¿Se notaría mucho si nintendo dejase de hacer videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imaginemos que nintendo saca su próxima portátil y es un rotundo fracaso debido a varios aspectos.

Nintendo switch aunque vende mínimo el doble que wiiu, a nintendo no les sale las cuentas debido al gran agujero negro de su nueva portátil. Cosa que jamás sucedió en ese segmento. Un día lanza un comunicado que dejan de fabricar consolas y que sólo se dedicarán a sacar ciertos títulos sencillos pay2win en android/ios. Nada de sacar sus franquicias como hace sega para otros sistemas.

¿Se notaría mucho en el ámbito de los videojuegos o la gente corriente seguiría como hasta ahora sin ni pestañear?.
Sinceramente no creo que la industria la echara mucho de menos.

Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos
Ahora te falta el de Microsoft [hallow] [burla2]
carlosniper escribió:Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos

Imagen
carlosniper escribió:Sinceramente no creo que la industria la echara mucho de menos.

Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos


XD XD XD XD XD Hacia tiempo que no me reia tanto. Muy bueno, de verdad.
De todas formas deberias poner lo de "ironic on" o la gente se rayara.
Lo cierto es que muchos llevamos años sin Nintendo y no pasa nada, con Wii U era como una marca subterranea, hasta ahora con Switch vuelven a ser noticia.

Imagen
Bueno, la "gente corriente" suda de todo lo que tiene que ver con los videojuegos, así que no me parece un buen postulado el tuyo.

Sobre el tema, bueno yo creo que la industria si se resentiría si nintendo tirara la toalla mas que nada porque cumple una función primordial en esta que es hacer el refresco de generaciones, muchísima gente entra al mundo de los videojuegos con nintendo, muchos padres inician a sus hijos con nintendo, luego crecen, se pasan a sony y empieza el circulo nuevamente.

Porque sony no esta enfocada al publico infantil-juvenil y los niños que empiezan con consolas de sony, se convierten en niños rata de fifas, cods y gtas, algo que no ayuda en nada a la industria a crecer sanamente.

Incluso muchos adultos permanecen en este mundillo gracias a Nintendo y sus propuestas diferentes a las de las otras consolas.
LostsoulDark escribió:Lo cierto es que muchos llevamos años sin Nintendo y no pasa nada, con Wii U era como una marca subterranea, hasta ahora con Switch vuelven a ser noticia.

Imagen



Muchos no solo tu y los que odian la compañia sin motivo alguno
En portatiles si, de echo creo que si Nintendo dejara el negocio del software, el concepto de consola portatil moriria con ellos.

En sobremesa no, salvo por el exito de wii, llevan 20 años que en sobremesa ni estan ni se les espera
ryo hazuki escribió:En portatiles si, de echo creo que si Nintendo dejara el negocio del software, el concepto de consola portatil moriria con ellos.

En sobremesa no, salvo por el exito de wii, llevan 20 años que en sobremesa ni estan ni se les espera


Bueno el autor del hilo esta hablando de dejar de hacer videojuegos en general, no solamente de dejar de hacer cierto tipo de consolas.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:En portatiles si, de echo creo que si Nintendo dejara el negocio del software, el concepto de consola portatil moriria con ellos.

En sobremesa no, salvo por el exito de wii, llevan 20 años que en sobremesa ni estan ni se les espera


Bueno el OP esta hablando de dejar de hacer videojuegos en general, no solamente de dejar de hacer cierto tipo de consolas.


Es lo que he dicho, que si Nintendo dejara de hacer videojuegos se notaria en el terreno portatil, no en sobremesa. De echo dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa como tal
Oystein Aarseth escribió:Bueno, la "gente corriente" suda de todo lo que tiene que ver con los videojuegos, así que no me parece un buen postulado el tuyo.

Sobre el tema, bueno yo creo que la industria si se resentiría si nintendo tirara la toalla mas que nada porque cumple una función primordial en esta que es hacer el refresco de generaciones, muchísima gente entra al mundo de los videojuegos con nintendo, muchos padres inician a sus hijos con nintendo, luego crecen, se pasan a sony y empieza el circulo nuevamente.

Porque sony no esta enfocada al publico infantil-juvenil y los niños que empiezan con consolas de sony, se convierten en niños rata de fifas, cods y gtas, algo que no ayuda en nada a la industria a crecer sanamente.

Incluso muchos adultos permanecen en este mundillo gracias a Nintendo y sus propuestas diferentes a las de las otras consolas.



Mas bien seria si Nintendo volviera a tirar la toalla no?

