[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Hola a todos,

Voy a comprarme una GPD Win y tengo algunas dudas antes de comprarla:

merece la pena todavia, ahora que hay la GPD Win 2, comprarse la 1?
Es comoda para jugar y tiene una bateria decente?

Por otro lado, me podríais indicar tiendas donde la vendan para poder comparar precios? (A poder ser desde la UE para no pagar aduanas)

Gracias!!! [beer]
Buenas compañeros

Pensáis adquirir la GPS Win 2?? Supongo que este post servirá para dar soporte al foro de ella No??

O se creará un post específico??

Es una pasada, cosas como En fighters en portátil... me ha podido . Creo que caerá.
@Bardok84 @Resvit Yo les contestaria que la GPD Win 1 aun tiene vida pero claro si tienen el dinero para comprar la Win 2 esa seria la opcion ... La Win 1 va a ser descontinuada asi que viendo a futuro y por hardware es una mejor opcion aunque claro cuesta el doble o mas y es una pasta... Aqui varios compañeros ya la apartaron y otros estan sirviendo de testers para la Win 2 y solo se hablan maravillas de ella...

Yo solo puedo hablar de la Win 1 la cual adquiri el pasado mes de Octubre 2017 y no podria estar mas contento con mi compra... En ese momento la salida de la Win 2 se veia lejana por que ni siquiera habia anuncio oficial de su salida asi que se pensaba que minimo se iria hasta finales de este año 2018 asi que me dije puedo usar esta Win 1 un año o 1 año y medio para que despues de su salida se vieran los fallos q podria traer el primer batch de Win 2 y evitarme molestias.

Por esa misma razon no me he hecho baker y esperare al menos a fin de este año para ver como salen las primeras Win 2 y para aprovechar la Win 1 que aun tiene mucha vida aunque claro siempre correra los juegos que soporte en configuraciones graficas mas bajas que la Win 2. En mi caso que ya tengo la Win 1 creo q puedo esperar tranquilamente y sacarle todo el jugo que aun no he hecho en ella.

En cuanto a ergonomia a mi me ha parecido bastante comoda aunque habra quien piense diferente pero para mi para lo que ofrece es muy buena y la bateria dura entre 3 y 4 horas lo cual para mis necesidades es ideal... le he comprado un power bank de 20000 ma por si acaso y me ha servico bastante bien para salidas de mucho tiempo y se carga bastante rapido para la capacidad de su bateria.

Estoy grabando y compartiendo gameplays de la Win 1 que pueden servirles para darse una idea de como funcionan los juegos en la Win 1. Pasen a echar un vistazo a lo que tengo y estare subiendo mas.

Dragon Ball Z Fighterz
https://www.youtube.com/watch?v=n_9SN9x ... x=10&t=56s

Ninja Blade
https://www.youtube.com/watch?v=jxBhvRT ... dex=5&t=1s

Star Ocean Last Hope
https://www.youtube.com/watch?v=ZSd3XIg ... KkxyALSR8s

Lost Sphear
https://www.youtube.com/watch?v=7MDJAYdOryg
donde recomendáis comprarla? Gearbest?
Buen día.
Instalé fifa 14 pero al correrlo se tarda 5 minutos en entrar al menú principal (se queda en pa pantalla donde aparece Messi) y ya despues continua. A parte me da 30fps pero se siente como si fueran unos 20fps, va lento.

Alguien lo ha instalado? Tienen el problema de que tarda 5 minutos en entrar al juego/menu?
Ori and the blind forest corriendo en la GPD Win 1... Este es un must have para todo aquel que tenga una PC o Xbox One y traerlo portable no tiene precio

Ori and the blind forest

https://youtu.be/-3f3nv6Ezjc
Buenos días señores:
Me he comprado la gpd win y la verdad es que me encanta pero he empezado con el hyperspin de pocho y la verdad que no entiendo como quitar creo que se llaman los bezels(laterales de las recreativas cuando juegas) de las consolas ya que en uno sale y otras no y guardan partidas porque en algún se guarda con retroarch y otras no y tb con la Nintendo 64 bueno que me enrollo si alguien me ayuda se lo agradecería
Hola, me he comprado una GPD Win, he comprado tb una microsd Sandisk Extreme Pro de 128Gb de 95Mb/s, y voy a comprarme un USB tambien. Mis dudas son:

