Nokia se vuelca con Android One y anuncia los 1, 6 (2018), 7 Plus y 8 Sirocco

Hace mucho tiempo que Nokia no tenía una conferencia tan animada como la que ha ofrecido hoy en Barcelona. El Mobile World Congress se ha convertido en el escenario escogido para presentar nada menos que cuatro nuevos teléfonos Android (por no hablar del revival del icónico Nokia 8110, de que os hablaremos en un instante), cubriendo desde los escalones más bajos de la gama a los más elevados.

De hecho, y aunque los teléfonos de gama media "con algo más" van a ser el foco del MWC 2018, Nokia ha querido llamar la atención con los extremos. Por un lado tenemos el Nokia 8 Scirocco, ese ansiado buque insignia que tantos fans de la marca finlandesa reclamaban, y por el otro podemos encontrar el Nokia 1, un muy austero dispositivo de acceso encargado de demostrar el potencial de Android Go.

A excepción modelos muy básicos como el Nokia 1, todos los teléfonos de Nokia lanzados a partir de ahora estarán englobados en el programa Android One. Esto implica que incorporarán Android mondo y lirondo, sin programas superfluos y con la capacidad para ser rápidamente actualizados a la versión más reciente.

Sin más dilación, conozcamos los dispositivos presentados en Barcelona.

Nokia 8 Scirocco, el buque insignia

El Nokia 8 Sirocco es ese buque insignia que le hacía falta al catálogo de Nokia. Dotado con una pantalla curvada OLED enmarcada de forma casi invisible en un chasis de acero, este dispositivo posee óptica Zeiss y resistencia IP67 a los elementos, así como un procesador Snapdragon 835 y Android Oreo "limpio". Se enfoca como una versión más cuidada del Nokia 8.


  • Pantalla OLED 5,5 pulgadas QHD
  • Snapdragon 835
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 12/13 MP
  • Cámara delantera 5 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • USB-C
  • Batería de 3.260 mAh con carga rápida
Imagen Imagen Imagen

Cabe señalar que carece de conector de 3,5 milímetros, por lo que solo se podrá utilizar con auriculares Bluetooth o con un adaptador USB-C. El dispositivo saldrá a la venta en abril a un precio de 749 euros antes de impuestos.

Nokia 7 Plus, con pantalla ultrapanorámica

El Nokia 7 Plus es uno de esos teléfonos de gama media con pretensiones elevadas. Esta variante XL del Nokia 7 convencional se caracteriza por incorporar una pantalla FHD+ de 5,5 pulgadas y un hardware bastante competitivo, con 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 660. Está construido en aluminio y cuenta con una batería de 3.800 mAh.


  • Pantalla IPS 6 pulgadas 2160 x 1080
  • Snapdragon 660
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 12/13 MP
  • Cámara delantera 16 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • USB-C
  • Batería de 3.800 mAh con carga rápida
Imagen Imagen Imagen

El precio de venta al público del Nokia 7 Plus será de 399 euros. Estará disponible en abril.

Nokia 6, renovado para 2018

El Nokia 6 no es una cara nueva. De hecho, fue uno de los primeros teléfonos presentados por la revivida Nokia tras acordar el desarrollo de sus nuevos smartphones con la finlandesa HMD. Tras una buena acogida, este modelo se refresca para 2018 con un chasis ligeramente más fino y un procesador Snapdragon 660 sensiblemente más capaz. El resto se mantiene sin grandes cambios.


  • Pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas
  • Snapdragon 630
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 16 MP
  • Cámara delantera 8 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • USB-C
  • Batería de 3.000 mAh
Imagen Imagen Imagen

Disponible en versiones de 3/32 GB y 4/64 GB, el Nokia 6 2018 saldrá en abril por 279 euros antes de impuestos.

Nokia 1, en los límites de los teléfonos Android baratos

Por último, el pequeño Nokia 1 viene a convertirse en uno de los abanderados de Android Go, la versión de Android específicamente diseñada para dispositivos de gama ultrabaja. Este modelo íntegramente fabricado en plástico cuenta con unas especificaciones entre austeras y espartanas, pero a cambio resultará muy asequible.


