Age of Empires: Definitive Edition llega a Windows 10

Microsoft ha puesto hoy a la venta Age of Empires: Definitive Edition, una remasterización del clásico y elogiado título de estrategia en tiempo real disponible en exclusiva para Windows 10 PC por 19,99 euros. Este lanzamiento supone la vuelta 20 años después del juego originalmente desarrollado por el extinto Ensemble Studios, responsable también del resto de entregas y expansiones.

Age of Empires: Definitive Edition se presenta con unos gráficos remasterizados y soporte para 4K, una interfaz pensada para pantallas en alta resolución que permite ver más elementos y cambiar entre distintos niveles de zoom, animaciones renovadas, estructuras y unidades totalmente rediseñadas y una banda sonora con arreglos de orquesta. La jugabilidad también ha sido actualiza con mejoras en los movimientos, el límite de la población sube de hasta 250 habitantes y se añade un botón para detectar los aldeanos inactivos entre otras nuevas opciones.


El modo campaña de Age of Empires: Definitive Edition incluye el contenido de la expansión Rise of Rome, ofreciendo un total de 16 civilizaciones y 40 horas de juego con una narrativa adaptada a los ritmos actuales. Los más entusiastas dispondrán de un editor de campaña y escenarios que permite crear campañas personalizadas y compartirlas con otros jugadores.

Age of Empires: Definitive Edition añade un modo online mediante Xbox Live que permite organizar partidas para hasta ocho jugadores. Como todo juego actual también incluye un sistema de logros y todos los beneficios de la Plataforma universal de Windows (UWP) como el guardado en la nube o los clubs. No se descarta que el juego llegue a Steam, pero antes la plataforma de Valve debería abrazar todas las características de Windows 10 o recibir (llegado el caso) una versión con menos funcionalidades.

Los jugadores que prefieran mirar al futuro tienen en el horizonte (de momento lejano) Age of Empires IV. Más adelante Age of Empires II y Age of Empires II también recibirán una Definitive Edition.
Un clasico, los vicios que me pegaba de enano con este juego y sobretodo con el editor de mapas
Sólo para w10, en su Store y ya se están dando casos en los que ni arranca, todo un éxito [poraki]
He ido directo a pillarlo, pero entre lo de la Store y las opiniones que están poniendo... Una pena, con las viciadas que me pego al II en Steam.
Ah que no esta en steam, pasando
Deberían darlo gratis con el Windows 10 como en su dia el buscaminas y el pinball ese.
20 años después por 20€. Menos mal que no han sido 30 o más si no... a € por año xD.
Quién tuviera 40h para viciar lo a gusto, quién tuviera la edad que tenía en 1997 otra vez para viciarlo de nuevo como por aquel entonces...
Juegazo que no le venía mal un lavado de cara, actualmente se le notaban demasiado los años. Fue superado completamente por el 2 (el mejor de la historia del género para mí) que aguantó mejor el paso del tiempo, pero el que comenzó todo fue el original. Mi primer juego de estrategia que probé con una demo de una revista creo. Era tremendo enviar un par de aldeanos a cortar leña y esperar minutos mirando cómo trabajaban sin hacer nada más por no tener ni idea de jugar [carcajad]
Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo
Misstic escribió:20 años después por 20€. Menos mal que no han sido 30 o más si no... a € por año xD.

hombre no es el mismo juego de hace 20 años, han cambiado cosas, la gente no trabaja gratis, otra cosa es que se suficiente para pagarlo o valga la pena, eso ya entra en cada uno, pero no es el mismo juego de hace 20 años.
Benzo escribió:Más adelante Age of Empires II y Age of Empires II también recibirán una Definitive Edition.

A parte de que supongo que seran AoE II y AoE III, ¿AoE 2 HD no es el equivalente a la Definitive edition? Lo mismo para el AoM HD
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.
¡Qué bien!,¡juego nuevos!...espera ¬_¬
erpuche escribió:
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

Pues lo siento por los interesados en el juego, a mi como no me gustan los exclusivos de MS pues no me afecta [qmparto]
erpuche escribió:
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

Killer Instinc (Steam) tiene multijugador cruzado con el resto de versiones (Windows Store y One)

Otra cosa es que Microsoft quiera meternos a la fuerza su mierda de GfWL 2.0
Es que basicamente... cerrandose su lanzamiento a W10 ya va a ser un fracaso sin ni siquiera salir.
erpuche escribió:
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

No es cierto, ni que Steam no deje meter su sistema de matchmaking ni que los servidores los tenga que poner Steam.

