Samsung recupera el interés en los paneles orgánicos y trabaja en televisores híbridos QD-OLED

Actualización: Han Jong-hee, presidente de la división de pantallas de Samsung, ha negado que vaya a lanzar televisores OLED. Según Jong-hee, Samsung seguirá centrada en una estrategia de doble vía centrada en televisores microLED y QLED. Por supuesto, ninguno de los artículos anteriormente publicados señalaban que Samsung fuera a cancelar dicha estrategia a corto plazo o afirmaba el lanzamiento inmediato de televisores OLED.

Noticia original: La carrera por la supremacía en el mercado de los televisores de gama alta está a punto de volverse aún más tensa con la recuperación de la tecnología OLED en Samsung. Las publicaciones surcoreanas ETNews y BusinessKorea señalan que el gigante de la electrónica ha decidido revivir su antigua tecnología de paneles orgánicos para competir mejor con LG, que gracias a sus televisores de alta calidad ha logrado hacerle sombra en un segmento que hasta hace poco tenía bastante controlado.

De acuerdo con estas informaciones, Samsung Electronics ha decidido reiniciar el desarrollo de pantallas OLED tras varios años volcada en la producción de paneles LCD con partículas quantum dot (QLED según la terminología de Samsung), que proporcionan un brillo muy elevado pero no logran dar alcance a los paneles orgánicos en otros aspectos. Fuentes consultadas por ETNews señalan que estos nuevos televisores OLED se hibridarían con la tecnología quantum dot de la empresa para crear algo provisionalmente descrito como QD-OLED.

Los nuevos paneles QD-OLED de Samsung serían más simples de producir que un panel OLED con píxeles RGB auténticos, puesto que los emisores OLED solo proporcionarían luz de color azul. A continuación, partículas quantum dot con filtros de color (QDCF) añadirían luz roja y verde a la imagen.

LG, por su parte, utiliza en sus paneles OLED WRGB emisores amarillos y azules para generar luz blanca y posteriormente añade los filtros necesarios. Esta tecnología ha resultado ser tremendamente exitosa para la compañía, que actualmente suministra paneles OLED de alta calidad a empresas como Loewe, Panasonic y Bang & Olufsen. De hecho, BusinessKorea señala que LG logró el año pasado sus mejores ventas en la historia de la compañía gracias a sus televisores OLED, mientras que Sony, que figura en la lista de clientes de LG, también está recuperando el terreno perdido en la gama alta.

Por ahora se desconoce cuándo podrían llegar al mercado los primeros televisores QD-OLED de Samsung, pero de acuerdo con ETNews la compañía habría mostrado a puerta cerrada prototipos de 55 y 65 pulgadas durante el CES 2018. El mayor problema reside en las fugas de luz que estarían experimentando los puntos QDCF, puesto que todavía se trata de una tecnología en fase de desarrollo.
Se ve que poner un nombre similar y vender la mierda de siempre no ha colado.
Que vuelvan a poner 3D en sus televisores 4K HDR10. Otras empresas como LG no ven el inconveniente de tener las dos características.

Espero que Avatar 2 suponga la vuelta del 3D.
Es raro que siendo una empresa que apostó fuerte por las pantallas oled en smartphones (la principal desde el primer Galaxy S y ya ha llovido) desde hace años aún no tenga TV con esa tecnología. Fijo que era porque pensaban colar el engaño de las Qled como si no hubiese diferencia cuando obviamente la hay. Así vendían caro con menor coste de fabricación y mayores beneficios. A ver el precio que les ponen a las Oled porque las Qled no son precisamente baratas pese a seguir siendo Leds con la publicidad de Samsung.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajajajajaajajajajaaj problemas de fugas de luz samsung mejor que mejore sus modelos actuales que yo por muy premium que sea su serie ks7/8/9 es una decepcion en cuanto a clouding pixeles muertos y fugas de luz ya estoy harto 4 cambios y uno mas en tramite
Solo luz azul? No eran los emisores azules los que tenían más problema de desgaste?

De todas formas la competencia es bienvenida, con un poco de suerte los paneles oled se abaratarán el año que viene.
Pero si los qled sin como los oled llevo leyendo todo el año en webs de "información" ....
Cuantas tecnologias que contengan la palabra oled va a sacar samsung, diciendo que son pixeles que se encienden individualmente cuando siempre resulta ser mentira a los 3 meses? Que se pongan las pilas, fabriquen oleds como sus competidores que cada vez son mas, y bajen precios .
sero escribió:Pero si los qled sin como los oled llevo leyendo todo el año en webs de "información" ....

yo tengo una KS7500 y una oled de 55 pulgadas 4k de lg (la de mi firma) y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre las 2, las ks de samsung tienen un nivel de negro muy alto y unos blancos muy puros "atomicos" diria yo, los colores son muy intensos y vivos y el brillo que tiene ya les gustaria a las oled, son tecnologias diferentes, cada una tiene su punto fuerte, pero a la hora de la verdad te digo yo que no hay mucha diferencia
kikomanco escribió:
sero escribió:Pero si los qled sin como los oled llevo leyendo todo el año en webs de "información" ....