  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas 854 x 480
  • MediaTek MT6737M
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 5 MP
  • Cámara delantera 2 MP
  • microUSB
  • Batería de 2.150 mAh
Imagen Imagen Imagen

El Nokia 1 ya se puede encontrar oficialmente a la venta. A falta de conocer su tarifa para España, su precio de venta al público global es de 89 dólares. Nokia también ofrecerá varias carcasas desmontables de colores por 8 dólares.

Fuente: Nokia
Que bien que vuelva x fin Nokia. Tienen muy buena pinta el 7xl y el 8. Y con Android One serán unos dispositivos muy a tener en cuenta. Les deseo la mejor de las suertes a esta gente de Nokia.
Lo llevan claro si pretenden vender ese trasto por 90€.
gelon escribió:Lo llevan claro si pretenden vender ese trasto por 90€.


Eso iba a decir yo, con esas prestaciones bien podría valer 50€-
Que chapuceros son estos de nokia. Ni ha llegado el 6 a europa y presentan el plus. Siempre anuncian algo y lo tienes meses despues.
Bravo por la resurrección de Nokia. Se pondrá a la altura de muchos terminales ya sean de gama baja, media o alta.
gelon escribió:Lo llevan claro si pretenden vender ese trasto por 90€.

Si es que se puede comprar un Redmi Note 4x con SD 625, 3GB de RAM, FullHD, 4.100mAh por 103€.

Será un engaña abuelos rollo The Phone House porque otra cosa..
Mejor que se cambien el nombre, y dejen de ensuciar la marca Nokia. Tuvieron su cénit, con SymbianOS, pero lo dejaron morir entre volquetes de putas y coca, y malas decisiones empresariales como por ejemplo: venderse a Microsoft y los Lumia.

Hubo un tiempo que todos los profesionales querían tener en sus manos Maemo y un Communicator 9500, o un N900 con MeeGo. Pero es que ahora, ni que me lo den regalado cojo un Nokia. Incluso, tienen su división de equipos de red profesional (routers incluidos), pero en móviles, su tiempo pasó.

[bye]
El que pensó en poner detalles en color cobre debería ser despedido directamente, que cosa mas fea ratataaaa
Ya era hora de que se cambiaran a android, windows phone era lo peor.
pere_powa escribió:Ya era hora de que se cambiaran a android, windows phone era lo peor.


pues no estoy de acuerdo, los lumia 640XL, 950 y 950 XL son unos telefonos brutales, como tal no tienen competencia en su gama calidad precio, el problema es que nokia no presiono suficiente a microsoft para que estos le abrieran del todo el SO, y la micro aposto poco por un gransisimo producto

me pase a apple y hecho muchisimas cosas en falta que tenia mi 640xl que este no tiene, robusto como el solo, se me cayo un monton de veces al suelo y nunca le paso nada y sin cristal templado, con un gorilla glas 3 super resistente, bateria 2 dias completos usando wasap y facebook, solo con el wasap hasta 3 dias, eran muy buenos y la traicion de la micro y el abandono de nokia yo no se lo perdonare nunca
@pere_powa Si claro se fue el nombre de nokia los ingenieros sabemos donde estan.

Estos nokia son un timo caros y chinos sin nada diferenciador.

Al menos han metido glance en el ultimo update.
Que pasa con esas pantallas Oooh cuando empiecen a poner pantallas de 6,4 en adelante lo tomaré en cuenta [risita]
Vaya increible siempre pense que Nokia era la unica que sacaba moviles con mucha memoria interna y esta no es la excepcion.
Pero no me gustan son muy grandes estos moviles y esa Gama Ultra baja o como se llame no luce tan bien que digamos vamos se lo del nombre eso de ultra baja como que me muero de risa pero moviles de hace 5 años de gama baja son mucho mejores era mejor sacarles update a android go peor en fin todo es dinero en este mundo ademas 90 dolares esta excesivo para lo que da.
gelon escribió:
gelon escribió:Lo llevan claro si pretenden vender ese trasto por 90€.

Si es que se puede comprar un Redmi Note 4x con SD 625, 3GB de RAM, FullHD, 4.100mAh por 103€.

