Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@MyoCid
A partir de qué año será retro Half Life 2?
Samus de Arán escribió:@MyoCid
A partir de qué año será retro Half Life 2?

Nunca, pero es una opinión personal ya que comparto otra visión de lo que es un juego retro.
he_man_mx escribió:el tema de super nes vs megadrive siempre va estar presente por que es la unica consola que los segafans van a poder defender con igualdad.

da igual si se hacen subforos.

no creas,viendo lo que fue la nintendo 64 tengo bien clarito que acerte de sobras con mi saturn xD
MyoCid escribió:
Samus de Arán escribió:@MyoCid
A partir de qué año será retro Half Life 2?

Nunca, pero es una opinión personal ya que comparto otra visión de lo que es un juego retro.


¿Pero el Virtua Racing es ya retro o no es retro? Que aun no me queda claro.
Falkiño escribió:
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!


Es más cuando salieron DC y PS2 recuerdo que su precio estaba en pesetas. Y GC y Xbox estaban en ambas monedas (pesetas y euros), pudiendo todavía usarse las pesetas. Yo recuerdo comprar la GC con euros (creo que me costó 240 euros) pero acompañar a un amigo a comprarse su Xbox con pesetas XD

Cuando salieron esas consolas, muchos de por aquí aún teníamos cabello. Una melena en plan León y todo.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Samus de Arán escribió:@MyoCid
A partir de qué año será retro Half Life 2?

Nunca, pero es una opinión personal ya que comparto otra visión de lo que es un juego retro.


¿Pero el virtua racing es retro o no es retro? Que aun no me queda claro.

Es un juego de la Zona Hermètica de Sabadell.
MyoCid escribió:@Falkiño quien considere Half Life 2 un juego retro y la PlayStation 2 una consola clásica, pues... ya no digo nada [+risas]


Ignorancia.

Como los que dicen que «Matrix» o «Titanic» son cine clásico.
FFantasy6 escribió:Estaría bien meter sistemas nuevos, además la saturn tiene entrada de cartuchos por lo que los juegos de Saturn pasarían a formar parte del catálogo de Megadrive.



jajajaja

de verdad como me ha hecho reir este comentario......es mas, hasta lo voy a poner en mi firma xd.

y para no verme tan spammer......bueno, ya lo dijo un usuario mas arriba, es cuestion mas bien de cada uno. ......es como los "culebrones", todo mundo se queja de ellos pero los siguen viendo.
O´Neill escribió:A clasicas lo que necesita es un hervor.


¿Que es un "hervor"?, ¿algún tipo de hierva?
chachin2007 escribió:
O´Neill escribió:A clasicas lo que necesita es un hervor.


¿Que es un "hervor"?, ¿algún tipo de hierva?

Acción de hervir. Cuando se dice que a algo le falta un hervor, es que le falta aún lo suyo para ser completo o estar listo.
Supongo que el compañero quiso decir eso, que le falta algo más, que es mejorable.
stormlord escribió:
chachin2007 escribió:
O´Neill escribió:A clasicas lo que necesita es un hervor.


¿Que es un "hervor"?, ¿algún tipo de hierva?

Acción de hervir. Cuando se dice que a algo le falta un hervor, es que le falta aún lo suyo para ser completo o estar listo.
Supongo que el compañero quiso decir eso, que le falta algo más, que es mejorable.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:
aranya escribió:@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.


Ni tampoco entrar en un hilo y encontrarte a los cansinos de siempre discutiendo cuestiones que poco o nada aportan a la temática principal del tema.

Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.


Ya se les llamó la atención pero han vuelto a las andadas.


siempre acaban volviendo, que se les llame la atención les da totalmente igual.
A ver si piensan otras medidas mas efectivas contra ellos
@DonVeneno como eres un poco zote, te lo han puesto una vez, pero te lo pongo yo una más

Imagen
Yo crearía un hilo de MVS se echa en falta aunque no sea el sito pero lo diré por si alguien se anima en arcade y emulación
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:
aranya escribió:@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.


