El equipo de fail0verflow demuestra un entorno gráfico GNU/Linux con aceleración de GPU en Switch

El conocido equipo de fail0verflow, uno de los más activos en la scene de modificación de consolas, ha publicado recientemente mediante un escueto tuit un vídeo que demuestra los avances conseguidos en la incorporación de funcionalidades añadidas a Nintendo Switch. Aunque lo habíamos mencionado en las respuestas a la noticia que confirmaba el otro hack y el desarrollo de un custom firmware, lo detallamos ahora para ilustrar las posibilidades que añaden estos avances más allá de la carga de respaldos de juegos.

Concretamente el vídeo sirve de aclaración a la captura publicada hace unas semanas que mostraba los primeros pasos del arranque de un sistema GNU/Linux en la consola, sin proporcionar demasiados detalles sobre el estado del soporte de cada componente de la consola. Gracias al vídeo publicado el sábado sabemos que el equipo ha conseguido arrancar un entorno de escritorio gráfico (probablemente el ligero pero funcional LXQT KDE Plasma) con soporte completo para los gestos en la pantalla táctil y un cierto grado de aceleración gráfica.

Volcado del vídeo en YouTube cortesía del usuario Tralala LS

Durante la demostración podemos ver cómo los desarrolladores acceden a Twitter mediante el navegador Chromium, añaden una respuesta empleando el teclado en pantalla y realizan los habituales gestos táctiles para controlar la visualización. Finalmente se ejecuta sin problemas y a 60 cuadros por segundo la demostración GLXSpheres, una prueba habitual de la aceleración de GPU para OpenGL que parece indicar que la parte gráfica del chip Tegra X1 funcionan sin problemas en esta implementación.

En las respuestas al tuit los desarrolladores explican que el controlador empleado es el del proyecto de software libre Nouveau, afirmando que reservan la inclusión de blobs privativos (como el que incorpora el controlador privativo de Nvidia) solo para los casos ineludibles.

Como es habitual con estos primeros avances en la scene de la consola, desde fail0verflow no han publicado el método de modificación del arranque ni código alguno para alcanzar esta funcionalidad, por lo que por el momento a los interesados les tocará esperar a la llegada del desvelado exploit coldboot que según el equipo no puede ser parcheado en las consolas actuales y no requiere de un modchip.

Fuente: Tuit en la cuenta de fail0verflow
Como consigan conectar periféricos ya me veo a la gente jugando al counter en la switch [jaja]
Menuda violada le han pegado a la Switch.

Aunque en mi opinión, quien diga que la quiere para emuladores y tal es la típica escusa, como la de los "backups"... Hay muchísimas alternativas a Switch mucho mas baratas para emuladores.

A ver que novedades nos trae la Scene, lo de los emuladores esta bien, pero es mas de lo mismo... A ver si se curran algo guapo, aparte de instalar Linux.
Huele a que Switch va a ser la mejor portátil de la Scene de la historia.. Tiempo al tiempo, jugar aquí a emuladores va a ser una auténtica delicia, con la posibilidad de conectar a la TV.

Un saludo
DJSyNcRo escribió:Menuda violada le han pegado a la Switch.

Aunque en mi opinión, quien diga que la quiere para emuladores y tal es la típica escusa, como la de los "backups"... Hay muchísimas alternativas a Switch mucho mas baratas para emuladores.

A ver que novedades nos trae la Scene, lo de los emuladores esta bien, pero es mas de lo mismo... A ver si se curran algo guapo, aparte de instalar Linux.

Y dale jajaja, que hay taablest muy chulas para correr emuladores, a mi los "backups" me la traen floja, soy de comprar uno o dos juegos al mes y quemarlos, pero que la scene me traiga el poder poner temas, apps para reproducotres, navegador y cosillas asi, me vendrían de lujo y si de paso un emulador de ps1 (ya no digo ps2) pues me vendría genial.
Ahora esperemos que no se beba la batería en 5 minutos.
DJSyNcRo escribió:Menuda violada le han pegado a la Switch.

