equipo para recreativa dreamcast, naomi y CRT

BUENAS
queria montar una recreativa en casa, mi intención es MAME , saturn y naomi o dreamcas ( para juegos como crazy taxi , zombie revenge, viartua striker ,sega rally, daytona usa , virtua tennis ... ) y queria si es posible ponerle un CRT , si se va de precio pues tft normal y listo.
no queria gastarme mucho en el equipo y si es posible ponerle hyperspin , podéis darme alguna opinión? xa estoy muy perdido.
Yo tengo una Naomi, era de un confidential mission, y tengo un pc con un i7 de los primeros con 8gb de ram, un disco ssd para el sistema de 120gb y un externo 3.0 usb de 2TB para las roms. Al ser una Naomi ya me trae conector VGA para resolución maxima de 640x480 monitor CRT, así no tienes que comprar ninguna tarjeta gráfica especial para 15khz ni nada de eso, es más yo tengo una Nvidia GTX
470 pero me sobra.
Como sistemas tengo Mame, Sega Naomi, Dreamcast, Taito Type X, Sega Model 2 y 3.
Para los juegos de coches para no estropear la recreativa le tengo el volante inalambrico en forma de U de la Xbox360 que lo vas a encontrar muy barato, 15€ lo compre yo en eBay y me va genial, tiene vibración y en juegos como los Daytona tanto el 1 como el 2 van muy bien, luego par el mame le tengo el mamehooker para las vibraciones y todo eso.
También le tengo un pistola Aimtrack con recoil y lo uso en mame, model 2 y 3, Taito Type x, Naomi y algún juego de Pc.
Tengo juegos desde Super Street Fighter 4 a Cuphead, maldita castilla, Guilty Gears, Hokuto no ken, Marvel Vs Capcom Infinity aunque este último solo puedo jugar a 1 player.
Bueno espero esta info te sirva para saber que necesitas como equipo ya que más o menos tengo lo que tú querías poner en tú recreativa salvo saturn q la verdad no me interesa pero creo lo ejecutaría bastante bien.

Edito: Se me pasó decirte que uso Máximus Arcade como sistema bajo Windows 7 pro x64bits.
Hola

una pregunta, también tengo una naomi y estoy buscando un volante para añadirlo a la consola sin hacer mucho lio, había visto el tema del volante en forma de U de la xbox 360 y me gustaría saber si lo sujetas de alguna manera al panel de control de la maquina o lo usas "en el aire"

Muchas gracias por tu ayuda
Hola @Krone1 Efectivamente lo sujeto en el "aire" y por lo que pueda pensar la gente de buff te vas a cansar muy rápido, te puedo decir que se controla de maravilla y me he tirado horas jugando al out run y daytona usa 2 sin apenas cansarme.
La gracia de jugar en el aire es no estropear la estética de la recreativa original. Yo nunca lo sujetaría, si de verdad quieres sujetarlo optaría por poner el volante de microsoft oficial que viene siendo lo mismo pero con sujeción y force feedback.

Un saludo.
ok muchas gracias
habia pensado en algo que se pudiera quitar y poner cuando jugara a juegos de volante. También había visto el oficial pero no tengo claro como sujetarlo al panel de control original de la maquina.
Gracias por tu información, seguiré pensando cual es la mejor forma.

Un saludo
En respuesta al tema. Yo uso hyperspin en mi naomi, con una sony triniton de 29". El PC es un dual core. La gráfica una Ati HD 6850. Dreamcast va bien, salvo algún juego como el ikaruga. Quizá trasteando un poco podría ir mejor. Atomiswave que funciona con el mismo emulador va un poco peor, pero jugable. En realidad el problema es el sonido que se ralentiza un poco.
En mi opinión es lo mínimo para mover la dreamcast.
@Conejitozombie

