[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

@ajoseab Cuenta que tal cuando te llegue que lo más seguro que me la acabe pillando un día de estos y necesito opiniones de primera mano.

Sobretodo me interesa el montaje si está bien hecho o es chapucero.

Si has pagado con PayPal, no hay problemas, si no te llegara siempre puedes abrir una disputa y siempre te darán la razón.

Y si te llegara defectuosa, en Ebay siempre protegen bastante al comprador.

Saludos
@Joe Musashi

En cuanto llegue pondré por aquí mis impresiones, pero creo que puede ir para largo...
Ya me aparece como enviado, así que por lo menos hasta mediados de Febrero no creo que llegue.
ya he conseguido en plan MCguiver arreglar el conector de la faja y ya esta montadita y funcional....eso si, imagino que por el gasto extra con la pantalla, la bateria dura un suspiro (siempre hablando de GBA SP)

es normal que dure tan poco?

recomendais hacerse con una bateria de mayor capacidad?

alguna tienda que no tarde 10 años en mandartelo? :p

saludos
hellionz escribió:ya he conseguido en plan MCguiver arreglar el conector de la faja y ya esta montadita y funcional....eso si, imagino que por el gasto extra con la pantalla, la bateria dura un suspiro (siempre hablando de GBA SP)

es normal que dure tan poco?

recomendais hacerse con una bateria de mayor capacidad?

alguna tienda que no tarde 10 años en mandartelo? :p

saludos


Las baterías suelen aumentar su eficiencia y duración con estos mods; será un fallo de la tuya o que está gastada [carcajad]
@krenk0 lo que he observado es que a pesar de ponerse el piloto en rojo, dura casi una hora mas....pero si, la bateria era reutilizada de mi vieja SP que tenia la pantalla fastidiada, y tenia años de uso....

...ya vere si en un par de meses cambio la bateria, todo dependera de si la GBA micro que voy a pillar en breve va relativamente bien

Saludos
@ajoseab Al final me la he pillado, de color negro y los botones blancos, me he deshago de la GBA SP 101 y me quedo con la SP de iluminación frontal para recuerdo aunque no vaya a jugar nunca más.

Estoy harto de que la batería me dure una hora escasa, incluso con el brillo al mínimo solo dura un poco más.

Con esa misma batería la SP de iluminación frontal me dura varias horas.

Con la clásica y pilas recargables de las buenas si que es una portátil de verdad.

Saludos
@Joe Musashi entonces te pasa lo que a mi, que desde que moddee la GBA SP para la retroiluminacion la bateria te dura un suspiro.

El otro dia mencionaba lo mismo y me decian que no

Aun tengo mis dudas de si pillar una bateria de 800Mh para ver si aguanta mas...pero es una pena que con este mod se gane en calidad y se pierda en autonomia, si me lo dicen , no me pillo la placa moddeada

En cualquier caso me salio a mitad de precio, pero claro, porque tuve que arreglarla yo que venia mal el conector de la faja de pantalla XDDDD

Un saludo
@hellionz Lo único que puedes hacer es lo que iba a hacer yo, pillarte una batería de Nintendo DS, las cuales son compatibles con la SP y tienen más autonomía.

Siempre juego con el cargador enchufado a la luz, que tiene eso de portátil? [carcajad]

También he leido que las Advance clásicas con el mod de la pantalla retroiluminada no tienen tan buen brillo con en la SP...supongo que cada modelo tiene sus pros y sus contras.

Yo me compré la SP en el 2003 y la vendí al año siguiente, por eso me monté desde cero la SP 101, por nostalgía más que nada, pero con la clásica se juega mejor, que ya me duelen los dedos con partidas largas.

Jugar al Drill Dozer o los Metroids con la SP es un suplicio porque se utilizan mucho los gatillos.

Saludos
Buenas, quizá este tema esté repetido, o se haya hablado hasta la saciedad. Acaban de darme una GBA SP AGS-001 y me gustaría meterle una pantalla de AGS-101, pero veo que sólo están para GBA normal. Sabéis dónde pillar una que sea compatible con esta consola?