Aunque en mi opinión, quien diga que la quiere para emuladores y tal es la típica escusa, como la de los "backups"... Hay muchísimas alternativas a Switch mucho mas baratas para emuladores.

A ver que novedades nos trae la Scene, lo de los emuladores esta bien, pero es mas de lo mismo... A ver si se curran algo guapo, aparte de instalar Linux.

Tienes razón, lo que pasa es que al tener esa potencia pueden salir emuladores bastante tochos para una portátil, para la gente que ya tenga la switch le viene muy bien
Madre mia esto avanza cada día a pasos agigantados
krl1995 escribió:
DJSyNcRo escribió:Menuda violada le han pegado a la Switch.

Aunque en mi opinión, quien diga que la quiere para emuladores y tal es la típica escusa, como la de los "backups"... Hay muchísimas alternativas a Switch mucho mas baratas para emuladores.

A ver que novedades nos trae la Scene, lo de los emuladores esta bien, pero es mas de lo mismo... A ver si se curran algo guapo, aparte de instalar Linux.

Y dale jajaja, que hay taablest muy chulas para correr emuladores, a mi los "backups" me la traen floja, soy de comprar uno o dos juegos al mes y quemarlos, pero que la scene me traiga el poder poner temas, apps para reproducotres, navegador y cosillas asi, me vendrían de lujo y si de paso un emulador de ps1 (ya no digo ps2) pues me vendría genial.


O porqué tener que gastar más dinero si lo puedes tener todo en un dispositivo, linux + SwitchOS(o como se llame)
no es solo que hay alternativas mas baratas, es que la alternativa mas barata es ejecutar linux o android por que ya lo has pagado y no te cuesta un duro.

y mola mucho que vaya a funcionar bien... tiene pinta de futuro largo...
@tndo A mi personalmente comprar una tablet para jugar no me llama, si me comprara una tablet algun dia seria un iPad, y todos sabemos que en emuladores Android es mucho mejor.
Asaduji escribió:Como consigan conectar periféricos ya me veo a la gente jugando al counter en la switch [jaja]

Hay version Linux ARM del counter ? Sería un puntazo !!!!!
No es LWTX es plasma-desktop o plasma 5, de ligero nada
cercata escribió:
Asaduji escribió:Como consigan conectar periféricos ya me veo a la gente jugando al counter en la switch [jaja]

Hay version Linux ARM del counter ? Sería un puntazo !!!!!

No me extrañaría del 1.6 en caso contrario nos tendremos que joder no había caído en que tiene procesador arm xddd
Asaduji escribió:No me extrañaría del 1.6 en caso contrario nos tendremos que joder no había caído en que tiene procesador arm xddd

Bueno, dentro de poco hasta Windows 10 va a tener soporte ARM ...
cercata escribió:
Asaduji escribió:No me extrañaría del 1.6 en caso contrario nos tendremos que joder no había caído en que tiene procesador arm xddd

Bueno, dentro de poco hasta Windows 10 va a tener soporte ARM ...

Cierto, aunque va a ser una versión un poco meh, ya veremos que ocurre, si acaba saliendo una forma de traducir instrucciones a arm definitivamente la switch será la mejor consoma existente para scene
DJSyNcRo escribió:Menuda violada le han pegado a la Switch.
</div>
Aunque en mi opinión, quien diga que la quiere para emuladores y tal es la típica escusa, como la de los "backups"... Hay muchísimas alternativas a Switch mucho mas baratas para emuladores.

A ver que novedades nos trae la Scene, lo de los emuladores esta bien, pero es mas de lo mismo... A ver si se curran algo guapo, aparte de instalar Linux.
Es como te ha dicho otro compi, la mejor maquina para emular todo es un PC, eso no es discutible, otros muchos trastos android o RPIs tambien emulan, pero hablamos de potencia suficiente para emular emuladores mas tochos que esas otras maquinas no pueden emular por falta de potencia, y que solo el PC puede, no sabemos todavia que puede ser capaz de emular la Switch, hay emuladores de GC, Dreamcast y tal para android, pero por mucho que digan que van bien, no terminan de ir finos ni de coña, una Switch tiene potencia de sobra para emular estas maquinas al 100% y a saber que otros emuladores pueden ir bien.

