Windows Phone 7 y 8.0 dejan de recibir notificaciones

Por un breve periodo de tiempo parecía que Windows Phone iba a romper la maldición de la tercera plataforma y convertirse en un sistema operativo móvil con tracción suficiente para desafiar a Android e iOS. El resto es historia. Sea como fuere, todavía hay un pequeño pero muy activo número de usuarios que no quieren alejarse de sus antiguos teléfonos a pesar de que la plataforma tiene sus días contados. En el caso de los móviles más antiguos, este fin ya es un poco más palpable con la retirada de las notificaciones push.

Según ha señalado Microsoft, los dispositivos basados en Windows Phone 7.5 y 8.0 dejarán de recibir notificaciones a partir del día 20 de febrero. También perderán las actualizaciones de los tiles, esos prácticos y característicos baldosines de colores que formaban la peculiar interfaz de Windows Phone. Asimismo, la característica que permitía encontrar los teléfonos extraviados será desactivada.

Estos cambios afectarán a un porcentaje ya minúsculo de usuarios, pero tienen cierta relevancia si se considera la trayectoria de Windows Phone, lo que fue, lo que pudo haber sido y lo que actualmente es.

Otrora una plataforma boyante, los últimos estudios del mercado telefónico han dejado de tenerla en cuenta al caer por debajo del 1 %. Cabe señalar que el salto de Windows 8.0 a Windows 8.1 fue bastante traumático en su día, puesto que los dispositivos que no pudieron ser actualizados a la segunda versión quedaron básicamente anclados en una generación anterior del software.

"Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.0 han alcanzado el final de sus fechas de soporte y por lo tanto los servicios para estas versiones de Windows serán descontinuadas con el tiempo", señala Microsoft. Las notificaciones y el resto de las funciones de Windows Phone 8.1 y Windows 10 para teléfonos, sin embargo, seguirán funcionando con normalidad.

Fuente: The Verge
Pues vaya, menos competencia en el sector s.o móvil, una mala notícia para tod@s nosotr@s.
@biziraun Siendo tristemente sinceros, 7 y 8.0 dejaron de ser "algo" hace ya unos cuantos años.
Que manera de dejar tirada a sus usuarios :-|
Windows Phone ya llevaba tiempo condenado, una pena, porque era un gran sistema.
Fui usuario suyo, pero microsoft se empeño en matarlo, el sistema iba super fluido pero sin aplicaciones estaba claro que iba a acabar en el olvido.
Pues conozco a alguien que aun tenia un lumia con ese s.o asi que supongo que se lo tendra que cambiar si o si.
Alentines escribió:Windows Phone ya llevaba tiempo condenado, una pena, porque era un gran sistema.


Era un gran sistema cuando no se quedaba bloqueado en cualquier parte, desde las llamadas hasta el simple despertador. El 7 era mucho mas eficiente, pero el 8 era una basura.
A ver, la noticia es engañosa. En principio se supone que Windows Phone 8.1 y 7.8 sí seguirán teníendolas.

Dudo que quede algún Windows Phone en 8.0 ya que el soporte en 8.1 sigue existiendo y durará bastante más y creo que todos se actualizaron. Otra cosa es que algún usuario por pereza no haya actualizado, pero en principio todos los 8.x deberían estar en 8.1 o en 10 si es que fue actualizado a esa versión. Mi Lumia 920 se quedó en 8.1 y el Lumia 640 XL de mi madre está ahora mismo en 10.

Y lo mismo para Windows Phone 7.x, que el que se queda sin notificaciones es el 7.5, pero todos pueden llegar a 7.8. Aunque en la noticia no especifica si esos entran o no. De todas formas no creo que quede mucha gente usando todavía un móvil de entre 2010 y 2012.
Mi chica tenia el lumia 1020 y la verdad que como sistema me parecía cojonjdo porque iba muy fluido,lástima el poco apoyo que ha tenido,pero me molaba mucho la interfaz.
los usuarios de BB10 los esperamos con un abrazo [+risas]
Tarde o temprano tenía que pasar... [tomaaa]
A esto le llamo yo compromiso con el consumidor [qmparto]
¿Acaso las notificaciones las mantiene Windows?¿Los correos, los mensajes, los Whatsapps van dejar de ser notificados?

