3DNes. Emulador de NES para sistemas RV.

No se si muchos sabrás que hay un emulador para VR de nuestro querido sistema NES.

Probablemente se trate de algo anedótico, y que apenas mejore una emulación tradicional, pero es, al menos curioso de ver:

Imagen
Imagen

La versión 3d cuesta 9.95 que podéis comprar en su Web oficial.

Como os podéis imaginar esto no es cargar la rom "e ya", sino que hay que usar scripts. Los juegos más típicos (Mario Bros, Tetris, Dr Mario, Castlevana, Megamans...) vienen incluídos, pero el resto hay que buscarlos en el depository o hacerlos uno mismo.

A ver si se animan a hacer alguno de las recreativas Model 2
Conocia el emulador este, que pasaba los juegos 2D a 3D, pero no sabia que le habian dado soporte VR.

A mi me interesa mas el Dolphin VR, que lo dejo el DEV abanadonado hace año y medio, pero ha vuelto a dar señales de vida.
cercata escribió:Conocia el emulador este, que pasaba los juegos 2D a 3D, pero no sabia que le habian dado soporte VR.

A mi me interesa mas el Dolphin VR, que lo dejo el DEV abanadonado hace año y medio, pero ha vuelto a dar señales de vida.


Esto no es del todo cierto. El otro día (Enero) apareció por Reddit y nos dijo que estaba trabajando en una nueva versión. Pero Dolphin tiene otros problemas: No tiene intención de adaptar los Touch al puntero del Wiimote y no tiene intención de emular el Wiimote Plus. Yo estuve probando el Mario 64 en 3d, pero tenía muchos problemas y requiere una config propia. Quizá me anime a probar el Mario Galaxy 2, pero jugar sin puntero...
CaronteGF escribió:Lo malo es que aun en Mame, o cualquier 8/16 bits no suele tener Z-buffer, lo que significa que las capas de Sprites las tienes que redimensionar y aplicar la perspectiva manualmente, amén de tener que dar volumen a determinados Sprites. Es un proceso bastante costoso.

@gamer10 mejor seguimos por aqui que viene mas a cuento ...

Lo que dice CaronteGF es lo que han hecho con esta versión del SNES, y ademas del emulador, hace falta unos ficheros extras para cada juego, para que el emulador sepa de donde sacar la profundidad, y eso, que lleva su curro.

Pero bueno, nunca hay que subestimar a la Scene, a veces se hacen cosas que son muy costosas !!!!!! ¿ Llegara a Mame ? :O
cercata escribió:
CaronteGF escribió:Lo malo es que aun en Mame, o cualquier 8/16 bits no suele tener Z-buffer, lo que significa que las capas de Sprites las tienes que redimensionar y aplicar la perspectiva manualmente, amén de tener que dar volumen a determinados Sprites. Es un proceso bastante costoso.

@gamer10 mejor seguimos por aqui que viene mas a cuento ...

Lo que dice CaronteGF es lo que han hecho con esta versión del SNES, y ademas del emulador, hace falta unos ficheros extras para cada juego, para que el emulador sepa de donde sacar la profundidad, y eso, que lleva su curro.

Pero bueno, nunca hay que subestimar a la Scene, a veces se hacen cosas que son muy costosas !!!!!! ¿ Llegara a Mame ? :O



Gracias. Son temas que interesan, pero a veces se quedan en el olvido.

Y que tal se ve ese emulador? Por que si me decis que se ve genial en 2D tridimensionado, lo mismo lo pillo, no parece caro si vienen juegos.

Sinceramente, auqnue costara 30€ el emulador, y cada mes sacaran unos 2 juegos, lo compraba fijo. Siempre que las roms sean gratis. O el emulador gratis y que vendan los juegos por poco. Ganarian bastante de cualquier forma.

Pero el tema de mario bros que se ve en primera persona, no me gusta, ya lo vi hace un mes, y no me gusta. Sin embargo en el megaman,DR mario o Contra. Para mi ya es mas que suficiente....
gamer10 escribió:Sinceramente, auqnue costara 30€ el emulador, y cada mes sacaran unos 2 juegos, lo compraba fijo. Siempre que las roms sean gratis. O el emulador gratis y que vendan los juegos por poco.

