Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

guillian-seed escribió:Pues en esa caja parece más un periférico que una consola nueva :-?

The 32-Bit Upgrade for the Genesis and Sega CD...


Es que es un periférico (con catálogo propio). :o
@Samus de Arán Qué opinas de los repros y las fotocopias de originales?
Ferdopa escribió:Jur...

que ni siquiera a los directivos de marketing de sega se le hubiera ocurrido poner el catalogo de 32x en el de genesis jajaja.


Efectivamente ni se les pasó por la cabeza.

Sólo hay que ver la caja de 32X, diferenciando en ella además entre los juegos de Genesis y los de Sega CD (el marco lo he puesto para señalarlo, no viene en la caja)

Imagen

Un saludo.

"requires sega genesis to play"
vamos,que sin megadrive no te sirve pa na xD
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Dio_Brand escribió:@Samus de Arán Qué opinas de los repros y las fotocopias de originales?


???

No se ha que viene esto, pero ni me va ni me viene.

Has entendido ya lo que quería decir MyoCid o qué?
¿Cuantos días calculais así a ojo de buen cubero, que durará la chorrada de intentar excluir los addons de MD de su catálogo?
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:Pues en esa caja parece más un periférico que una consola nueva :-?

The 32-Bit Upgrade for the Genesis and Sega CD...


Es que es un periférico (con catálogo propio). :o


Pues como el Expansion Pak. Lo único que cambia son las dimensiones: Uno es más caro, tiene 40 juegos y necesita conectarse a la corriente. El otro es más barato, más simple (no necesita ebchufarse a la corriente) y te da acceso a tres juegos que de otra manera no podrías.

En ambos casos estás expandiendo el hardware original con periféricos, de manera que el Expansion Pak también es una "periférico con catálogo propio". De tres juegos o de cincuenta, pero ahí ya hablamos de las dimensiones que alcanza, no del concepto, que es el mismo (aunque no cabe duda que el enfoque de Nintendo fue el único acertado).
Bitter Kas escribió:¿Cuantos días calculais así a ojo de buen cubero, que durará la chorrada de intentar excluir los addons de MD de su catálogo?


Supongo que lo mismo que el intento de equipararlos a un chip que va dentro de un cartucho. [+risas]

guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:Pues en esa caja parece más un periférico que una consola nueva :-?

The 32-Bit Upgrade for the Genesis and Sega CD...


Es que es un periférico (con catálogo propio). :o


Pues como el Expansion Pak. Lo único que cambia son las dimensiones: Uno es más caro, tiene 40 juegos y necesita conectarse a la corriente. El otro es más barato, más simple (no necesita ebchufarse a la corriente) y te da acceso a tres juegos que de otra manera no podrías.

En ambos casos estás expandiendo el hardware original con periféricos, de manera que el Expansion Pak también es una "periférico con catálogo propio". De tres juegos o de cincuenta, pero ahí ya hablamos de las dimensiones que alcanza, no del concepto, que es el mismo (aunque no cabe duda que el enfoque de Nintendo fue el único acertado).


Uf, esto de tener 2 hilos para una conversación es un poco lío, ¿no?. y ahora mezclando generaciones de consolas. :o

El Expansion Pak es un periférico, que potencia algunos juegos de la Nintendo 64 y es imprescindible para ejecutar otros. ¿Incluiría esos últimos juegos en una comparativa con la PlayStation o la Saturn, que son su competencia directa?. Pues probablemente sí, pero aludiendo a ese handicap, que es la necesidad de comprar el periférico y las molestias que eso conlleva. Por supuesto, opino que el enfoque de Nintendo no fue acertado, pero directamente no fue acertado con la consola, que me parece la peor de las sobremesas de Nintendo y bastante inferior en catálogo a la Playstation.
Bitter Kas escribió:¿Cuantos días calculais así a ojo de buen cubero, que durará la chorrada de intentar excluir los addons de MD de su catálogo?


Pues si alguien se atreve (y si es técnicamente posible, que lo dudo...) hasta que alguien saque un flashcart que te lea ISOS de Mega CD o roms de 32X a pelo. Y aún así no sé yo, no sé yo... [+risas]
Papitxulo escribió:
Bitter Kas escribió:¿Cuantos días calculais así a ojo de buen cubero, que durará la chorrada de intentar excluir los addons de MD de su catálogo?


