¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@farting_gramps a mi también me gusta mucho la saga pang, y para mi el mejor es el super pang, pero tengo que decir que la versión snes siendo distinta me parece muy inferior al arcade... mi recomendación es que lo juegues en versión arcade, que se puede jugar a dobles y es la mejor versión
el de psx está muy bien, jugablemente es igual al arcade, puedes jugar a dobles en el panic mode y lo mejor es que tienes un menú donde cambiar muchos parametros del juego como vidas o dificultad, pero cambia algunas cosas, la banda sonora está remezclada y los colores de muchas cosas están cambiados a peor y a veces hacen daño a la vista... el fondo de la pantalla de records que en el arcade es amarillo en psx sale naranja chillón, en el titulo también tiene una tonalidad distinta al arcade... no se, se nota diferente, otra cosa que también tiene es que por temas de resolución tienes algo menos de altura en la pantalla que en el arcade (en snes tienes menos altura aun)
para mi el arcade es la mejor versión y es donde recomiendo jugarlo
aun asi si vas a por la versión psx te recomiendo la versión japonesa que es igual que la europea pero a 60hz, la americana tambien va a 60hz pero en todos los emuladores sale sin musica por algun motivo, incluso en la psx real o en el pops, y aparte no se llama pang sino "buster bros", la mania de los americanos de cambiarle el nombre a los juegos, en europa en los arcades era "pang" siempre, para muchos será una tonteria (lo es) pero solo por eso me volví loco buscando la versión japonesa en su dia, por tener el titulo del juego bien [+risas]
Basicamente arcades y neo geo.Hace 2 semanas empeze un canal de youtube y basicamente juego a eso.
El ultimo pues el KoF 94
Me pasé el otro día el Treasure Land de Mega Drive. Muy buen juego, con unas mecánicas muy bien depuradas y muy divertido.

Ahora ando liao con el Jurassic Park también de Mega.
Jugando y descubriendo a fondo el Super Metroid. Atrapado por completo, es una maravilla que gratifica a cada paso.
Yo he estado jugando al digdug de gameboy, un digdug en portatil y creo que de los pocos con scroll. Graficamente muy guapo. Tambien probe el master blaste para gameboy color, un port del de nes con alguna zona mas, muy chulo.
He vuelto a mis orígenes y este pasado finde me he terminado el Illusion of Time, jugando con el cartucho original en mi Super Nintendo de toda la vida. Qué juegazo arpg, hay ciertos momentos mágicos en el juego en los que me ha brotado la lagrimilla nostálgica. :(

El siguiente va a ser el Terranigma y después el Secret of Evermore, ambos son cartuchos originales que me regalaron mis padres en sendas navidades y que todavía conservo con su caja y manuales como el primer día (el Secret of Evermore incluye una guía de pistas a todo color chulísima). Jamás me desharé de estas preciosidades.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coliflor escribió:He vuelto a mis orígenes y este pasado finde me he terminado el Illusion of Time, jugando con el cartucho original en mi Super Nintendo de toda la vida. Qué juegazo arpg, hay ciertos momentos mágicos en el juego en los que me ha brotado la lagrimilla nostálgica. :(

El siguiente va a ser el Terranigma y después el Secret of Evermore, ambos son cartuchos originales que me regalaron mis padres en nadivad y que todavía conservo con su caja y manuales como el primer día (el Secret of Evermore incluye una guía de pistas a todo color chulísima). Jamás me desharé de estas preciosidades.


+1 y GRANDISIMO!!!!! [beer] [beer] [beer]
Zelda Oracle of Ages y después pillaré con ganas Illusion of Time (aunque sea en la Super Nes Mini y con deseos de encontrar uno en un estado semi perfecto para dejarlo en la vitrina como recuerdo).

Le tengo tanto cariño al Illusion que he escrito una reseña sobre los recuerdos en mi blog, dejo enlace por si os apetece leerlo :) : https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... el-pasado/
Block Kuzushi GB (Japan)
Yo estoy jugando al Panzer Dragoon de Saturn y me está gustando, un clásico genial con una jugabilidad muy buena, por lo menos hasta el episodio 4; de momento no he podido pasar de ahí porque cada episodio no es que sea un paseo [carcajad]
Imagino que poco a poco aprenderé las rutinas de cada nivel.
Hoy unas partidillas a Mario Bros. Classic en Modo Batalla con mi hermana, para celebrar su cumple.
dj_cron escribió:Yo estoy jugando al Panzer Dragoon de Saturn y me está gustando, un clásico genial con una jugabilidad muy buena, por lo menos hasta el episodio 4; de momento no he podido pasar de ahí porque cada episodio no es que sea un paseo [carcajad]
Imagino que poco a poco aprenderé las rutinas de cada nivel.

