Sony presenta los Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, con grabación 4K HDR y Full HD 960 FPS

Eran dos de los secretos peor guardados del Mobile World Congress. Que dicho sea de paso, tampoco es algo digno de mérito si se considera el torrente de filtraciones que todos los años precede a la feria de Barcelona. Sony ha desvelado esta mañana sus nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, dos teléfonos de gama alta que llegan para inaugurar el nuevo diseño de la firma japonesa y cuyas especificaciones resultan ya algo más que familiares.

Imagen

De fuerte énfasis videográfico (más aún que fotográfico), estos teléfonos están dotados con pantallas de 5,7 y 5 pulgadas, en ambos casos con 2160 x 1080 píxeles de resolución. Si bien el uso de un panel Full HD+ es poco sorprendente dada la dirección de la industria, sí resulta notable en el caso de Sony, que hasta ahora no contaba con dispositivos de formato 18:9. También es interesante el detalle de que ambos paneles son compatibles con vídeo HDR.

  • Pantalla Full HD+ de 5 y 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 845
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 19 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • NFC
  • USB-C (sin minijack para auriculares, se suministra con adaptador de 3,5 mm)
  • Batería de 2.870 y 3.180 mAh con carga rápida
Pantalla aparte, el resto de las especificaciones técnicas de ambos teléfonos son bastante parecidas, con un procesador Snapdragon 845 (Sony tiene el honor de ser junto a Samsung una de las primerísimas firmas en estrenarlo), 4 GB de RAM y protección IP68. Los detalles técnicos completos son los siguientes:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como decíamos, la grabación de vídeo es uno de los aspectos más cuidados de los nuevos Xperia XZ2. Sony ha integrado en estos teléfonos un sensor de 19 megapíxeles que se distingue por ofrecer captura de vídeo a 4K con HDR, una primicia según el fabricante. También permite grabar vídeo a cámara ultralenta con una velocidad de 960 fotogramas. Esta prestación ya fue inaugurada el año pasado por el Xperia XZ Premium, pero los XZ2 elevan la resolución a Full HD.

Envueltos en chasis de cristal (XZ2) o policarbonato (XZ2 Compact), los nuevos miembros de la familia Xperia estarán disponibles a partir de marzo con Android 8.0 instalado de serie. Los precios serán de 799 y 599 euros en función del tamaño.





Nuevos auriculares Xperia Ear Duo

Por otro lado, Sony también ha anunciado los auriculares Xperia Ear Duo. Son el único accesorio reseñable, puesto que la compañía ha estado inusualmente contenida este MWC frente a ediciones anteriores. Estos auriculares resultan interesantes por el hecho de que el sonido se genera detrás de la oreja y se conduce desde ahí al oído, cuando lo normal es tener el driver prácticamente en el canal auditivo.

Imagen

Como algunos de los auriculares más sofisticados de la casa, los Xperia Ear Duo ajustan el volumen de forma automática en relación al sonido ambiente. También cuenta con soporte para gestos, permitiendo al portador aceptar o rechazar llamadas moviendo la cabeza o cambiar de pista girándola además de tocando el dispositivo. Asimismo, hay un micrófono cuádruple para filtrar el ruido externo durante las conversaciones.

El Xperia Ear Duo estará a la venta esta primavera (Sony aún ha de facilitar una fecha concreta) y será compatible tanto con dispositivos Android como con aquellos basados en iOS, teniendo aplicaciones para ambas plataformas.



Fuente: Sony
Han reducido algo los marcos pero vistos los de la competencia siguen siendo enormes. Me preocupa la bateria. Especialmente si la pantalla no es OLED (que la noticia no dice nada).
Sin jack, con lo gordos que parecen y esa bateria bastante pequeña para el terminal grande, la verdad, podrian haber estado mejor. No me desagradan, pero no me agradan como para comprarlos.
enekomh escribió:Han reducido algo los marcos pero vistos los de la competencia siguen siendo enormes. Me preocupa la bateria. Especialmente si la pantalla no es OLED (que la noticia no dice nada).