He leído que habría que modificar la pantalla o la placa en cuestión (no sé cuál) para que sea compatible con este modelo, ya que no es sólo enchufar y disfrutar. Sabéis si venden alguna ya preparada para conectar y ya?
@Memnoch92 Necesitas hacerle un mod a la placa base o comprar un placa base con el mod hecho o directamente una placa base AGS 101.

Yo tengo una SP 101 con placa con el mod hecho y la batería no me dura ni hora y media, en cambio con la misma batería en la SP 001 me dura más del doble por eso mismo me deshago de ella y me compro una clásica con pantalla retroiluminada.

Saludos
@Joe Musashi que modelo de NDS? la tocha o la Lite?

tenia una de la lite y no es compatible (tiene los polos en el lateral y no arriba)

pero tengo por ahi una tocha que tiene pixeles muertos en la tactil, y probare si sirve

Un saludo
Joe Musashi escribió:@Memnoch92 Necesitas hacerle un mod a la placa base o comprar un placa base con el mod hecho o directamente una placa base AGS 101.

Yo tengo una SP 101 con placa con el mod hecho y la batería no me dura ni hora y media, en cambio con la misma batería en la SP 001 me dura más del doble por eso mismo me deshago de ella y me compro una clásica con pantalla retroiluminada.

Saludos


Hay alguna guía del mod que he de hacerle a la placa? Gracias compi por la respuesta!
@hellionz Es la de Nintendo DS original:

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-PARA-NIN ... 1438.l2649

Estuve a punto de comprar esas baterías para mi SP pero al final quien sabe si se alarga la duración solo un poco más y tal vez no valga la pena el gasto pero si tu tienes una batería de esas en tu poder no te cuesta nada probarlo.

Mejor pilas recargables. [carcajad]

@Memnoch92 Pues yo la compré con el mod hecho en Aliexpress, si sabes soldar no creo que sea difícil.

De tutoriales no se de ninguno.

https://es.aliexpress.com/item/Replacem ... b5ccVcvcWe


https://es.aliexpress.com/item/Para-GBA ... 8b4c&tpp=1

Saludos
Joe Musashi escribió:@hellionz Es la de Nintendo DS original:

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-PARA-NIN ... 1438.l2649

Estuve a punto de comprar esas baterías para mi SP pero al final quien sabe si se alarga la duración solo un poco más y tal vez no valga la pena el gasto pero si tu tienes una batería de esas en tu poder no te cuesta nada probarlo.

Mejor pilas recargables. [carcajad]


Saludos


Ya he probado...y no se si es porque es una dragon que ha sufrido una descarga prolongada....pero dura todavia menos que la suya de 600ma

voy a invertir en una nueva , y si no me sirve , siempre la puedo seguir usando en mi tocha, cuya bateria no duraba demasiado

Saludos
@hellionz A mi me tiene que llegar una GBA de las clásicas con la pantalla retroiluminada de China, la SP 101 la puse a la venta porque aunque me gusta jugar con ese modelo no puede ser que la batería dure una sola hora, es una pena.

Me quedo la SP con la iluminación frontal de recuerdo pero ahora prefiero el otro modelo por usar pilas y poder jugar más cómodo.

La gente habla de unas 7 horas de autonomía con unas buenas pilas recargables y en eso no hay color.

Saludos
Bueno yo he cambiado la bateria china que compre para la sp 101 que me dura 1 hora poco mas y con la de la ds tocha ya va por 2 horas aunque ya esta el led rojo veremos cuanto aguanta pero el cambio se nota muchisimo el doble de duracion minimo supongo que la bateria china que compre es malisima jajajaja
Joe Musashi escribió:@hellionz A mi me tiene que llegar una GBA de las clásicas con la pantalla retroiluminada de China, la SP 101 la puse a la venta porque aunque me gusta jugar con ese modelo no puede ser que la batería dure una sola hora, es una pena.