Supongo que lo mismo que el intento de equipararlos a un chip que va dentro de un cartucho. [+risas]

yo ahi veo una diferencia
no veo que nadie excluya a los juegos superFX del catalogo de snes,como si haceis algunos con los juegos de megacd y 32x,que los quereis dejar fuera del catalogo de megadrive
los juegos superFX son juegos dopados,pero son de snes
y los juegos de megacd y 32x,son juegos para esos dos addons,addons que requieren si o si la megadrive,por lo tanto,digamos que son juegos del catalogo global de megadrive
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bitter Kas escribió:¿Cuantos días calculais así a ojo de buen cubero, que durará la chorrada de intentar excluir los addons de MD de su catálogo?


Hasta que se pueda jugar a Sonic CD en una flashcart, lo cual llevará tiempo imagino xD
Jur...

24 de diciembre de 1994. Una tienda de videojuegos cualquiera de España:

Cliente - Buenos días. Quiero un juego para regalarle esta Nochebuena a mi hijo. Tiene una MegaDrive.
Dependiente - Por supuesto señor. Aquí tiene un juego recién lanzado al mercado, el Star Wars Arcade.
Cliente - ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Si poneis el tema de violines de la lista de Schindler de fondo da más dramatismo a la escena :Ð

Un saludo.
Me decepcionas @Ferdopa , ese chiste ya lo ha hecho alguien antes, hace unas pocas horas [facepalm]
Imagen


Ein, un momento... ¿qué es eso que sale en la foto, debajo del 32X?... no puede ser... ¡¡es una Megadrive II!! con sus mandos y todo. [tomaaa]

A ver con que juegas a la 32X si no, porque no tiene ni entrada de pads... ¿con la mente?
guillian-seed escribió:Me decepcionas @Ferdopa , ese chiste ya lo ha hecho alguien antes, hace unas pocas horas [facepalm]


Y añado que es humor Arevalo, del malo y rancio.
@guillian-seed

Ni lo he leido, mea culpa [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Voy a fragelarme (nunca mejor dicho) jugando al Earnest Evans japonés que traía de regalo mi Mega CD de importación.


Y añado que es humor Arevalo, del malo y rancio.

Pues es humor, sí. Y Rancio, también (estamos hablando de los 90 ;) )

Pero es un ejemplo de porqué no pueden englobarse en el mismo catálogo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

24 de diciembre de 1994. Una tienda de videojuegos cualquiera de España:

Cliente - Buenos días. Quiero un juego para regalarle esta Nochebuena a mi hijo. Tiene una MegaDrive.
Dependiente - Por supuesto señor. Aquí tiene un juego recién lanzado al mercado, el Star Wars Arcade.
Cliente - ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Si poneis el tema de violines de la lista de Schindler de fondo da más dramatismo a la escena :Ð

Un saludo.

24 de diciembre del 95

Cliente-mi hijo tiene la megadrive+mcd2+32x
Dependiente-pillese el daytona usa,total la hobby dice que md+mcd+32x=saturn

Además que en un futuro muy lejano sacaran un hack con Alonso ganando.
Ferdopa escribió:Jur...

24 de diciembre de 1994. Una tienda de videojuegos cualquiera de España:

Cliente - Buenos días. Quiero un juego para regalarle esta Nochebuena a mi hijo. Tiene una MegaDrive.
Dependiente - Por supuesto señor. Aquí tiene un juego recién lanzado al mercado, el Star Wars Arcade.
Cliente - ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Si poneis el tema de violines de la lista de Schindler de fondo da más dramatismo a la escena :Ð

Un saludo.

si un dependiente le vende ese juego sin decirle que necesita del 32x para jugarlo,se llama estafa xD
crazy2k4 escribió:
Papitxulo escribió:
Bitter Kas escribió:¿Cuantos días calculais así a ojo de buen cubero, que durará la chorrada de intentar excluir los addons de MD de su catálogo?


Supongo que lo mismo que el intento de equipararlos a un chip que va dentro de un cartucho. [+risas]

yo ahi veo una diferencia
no veo que nadie excluya a los juegos superFX del catalogo de snes,como si haceis algunos con los juegos de megacd y 32x,que los quereis dejar fuera del catalogo de megadrive
los juegos superFX son juegos dopados,pero son de snes
y los juegos de megacd y 32x,son juegos para esos dos addons,addons que requieren si o si la megadrive,por lo tanto,digamos que son juegos del catalogo global de megadrive