Maquinas para emular consolas hay muchas, pero estan limitadas por potencia como digo, por ejemplo, no vas a ver emulados ciertos juegos de tipo arcade, de maquinas recreativas, en la mayoria de trastos que conoces, hay juegos arcade que solo el PC puede emular, que ni la flipante XBOX clasica con su CoinOPS es capaz de mover ni ninguna otra maquina que conocemos capaz de emular mucho en este tema, lo interesante es ver que es capaz de mover la Switch en este tema, a parte de poder jugar JUEGOS PIRATAS, si, para que usar backups como termino, si ya sabemos todos que la mayoria buscan eso y no emular maquinas antiguas [qmparto]
@davoker Lo único que no se puede emular que necesita un PC son los emuladores de PS2, PS3, WIIu y N3DS. Los demás una rasp lo tira de lujo, hasta la PSP tira el de NDS bastante decente para la poca potencia que tiene aunque no es muy potente. Para mi lo mejor es tener la consola y a viciarse, es millón de veces más estable que un emulador xD. En lugar de jugar al emulador de PS2 juego directamente en mi PS2.

De todas formas es cierto que la gente solo piensa en emuladores y cargas de juegos pirata y eso no es scene, eso es de ratas. Lo único que tiene es que si no has podido conseguir una consola o un juego porque ya no se vende ni de segunda mano pues tienes como alternativa esa opcion cual los desarrolladores no ganaran ya más dinero con eso y no importa si pirateas, el que perderá sera el que lo venda de segunda mano, que ni el gobierno sacara IVA de eso. Pero vamos a la PSP y NDS se le sacaron mucho jugo en la scene con juegos propios y aplicaciones muy buenas, e incluso hay algunos que a raíz de crear su propio software se convirtieron en pequeños desarrolladores para consolas como es el caso del equipo de colors que empezaron con la NDS a modo de homebrew y al final acabaron siendo una empresa conocida y que ha seguido en 3DS. Meter un linux en la Switch no le veo mucha utilidad a menos que puedas correr los juegos de Steam compatibles con linux.
Eso no es LXDE, es KDE Plasma (se el iconito del menú lo deja bien claro)
elchicosinhada escribió:Eso no es LXDE, es KDE Plasma (se el iconito del menú lo deja bien claro)

Correcto, no es LXDE ni LXQT, es KDE Plasma.
Ver imagen: https://www.kde.org/announcements/plasm ... a-5.12.png

Se debería corregir el artículo, aunque es un detalle menor, porque lo importante es que se puede cargar una buena interfaz gráfica en la Switch.

David Rodriguez escribió:(probablemente el ligero pero funcional LXQT)
mmiiqquueell escribió:@davoker Lo único que no se puede emular que necesita un PC son los emuladores de PS2, PS3, WIIu y N3DS. Los demás una rasp lo tira de lujo, hasta la PSP tira el de NDS bastante decente para la poca potencia que tiene aunque no es muy potente. Para mi lo mejor es tener la consola y a viciarse, es millón de veces más estable que un emulador xD. En lugar de jugar al emulador de PS2 juego directamente en mi PS2.

De todas formas es cierto que la gente solo piensa en emuladores y cargas de juegos pirata y eso no es scene, eso es de ratas. Lo único que tiene es que si no has podido conseguir una consola o un juego porque ya no se vende ni de segunda mano pues tienes como alternativa esa opcion cual los desarrolladores no ganaran ya más dinero con eso y no importa si pirateas, el que perderá sera el que lo venda de segunda mano, que ni el gobierno sacara IVA de eso. Pero vamos a la PSP y NDS se le sacaron mucho jugo en la scene con juegos propios y aplicaciones muy buenas, e incluso hay algunos que a raíz de crear su propio software se convirtieron en pequeños desarrolladores para consolas como es el caso del equipo de colors que empezaron con la NDS a modo de homebrew y al final acabaron siendo una empresa conocida y que ha seguido en 3DS. Meter un linux en la Switch no le veo mucha utilidad a menos que puedas correr los juegos de Steam compatibles con linux.