1. Que modelo de USB es el mas recomendable?
2. Que instalais en cada memoria? (Memoria interna de la consola, MicroSD y USB)
3. Los juegos mas potentes, aunq carguen para arrancar algo mas lentos en la MicroSD, luego al jugar van bien?
4. Y ya si me podeis decir como se instalan las cosas en cada memoria lo agradeceria
Graciass!!!! [beer]
Resvit escribió:Hola, me he comprado una GPD Win, he comprado tb una microsd Sandisk Extreme Pro de 128Gb de 95Mb/s, y voy a comprarme un USB tambien. Mis dudas son:

1. Que modelo de USB es el mas recomendable?
2. Que instalais en cada memoria? (Memoria interna de la consola, MicroSD y USB)
3. Los juegos mas potentes, aunq carguen para arrancar algo mas lentos en la MicroSD, luego al jugar van bien?
4. Y ya si me podeis decir como se instalan las cosas en cada memoria lo agradeceria
Graciass!!!! [beer]

1. El que tenemos la mayoría aquí es el Lexar S45 de 128GB, es un nano pendrive, ocupa muy poquito y va bastante bien
2. Yo lo tengo de manera que la memoria interna tan solo la dejo para Windows y programas, en el pendrive instalo los juegos más tochos, y en la microSD emuladores y juegos mas livianos.
3. Puedes instalar juegos tochos en la microSD pero por muy rápida que hayas comprado la tuya, el lector de la GPD es lentito y te va a limitar la velocidad de tu targeta
4. Para instalar los juegos de plataformas como Steam, origin o Uplay tienes la opción de elegir dónde quieres instalar el juego, es simplemente buscar la ruta o la letra que tenga tu pendrive por defecto, con los emuladores pasa exactamente lo mismo te da la opción de elegir la ruta dónde quieres guardar los juegos y arrancarlos desde ahí.
Saludos.
FRAMULAX escribió:
Resvit escribió:Hola, me he comprado una GPD Win, he comprado tb una microsd Sandisk Extreme Pro de 128Gb de 95Mb/s, y voy a comprarme un USB tambien. Mis dudas son:

1. Que modelo de USB es el mas recomendable?
2. Que instalais en cada memoria? (Memoria interna de la consola, MicroSD y USB)
3. Los juegos mas potentes, aunq carguen para arrancar algo mas lentos en la MicroSD, luego al jugar van bien?
4. Y ya si me podeis decir como se instalan las cosas en cada memoria lo agradeceria
Graciass!!!! [beer]

1. El que tenemos la mayoría aquí es el Lexar S45 de 128GB, es un nano pendrive, ocupa muy poquito y va bastante bien
2. Yo lo tengo de manera que la memoria interna tan solo la dejo para Windows y programas, en el pendrive instalo los juegos más tochos, y en la microSD emuladores y juegos mas livianos.
3. Puedes instalar juegos tochos en la microSD pero por muy rápida que hayas comprado la tuya, el lector de la GPD es lentito y te va a limitar la velocidad de tu targeta
4. Para instalar los juegos de plataformas como Steam, origin o Uplay tienes la opción de elegir dónde quieres instalar el juego, es simplemente buscar la ruta o la letra que tenga tu pendrive por defecto, con los emuladores pasa exactamente lo mismo te da la opción de elegir la ruta dónde quieres guardar los juegos y arrancarlos desde ahí.
Saludos.


Muchas gracias por la respuesta, creo que lo hare asi tambien entonces [oki]
Resvit escribió:Hola, me he comprado una GPD Win, he comprado tb una microsd Sandisk Extreme Pro de 128Gb de 95Mb/s, y voy a comprarme un USB tambien. Mis dudas son:

1. Que modelo de USB es el mas recomendable?
2. Que instalais en cada memoria? (Memoria interna de la consola, MicroSD y USB)
3. Los juegos mas potentes, aunq carguen para arrancar algo mas lentos en la MicroSD, luego al jugar van bien?
4. Y ya si me podeis decir como se instalan las cosas en cada memoria lo agradeceria
Graciass!!!! [beer]


Yo igual dejo C: para el OS y los programas y yo uso de manera indistinta la micro SD y USB para juegos y roms de emuladores aunque poco toco la emulación... Pero a mi me funciona sin problemas los juegos de Pc tanto en micro SD como en Usb.

