Fibra óptica | Dos routers

Buenas, actualmente tengo un router de Orange de fibra óptica. El problema que tengo es que su wifi no me llega bien al salón y me gustaría conectar la Smart TV y la PS4 por cable. Claro, tirar tantos cables desde ahí me costaría bastante dinero y esfuerzo. Es posible tirar solo un cable hasta el salón y allí instalar un segundo router que soporte la fibra y el wifi 5G? Un saludo y gracias
@ShadowHDesp

Si las quieres conectar por cable porque y no por wifi para que quieres conectar otro router? con que tires un cable y pongas un switch de 4 puertos de estos pequeñitos te vale, sino tambien tienes la opcion de un PLC o si las quieres poner por wifi pon un punto de acceso.
Y si llevas el router al salon?

En el router que me puso orange la fibra optica llega hasta el propio router, es mucho mas fino que un cable coaxial y se deja meter por las rozas bastante bien, no creo que te cueste demasiado cablear hasta el salon.
Puedes hacerlo sin problemas.

Tan solo debes desactivar el DHCP en el segundo router para que no se ponga a asignar IPs, que de eso ya se encarga el primero.
Si, de hecho, es la manera habitual de hacerlo, solo se tira una cable, normalmente a un switch, pero al querer también WiFi, necesitarás un router en su lugar. La configuración de la Red es bastante básica, pero tienes que tener algunas nociones para configurar el dhcp y el gateway.
gracias a todos. hice lo que me dijisteis algunos. tirar un cable del router de fibra principal a uno que tenía viejo con wifi, y siguiendo un tutorial sencillito ya lo configuré y todo perfecto!
Por si alguien esta plantenado hacer algo similar solo hay que asignar al segundo router una ip en el mismo rango que el principal y en dhcp host en el secundaro asignar la ip del router principal para que el primero se encargue de asignar las ip de los dispositivos automaticamente.
Pillate un amplificador.
7 respuestas