Otaku Bunka: ¿La revista que nació muerta?

13, 4, 5, 6, 7
yo he visto un par de ejemplares en mi zona, tal vez la pille :-|
La primera la regalaban en el salon del manga
@Jopraris por el momento para mi gusto va habiendo variedad de artículos y demás, quizás haya alguna sección que me mole menos, pero bueno, de las 4 hasta el momento esta es la que más me ha gustado por los artículos y por la entrevista a Navarro, que aunque no ha dicho gran cosa nueva, ha dicho alguna cosilla y contado algunas anécdotas.

La verdad espero que hagan más entrevistas a gente del mundillo tanto de España como de Japón, y no estaría mal que se atreviesen con alguna entrevista a gente del mundillo de Francia, recordemos que algunas series manga han llegado por esa vía, y ver que opinan de nuestro mercado, también de Italia, por lo de los animes que nos llegaron a través de allí y las anécdotas de los openings y tal, y bueno del mundillo anglosajón no conozco nada que haya influido al manga y anime traído aquí, ¿quizás la censura? pero... no estaría mal saber tampoco
@bikooo2 gracias, pues seguramente le de una oportunidad.
bikooo2 escribió: y bueno del mundillo anglosajón no conozco nada que haya influido al manga y anime traído aquí, ¿quizás la censura? pero... no estaría mal saber tampoco


Influyó todo en los inicios de la publicación de manga en este país. Al fin y al cabo, todo lo que traían era a través de Viz (y el formato en comic-book de los mangas venía de ahí).

De hecho, recuerdo haber visto en una tienda de segunda mano algún número de Baoh con el logo en la portada de Viz Comics al lado de el de Planeta. XD
Pues ayer estaba por Barcelona y la compre para ver que tal y la revista me ha sorprendido MUY gratamente. La he leído por encima pero los articulos me parecen buenos, pero sobretodo la selección. No hablan de naruto, pollas e ya, hay reportages de muchos mangas rarunos, de series de temporada. Cosas de cultura japonesa. Me ha gustado. Si es cierto que 6 € pica, pero vaya.

Yo personalmente incluiría un poster por cara revista y lo bordarian.
bikooo2 escribió:@Jopraris por el momento para mi gusto va habiendo variedad de artículos y demás, quizás haya alguna sección que me mole menos, pero bueno, de las 4 hasta el momento esta es la que más me ha gustado por los artículos y por la entrevista a Navarro, que aunque no ha dicho gran cosa nueva, ha dicho alguna cosilla y contado algunas anécdotas.

La verdad espero que hagan más entrevistas a gente del mundillo tanto de España como de Japón, y no estaría mal que se atreviesen con alguna entrevista a gente del mundillo de Francia, recordemos que algunas series manga han llegado por esa vía, y ver que opinan de nuestro mercado, también de Italia, por lo de los animes que nos llegaron a través de allí y las anécdotas de los openings y tal, y bueno del mundillo anglosajón no conozco nada que haya influido al manga y anime traído aquí, ¿quizás la censura? pero... no estaría mal saber tampoco


¿Y el NARUTO BILIBIT?

https://www.youtube.com/watch?v=oZy9Q07qCYQ
Llevo un buen tiempo viendo comentarios en Twitter sobre la revista, ¿Merece realmente la pena? ¿Cuál es lo mejor y lo peor de esta?
Personalmente me gusta. Lo peor claramente es el precio y lo mejor es que las review y artículos sobre japon son muy decentes y de calidad.
No está mal pero hacen mucha publicidad y casi todo es para hablar de las licencias de aquí. Pero es entretenida (y cara XD )
Por cierto, el 6 saldrá para finales o marzo
Quizá le dé una oportunidad, pero me parece algo cara.
A mi me gusto especialmente, pero es cara si llevar nada más, para los precios españoles. Para mi le faltan posters, la verdad.
Bueno pues ya sale de aquí a nada el número 12 de esta revista en concreto el 2 de Marzo con la película de Fairy Tail dragón cry en la portada

https://twitter.com/Otaku_Bunka/status/ ... 8789878789

Y aquí os dejo los contenidos según koi-nya https://www.koi-nya.net/2018/02/19/otak ... -de-marzo/