Me quedo la SP con la iluminación frontal de recuerdo pero ahora prefiero el otro modelo por usar pilas y jpoder ugar más cómodo.

La gente habla de unas 7 horas de autonomía con unas buenas pilas recargables y en eso no hay color.

Saludos


donde compraste la ya hecha? se que estan a 70 pavos y por ese precio sigo jugando en mi micro (o en su defecto en la frontligth).

Lo de la bateria es algo que necesitaba para la tocha , y ademas estoy experimentando por ver como funciona citypaq con algo no muy caro :D

saludos
@hellionz Hola, la compré en Ebay:

https://www.ebay.es/itm/Black-Game-Boy- ... 1438.l2649

Aunque en Aliexpress también está:

https://es.aliexpress.com/item/Profesio ... 0.0.Re9yxj

Pero prefirí comprarla en Ebay y pagar por PayPal por si me llega defectuosa.

Hay varios colores a elegir aunque a mi me tiran más los colores oscuros, pena que no haya una versión Classic Nes como en la SP.

Encontré esto pero creo que es una versión no oficial:

https://www.rosecoloredgaming.com/shop/gba-famicom/

La mía ya está subida al avión :) espero que no tarde mucho porque ahora jugar en la SP de iluminación frontal me estoy dejando los ojos porque no veo nada [carcajad]

Saludos
@Joe Musashi ya me contaras los resultados....para mi de momento gastarme 70 euros...no lo veo. pero a lo mejor mas adelante me animare

Yo de momento estoy obnubilado por la micro...no pensaba que una pantalla tan pequeña resultara tan buena

saludos
@hellionz Me la costeo gracias a la venta de la SP 101 de lo contrario tal vez no la compraba.

Pero es que aparte del problema de la batería en la SP es que me duelen las manos cuando juego más de media hora seguida, sobretodo en los juegos donde se utilizan mucho los gatillos L y R como los Metroids o el Drill Dozer entre otros.

A la Micro nunca he jugado pero la he visto expuesta en los escaparates de las tiendas hace años y la pantalla se me antoja demasiado pequeña.

Saludos
@Joe Musashi te sorprenderia, con la definicion que tiene , no necesitas mas, y es el summun de la portabilidad...yo lo de las SP es fijacion....

Yo estoy por vender mi SP retroiluminada, porque llevo muchos gastos y ahora con la micro y la frontligth me sobra.....pero ya veremos si con la nueva bateria aguanta al menos 2 años

Un saludos
Llevo con el envío de la pantalla congelado desde el día 11 o así de enero. Me quiero pegar un tiro.
Imagen
@ajoseab Hola, alguna novedad sobre la GBA china de Ebay?has mirado el tracking?yo la compré el 25 de Enero y creo que con un poco de suerte la semana que viene podría caer.

De Aliexpress los paquetes me tardan unas 2 semanas en llegar y creo que esto será parecido.

Saludos
Hola Buenas,

He estado buscando por el hilo y aunque algo he encontrado, veo que es algo residual y que parece que no se le da importancia.
He comprado carcasas chinas de reemplazo para hacer el mod frontlight, lo he hecho varias veces y con las carcasas originales nunca he tenido ningún problema, lijando bien el marco arrán, las tapas cierran de lujo.
Con estas chinas no hay manera, aún forzándola a cerrar apretando tornillos, el tornillo de las pilas no aprieta ni por asomo, la consola queda que parece falete con una camiseta talla XS, en cualquier momento puede estallar.
Tenéis algún truco para que cierre bien? A mi me da la sensación que el problema viene del portapilas que toca con la pantalla y eso impide que pueda cerrar, he rebajado una rallita que tiene sobresaliendo pero aun así no hay tu tía, no estamos hablando que no encaja por poco, si no que es algo exagerado y no me gustaría tener que comerme el fondo del portapilas la verdad.
Joe Musashi escribió:@ajoseab Hola, alguna novedad sobre la GBA china de Ebay?has mirado el tracking?yo la compré el 25 de Enero y creo que con un poco de suerte la semana que viene podría caer.

