RetroMadrid 2018

Muy buenas a todos,

Este año volvemos a la carga con RetroMadrid, el 28 y 29 de Abril en el Espacio cultural Daoíz y Velarde.

Como novedad, este año contaremos con el apoyo del Ayuntamiento para costear parte de los gastos de la actividad, por lo que no haremos una campaña de apoyo como en el año pasado. Esto se traducirá en que no habrá diferenciación en el acceso al recinto, que seguirá siendo de carácter libre y gratuito tal como hicimos el año pasado. Lo que no hemos decidido todavía es si permitiremos el acceso libre ya directamente sin entrada, o bien si lanzaremos el mismo mecanismo de registro del año pasado para prever afluencias al espacio, y evitar colas o aglomeraciones. En cualquier caso el control de aforo se simplificará para evitar retrasos en la apertura de puertas. Intentaremos poneros al corriente tan pronto como siga avanzando la organización.

Por lo demás, ya contamos con las primeras inscripciones de expositores, ponentes y actividades, por lo que si os apetece participar no dudéis en registraros a través de nuestro formulario, que encontraréis en la sección de normativa e inscripción de RetroMadrid.

Nos hace ilusión que podáis participar o asistir al espacio, y que con vuestra presencia lo podáis hacer vuestro y que vuelva a ser lugar de encuentro, para toda la comunidad sin excepción.

Os estaremos esperando...

¡Gracias y nos vemos pronto!
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Mis felicitaciones a retromadrid.
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Mis felicitaciones a retromadrid.


Hombre, yo he ido a ambas... Y son conceptos diferentes.
No me lo perderé :) No estaría mal una quedada de eolianos para conocernos fuera de la pantalla, tomar unas cerves y charlar sobre nuestro hobby.
A mí es que desde que en su regreso se han cargado la parte de mercadillo, me atrae mucho menos, porque aunque casi nunca he comprado, el mero hecho de poder contemplar toneladas de artículos retro me encantaba. Así que ya veré si me paso o no (depende de cómo me pille ese finde). Es por eso que me gustaba mucho el concepto que había por ejemplo en la extinta Parla Bytes: conferencias, cacharreo, máquinas para jugar y mercadillo, todo en uno. Lástima que esta última mini-feria haya desaparecido [triston]
Aunque vivo muy lejos, el año pasado pude desplazarme hasta allí y me encantó, por lo que este año repetiré de nuevo :-)

No he conocido los anteriores evento con puestos de venta, y puedo entender que guste ver las mesas con multitud de cosas retro, pero por mi parte me agradó que se pudiera contactar y charlar con tanto desarrollador homebrew y gente enfocada en el mundillo retro.
josete2k escribió:
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Mis felicitaciones a retromadrid.


Hombre, yo he ido a ambas... Y son conceptos diferentes.


Estuve como vendedor particular en el primer RetroBarna muchos vendedores particulares y algunas tiendas.... Costaba la entrada 3 € el primer año pero claro.... los vendedores no particulares (Tiendas) se quejaron que los vendedores particulares, el 70% del evento por cierto.... vendían demasiado barato, que no pagaban autónomos ni iva y que ellos pobretos sus ventas bajaron... culpa de sus precios hiperinflados?
NO!!!! culpa únicamente del resto de vendedores, que vendian a precios razonables, así que ya te puedes imaginar lo que ocurrió, segundo año de feria.... prohibido los particulares, las mesas pasaron de 60€ de alquiler a 300 o 500, la entrada se disparo de precio y las (Tiendas) pudieron inflar mas los precios.

La verdad una lastima, porque esta feria pudo estar muy bien y acabo siendo un (Mercado de Sant Antonio), pero en un recinto cerrado, el que no sepa que es ese mercado, es el mercado normal de Sant Antonio solo que los Domingos es de videojuego y el precio es algo desorbitado casi en todo.

Pues eso ahora el Retro Barna es el mercado de especulación de Barcelona, en local techado, dejo un articulo de la web de vidaextra para que veáis lo que ocurre allí, aunque el articulo es del 2008 esas situaciones siguen ocurriendo y aquel que vaya a ese mercado los domingos sabe que es cierto, que por cada 1 articulo a buen precio hay 50 infladisimos y en la mayoría de los puestos te tratan despectivamente o con muy poca atención, a mi gusto decepcionante.

Que quede constancia que esto que digo es experiencia personal, nada de me han dicho ni he escuchado, lo he visto y vivido yo mismo.

Saludos

Usuario de la noticia: MANICMINER

Enlace a la noticia
Anda que ha tardado mucho el hilo en empezar a mezclar churras con merinas y en hablar de tiendas
CoLvIN escribió:[...]


Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pajolera idea y mezclando churras con merinas. Ya se ha comentado muchas veces que la primera edición de Retrobarcelona fue un caso excepcional. Se había alquilado el espacio por parte de unos terceros que vieron que aquello era complicado de llenar de contenidos y se ofreció, si no gratuito, prácticamente gratis a los que desde entonces, crearon y organizan retrobarcelona. A partir del segundo año, todo el tema alquiler y demás entra en escena para ser asumido sólo por retrobarcelona, con lo que las reglas es imposible que pudieran ser las mismas. Ni es por las quejas de las tiendas, ni es por un ansia de lucrarse enormemente como piensan otros (spoiler alert, la mayoría de las ferias suponen un desembolso para los que lo organizan, sorpresa ¿eh?).

Es igual que ahora quejarse de que entrar a retrobarcelona cuesta 12 pavos. Recordar que retrobarcelona hoy día no es un evento propio, si no que forma parte de la BGW que es un evento de los mas grandes a nivel europeo del sector. Alquilar feria Barcelona no es barato precisamente. Que lo de no ser un evento con identidad propia sea buena o mala decisión, eso ya es discutible y es cosa de sus organizadores, ellos sabrán si pueden asumir montar otra vez la feria en solitario o no.

Y ahora volviendo al hilo, me alegra que RetroMadrid siga adelante tras el necesario parón de un par de años y su reinvención. No estuve el año pasado y por lo que me dijeron fue una vuelta a los origenes en plan reunión de amigos. Tendrá sus detractores y sus defensores, pero me alegro que vuelva a organizarse.
me encanta la gente que exige mucho a eventos gratuitos, me encantaria verlos invitando gente que no conoce a su casa a que le toquetearan sus consolas y recreativas
vitijavi escribió:Anda que ha tardado mucho el hilo en empezar a mezclar churras con merinas y en hablar de tiendas

davorz escribió:
CoLvIN escribió:[...]


Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pajolera idea y mezclando churras con merinas. Ya se ha comentado muchas veces que la primera edición de Retrobarcelona fue un caso excepcional. Se había alquilado el espacio por parte de unos terceros que vieron que aquello era complicado de llenar de contenidos y se ofreció, si no gratuito, prácticamente gratis a los que desde entonces, crearon y organizan retrobarcelona. A partir del segundo año, todo el tema alquiler y demás entra en escena para ser asumido sólo por retrobarcelona, con lo que las reglas es imposible que pudieran ser las mismas. Ni es por las quejas de las tiendas, ni es por un ansia de lucrarse enormemente como piensan otros (spoiler alert, la mayoría de las ferias suponen un desembolso para los que lo organizan, sorpresa ¿eh?).

Es igual que ahora quejarse de que entrar a retrobarcelona cuesta 12 pavos. Recordar que retrobarcelona hoy día no es un evento propio, si no que forma parte de la BGW que es un evento de los mas grandes a nivel europeo del sector. Alquilar feria Barcelona no es barato precisamente. Que lo de no ser un evento con identidad propia sea buena o mala decisión, eso ya es discutible y es cosa de sus organizadores, ellos sabrán si pueden asumir montar otra vez la feria en solitario o no.

Y ahora volviendo al hilo, me alegra que RetroMadrid siga adelante tras el necesario parón de un par de años y su reinvención. No estuve el año pasado y por lo que me dijeron fue una vuelta a los origenes en plan reunión de amigos. Tendrá sus detractores y sus defensores, pero me alegro que vuelva a organizarse.


Dejando las cosas claras y sin intención de desviar mas el tema.
Se lo que costo hasta la iluminación de el primer evento y al final la culpa es del comprador siempre, si estas dispuesto a pagar 50€ por un articulo de 10€ siempre es cosa de uno mismo nadie te obliga, pero si pagas siempre precio inflado, al final se convierte en su precio real.
Conozco en persona desde hace muchos años a las personas que organizaron RetroBarna al principio, gente que dejo de participar el segundo año a causa de las mierdas que empezaron a ocurrir de cara al segundo año, he visto por escrito las quejas de las TIENDAS firmadas y selladas, hablo de lo que he visto, pero tranquilos que a mi me da igual, yo he visto lo que ocurre y a la vista esta en que se ha convertido, que ahora sea parte de una organización mayor, no significa que lo que he explicado sea mentira, como ya he dicho he visto los escritos oficiales de las quejas, empezando por quejarse que los particulares no pagan autónomos ni iva y seguido porque un particular puede vender un articulo a 15€ y es el mismo articulo que ellos venden a 50€ y vuelven a que ellos pagan por vender y un particular no, esto ocurre cuando un evento no es importante socialmente y hay que promocionarlo rápido, después se apuntan al carro el resto de tiendas ya que ven que los particulares se quedan fuera y el evento gana fuerza. Por ejemplo mirar el caso de La feria del cómic o la del videojuego, de un sitio que no llenaba donde particulares vendían a la par de tiendas, a estar en el ESPAI FIRAL y llenar hasta los topes, paso de ser cosa de FRIKIS (sin intención de ofender a nadie) a ser ese sitio donde el FRIKI es el que no va y si algún particular habrá...
El mismo día de cierre del primer año de RetroBarna, se quejaba una tienda diciendo que ellos venían desde Madrid y que no habían vendido lo que esperaban porque los particulares vendían demasiado barato.
Estas quejas las he visto en papel firmadas por el responsable de la tienda con sello y firmada por la organización, he tenido esos papeles en mis manos.