Lea comparto el gameplay de otro juego indie corriendo en la Win 1... Octoggedon de los mismos creadores de Plantas vs Zombies bastante entretenido aunque no soy de ese tipo de juegos esta bueno

Octoggedon

https://youtu.be/1jBdrGu6LVM
Hola.
He entrado en el archivo de configuración del juego "lara croft temple of osiris" , en el editor de registro, para poner una resolución diferente a las que acepta el juego. El caso es que edito la nueva resolución, salgo del editor, abro el juego y cambia la resolución a la mínima aceptada 800x600.

¿Hay alguna forma de impedir al juego que edite de nuevo la resolución y "obligarle" a utilizar la personalizada?

Por cierto, kabone y pocho, que bien que todavía queden usuarios que suban videos de la gpd win 1. Aquí teneís a uno que no se pierde ninguno de vuestros videos XD
¿Habéis probado Super Mario Sunshine y Zelda Wind Waker? ¿Qué tasa de fps tenéis?
Con el Dolphin(el de la wiki y configurándolo) el Super Mario Sunshine de media 25 pero hay zonas del pueblo que baja a 15 y relentiza el juego.
El Wind Waker cuando manejas a link por el pueblo va a 23fps.Es lo máximo que puede ir?
Hola. Aprovechando los precios que tienen ahora, por fin he comprado una win z8750 de aluminio. Pensando en que no voy a jugar a juegos de ultima generacion ni muy exigentes (quizas alguno de lucha), me recomendais que la use tal como venga?
Tambien preguntar por enlaces a drivers o paquetes de directx, c++... Valen los de los enlaces de la wiki aun?
Es que desde que le hice la ultima actualizacion a la wiki me he descolgado algo de todo esto, sigo el foro, pero estoy bastante desfasado desde hace tiempo.
Gracias.
Llebaba mucho tiempo sin conectarla a la wifi, ahora al actulizarse no puedo variar el brillo, alguna solucion? gracias!
Hola, estoy poniendo a punto la GPD Win, quería hacer las modificaciones de la BIOs que hay por los videos de youtube, pero cuando entro a la BIOs, solo me aparecen 3 pestañas: MAIN BOOT Y SAVE & EXIT. No aparece la de Advanced ni Chipset. Mi consola esta fabricada el 2017-08-03. Algo he leido sobre que habia que hacer un downgrade de la BIOs, pero creeis que merece la pena hacerlo para esos cambios? Hay algun cambio en las pestañas que tengo que pueda hacer?

Los Drivers GPU, actualmente, cual son los que mejor van a dia de hoy?

Graciass [beer]
Después de no haberlo visto por ningún lado o haber visto informaciones en las que tengo dudas, a ver si me responde alguien a esto, que con el exito de la anterior pregunta...
Me gustaria saber si la conexion del usb typo C es solo de carga o tambien funciona como otg?
Tampoco me suena de la review de @Deen0X ni otras en otros idiomas, ni en demostraciones en videos ni nada.
Gracias.
@Karnuz00
Es un USB funcional al 100%, aparte de para cargar puedes enchufar cualquier dispositivo OTG o USB que tenga ese tipo de conexión y te funcionará como un USB 3.0
si, yo no lo mencioné en la anterior por que no tengo un HUB Type-C, pero si, es funcional, incluso con salida de DisplayPort.
@FRAMULAX @Deen0X

Gracias majos.

Pero funcionaría a la vez la carga o la alimentación si está conectado a un Hub con algo enchufado?

En los tablets y moviles la cosa ya estaba un poco complicada, no sé si ya habrá algún dispositivo de estos que funcione y/o sea fiable para esto (hace tiempo estuve buscando algo para la entrada micro USB OTG normal y no me convenció nada o no supe si existía algo parecido que funcionara).

Si alguien supiera algo al respecto, para el Tipo C de la Win y ya de paso para un micro USB normal de móvil o tablet...