Ni tampoco entrar en un hilo y encontrarte a los cansinos de siempre discutiendo cuestiones que poco o nada aportan a la temática principal del tema.

Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.


Ya se les llamó la atención pero han vuelto a las andadas.


Lo sé.

Por eso cada vez que veo los nicks de siempre hago scroll y pista.

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:@DonVeneno como eres un poco zote, te lo han puesto una vez, pero te lo pongo yo una más

Imagen


no se a que viene eso, pero lo de un poco zote te lo puedes guardar para tu santa madre [beer]
Señor Ventura escribió:
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!
Pasa que como bien se ha dicho, mucha gente no sale de las 16 bits, que por edad y especulación es lo que se lleva, jeje


¿A ti esto te parece retro?

Imagen
Imagen
Imagen


¿Y por qué no? Qué es para tí retro? ¿Sólo lo que se hizo en 2D? ¿Sólo aquello en 3D sin texturas o con texturizados a baja resolución, aliasing, físicas prefijadas y engines limitados?

El Rebel Strike de Gamecube (juego de las capturas si no me equivoco, no?) data de 2003. Estamos en 2018, han pasado 15 años, casi los mismos que se lleva ese juego con el After Burner, por ejemplo. Para mí, que la evolución visual haya sido menos drástica en lo que llevamos de siglo XXI no impide que un juego de hace 15 años sea retro igualmente (como ya lo era en 2003 el mismo After Burner, sin ir más lejos). Otra cosa es que uno de hace 30 lo sea más, de acuerdo.

No sé, compara ese Rebel Strike con un Uncharted 4, por ejemplo. Visualmente de primeras ambos distarán menos entre sí que lo que pueda parecerse el juego de Lucas Arts con cualquier juego 2D de los 80, vale, pero las diferencias en cuanto a apartado técnico están ahí igualmente. Y aunque visualmente no se perciba tan acusadamente, en ciertos apartados son diferencias más grandes aún.
Y ya no hablemos de mecánicas jugables, donde los avances en el apartado técnico de los juegos hace que cada vez necesitemos más combinaciones de botones, [+risas]

Al final la barrera de lo retro lo pone cada uno en base a su impresión y experiencia personal, está claro. Lo que yo no veo es establecer un muro a partir del cual no se puedan seguir incluyendo generaciones de juegos en el campo de lo retro, porque si no un deboto de la primera generación de consolas te podría decir lo mismo sobre las 16 bits, que para él no son retro, ;)
DonVeneno escribió:
MyoCid escribió:@DonVeneno como eres un poco zote, te lo han puesto una vez, pero te lo pongo yo una más

Imagen


no se a que viene eso, pero lo de un poco zote te lo puedes guardar para tu santa madre [beer]

No te voy ni a reportar porque moderación te consiente todo, esa suerte que tienes :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MyoCid reportarme a mi??? pero si eres tu quien ha faltado...

yo si te voy a reportar hombre, un saludote [beer]
DonVeneno escribió:@MyoCid reportarme a mi??? pero si eres tu quien ha faltado...

yo si te voy a reportar hombre, un saludote [beer]

Venga campeón, es motivos da recuerdos [bye]
Buenos dias:

Desde moderación estamos muy cansados ya de lo que esta pasando en clásicas. Es que da igual el hilo, al final siempre están los mismos, picandose, trolleandose, contestandose, faltando al respeto y en definitiva, estropeando todos y cada uno de los hilos de clásicas.

Os aconsejo encarecidamente que hagais autocritica sobre la manera que algunos tenéis de postear, que dejeis de lado las excusas de "es que este me esta trolleando" y os fijeis en cuanto trolleais vosotros, cuando insultais vosotros, cuanto os gustan "las bromitas" a vosotros y actueis en consecuencia.