Tirada de toalla 1

Con Gamecube de no volver a competir contra Sony y sacaron Wii

Tirada de toalla 2

Con Switch replegaron filas al mercado portátil, dificilmente veremos otra vez una consola 100% sobremesa.
ryo hazuki escribió:Es lo que he dicho, que si Nintendo dejara de hacer videojuegos se notaria en el terreno portatil, no en sobremesa. De echo dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa como tal


Se notaria la ausencia de portatiles como bien dices pero a nivel general, las grandes producciones de nintendo se echarian en falta si solo se dedicara a portatiles porque seamos sinceros, si Switch fuera 100% portatil no tendria juegos como Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.

Ese tipo de producciones son posibles porque en sus entrañas hay una parte de sobremesa, asi que en cierto modo tambien se echaria en falta la parte sobremesa de nintendo aunque no exista una consola como tal que cumpla esa función.

LostsoulDark escribió:Mas bien seria si Nintendo volviera a tirar la toalla no?

Tirada de toalla 1

Con Gamecube de no volver a competir contra Sony y sacaron Wii

Tirada de toalla 2

Con Switch replegaron filas al mercado portátil, dificilmente veremos otra vez una consola 100% sobremesa.


Tiro la toalla de la competencia tecnologica con las otras marcas mas no de seguir apostando por las grandes producciones de juegos tipo sobremesa, en la medida de sus limitaciones porsupuesto y es que es como le digo al otro compañero, si Nintendo se dedicara solo a portatiles no veriamos juegos como el citado Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y yendonos mas atras, a los Super Mario Galaxy.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Es lo que he dicho, que si Nintendo dejara de hacer videojuegos se notaria en el terreno portatil, no en sobremesa. De echo dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa como tal


Se notaria la ausencia de portatiles como bien dices pero a nivel general, las grandes producciones de nintendo se echarian en falta si solo se dedicara a portatiles porque seamos sinceros, si Switch fuera 100% portatil no tendria juegos como Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.

Ese tipo de producciones son posibles porque en sus entrañas hay una parte de sobremesa, asi que en cierto modo tambien se echaria en falta la parte sobremesa de nintendo aunque no exista una consola como tal que cumpla esa función.


Las entrañas y el hardware de switch son las de una consola portátil (de tablet mas bien) nintendo puede jugar con la ambigüedad lo mejor que quiera, que digan que es hibrida, que no viene a sustituir ni a 3DS ni a wiiu, pero lo que yo veo (y muchos tambien) es que es una portátil con posibilidad de enchufarse a la tv y ya.

Y no hay ni un solo motivo en la actualidad por la cual una portatil con la suficiente potencia albergue ese tipo de juegos. Psp ya lo hizo a su manera hace 12 años...
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:En portatiles si, de echo creo que si Nintendo dejara el negocio del software, el concepto de consola portatil moriria con ellos.

En sobremesa no, salvo por el exito de wii, llevan 20 años que en sobremesa ni estan ni se les espera


Bueno el OP esta hablando de dejar de hacer videojuegos en general, no solamente de dejar de hacer cierto tipo de consolas.


Es lo que he dicho, que si Nintendo dejara de hacer videojuegos se notaria en el terreno portatil, no en sobremesa. De echo dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa como tal



claro que si nadie notaria la ausencia de un Zedla de sobremesa como el ultimo o un metroid prime 4 o un xenoblade etc etc
ryo hazuki escribió:Las entrañas y el hardware de switch son las de una consola portátil (de tablet mas bien) nintendo puede jugar con la ambigüedad lo mejor que quiera, que digan que es hibrida, que no viene a sustituir ni a 3DS ni a wiiu, pero lo que yo veo (y muchos tambien) es que es una portátil con posibilidad de enchufarse a la tv y ya.

Y no hay ni un solo motivo en la actualidad por la cual una portatil con la suficiente potencia albergue ese tipo de juegos. Psp ya lo hizo a su manera hace 12 años...


Si nintendo hubiese querido que Switch fuera 100% portátil, la hubiera hecho menos potente por el tema de la batería porque nintendo siempre antepone la portabilidad a la potencia en sus portatiles, por eso sus portátiles nunca han sido punteras en ese apartado.

3DS era un poco menos potente que Gamecube y Switch es mas potente que WiiU aunque sea por poco, ves el salto tan abismal de una y otra?, eso es porque nintendo no quizo olvidarse del todo de su faceta de sobremesa con Switch además de que si Switch fuera menos potente que WiiU, representaría un retroceso para nintendo o sea ya no solo no avanzaría sino que iria para atrás [+risas]

Dicho de otra forma, todavía existe la faceta sobremesa de nintendo, solo que disfrazada de otra forma.
hombre por poco no creo por ej tengo mis dudas de si WiiU podria hacer rular el Doom
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Las entrañas y el hardware de switch son las de una consola portátil (de tablet mas bien) nintendo puede jugar con la ambigüedad lo mejor que quiera, que digan que es hibrida, que no viene a sustituir ni a 3DS ni a wiiu, pero lo que yo veo (y muchos tambien) es que es una portátil con posibilidad de enchufarse a la tv y ya.