Gracias.
gpdwinario escribió:Hola.
He entrado en el archivo de configuración del juego "lara croft temple of osiris" , en el editor de registro, para poner una resolución diferente a las que acepta el juego. El caso es que edito la nueva resolución, salgo del editor, abro el juego y cambia la resolución a la mínima aceptada 800x600.

¿Hay alguna forma de impedir al juego que edite de nuevo la resolución y "obligarle" a utilizar la personalizada?

Por cierto, kabone y pocho, que bien que todavía queden usuarios que suban videos de la gpd win 1. Aquí teneís a uno que no se pierde ninguno de vuestros videos XD


Gracias @gpdwinario da gusto leer estos comentarios y motivan para seguir haciendolos...

No he probado ese juego ni lo tengo en mi biblioteca pero deberia haber algun archivo de configuracion y seria ponerlo en modo solo lectura... se me ocurre aunque hay juegos que de plano no dejan.

@lain20 En mis videos estan los tests de Mario Sunshine y WindWaker aunque como los grabe con DVR hay una pequeña bajada de FPS aunque hay una version de Windows que hicieron para la Win que segun el creador mantiene los 30 fps constantes en ambos pero la vdd paso de reinstalar mi Windows solo para esos juegos que honestamente no creo jugarlos pero podrias probar si te interesa

Resvit escribió:Hola, estoy poniendo a punto la GPD Win, quería hacer las modificaciones de la BIOs que hay por los videos de youtube, pero cuando entro a la BIOs, solo me aparecen 3 pestañas: MAIN BOOT Y SAVE & EXIT. No aparece la de Advanced ni Chipset. Mi consola esta fabricada el 2017-08-03. Algo he leido sobre que habia que hacer un downgrade de la BIOs, pero creeis que merece la pena hacerlo para esos cambios? Hay algun cambio en las pestañas que tengo que pueda hacer?

Los Drivers GPU, actualmente, cual son los que mejor van a dia de hoy?

Graciass [beer]


En las versiones mas recientes el bios viene bloqueado y si quieres activar esas opciones tendrias que "downgradear" tu version de bios para poder modificar pero yo no recomiendo hacerlo ... el riesgo de brickeo es alto si no sabemos lo q hacemos y la mejora es minima en la Win 1 asi que yo te recomendaria NO mover nada del bios no es necesario.


Les comparto un nuevo gameplay en la Win 1 de un juego bastante interesante que aunque demandante y con algunas caidas de fps es bastante jugable... HoB

HoB GPD Win 1
https://www.youtube.com/watch?v=mKagGVBsWhU&t=25s

HoB Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=nr83isXHVSs
Hola, hace tiempo que estoy dándole vueltas a comprarme una GPD y estoy indeciso entre elegir la nueva GPD_XD+ o la GPD Win 1, @skelton casi me había convencido para pillarme esta última (la GPD Win) pero he entrado aquí en su hilo oficial y mirando la primera página me he acojonado, me veo lo del Activar Windows 10, actualizarlo (y que da error al hacerlo), el espacio en el disco duro para hacerlas, drivers de intel, gpu... Dios mio!... cuando veo que si la BIOS... etc, etc y mil etc mas, veo que todo esto es un jaleo monumental... ¿o me lo parece a mi?, yo quería una maquina de estas para encenderla y empezar a usarla, instalarle emuladores y a funcionar, pero veo todo un galimatías alrededor de la GPD Win que de verdad, me acaba de echar para atrás, ¿realmente es así?, ¿tal vez sería mejor una GPD_XD+ en lugar de la GPD Win? (porque encima no es barata..).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Hola, hace tiempo que estoy dándole vueltas a comprarme una GPD y estoy indeciso entre elegir la nueva GPD_XD+ o la GPD Win 1, @skelton casi me había convencido para pillarme esta última (la GPD Win) pero he entrado aquí en su hilo oficial y mirando la primera página me he acojonado, me veo lo del Activar Windows 10, actualizarlo (y que da error al hacerlo), el espacio en el disco duro para hacerlas, drivers de intel, gpu... Dios mio!... cuando veo que si la BIOS... etc, etc y mil etc mas, veo que todo esto es un jaleo monumental... ¿o me lo parece a mi?, yo quería una maquina de estas para encenderla y empezar a usarla, instalarle emuladores y a funcionar, pero veo todo un galimatías alrededor de la GPD Win que de verdad, me acaba de echar para atrás, ¿realmente es así?, ¿tal vez sería mejor una GPD_XD+ en lugar de la GPD Win? (porque encima no es barata..).