De Aliexpress los paquetes me tardan unas 2 semanas en llegar y creo que esto será parecido.

Saludos


Todos los días miro el tracking... XD
Ya hago el seguimiento por Correos que desde el día 31 de Enero me aparece "En camino", vaya caminito largooooo
Yo la compré el 22, a ver si es verdad y la semana que viene está por aquí.
@ajoseab Yo lo miro en una página que se llama http://dechinapost.com/ y desde el día 31 que dice que se subió al avión no se ha actualizado :-?

Prueba esa web a ver que te dice a ti!

Igualmente si los paquetes de Aliexpress tardan unos 15 días en llegar no creo que este se demore mucho más, incluso en Aliexpress venden la misma GBA que en Ebay.

https://es.aliexpress.com/item/Profesio ... 0.0.7STIu3

Espero estar en lo cierto ya que la SP 101 la vendí la semana pasada y ahora jugar en la AGS 001 es un dolor de ojos... [carcajad]

Edito:Hoy lo he mirado y me ha cambiado el estado:

Classified, Shipment has been classified in the Logistics Centre
2018-02-07 02:18

Saludos
@Joe Musashi , ya está el paquete en la oficina local [plas] [plas] [plas]
El lunes o martes va al reparto fijo jejejeje..

Ya queda menos
@ajoseab Que envidia me das ahora mismo ;) como yo la compré 3 días más tarde que tu tal vez el viernes que viene con un poco de suerte la tenga en casa.

Ya te dije que no podía tardar mucho más, teniendo en cuenta los pedidos que hago en Aliexpress.

Lo que si me llega la semana que viene es un bezel de cristal con el logo holográfico, a ver si cambiarlo no es muy difícil.

Saludos
@Joe Musashi

Amigo, esta misma mañana llegó, ya está en casa.
Todo muy bien embalado y la consola protegida.
He podido probar más bien poco pero al menos todo funcionando. La he probado con el juego que venía de regalo (Pokemon FireRed) y sólo puedo decir que la pantalla genial, con la posibilidad de ajustar la iluminación a dos niveles. En el nivel bajo, se ve perfectamente.

Eso sí, comentar que bueno, la carcasa se nota que es china, el tacto es diferente y la pegatina trasera está un poco descolocada (los chinos en esto de los acabados son así). Aunque nada que no se pueda solucionar.

Por ahora, contento con la compra. Mañana probaré con el EZ-IV y algún que otro juego de GB/GBC.

Espero que la recibas en breve. Ya queda menos... [oki]
@ajoseab Hola, hace un rato que me ha llegado [sonrisa]

La veo bien pero tiene un par de fallos [triston] , los tornillos traseros no son nuevos, veo algo de óxido en ellos, o al menos no me lo parecen y el bezel tiene unas pequeñas fugas en el lado derecho, se ven unos puntitos de luz que aunque no molestan demasiado al jugar intentaré poner un bezel nuevo.

El led de indicador de batería se vuelve un poco loco :-? te pasa también?incluso con pilas recién cargadas el led estás en rojo.

El potenciómetro estaba mal regulado, lo he tenido que regular para que la pantalla se viera bien sin esa rayas horizontales tan molestas.

La carcasa la veo bien, yo la pillé de color negro con los botones grises, hace mucho que no toco una GBA original y esta la verdad es que no me molesta el tacto, la veo de bastante calidad para ser china.

La iluminación de la pantalla si que se noto que es claramente inferior a la GBA SP 101, incluso en el nivel alto de brillo no se ve tan bien pero no me importa.

Igualmente estoy contento con la compra, se juega mucho mejor y las pilas, me compré unas Eneloop pro, le da mucha más autonomía.