Ahora que cada uno defienda ataque lo que quiera con mas o menos información, eso a mi me da igual, yo he vivido esas situaciones y para mi lo tengo muy claro, al final las guerras no son por dinero.... son por democracia.

Volviendo al tema expuesto inicial, mi enhorabuena al evento de Madrid, que dure mucho tiempo ;)
CoLvIN escribió:
vitijavi escribió:Anda que ha tardado mucho el hilo en empezar a mezclar churras con merinas y en hablar de tiendas

davorz escribió:
CoLvIN escribió:[...]


Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener ni pajolera idea y mezclando churras con merinas. Ya se ha comentado muchas veces que la primera edición de Retrobarcelona fue un caso excepcional. Se había alquilado el espacio por parte de unos terceros que vieron que aquello era complicado de llenar de contenidos y se ofreció, si no gratuito, prácticamente gratis a los que desde entonces, crearon y organizan retrobarcelona. A partir del segundo año, todo el tema alquiler y demás entra en escena para ser asumido sólo por retrobarcelona, con lo que las reglas es imposible que pudieran ser las mismas. Ni es por las quejas de las tiendas, ni es por un ansia de lucrarse enormemente como piensan otros (spoiler alert, la mayoría de las ferias suponen un desembolso para los que lo organizan, sorpresa ¿eh?).

Es igual que ahora quejarse de que entrar a retrobarcelona cuesta 12 pavos. Recordar que retrobarcelona hoy día no es un evento propio, si no que forma parte de la BGW que es un evento de los mas grandes a nivel europeo del sector. Alquilar feria Barcelona no es barato precisamente. Que lo de no ser un evento con identidad propia sea buena o mala decisión, eso ya es discutible y es cosa de sus organizadores, ellos sabrán si pueden asumir montar otra vez la feria en solitario o no.

Y ahora volviendo al hilo, me alegra que RetroMadrid siga adelante tras el necesario parón de un par de años y su reinvención. No estuve el año pasado y por lo que me dijeron fue una vuelta a los origenes en plan reunión de amigos. Tendrá sus detractores y sus defensores, pero me alegro que vuelva a organizarse.


Dejando las cosas claras y sin intención de desviar mas el tema.
Se lo que costo hasta la iluminación de el primer evento y al final la culpa es del comprador siempre, si estas dispuesto a pagar 50€ por un articulo de 10€ siempre es cosa de uno mismo nadie te obliga, pero si pagas siempre precio inflado, al final se convierte en su precio real.
Conozco en persona desde hace muchos años a las personas que organizaron RetroBarna al principio, gente que dejo de participar el segundo año a causa de las mierdas que empezaron a ocurrir de cara al segundo año, he visto por escrito las quejas de las TIENDAS firmadas y selladas, hablo de lo que he visto, pero tranquilos que a mi me da igual, yo he visto lo que ocurre y a la vista esta en que se ha convertido, que ahora sea parte de una organización mayor, no significa que lo que he explicado sea mentira, como ya he dicho he visto los escritos oficiales de las quejas, empezando por quejarse que los particulares no pagan autónomos ni iva y seguido porque un particular puede vender un articulo a 15€ y es el mismo articulo que ellos venden a 50€ y vuelven a que ellos pagan por vender y un particular no, esto ocurre cuando un evento no es importante socialmente y hay que promocionarlo rápido, después se apuntan al carro el resto de tiendas ya que ven que los particulares se quedan fuera y el evento gana fuerza. Por ejemplo mirar el caso de La feria del cómic o la del videojuego, de un sitio que no llenaba donde particulares vendían a la par de tiendas, a estar en el ESPAI FIRAL y llenar hasta los topes, paso de ser cosa de FRIKIS (sin intención de ofender a nadie) a ser ese sitio donde el FRIKI es el que no va y si algún particular habrá...
El mismo día de cierre del primer año de RetroBarna, se quejaba una tienda diciendo que ellos venían desde Madrid y que no habían vendido lo que esperaban porque los particulares vendían demasiado barato.
Estas quejas las he visto en papel firmadas por el responsable de la tienda con sello y firmada por la organización, he tenido esos papeles en mis manos.

