Nokia regresa a los 90 para resucitar al icónico 8110

Si en 1999 no habías visto The Matrix o tenías un Nokia, no eras nadie en la tecnoesfera. El fabricante finlandés, por aquel entonces imparable, estaba embarcado en una agresiva campaña de publicidad que logró una de sus más provechosas asociaciones al colar al radicalmente moderno 8110 como estrella invitada en la película de los Wachowski. Hoy en día The Matrix es carne de reposición, pero el 8110 vuelve a ser noticia de portada tras ser resucitado por HMD Global, licenciataria de Nokia para fabricar sus nuevos teléfonos móviles.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Dotado con conectividad LTE, este clásico entre clásicos llega con prestaciones de auténtica ciencia ficción para 1999, presumiendo de su propia tienda de software y una pantalla a color curvada de 2,5 pulgadas que poco tiene que ver con la del modelo original. Bajo su carcasa desplegable (ahora resistente a las salpicaduras con nivel IP52), el famoso teléfono de Neo integra un procesador Qualcomm 205 y el sistema operativo KaiOS, un fork de Firefox OS para teléfonos básicos.

Las especificaciones técnicas del Nokia 8810 4G (ese es su nombre completo) tienen poco que ver con las de los dispositivos Android anunciados hoy en Barcelona. La RAM es de 512 MB, hay 4 GB de almacenamiento para contenidos multimedia o aplicaciones y, aunque monta una cámara de fotos, su resolución es de 2 MP. Eso sí, cuenta con su propio flash LED. La batería, de tipo desmontable, es de solo 1.500 mAh, pero Nokia promete una autonomía de hasta 25 días en espera.


En cuanto al software, el sistema operativo permite sincronizar contactos de Outlook y Gmail. También hay una misteriosa tienda de aplicaciones que supuestamente contará con acceso a Google Assistant, Google Maps, Facebook y Twitter (Nokia no ha proporcionado muchos más detalles al respecto), así como una versión del no menos mítico Snake preinstalado.

Disponible en negro y amarillo (no en vano uno de sus apodos originales era bananaphone), el nuevo Nokia 8110 estará disponible en mayo a un precio de 79 euros antes de impuestos.



Fuente: Nokia
Tenía un amigo que estaba fardando todo el día del 8110 cuando se estrenó Matrix y al final de deslizar tanto la pantalla se le jodió el botón y el mecanismo.

No le duró ni hasta la salida del DVD.
Buff lo del 3310 tuvo su gracia aunque lo compro peter, pero si van a sacar todos casi iguales y sin apps de mensajeria pues lo va a usar quien yo me se [+risas]
Aun conservo mi 8550 de titanio y pantalla azul...que tiempos.
Pues por 100 pavos no le veo la gracia la verdad...
Estos teléfono con opción de instalar whatsup serían una opción a tener en cuenta pare ciertas personas. Así se quedan en algo que difícilmente se puede encajar a ningún tipo de comprador más allá de personas muy mayores que sólo usan el móvil para estar localizables.
Y en que se parece..? En que ambos tienen tapa y comparten el nombre? En fin..
No lo encuentro la gracia...
Me encanta Nokia, pero no le veo mercado... Solo como una curiosidad pasajera.
Lo unico que entenderia es esto con android:

Imagen
pues que vuelva Sega y SNK y Matrix, de paso. [+risas]
Teniendo en cuenta que ya casi no se usan SMS, cada vez menos llamadas de voz y que cuesta 100 € no tiene ningún sentido lanzarlo. Sobre ese precio tienes Androids como los Xiaomi básicos muy decentes que tienen todo. Si aún fuesen 30-50 € todavía venderían alguno por aquello de la nostalgia de algunos y como móvil secundario por alguna situación que no necesitas apps de mensajería, sólo llamar y no quieras dañar el móvil principal.
Petardazo que se va directo al olvido. Qué ganas de malgastar recursos naturales en estas mierdas.
Si en 1999 no habías visto The Matrix o tenías un Nokia, no eras nadie en la tecnoesfera


Puedo decir bien alto, que yo, JAMÁS he tenido un Nokia... No soy nadie... [fumando]
Spaicy escribió:Buff lo del 3310 tuvo su gracia aunque lo compro peter, pero si van a sacar todos casi iguales y sin apps de mensajeria pues lo va a usar quien yo me se [+risas]


todo el mundo no quiere mensajería
Cuando lancen la NGage clásica remodelada[como estos "Revivlas"] que lanzan, pero con una buena pantalla, 4G y todos sus juegos en memoria, que me llamen, que esa si que no la tuve en su día. [+risas] De momento me quedo con mi Nokia X6 de 16 GB que para la época era una bestia parda de teléfono [jaja] Y eso por no hablar del Xpress Music, el N8...Esos seguiro que no los "Relanzan"