La estoy probando con el EZFLASHIV y perfecto.

Saludos
Joe Musashi escribió:@ajoseab Hola, hace un rato que me ha llegado [sonrisa]

La veo bien pero tiene un par de fallos [triston] , los tornillos traseros no son nuevos, veo algo de óxido en ellos, o al menos no me lo parecen y el bezel tiene unas pequeñas fugas en el lado derecho, se ven unos puntitos de luz que aunque no molestan demasiado al jugar intentaré poner un bezel nuevo.

El led de indicador de batería se vuelve un poco loco :-? te pasa también?incluso con pilas recién cargadas el led estás en rojo.

El potenciómetro estaba mal regulado, lo he tenido que regular para que la pantalla se viera bien sin esa rayas horizontales tan molestas.

La carcasa la veo bien, yo la pillé de color negro con los botones grises, hace mucho que no toco una GBA original y esta la verdad es que no me molesta el tacto, la veo de bastante calidad para ser china.

La iluminación de la pantalla si que se noto que es claramente inferior a la GBA SP 101, incluso en el nivel alto de brillo no se ve tan bien pero no me importa.

Igualmente estoy contento con la compra, se juega mucho mejor y las pilas, me compré unas Eneloop pro, le da mucha más autonomía.

La estoy probando con el EZFLASHIV y perfecto.

Saludos


Otras!!! ...no llego al nivel de detalle que comentas...voy por partes

Me fijaré en el tema de fuga de luz pero no me llamó la atención algo así.
El led de la batería bien, no le ví nada raro, utilicé pilas nuevas.

Lo del potenciómetro a qué te refieres? Para eso hay que abrir ¿verdad?
Me fijaré en esas rayas horizontales, pero vamos para alguien que no ha tenido nunca una GBA y encima con pantalla retroiluminada, no notaría eso ni de coña.
@ajoseab Lo del potenciómetro va detrás, está oculto en la pegatina, hay que hacer un pequeño agujero, poner un pequeño destornillador y girar un poco hasta que la pantalla se vea bien sin interferencias.

Si a ti se te ve bien no toques nada, si tuvieras que tocar porque la pantalla no se te ve bien pregunta primero.

Lo del led no me preocupa.

Lo de los tornillos los pondré nuevos, tengo unos cuantos de las carcasas de la SP que me sobraron.

Yo tampoco he tenido nunca una GBA en posesión hasta ahora, solo he tenido la SP.

Saludos
Envidio vuestro ojo bionico jeje (sin querer ofender a nadie). Yo sinceramente tengo que poner las 2 pantallas una al lado de la otra para darme cuenta que la 101 original se ve mejor, a simple vista da el pego (y mas si vienes de la agb sin iluminación). Yo he pensado muchas veces en quitar la pantalla de mi 101 para ponérsela a una agb pero siendo sincero, con la calidad de la 101 "china" me sobra para disfrutar la consola, prefiero conservar la ags-101 original con su caracasa fea incluida.

Por cierto, por fin descubrí porque no era capaz de encajar la carcasa china, es por reutilizar los gatillos. A simple vista los gatillos chinos y los originales son iguales pero no, deben tener algo mas de grosor que es lo que hacia que me impidiera cerrar la tapa, una pena, porque realmente era en los gatillos y botones donde yo veía chirriar mas a estas carcasas y por eso quería reutilizar los viejos.
@gallind Pues las carcasas chinas de la SP creo que son peores que las de la clásica, el modelo NES Classic que tengo tiene muchas imperfecciones en el plástico y la zona donde se esconde el cable de la pantalla no cierra bien del todo.

https://image.ibb.co/iY6sAn/IMG_20170810_232130.jpg

La SP 101 sin duda se ve mucho mejor la pantalla que en el modelo clásico con el mod aunque tiene bastante más saturados los colores.