Pues parecía que no iba a llegar a los 12 números y mira va aguantando
bikooo2 escribió:Bueno pues ya sale de aquí a nada el número 12 de esta revista en concreto el 2 de Marzo con la película de Fairy Tail dragón cry en la portada

https://twitter.com/Otaku_Bunka/status/ ... 8789878789

Pues parecía que no iba a llegar a los 12 números y mira va aguantando


Me pregunto cual sera el publico de una revista a dia de hoy, puedo imaginarme cosas pero no sabria llegar a una conclusion.
Yo ya lo dije en su día, a ese precio no me extraña.
Spaicy escribió:me pregunto cual sera el publico de una revista a dia de hoy, puedo imaginarme cosas pero no sabria llegar a una conclusion.

Pues supongo que los más nostálgicos de cuando estaban minami y tal y algunos que otros hay que reconocerles que algunos artículos que tienen en números anteriores me han molado, otros sin un poco mejor, algunas secciones son bastante interesantes, y otras pues no me llaman tanto como la de hacerse los trajes de Cosplay y la de hacer accesorios ya que esa está más enfocada al público femenino

Y lo que dice @_-H-_ ese precio supongo que suplirá bastante la baja tirada que seguro que tendrá
A mi me da igual, yo no voy a cambiarle el título al hilo XD
Spaicy escribió:Me pregunto cual sera el publico de una revista a dia de hoy, puedo imaginarme cosas pero no sabria llegar a una conclusion.


En mi caso, echaba de menos una publicación impresa regular de calidad que hablase de manganime. Al empezar a pillarla vi que tenía mucho contenido de ese que te gusta consultar de vez en cuando.
Son 6 pavos, si, pero la calidad del producto es cojonuda (hay publicaciones de ese tipo de otras temáticas que son caras, por ejemplo "Desperta Ferro", pero su contenido y edición lo suplen con creces) y con los meses se ha convertido en un complemento perfecto a otra publicación española de referencia a toda aquella persona que sea una apasionada del mundo de la cultura japonesa, me refiero a la revista Eikyo. OB sale cada dos meses, así que los 6€ se pueden llevar perfectamente y Eikyo, cada 3.

Por otro lado, a nivel técnico, la edición es excelente, con ese tipo de cubierta y el tamaño de la publicación, dónde se pueden apreciar bien las imágenes. La maquetación no es mala y el nº de páginas es correcto.
Yugi escribió:
Spaicy escribió:Me pregunto cual sera el publico de una revista a dia de hoy, puedo imaginarme cosas pero no sabria llegar a una conclusion.


En mi caso, echaba de menos una publicación impresa regular de calidad que hablase de manganime. Al empezar a pillarla vi que tenía mucho contenido de ese que te gusta consultar de vez en cuando.
Son 6 pavos, si, pero la calidad del producto es cojonuda (hay publicaciones de ese tipo de otras temáticas que son caras, por ejemplo "Desperta Ferro", pero su contenido y edición lo suplen con creces) y con los meses se ha convertido en un complemento perfecto a otra publicación española de referencia a toda aquella persona que sea una apasionada del mundo de la cultura japonesa, me refiero a la revista Eikyo. OB sale cada dos meses, así que los 6€ se pueden llevar perfectamente y Eikyo, cada 3.

Por otro lado, a nivel técnico, la edición es excelente, con ese tipo de cubierta y el tamaño de la publicación, dónde se pueden apreciar bien las imágenes. La maquetación no es mala y el nº de páginas es correcto.

arregla el quote que eso lo ha dicho @Spaicy XD
por lo demás concuerdo con lo que has dicho
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7