Este es el ultimo aviso, a partir de aqui se van a tomar medidas muy serias con los usuarios que sigan con estas actitudes. No os dais cuenta o no quereis daros cuenta, pero estais estropeando el disfrute y navegación del maravilloso mundo que son las clásicas a una inmensa mayoría de usuarios. Y por 4 gatos esto se esta convirtiendo en un lugar aburrido y en el que solo hay discusiones.

DAROS POR AVISADOS, YA NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES.


P.D- Esto no es un post para que me rebatais nada, no voy a entrar en ningún tipo de debate. Esto es el ultimo aviso y mas os vale que os lo tomeis muy,muy, pero que muy en serio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El foro no necesita cambios, sois vosotros los que necesitais cambiar de actitud, porque para medirosla y ver quien sabe mas de cada consola ahi estais discutiendo los primeros a ver cual de vuestra consola/juego es el mejor...

pero luego a la hora de la verdad no aportais nada.

hilo_dudas-entre-sega-cd-y-megacd_2273303
eR_pOty escribió:El foro no necesita cambios, sois vosotros los que necesitais cambiar de actitud, porque para medirosla y ver quien sabe mas de cada consola ahi estais discutiendo los primeros a ver cual de vuestra consola/juego es el mejor...

pero luego a la hora de la verdad no aportais nada.

hilo_dudas-entre-sega-cd-y-megacd_2273303


No vamos a picar.
eR_pOty escribió:El foro no necesita cambios, sois vosotros los que necesitais cambiar de actitud, porque para medirosla y ver quien sabe mas de cada consola ahi estais discutiendo los primeros a ver cual de vuestra consola/juego es el mejor...

pero luego a la hora de la verdad no aportais nada.

hilo_dudas-entre-sega-cd-y-megacd_2273303

Spam
Venga, pues hablemos del pong.
Antes de hablar de Ps2 prefiero hablar de Atari, que a pesar de que la tuve, era demasiado enano como para explorar su catálogo y saber de que iba la cosa.

Seguro que aprendo mucho [angelito]
Bitter Kas escribió:Antes de hablar de Ps2 prefiero hablar de Atari, que a pesar de que la tuve, era demasiado enano como para explorar su catálogo y saber de que iba la cosa.

Seguro que aprendo mucho [angelito]


Aquí tienes a un frikazo que le encanta Atari y consolas pongs. Para mí la época mas interesante de los videojuegos fueron los años 70, donde surgió y nació todo.
El foro lo que necesita no es meter más cosas sino quitarlas, y separar a los fanboys en distintos subforos por marcas. Y sobre todo empezar a banear a los trolls y flamers como pone el reglamento de EOL. Si no hacéis eso, la gente sólo tiene 2 cosas para hacer: aburrirse de EOL o defenderse, y normalmente las dos cosas acaban en pirarse de aquí. Lo que no puede pasar es que gente se vaya aburrida de que le troleen y flameen los hilos, y luegos si llamas troll a alguien que lleva trolleando años libremente, encima te vengan con avisos y amenazas...

Mientras eso no pase los foros para retro son otros, y este de EOL queda para chismes y cotilleos.
nintendoatarigamer84 escribió:
Bitter Kas escribió:Antes de hablar de Ps2 prefiero hablar de Atari, que a pesar de que la tuve, era demasiado enano como para explorar su catálogo y saber de que iba la cosa.

Seguro que aprendo mucho [angelito]


Aquí tienes a un frikazo que le encanta Atari y consolas pongs. Para mí la época mas interesante de los videojuegos fueron los años 70, donde surgió y nació todo.



Pues si quereis abrir un hilo sobre el tema servidor se apunta, me parece una parte muy olvidada de la historia de los videojuegos.