Y no hay ni un solo motivo en la actualidad por la cual una portatil con la suficiente potencia albergue ese tipo de juegos. Psp ya lo hizo a su manera hace 12 años...


Si nintendo hubiese querido que Switch fuera 100% portátil, la hubiera hecho menos potente por el tema de la batería porque nintendo siempre antepone la portabilidad a la potencia en sus portatiles, por eso sus portátiles nunca han sido punteras en ese apartado.

3DS era un poco menos potente que Gamecube y Switch es mas potente que WiiU aunque sea por poco, ves el salto tan abismal de una y otra?, eso es porque nintendo no quizo olvidarse del todo de su faceta de sobremesa con Switch además de que si Switch fuera menos potente que WiiU, representaría un retroceso para nintendo o sea ya no solo no avanzaría sino que iria para atrás [+risas]

Dicho de otra forma, todavía existe la faceta sobremesa de nintendo, solo que disfrazada de otra forma.



El hardware de Switch es arquitectura portatil no alucinemos, esto por supuesto que no le quita a Nintendo el merito de llevar a las consolas portatiles a otros vuelos, algun hice un hilo donde decia que esta generacion estaban todos apostando por la potencia, Microsoft en sobremesa con la X y Sony con la Pro y Nintendo en portatiles con Switch que realmente es muy potente para portatil, pero ya sabes me cayo la justicia fanboyesca.

Quieran o no quieran Nintendo ya dejo el mercado de sobremesa, imaginen en que escenario se atreverian a sacar otra consola 100% sobremesa? eso ya no va a a pasar para bien o para mal ya se abrio demaciado la brecha de desfase con su competencia, lo cual no le importa a NIntendo porque reinan en portatil y por lo visto a nadie le interesa competirles.
Joder tanto os cuesta asimilar que Swich funciona como consola de sobremesa perfectamente ? por muy portatil que sea ?
Tukaram escribió:Joder tanto os cuesta asimilar que Swich funciona como consola de sobremesa perfectamente ? por muy portatil que sea ?



El mismo trabajo que a ti re cuesta darte cuenta que es una portatil que se conecta a la TV, yo tengo................ bueno todos tenemos una tableta que se conecta a la TV eso la hace una computadora de escritorio? es lo mismo no se que tanto te complicas.
Este hilo llega como año y medio tarde o así.

Otra cosa no, pero a la hora de innovar Nintendo está sabiendo dar en la tecla, así que la pregunta del hilo es absurda.
LostsoulDark escribió:El hardware de Switch es arquitectura portatil no alucinemos, esto por supuesto que no le quita a Nintendo el merito de llevar a las consolas portatiles a otros vuelos, algun hice un hilo donde decia que esta generacion estaban todos apostando por la potencia, Microsoft en sobremesa con la X y Sony con la Pro y Nintendo en portatiles con Switch que realmente es muy potente para portatil, pero ya sabes me cayo la justicia fanboyesca.

Quieran o no quieran Nintendo ya dejo el mercado de sobremesa, imaginen en que escenario se atreverian a sacar otra consola 100% sobremesa? eso ya no va a a pasar para bien o para mal ya se abrio demaciado la brecha de desfase con su competencia, lo cual no le importa a NIntendo porque reinan en portatil y por lo visto a nadie le interesa competirles.


Bueno eso es una forma de decirlo: "llevar las consolas portátiles a otros vuelos".

Yo por supuesto no es que crea que nintendo quisiera innovar en portátiles, mas bien que no quiso chapar del todo su parte de sobremesa o mejor dicho su división de sobremesa porque como decía, seria abandonar de golpe las grandes producciones AAA y su avance tecnológico que es algo que nunca van a hacer, supongo.

Yo no considero a Switch como una simple portátil por lo que he expuesto arriba, es mucho mas bestia que lo que regularmente nintendo suele ofrecer con sus portátiles de turno y eso es porque tiene una parte de sobremesa en sus entrañas que es de donde salen juegos como los citados BotW, Mario Odyssey, Doom y próximamente Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:Joder tanto os cuesta asimilar que Swich funciona como consola de sobremesa perfectamente ? por muy portatil que sea ?