Ahora que cada uno defienda ataque lo que quiera con mas o menos información, eso a mi me da igual, yo he vivido esas situaciones y para mi lo tengo muy claro, al final las guerras no son por dinero.... son por democracia.

Volviendo al tema expuesto inicial, mi enhorabuena al evento de Madrid, que dure mucho tiempo ;)


Nada que le mismo, que mezclando ya churras con velocirraptores, ¿este hilo no es de retro madrid? ¿A que viene a sacar los trapos sucios de otros eventos que ni han organizado estos?

Si todavía se hablara de cosas del año pasado en retro madrid lo entendería pero esto...
Enhorabuena a los organizadores de RetroMadrid por volcar su tiempo y esfuerzo en poder hacer posible de nuevo un evento de estas características.
Y a los que critican pues bueno, seguramente no sepan que organizar algo así no solo no produce ningún tipo de beneficio económico sino todo lo contrario.
Lo dicho, enhorabuena y ahí estaremos.
El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.
javu61 escribió:El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.

Apuntame que me vendrá de perlas estoy liado con una vídeo líder y tengo un par de dudas respecto a temas eléctricos,degushin contador y cosas varias
Mie***, acabo de descubrir esto, y justo es el finde del puente que me voy de viaje. Que salga todo de maravilla, y a ver si el año que viene si nos vemos!
¿Al final será entrada libre?
dodi29 escribió:[Apuntame que me vendrá de perlas estoy liado con una vídeo líder y tengo un par de dudas respecto a temas eléctricos,degushin contador y cosas varias


Debes apuntarte en este enlace por si se llena reservar plaza.

rulfo_cors escribió:¿Al final será entrada libre?


Si, la entrada es libre y gratuita, pero como hay límite de aforo si se llena (lo que será muy raro) habrá que esperar para entrar. Para las actividades lo mismo son libres, pero mejor apuntarse para reservar sitio en la sala por las plazas limitadas en cada una, si se llena la sala tienen preferencia los que se hayan apuntado.
super_nintendo escribió:Retromadrid gratis y retro barcelona 15 eurazos.
Mis felicitaciones a retromadrid.


Lo mismo son. Ole tu, campeon !! [beer]
@javu61

Una pregunta, en el taller se hablara algo de posibles fallos en placas Jamma tambien, lo digo pq tengo 2 de las caras que me dan fallos, y a ver si puedes arrojar algo de luz sobre el tema.

Un diez por el aporte, y el domingo nos vemos
javu61 escribió:El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.


No teneis pensado grabar el taller en video? es que pinta muy interesante y el domingo no podre ir por trabajo :(
Elcurrelas escribió:...en el taller se hablara algo de posibles fallos en placas Jamma...


Hablaré de temas generales de detección de averías en nuestras máquinas por lo que sirven para todo tipo de ordenadores, consolas, placas jamma y todo lo que tenga un procesador.

valdivias escribió:..grabar la charla....


Eso se encarga la organización, la que dí el año pasado está publicada en youtube, como todas las que se impartieron
@Konamito y cualquier implicado más, os agradezco enormemente vuestro esfuerzo para organizar algo tan especial como retromadrid, porq ayer me lo pasé genial allí.

Me encanta el concepto de exposición de juegos nuevos indie y antiguos, consolas antiguas, la zona de máquinas arcade, las charlas, los talleres y el concierto de Chiptunes [tadoramo]

Quizá con un poco más de presupuesto podríais hacer más cosas en un espacio más grande, pero puede q se perdiera ese ambiente de colegueo q habéis creado.

Muchísimas gracias por hacerme pasar una tarde tan entretenida [beer]
valdivia escribió:
javu61 escribió:El domingo a partir de las 11 montaré un taller donde enseñaré como usar el tester, la sonda lógica y el osciloscopio para detectar averías, hablando de temas de reparación en general. Entrada libre hasta completar aforo.


No teneis pensado grabar el taller en video? es que pinta muy interesante y el domingo no podre ir por trabajo :(


Buenas.

Los talleres y charlas se han grabado todos en video. Pero son mas de 20 y se van a ir editando poco a poco. Ya avisaremos cuando estén disponibles.

Respecto a llevarlo a un espacio más grande, ni por presupuesto ni por tiempo es planteable ahora mismo, ya es bastante complicado financiarlo así y el equipo organizador ha quedado satisfecho pero exhausto tras más de 6 meses de preparativos. Compaginar trabajo y familia con organizar un evento como éste es bastante complicado. Y además efectivamente lo que se busca es esa cercanía y colegueo.

Nos alegramos si se ha disfrutado, y desde aquí dar las gracias a participantes, colaboradores y asistentes al evento.
24 respuestas