Batería hinchada y problema con cargador

Buenas. Hoy metiendo un emulador la psp se brickeó. Al final pude meterme en el recovery y restaurar. Pero noté algo raro. Se salía la tapa de la batería. Resulta que estaba hinchada.

He mirado un poco por aquí y por la red y las baterías compatibles son mierda infecta. A mucha gente les da problemas al poco tiempo o directamente llegan muertas. Para no tirar el dinero aunque sea poco, me vale usar el cargador de corriente y listo. Total a estas alturas no me voy a poner a jugar en la calle.

El caso es que si conecto la psp con el cable de alimentación funciona. Pero en juegos al mínimo movimiento que haga con la psp, se apaga. Es como si el cable no hiciera buen contacto o no estuviera pensado para jugar sin batería. ¿Algún consejo?
Vaya exitado. Como se nota que es una consola poco usada actualmente. [+risas]

Me compré otro cargador por ebay. Ahora eso no me pasa. Pero me sigue sin gustar la clavija. Con un empujón del cable se te sale algo el cable y pierda la corriente probablemente.

Debería de tener un conector que se quedase más fijo el cable como pasa en otras consolas portátiles. Parece que sony no diseñó la consola pensando en jugar siempre con ella con el cable puesto.

Me compraré en el futuro otra batería, aunque sea para dejarla mientras juego con cable y no se apague en caso de moverme demasiado. [facepalm]

Pero viendo lo visto, todas las baterías que venden ahora son malísimas porque son cutres chinas.
@Duendeverde si te sirve de algo, yo le voy a meter una batería aprovechando el hueco del UMD vacío, aquí te dejo un hilo al respecto donde se explica bastante bien, y en la segunda página tienes un vídeo de Youtube donde lo explican perfectamente. Yo lo voy a intentar con mi antigua PSP-1000 y no sé cuánto tendré que cortar, pero en las 2000 y 3000 es bastante sencillo.

Mantendré mi PSP-2000 para jugar sin modificarla, pero la otra la tenía hecha polvo y va a empezar a sufrir estas pequeñas "putadas" a ver si consigo sacar una consola funcional. Tampoco descarto buscar una 2000/3000 barata por Wallapop y hacerle el mod, pero por ahora le voy a dar una segunda oportunidad a la que fue mi primera PSP.
Duendeverde escribió:Buenas. Hoy metiendo un emulador la psp se brickeó. Al final pude meterme en el recovery y restaurar. Pero noté algo raro. Se salía la tapa de la batería. Resulta que estaba hinchada.


Hola, la psp se brickeo metiendo el emulador desde el cable usb conectada al ordenador o se brickeo ejecutando el emulador?
Lo de la batería en el puerto UMD no lo veo. Habría que hacer bricomanía y de momento paso. Encontrar una psp en buen estado después no sale barato precisamente si algo sale mal.

oscx7 escribió:
Duendeverde escribió:Buenas. Hoy metiendo un emulador la psp se brickeó. Al final pude meterme en el recovery y restaurar. Pero noté algo raro. Se salía la tapa de la batería. Resulta que estaba hinchada.


Hola, la psp se brickeo metiendo el emulador desde el cable usb conectada al ordenador o se brickeo ejecutando el emulador?


Fue al meter el emulador, no iniciarlo. En realidad sustituía a otra versión más vieja. Fue meterlo, quitar el cable y se fue al garete la psp (se bloqueó). Luego le di al famoso truco de la batería pandora para restaurar el sistema y poco después salió la tapa de la batería. Entonces vi que la batería estaba hinchada. Al final pude restaurar el sistema por otro método.

La memory stick está muerta. Era una de 16gb. Me he comprado un adaptador a micro sd y un lector de memory stick para que no me vuelva a pasar eso.
pues si no usas el UMD o está estropeado no es tan mala idea.

Imagen
5 respuestas