Te remito a mi anterior mensaje editado, por eso de excluir catálogos, cosa que yo no hago necesariamente. Pero claro, tampoco excluyo la aparatosidad o el precio para acceder a dichos catálogos. Quizá si lo juntamos todo, a lo mejor la combinación no suma, sino que dependiendo de la situación, resta.
@Papitxulo hombre,yo creo que siempre suma cuando el catalogo es mas amplio
por ejemplo,en 32x no hay mucha cosa,pero hay 4 o 5 juegos que son de bastante calidad para la epoca,vamos,solo superados por psx y saturn
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Eh, un respeto a Arevalo que hizo un programa donde en cada sketch salían unas tías jamonas que me ponían tigretón de jovenzuelo:

https://youtu.be/Hz0c5bB6uwI
La verdad es que si el dependiente es del Centro Mail me lo creo y todo. Es como si vas un día al Game a por un juego de PS4 y el dependiente te vende un juego de PS VR pensando que son el mismo sistema... Oh wait..
guillian-seed escribió:La verdad es que si el dependiente es del Centro Mail me lo creo y todo. Es como si vas un día al Game a por un juego de PS4 y el dependiente te vende un juego de PS VR pensando que son el mismo sistema... Oh wait..

jajajaja bien visto si
aunque por aquellos años,aqui en girona,ni se llamaba centro mail,se llamaba canadian,y molaba,tenian las consolas expuestas y podrias jugar un rato(si eras socio)
crazy2k4 escribió:@Papitxulo hombre,yo creo que siempre suma cuando el catalogo es mas amplio
por ejemplo,en 32x no hay mucha cosa,pero hay 4 o 5 juegos que son de bastante calidad para la epoca,vamos,solo superados por psx y saturn


A eso me refiero, para 4 o 5 juegos buenos te tienes que comprar un aparato bastante caro (y algo grande). Habrá a quien le compense, pero personalmente creo que a la mayoría no. Juegos con chip FX si no me equivoco creo que hay 8. Haz cuentas.
A nadie se le ocurre insertar un cartucho de 32x en una megadrive sin la seta, ni un cd sin mega-cd (esto sí, que ya se ha visto páginas atrás).
Digamos, con terminología actual, que estos add-on "amplían la experiencia MEGA-DRIVE", con sus propios títulos.
Fueron aparatos caros en su lanzamiento, más hoy día incluso, pero cumplieron el objetivo para lo que fueron diseñados, ofrecer unas prestaciones fuera del alcance de super nintendo (más obvio en sus mejores juegos).
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Festival del humor [+risas] Alguna página más atrás reconozco el catalogazo que tiene nintendo, sus colores, su modo 7 etc etc, a mi me gusta nintendo también, pero es lo que hay, cuando se le exigía tralla petardeaba, ahora un Super Mario World o un DK que son más pausados te los mueve como nadie porque ahí sí que puede explotar sus puntos fuertes.


Nada petardea mas que un thunder force iv, pero hablamos (sin ser cierto) de lo vacío que está el RR, y eso sin mencionar que eso de que la snes no puede con juegos que meten tralla es otra cosa que no es cierta.

Sigue el festival del humor [carcajad] [carcajad] Más lenta que un caracol, como máquina para shoot em ups es un buen zurullo, tiene que tirar de modo 7 y efectitos porque en lo esencial no vale, no sirve, a la basura con ella.
Jur...

Canadian, Telejuegos, Mail Soft y El Corte Inglés.

Eran la base de nuestro consumo videojueguil.

Un saludo.
Papitxulo escribió:
crazy2k4 escribió:@Papitxulo hombre,yo creo que siempre suma cuando el catalogo es mas amplio
por ejemplo,en 32x no hay mucha cosa,pero hay 4 o 5 juegos que son de bastante calidad para la epoca,vamos,solo superados por psx y saturn


A eso me refiero, para 4 o 5 juegos buenos te tienes que comprar un aparato bastante caro (y algo grande). Habrá a quien le compense, pero personalmente creo que a la mayoría no. Juegos con chip FX si no me equivoco creo que hay 8. Haz cuentas.

si,pero se suponia que eso no iba a ser asi cuando sacaron la seta,se suponia que habrian montones de juegos y tal,pero ya ves... xD
crazy2k4 escribió:
Papitxulo escribió:
crazy2k4 escribió:@Papitxulo hombre,yo creo que siempre suma cuando el catalogo es mas amplio
por ejemplo,en 32x no hay mucha cosa,pero hay 4 o 5 juegos que son de bastante calidad para la epoca,vamos,solo superados por psx y saturn


A eso me refiero, para 4 o 5 juegos buenos te tienes que comprar un aparato bastante caro (y algo grande). Habrá a quien le compense, pero personalmente creo que a la mayoría no. Juegos con chip FX si no me equivoco creo que hay 8. Haz cuentas.

si,pero se suponia que eso no iba a ser asi cuando sacaron la seta,se suponia que habrian montones de juegos y tal,pero ya ves... xD


Si hubiese sido un exitazo y salido montones de juegos y de calidad, pues a lo mejor me estaba tragando mis palabras, pero no fue así.