No lo entiendo.
Que gran SO,ahora con Iphone 6s(ojo que ya no es tan guay)despues de 2 años ya me huelo que me va a dejar en la cuneta.
jose1024 escribió:¿Acaso las notificaciones las mantiene Windows?¿Los correos, los mensajes, los Whatsapps van dejar de ser notificados?

No lo entiendo.


Pon que el sistema haya implementado un sistema de notificaciones basado en una pasarela que pase a través de un servicio propio del sistema operativo, que todo vaya canalizado a través de ese servicio, si ese servicio depende de que lo mantenga despierto otro proceso remoto en un servidor de Microsoft, pues ya tienes la forma de apagarlo directamente.
Asaduji escribió:A esto le llamo yo compromiso con el consumidor [qmparto]


Para que te hagas una idea windows phone 7 es del 2010 y al iphone 3 lo mataron en el 2014 siendo un solo dispositivo ..

O tu movil android lo mas seguro que ni este actualizado a las ultimas vulneabilidades pero el lumia obsoletos de algunos si.
keverson303 escribió:
Asaduji escribió:A esto le llamo yo compromiso con el consumidor [qmparto]


Para que te hagas una idea windows phone 7 es del 2010 y al iphone 3 lo mataron en el 2014 siendo un solo dispositivo ..

O tu movil android lo mas seguro que ni este actualizado a las ultimas vulneabilidades pero el lumia obsoletos de algunos si.

Es que no me parece bien que se carguen todos esos dispositivos por viejos que sean xd
Tengo android O 8.0
Menuda manera de dejar tirado a sus usuarios
@Asaduji Por mucho que tengas android oreo no es coña. [carcajad]

Sinceramente me parece mas preocupante lo que pasa en android ganando millonadas no tienen un puto soporte de un año ni si quiera.
Software privativo, nada me he perdido.
keverson303 escribió:@Asaduji Por mucho que tengas android oreo no es coña. [carcajad]

Sinceramente me parece mas preocupante lo que pasa en android ganando millonadas no tienen un puto soporte de un año ni si quiera.

Project treble, si te informas sabrás qué es y por qué el hecho de que yo tenga android O es beneficioso, si no lo sabes te lo explico rápido:
Ahora las roms son universales=absolutamente todos los teléfonos que tengan android O a partir de ahora se actualizarán siempre, independientemente del fabricante.
Así que no sé cómo me voy a quedar obsoleto hablando de software xd
Arkhan escribió:
jose1024 escribió:¿Acaso las notificaciones las mantiene Windows?¿Los correos, los mensajes, los Whatsapps van dejar de ser notificados?

No lo entiendo.


Pon que el sistema haya implementado un sistema de notificaciones basado en una pasarela que pase a través de un servicio propio del sistema operativo, que todo vaya canalizado a través de ese servicio, si ese servicio depende de que lo mantenga despierto otro proceso remoto en un servidor de Microsoft, pues ya tienes la forma de apagarlo directamente.


Supongo que tendra, tendria, alguna explicacion a nivel de seguridad, de optimizacion de recursos o para recopilar datos estadisticos o personales ¿Android igual? ¿iOS tambien?
@Asaduji Tu crees que vas a recibir actualizaciones de android durante 4 o 6 años? [carcajad]

Ni google tapa sus propias vulnearabilidades tardan un monton solo tienes que fijartes en los logs.

Yo uso android y se a lo que me expongo no hace falta negar lo evidente, que la gran masa de dispositivos no son oreo precisamente.
Con la cantidad de años de soporte que han tenido, me extraña que quede siquiera alguien con esas versiones. Si hasta el Lumia 520 se plantaba en 8.1 sin problemas.

De mientras, seguiré con mi 950 al que pocos terminales tienen los cojones de pisar en calidad fotográfica.
keverson303 escribió:@Asaduji Tu crees que vas a recibir actualizaciones de android durante 4 o 6 años? [carcajad]

Ni google tapa sus propias vulnearabilidades tardan un monton solo tienes que fijartes en los logs.