Yo recuerdo jugar al Pac Man, snake, frog, uno de Boxeo y el mas conocido pitfall entre otros. Como digo era muy enano pero la sensacion de jugar a algo futurista y mágico en aquellos años perdura.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
eR_pOty escribió:El foro no necesita cambios, sois vosotros los que necesitais cambiar de actitud, porque para medirosla y ver quien sabe mas de cada consola ahi estais discutiendo los primeros a ver cual de vuestra consola/juego es el mejor...

pero luego a la hora de la verdad no aportais nada.

hilo_dudas-entre-sega-cd-y-megacd_2273303


No vamos a picar.


xD buen intento
¿Se supone que el intento es para obtener información para hacer copias y venderlas?. Yo es que no entiendo nada cuando se habla tan críptico.

Es MegaCD, no le veo el sentido.
Lo cierto es que las consolas "modernas" (PS2, GC, Xbox y Dreamcast), están en una situación algo triste; sus foros apenas tienen movimiento, cuando la inmensa mayoría de gente de EOL las tienen/han jugado horas y horas con ellas. El hecho de tener foros específicos fragmenta demasiado los usuarios y apenas se generan debates interesantes...

Desde luego esa generación o bien se merece que se pueda hablar de ellas en subforos retro como este, o aglutinarlas todos en un subforo único que le de mas trafico y movimiento...
Consolas Neoclásicas.
Siempre he pensado que los ordenadores tienen poca presencia. Los 80 fueron fascinantes en lo referente a ordenadores, hubo una auténtica explosión de sistemas que permitió una gran variedad.

Spectrum, Amstrad, MSX... los grandes olvidados del foro.
ps_vitero escribió:Lo cierto es que las consolas "modernas" (PS2, GC, Xbox y Dreamcast), están en una situación algo triste; sus foros apenas tienen movimiento, cuando la inmensa mayoría de gente de EOL las tienen/han jugado horas y horas con ellas. El hecho de tener foros específicos fragmenta demasiado los usuarios y apenas se generan debates interesantes...

Desde luego esa generación o bien se merece que se pueda hablar de ellas en subforos retro como este, o aglutinarlas todos en un subforo único que le de mas trafico y movimiento...


Totalmente de acuerdo, ademas, viendo qué la encuesta lleva cuatro días, que un 54% de la comunidad ha votado a favor de ello, deberían de ponerse en contacto con nosotros en este hilo, o empezar a hacer algo al respecto.

AxelStone escribió:Siempre he pensado que los ordenadores tienen poca presencia. Los 80 fueron fascinantes en lo referente a ordenadores, hubo una auténtica explosión de sistemas que permitió una gran variedad.

Spectrum, Amstrad, MSX... los grandes olvidados del foro.


¿No esta permitido hablar de retroinformatica en este subforo? Si no es así, animo a que se pueda hablar de ello, y si lo permiten estaria bien que fueses tu el encargado del hilo oficial de esos sistemas.

---

Al final creo que este foro deberia ser como el "general" de las consolas actuales, pero con lo retro, poder hablar de todo hasta las 128bits, y darle más brillo y variedad, es una pena no poder hablar de Ps2-Xbox-Gamecube con grandes debates y aportaciones.
A mí me encantaría que se hablara más de los ordenadores ochenteros. No sé demasiado del tema y seguro que aprendería muchas cosas leyendo aportaciones de quienes sí controlan.
@Dio_Brand si que se puede hablar, otra cosa es que se hable. No se, el problema que veo es que si juntamos foros de gc, xbox, psx, ps2, gameboy es que haya mucho ruido... En esos foros la mayoria de post son de como ejecutar homebrew y poco mas...
bans escribió:@Dio_Brand si que se puede hablar, otra cosa es que se hable. No se, el problema que veo es que si juntamos foros de gc, xbox, psx, ps2, gameboy es que haya mucho ruido... En esos foros la mayoria de post son de como ejecutar homebrew y poco mas...


Creo qué precisamente para eso deberiamos dejar los subforos especificos. Seria algo como:

"Consolas clásicas" : Temas de todo tipo sobre sistemas y juegos hasta los 128bits, ventas, tecnico, juegos, comparativas, catalogos, etc.