Steam simplemente te da una API que expone el multijugador, los cromos, comunidad, chat de voz, anti-cheat, etc.

Los desarrolladores son los que deciden que quieren o no implementar de los servicios que Steam les proporciona. Hay juegos que no utilizan ninguno de los servicios de Steam, hay juegos que tienen cromos en Steam y no en Origin, GOG y Uplay, hay juegos que tienen su propio multijugador que no tira de Steam y te tienes que crear una cuenta en ellos, hay juegos con multijugador solo en Steam, con cross-play con el resto de tiendas e incluso con cross-play con consolas.

Lo de Microsoft es una excusa barata.
Mr_Touchdown escribió:
erpuche escribió:
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

Killer Instinc (Steam) tiene multijugador cruzado con el resto de versiones (Windows Store y One)

Otra cosa es que Microsoft quiera meternos con a la fuerza su mierda de GfWL 2.0

Tambien podriamos citar al maravilloso Quatum Break que mira como terminó [carcajad]
Mr_Touchdown escribió:
erpuche escribió:
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

Killer Instinc (Steam) tiene multijugador cruzado con el resto de versiones (Windows Store y One)

Otra cosa es que Microsoft quiera meternos a la fuerza su mierda de GfWL 2.0

This. Además este es sólo para PC, van a comparlo 4 gatos en la store.
GodOfKratos escribió:
Mr_Touchdown escribió:
erpuche escribió:
Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

Killer Instinc (Steam) tiene multijugador cruzado con el resto de versiones (Windows Store y One)

Otra cosa es que Microsoft quiera meternos a la fuerza su mierda de GfWL 2.0

This. Además este es sólo para PC, van a comparlo 4 gatos en la store.

4 no, 40, con cuentas compartidas claro [sonrisa]
korchopan escribió:
GodOfKratos escribió:This. Además este es sólo para PC, van a comparlo 4 gatos en la store.

4 no, 40, con cuentas compartidas claro [sonrisa]

True story [carcajad]
No gasto 1 céntimo más en la Windows Store.
josemurcia escribió:
erpuche escribió:
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo


Lo dices por... Halo Wars 2? Forza Horizon 3? Gears of War 4? Forza 7?

Ya lo dijo microsoft, Steam no deja meter su sistema de matchmaking, asi que es algo que simplemente no se puede hacer. Y pasando por STEAM pierden el control de servidores y demas... asi que no van a pasar.

No es cierto, ni que Steam no deje meter su sistema de matchmaking ni que los servidores los tenga que poner Steam.

Steam simplemente te da una API que expone el multijugador, los cromos, comunidad, chat de voz, anti-cheat, etc.

Los desarrolladores son los que deciden que quieren o no implementar de los servicios que Steam les proporciona. Hay juegos que no utilizan ninguno de los servicios de Steam, hay juegos que tienen cromos en Steam y no en Origin, GOG y Uplay, hay juegos que tienen su propio multijugador que no tira de Steam y te tienes que crear una cuenta en ellos, hay juegos con multijugador solo en Steam, con cross-play con el resto de tiendas e incluso con cross-play con consolas.

Lo de Microsoft es una excusa barata.


Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

¿Y por que Killer Instink si tiene crossplay?
Mr_Touchdown escribió:
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

¿Y por que Killer Instink si tiene crossplay?


Por que lo que te hace es emparejarte con ellos. Poco mas. Ni Rankeds ni polladas competitivas. Ya que los jugadores de STEAM no los pueden TRACKEAR. Igual que Rocket League con PS4, eso si, no puedes hacer grupos entre PS4 y PC, como Switch o cualquier plataforma. Por que? Por que solo puede unirte a los servidores que están en dominio de ellos. Pero hacer grupos nanai. Y en Steam tambien pasa factura a los juegos que no permitenm invitar desde la interfaz de STEAM y todo lo demas. Steam ya se posiciono en contra de XBOX. Asi que en STEAM si lanzan el juego no te puede llevar a la STORE de Microsoft, como es el caso de otras como UPLAY y demas donde hay acuerdos. Con microsoft no lo hay.
Iverson88 escribió:Trae denuvo?