Un saludo.


Hombre no es para tanto, ademas viene con un manual super completo para tunearla. Yo la active a la primera. Ahora si solo es para emuladores antiguos sin duda pillaba la _XD, pero claro es que teniendo la opción de steam para mi no hay color. Es una gran compra, por que la WIN2 se va un poco de precio
@mamideck Es que me leo en la primera pagina de este hilo cosas como...

- Parones de la SD Card
- Crashes de grafica y la solución es la de "SOLDAR" dos resistencias... etc, etc... ¿WTF?... ¿en serio?
- Problema de pantalla invertida
- Error en Actualizaciones
- Error al activar Windows 10
- ... y mil cosas sobre la BIOS

.... pues como que no da mucha "seguridad" la maquina.

Y si, solo la querría para emuladores de PS1 hacia atrás y algún que otro juego nativo Android.

Un saludo :)
No te quedes en el primer post, esos problemas fueron solo las primeras unidades y ya están todos solventados.
@SweetPotato ¿En serio?, porque me parece raro que @Deen0X no haya actualizado la info que dio, entonces... ¿que hay de verdad sobre la GPD Win?, o sea, ¿funciona todo bien nada mas encenderla?, ¿hay que "tocar" algo para que vaya mejor?... etc, porque entonces ahora mismo ya no se ni que pensar.

Saludos.
@Parallax Snake
Si, es una recopilacion de cosas que pasaron al principio y que se recopilaron los primeros meses de la consola, algunas cosas tienen ya dos inviernos. Problemas puntuales que se nombraban en este foro y otros y que se pusieron todas de esa forma.
@Karnuz00 Gracias, y como veo que parece estás al tanto de este "cacharrito" te quería preguntar... ¿hay diferencia entre la GPD Win que lleva un Z8750 y otra que lleva un Z8700?, porque en precio casi hay una diferencia de unos 80€ entre una y otra.

Y ya puestos a preguntar... he visto que el teclado no es Español, o sea, que no lleva la "ñ", ¿esto se soluciona de alguna manera?, ¿y para poner los signos "¿" o "¡" o las tildes... como se haría? (si se puede, claro).

La disipación del calor que me parece que es con un ventilador... ¿cuanto "ruido" se escucha?, porque en realidad soy un poco maniático en eso.

Un saludo.
@kabone Gracias por la información.
Espero que sigas subiendo vídeos corriendo diferentes juegos en la GPD Win.Se agradecen [oki]
Parallax Snake escribió:@SweetPotato ¿En serio?, porque me parece raro que @Deen0X no haya actualizado la info que dio, entonces...


yo intento actualizar en la medida que puedo, pero para eso he creado el hilo con una Wiki, para que se pueda actualizar por cualquiera y que no dependa de mi completamente el hilo.

y bueno, sobre la consola, es un PC, y como tal puedes encender y utilizar tal cual, o si quieres puedes seguir cualquiera de las miles de guías que hay para optimizar windows, la máquina, etc, etc. eso ya es cuestión de gustos.
@Parallax Snake
La z8700 es la version antigua. El teclado, al no ser version española, puedes configurar en windows que sea idioma español y mirar las correspondencias de las teclas del teclado fisico de la gpdwin con una distribucion de teclado normal y ver donde estan las teclas de tildes, ñ..., incluso algun apaño casero con pegatinas (aunque con teclas tan pequeñas...). Mira en internet sobre el tema, aunque tampoco vas a escribir una novela con la win. Tambien recuerda que esta el teclado virtual, modo tableta...
Para consultas mas tecnicas sobre la win, hay usuarios con mas conocimientos que yo de largo.
Un saludo
@Deen0X Hola, si, veo que está en "modo Wiki", pero también veo que no hay mucha mas gente que se moleste en editar todo lo que está en la página 1, de ahí mi comentario, nada mas.