Yo uso android y se a lo que me expongo no hace falta negar lo evidente, que la gran masa de dispositivos no son oreo precisamente.

Si las roms son intercambiables entre dispositivos significa que sí, actualizaciones por 4 o 6 años mínimo.
Es más que evidente que ni de lejos todos los dispositivos tienen oreo, pero los nuevos sí, y sabemos con seguridad que a partir de ahora ningún Android quedará desactualizado, te lo dice alguien que está usando gracias a treble sin ningún error de rendimiento o de hardware una rom que se usa también en decenas de dispositivos distintos, ya han conseguido esa compatibilidad casi total con todos los dispositivos que tienen treble y eso que sólo hay una beta hecha por usuarios, en 1 año te digo yo que tener un móvil Android nuevo que se quede desactualizado será historia
@Asaduji El Treble Project no es muy diferente a meter una ROM cocinada, es más una facilidad dirigida a desarrolladores caseros de ROM's.
Su hito es que consigue portar con enorme facilidad una ROM de Android (8.0 por ejemplo) a cualquier dispositivo que soporte el Treble Project, pero de ahí a decir que te llegue la actualización OFICIAL directamente del fabricante/Google hay un trecho grande.
Como si yo dijera que mi Moto G3 no está desactualizado porque tiene una ROM AOSP de Android 8.0 (cuando éste se quedo en Marshmallow 6.0 oficial)

Asaduji escribió:en 1 año te digo yo que tener un móvil Android nuevo que se quede desactualizado será historia

Bastante atrevido lo que mencionas, ya quiero ver si un humilde móvil gama media de 200 USD (totalmente compatible con Treble) va a tener soporte oficial por 4 o 6 años como mencionas sin tener que recurrir a ROM's cocinadas producto del Treble Project.
Es que dar soporte oficial por tanto tiempo a tantos móviles va contra toda lógica empresarial, como si no viviésemos en una sociedad de consumo que se basa en "Cómprate lo mas caro ahora, y al siguiente año compras uno nuevo todavía mas caro"
RumbelBoss escribió:@Asaduji El Treble Project no es muy diferente a meter una ROM cocinada, es más una facilidad dirigida a desarrolladores caseros de ROM's.
Su hito es que consigue portar con enorme facilidad una ROM de Android (8.0 por ejemplo) a cualquier dispositivo que soporte el Treble Project, pero de ahí a decir que te llegue la actualización OFICIAL directamente del fabricante/Google hay un trecho grande.
Como si yo dijera que mi Moto G3 no está desactualizado porque tiene una ROM AOSP de Android 8.0 (cuando éste se quedo en Marshmallow 6.0 oficial)

Asaduji escribió:en 1 año te digo yo que tener un móvil Android nuevo que se quede desactualizado será historia

Bastante atrevido lo que mencionas, ya quiero ver si un humilde móvil gama media de 200 USD (totalmente compatible con Treble) va a tener soporte oficial por 4 o 6 años como mencionas sin tener que recurrir a ROM's cocinadas producto del Treble Project.
Es que dar soporte oficial por tanto tiempo a tantos móviles va contra toda lógica empresarial, como si no viviésemos en una sociedad de consumo que se basa en "Cómprate lo mas caro ahora, y al siguiente año compras uno nuevo todavía mas caro"

Creeme, estoy muy metido en esto del tema de treble, aun quedan muchas cosas por pulir en el sistema, pero no es "facilidad de port de roms cocinadas" básicamente porque no van destinadas a modelos específicos, la única que ha salido apenas falla en un par de dispositivos (y eso que es una beta, hecha por la comunidad)
Como antes he dicho es compatibilidad total (o casi total) de roms entre dispositivos ya que estas no tienen un modelo específico al que van dirigidas, si no a todos.
En cuanto a lo del moto g, project treble SÓLO es compatible con dispositivos que de forma oficial actualizan a android O (hay dispositivos que deshabilitan treble, muy pocos, para que veas el interés de lls fabricantes y si treble les preocupa)

