¿Existe la posibilidad de retrocompatibilidad de juegos de PS3 en PS4?

socket21 está baneado por "Troll"
¿Puede que exista la posibilidad de cargar juegos de ps3 sin ser remasters?
socket21 escribió:¿Puede que exista la posibilidad de cargar juegos de ps3 sin ser remasters?

No creo. Sony usa el Remote Play para "emular" los juegos de PS3 en PS4
mariete34 escribió:
socket21 escribió:¿Puede que exista la posibilidad de cargar juegos de ps3 sin ser remasters?

No creo. Sony usa el Remote Play para "emular" los juegos de PS3 en PS4

Remote play?... eso es para jugar en Vita o en moviles a ps4 a distancia... lo que supongo que querias decir es PlayStation Now... pero aun no esta disponible en España... aunque se puede haciendo una cuenta UK y contratando el servicio se puede usar en Ps4... Un saludo.
socket21 está baneado por "Troll"
@Dante__ @mariete34

Eso es un servicio de streaming que también está en PC.


Yo me refiero con algún emulador pero lo veo complicado.
@socket21 Mientras Sony no lance un emulador oficial esto lo veo muy improbable, algo como lo que ocurrió con PSX y el pops en PSP que había emuladores caseros pero iban todos muy mal.

Salu2!
socket21 está baneado por "Troll"
@egarrote el de ps2 es estable? porque es de sony

Por eso digo, que sony no tuviese un emulador de ps3 escondido.
socket21 escribió:@egarrote el de ps2 es estable? porque es de sony

Por eso digo, que sony no tuviese un emulador de ps3 escondido.


Yo dudo mucho que tenga un emulador de PS3 escondido, si no no usarían lo de Remote Play.
socket21 está baneado por "Troll"
@mariete34 pues el de ps2 lo estaba si no me equivoco
socket21 escribió:@mariete34 pues el de ps2 lo estaba si no me equivoco

Pero ya se sabía que la PS4 tenía esa retrocompatibilidad https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 13815.html y de no tenerla, por el hardware que tiene se podría haber emulado, aunque obviamente no de forma nativa. El problema de PS3 fue su diseño especial, cabe recordar los dolores de cabeza que causaba para los desarrolladores programar para PS3.
socket21 está baneado por "Troll"
@mariete34 pero se pudo utilizar antes de cargar klonoa?
socket21 escribió:@mariete34 pero se pudo utilizar antes de cargar klonoa?

Cómo?
Quizá en un futuro se porte el emulador de ps3 de pc a ps4; y se pueda llegar a jugar a algún juego. De hecho, ese emulador ya tiene juegos completamente jugables en PCs realmente modestos. Por ejemplo, Virtua Fighter 5 en la GPD Win 2 https://www.youtube.com/watch?v=wd50Lvdei-c Y digo yo que si la GPD Win 2 puede, la ps4 tambien podrá.
Otro cosa es que alguien tenga el tiempo, los conocimientos y la voluntad para hacer el port; pero ser, es posible.
No por falta en ps4 del chip cell y sus peculiaridades.Por eso sony sabiendo de la demanda y por hacer caja nos ha dado tanta y tanta remasterizacion, que algunos las ven un sacapastas y otros han agradecido pues no han tenido nunca ps3.

Mas alla de ps2 de forma nativa.Acabaremos viendo emuladores no oficiales de todos los sistemas tarde o temprano pero con las limitaciones evidentes de siempre.
socket21 está baneado por "Troll"
@nekuro a 1.6 Ghz no esperes que pueda emular mucho PS3 esta consola utilizando el RPCS3 mediante linux, toco madera.

@luchoman esto ya es offtopic pero sony podría dejar de forma gratuita los remasters para la gente que tenga el juego comprado en PS3 ¿Cómo se verifica? Pues poniendo el bluray del juego de PS3 en la consola se permite la descarga del juego remaster de forma virtual y para jugarlo se debe dejar el de PS3 dentro simplemente para verificar el copyright, la otra forma es a través de la cuenta de psn, por si fue una descarga virtual...

Los que ya pagaron no deberían pasar por caja dos veces por un simple port... los que no han pagado si.
socket21 escribió:@nekuro a 1.6 Ghz no esperes que pueda emular mucho PS3 esta consola utilizando el RPCS3 mediante linux, toco madera.

Bueno, la gpd win 2 tiene un SOC Intel M3-7Y30 que oscila entre 1ghz y 2,6ghz. Es bastante diferencia sobre el.papel. Pero habría que compararlo a fondo para ver las diferencias de rendimiento.
socket21 escribió:@nekuro a 1.6 Ghz no esperes que pueda emular mucho PS3 esta consola utilizando el RPCS3 mediante linux, toco madera.

@luchoman esto ya es offtopic pero sony podría dejar de forma gratuita los remasters para la gente que tenga el juego comprado en PS3 ¿Cómo se verifica? Pues poniendo el bluray del juego de PS3 en la consola se permite la descarga del juego remaster de forma virtual y para jugarlo se debe dejar el de PS3 dentro simplemente para verificar el copyright, la otra forma es a través de la cuenta de psn, por si fue una descarga virtual...

Los que ya pagaron no deberían pasar por caja dos veces por un simple port... los que no han pagado si.


totalmente de acuerdo, pero no lo van a hacer
luchoman escribió:
socket21 escribió:@nekuro a 1.6 Ghz no esperes que pueda emular mucho PS3 esta consola utilizando el RPCS3 mediante linux, toco madera.

@luchoman esto ya es offtopic pero sony podría dejar de forma gratuita los remasters para la gente que tenga el juego comprado en PS3 ¿Cómo se verifica? Pues poniendo el bluray del juego de PS3 en la consola se permite la descarga del juego remaster de forma virtual y para jugarlo se debe dejar el de PS3 dentro simplemente para verificar el copyright, la otra forma es a través de la cuenta de psn, por si fue una descarga virtual...

Los que ya pagaron no deberían pasar por caja dos veces por un simple port... los que no han pagado si.


totalmente de acuerdo, pero no lo van a hacer

De hecho en one lo hacen así. Los "retrocompatibles" no se juegan desde el disco, sino que cuando metes el disco se descarga el juego de la tienda.
Entrecomillo retrocompatibles porque en realidad la consola no ejecuta el juego de 360, sino un port del mismo para ONE.
socket21 está baneado por "Troll"
@nekuro ¿Y tiene que estar el disco dentro mientras juegas o puedes luego llevarlo a otra consola?
socket21 escribió:@nekuro ¿Y tiene que estar el disco dentro mientras juegas o puedes luego llevarlo a otra consola?

Pues lo hice hace mucho y solo con el alan wake, pero por lo que recuerdo tiene que estar el disco dentro.
socket21 está baneado por "Troll"
¿Algun privilegidado con linux compatible ha ejecutado RPCS3?
19 respuestas