El mismo trabajo que a ti re cuesta darte cuenta que es una portatil que se conecta a la TV, yo tengo................ bueno todos tenemos una tableta que se conecta a la TV eso la hace una computadora de escritorio? es lo mismo no se que tanto te complicas.



Nop es una consola de sobremesa que puedes sacarla fuera de casa es una sutil diferencia

seguis empeñados en considerarla portatil para infravalorar la consola sobretodo vlos que le tiene ojeriza a nintendo
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:
Tukaram escribió:Joder tanto os cuesta asimilar que Swich funciona como consola de sobremesa perfectamente ? por muy portatil que sea ?



El mismo trabajo que a ti re cuesta darte cuenta que es una portatil que se conecta a la TV, yo tengo................ bueno todos tenemos una tableta que se conecta a la TV eso la hace una computadora de escritorio? es lo mismo no se que tanto te complicas.



Nop es una consola de sobremesa que puedes sacarla fuera de casa es una sutil diferencia

seguis empeñados en considerarla portatil para infravalorar la consola sobretodo vlos que le tiene ojeriza a nintendo


[facepalm]

Alguna vez se ha escuchado que se este infravalorando una laptop por ser un dispositivo portatil??? o que alguien diga no llames a mi Ipad dispositivo portatil porque es ofensivo, jajaja

Es lo que es y ya!!!

El problema es que insisten con cada consola que Nintendo invento la rueda y pues en esta ocacion simplemente es una tablet que se conecta a la TV con controles montables y dock, de hecho ya habia modelos muy parecidos chinos.

Imagen
No nintendo no invento la rueda pero reducir al absurdo la Swich como una tablet con mandos a los lados es ridiculo aunque viniendo de ti y de lo que piensas de nintendo no me extraña
Tukaram escribió:No nintendo no invento la rueda pero reducir al absurdo la Swich como una tablet con mandos a los lados es ridiculo aunque viniendo de ti y de lo que piensas de nintendo no me extraña


Pues perdón pero yo veo eso, si tu vez formas nunca antes vistas de jugar quizá me falte tu imaginación y de ahí parte que nuestros puntos de vista sean incompatibles, sin embargo debo reconocer que en esta ocacion la propuesta de Nintendo también tiene atractivo para mi, a mi ya no me pueden vender gadgets tan fácilmente o formas mágicas de jugar, sin embargo así como se me hizo un acierto la retrocompatibilidad de One, veo muy bien que estén portando los juegos de Wii U que solo 4 gatos jugaron digo volverlos a vender al recio de estreno no esta cool pero al menos esta la opcion, al final para llegar a ellos la consola Wii U para mi fue la barrera, lo bueno que ya desapareció y a disfrutarlos con la nueva propuesta mas interesante de lejos, mas los juegos de la casa nuevos, es un hecho que la comprare, digo no me urge en absoluto principalmente porque quiero que tenga muchos juegos cuando la compre, pero es bueno que la propuesta de Nintendo tenga atractivo no nada más para los entusiastas de las supuestas nuevas formas de jugar que hay que ser honestos terminan siendo humo como con Wii U que solo se concreto con muy pocos juegos y los mejordelni uso le daban a la supuesta jugabilidad asimétrica, al menos servía de pantalla portátil.

Para que estés tranquilo soy admirador del bien hacer de Nintendo en juegos pero soy demasiado escéptico con las historias de ultratumba, ovnis y nuevas formas de jugar.

Imagen
No sé notaría nada. De hecho el mundo sería más feliz porque a muchos se les curarían los picores.
Claro que se notaría, para empezar porque, para bien o para mal, existen pocas compañías capaz de hacer juegos con el estilo tan marcado de Nintendo. Si a los que nos gustan los juegos de Nintendo ya lo notamos cuando hay sequía en sus lanzamientos, imaginad si la sequía fuera permanente.

Tukaram escribió: Nop es una consola de sobremesa que puedes sacarla fuera de casa es una sutil diferencia

seguis empeñados en considerarla portatil para infravalorar la consola sobretodo vlos que le tiene ojeriza a nintendo

Se considera portátil porque Switch tiene tripas de portátil, funciona correctamente sin TV, y se puede usar por ahí.
En tu planteamiento es como decir que un ordenador portátil es un ordenador de sobremesa que puedes sacar fuera de casa.


Ho!
Yo la verdad es que no lo notaría. El último juego suyo que me gustó fue el Advance Wars 1 así que...
La virgen la de sarpullidos que está levantando el éxito de Switch.
Sabio escribió:
Tukaram escribió: Nop es una consola de sobremesa que puedes sacarla fuera de casa es una sutil diferencia

seguis empeñados en considerarla portatil para infravalorar la consola sobretodo vlos que le tiene ojeriza a nintendo

Se considera portátil porque Switch tiene tripas de portátil, funciona correctamente sin TV, y se puede usar por ahí.
Es Tu planteamiento es como decir que un ordenador portátil es un ordenador de sobremesa que puedes sacar fuera de casa.