UWP, que para el caso, es lo mismo. En 4 días lo tienes "sparrow" no te preocupes ;)
erpuche escribió:
Mr_Touchdown escribió:
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

¿Y por que Killer Instink si tiene crossplay?


Por que lo que te hace es emparejarte con ellos. Poco mas. Ni Rankeds ni polladas competitivas. Ya que los jugadores de STEAM no los pueden TRACKEAR. Igual que Rocket League con PS4, eso si, no puedes hacer grupos entre PS4 y PC, como Switch o cualquier plataforma. Por que? Por que solo puede unirte a los servidores que están en dominio de ellos. Pero hacer grupos nanai. Y en Steam tambien pasa factura a los juegos que no permitenm invitar desde la interfaz de STEAM y todo lo demas. Steam ya se posiciono en contra de XBOX. Asi que en STEAM si lanzan el juego no te puede llevar a la STORE de Microsoft, como es el caso de otras como UPLAY y demas donde hay acuerdos. Con microsoft no lo hay.


Pero tiene multijugador al fin y al cabo, que den a los usuarios a elegir bajo que condiciones
Me parto la polla con los que dicen Steam, el día que a MS se le cruce los cables compra Valve y a tomar por culo todo vuestro catálogo ultradependiente de una sola plataforma.

Simplemente es cuestión de esperar a que se la peguen en vr, Steam machines, Steam os o algún enorme fracaso para hacerlo. Que mucho defender a Steam pero luego no os compráis sus Steam machines
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

Nada de lo que dices es cierto.

Hay cientos de juegos con crossplay entre Steam y otras plataformas. Cada desarrrolladora es libre de unificar o no las APIs de los distintos ecosistemas online en un backend propio que permita comunicarlos entre sí, es algo perfectamente posible y que se lleva haciendo desde SFV.

Lo de las VR tampoco es cierto, han salido juegos en Steam que no soportan SteamVR y si Oculus:

http://store.steampowered.com/app/56573 ... R_version/

La mayoría implementan las 2 porque así pueden aprovechar las características exclusivas del runtime de Oculus, incluso están implementando ahora de forma nativa la realidad virtual de microsoft.

Imagen

EDIT: Hasta en la propia página de SteamVR:

Imagen

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish
antoito2002 escribió:Me parto la polla con los que dicen Steam, el día que a MS se le cruce los cables compra Valve y a tomar por culo todo vuestro catálogo ultradependiente de una sola plataforma.

Simplemente es cuestión de esperar a que se la peguen en vr, Steam machines, Steam os o algún enorme fracaso para hacerlo. Que mucho defender a Steam pero luego no os compráis sus Steam machines

Ya quisieras tu que Mocoshoft comprara Valve, te las das de informado pero no tienes ni puta idea campeon, ale coge el chupete y vete a dormir.
antoito2002 escribió:Me parto la polla con los que dicen Steam, el día que a MS se le cruce los cables compra Valve y a tomar por culo todo vuestro catálogo ultradependiente de una sola plataforma.

Simplemente es cuestión de esperar a que se la peguen en vr, Steam machines, Steam os o algún enorme fracaso para hacerlo. Que mucho defender a Steam pero luego no os compráis sus Steam machines

Las Steam Machines no son de Valve, son de Alienware y otros fabricantes... A lo mejor Valve recibe algo de pasta por usar la marca, pero nada mas
Me encanta la saga. Qué recuerdos del 1.

Lo terminaré pillando si sale en Steam y de oferta, claro está.

De momento con el II HD tengo de sobra para cuando me entra el mono.
agron escribió:
Iverson88 escribió:Trae denuvo?


