Capturadora Avermedia

Buenos dias.
Me regalaron la capturadora lgp lite, aproveche la curiosidad de hacer gamerplay.
Despues de varios intentos con el Obs, al parecer para que vaya fluido se necesita un minimo de procesador

Dispongo de un pc intel celeron 2957u, y creo que no soporta el OBS Studio ni el Classic.
Me pregunto,si hay algun programa similar, que no necesite tanta cpu, osea para ordenadores bajos de potencia.??
la capturadora tiene aceleracion de video h264 1080p30 al grabar, pero solo es valido cuando se usa su programa propio creo recordar, y creo que prácticamente para capturar sin más complejidad que eso. (algún modelo superior puede grabar directamente en tarjeta SD sin PC e integra soporte de microfono para esa captura sin PC)

Al tu capturar de forma externa o haciendo montajes de video esa habilidad se pierde y dependes de tu CPU o la aceleración de la gráfica si es que tuviese esa habilidad y el programa lo soportase, en el caso de OBS solo he visto usando la aceleración de gráficas Nvidia relativamente modernas, no sé que otras soporta. Si soportase Quicksync de Intel y tuvieses... al menos la compresion de la comía la grafica y te dejaría CPU libre (ya lo que consumiese el programa en su funcionamiento)

Puedes capturar sin compresion, pero el disco duro va a volar gigas por minutos. Otra posibilidad es que te pelees con las opciones avanzadas, es posible usar FFMPEG con sus diferentes soporte de codecs de video y audio, quizá tirando de una combinacion de MPEG2 con mp3 a tu CPU le cueste mucho menos aunque los resultados pues a saber, o hacer un video "casi" sin compresión como MJPEG (que es un video en que cada imagen es un jpeg, sigue ocupando mucho, pero es menos que sin compresión, que supongo FFMPEG tendrá mjpg como uno de sus muchos codecs soportados), aquí te va a tocar hacer experimientos por tu parte.

Si lo que quieres es hacer "directos" en internet, y dependes exclusivamente de tirar de ese CPU a golpe de software sin aceleración, no es viable prácticamente.
Darumo escribió:la capturadora tiene aceleracion de video h264 1080p30 al grabar, pero solo es valido cuando se usa su programa propio creo recordar, y creo que prácticamente para capturar sin más complejidad que eso. (algún modelo superior puede grabar directamente en tarjeta SD sin PC e integra soporte de microfono para esa captura sin PC)

Al tu capturar de forma externa o haciendo montajes de video esa habilidad se pierde y dependes de tu CPU o la aceleración de la gráfica si es que tuviese esa habilidad y el programa lo soportase, en el caso de OBS solo he visto usando la aceleración de gráficas Nvidia relativamente modernas, no sé que otras soporta. Si soportase Quicksync de Intel y tuvieses... al menos la compresion de la comía la grafica y te dejaría CPU libre (ya lo que consumiese el programa en su funcionamiento)

Puedes capturar sin compresion, pero el disco duro va a volar gigas por minutos. Otra posibilidad es que te pelees con las opciones avanzadas, es posible usar FFMPEG con sus diferentes soporte de codecs de video y audio, quizá tirando de una combinacion de MPEG2 con mp3 a tu CPU le cueste mucho menos aunque los resultados pues a saber, o hacer un video "casi" sin compresión como MJPEG (que es un video en que cada imagen es un jpeg, sigue ocupando mucho, pero es menos que sin compresión, que supongo FFMPEG tendrá mjpg como uno de sus muchos codecs soportados), aquí te va a tocar hacer experimientos por tu parte.

Si lo que quieres es hacer "directos" en internet, y dependes exclusivamente de tirar de ese CPU a golpe de software sin aceleración, no es viable prácticamente.


Gracias Darumo por tu respuesta.
Perdona mi ignorancia pero hay un montón. de palabras que no comprendo.
Probé varias opciones avanzadas que corren por la red, pero sin resultado ya que OBS chupa demasiado.
No quiero para hacer directos, es a manera personal grabar y editar un poco y posiblemente subirlo después

Lo que gustaría saber, es, que puedo hacer con este pc que tengo, puedo hacer algo con algún programa similar.??
Miraste si tienes disponible la opción de Quicksync?

Imagen

Después para aligerar carga deberías ver por solo capturar a 30fps y resoluciones 720 (1280x720) o incluso 480 (854x480)

Aunque si probases sin compresión (que al cambiar a esa opcion avisa de que podría ocupar mas de 7gb por minuto a altas resoluciones) y tampoco te diese para tirar, poco se puede hacer al respecto por mucho codec que se probase en el OBS.

¿El programa de Avermedia que te venía con la capturadora no te cumple al menos solo para grabar?
La opción Quicksync, la tengo desactivada. es par que tire de la gráfica verdad?

Tengo la version de OBS Classic, la studio no reconoce el Stream Engine
esto es como lo tengo:
http://i66.tinypic.com/1z2gd9g.jpg
http://i65.tinypic.com/y2tg2.png

E programa de avermedia, en concreto el Recentral, si graba bien el video, pero no se puede poner webcam(cara)
Ni poner capas, etc.
TRASTARO escribió:Soporta los diferentes encoders pro hardware de video para h264 [y h265]: RTG/AMD VCE/MDF, intel QuickSync y el de nvidia

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2264845
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610


Perdona mi ignorancia, pero esto ya me supera, me suena todo a chino, por mas que leo menos me entero.
Pero agradezco tu ayuda, gracias
6 respuestas