Que conste que yo en su momento también le puse ojitos al 32X, pero meses después viendo el panorama se me pasó la tontería. [+risas]
@Papitxulo no cabe duda que Nintendo acertó en su forma de expandir el hardware y Sega no. Pero no estamos hablando la conveniencia de cada enfoque, sino de si ambos enfoques son comparables. Aunque para eso está el otro hilo, aunque a estas alturas ya da igual el hilo xD

@Ferdopa @crazy2k4 En Valencia, hace unos cuatro años al menos, estaba el Canadian. Desconozco si sigue estando porque hace tiempo que no voy por allí. Recuerdo que aquella vez entré y todo. Mucho retro y cosas polvorientas, pero a unos precios risibles, en el mal sentido de la palabra.

Del 32X se salvan 5 o 6 juegos. En ese sentido el Mega CD fue mejor. De hecho lo considero un buen Add-on, pese al desatino de Sega para venderlo. Si hicieras una lista de los 10 mejores juegos de Mega Drive + Mega CD, podrías meter 3 juegos de MCD tranquilamente en el top (o puede que alguno más).
@Papitxulo jajaja ya somos dos
de hecho,yo primero me pille un pack de 4 juegos del 32x por 4000 pelas que estaba de liquidacion en un videolub de la zona,ya que mi intencion era pillarme la seta,pero al final opte por la saturn(acertadamente)y esos juegos los acabe malvendiendo,ya que no me pille la seta
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí de 32x me interesa vagamente el Mortal Kombat II i lla. Lo otro que me interesa es que su salida de vídeo es mejor que la de Megadrive y me seduce la idea de jugar por RGB a juegos de MD por ahí, pero vamos es improbable que hoy por hoy me compre la seta sólo por estos motivos.

De Mega CD, sin tener mucha idea del catálogo, me interesan a priori los más mainstream: Sonic CD, Lords of Thunder, Final Fight CD, etc. Eso sí Verbatin que te crió, paso de pagar más de 20 euros por cualquiera de ellos, y de cualquier manera también es improbable que vuelva a adquirir un MCD con lo que cuestan actualmente.

De momentocualquier soy muy feliz con mi Everdrive [Ooooo]

Aunque me va a doler no poder jugar a Paprium (si es que sale algún día).
Sexy MotherFucker escribió:
De momentocualquier soy muy feliz con mi Everdrive [Ooooo]


Y el día que descubras los flashcarts fliparas más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 siempre que escribo «Everdrive» que sepas que automáticamente pienso en ti [inlove]
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 siempre que escribo «Everdrive» que sepas que automáticamente pienso en ti [inlove]


Mientras él piensa en los flashcarts. [+risas]
Snatcher10 escribió:Sigue el festival del humor [carcajad] [carcajad] Más lenta que un caracol, como máquina para shoot em ups es un buen zurullo, tiene que tirar de modo 7 y efectitos porque en lo esencial no vale, no sirve, a la basura con ella.


El thunder force iv tiene ralentizaciones para parar un mercancías. Podrás decir lo que quieras del rendering ranger, pero funciona mucho mejor en esa máquina que dices que no puede funcionar bien con shoot em ups.
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 siempre que escribo «Everdrive» que sepas que automáticamente pienso en ti [inlove]


Mientras él piensa en los flashcarts. [+risas]


Pero mi corazón está pensando en los copiones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
El thunder force iv tiene ralentizaciones para parar un mercancías



Reiterar (no a ti feo) que muchas de ellas son por código mal depurado, rollo Super Ghouls and Ghost; ralentizarse simplemente por disparar en una pantalla vacía de enemigos es indicativo de que algo raro pasa.

A ver si lo parchean algún día.
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Sigue el festival del humor [carcajad] [carcajad] Más lenta que un caracol, como máquina para shoot em ups es un buen zurullo, tiene que tirar de modo 7 y efectitos porque en lo esencial no vale, no sirve, a la basura con ella.


El thunder force iv tiene ralentizaciones para parar un mercancías. Podrás decir lo que quieras del rendering ranger, pero funciona mucho mejor en esa máquina que dices que no puede funcionar bien con shoot em ups.

y aun con esas ralentiaciones,se mueve mas rapido que cualquier shoter de snes
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
El thunder force iv tiene ralentizaciones para parar un mercancías



Reiterar (no a ti feo) que muchas de ellas son por código mal depurado, rollo Super Ghouls and Ghost; ralentizarse simplemente por disparar en una pantalla vacía de enemigos es indicativo de que algo raro pasa.