Lo siento macho pero no, la PSP no emula NDS ni medio decente ni nada, que sea capaz de mover un par de juegos "un poco" no lo convierte en "medio decente" si quiera, no es jugable tio, y la ni la RPI mas potente actualmente es capaz de mover fluidamente la mayor parte del catalogo de una Dremcast, ni si quiera PSP, que sea jugable no lo convierte en algo decente, solo es "jugable", y para jugar asi no merece la pena, hay maquinas android que pueden mover esos emuladores mejor y aun no son la ostia, no es solo la falta de potencia, es tambien el desarrollo del emulador.

Actualmente solo PC puede mover esos emuladores decentemente, y ni de coña al 100% con todo el catalogo, a dia de hoy aun hay juegos e N64 que no se mueven fluidamente o tiene demasiados glitchs como para poder jugar comodo, y hablamos de N64, que hay emuladores para esta maquina desde hace un huevo de años, y no es por falta de potencia en PC precisamente, es que no consiguen emularla al 100%, la N64 es de las mas complicadas de emular aun a dia de hoy, por eso todavia hay juegos que no son del todo jugables.

Si se coge interes de verdad en desarrollar emuladores para la Switch, con su potencia igual podemos ver cosas interesantes, no me atrevo a decir que, una ps2 incluso? quien sabe, es por decir algo, pero potencia tiene (creo) para ella.

No tengo la Switch que conste, es una consola que no me gusta, pero como seguidor de la scene en sus varios ambitos, tengo curiosidad por ver que es capaz de emular, un maquinote portatil que pueda emular mas que cualquier otra maquina portatil actual, puede hacer que se decante la balanza "para mi" en si comprarla o no, y algun juego quizas, si empiezan a sacar monster hunters para ella para mi seria otro motivo, no hay mucho mas que el catalogo de Nintendo "para mi gusto" pueda ofrecerme salvo tirar de retro.
Unos apuntes de utilidad
A diferencia de PS3 que teníamos cell (power pc) como unidad central de procesamiento 3.1Ghz y 256 MB de RAM y para procesar la parte gráfica nvidia rsx 550 MHz con 256 MB de memoria de todo esto que nos brinda PS3 sacamos 3 conclusiones al usar Linux en la consola, 1 la potencia del procesador para la época, 2 la falta o mejor dicho la poca capacidad de RAM que tenía la máquina y 3 la falta de aceleración gráfica al no disponer de drivers para el rsx.


en switch contamos con un soc Nvidia tegra x1 personalizado para la propia Nintendo un soc aunque es comedido en el gasto de potencia energética es una pequeña bestia en cómputo y sobre esto lo mejor es que el tegra ya cuenta desde hace tiempo con drives para la aceleración gráfica en Linux ya sean drivers privativos como los de Nvidia y libres echos por la comunidad como lo es nouveau y es aquí donde le gana la partida a PS3 como se aprecia en el vídeo del hilo que la switch está manejandobla distribucion fedora y el entorno gráfico plasma de KDE que resulta que a pesar de ser un gran entorno de escritorio no es especialmente comedido en el gasto de recursos (no se parece en nada a lxqt) bueno si que usa qt en vez de gtk y lo mejor de todo podemos tener aceleración gráfica así como a las soluciones OpenGL o vulkan que utilizan los últimos emuladores con un magnífico rendimiento 3d como se puede apreciar en el vídeo
609125 escribió:
elchicosinhada escribió:Eso no es LXDE, es KDE Plasma (se el iconito del menú lo deja bien claro)

Correcto, no es LXDE ni LXQT, es KDE Plasma.
Ver imagen: https://www.kde.org/announcements/plasm ... a-5.12.png

Se debería corregir el artículo, aunque es un detalle menor, porque lo importante es que se puede cargar una buena interfaz gráfica en la Switch.