Ho!


Yo creo que es demasiado simplista este debate cuando se habla de dispositivos que pueden cubrir varias necesidades, porque si el dispositivo esta pensado para realizar dos funciones no puedes categorizarlo como una cosa u otra basándose en el hardware, que al fin y al cabo se elige para que cumpla lo mejor que pueda los propósitos de la maquina. Un ejemplo un poco ridículo: si me compro una lavadora que lleva los mismos componentes que mi frigorífico, ¿es un frigorífico aunque lave la ropa?. O si ahora MS sacase una consola portátil con un procesador i5, tipo los que montan las Surface, ¿es una Tablet o un Pc por llevar un hardware parecido?

Mas que debatir sobre si lleva tal o cual hardware, se debería debatir cómo o para qué se utiliza, qué tipo de juegos tiene, etc. Decir que es una consola portátil que se conecta a la TV o una sobremesa que te puedes llevar para jugar en la calle, es equivocado en mi opinión.

Y sobre el tema del hilo, claro que se notaría. Por supuesto que no todo el mundo puesto que siempre hay personas a las que no le gustan su tipo de juegos, pero en general claro que se perdería una parte importante del mundillo porque muchos de sus juegos insignia siempre andan por el notable/sobresaliente en cuanto a calidad. Igual que si cerraran From Software, Naughty Dog, Blizzard, Bioware, etc.
Spire escribió:Yo creo que es demasiado simplista este debate cuando se habla de dispositivos que pueden cubrir varias necesidades, porque si el dispositivo esta pensado para realizar dos funciones no puedes categorizarlo como una cosa u otra basándose en el hardware, que al fin y al cabo se elige para que cumpla lo mejor que pueda los propósitos de la maquina. Un ejemplo un poco ridículo: si me compro una lavadora que lleva los mismos componentes que mi frigorífico, ¿es un frigorífico aunque lave la ropa?. O si ahora MS sacase una consola portátil con un procesador i5, tipo los que montan las Surface, ¿es una Tablet o un Pc por llevar un hardware parecido?

Mas que debatir sobre si lleva tal o cual hardware, se debería debatir cómo o para qué se utiliza, qué tipo de juegos tiene, etc. Decir que es una consola portátil que se conecta a la TV o una sobremesa que te puedes llevar para jugar en la calle, es equivocado en mi opinión.

Me remito a mi anterior ejemplo, un ordenador portátil mucha gente lo puede usar de sobremesa, y no me refiero sólo a que lo tenga en el escritorio y de ahí no lo mueve, me refiero a que lo tiene en una base enchufado a un monitor y un teclado y lo usa así en casa, y cuando sale lo usa como portátil, y no por ello decimos que ese ordenador portátil es un sobremesa que puedes sacarlo fuera de casa.
No sé por qué ahora con Switch no se puede llamar a las cosas por su nombre, parece que hay que redefinir todo porque a algunos les acompleja que Nintendo haya apostado por un pepinaco de portátil para suplir a su anterior sobremesa.


Ho!
Sabio escribió:
Spire escribió:Yo creo que es demasiado simplista este debate cuando se habla de dispositivos que pueden cubrir varias necesidades, porque si el dispositivo esta pensado para realizar dos funciones no puedes categorizarlo como una cosa u otra basándose en el hardware, que al fin y al cabo se elige para que cumpla lo mejor que pueda los propósitos de la maquina. Un ejemplo un poco ridículo: si me compro una lavadora que lleva los mismos componentes que mi frigorífico, ¿es un frigorífico aunque lave la ropa?. O si ahora MS sacase una consola portátil con un procesador i5, tipo los que montan las Surface, ¿es una Tablet o un Pc por llevar un hardware parecido?

Mas que debatir sobre si lleva tal o cual hardware, se debería debatir cómo o para qué se utiliza, qué tipo de juegos tiene, etc. Decir que es una consola portátil que se conecta a la TV o una sobremesa que te puedes llevar para jugar en la calle, es equivocado en mi opinión.

Me remito a mi anterior ejemplo, un ordenador portátil mucha gente lo puede usar de sobremesa, y no me refiero sólo a que lo tenga en el escritorio y de ahí no lo mueve, me refiero a que lo tiene en una base enchufado a un monitor y un teclado y lo usa así en casa, y cuando sale lo usa como portátil, y no por ello decimos que ese ordenador portátil es un sobremesa que puedes sacarlo fuera de casa.
No sé por qué ahora con Switch no se puede llamar a las cosas por su nombre, parece que hay que redefinir todo porque a algunos les acompleja que Nintendo haya apostado por un pepinaco de portátil para suplir a su anterior sobremesa.