UWP, que para el caso, es lo mismo. En 4 días lo tienes "sparrow" no te preocupes ;)

Así si
Yo viendo que hay 10 canales a lo sumo en twitch y salió ayer, más los comentarios de la store de windows, me voy a esperar a la versión de steam. [bye]
KChito escribió:Terminaran bajandose los pantalones y publicandolo en Steam, tiempo al tiempo

Depende de si pasamos por el aro o no ... ellos lo intentan, nosotros decidimos
impaciente. [boing]

me lo pase hace años y lo volveré a hacer [beer]
antoito2002 escribió:Me parto la polla con los que dicen Steam, el día que a MS se le cruce los cables compra Valve y a tomar por culo todo vuestro catálogo ultradependiente de una sola plataforma.

Simplemente es cuestión de esperar a que se la peguen en vr, Steam machines, Steam os o algún enorme fracaso para hacerlo. Que mucho defender a Steam pero luego no os compráis sus Steam machines


Eso sera si Gabe Newell se la quiere vender, que para algo es una compañía privada y no tiene que rendir cuentas a nadie.
Ademas, se estima que tiene un patrimonio de mas de 4.000 millones, si vende la compañía no va a ser por el dinero.
Mientras tanto Steam sigue siendo el líder en PC y Microsoft sigue haciendo el ridículo desde hace años.
Este juego es uno de los motivos por el que todavía no he vendido mi xbox one

Tengo la esperanza de que en cuanto pongan el teclado y el ratón como métodos para jugaren la xbox este juego junto con los otros acabe saliendo para xbox. [plas]
antoito2002 escribió:Me parto la polla con los que dicen Steam, el día que a MS se le cruce los cables compra Valve y a tomar por culo todo vuestro catálogo ultradependiente de una sola plataforma.

Simplemente es cuestión de esperar a que se la peguen en vr, Steam machines, Steam os o algún enorme fracaso para hacerlo. Que mucho defender a Steam pero luego no os compráis sus Steam machines

Pues porque Steam está bien y las steam machines no, ¿Qué te crees que estamos casados con steam?
En pc no hay tanto fanatismo, no solemos ponernos una camiseta de una marca y cantar "oeoeoeoeoe"... eso es para las ratas.

Y aparte... en cualquier momento puede ser que valve y microsoft lleguen a un acuerdo y ala... donde antes no había crossplay ahora sí lo hay. En el momento que huelan billetes pasará.

EDIT: Veo que sí que hay crossplay ¿Tú hablas sin saber lo que estás diciendo?
No no hablo sin saber lo que digo, simplemente tengo el juego y funciona bien nada más.
josemurcia escribió:
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

Nada de lo que dices es cierto.

Hay cientos de juegos con crossplay entre Steam y otras plataformas. Cada desarrrolladora es libre de unificar o no las APIs de los distintos ecosistemas online en un backend propio que permita comunicarlos entre sí, es algo perfectamente posible y que se lleva haciendo desde SFV.

Lo de las VR tampoco es cierto, han salido juegos en Steam que no soportan SteamVR y si Oculus:

http://store.steampowered.com/app/56573 ... R_version/

La mayoría implementan las 2 porque así pueden aprovechar las características exclusivas del runtime de Oculus, incluso están implementando ahora de forma nativa la realidad virtual de microsoft.

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EDIT: Hasta en la propia página de SteamVR:

Imagen

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish


Creo que no me estas escuchando.

ESTOY HABLANDO DE LAS API!

No puedes integrar la API de Oculus y la de STEAM. API, es decir, no puedo acceder a los datos de OCULUS si integro el Overlay de Steam. Si tu tienes a Usuario1, Usuario2 y Usuario3 en tu lista de amigos de OCULUS, no puedes ver a UsuarioA, UsuarioB, UsuarioC que son amigos tuyos en Steam. O unos u otros. Jugar, con quien quieras. Pero ahora te pongo el segundo caso. Tienes un Machtmaking clasificado por ELO, habilidad o lo que quieras. Esto tendrás que hacerlo basándote en los jugadores, y has de trackearlo. Esto o te basas en el sistema de usuarios de STEAM, o en el sistema de usuarios de OCULUS, XBOX o lo que quieras. Es por lo que Killer Instinct el matchmakking solo va el CASUAL, si quieres jugar competitivas y demás partidas has de tenerlo en el Microsoft Store.