hola

Usas Demul como emulador?,

Gracias
M1ch3l escribió:Yo tengo una Naomi, era de un confidential mission, y tengo un pc con un i7 de los primeros con 8gb de ram, un disco ssd para el sistema de 120gb y un externo 3.0 usb de 2TB para las roms. Al ser una Naomi ya me trae conector VGA para resolución maxima de 640x480 monitor CRT, así no tienes que comprar ninguna tarjeta gráfica especial para 15khz ni nada de eso, es más yo tengo una Nvidia GTX
470 pero me sobra.
Como sistemas tengo Mame, Sega Naomi, Dreamcast, Taito Type X, Sega Model 2 y 3.
Para los juegos de coches para no estropear la recreativa le tengo el volante inalambrico en forma de U de la Xbox360 que lo vas a encontrar muy barato, 15€ lo compre yo en eBay y me va genial, tiene vibración y en juegos como los Daytona tanto el 1 como el 2 van muy bien, luego par el mame le tengo el mamehooker para las vibraciones y todo eso.
También le tengo un pistola Aimtrack con recoil y lo uso en mame, model 2 y 3, Taito Type x, Naomi y algún juego de Pc.
Tengo juegos desde Super Street Fighter 4 a Cuphead, maldita castilla, Guilty Gears, Hokuto no ken, Marvel Vs Capcom Infinity aunque este último solo puedo jugar a 1 player.
Bueno espero esta info te sirva para saber que necesitas como equipo ya que más o menos tengo lo que tú querías poner en tú recreativa salvo saturn q la verdad no me interesa pero creo lo ejecutaría bastante bien.

Edito: Se me pasó decirte que uso Máximus Arcade como sistema bajo Windows 7 pro x64bits.



yo queria emular Naomi pero muy a mi pesar no tengo una naomi [mamaaaaa] .
había pensado en un core2quad q8300 , con 8 gb ddr3 1066 con una asus gts250 y un disco duro solido.
creéis que con esto emulara bien naomi, dreamcast, saturn , taito type x , model 3...
para luego ponerle un monitor crt que tendría que añadir , o mejor que ponga cdmi y me quito de problemas.

el tema de que uses maximus arcade es xq es mejor que hyperspin ( mas fácil de configurar , mejor emulación...)

gracias
Uso demul, en su ultima version.
@rubeneros89 Sin saber como va esa grafica, por PC si que te van a funcionar.
Con respecto a lo que necesitas para conectar al CRT, si quieres fidelidad necesitas un cable VGA-Scart (lo puedes fabricar tu o comprar en ebay), una tarjeta ATI y los software crt emudriver, arcade OSD y vmmaker. Hay tutos de esto ultimo por internet.
Pues yo no puedo asegurar que con ese equipo naomi te vaya fluido de todo, antes de mi equipo actual el que especifique unos post mas arriba tenia un dual core muy parecido al que tu dices y aunque juegos de dreamcast si iban bien los de naomi/atomiswave/etc me iban bien juegos 2d estilo hokuto no ken y cosas asi pero cuando probabas un virtua tennis ya el equipo se resentia; fue uno de los motivos por los que actualice el equipo el otro fue que me fuese bien el time crisis de mame.

Lo dicho puede que con ese equipo te vaya bien pero vas muy justo.La decisión es tuya.

Un saludo.
M1ch3l escribió:Pues yo no puedo asegurar que con ese equipo naomi te vaya fluido de todo, antes de mi equipo actual el que especifique unos post mas arriba tenia un dual core muy parecido al que tu dices y aunque juegos de dreamcast si iban bien los de naomi/atomiswave/etc me iban bien juegos 2d estilo hokuto no ken y cosas asi pero cuando probabas un virtua tennis ya el equipo se resentia; fue uno de los motivos por los que actualice el equipo el otro fue que me fuese bien el time crisis de mame.

Lo dicho puede que con ese equipo te vaya bien pero vas muy justo.La decisión es tuya.

Un saludo.


El problema es que no querria gastarme mas de 150€ por el equipo.
Una duda, si luego va un poco justo , podria cambiar la grafica y mejorar , o esos emus tiran mas de micro
Yo creo que tiran bastante de micro aunque también te digo que cuando cambie la gráfica está usaba directx11 y el cambio también considerable. Puedes probar cambiando solo la gráfica y si no te llegase, cambiar el micro más adelante.
M1ch3l escribió:Yo creo que tiran bastante de micro aunque también te digo que cuando cambie la gráfica está usaba directx11 y el cambio también considerable. Puedes probar cambiando solo la gráfica y si no te llegase, cambiar el micro más adelante.



al final te he hecho caso y he pillado un pc mas actualizable. es un i3 , el cual poder cambiar micro y gráfica y demás,
Pues ahora a configurar todo, espero que el i3 te llegue para correr todas las roms que buscas y ya no tener que actualizar más. Pero creo que has hecho lo correcto.
Un saludo.
13 respuestas