"Subforos especificos" : Carga de homebrew, backups, programas, novedades sobre lo mismo, etc.
A los que han votado que sí, ¿por qué creeis que van a aumentar los hilos de la máquinas que ya tienen sus subforos correspondientes?
Y otra...¿os da miedo postear fuera de clásicas? Porque si no hay más movimiento en ellos es por algo...

Yo creo que mejor aprovechar los subforos ya creados para tenerlo todo más organizadito, de lo contrario menudo follón se iba a montrar aquí. Imaginad una hipotética y futurible primera página del subforo con:
- Batalla Snes vs Mega Drive
- Hilo del OpenPS2Loader
- Hilo de "por qué mis backups de Dreamcast/Psx no funcionan"
- Hilo de "he roto mi dreamcast intentando hacer el mod del disco duro, hayuda"
- Nuestras últimas compras clásicas/modernas
- Batalla Playstation vs Saturn vs Nintendo 64 o bien Dreamcast vs PS2 vs Gamecube vs Xbox
- Hilo de la Virtual Boy mini classic
- Hilo del clon chino de la Virtual Boy mini classic
- El hilo del pan de mecanica
- Hilo de Borg Disc Installer
- Hilo de "hay demasiados sistemas aquí, por qué no hacemos subforos"

Podría pasar y lo sabéis [poraki]

Pd: Para hablar de microordenadores o PCs clásicos me apunto yo también.
@Furrinchas yo he votado que si, pero como dices la solucion que se propone de añadir sistemas no me acaba de convencer... He votado que sí mas por el tono y como iban muriendo los hilos, no por la cantidad de sistemas.
@Dio_Brand es una solicion que se podria estudiar, pero mucho me temo que la funcion del mod seria titanica....
Furrinchas escribió:A los que han votado que sí, ¿por qué creeis que van a aumentar los hilos de la máquinas que ya tienen sus subforos correspondientes?
Y otra...¿os da miedo postear fuera de clásicas? Porque si no hay más movimiento en ellos es por algo...

Yo creo que mejor aprovechar los subforos ya creados para tenerlo todo más organizadito, de lo contrario menudo follón se iba a montrar aquí. Imaginad una hipotética y futurible primera página del subforo con:
- Batalla Snes vs Mega Drive
- Hilo del OpenPS2Loader
- Hilo de "por qué mis backups de Dreamcast/Psx no funcionan"
- Hilo de "he roto mi dreamcast intentando hacer el mod del disco duro, hayuda"
- Nuestras últimas compras clásicas/modernas
- Batalla Playstation vs Saturn vs Nintendo 64 o bien Dreamcast vs PS2 vs Gamecube vs Xbox
- Hilo de la Virtual Boy mini classic
- Hilo del clon chino de la Virtual Boy mini classic
- El hilo del pan de mecanica
- Hilo de Borg Disc Installer
- Hilo de "hay demasiados sistemas aquí, por qué no hacemos subforos"

Podría pasar y lo sabéis [poraki]

Pd: Para hablar de microordenadores o PCs clásicos me apunto yo también.


En mi caso, yo defiendo la idea de hablar de la consola en sí; juegos, hardware, ventas...lo que sea. Nada de preguntas de chips, homebrew...del estilo "oye que el Fahrenheit se me ve cortado en las cinematicas", "no me carga el Rule of Rose PAL en mi hdloader".

Asi se ganaria que los pocos que visitan esos subforos se reunan en uno solo, dando mas trafico. Tambien se podrian comparar versiones de los juegos en esas plataformas... y al haber mas trafico entraría más gente a comentar. Es lo que yo pienso al menos...