yo tengo una KS7500 y una oled de 55 pulgadas 4k de lg (la de mi firma) y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre las 2, las ks de samsung tienen un nivel de negro muy alto y unos blancos muy puros "atomicos" diria yo, los colores son muy intensos y vivos y el brillo que tiene ya les gustaria a las oled, son tecnologias diferentes, cada una tiene su punto fuerte, pero a la hora de la verdad te digo yo que no hay mucha diferencia


Lo que es intenso en esa Samsung que tienes es la saturación de color tan artificial que mete Samsung en sus modelos. He tenido la ks7000 que es como la tuya sin ser curva y el nivel de brillo era ridículamente alto hasta el punto de molestar la vista, sobre todo al activarse el hdr con el panel a tope de luz. Eso los y tristes ángulos de visión ya que yo veo la TV algo ladeado condenaron la TV de vuelta a la tienda.
Que las OLED no tienen tanto brillo? Es cierto pero es que no les hace falta ya que el contraste es el que es. Los colores si brillan y si se ven realmente naturales.

Para mi como se ven unas y otras no hay color, me quedo con las OLED de calle sobre todo si vas a usar la TV para ver películas y series en buena calidad. Bien es cierto que tienen fallos que tiran mucho para atrás. Tengo amor odio por esta tecnología.
kikomanco escribió:
sero escribió:Pero si los qled sin como los oled llevo leyendo todo el año en webs de "información" ....

yo tengo una KS7500 y una oled de 55 pulgadas 4k de lg (la de mi firma) y te puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre las 2, las ks de samsung tienen un nivel de negro muy alto y unos blancos muy puros "atomicos" diria yo, los colores son muy intensos y vivos y el brillo que tiene ya les gustaria a las oled, son tecnologias diferentes, cada una tiene su punto fuerte, pero a la hora de la verdad te digo yo que no hay mucha diferencia

Tal vez deberías comprobar la configuración de tu OLED.
Esperemos que mejoren los untos más flojos del OLED
Pues yo tengo una Oled LG y una Samsung 7500 ,,,,,,,,,y que decir , no hay color , la Oled la da por todos los lados.
Pero mucho ojo, que muchos opinan como si se tratase de las tv que se encuentran en centros comerciales corrientes, estas tvs de gama alta no se ven en todos lados, solo en tiendas especializadas.
He visto unas que valen 8000 USD que no te crees el precio para una de 40 pulgadas, pero al ver la imagen notas que no hay comparacion con una 4k de 500usd que venden el cualquier walmart.
Asi que ojo, estas tvs no son las del walmart.
Samsung en cuento a televisiones, en este momento está en la mierda. Estamos ya casi en el mes de marzo y todavía no han anunciado la gama de este año. Las oled de la competencia le han comido completamente la tostada y esta noticia es el reconocimiento del error que han supuesto las QLED.

@ninjaman69 no sé donde vives pero aquí [Madrid-España] en cualquier centro comercial/comercio electrónica tienes los modelos OLED/QLED de los que se habla en la noticia.
Por eso samsumg se anuncia como QLED
A que parece que pone OLED? Pues eso.... [fiu]
Si las microLED siguen siendo tan lentas como los demas LCD no la quiero ni regalada. Del plasma pasare directamente a OLED, si sun se siguen vendiendo cuando muera mi tele
Es gracioso leer que son prácticamente lo mismo las QLED que las OLED. En el nombre sobre todo.
Esto demuestra el engaño del Quantum Dot, y que no era sostenible que lo siguieran haciendo durante mucho tiempo, si es que no querían seguir perdiendo cuota de mercado.
En cuanto al tema de QD-OLED entiendo que lo que se trata es de intentar "crear" una nueva tecnología para no pagarle la patente OLED WRGB a LG. ¿Porqué las mejores marcas están montando los paneles OLED de LG y no los QLED de Samsung? Pues eso. Veremos en lo que queda este nuevo intento de Samsung.


Salu2
Pararegistros escribió:Que vuelvan a poner 3D en sus televisores 4K HDR10. Otras empresas como LG no ven el inconveniente de tener las dos características.

Espero que Avatar 2 suponga la vuelta del 3D.


Es probable que el 3D quede como una atracción concreta para ir al cine. Siguen estrenando películas en este formato. En Madrid se estrenó en Navidad una sala 4D con efectos, por ejemplo.

El inconveniente del 3D casero es que el Bluray 4K no soporta 3D, por ejemplo. Se siguen estrenando películas 3D caseras pero en Bluray estándar. También el 3D casero pasa por el tema de los cascos VR. con un casco VR o incluso un cardboard buenecillo se puede ver 3D en el teléfono. Yo creo que no va a terminar de desaparecer, simplemente quedará como una atracción concreta. Personalmente, a mí me gusta el cine en 3D. Lo malo, que ya solo casi son 3D nativas las de animación.
@supremegaara

Ea. Una puñeta. Pero como digo, espero que Avatar 2 lo recupere
19 respuestas