Con respecto a su uso pues... si, suponía que la GPD Win es como un PC, pero como ya comenté, al ver que si BIOS, que si Drivers, resolución personalizada, tocar esto o aquello... etc, etc pensé en que era un jaleo todo y demasiado complicado cuando lo unico que quería es una maquina para encender y usar como quien dice :)


@Karnuz00 Si, eso lo imaginaba, (lo de poner en Windows 10 que el teclado es Español), pero claro, no es lo mismo ver la tecla "Ñ" en el teclado a ver ";" por ejemplo, creí que para poner una "Ñ" con pulsar el simbolo "~" y luego la "N" tendrías la "Ñ" pero si no es así pues... no me hace gracia, lo mismo que los "simbolos" "¡" o "¿" tan usados al escribir en Español, que aunque no vaya a escribir ningún libro en la GPD Win pues... quisiera tenerlos de manera "natural" por así decirlo.

Un saludo a ambos.
donde está a mejor precio?
@Parallax Snake
Yo creo que lo del teclado que no sea version española es lo de menos.

@nocelebration
El mejor precio nueva esta en las tiendas chinas online mas habituales, pero en tienda española esta a poco mas de 50-60 euros mas (teniendo en cuenta el ahorro de aduanas, garantia y posibles accesorios).
Puedes optar tambien por la segunda mano que ahora mismo hay opciones.
Hola, alguien ha probado los ultimos drivers GPU que hay? Son mejores los de marzo 2017?
Alguien le pasa de que el warcraft III se le pone en vertical? No lo puedo girar ni con lo de las flechas
@Deen0X @Karnuz00 @skelton .... ¿como es el tema del "tamaño de las letras"?, porque con una pantalla de 5,5" y Windows 10.... no se, he visto por ahí vídeos que muestran el escritorio, las carpetas del explorador de archivos, o steam abierto y la verdad, no se ve un carajo :( esto lo habéis cambiado vosotros?, o sea, ¿que ocurre con todo esto?.

Saludos.
EL tamaño de letras, iconos, etc se puede ampliar. Hay escala de pantalla y lo puedes ajustar a tu gusto. Y steam lo suyo es usar modo big picture, manejas con mando todo y es más consolero por decirlo así.
Parallax Snake escribió:@Deen0X @Karnuz00 @skelton .... ¿como es el tema del "tamaño de las letras"?, porque con una pantalla de 5,5" y Windows 10.... no se, he visto por ahí vídeos que muestran el escritorio, las carpetas del explorador de archivos, o steam abierto y la verdad, no se ve un carajo :( esto lo habéis cambiado vosotros?, o sea, ¿que ocurre con todo esto?.

Saludos.


Usas este programa para cambiar el tamaño de lo que quieras y problema resuelto:

https://www.wintools.info/Download/changesize.exe

Imagen
Parallax Snake escribió:Hola, hace tiempo que estoy dándole vueltas a comprarme una GPD y estoy indeciso entre elegir la nueva GPD_XD+ o la GPD Win 1, @skelton casi me había convencido para pillarme esta última (la GPD Win) pero he entrado aquí en su hilo oficial y mirando la primera página me he acojonado, me veo lo del Activar Windows 10, actualizarlo (y que da error al hacerlo), el espacio en el disco duro para hacerlas, drivers de intel, gpu... Dios mio!... cuando veo que si la BIOS... etc, etc y mil etc mas, veo que todo esto es un jaleo monumental... ¿o me lo parece a mi?, yo quería una maquina de estas para encenderla y empezar a usarla, instalarle emuladores y a funcionar, pero veo todo un galimatías alrededor de la GPD Win que de verdad, me acaba de echar para atrás, ¿realmente es así?, ¿tal vez sería mejor una GPD_XD+ en lugar de la GPD Win? (porque encima no es barata..).

Un saludo.