Para que te hagas una idea, en PS2 subforo juegos hay 2 hilos activos y cada vez menos; el de que estas jugando y el de compras. No creo que visitemos ese subforo asiduamente más de 10 personas. Asi es imposible debatir nada [looco]

Y de paso yo aprendería de GC y Xbox, que no tengo ni idea [sonrisa]
@ps_vitero Hombre, la idea que planteas de dejar fuera temas sobre scene o reparación no me gusta nada, la verdad.
Creo que es antinatural para un foro y más aún en EOL, se perdería su esencia.
Y por otra parte, si no hay mucho movimiento en esos subforos y eliminamos temas de debate de la ecuación, ¿no estarías limitando todavía más su uso?
Furrinchas escribió:@ps_vitero Hombre, la idea que planteas de dejar fuera temas sobre scene o reparación no me gusta nada, la verdad.
Creo que es antinatural para un foro y más aún en EOL, se perdería su esencia.
Y por otra parte, si no hay mucho movimiento en esos subforos y eliminamos temas de debate de la ecuación, ¿no estarías limitando todavía más su uso?


Yo personalmente solo me refiero a agrupar los subforos General y juegos de las consolas. La tematica scene podria tener sentido que siga separada por plataforma, o juntarla por un subforo scene de consolas modernas. No tengo ni idea de como de concurridos estaran esos subforos porque no los visito.

Pero desde luego cuesta creer que no se escriban mas de 20 mensajes sobre juegos a la semana sobre PS2 en EOL. El subforo da pena verlo, igual que el dreamcast, GC o Xbox. Si juntas los 4, lo mismo nos queda un subforo apañado para hablar sobre los juegos de aquella epoca...

Pero vamos, que no van a cambiarlo ni se va a proponer un cambio ni de blas [carcajad] . Pero lo cierto es que los debates mas interesantes sobre las consolas modernas los suelo tener en otros subforos...
En un hilo de una colección vi juguetes clásicos, unos que curiosamente salían en un catálogo que alguien puso en otro hilo y también unos vehículos de gijoe.

Abriría un hilo o subforo de juguetes clásicos para comparar con el coleccionismo de videojuegos.

Bootlegs de gijoes

Gijoes customs

Fichas repro

Etc...
Pues yo he estado poniendo en últimas adquisiciones juegos de PS2 sin darme cuenta [+risas]

Yo Dreamcast,gamecube , psx y ps2 las metía aquí perfectamente.
Bufff, sobre los atari de 8 bit hay muchísimo sobre lo que hablar. Eran unas máquinas bastante potentes, pero que si no consiguieron asentarse mas, fue por su precio, porque eran algo caras. A mi me flipa el atari 800, pero el primer modelo, el de la compuerta para la expansión, donde se metían tanto los cartuchos para juegos como las memorias. Y en general sobre los micros de 8 bit hay mucho sobre lo que debatir, ya que la verdad los 16 bits están muy trillados jeje. Por cierto, un usuario ha mencionado el supercharger de la atari 2600, yo flipé cuando me enteré de que existía un cacharro así para la consola y en esa época!.
Operación: "Destruir Consolas Clásicas" :-|
Hola, yo propongo meter PSX y GameBoy aquí, en Clásicas, y luego juntar Xbox, Cube y DC en un mismo foro. De este modo tendríamos :

1- Clásicas
2- Arcade y emulación
3- Xbox, Cube y DC.

Aquí hablamos de PSX y GB siempre. Y en un futuro ya veremos.
¿Queréis que lo planteemos en Feedback?
¿Que os parece la idea?.
Pues casi mejor hacer hilos fijos sobre las consolas y así te puedes suscribirte y estar al tanto de los mensajes si tener que ir visitando subforos e ir mirando la página principal cada día.
MyoCid escribió:Pues casi mejor hacer hilos fijos sobre las consolas y así te puedes suscribirte y estar al tanto de los mensajes si tener que ir visitando subforos e ir mirando la página principal cada día.


A mi me gusta esta idea. Igual que tenemos hilos de Saturn y Gamegear, se pueden hacer para las demás también. El termino "clásicas" es que significa cosas distintas para cada persona que se pasa por aqui, en 4chan por ejemplo permiten psx, saturn y dreamcast, pero no xbox ni ps2 (yo no lo comparto exactamente, ni en un sentido ni en otro....)
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58