PD: Un Nokia sin Symbian no es un Nokia [qmparto] [qmparto]
Vaya pero como que esto es mas que nada para coleccionistas no creo ver a alguien con uno en la calle a estas alturas.
Y esta algo caro por muy clasico que sea sale mas rentable un android gama baja pero como yo misma dije es para coleccionarlo.
Excelente opción para los que no quieren un smartphone ni pantallas táctiles, sino un móvil a la antigua usanza... evidentemente no creo que tenga muchos adeptos entre los menores de 35-40 años, los que vimos Matrix en su día en el cine y vivimos la era de los terminales monocromos, simples pero efectivos... aún tengo por aquí una caja de zapatos llena de Nokia 3310,8210,8310, etc. que he ido "rescatando" de los mercadillos por 1-2-3 euros... y casi todos siguen funcionando perfectamente.... madre mía, que viejo soy [buuuaaaa]
latruchasuici escribió:Excelente opción para los que no quieren un smartphone ni pantallas táctiles, sino un móvil a la antigua usanza... evidentemente no creo que tenga muchos adeptos entre los menores de 35-40 años, los que vimos Matrix en su día en el cine y vivimos la era de los terminales monocromos, simples pero efectivos... aún tengo por aquí una caja de zapatos llena de Nokia 3310,8210,8310, etc. que he ido "rescatando" de los mercadillos por 1-2-3 euros... y casi todos siguen funcionando perfectamente.... madre mía, que viejo soy [buuuaaaa]
yo tengo los míos así, jajaja jajaja, si que somos viejos si!!)))
Yo tube el 8800 siroco edición limitada Gianni versace oro y pantalla cristal de zafiro , me costo 900 euro era una belleza , triste mente se metieron a robar a mi piso, fue una de las cosas que se llevaron ,solo me quede con la base de carga , nunca vi a nadie mas por la calle con mi mismo teléfono en eso tiempos esto si era exclusividad hoy es dia teléfonos de este rango de precio son normales pero no son joyas .

Imagen



https://www.ebay.com/p/Nokia-Sirocco-88 ... /100048428
Va a caer. Me encanta este movil.
grrr33 escribió:
latruchasuici escribió:Excelente opción para los que no quieren un smartphone ni pantallas táctiles, sino un móvil a la antigua usanza... evidentemente no creo que tenga muchos adeptos entre los menores de 35-40 años, los que vimos Matrix en su día en el cine y vivimos la era de los terminales monocromos, simples pero efectivos... aún tengo por aquí una caja de zapatos llena de Nokia 3310,8210,8310, etc. que he ido "rescatando" de los mercadillos por 1-2-3 euros... y casi todos siguen funcionando perfectamente.... madre mía, que viejo soy [buuuaaaa]
yo tengo los míos así, jajaja jajaja, si que somos viejos si!!)))


:cool: SOMOS RETRO :cool:
Si la memoria no me falla, lei hace varios años que el Nokia 8110 que sale en Matrix no es igual al que la gente podia comprar, el 8110 de la calle no se deslizaba automaticamente con un boton. Que alguien me corrija si estoy equivocado pero hace años busque ese telefono por ebay y ninguno se deslizaba con boton como el de matrix.

Saludos.

Para los que pasamos de los 30, aqui una pequeña evolucion de moviles que grabe hace tiempo, son todos mios o de familiares.

https://youtu.be/7BQG8aueokA
Estos de Nokia son tontos.
El teléfono de Matrix no era el 8110 sino el 7110

Imagen

No era el mismo que salia en la película pero era el que se vendia como el telefono de Matrix, me acuerdo perfectamente :)
Dauragon85 escribió:Teniendo en cuenta que ya casi no se usan SMS, cada vez menos llamadas de voz y que cuesta 100 € no tiene ningún sentido lanzarlo. Sobre ese precio tienes Androids como los Xiaomi básicos muy decentes que tienen todo. Si aún fuesen 30-50 € todavía venderían alguno por aquello de la nostalgia de algunos y como móvil secundario por alguna situación que no necesitas apps de mensajería, sólo llamar y no quieras dañar el móvil principal.


Lo que más hago es llamar por trabajo. Los mensajes nunca podrán ser tan fluidos como la voz propia.
Se podrá usar whassap?
Lo quiero.