Saludos
Probada también con la EZ-Flash IV y de maravilla...super contento con la compra.
@ajoseab Me he comprado una carcasa nueva y un par de bezels con el logo holográfico (el que lleva incorporado es así) de repuesto, así podré cambiar los tornillos y de paso el bezel que por la parte derecha se me salen puntos de luz.

https://image.ibb.co/fQqqkn/IMG_20180216_125633.jpg

Ahí se ven los punitos de luz en la derecha del bezel, no molesta para jugar pero prefiero cambiarlo para que esté todo lo mejor posible.

Estuve jugando se puede decir casi todo un día y no se me acabaron las pilas :), unas Eneloop Pro de 2500mAh, con la SP 101 al cabo de 1 hora ya tenía que enchufarla al cargador [carcajad] .

El color de la pantalla lo encuentro más natural que en la SP, esta peca de mostrar los colores demasiado saturados.

El problema que veo es el led indicador de batería que siempre está en rojo, no se si se puede arreglar...

Otra cosa, la NOR del EZFLASHIV no va bien con esta consola, no puedo pasar juegos a ella, los copia rápido y falla.

Tampoco los puedo borrar.

Los paso a la NOR con la SP pero al jugar me dan fallos, cuelgues y pantallas en negro.

Lo has probado de hacer?

Saludos
@Joe Musashi A mí también me falla, con idénticos síntomas, la NOR en la GBA Clásica cuando las pilas, recargables también, se han ido descargando hasta cierto punto. Con pilas “frescas" (recién cargadas) no me ocurre: me da a mí que las pilas recargables, por muy buenas que sean, bajan ligeramente su tensión a medida que van descargándose. Lo de los fallos, cuelgues y pantallas en negro no me ha pasado (quizás no las dejo que se descarguen lo suficiente).

Lo del LED siempre en rojo creo que se debe al interruptor de encendido. Aplicándole un poco de spray limpiacontactos me desapareció el problema, pero si se me reproduce, no descarto ponerle uno nuevo.

Y sí: una GBA Clásica modificada le da un señor repaso a una SP en cuanto a autonomía. Lo demás, ya va por gustos. Aunque yo prefiero la primera por ello y por ergonomía.
Thundertwin72 escribió:
@Joe Musashi A mí también me falla, con idénticos síntomas, la NOR en la GBA Clásica cuando las pilas, recargables también, se han ido descargando hasta cierto punto. Con pilas “frescas" (recién cargadas) no me ocurre: me da a mí que las pilas recargables, por muy buenas que sean, bajan ligeramente su tensión a medida que van descargándose. Lo de los fallos, cuelgues y pantallas en negro no me ha pasado (quizás no las dejo que se descarguen lo suficiente).

Lo del LED siempre en rojo creo que se debe al interruptor de encendido. Aplicándole un poco de spray limpiacontactos me desapareció el problema, pero si se me reproduce, no descarto ponerle uno nuevo.

Y sí: una GBA Clásica modificada le da un señor repaso a una SP en cuanto a autonomía. Lo demás, ya va por gustos. Aunque yo prefiero la primera por ello y por ergonomía.

Eso es compi, creo que ya lo hemos hablado alguna vez entre algun@s de nosotr@s, a tener en cuenta también que encima las pilas recargables suelen ser de 1,2v +- y en carga pues siempre hay algo de caída de tensión como comentas, más cuando hay alto consumo, como en el caso de escribir la NOR.
@Thundertwin72 Lo del led rojo creo que también está relacionado con las pilas recargables, con unas que no lo son el led se muestra en verde, no es una cosa que me quite el sueño ya que la autonomía es lo que importa realmente.

Lo de la NOR igual, aunque gasta menos pilas la autonomía es muy alta viniendo de la SP 101.

Lo de los fallos me pasa a menudo con la NOR, partidas guardadas perdidas sobretodo, ya no jugaré más así.