Será un engaña abuelos rollo The Phone House porque otra cosa..


169€, no juntemos churras con meninas. Compadro por aliexpress no tienes ningún tipo de garantía ni estás pagando impuestos. En igualdad de condiciones no cuestan lo mismo.
charly0121 escribió:169€, no juntemos churras con meninas. Compadro por aliexpress no tienes ningún tipo de garantía ni estás pagando impuestos. En igualdad de condiciones no cuestan lo mismo.

https://www.geekbuying.com/item/Xiaomi- ... 79419.html

103€. Sin buscar cupones, claro.

Y comparas un móvil de gama media con un móvil de gama ... nada, porque hay que tener valor para vender ese MTK hoy en día.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
comparando la mierda china de xiaomi con nokia... tiene delito. seguid cambiando roms anda seguid...

los terminales tienen buena pinta pero el precio... no se que hacen poniendose a la altura de precios de samsung o lg.. demasiado alto apunta nokia.
eR_pOty escribió:comparando la mierda china de xiaomi con nokia... tiene delito. seguid cambiando roms anda seguid...

Comparando un glorioso MTK de principios de 2016 con una chatarra de Snapdragon 625, ¿vaya cara eh?

Nokia no es sinónimo de nada en absoluto. En la época del Symbian hacían, sin discusión, los mejores móviles del mercado. Pero llegó 2007, apareció un teléfono llamado iPhone, y a partir de ahí solo hacían basura: Nokia 5800, Nokia N97, Nokia C5, etc. Todos teléfonos desfasados con una calidad de materiales penosa. Mientras que, al contrario, Samsung y HTC, que solo hacía basura hasta la fecha (salvo alguna locura de HTC como el Shift) comenzaron a hacer buenos móviles. Y hasta el día de hoy.

Xiaomi hace buenos móviles y aseguran un soporte de software tanto oficial como no oficial superior a cualquier otro móvil Android. Peor si quieres un cutre móvil con MTK y 1GB de RAM por 90€ que jamás tendrá ninguna actualización. Adelante.
eR_pOty escribió:comparando la mierda china de xiaomi con nokia... tiene delito. seguid cambiando roms anda seguid...

los terminales tienen buena pinta pero el precio... no se que hacen poniendose a la altura de precios de samsung o lg.. demasiado alto apunta nokia.

Hey tranquilo viejo, es verdad, no puedes comparar a Xiaomi con Nokia de nuestros tiempos, para empezar Nokia ya no es nokia, dio muchas patentes a Microsoft, realmente para eso la querían.

Symbian fue muy poderoso en su tiempo e incluso intentó ser una consola portátil con celular, algo que incluso ahora no hemos alcanzado realmente. Lamentablemente, Nokia, como era nokia, ya no existe.

Xiaomi es una muy buena marca, tengo un redmi A4 y me siento genial con el. Porque? Sencillo. Tengo plan y medios económicos decentes, pero... Estoy en Mexico, sabes. Me da miedo tener un teléfono caro y usar el Metro, el bus, caminar a ciertas horas, pues pueden asaltarme y es peligroso, pero si me roban mi Redmi A4 está bien. Al menos no perdí un S8 de 18 mil pesos... Puedo usar mi DAC de 32 bits por usb y una memoria de 128 Gb. Xiaomi me deja abrir el bootloader y modificar android a mi gusto. Eso nunca me lo permitió LG con MI LG G5, pague por el y ni asi pude rootearlo nunca. Xiaomi es perfecto simplemente por eso, son abiertos en cuanto a que es tu teléfono, puedes hacer con el lo que quieras... LG? Ha, nunca. Un plus, se me ha caido muchas veces y sigue perfecto, es como tener un nokia de los buenos... Debes aprender a usar los medios adecuados, en la circunstancia adecuada.
El Nokia 7 Plus es precioso.

Ya era hora de que Nokia volviese, otra cosa es que sea demasiado tarde, o no.
eR_pOty escribió:comparando la mierda china de xiaomi con nokia... tiene delito. seguid cambiando roms anda seguid...

los terminales tienen buena pinta pero el precio... no se que hacen poniendose a la altura de precios de samsung o lg.. demasiado alto apunta nokia.