Pedazo de juego, si tienes una ps2 a mano prueba la versión que hicieron, esta el de Saturn y otro mejorado a nivel gráfico.
Es un must have
Varios, ninjakid2 y parallel worlds, aunque éste último no sé si es clásico.
Salu2.
titorino escribió:
dj_cron escribió:Yo estoy jugando al Panzer Dragoon de Saturn y me está gustando, un clásico genial con una jugabilidad muy buena, por lo menos hasta el episodio 4; de momento no he podido pasar de ahí porque cada episodio no es que sea un paseo [carcajad]
Imagino que poco a poco aprenderé las rutinas de cada nivel.

Pedazo de juego, si tienes una ps2 a mano prueba la versión que hicieron, esta el de Saturn y otro mejorado a nivel gráfico.
Es un must have


En principio estoy centrado en el de Saturn que es el que me hacía ilusión y lo acabo de comprar (está cumpliendo todas mis expectativas) pero quizá en un futuro pruebe la versión de ps2 en un emulador y usando el mando de Xbox One. He visto el vídeo de Digital Foundry donde hablan del juego y creo que dicen que la versión mejorada de ps2 es la mejor versión del juego.
A raíz del hilo reciente de juegos malos me puse ayer el Tazmania de MD que lo tenía de pequeño y prf.....es peor de lo que recordaba jaja

Lo primero es que el juego son 90% saltos de fé al vacio sin ver las plataformas, un par vale....pero todo el rato cansa morir cada 2x3 por culpa de los desarrolladores.

Y lo peor con diferencia....la banda sonora, valoro la intención de hacer algo diferente, la bso es dinamica y reproduce unos sonidos u otros depende de la acción que hagamos con Taz, el caso es que cuando llevar un par de minutos te taladra la cabeza que da gusto jaja literalmente tuve que bajar mucho el volumen porque me molestaba la musica...os dejo un ejemplo [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=lQCdCbVzDzo

Me quedé atascado exactamente en el mismo nivel que cuando era pequeño, las minas con la vagoneta...nunca pude pasarmelo y veo que ahora tampoco, creo que es un nivel que o lo practicas con emulador o nanai...

Pese a ser un juego muy regulero me hace gracia ver que lo hemos tenido muchísima gente de pequeños, supongo que fué gracias a la portada que era excepcional y nos entraba por los ojos.

Imagen
mayhem escribió:A raíz del hilo reciente de juegos malos me puse ayer el Tazmania de MD que lo tenía de pequeño y prf.....es peor de lo que recordaba jaja

Lo primero es que el juego son 90% saltos de fé al vacio sin ver las plataformas, un par vale....pero todo el rato cansa morir cada 2x3 por culpa de los desarrolladores.


Me gusta mas el de Master System, la verdad
Ghouls 'n ghosts de la megadrive, me lo he pillado hace poco, es de esos juegos que siempre queria tener desde que lo vi en la caja de la megadrive.. habia jugado en recreativa y mas tarde en un recopilatorio de juegos de capcom para ps2.

Es jodido, no se si me lo voy a pasar, el de psp no pude, te pedian unos objetos para pasar una puerta casi al final del juego...
Yo me he vuelto a enganchar al Super Mario World (con el hack Redraw, que en mi opinión mejora los gráficos) y a la vez descubriendo por primera vez en serio el Demon's Crest. Debo decir que este último me parece una maravilla a nivel visual, pero no me está gustando tanto como esperaba. El fallo más criticable es que lo veo fácil (vidas infinitas y fases demasiado cortas).
Axili escribió:Yo me he vuelto a enganchar al Super Mario World (con el hack Redraw, que en mi opinión mejora los gráficos) y a la vez descubriendo por primera vez en serio el Demon's Crest. Debo decir que este último me parece una maravilla a nivel visual, pero no me está gustando tanto como esperaba. El fallo más criticable es que lo veo fácil (vidas infinitas y fases demasiado cortas).


Sabes que hay mas fases de las que salen en el principio verdad?