Claro que después esta la variante que comentas, y es que ni usas STEAM, Ni XBOX y creas un sistema de Usuarios dentro. Algo parecido a lo que tiene hecho PlayerUknow, que es por el cual las invitaciones van dentro del juego y no mediante STEAM. Pero claro esto da un inconveniente. En el Player no por que van vinculadas a STEAM. Pero por ejemplo en otros juegos estilo H1Z1 que tambien hacia esto. Tienes 2 Logueos. Y en Steam esto da por culo, por que te has de loguear 2 veces y el invitar de STEAM no funciona como esperarías,ni los leaderobard de STEAM. Y en el caso de XBOX igual, no funcionaria el invitar con el mando, algo muchísimo peor, al estar involucrada la XBOX de por medio.

Solución? Pues seria sacarlo en STEAM como el Killer Instinct y romper la comunidad en 2 igualmente. Podrías jugar partidas casuales, pero nada de hacer grupos de amigos con una XBOX o Windows 10 Store y demás.

Que a mi STEAM me da de comer, si. Pero que no es todo como parece, que microsoft no es el mal puro, y steam dioses. Las cosas en su sitio.
erpuche escribió:
josemurcia escribió:
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

Nada de lo que dices es cierto.

Hay cientos de juegos con crossplay entre Steam y otras plataformas. Cada desarrrolladora es libre de unificar o no las APIs de los distintos ecosistemas online en un backend propio que permita comunicarlos entre sí, es algo perfectamente posible y que se lleva haciendo desde SFV.

Lo de las VR tampoco es cierto, han salido juegos en Steam que no soportan SteamVR y si Oculus:

http://store.steampowered.com/app/56573 ... R_version/

La mayoría implementan las 2 porque así pueden aprovechar las características exclusivas del runtime de Oculus, incluso están implementando ahora de forma nativa la realidad virtual de microsoft.

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EDIT: Hasta en la propia página de SteamVR:

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https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish


Creo que no me estas escuchando.

ESTOY HABLANDO DE LAS API!

No puedes integrar la API de Oculus y la de STEAM. API, es decir, no puedo acceder a los datos de OCULUS si integro el Overlay de Steam. Si tu tienes a Usuario1, Usuario2 y Usuario3 en tu lista de amigos de OCULUS, no puedes ver a UsuarioA, UsuarioB, UsuarioC que son amigos tuyos en Steam. O unos u otros. Jugar, con quien quieras. Pero ahora te pongo el segundo caso. Tienes un Machtmaking clasificado por ELO, habilidad o lo que quieras. Esto tendrás que hacerlo basándote en los jugadores, y has de trackearlo. Esto o te basas en el sistema de usuarios de STEAM, o en el sistema de usuarios de OCULUS, XBOX o lo que quieras. Es por lo que Killer Instinct el matchmakking solo va el CASUAL, si quieres jugar competitivas y demás partidas has de tenerlo en el Microsoft Store.

Claro que después esta la variante que comentas, y es que ni usas STEAM, Ni XBOX y creas un sistema de Usuarios dentro. Algo parecido a lo que tiene hecho PlayerUknow, que es por el cual las invitaciones van dentro del juego y no mediante STEAM. Pero claro esto da un inconveniente. En el Player no por que van vinculadas a STEAM. Pero por ejemplo en otros juegos estilo H1Z1 que tambien hacia esto. Tienes 2 Logueos. Y en Steam esto da por culo, por que te has de loguear 2 veces y el invitar de STEAM no funciona como esperarías,ni los leaderobard de STEAM. Y en el caso de XBOX igual, no funcionaria el invitar con el mando, algo muchísimo peor, al estar involucrada la XBOX de por medio.

Solución? Pues seria sacarlo en STEAM como el Killer Instinct y romper la comunidad en 2 igualmente. Podrías jugar partidas casuales, pero nada de hacer grupos de amigos con una XBOX o Windows 10 Store y demás.

Que a mi STEAM me da de comer, si. Pero que no es todo como parece, que microsoft no es el mal puro, y steam dioses. Las cosas en su sitio.