David Rodriguez escribió:(probablemente el ligero pero funcional LXQT)


Jeje, al final me vais a descubrir como esquivador de KDE desde siempre XD
Ya está corregido en la noti, supongo que usarían Plasma por el soporte multitáctil pero vamos, que visto lo visto con Mate vuela [sati]
Menuda pasada. Lo conectas a un monitor y ya tienes equipo de escritorio con un buen rendimiento, esta consola se va a convertir en la mejor consola para Scene de la historia, por encima de la PSP.
mmiiqquueell escribió:@davoker Lo único que no se puede emular que necesita un PC son los emuladores de PS2, PS3, WIIu y N3DS. Los demás una rasp lo tira de lujo, hasta la PSP tira el de NDS bastante decente para la poca potencia que tiene aunque no es muy potente. Para mi lo mejor es tener la consola y a viciarse, es millón de veces más estable que un emulador xD. En lugar de jugar al emulador de PS2 juego directamente en mi PS2.

De todas formas es cierto que la gente solo piensa en emuladores y cargas de juegos pirata y eso no es scene, eso es de ratas. Lo único que tiene es que si no has podido conseguir una consola o un juego porque ya no se vende ni de segunda mano pues tienes como alternativa esa opcion cual los desarrolladores no ganaran ya más dinero con eso y no importa si pirateas, el que perderá sera el que lo venda de segunda mano, que ni el gobierno sacara IVA de eso. Pero vamos a la PSP y NDS se le sacaron mucho jugo en la scene con juegos propios y aplicaciones muy buenas, e incluso hay algunos que a raíz de crear su propio software se convirtieron en pequeños desarrolladores para consolas como es el caso del equipo de colors que empezaron con la NDS a modo de homebrew y al final acabaron siendo una empresa conocida y que ha seguido en 3DS. Meter un linux en la Switch no le veo mucha utilidad a menos que puedas correr los juegos de Steam compatibles con linux.


La raspberry emulación de lujo? ni de coña emulación llena de hacks , muchos juegos requieren frameskip para ir "bien de velocidad" si eso es emular de lujo...

Para mi correcta emulación es emular el hardware lo más fiel posible sin el mínimo de hacks ni frameskip eso estaría bien para HW modestos donde no pueden tirar pero hasta ahí pero de lujo dista mucho.

Y no PSP no emuló nunca DS solo algún juego muy ligero 2D y sin ser fullspeed y sin sonido.

Para la emulación de Nintendo 3DS los de citra tienen en mente en apoyar la arquitectura armv8 la misma que switch es más desde Linux se puede compilar para arm el emulador aunque aún falta terminar el recompilador JIT para acelerar la velocidad vea aquí https://github.com/citra-emu/citra/pull/3352

Y en cuanto a la emulación de ps2 lo que necesita es un recompilador adaptado para la arquitectura más allá de x86

También está Wine + Qemu pudiendo ejecutar varias aplicaciones x86 .

Hay hardware lo único que falta es pulir el software y las librerías para la arquitectura armv8 para poderse ejecutar en esta arquitectura.

[beer]
Para emular y jugar juegos de pc sigue siendo mucho mejor la GPD WIN, sobretodo que la 2 promete de manera increible eh.
Sí todo sigue viento en popa se podrá instalar retropie y tener attract mode. Y con la compatibilidad de futuras microsd de 2tb. No me puedo imaginar la cantidad de juegos que entrarían entre emuladores y juegos propios de Switch [tadoramo]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
que pasada jugar lol y otras cosillas en switch espero sea posible [beer]
jpjuanpajp escribió:Para emular y jugar juegos de pc sigue siendo mucho mejor la GPD WIN, sobretodo que la 2 promete de manera increible eh.