Ho!


Vale, voy a explicarlo de nuevo apoyándome en tu ejemplo.

Puedo llevar mi sobremesa y mi monitor conectados a una batería para trabajar en el tren. Pero eso no quita que está pensado y diseñado para ser una estación de trabajo fija.

El ordenador portátil, por otra parte, me ofrece mas flexibilidad y se adapta mejor a un uso fuera de su concepto original (trabajar lejos de un enchufe y poder transportarlo) que un ordenador sobremesa. Pero eso no quita que esta pensado para ser un ordenador portátil y eso se nota en el diseño: lleva ratón y teclado incorporado, pantalla, batería, etc.

En el caso de Switch esa línea entre portátil y sobremesa es aún mas borrosa puesto que la transición entre un uso y otro es mucho mas fluida hasta tal punto que hay debate en si es "una consola portátil que puedes conectar a la TV" o "una consola de sobremesa que te puedes llevar a la calle". Su diseño permite que así sea. ¿Alguien se plantearía esa pregunta con un ordenador portátil? No, porque se nota que la idea y el diseño, aunque permite flexibilidad, esta pensado para ser usado de una cierta manera, algo que en Switch no se puede decir, al menos no de manera clara.

Para mí es una diferencia muy importante, aunque pueda parecer sutil. Por eso digo que es ridículo decir que es portátil por llevar hardware de portátil. ¿Si fuese exactamente igual pero con un i5 y una 1080 sería sobremesa? No se trata de redefinir nada, es que hasta ahora no había una consola que estuviese pensada para esto, y por tanto no tiene sentido llamarla sobremesa o portátil. Aunque luego cada uno la use como le salga de ahí.
Spire escribió:Vale, voy a explicarlo de nuevo apoyándome en tu ejemplo.

Puedo llevar mi sobremesa y mi monitor conectados a una batería para trabajar en el tren. Pero eso no quita que está pensado y diseñado para ser una estación de trabajo fija.

El ordenador portátil, por otra parte, me ofrece mas flexibilidad y se adapta mejor a un uso fuera de su concepto original (trabajar lejos de un enchufe y poder transportarlo) que un ordenador sobremesa. Pero eso no quita que esta pensado para ser un ordenador portátil y eso se nota en el diseño: lleva ratón y teclado incorporado, pantalla, batería, etc.

En el caso de Switch esa línea entre portátil y sobremesa es aún mas borrosa puesto que la transición entre un uso y otro es mucho mas fluida hasta tal punto que hay debate en si es "una consola portátil que puedes conectar a la TV" o "una consola de sobremesa que te puedes llevar a la calle". Su diseño permite que así sea. ¿Alguien se plantearía esa pregunta con un ordenador portátil? No, porque se nota que la idea y el diseño, aunque permite flexibilidad, esta pensado para ser usado de una cierta manera, algo que en Switch no se puede decir, al menos no de manera clara.

La única diferencia que hay entre un ordenador portátil y Switch es que detrás de esta hay una campaña que trata de vender un concepto y un uso menos habitual. Igual que por ejemplo muchos fabricantes de tablets tratan de venderte una tablet como un ordenador portátil poniéndole simplemente un teclado.

Spire escribió:Para mí es una diferencia muy importante, aunque pueda parecer sutil. Por eso digo que es ridículo decir que es portátil por llevar hardware de portátil. ¿Si fuese exactamente igual pero con un i5 y una 1080 sería sobremesa?

Pero es que yo no he puesto que sea una portátil por llevar únicamente hardware de portátil, he puesto que es una portátil por el conjunto de tres razones.

Spire escribió:No se trata de redefinir nada, es que hasta ahora no había una consola que estuviese pensada para esto, y por tanto no tiene sentido llamarla sobremesa o portátil. Aunque luego cada uno la use como le salga de ahí.

Claro que lo había, lo que no había era una necesidad de venderlo de forma diferente como ocurre con Switch.


De todas formas, yo dejo el tema aquí, puesto que tampoco es la temática del hilo.


Ho!
Pues si no ves la diferencia de diseño y concepto que hay entre un ordenador portátil y Switch, poco mas hay que hablar. Y por otra parte es obvio que van a venderte ese concepto, puesto que es el principal aliciente de la consola. Es como quejarte de que MS vende One X por los gráficos o Sony Ps4 por los exclusivos.