Las ROMs son las mismas, y no creo que Nintendo deje regalarlas ... tendras que buscarte tu la vida.

Ellos lo que añaden son ficheros .3dn que complementan a esa ROM, y que añaden profundidad a los juegos:
https://itch.io/board/28136/3dn-showcase-and-sharing
gamer10 escribió:
cercata escribió:
CaronteGF escribió:Lo malo es que aun en Mame, o cualquier 8/16 bits no suele tener Z-buffer, lo que significa que las capas de Sprites las tienes que redimensionar y aplicar la perspectiva manualmente, amén de tener que dar volumen a determinados Sprites. Es un proceso bastante costoso.

@gamer10 mejor seguimos por aqui que viene mas a cuento ...

Lo que dice CaronteGF es lo que han hecho con esta versión del SNES, y ademas del emulador, hace falta unos ficheros extras para cada juego, para que el emulador sepa de donde sacar la profundidad, y eso, que lleva su curro.

Pero bueno, nunca hay que subestimar a la Scene, a veces se hacen cosas que son muy costosas !!!!!! ¿ Llegara a Mame ? :O



Gracias. Son temas que interesan, pero a veces se quedan en el olvido.

Y que tal se ve ese emulador? Por que si me decis que se ve genial en 2D tridimensionado, lo mismo lo pillo, no parece caro si vienen juegos.

Sinceramente, auqnue costara 30€ el emulador, y cada mes sacaran unos 2 juegos, lo compraba fijo. Siempre que las roms sean gratis. O el emulador gratis y que vendan los juegos por poco. Ganarian bastante de cualquier forma.

Pero el tema de mario bros que se ve en primera persona, no me gusta, ya lo vi hace un mes, y no me gusta. Sin embargo en el megaman,DR mario o Contra. Para mi ya es mas que suficiente....


Olvídate del Mario en 3d. Hay un script para jugar al mario normalmente pero en 3d, como en el contra.

Las roms las tienes que conseguir por tu cuenta, como siempre. Y lo de los juegos... pues en mano de la comunidad lo dejan.
CaronteGF escribió:
gamer10 escribió:
cercata escribió:@gamer10 mejor seguimos por aqui que viene mas a cuento ...

Lo que dice CaronteGF es lo que han hecho con esta versión del SNES, y ademas del emulador, hace falta unos ficheros extras para cada juego, para que el emulador sepa de donde sacar la profundidad, y eso, que lleva su curro.

Pero bueno, nunca hay que subestimar a la Scene, a veces se hacen cosas que son muy costosas !!!!!! ¿ Llegara a Mame ? :O



Gracias. Son temas que interesan, pero a veces se quedan en el olvido.

Y que tal se ve ese emulador? Por que si me decis que se ve genial en 2D tridimensionado, lo mismo lo pillo, no parece caro si vienen juegos.

Sinceramente, auqnue costara 30€ el emulador, y cada mes sacaran unos 2 juegos, lo compraba fijo. Siempre que las roms sean gratis. O el emulador gratis y que vendan los juegos por poco. Ganarian bastante de cualquier forma.

Pero el tema de mario bros que se ve en primera persona, no me gusta, ya lo vi hace un mes, y no me gusta. Sin embargo en el megaman,DR mario o Contra. Para mi ya es mas que suficiente....


Olvídate del Mario en 3d. Hay un script para jugar al mario normalmente pero en 3d, como en el contra.

Las roms las tienes que conseguir por tu cuenta, como siempre. Y lo de los juegos... pues en mano de la comunidad lo dejan.


Si al final me he buscado la vida casi una hora despues de ver videos, y he conseguido todas las roms, y la version 1.4 a VR. Por suerte, encontré una version
"X-Emulator". Pero creo que merece la pena pagar los 10$. Aunque aun tengo que mirarlo con algo mas de tiempo y valorar. Pero puede que sea un buen trabajo. Aunque la nintendo no es mi consola preferida, por eso he dudado muchisimo al comprarlo. Pero si hacen el de Supernes, mame, neogeo... y se ve como la nes3D.. pago por ello sin pensar.