LCD Triluminos como de costumbre. Sony es por ahora algo alérgica el OLED en móviles. Cuando Japan Display (JDI) se ponga a ello posiblemente veremos noticias.

De todas formas, el ahorro de las pantallas OLED debería estar muy entrecomillado salvo para casos de uso muy concretos. Cuando están trabajando con imagen a color incluso pueden gastar más.
Los auriculares parecen interesantes en cuanto a calidad pero el diseño es horrible, parece un audífono, supongo que no se puede tener todo pero no me les compraría.
lovechii5 escribió:Sin jack, con lo gordos que parecen y esa bateria bastante pequeña para el terminal grande, la verdad, podrian haber estado mejor. No me desagradan, pero no me agradan como para comprarlos.


Normalmente los fabricantes suelen justificarse con el tamaño del terminal, con la capacidad de batería para eliminar el puerto de auriculares. Pero en este caso ha sido quitar el puerto de auriculares por deporte, porque ni se gana en tamaño, ni se gana en más batería... Vamos, que ha sido un apuntarse al carro a ver si pueden vender más auriculares bluetooth.
No gracias.

Además, ya quede contentó con el Z3 compact, 3 veces la pantalla dejo de funcionar y la camara era malissima una vez probé la del S6 en su epoca, y eso que debian comprar a la mitad de youtubers porque todos decian que era "buenissima".
Me gustan. Cuando se filtraron las primeras imágenes parecía que el diseño había evolucionado poco, pero no, hay un cambio substancial. Es cierto que los marcos siguen siendo de unas dimensiones más que generosas si lo comparamos con la competencia, pero también es verdad que Sony apuesta por altavoces stereo, algo que los diferencia del resto, de ahí el tamaño.
La pantalla, no veo la necesidad de OLED, los IPS de los últimos Xperia son una maravilla y se ven francamente bien.

Pena del precio, pero el Compact me parece muy interesante, sobre todo por la tendencia ahora de hacer móviles mastodonticos, bien por Sony.
El unico movil por ahora que merece la pena comprar, esa grabacion HDR para usuarios con pantallas 4K y que quieran grabar paisajes o escenas con fuegos artificiales es PERFECTO
La gente está muy obsesionada con el tema de sin marcos. Personalmente quiero algo de marcos siempre porque sin marcos la única solución ergonómica es la de tener pantallas curvadas y me toca la moral ver multimedia con la pantalla curvada. Y si no es curvada, simplemente la ergonomía y el uso de la pantalla no es muy allá. Por lo menos para mí gusto.

También la gente está obsesionada con el "doble sensor" y "el bokeh". Cuando la mayoría del bokeh se hace por software. De hecho, la cámara del S9 trae un solo sensor porque no necesita dos sensores para hacer el modo bokeh. Sólo uno con muchísima apertura y en el caso de un teléfono, un buen software que ayude a exagerar el efecto.

Personalmente antes que el bokeh me gusta que la cámara tenga un buen modo manual, que los colores sean lo más fieles posible a la realidad y que las fotos con baja luz sean razonables.

A mí me gusta este Xperia a falta de opiniones en profundidad. Pero lo que veo me gusta.
La parte trasera es horrible y 11mm de grosor es desproporcionado, mas aun cuando no esta justificado por un aumento de bateria, por no hablar de los 200g que pesa

En teoria se salva por la camara, que luego habria que ver como funciona, y por los altavoces.

Me llama mas la atencion el XA2 ultra, aun siendo todavia mas mamotreto, pero cuesta la mitad.....y aun asi es caro.
Venga va 2 telf mas...... dios seguir la pista a todos los fabricantes, para ver que sacan cada dia es agotador.
Al final el Compact de altura no va tan mal, pero me ha parecido leer 1.2cm de grosor :O :O
La verdad es que la cámara pinta increíble, aunque el diseño no me termina de convencer del todo, sobre todo por el peso y grosor. Que parece que hayamos vuelto al 2014 [+risas] (aún me acuerdo de mi Lenovo P780 XD).


Salu2
y a mi que el iphone 4s me sigue pareciendo precioso...
15 respuestas