Es evidente que de forma "oficial" si dependen del fabricante este dejará de dar soporte, pero como las roms dejarán de ser genéricas y treble facilita el método de instalación de roms (creeme con treble es más fácil cambiar una rom que rootear)
Pues gracias a eso, no habrá problema en actualizar, de hecho ya veremos si en la versión final es google quien se encarga de permitir las actualizaciones, si es así (que parece que es lo que se tiene planeado) realmente será muy difícil que se queden desactualizados, para que te hagas una idea alcanzarían el nivel de actualizaciones mínimo como el de Apple.
Creo que el problema es que no pillas cómo funciona, treble NO es un simple método más para instalar roms
berny6969 escribió:@Asaduji soñar es gratis...

No voy a discutir con nadie si ni siquiera se molesta en comprobar o informarse sobre lo que estamos hablando
Si soñar es gratis la rom que tengo puesta es un buen sueño [oki]
De todos modos esto es una noticia del Windows phone no sé por qué discutir aquí sobre características de Android
@Asaduji yo hace tiempo que tengo los
Documentos de Google para developers
Así que no me vengas con milongas

Y como te dije soñar es gratis...
jose1024 escribió:¿Acaso las notificaciones las mantiene Windows?¿Los correos, los mensajes, los Whatsapps van dejar de ser notificados?

No lo entiendo.

Exacto ya que van todos a través del servicio de notificaciones de Windows. Ojo en Android es igual con su servicio push GCM, en IOS eso sí lo desconozco.
Alejo I escribió:Cabe señalar que el salto de Windows 8.0 a Windows 8.1 fue bastante traumático en su día, puesto que los dispositivos que no pudieron ser actualizados a la segunda versión quedaron básicamente anclados en una generación anterior del software.Fuente: The Verge


Apple tambien lo hace y la gente les da 1.400 pavos por un telefono que hace lo mismo que el iphone 3GS con una pantalla mas grande
No había oído lo de Project Treble, pero por lo que he estado leyendo parece que es solo para facilitar ROMs cocinadas. Así que el soporte de actualizaciones oficial seguirá siendo por mucha diferencia el peor del mundo móvil.

https://www.xatakandroid.com/roms-andro ... -populares

Y repito que esta polémica es como cuando sale una noticia de Windows 10 dejará de recibir soporte de tal y luego resulta que solo afecta a un Windows 10 que no haya sido jamás actualizado y en la que nadie seguirá.
jose1024 escribió:Supongo que tendra, tendria, alguna explicacion a nivel de seguridad, de optimizacion de recursos o para recopilar datos estadisticos o personales ¿Android igual? ¿iOS tambien?


Por lo que me suena me consta que iOS tiene algo parecido implementado, y supongo que los famosos Google Play Services de Android harán algo similar. Imagina que estás en un lugar sin cobertura de datos, por el motivo que sea, tienes todas las aplicaciones conectándose libremente para intentar obtener sus actualizaciones, la batería se te va a ir en nada. Si tienes una pasarela que mantenga eso simplemente las aplicaciones intentarán actualizarse pero se encontrarán con una barrera que les dirá "no hay red de datos, no lo intentes, cuando tenga red te aviso".

Y bueno, tener esa funcionalidad integrada les da la opción para lo otro que dices, recopilar la información del usuario que consideren oportuna.
Alejo I escribió:@biziraun Siendo tristemente sinceros, 7 y 8.0 dejaron de ser "algo" hace ya unos cuantos años.

Hay que tener en cuenta que Windows Phone 8.0 salió hace casi 6 años y Windows Phone 7 hace 8 años. Además todos sabemos que Microsoft quiere lanzar windows 10 S en moviles y laptops con chips ARM
berny6969 escribió:@Asaduji yo hace tiempo que tengo los
Documentos de Google para developers
Así que no me vengas con milongas

Y como te dije soñar es gratis...

Y yo te repito que no tienes ni remote idea ni de que va el proyecto y sigues sigual, pero vamos que da igual este no es el lugar para hablar de eso
Asaduji escribió:
berny6969 escribió:@Asaduji yo hace tiempo que tengo los
Documentos de Google para developers
Así que no me vengas con milongas

Y como te dije soñar es gratis...