Estas liando el asunto de una manera que no es realista.
Como indicas, ninguna compañia está obligada al publicar en steam usar el sistema de amigos de steam. Eso es un extra que coges o dejas.
Sin ir mas lejos ningun mmorpg lo utiliza, siendo el popular Final Fantasy 14 un juego que está dentro y fuera de Steam, con un multijugador, evidentemente, profundo. Qué problema tiene? "doble login"?
La mayoria entramos en steam automaticamente, pero es que el login de servidores dedicados en los juegos de steam, en el 99% de los casos es automatico porque se asocia a la cuenta de steam
De hecho normalmente una cuenta de un mmorpg vinculada a steam, aunque sea una cuenta externa no puedes usarla externamente (como pasa en Black Desert).

Por otro lado, como tambien dices, el desarrollador decide como quiere crear sus servidores y como gestionar las conexiones.
Pero eso no le limita en absoluto, porque puede crear un juego, publicarlo en Steam, Origin y Microsoft Store, y tener el sistema mutijugador mas complejo que exista. Simplemente se abstendria de usar los sistemas de amigos de cada plataforma (origin, steam etc) para usar un sistema propio de usuarios, que, de nuevo, es lo qu e sucede en todos los mmorpg.
Pero eso no es problema alguno en temas de matchmaking o comunidad.

Mira el todo popular league of legends. Podria ser identico pero accediendo a los servidores de Riot desde plataformas diferentes. (simplemente las ranked usarian el total de usuarios registrados en el juego, aunque vengan de vinculaciones varias)
Cosa que pasa por ejemplo con rocket League. Y rocket League si utiliza los sistemas propietarios de cada plataforma, y aun asi tiene crossplay e incluso han implementado ahora hacer grupos (party o como lo quieras llamar) con gente de otras plataformas.
Lo unico pues eso, tienen que existir en rocket league.

En resumen, que estas diciendolo como si fuera un dramon, y el unico "drama" es no ver una lista de gente que NO tenga el juego al que estas jugando (cosa que te deberia dar igual). Que es lo que pasa en los sistemas propietarios cuando quieres invitar a alguien a partida.
Que simplemente tienes que agregar a amigos a las personas, como se ha hecho siempre en los juegos online, incluso antes de la existencia de steam.
Juegazo! Pero teniendo el 2 HD no sé si vale la pena..
erpuche escribió:
josemurcia escribió:
erpuche escribió:Entonces como conoces muy bien el funcionamiento de steam, pues sabrás que el Online Subsystem de Microsoft no lo soporta STEAM. Es decir, si el juego se lanzase desde STEAM, este capa la API de XBOX. Así que no podría accederse a la lista de amigos de XBOX, Servidores de XBOX y demás. Todas las funciones multiplayer se quedarían aisladas. Es decir, habría 2 SISTEMAS y 2 Comunidades totalmente distintas. Steam con otras tiendas como UPLAY, EA y demas no pone problemas. Pero con la de Microsoft si.

Así que lo que digo es TOTALMENTE Cierto.

Yo soy desarrollador, tengo acceso a las API de Steam, y si trabajo con las API de Steam hay ciertas API a las que no puedo acceder. En mi caso en concreto siendo un juego de VR, desde STEAM no puedo acceder a la API de OCULUS. Así que tendría 2 Opciones. O lo lanzo para OCULUS en la WEB de Oculus. O lanzo sin sistema de Amigos, Matchmaking, Cromos, logros y demas. Y con todo ello todo el poder de poder trackear, hacer Partys usando la plataforma en concreto y tal. Poniendo los Servidores en soluciones de terceros y creando herramientas para ello.

No es tan sencillo. Y lo de microsoft no es una excusa barata. Es simplemente que entre PRO y CONTRAS sacarlo en STEAM es renunciar a su modelo. Y entonces, también pierden XBOX, PlayAnyWhere y todo. Que el usuario prefiera STEAM a todo lo demas, lo puedo entender. Pero microsoft no va a abandonar su modelo. Siendo mejor o peor son sus herramientas y es su apuesta. Con QuantumBreak al ser Offline no perdían gran cosa.

Nada de lo que dices es cierto.