Me he cansado de móviles táctiles caros que se quedan obsoletos al año (aguanté con uno 'viejo' más de 7 y otro más de 10 años y como nuevos, aunque espero que este aguante tanto como aquellos de antaño :P), y más aún del puto whatsapp y notificaciones tontas y actualizaciones de mierda (aunque si tiene opción de compatibilidad con él, me vale también). No sé, los echaba en falta así y si tiene ciertas prestaciones ligeramente modernas y se vende en españa puede que yo opte por estos (además mi móvil ya actúa como quiere y necesito uno nuevo).
Biologist escribió:
Dauragon85 escribió:Teniendo en cuenta que ya casi no se usan SMS, cada vez menos llamadas de voz y que cuesta 100 € no tiene ningún sentido lanzarlo. Sobre ese precio tienes Androids como los Xiaomi básicos muy decentes que tienen todo. Si aún fuesen 30-50 € todavía venderían alguno por aquello de la nostalgia de algunos y como móvil secundario por alguna situación que no necesitas apps de mensajería, sólo llamar y no quieras dañar el móvil principal.


Lo que más hago es llamar por trabajo. Los mensajes nunca podrán ser tan fluidos como la voz propia.


No es sólo los mensajes, los correos por ejemplo son esenciales en ciertos trabajos. Si en el tuyo se usa el teléfono sólo para llamar estupendo y además tampoco usas apps, ni mensajería con nadie más, ni amigos/familiares pues es el teléfono ideal. Bienvenidos a los años 90 nuevamente, los móviles no eran mejores que los actuales, pero la música por ejemplo sí......
Dauragon85 escribió:los móviles no eran mejores que los actuales, pero la música por ejemplo sí......


y sorprendemente la ropa es la misma...
vaya sorpresa cuando he empezado a ver a la muchachada nui por ahi otra vez con las sudades trasher que llevabamos a principios de los 90 la muchachada de aquella epoca... la misma sudadera identica, la de las letras en llamas negra, blanca o gris-blancucha

edito: ilustro

Imagen
malomalvado escribió:El teléfono de Matrix no era el 8110 sino el 7110

Imagen

No era el mismo que salia en la película pero era el que se vendia como el telefono de Matrix, me acuerdo perfectamente :)


El teléfono que sujeta Neo en Matrix es un Nokia 8110 cuya tapa deslizante fue manipulada en la película de los hermanos Wachowski para que se abriera como un resorte al pulsar un botón, un detalle muy "cool" pero que nunca tuvo el 8110 real. La cosa es que el 8110 se vendió a finales de 1996, el 7110 se puso a la venta en 1999, y siempre se dijo (nunca por la propia Nokia) que era un "giño" a ese 8110 modificado de Matrix.

pd: era la bomba jugar en el 7110 (lo tuve y lo tengo) al Snake 2 con la rueda giratoria esa central [poraki]
Realmente:
Cómo opción barata y "retro" mola. La resistencia habrá que ponerla a prueba, así que como móvil de batalla habrá que verlo.


Lo que me gustaría que fuese:

Ranura microsd para música, FM, correo+WhatsApp, un tracker GPS para grabar rutas y listo.

Eso con un sistema operativo que no vaya a pedales como tuvieron los Nokia asha de mierda.
Para tenerlo en una vitrina de colección no está mal.
En su momento me compre el Nokia 7110 .... (el que supuestamente mejoraba lo que hacia el propio movil de Matrix ...) y todo muy bien, hasta que los railes de la tapa se empezaron a llenar de polvo y pelusa ... y al cabo de 4 o 5 meses ... cuando le dabas al boton, en vez de bajar de un golpe la tapa ... parecia la silla de escaleras para los abuelos ..... que horror
Nokia está como en esas peliculas donde un tipo sale de la cápsula luego de varios años dormido, no sabe que año es, ni donde está parado.
A 80 euros? Lo de "Nokia" da pena.
Ainsss lo que se fardo con ese movil¡¡¡
Estaba Mejor el Nokia 3310, del cual si hubo un relazanmiento en el año pasado (2017).
Me sorprende el OS, la verdad. Da mucho juego con este OS.
¿100 euros eso?.
En gearbest hay xiaomis por 80 con 2gb de ram ocho nucleos con 32gb de rom xD
pues lo mismo me lo compro, aparte de como absurdez para cuando nos vamos de vacaciones y queremos desconectar de verdad y vivr una experiencia vacacionera plena.
Pregunta seria desde el desconocimiento: ¿Qué clase de mercado tienen este tipo de teléfonos?

endiagonal escribió:pues lo mismo me lo compro, aparte de como absurdez para cuando nos vamos de vacaciones y queremos desconectar de verdad y vivr una experiencia vacacionera plena.