Saludos
Lo del led rojo es por las pilas recargables si, es un problema conocido, a diferencia de las alcalinas, estas van bajando el voltaje conforme pierde carga y esto hace que salte el led rojo (en las normales no. Pasa hasta que están casi muertas).
Incluso alguna vez puede hasta parpadear o que una vez se ponga en rojo dure 1 minuto ( y no puedas guardar partida [+furioso] *grrrrr).

El viernes me llego la carcasa nes classic para mi as 101 que la pobre el plástico se caía a cachos. Estoy bastante satisfecho con el acabado la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen


Yo tengo unas cuantas ags101 (mod con pantalla china) y esto de la nor no me pasa... Es porque la placa es también fabricada de imitacion y las mías son hw original?
@gallind He tenido 3 SP 001 y 2 SP 101, una de las cuales con una placa base original y la otra con una placa base 001 con el mod y esto de la NOR solo me pasaba que me perdía partidas guardadas pero con esta AGB 101 hay juegos que no los carga bien y que no me los puede copiar desde la microsd.

Juego igual de bien desde la microsd que aunque gaste más pilas que desde la NOR estas me aguantan sobre unas 7 horas.

Yo también tengo esa carcasa NES Classic para la SP 001, aunque está bien hecha hay pequeños detalles en los que se nota que es una imitación, pero cumple con creces.

Saludos
@Joe Musashi perdón, quise decir que tenía varias agb 001 con pantalla 101 chiná (tengo 3 japos y 2 pal en concreto... Aquello que vas comprando gba a 3 y 5 euros y se te va la cosa de las manos [+risas]. No en vano es mi portátil fetiche). Luego tengo una sp y una sp ags-101.

Con ninguna de estas he tenido problemas en cargar juegos con mi ez, ni desde la sd ni desde la NOR. Ni se si ayudo en algo pero esta es mi experiencia jeje.
@gallind @Thundertwin72 @yuragalo Es por las pilas recargables, lo acabo de comprobar, con unas pilas Duracell normales si que puedo pasar juegos a la NOR y desde esta jugar sin problema ninguno.

Pero en cuanto pongo las Eneloop Pro otra vez lo mismo.

Igualmente voy a jugar con las pilas recargables, para eso hice la inversión, lo del led rojo es una pena.

Me deja más tranquilo eso, pensaba que la GBA estaría defectuosa o algo :)

Saludos
@Joe Musashi si claro es una opción, usar otras pilas solamente para copiar en NOR y las recargables simplemente para jugar.
El caso es que puedas disfrutar del tema aunque le tengas que buscar las vueltas [carcajad] , al menos es lo que puedo aconsejar desde mi punto de vista y/o experiencia.
¿entonces recomendáis este de aliexpress? ¿Alguna diferencia de los que se encuentran en ebay?
X_Glacius escribió:¿entonces recomendáis este de aliexpress? ¿Alguna diferencia de los que se encuentran en ebay?


Yo me compré esta en Ebay y funciona perfectamente, lo único es el bezel que tiene unas pequeñás fugas en el lado derecho pero eso se cambia y ya está.

https://www.ebay.es/itm/Black-Game-Boy- ... 2749.l2649

Si no te quieres complicar la vida la compraría como he hecho yo.