Hay cientos de juegos con crossplay entre Steam y otras plataformas. Cada desarrrolladora es libre de unificar o no las APIs de los distintos ecosistemas online en un backend propio que permita comunicarlos entre sí, es algo perfectamente posible y que se lleva haciendo desde SFV.

Lo de las VR tampoco es cierto, han salido juegos en Steam que no soportan SteamVR y si Oculus:

http://store.steampowered.com/app/56573 ... R_version/

La mayoría implementan las 2 porque así pueden aprovechar las características exclusivas del runtime de Oculus, incluso están implementando ahora de forma nativa la realidad virtual de microsoft.

Imagen

EDIT: Hasta en la propia página de SteamVR:

Imagen

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish


Creo que no me estas escuchando.

ESTOY HABLANDO DE LAS API!

No puedes integrar la API de Oculus y la de STEAM. API, es decir, no puedo acceder a los datos de OCULUS si integro el Overlay de Steam. Si tu tienes a Usuario1, Usuario2 y Usuario3 en tu lista de amigos de OCULUS, no puedes ver a UsuarioA, UsuarioB, UsuarioC que son amigos tuyos en Steam. O unos u otros. Jugar, con quien quieras. Pero ahora te pongo el segundo caso. Tienes un Machtmaking clasificado por ELO, habilidad o lo que quieras. Esto tendrás que hacerlo basándote en los jugadores, y has de trackearlo. Esto o te basas en el sistema de usuarios de STEAM, o en el sistema de usuarios de OCULUS, XBOX o lo que quieras. Es por lo que Killer Instinct el matchmakking solo va el CASUAL, si quieres jugar competitivas y demás partidas has de tenerlo en el Microsoft Store.

Claro que después esta la variante que comentas, y es que ni usas STEAM, Ni XBOX y creas un sistema de Usuarios dentro. Algo parecido a lo que tiene hecho PlayerUknow, que es por el cual las invitaciones van dentro del juego y no mediante STEAM. Pero claro esto da un inconveniente. En el Player no por que van vinculadas a STEAM. Pero por ejemplo en otros juegos estilo H1Z1 que tambien hacia esto. Tienes 2 Logueos. Y en Steam esto da por culo, por que te has de loguear 2 veces y el invitar de STEAM no funciona como esperarías,ni los leaderobard de STEAM. Y en el caso de XBOX igual, no funcionaria el invitar con el mando, algo muchísimo peor, al estar involucrada la XBOX de por medio.

Solución? Pues seria sacarlo en STEAM como el Killer Instinct y romper la comunidad en 2 igualmente. Podrías jugar partidas casuales, pero nada de hacer grupos de amigos con una XBOX o Windows 10 Store y demás.

Que a mi STEAM me da de comer, si. Pero que no es todo como parece, que microsoft no es el mal puro, y steam dioses. Las cosas en su sitio.


Na tío ni caso, pero los que luchais para que el juego vaya a Steam deberíais empezar por GOG.
Está toda la comunidad del age en steam y lo sacan en su tienda, muy bien, ya rectificarán como hicieron con otros juegos, yo tengo bastante claro que la store de microsoft no la voy a tocar.
Ya lo tengo, ¡que juegazo! vuelve el mejor XD que recuerdos.... Tengo el 1 y el 2 en disco y todavía jugaba de vez en cuando, ahora me pasaré a este.

Me va todo muy bien, cero problemas. Me gusta mucho que esté en Xbox Live integrado en los servicios de Microsoft. Lo único que le faltaría sería salir en Xbox One con juego cruzado y ya perfecto jejej :)

PD: Aioeo wololo......
Alentines escribió:Está toda la comunidad del age en steam y lo sacan en su tienda, muy bien, ya rectificarán como hicieron con otros juegos, yo tengo bastante claro que la store de microsoft no la voy a tocar.

+1 que se lo coman si no llega a steam.
Pues yo soy bastante más simple y pienso que la razón por la que lo quiero en Steam es para no obligar a instalar W10.
(El portátil es antigüillo ya y me tira mejor W7 que 10)

De todas maneras, según he oido, peca de todas las carencias de AoE1 frente al 2 y no creo que merezca la pena sino es por jugar las campañas..
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