Yo tengo la última versión de la gpd win ("aluminio"), comprada en noviembre.
Es una maravilla, no deja de sorprenderme con cada juego nuevo que le instalo. Ver "nfs: the run" corriendo fluido en la gpd con los impresionantes gráficos de los escenarios del juego o "tomb raider: underworld", los spartan de Halo, "lc y el guardián de la luz" o "Victor Vran", es un espectáculo. Por curiosidad, vi en youtube un video de nfs: the run en la 3ds y se me cayó el alma a los pies... XD
Yo no he tenido absolutamente ningún problema de software y lo único que he hecho es seguir un video para deshabilitar muchas cosas de windows que no necesito y habilitar alguna para mejorar rendimiento. No he actualizado ni cambiado nada.

Ahora bien, LA BATERIA es otro tema. En tres meses de uso y teniendo un cuidado exquisito con ella ya me da fallos.
Para empezar no dura demasiado, pero lo puedo entender por la calidad gráfica de los juegos que corro.
Pero además, hace un par de semanas mi gpd se empezó a apagar con un 15% de bateria restante, hace unos días se ha empezado a apagar cuando se supone que queda un 20%.
Está claro que los problemas de software del principio los han solucionado con las últimas versiones de la gpd, los problemas con la bateria no.
Y a esto le sumamos que, por lo que me he informado, la gpd sólo recibe corriente a través de la bateria. Así que si se fastidia no la puedes utilizar ni enchufada a la corriente.

Por favor, comentar si a alguno de vosotros también os pasa y si habéis encontrado alguna solución. Los foros están plagados de gente con problemas con la bateria y ni recalibrado ni nada parece funcionar.

La gpd win es una maravilla, y no tiene rival, si quieres algo más que emuladores de consolas antiguas, pero hay que tener en cuenta el tema de la bateria antes de decidirse.
@gpdwinario
No sé si tu problema de batería es porque se te ha estropeado o no, pero a mí siempre que me ha ocurrido esto de que se apague a un 25 o un 30% simplemente la he recalibrado y como nueva, la batería vuelve a durar como el primer día.
Saludos.
FRAMULAX escribió:@gpdwinario
No sé si tu problema de batería es porque se te ha estropeado o no, pero a mí siempre que me ha ocurrido esto de que se apague a un 25 o un 30% simplemente la he recalibrado y como nueva, la batería vuelve a durar como el primer día.
Saludos.


Gracias por contestar tan rápido. Por favor, dime que proceso o programa de recalibrado has utilizado.
Yo no me he animado a hacerlo porque leo en foros, dingoonity, reddit, que a muchos no les sirve de nada.
@gpdwinario
Yo no he utilizado ningún programa, lo he hecho manualmente.
Una vez que se te apaga la consola por ejemplo al 30% la has de enchufar y esperar unos 10 o 15 minutos a qué reaccióne y vuelva a arrancar. Una vez que te arranque has de usarla para gastar la batería por completo pero sin jugar, ya que esto gasta mucha carga de batería y se te volvería a apagar, yo lo que hago es ver vídeos en YouTube y dejar que la batería se gaste poco a poco, piensa que igual estás un par de horas así. No la dejes descargarse por completo, cuando esté a un 2% ya la puedes apagar y enchufar y la dejas cargar hasta que esté al 100%. De esta forma la batería se re calibra y ya sabe lo que es el 0% y el 100%. Después de hacer esto he podido volver a jugar hasta quedarme un 5% de batería sin que se me apagara, ganando todo este porcentaje en tiempo de juego.
He de comentarte que esto lo he hecho por cuenta propia sin leerlo en ningún sitio y a mí me ha funcionado en dos ocasiones que lo he hecho, pero no se sí funcionará en tu caso , por probar no pierdes nada.
Saludos.
FRAMULAX escribió:@gpdwinario
Yo no he utilizado ningún programa, lo he hecho manualmente.
Una vez que se te apaga la consola por ejemplo al 30% la has de enchufar y esperar unos 10 o 15 minutos a qué reaccióne y vuelva a arrancar. Una vez que te arranque has de usarla para gastar la batería por completo pero sin jugar, ya que esto gasta mucha carga de batería y se te volvería a apagar, yo lo que hago es ver vídeos en YouTube y dejar que la batería se gaste poco a poco, piensa que igual estás un par de horas así. No la dejes descargarse por completo, cuando esté a un 2% ya la puedes apagar y enchufar y la dejas cargar hasta que esté al 100%. De esta forma la batería se re calibra y ya sabe lo que es el 0% y el 100%. Después de hacer esto he podido volver a jugar hasta quedarme un 5% de batería sin que se me apagara, ganando todo este porcentaje en tiempo de juego.
He de comentarte que esto lo he hecho por cuenta propia sin leerlo en ningún sitio y a mí me ha funcionado en dos ocasiones que lo he hecho, pero no se sí funcionará en tu caso , por probar no pierdes nada.
Saludos.