Cuantos cuesta ? Mas o menos que una switch ?.
Ya te lo digo yo , la gpd sin 1 ronda los 300 dolares y no es mejor que la switch , la gpd win 2 los 600 dolares , mucho mejor claro , por ese precio .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cada vez falta menos para la carga de backups :)
Se abre la veda para la Scene en todo su esplendor en la Switch!! Son unos cracks, conseguir eso no es nada nada fácil.

Enhorabuena por el equipo y el trabajazo detrás. Saludos!
Lo único malo de que la scene de Switch vaya sin frenos es que mis esperanzas de que sacasen cosas guapas para WiiU bajan al mínimo. Yo tenía cierta esperanza que al salir Switch durante unos años para WiiU empezasen a sacar cosas como emuladores de PSP, NDS o Dreamcast aparte de los típicos. Eso y un reproductor multimedia, pero Switch está merendándose hasta la scene [+risas]
Por lo visto, la violación de Switch ha sido anal.
Que chulada!, no me emocionaba un hack tanto desde hace mucho tiempo, un linux tactil y se mueve con una fluidez increible. Estoy deseoso por ver que juegos de linux cargan ahí...
Vaya marcha lleva la scene!!. Espero sobre todo que no maten la consola prematuramente con un exploit no parcheable, fácil instalación y carga de backups.
@davoker @MaXiMu Una cosa es que funcione y otra querer 100% de movilidad/funcionalidad, yo en PC con una 1060 no muevo el emulador de PS2 en nativo en algunos juegos como GT4, mientras que otros sin problemas me tiran a full e incluso en 4K algunos pocos. También depende de que entendáis por "decente". No pretendía decir que fueran totalmente sobrados para todos sino que van decentes para lo que disponen de HW.
Los que dicen de que para ello(emulación) ya hay dispositivos con Android también está el Mario Odyssey , Mario kart, xenogear y demás para estos dispositivos?
krl1995 escribió:@tndo A mi personalmente comprar una tablet para jugar no me llama, si me comprara una tablet algun dia seria un iPad, y todos sabemos que en emuladores Android es mucho mejor.


Sisi, si yo quiero que esto pase y le deseo lo mejor, es que esto es como en los tiempos de la ps3 el otherOS y la consola, a mi me encanta.
Sí señor... ese mod de Amiga sonando de fondo !!

Por otro lado, hasta ke no bajen de precio las Swich, nada por mi parte.
Seguiremos tirando de JXD... :Ð :Ð :Ð
Xputo escribió:Sí señor... ese mod de Amiga sonando de fondo !!

Por otro lado, hasta ke no bajen de precio las Swich, nada por mi parte.
Seguiremos tirando de JXD... :Ð :Ð :Ð

Esa es basura infecta, yo la tuve, la primera vamos, no la segunda que mucho no cambio tampoco a parte de la potencia, y tuve la GPD G5A:

Imagen
Imagen de google, solo para que la veas, porque bonita tampoco es xD

Que es de 5 pulgadas no de 7, te aseguro que no habia nada mejor y mas comodo que esa salvando la Nvidia Shield, que no la he probado pero era la mejor de ese momento, aun que muy pesada decian para ser de portatil, la GPD G5A era comodisima, de poner una pega, los botones sonaban un poco, y la cruceta le faltaba altura para hacer medias lunas por ejemplo ej juegos de lucha, cosa que solucione abriendo la tablet y poniendo un simple papelito, mano de santo, lo mas comodo que he probado, ademas las pantallas de 5 son las ideales para emulacion, te lo puede decir cualquiera (que entienda claro xD).