Por lo demás, tampoco es que sea un debate importante. Solo es cuestión de semántica.
Por supuesto que se notaría, y para mal, pero no solo en el caso de que fuera Nintendo la que se fuera a la mierda, se notaría si se fueran a la mierda cualquiera de las 3. Los monopolios no son buenos en ningún ámbito y las 3 compañías juegan un papel fundamental en la industria de los videojuegos. Probablemente, si se fuera Nintendo como empresa, sus estudios perdurarían porque hay una calidad altísima y serían absorbidos por otras empresas (ya sea Microsoft, Sony, u otras como Square-Enix o la que sea), pero ya no habría esa competición entre plataformas que tanto bien nos hace a los usuarios.

Yo lo he dicho ya varias veces y no me cansaré de decirlo. La competencia nos beneficia A TODOS y, por tanto, el odio hacia una u otra empresa es algo jodidamente absurdo.
Spire escribió:Pues si no ves la diferencia de diseño y concepto que hay entre un ordenador portátil y Switch, poco mas hay que hablar. Y por otra parte es obvio que van a venderte ese concepto, puesto que es el principal aliciente de la consola. Es como quejarte de que MS vende One X por los gráficos o Sony Ps4 por los exclusivos.

Sólo matizar que yo no me he quejado de que vendan ningún concepto, pero no por ello veo razón alguna para dejar de llamar a las cosas por su nombre. Y sobre las diferencias de Switch y un ordenador portátil, me refiero, obviamente, al tema concreto en el que los he comparado, que es simplemente su portabilidad y uso como sobremesa.


Ho!
Sabio escribió:
Spire escribió:Pues si no ves la diferencia de diseño y concepto que hay entre un ordenador portátil y Switch, poco mas hay que hablar. Y por otra parte es obvio que van a venderte ese concepto, puesto que es el principal aliciente de la consola. Es como quejarte de que MS vende One X por los gráficos o Sony Ps4 por los exclusivos.

Sólo matizar que yo no me he quejado de que vendan ningún concepto, pero no por ello veo razón alguna para dejar de llamar a las cosas por su nombre.


Ho!


Lo se. Mala elección de palabras. [sonrisa]
Definitivamente sí, Nintendo hace unos juegos orientados de una manera muy distinta a la de la competencia, y son de los pocos que se atreven a arriesgar de verdad en la industria.

Hace años se vendía la mentira de que sus juegos eran para niños y ahora se dice que con el fracaso de WiiU nadie esperaría una sobremesa de Nintendo cuando todos sabemos que si nintendo anunciase que presenta hardware nuevo de sobremesa hasta los más haters se pararían a ver qué enseña.
La Switch está siendo un éxito, pese a quién le pese. ;)
Pues como dije en el otro hilo no seria el fin del mundo, me imagino que alguna otra compañia se haria con sus ip y sus estudios de desarrollo, aunque igualmente considero que seria malo para nosotros por tener menos opciones.
En cuanto al rollo de Switch portatil sobremesa, claramente a muchos no les interesa admitir que Switch cumple perfectamente como sobremesa porque viendo el ritmo al que vende pronto superara a sus amadas Xbox y otros ven como vende mas que Ps4 incluso en Japon. [sonrisa]
Pero luego los fanboys son los demas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:Ahora te falta el de Microsoft [hallow] [burla2]

Su hilito polémico del día tiene que tirar de reciclaje de argumentos, era cuestión de tiempo...xD

Y no falla en este se sienten ofendidos más gente. Luego la asociación de Nintendo e infantil no mola,sobre todo a gente que usa la de mariconadas como analogía de " sin valor" .xDD

Cómo escuece el fracaso de las nuevas formas de jugar dios xDDDDD

El comodín Nintendo es delirante, si la llamas portátil es acomplejados, si la llamas sobremesa es acomplejados, ...es muy infantil ver ataques a Nintendo en todo, es el nuevo feminismo la virgen. Switch para muchos es una portátil como lo era mi pc portatil, y punto, sin fantasmas, sin miedos, lo que no es es una nueva forma de jugar xDDD
Rai_Seiyuu escribió:Ahora te falta el de Microsoft [hallow] [burla2]


Es que ya vi que existía ese tema:

hilo_si-microsoft-deja-el-mercado-de-consolas-que-perdemos_2235010

Por eso no iba a abrir otra vez lo mismo. Lo suyo sería meter los 3 en un único hilo como dijo el compañero.
Mr_Link escribió:Pues como dije en el otro hilo no seria el fin del mundo, me imagino que alguna otra compañia se haria con sus ip y sus estudios de desarrollo,


Lo dudo, en el hipotético caso de que Nintendo cayera, se llevaría sus franquicias con ella, no las vendara a otros desarrolladores, sobre todo las de Miyamoto que ya sabemos lo celoso que es con ellas.
Oystein Aarseth escribió:
Mr_Link escribió:Pues como dije en el otro hilo no seria el fin del mundo, me

imagino que alguna otra compañia se haria con sus ip y sus estudios de desarrollo,


Lo dudo, en el hipotético caso de que Nintendo cayera, se llevaría sus franquicias con ella, no las vendara a otros desarrolladores, sobre todo las de Miyamoto que ya sabemos lo celoso que es con ellas.


