diga "no hay espacio para poner los altavoces" cuando es un tochomóvil que tienes espacio para montar una cochera.
Yo tengo un Vivo xplay 6 desde hace cosa de un año y medio y es el mejor móvil que ha pasado por mi mano en la vida. Qualcom 820, 6 gb ram, 128 gb de memoria, una cámara increíble, el mejor audio dedicado sin duda para un amante de la música, pantalla curvada (bueno chorrada pero no está mal) lector de huellas, . Etc. Y esperando como agua de mayo este Apex para catarlo
Ni concept ni poll** quiere este móvil para ayer.
Plage escribió:
LonK escribió:Yo estoy ya cansado de lectores de huellas >.< No me gustan y son un coñazo, parece que todo móvil que salga tiene que tenerlo. En mi Xiaomi Redmi 4X lo tengo desactivado y aun así cuando detecta una huella detrás no trata de bloquearse pero se enciende la pantalla y me molesta.


Tu lo has dicho "detrás", para mí el peor sitio donde poner lo de la huella es en la parte trasera del móvil, pero decir que el desbloqueo de la huella es un coñazo, cuando es la forma más rápida de desbloquear el móvil teniendo mejor seguridad que con el patrón


Yo también encuentro el desbloqueo por huella comodísimo, es más, no veo inconveniente en tenerlo detrás. Simplemente me sale de manera natural al cogerlo poner el dedo encima y desbloquearlo. Otra cosa es que lo tengas encima de una mesa... en este caso tiro de patrón y ya está.

Lo que no me convence de los nuevos diseños es el tipo de pantalla curvada... estéticamente es muy bonito, pero como caiga el teléfono poco se puede hacer al pegar directamente el cristal de la pantalla. [boma]
@francescfri No me hables de la pantalla curva, es el peor invento que existe, he tenido el s7 edge y los primeros meses bien, pero luego es una mierda, porque tal y como cojo yo el móvil doy con los "molletes" de la mano en el teclado y es muy incómodo porque hay veces que pulso donde no quiero, vamos que yo no lo recomiendo, una cosa es las pantallas sin bordes, que aunque no tengan bordes siguen teniendo le lateral liso y no es pantalla, con las pantallas curvas el lateral no es liso y encima es pantalla, vamos un mojón bastante grande
@gelon No se si es la misma tecnología pero xiaomi ya tenía algo así en el mi mix. Una especie de altavoz con la vibración del marco del telefono o algo asi. Debe de ser curioso.
Lo de la cámara frontal ya es rizar el rizo. Vamos, no creo que a nadie le moleste tener un mínimo borde arriba del grosor de la cámara.......
carlosniper escribió:@gelon No se si es la misma tecnología pero xiaomi ya tenía algo así en el mi mix. Una especie de altavoz con la vibración del marco del telefono o algo asi. Debe de ser curioso.

Efectivamente el MiMix lleva un piezoeléctrico que vibra y hacer a su vez vibrar el marco de la pantalla haciendo que esta funcione de altavoz.

El problema que le veo yo a esta tecnología es la privacidad. Es como hablar con el manos libres, porque los que están cerca te oyen. Al menos en el primer MiMix. En el 2 no se si han mejorado el tema.
gelon escribió:La novedad más interesante ni la comentáis, pero sí la chorrada de la cámara y la huella. Lo de que la pantalla funcione como altavoz. No sé si hay que ponerlo en alguna posición especial o el tipo del vídeo sencillamente es monguer, pero supongo que haga las veces de altavoz inalámbrico.

Me hace gracia que diga "no hay espacio para poner los altavoces" cuando es un tochomóvil que tienes espacio para montar una cochera.


No es una novedad, ya lo tenía el mi mix

@Reverendo El 2 no usa esta tecnología, tiene una mini muesca con el altavoz


Edito: acabo de ver el segundo vídeo [decaio] y se puede ver claramente un marco inferior en el que cabe perfectamente esa cámara y el auricular, hay que trabajar mas.
@Reverendo si, en su día cuando leí review, comentaban esto, que la gente a tu alrededor también lo escuchaba, y que no se escuchaba muy alto. No sé si lo han mejorado en el 2.
Pues a mi este "concept" phone me ha enamorado [amor] y lo de la cámara es una flipada (aunque en mi caso pocos "selfies" hago XD).

Aunque un mecanismo más, es algo más que puede fallar con el uso. Así que espero que lo pulan bien antes de sacarlo ;)


Salu2
Me gusta su diseño, me perece muy original aunque lo veo fragil. ya veremos como aguanta el dia a dia
eso ya lo hizo nokia en el Nokia N800 ...
Mi Vivo xplay se me ha caído tropecientas mil veces, tiene la pantalla curva y nunca le ha pasado nada, no se si ha sido suerte o calidad de la pantalla que monta. Lo que si puedo decir es que con el teléfono viene incluido gratis un seguro de rotura de pantalla durante un año (por lo menos aquí en China). Por lo que da a entender mucho lo seguros que tienen que estar con las pantallas que montan en cuanto resistencia.
Ves esto y luego ves los diseños de Sony y es como....
Bueno a ver que tarda apple en 'comprar' la idea, .. o en adjudicársela xDDD

El lector de huellas esta muy bien para pagos con el móvil. Eso si detrás no me gusta nada. Yo me acabo de poner apple pay y es una delicia sacarte el móvil del bolsillo mientras pulsas dos veces el botón home, y ya tienes el móvil preparado para hacer el pago.
Si esa marca puede , porque las marcas más fuertes y grandes no pueden ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Presentan una novedad en 2018 y lo sacan en 2050, para qué narices presentarlo?
2018 y aún sin E-SIM, sensores bajo pantalla, pantallas sin marcos... y tantos otros presentados hace años. Mucho humo que queda en nada, por mí como si crean un 'términal con propulsores' para ir a marte, hasta que no sea palpable que lo guarden bajo llave
34 respuestas