Y yo te repito que no tienes ni remote idea ni de que va el proyecto y sigues sigual, pero vamos que da igual este no es el lugar para hablar de eso


Es que algunos somos tontos solo tu eres el megacrack no te jode
berny6969 escribió:
Asaduji escribió:
berny6969 escribió:@Asaduji yo hace tiempo que tengo los
Documentos de Google para developers
Así que no me vengas con milongas

Y como te dije soñar es gratis...

Y yo te repito que no tienes ni remote idea ni de que va el proyecto y sigues sigual, pero vamos que da igual este no es el lugar para hablar de eso


Es que algunos somos tontos solo tu eres el megacrack no te jode

No soy el megacrack men, pero yo si discuto sobre algo es porque POR LO MENOS sé de qué va, se nota que apenas te has enterado de que existía eso o de que funciona así cuando lo he dicho antes.
Pero bueno que ya no voy a responder porque como ya he dicho antes este no es el lugar
jairolas escribió:los usuarios de BB10 los esperamos con un abrazo [+risas]

Ese si que me dio pena a mi que triunfase, con QNX debajo y su Microkernel ...
@Asaduji en fin... como te dije solo tu sabes los otros no sabemos de nada aunque desarrollemos para móviles etc
berny6969 escribió:@Asaduji en fin... como te dije solo tu sabes los otros no sabemos de nada aunque desarrollemos para móviles etc

Última respuesta: parece que ignoras por completo el hecho de que he dicho que no me creo nada ni nadie
Si en vez de defender tu argumento te limitas a decir que si me creo no se qué queda muy claro que no sabes de qué estás hablando
El compañero me ha respondido ARGUMENTANDO por qué él cree que no va a ser así, pero es que tú ni eso y sigues y sigues y sigues

A ver, dime, por qué no tengo razón y no me vengas con un "soñar es gratis" porque ya te delatas por completo de que no sabías de su existencia siquiera
Asaduji escribió:
berny6969 escribió:@Asaduji en fin... como te dije solo tu sabes los otros no sabemos de nada aunque desarrollemos para móviles etc

Última respuesta: parece que ignoras por completo el hecho de que he dicho que no me creo nada ni nadie
Si en vez de defender tu argumento te limitas a decir que si me creo no se qué queda muy claro que no sabes de qué estás hablando
El compañero me ha respondido ARGUMENTANDO por qué él cree que no va a ser así, pero es que tú ni eso y sigues y sigues y sigues

A ver, dime, por qué no tengo razón y no me vengas con un "soñar es gratis" porque ya te delatas por completo de que no sabías de su existencia siquiera


Todos ellos te han hecho un zas en toda la boca y sigues erre y errre, por eso este shur mejor te dio por tu lado, ya que vas con aires de saberlo todo cuando eres un mindundi.

Y quienes te han callado son desarrolladores y sigues con la tontería de; “es que yo si sé de lo que hablo y ustedes no”.

Al inicio dabas gracia pero ya da pena ajena leerte. Haz el favor.
livekraft escribió:
Asaduji escribió:
berny6969 escribió:@Asaduji en fin... como te dije solo tu sabes los otros no sabemos de nada aunque desarrollemos para móviles etc

Última respuesta: parece que ignoras por completo el hecho de que he dicho que no me creo nada ni nadie
Si en vez de defender tu argumento te limitas a decir que si me creo no se qué queda muy claro que no sabes de qué estás hablando
El compañero me ha respondido ARGUMENTANDO por qué él cree que no va a ser así, pero es que tú ni eso y sigues y sigues y sigues

A ver, dime, por qué no tengo razón y no me vengas con un "soñar es gratis" porque ya te delatas por completo de que no sabías de su existencia siquiera


Todos ellos te han hecho un zas en toda la boca y sigues erre y errre, por eso este shur mejor te dio por tu lado, ya que vas con aires de saberlo todo cuando eres un mindundi.

Y quienes te han callado son desarrolladores y sigues con la tontería de; “es que yo si sé de lo que hablo y ustedes no”.

Al inicio dabas gracia pero ya da pena ajena leerte. Haz el favor.