Perdon por el offtopic XD
Pues oye, con Linux le dan un sin fin de posibilidades, a mi como consola me gusta pero me echa para atrás que solo sirva para jugar... sobre todo en viajes largos.
espero que la scene de la switch sea mejor de lo que es la de 3ds y vita, porque para ser sincero yo me acuerdo de la scene del psp y esta era imparable, vamos que hasta movia emulador de Nintendo 64, en cambio que la 3ds y la vita solo tienen el retroarch que hay que esperar que algún dia con suerte los muevan bien, yo hasta tenia la esperanza en vita un mejor emulador de psx que el que lleva encima es una mierda y a la final toca volver a lo que nos ofrece los móviles Android cosa que no me gusta porque soy de los que no juega mucho en smartphones. Pero bueno esperemos que salgan cosas mejores para switch.
la Switch es una consola portátil que se pueden hacer muchas cosas muy interesantes.

Espero que los sceners estén interesados en ella y que sea la nueva PSP en cuanto a temas de scene.
DJSyNcRo escribió:Menuda violada le han pegado a la Switch.

Aunque en mi opinión, quien diga que la quiere para emuladores y tal es la típica escusa, como la de los "backups"... Hay muchísimas alternativas a Switch mucho mas baratas para emuladores.



Sí, habrá quien la quiera para emuladores, otros para ver netflix, otros para usarla de tablet, otros para hacer streaming desde el PC... y todo eso lo puedes hacer con una tablet normal, pero luego aparte tienes los juegos (y 'backups XD ) de Switch.

Lo interesante de una Switch 100% hackeada es el potencial conjunto de todo lo dicho, no una u otra razón aislada.
Interesante avance. Ya tengo excusa para tener una segunda switch :D
davoker escribió:
Xputo escribió:Sí señor... ese mod de Amiga sonando de fondo !!

Por otro lado, hasta ke no bajen de precio las Swich, nada por mi parte.
Seguiremos tirando de JXD... :Ð :Ð :Ð

Esa es basura infecta, yo la tuve, la primera vamos, no la segunda que mucho no cambio tampoco a parte de la potencia, y tuve la GPD G5A:

Imagen
Imagen de google, solo para que la veas, porque bonita tampoco es xD

Que es de 5 pulgadas no de 7, te aseguro que no habia nada mejor y mas comodo que esa salvando la Nvidia Shield, que no la he probado pero era la mejor de ese momento, aun que muy pesada decian para ser de portatil, la GPD G5A era comodisima, de poner una pega, los botones sonaban un poco, y la cruceta le faltaba altura para hacer medias lunas por ejemplo ej juegos de lucha, cosa que solucione abriendo la tablet y poniendo un simple papelito, mano de santo, lo mas comodo que he probado, ademas las pantallas de 5 son las ideales para emulacion, te lo puede decir cualquiera (que entienda claro xD).

Perdon por el offtopic XD


Dije ke seguiré tirando de JXD porke es lo ke tengo... eso sí, nada ke ver
con la ke tu pones... la mía es una s7800b.
Para lo ke la uso, no necesito nada más... ahora, también te digo ke lleva una señora
pantalla. [en todos los aspectos]
@Xputo La tuya es la que tuve yo, al principio me molaba, pero me acabo resultando incomoda, despues de esa pille por 99 pavos en su dia, nueva, la GPD G5A que te digo y buff, no he probado nada mas comdo, por entonces claro, y sin haber probado la Nvidia shield que como digo dicen que es la mas comoda y mejor calidad de materiales tenia por aquella, la unica pega era esa, que pesaba mucho, no la tuve en las manos para saberlo, pero le GPD era un pasote, tenia 1gb menos de ram que la JXD, la CPU y el chip grafico (mali 400) eran la misma la de la JXD y la de la GPD, y la GPD tenia "un poquito menos de resolucion" que la JXD, sin embargo tiraba con todo igualmente, se hacia muy comoda de tener en las manos, muy ergonomica, como si hubiera cogido un molde de tu mano, a mi me daba esa impresion.

No se para que la venderia, era una delicia xD al final es que no usaba cacharros android de hace tiempo y no queria tenerla ahi parada, pero era una maquina para emular de puta madre, los juegos android no me llamaban, era mi emuladora especificamente XD

P.D: Lo de la pantalla pues si, a mi la JXD siempre me parecio que se veia de lujo.
47 respuestas