Saludos
Creo que pilas recargables 1.2v y las normales 1.5v
Buenas, con respecto a lo que comentáis con los fallos en la NOR con el EZ-FLASH IV decir que yo también he tenido bastantes problemas de cuelgues, glitches, juegos que se "copiaban" rápido y luego no aparecían en la NOR y demás. Al final haciendo pruebas para descartar posibles causas: desde pasar juegos a ella con pilas no recargables y cargadas al 100%, desde copiándolos con una GBA-SP, DS, etc. llegué a la conclusión de que, al menos jugando desde la GBA con el mod de la pantalla retroiluminada, más tarde o más temprano (a veces cuestión de 3 ó 4 días jugando normalmente) daba algún tipo de fallo/incompatibilidad. Con el Metroid Fusion me llegaba a dar glitches gráficos (objetos del escenario que no se mostraban del todo o parpadeaban) o con otros juegos como el Super Mario Bros. 3, que en mitad de la partida se congelaba la imagen, o directamente al querer iniciarlos desde la NOR pantallazo en blanco, etc. Otras veces se me "fastidió" por completo, no pudiendo copiar juegos completos en la memoria NOR, etc. Lo solucioné formateando la NOR con START desde una DS Lite cargada al 100%, y a raíz de eso pensé que usándola tanto para formatearla/borrar juegos con SELECT, como para instalar juegos en ella, se solucionarían todos los problemas, pero más tarde o más temprano terminaban ocurriendo... Como véis, al final no pude determinar cuál era exactamente la causa, no sé si mi cartucho está defectuoso o es que jugando desde determinadas GBA retroiluminadas o con una carga determinada o tipo de pilas (yo uso unas recargables modelo EBL 2800mAh) al final acaba dando algún tipo de incompatibilidad. Yo usaba la NOR por comodidad, incluso para juegos de menos de 32 MB (que en realidad se cuentan con los dedos de una mano), más que nada para encender, pulsar A y cargar inmediatamente el juego, pero después de todos los problemas que me ha dado la NOR al final prefiero iniciarlos normalmente, aunque tenga que esperar unos segundillos a que inicie, a tener que lidiar con los fallos de la NOR. La NOR la dejaré para cuando quiera jugar a algún de 32Mb y no tenga más remedio, que lo dudo porque de los que conozco de este tamaño son el Kingdom Hearts: Chain of Memories (que tengo el cartucho original), un Fire Emblem (que nunca me llamaron mucho la atención) y el Mother 3 (que dudo que algún día vaya a jugarlo y pasármelo completo, más que nada por lo largo que es [+risas]).

Y lo que comentáis con el LED en rojo, a mi me pasa exactamente igual, no sé si es debido a las pilas recargables o no, pero creo que también me ha pasado con pilas normales (aunque no estoy completamente seguro ya que casi siempre uso las EBL recargables). Lo mismo estoy jugando con ellas recién cargadas y al cabo de 30 minutos se ponen en rojo, luego pasa otro rato y se ponen en verde y así en bucle. O están en rojo, apago la consola y vuelvo a encenderla y se pone en verde otro rato... Es completamente aleatorio, hasta que llega un punto que se pone en rojo definitivamente y se va apagando poco a poco, lo que ya indica que las pilas están en las últimas. No creo que sea por suciedad en el interruptor, ya que al hacerle el mod, me aseguré de limpiar muy bien la placa y le puse la pieza nueva que venía con la carcasa china. Pero bueno tampoco me preocupa demasiado mientras la pila dure bastante. No he podido calcular cuánto exactamente, pero entre 5-6 horas seguro o incluso más, aunque depende del tipo de uso que se le de a la GBA, cuántas veces inicias un juego, si juegas seguido sin apagarla, etc. Pero bueno estoy muy satisfecho porque tengo un juego de 4 pilas y tardan en cargarse unas 3 horas y media, y mientras se cargan unas, uso otras, así que no me preocupa realmente el tema de la duración de las pilas.

Siento el tochaco, pero espero que le haya servido de algo mi experiencia al que me haya leído :)

Saludos! [bye]
@CloudStrife7 Lo del led en rojo es por las pilas recargables, he probado unas alcalinas y el led en verde hasta que se pone en rojo acabo de unas horas cuando ya ha bajado la carga.

El tema de la NOR si me has leido un poco más atrás me pasa igual pero no me preocupa, las pilas me duran por lo menos 7 horas jugando desde la microsd, se supone que desde la NOR gasta menos pilas.

Yo me pillé las Eneloop Pro de 2500mAh y son una maravilla, en oferta unos 14€ en Amazon, aunque es verdad que con un poco más tenía las EBL DE 2800mAh que tienes tu y van 8 pilas en vez de 4 pero preferí ir a lo seguro.

Saludos
1894 respuestas