Lo que me gusta:

+ Funcionan todos los juegos en 3D
+ La calidad grafica, es algo mejor de lo que esperaba dentro de lo que cabe en 8bits.
+ En oculus en la carga da error, hay que cargarlo en la version steam.(pero es lo de menos)
+ La jugabilidad es perfecta. ( no he tenido que tocar nada del control pad Xbox360. Todos los botones para rotacion, zoom... y movimientos.)
+ Se acerca a la vista de wichblood, pero en calidad consola.
+ Se puede hacer zoom y se ve mejor el 3D en algunos juegos.
+ No marea. Pero puede cansar algo la vista por la poca resolucion. Pero al verse todo grande, compensa.

Tiene potencial, si sacan mas emuladores y los hacen algo mejor. Pero yo creo que va bien la cosa.

Tiene opciones, que ni he tocado y puede mejorar algo.

El oculus trail tools, creo que mejora la calidad y no pierde Fps. Pero tengo que mirarlo bien, ya que me puse a jugar al castlelvania como un niño :) y no he tocado nada. ya me cansé despues de casi una hora jugando.

Lo que no me gusta.

- Tiene algunos pequeños fallos graficos de objetos mal puestos, pero he visto que se pueden modificar y mover. PEro es un tema que ni he tocado, y creo que se puede graba el juego a tu version que hayas modificado. Pero lo desconozco.


@cercata Puede que esos tengan mas profundidad que verse a secas en una especie 3D sin profundidad apenas?

Es que viene una carpeta con unos 80 juegos 3D. Pero no se como se cargan, no se cargan igual que las roms normales.

Ocupan mas, por lo tanto, tienes razon, tendran mas profundidad.

EDITO: Me he estado estrujando la mente, y como decis, hay que meter la rom original, con la 3D no? Voy a probar.

MODIFICADOS 3D

Imagen

ORIGINALES ROMS (3D simple) Tiene un 3D con un 5% de profundidad mas o menos.


Imagen
gamer10 escribió:EDITO: Me he estado estrujando la mente, y como decis, hay que meter la rom original, con la 3D no? Voy a probar.



Sino, creo que solo hacía una extrusión cutre ...
cercata escribió:
gamer10 escribió:EDITO: Me he estado estrujando la mente, y como decis, hay que meter la rom original, con la 3D no? Voy a probar.



Sino, creo que solo hacía una extrusión cutre ...



Que va, no va de esa forma. Se sigue viendo igual en 3D a secas. Cuando haces zoom se ve algo mas dimensionado. Pero lo hace cualquier juego rom de serie.

Yo creo uqe ya no tengo mas paciencia. No hay nada de ayudas por ahi para saber como cargar las roms 3D

Yo lo veo asi, pero cambiando esos parametros, no me hace el tridimensionado. Ese es el problema que no consigo.

Alguno de vosotros lo habeis probado? Yo tengo el emulador si alguien le interesa. Es un RAR.


Asi es como se t iene que ver.

Imagen


Yo lo veo asi, y da fallos graficos.

Imagen

Y esta es las configuraciones que hay que hacer, pero por mucho que cambio las cosas, no hace nada.

Aunque ahoar que veo, lo mismo hay que poner "cube"

Imagen

paginas para subir fotos gratis

Y esto, es lo unico que he conseguido. Me recuerda a la 3Ds. Pero bueno, es posible que eso, evite esos bugs graficos.

HACER CLICK EN IMAGEN PARA VIDEO GIF
Imagen
@Gamer10, gracias por compartir tus opiniones.

En general creo que todo lo que no tenga Z-buffer va a ser ineficiente pasarlo a la RV.

Es difícil, pero es que el Mario 3 o el Mario World no se pueden mejorar por mucho que se haga, son perfectos y ya.
CaronteGF escribió:@Gamer10, gracias por compartir tus opiniones.

En general creo que todo lo que no tenga Z-buffer va a ser ineficiente pasarlo a la RV.

Es difícil, pero es que el Mario 3 o el Mario World no se pueden mejorar por mucho que se haga, son perfectos y ya.


Ah, pero como vi que tiene opciones de tridimensionado, pues pense que se podrai en todos. Pues mira, esos ni los he probado.