Miyamoto ya tiene 65 años, esta proximo a retirarse como sea debe dejar sus franquicias en otras manos, muchos de sus directivos deben andar por ahi, no me sorprenderia que despues del retiro del equipo original se den cambios radicales, siendo honestos las divisiones de Microsoft y especialmente Sony han crecido mucho, pero NIntendo realmente siguen igual desde hace decadas, pudiera llegar un directivo buscando la expansion de la marca y quien sabe que planes pueda poner en la mesa, al menos para mi gusto el modelo de cambiar concepto de consola con cada generacion es demaciado arriesgado, Switch bien podria quedarse como el modelo icono de la marca.
Txapote84 está baneado por "troll"
carlosniper escribió:Sinceramente no creo que la industria la echara mucho de menos.

Caso contrario sería que desapareciese Microsoft, ya que si que dejaría un hueco en la industria que sería difícilmente reemplazable, sobretodo teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo en esta generación tanto en servicios que ofrece al usuario como en materia de exclusivos


Jajajajja que bueno tio, te lo has currado.

Ahora en serio, yo creo que se notaria bastante mas que si sony dejara el mundillo. Pq si sony lo deja nos hace un favor a todos, comprarios la xbox x para sobremesa y la gozariamos con sus 4k verdaderos y toda su POTENCIA y para viajes y partidas con movilidad usariamos switch.
@Duendeverde Da lo mismo, sera por hilos clonicos que se repiten ciclicamente. Incluso muchos abiertos por el mismo autor [burla2] [hallow]
Oystein Aarseth escribió:
Mr_Link escribió:Pues como dije en el otro hilo no seria el fin del mundo, me imagino que alguna otra compañia se haria con sus ip y sus estudios de desarrollo,


Lo dudo, en el hipotético caso de que Nintendo cayera, se llevaría sus franquicias con ella, no las vendara a otros desarrolladores, sobre todo las de Miyamoto que ya sabemos lo celoso que es con ellas.


Hace 5 años ni en broma veriamos juegos de Nintendo en moviles, hoy en 2018 son bastantes los que hay y con intencion de sacar aun mas. Nintendo es como las demas, les gusta mucho el dinero y el dia que vieran que vendiendo consolas no sacan dinero, buscarian otras vias para conseguirlo xD
ryo hazuki escribió:Hace 5 años ni en broma veriamos juegos de Nintendo en moviles, hoy en 2018 son bastantes los que hay y con intencion de sacar aun mas. Nintendo es como las demas, les gusta mucho el dinero y el dia que vieran que vendiendo consolas no sacan dinero, buscarian otras vias para conseguirlo xD


"This is absolutely not under consideration. If we did this, Nintendo would cease to be Nintendo. Having a hardware development team in-house is a major strength. It's the duty of management to make use of those strengths. It's probably the correct decision in the sense that the moment we started to release games on smartphones, we'd make profits. However, I believe my responsibility is not to short-term profits, but to Nintendo's mid- and long-term competitive strength."


We make platforms designed to demonstrate the high value of high-quality video game software. But, there is a second, entirely different way to consider the value of software. The objective of smartphones and social networks, and the reason they were created, are not at all like ours. These platforms have no motivation to maintain the high value of video game software -- for them, content is something created by someone else. Their goal is just to gather as much software as possible, because quantity is what makes the money flow -- the value of video game software does not matter to them."


"Some say that they do not need dedicated gaming systems because they can play a number of games for free or for 85 yen each on smartphones. We believe that neither Nintendo nor dedicated gaming systems are worthy of existence unless our games give consumers unparalleled fun, which games for free or for 85 yen do not supply."


"Mr. Iwata says Nintendo will 'actively' use smart devices to 'make connections with customers.' That is, they'll use smart devices as a catalyst to encourage customers to use its Nintendo platforms. Short answer, he's not going to release Nintendo's titles on other platforms."


"Given the expansion of smart devices, we are naturally studying how smart devices can be used to grow the game-player business. It's not as simple as enabling Mario to move on a smartphone."



[burla2] [hallow]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6