¿De dónde has salido? ¿Seguimos en los 90'?

En todo caso lo deberías haber puesto al revés. Como bien dicen Nokia no es lo que era ni por asomo, además de que quien hace los móviles no es Nokia (que se dedica otro tipo de cosas), sino HMD Global, que es quien tiene las licencias de la marca.

Xiaomi a día de hoy se come literalmente a Nokia, tanto en calidad de producto como en cifras de venta y fabricación. Yo no tengo un Xiaomi, pero si los he tenido en mis manos y probado, y calidad/precio hay muy pocas que se le acerquen. Tanto es así que a mis padres les compre uno a cada uno cuando tuvieron que cambiar y a uno de ellos se le perdió hace poco y me dijo que quería exactamente el mismo, y eso hice (la versión actual evidentemente).
Por precio y especificaciones me atrae el nokia 6,
uvedoble escribió:Por precio y especificaciones me atrae el nokia 6,

Bueno, de precio andan un poco subiditos, pero si, es de lo mejor en relación calidad/precio que parece haber. A ver cómo responde Motorola con los G6, que son los que competerían directamente contra este.
Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre Xiaomi, en cuanto a calidad de sus productos (y no solo fabrican moviles) es una empresa en auge y puntera. De hecho el mi mix fue el primer movil con pantalla sin bordes, y el m1 a1 tiene Android One y una muy buena cámara. Si analizamos el producto sin prejuicios veremos que China esta adelantando a muchos por la derecha y sin darse cuenta.

Estos nuevos terminales Nokia no están mal en cuanto a diseño y prestaciones, pero no aportan nada diferenciador ni son muy competitivos en relación calidad precio, por lo que no me los compraría. Por no hablar de que su empresa matriz es de Taiwan, pocas islas hay mas chinas. :)
El que me parece mas interesante es el 7 plus, pero el precio parece demasiado alto si quieren competir con los xiaomi.
eR_pOty escribió:comparando la mierda china de xiaomi con nokia... tiene delito. seguid cambiando roms anda seguid...

los terminales tienen buena pinta pero el precio... no se que hacen poniendose a la altura de precios de samsung o lg.. demasiado alto apunta nokia.

Jijiji [qmparto] [qmparto] no me estoy riendo de tí sino "con tigo" :-|
gelon escribió:
charly0121 escribió:169€, no juntemos churras con meninas. Compadro por aliexpress no tienes ningún tipo de garantía ni estás pagando impuestos. En igualdad de condiciones no cuestan lo mismo.

https://www.geekbuying.com/item/Xiaomi- ... 79419.html

103€. Sin buscar cupones, claro.

Y comparas un móvil de gama media con un móvil de gama ... nada, porque hay que tener valor para vender ese MTK hoy en día.


Bueno, que más me da hablar de aliexpress, que de geekbuying, que de gearbest. Son páginas chinas desde la que ni pagas impuestos ni tienes garantía. Mira el precio de xiaomi cuando lo pagas en tienda. Y ojo que me parecen cojonudos los precios, pero tampoco nos hagamos pajas mentales
Tienen buena pinta estos Xiaomi... Perdón, Nokia. Es que ya no soy capaz de distinguirlos con esos móviles tan genéricos que hacen ahora.
750 ñapos por un móvil sin puerto 3.5mm

Not for me, sorry.

Esto de quitar el puerto de auriculares porque si, porque yo lo valgo y porque me quiero copiar a Apple que mola un montón, es un sinsentido. Y que no me vendan la burra de que es para ahorrar espacio.
Luego tienes que ir con un adaptador que lleva una mierda de DAC integrado y a tomar por culo la experiencia de sonido. O conectarte por bluetooth, que es aún más sangrante si te gusta el sonido de calidad.
Pues me gusta mas el 7+ que el 8. Aunque ya todos los moviles se parecen entre ellos, una pena si lo comparamos con los años dorados de Nokia....

Y lo del jack es una jodienda, no solo por los auriculares es que algunos tampoco lo podemos conectar al sistema de audio del coche. En fin....


_saludos
29 respuestas