El tridimensionado ese de profundidad es para pantalla normal no? Por que en VR no hace nada. no se si lo tienes o no o probado.

Gracias.

A ver si sacan mas emuladores... La nintendo tiene juegos interesantes, pero ahora mismo no me siento motivado de jugar alguno. Ayer fue por probar en gafas y esta curioso, pero estaria bien lo de la profundidad.

Ya se lo que dices, ahora caigo con lo del Z-buffer. Me suena a lo de super nintendo, juegos como el Mario kart, dragon ball Z..creo que tambien el castlevania 4... esos tienen los suelos tridimensionados y se le puede hacer el VR, por asi decirlo y tridimensiarlo sin problemas.

Yo pensaba que se veria como el witchblood de oculus rift. Esa profundidad en 2D a 3D. Se acerca algo, si no fuera por que la nes no tenga planos de scroll. Si los tuviera, a lo mejor tendria algo de profundidad, a lo que es el Z-buffer ,si no me equivoco y los plano de scroll de 16 bits, como es habitual en esa epoca.

https://www.youtube.com/watch?v=kDWH0aAllrI

Lo que no entiendo, es por que las peliculas si dan tridimension de profundidad, y en un juego 2D no.
CaronteGF escribió:En general creo que todo lo que no tenga Z-buffer va a ser ineficiente pasarlo a la RV.

Y aun teniendo Z-Buffer puede ser complicado, pq a menudo hay varias capas planas, los juegos usan muchos trucos para consumir menos recursos, y antes de la VR usaban cosas en 2D siempre que podian y daba el mismo resultado visual en pantalla ...
cercata escribió:
CaronteGF escribió:En general creo que todo lo que no tenga Z-buffer va a ser ineficiente pasarlo a la RV.

Y aun teniendo Z-Buffer puede ser complicado, pq a menudo hay varias capas planas, los juegos usan muchos trucos para consumir menos recursos, y antes de la VR usaban cosas en 2D siempre que podian y daba el mismo resultado visual en pantalla ...



Alguien sabe como se carga los que son n3D, los que ocupan mas?


Yo si quereis comparto el emulador ?
Yo conocía el emulador en 3d, no sabía que había versión vr. Pero para mí es algo más bien anecdótico, no hay ningún juego de nes que me llame jugar en vr. Si hubiera algo así de supernintendo o de Nintendo 64.....
Pais83 escribió:Yo conocía el emulador en 3d, no sabía que había versión vr. Pero para mí es algo más bien anecdótico, no hay ningún juego de nes que me llame jugar en vr. Si hubiera algo así de supernintendo o de Nintendo 64.....


Puedes emular la N64 con el Dolphin VR. Hay juegos que van bien, como el Star Fox (pero ese ya está en 3DS). Aclarar que el Dolphin no solo emula profundidad, sino también el movimiento de cabeza.
Hay quien ha conseguido poner bien el Mario 64.
Puedes emular nintendo64 en dolphin??! No lo sabía, pensaba que solo gamecube y wii
A los que andais a vueltas con el Dolphin igual os interesa este hilo (en inglés)

https://www.reddit.com/r/Vive/comments/ ... 64_arcade/
@CaronteGF igual estaría bien cambiar el titulo del hilo a "Simuladores con soporte VR"
Pq hacer un hilo para cada simulador, no creo que tuviese vidilla ...

Y ademas de los 2 que se hablan aqui, hay alguno mas, el PPSSPP me suena por lo menos.
cercata escribió:@CaronteGF igual estaría bien cambiar el titulo del hilo a "Simuladores con soporte VR"
Pq hacer un hilo para cada simulador, no creo que tuviese vidilla ...

Y ademas de los 2 que se hablan aqui, hay alguno mas, el PPSSPP me suena por lo menos.


Lo veo y subo a Emuladores con soporte VR.

El PPSSPP no fui capaz de ejecutarlo en Win 10, crashea y eso que voy bien de librerias.
@CaronteGF upps, sí, queria decir Emulador ... en que estaría yo pensando
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
se podra jugar con psvr conectado al pc? yo ultimamente lo uso para jugar a la snes mini en pantalla gigante es una gozada y nisiquiera debo tener conectado la ps4 solo el procesador de la psvr XD
21 respuestas