Busca el "AIEK m5" en Google, creo que se adapta más a lo que necesitas: es un teléfono que llama, recibe llamadas y manda mensajes, punto y final.
Bimmy And Jimmy escribió:Pregunta seria desde el desconocimiento: ¿Qué clase de mercado tienen este tipo de teléfonos?

endiagonal escribió:pues lo mismo me lo compro, aparte de como absurdez para cuando nos vamos de vacaciones y queremos desconectar de verdad y vivr una experiencia vacacionera plena.

Busca el "AIEK m5" en Google, creo que se adapta más a lo que necesitas: es un teléfono que llama, recibe llamadas y manda mensajes, punto y final.


gracias por el consejo, me importa mas en este caso el diseño que otra cosa. Fue una gran epoca la de esos móviles, la nostalgia me puede [+risas] [+risas]
Si lo pensáis fríamente tiene lo que realmente utiliza todo el mundo, por 100€ me parece carete, Tira de nostalgia está claro, pero da lo que se necesita
xinas_zgz escribió:Se podrá usar whassap?

Parece que utilizando el servicio Browserling se podrían utilizar aplicaciones web y así utilizar Whatsapp Web.
Fuente: https://linustechtips.com/main/topic/90 ... -on-kaios/
YO aun tengo mi 7110 que era realmente el de matrix de venta al público. aun lo tengo y aun funciona jajajaja.

Por cierto decir que este móvil va destinado obviamente a la gente que no necesita de tantas app y solo necesitaan un tlf por lo que.....un telefono. jijji
como por ejemplo tlf para empleados que lo unico necesaria es que la bateria dure y no te deje tirado.
o simplemente personas mayores que no usan ni usaran jamas una app de mensajería .
No tengo ese exactamente pero sí el Siemens me45 de Bourne (ese con el que clonaba el móvil del agente de la CIA) y os puedo decir que intentar usar uno de esos bloqueados por Movistar debe ser más difícil que penetrar en la red de la mencionada CIA. Ni con los propios procedimientos de movistar he conseguido desbloquear ese y otros móviles que me regalaron [+furioso] por los que son pisapapeles que sirven para jugar y poco más.


Imagen

Dicen que vuelve PALM y Blackberry, estaremos a un paso del regreso de los móviles con tecladito?.
javichu092 escribió:YO aun tengo mi 7110 que era realmente el de matrix de venta al público. aun lo tengo y aun funciona jajajaja.

Por cierto decir que este móvil va destinado obviamente a la gente que no necesita de tantas app y solo necesitaan un tlf por lo que.....un telefono. jijji
como por ejemplo tlf para empleados que lo unico necesaria es que la bateria dure y no te deje tirado.
o simplemente personas mayores que no usan ni usaran jamas una app de mensajería .


yo también lo tengo, era SIMILAR al de Matrix, el de Matrix, el 8110 era de 1996, el 7110 era de finales de 1999. El 7110 lo que tenía de peculiar era que fue el primer teléfono con navegador de internet (y creo que fue el primero en tener en Snake 2).
@Dauragon85 en ningún momento dije que con uno de estos basta y sobra. Dije que la comunicación por voz sigue siendo esencial, más rápida y precisa. Por cierto, estoy respondiendo desde un smartphone.
Biologist escribió:@Dauragon85 en ningún momento dije que con uno de estos basta y sobra. Dije que la comunicación por voz sigue siendo esencial, más rápida y precisa. Por cierto, estoy respondiendo desde un smartphone.


Yo tampoco dije que la comunicación por voz no fuese esencial, sólo que se utiliza menos que antes por el mayor uso de las apps de mensajería. Luego fue cuando me citaste diciendo que llamabas mucho en el trabajo y que la comunicación es más fluida. Obviamente, no dije lo contrario, pero una cosa no quita la otra.

Además era por explicar lo minoritarios que serán los clientes de este nuevo móvil viendo como está la situación actual, más a ese precio. No hace falta ser un experto en marketing, ni hacer estudios de mercado para darse cuenta, pero bueno la empresa tendrá sus motivos para lanzarlo y supondrá que les saldrá rentable. Sería mucho más interesante por ejemplo un smartphone de 4” con características decentes actuales. Hay mucha gente que no les gustan de mayor tamaño y prácticamente todos ahora son de al menos 5”, no tienen alternativas. Tendrían su público fijo, pero estos móviles retro de los 90 a 100 € como que no.
65 respuestas
1, 2