Gracias, lo voy a intentar. He leído lo de abrir la gpd y desconectar la bateria pero eso no quiero hacerlo. Me va tan bien la máquina que no quiero arriesgarme a fastidiar algo con ese proceso.
Alguien me podría mandar un MD o linkear aquí (si no va contra las reglas?) un enlace para comprarla con descuento? Solia haber un vendedor en ali que la ponía a 260€ o así, pero lo he estado mirando regularmente y como mucho la rebaja ahora hasta 290...
Desde que se inició la campaña de Indiegogo, los vendedores que la tenían en eBay sobre 260€ están sin stock. Y las tiendas clásicas, con precios sobre 300€.

Si alguien se entera de un buen precio, que avise :)
Hace dias que estaba controlando los precios y salvo algun precio puntual en alie.. Alrededor de los 290, la mayoria estan a 300 y poco y por ese precio vale mas la pena gastarse un poco mas y comprarla a la tienda española, que ademas viene con varios accesorios, envio 24h y garantia de 2 años. Por los precios de china que solo rascas 50 euros (y como tengas que pagar aduanas...), casi vale mas la pena mirar a ver si hay algo de segunda mano que te cuadre.
Logre correr ligeramente fluido Witcher 3 al menos en huerto blanco en la Win 1... Es más un capricho que tengo por q me encanta este juego que una prueba de fluidez pero el juego va bastante mejor de lo que hubiera esperado vean y comenten q opinan...

Eso si con mods para reducir los gráficos like shit XD pero esa es la intención para equipos super low spec... Como la Win 1

Witcher 3 - GPD Win 1
https://youtu.be/S1s9jrxXMV4
gpdwinario escribió:
FRAMULAX escribió:@gpdwinario
Yo no he utilizado ningún programa, lo he hecho manualmente.
Una vez que se te apaga la consola por ejemplo al 30% la has de enchufar y esperar unos 10 o 15 minutos a qué reaccióne y vuelva a arrancar. Una vez que te arranque has de usarla para gastar la batería por completo pero sin jugar, ya que esto gasta mucha carga de batería y se te volvería a apagar, yo lo que hago es ver vídeos en YouTube y dejar que la batería se gaste poco a poco, piensa que igual estás un par de horas así. No la dejes descargarse por completo, cuando esté a un 2% ya la puedes apagar y enchufar y la dejas cargar hasta que esté al 100%. De esta forma la batería se re calibra y ya sabe lo que es el 0% y el 100%. Después de hacer esto he podido volver a jugar hasta quedarme un 5% de batería sin que se me apagara, ganando todo este porcentaje en tiempo de juego.
He de comentarte que esto lo he hecho por cuenta propia sin leerlo en ningún sitio y a mí me ha funcionado en dos ocasiones que lo he hecho, pero no se sí funcionará en tu caso , por probar no pierdes nada.
Saludos.


Gracias, lo voy a intentar. He leído lo de abrir la gpd y desconectar la bateria pero eso no quiero hacerlo. Me va tan bien la máquina que no quiero arriesgarme a fastidiar algo con ese proceso.


He hecho paso a paso lo que has comentado pero no ha funcionado. Viendo un video se ha apagado al 25%. La batería va a peor y a gran velocidad...
Gracias de todas formas por la idea.


EDITO:
Después de lo anterior, acabo de poner a cargar la gpd y resulta que ha empezado al 1%... Pero se apagó marcando 25% ¿?
Yo cada vez entiendo menos esta batería ¬_¬
Hola, alguien ha probado los nuevos drivers de intel y puede hacer una valoracion?
He visto q venden tarjetas microsd sin marca baratas chinas de 256Gb. Alguien las ha probado?
8651 respuestas