A ver si lo parchean algún día.


edito para comentar que no estaba insinuando que la megadrive no estuviese pudiendo con el TFiv, sino que parece que selectivamente pasa desapercibido.

crazy2k4 escribió:y aun con esas ralentiaciones,se mueve mas rapido que cualquier shoter de snes


https://youtu.be/0w-U-9izrGs?t=292
https://youtu.be/pe1vQnfzLVs?t=252
@Señor Ventura nada mal,rapido,mola mola,pero esa resolucion es una porqueria,no ves nada
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura nada mal,rapido,mola mola,pero esa resolucion es una porqueria,no ves nada


Y si fuese a 512x224 se mencionaría con otra cosa, y si no otra, pero la verdad es que precisamente el rendering ranger, un juego que lo programó un solo tío, no se merece esa caza de brujas.

Que da igual, si ya sabemos que la megadrive es mas rápida, y tiene mas ancho de banda, pero no tanto, me temo, y los shoot em ups no son coto privado de ninguna, que es a lo que me refiero.
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura nada mal,rapido,mola mola,pero esa resolucion es una porqueria,no ves nada


Y si fuese a 512x224 se mencionaría con otra cosa, y si no otra, pero la verdad es que precisamente el rendering ranger, un juego que lo programó un solo tío, no se merece esa caza de brujas.

Que da igual, si ya sabemos que la megadrive es mas rápida, y tiene mas ancho de banda, pero no tanto, me temo, y los shoot em ups no son coto privado de ninguna, que es a lo que me refiero.

eeh,que no voy a la caza de ningun juego hombre,si lo primero que te dicho es "nada mal,rapido,mola mola" el juego no tiene culpa de la resolucion de la snes xD
El amigo Manfred Trenz, pues el primer juego en el que trabajó The Great Giana Sisters para C64 fue retirado de las tiendas por amenaza de Nintendo. Eso si que es una caza de brujas.
El rendering ranger lo que tiene es una música asquerosa, para mi gusto.
El diseño en general no me gusta.
A ver si sacan parche para msu1, a lo mejor así lo jugaría
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:No se me ocurre de que otra forma podrías lograr este efecto que interrumpiendo un scanline un buen número de veces:
https://youtu.be/MdBHjR1LMzI?t=1484


¿Qué efecto? ¿El de el background?
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:No se me ocurre de que otra forma podrías lograr este efecto que interrumpiendo un scanline un buen número de veces:
https://youtu.be/MdBHjR1LMzI?t=1484


¿Qué efecto? ¿El de el background?


Si, justamente.

Una pregunta, ¿que pc's tenía la peña allá por 1994/1995?, porque estoy cviendo que el doom de la snes es cruelmente defenestrado, pero habría que ver con que pc's se estaba jugando el juego también.

Un 386 a 40mhz va a pedos, en modo ventana, y a baja resolución.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:No se me ocurre de que otra forma podrías lograr este efecto que interrumpiendo un scanline un buen número de veces:
https://youtu.be/MdBHjR1LMzI?t=1484


¿Qué efecto? ¿El de el background?


Si, justamente.

Una pregunta, ¿que pc's tenía la peña allá por 1994/1995?, porque estoy cviendo que el doom de la snes es cruelmente defenestrado, pero habría que ver con que pc's se estaba jugando el juego también.

Un 386 a 40mhz va a pedos, en modo ventana, y a baja resolución.


En el 95 yo tenía un pentium 133 y jugaba cosas como warcraft II o Alone in the Dark.

Pero doom nunca lo caté.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:No se me ocurre de que otra forma podrías lograr este efecto que interrumpiendo un scanline un buen número de veces:
https://youtu.be/MdBHjR1LMzI?t=1484


¿Qué efecto? ¿El de el background?


Si, justamente.

Una pregunta, ¿que pc's tenía la peña allá por 1994/1995?, porque estoy cviendo que el doom de la snes es cruelmente defenestrado, pero habría que ver con que pc's se estaba jugando el juego también.

Un 386 a 40mhz va a pedos, en modo ventana, y a baja resolución.

486 dx2 a 66mhz y 4 de ram supongo, depende la persona claro.
Coño, podríamos hacer un hilo con una encuesta.

En el 96 yo tenía un 386 a 16mhz [burla3]
16413 respuestas