Me ha dado argumentos uno, el otro no, y le he respondido ya que lo que me ha dicho no cuadra con el avance que hay actualmente [oki]
Asaduji escribió:
livekraft escribió:
Asaduji escribió:Última respuesta: parece que ignoras por completo el hecho de que he dicho que no me creo nada ni nadie
Si en vez de defender tu argumento te limitas a decir que si me creo no se qué queda muy claro que no sabes de qué estás hablando
El compañero me ha respondido ARGUMENTANDO por qué él cree que no va a ser así, pero es que tú ni eso y sigues y sigues y sigues

A ver, dime, por qué no tengo razón y no me vengas con un "soñar es gratis" porque ya te delatas por completo de que no sabías de su existencia siquiera


Todos ellos te han hecho un zas en toda la boca y sigues erre y errre, por eso este shur mejor te dio por tu lado, ya que vas con aires de saberlo todo cuando eres un mindundi.

Y quienes te han callado son desarrolladores y sigues con la tontería de; “es que yo si sé de lo que hablo y ustedes no”.

Al inicio dabas gracia pero ya da pena ajena leerte. Haz el favor.

Me ha dado argumentos uno, el otro no, y le he respondido ya que lo que me ha dicho no cuadra con el avance que hay actualmente [oki]


Es que el argumento de yo sé de lo que hablo y u no es mejor ni contestartelo

Pero te dije soñar es gratis, y soñar con la unificación en android es soñar pero bueno tu a lo tuyo
berny6969 escribió:
Asaduji escribió:
livekraft escribió:
Todos ellos te han hecho un zas en toda la boca y sigues erre y errre, por eso este shur mejor te dio por tu lado, ya que vas con aires de saberlo todo cuando eres un mindundi.

Y quienes te han callado son desarrolladores y sigues con la tontería de; “es que yo si sé de lo que hablo y ustedes no”.

Al inicio dabas gracia pero ya da pena ajena leerte. Haz el favor.

Me ha dado argumentos uno, el otro no, y le he respondido ya que lo que me ha dicho no cuadra con el avance que hay actualmente [oki]


Es que el argumento de yo sé de lo que hablo y u no es mejor ni contestartelo

Lee los primeros comentarios
Y digo yo, cómo es que es soñar si ya se está haciendo? Ya funciona, ya hay pruebas, no es sólo teoría, no es algo que yo crea
@Asaduji te dije soñar es gratis, y soñar con la unificación en android es soñar pero bueno tu a lo tuyo

Y de hecho ya hay fabricantes que han actualizado a oreo sin soporte para treble
berny6969 escribió:@Asaduji te dije soñar es gratis, y soñar con la unificación en android es soñar pero bueno tu a lo tuyo

Y de hecho ya hay fabricantes que han actualizado a oreo sin soporte para treble

Lee x2 xd lo he dicho antes
También hay que tener en cuenta que esto no es ahora, será en un futuro por la 9.0 o así, pero que treble funciona es un hecho, por ende los dispositivos futuros con treble podrán ser actualizados sin problemas
Mira esto: https://forum.xda-developers.com/projec ... e-t3709659
Para que veas que no me lo invento, hasta lo han hecho funcionar en un mediatek, mira los comentarios y te darás cuenta de que se prueba y funciona en dispositivos con hardware completamente distinto y que esa rom no va destinada a un dispositivo específico, ni un procesador específico, va para todo treble
Yo me encontré por la calle un windows phone de estos un día de lluvia, supongo que se le caeria a alguien.

La verdad es que iba bastante fluido y me gustaba mucho la manera de mostrar los menús y carpetas. Lo único la falta de apps, aunque con el emulador de snes y gba iba que me chutaba la verdad xD.

La cámara, de las mejores que he tenido en móvil, aunque yo no soy mucho de teléfonos.
Pues yo tengo un lumia con w10 y por la falta de apps me pille un android mas modernillo y al final lo he vendido y sigo con el lumia.
Una autentica pena porque los telefonos eran muy equilibrados y robustos y w10 va fluido y me encanta.
Ojala resuciten el so porque vale la pena sin duda.
55 respuestas
1, 2