Lo digo porque la primera vez que jugue, complete las fases, aparecio la torre del final boss, fui y me lo cargué, pense que lo habia completado, pero ese no es el final.

Si evitas la torre y rejuegas las fases usando las habilidades nuevas para abrir nuevos caminos y matar nuevos boses aparecen mas fases.

De hecho el juego es bastante cabron en su parte final, y al matar a Phalanx con el final bueno, te dan un password donde puedes enfrentarte al verdadero malo final del juego que es bastante jodido. Creo que el juego tenia 3 o 4 finales si no recuerdo mal.

Conseguir todos los amuletos, mejoras de vida, pociones, mapas... tambien es bastante complicado porque algunos estan muy bien escondidos.
Pues yo estoy jugando a la versión de Gba del Super Mario World, y no sé si para completar al 100% hay que coger además todas las monedas de Yoshi, porque si le das a Select en el mapa sale una pantallita con los logros que has conseguido. Algo parecido a las monedas del Super Mario Bros 2 Advance.

Un saludo.
Skullomartin escribió:
Axili escribió:Yo me he vuelto a enganchar al Super Mario World (con el hack Redraw, que en mi opinión mejora los gráficos) y a la vez descubriendo por primera vez en serio el Demon's Crest. Debo decir que este último me parece una maravilla a nivel visual, pero no me está gustando tanto como esperaba. El fallo más criticable es que lo veo fácil (vidas infinitas y fases demasiado cortas).


Sabes que hay mas fases de las que salen en el principio verdad?

Lo digo porque la primera vez que jugue, complete las fases, aparecio la torre del final boss, fui y me lo cargué, pense que lo habia completado, pero ese no es el final.

Si evitas la torre y rejuegas las fases usando las habilidades nuevas para abrir nuevos caminos y matar nuevos boses aparecen mas fases.

De hecho el juego es bastante cabron en su parte final, y al matar a Phalanx con el final bueno, te dan un password donde puedes enfrentarte al verdadero malo final del juego que es bastante jodido. Creo que el juego tenia 3 o 4 finales si no recuerdo mal.

Conseguir todos los amuletos, mejoras de vida, pociones, mapas... tambien es bastante complicado porque algunos estan muy bien escondidos.


Gracias, no tenía ni idea. De todas maneras yo me esperaba algo tipo Super Metroid, con un gran mundo conectado. Ojo que no digo que sea mal juego, es que iba predispuesto a una cosa y me he encontrado otra.
Axili escribió:
Skullomartin escribió:
Axili escribió:Yo me he vuelto a enganchar al Super Mario World (con el hack Redraw, que en mi opinión mejora los gráficos) y a la vez descubriendo por primera vez en serio el Demon's Crest. Debo decir que este último me parece una maravilla a nivel visual, pero no me está gustando tanto como esperaba. El fallo más criticable es que lo veo fácil (vidas infinitas y fases demasiado cortas).


Sabes que hay mas fases de las que salen en el principio verdad?

Lo digo porque la primera vez que jugue, complete las fases, aparecio la torre del final boss, fui y me lo cargué, pense que lo habia completado, pero ese no es el final.

Si evitas la torre y rejuegas las fases usando las habilidades nuevas para abrir nuevos caminos y matar nuevos boses aparecen mas fases.

De hecho el juego es bastante cabron en su parte final, y al matar a Phalanx con el final bueno, te dan un password donde puedes enfrentarte al verdadero malo final del juego que es bastante jodido. Creo que el juego tenia 3 o 4 finales si no recuerdo mal.

Conseguir todos los amuletos, mejoras de vida, pociones, mapas... tambien es bastante complicado porque algunos estan muy bien escondidos.


Gracias, no tenía ni idea. De todas maneras yo me esperaba algo tipo Super Metroid, con un gran mundo conectado. Ojo que no digo que sea mal juego, es que iba predispuesto a una cosa y me he encontrado otra.


Pues si, es tipo Super Metroid en el sentido de exploracion y caminos alternativos. (incluso en el mapa hay una casa oculta de juegos, que no se ve, pero se puede acceder a ella).

Mola mucho lo de que cada gargola tenga habilidades únicas y que la ultima de todas, las tenga todas (para no andar cambiando)

Imagen

En realidad los otros 2 Gargoyle Quest (el de NES y el de GB) ya tenian elementos RPG (como las nefastas batallas aleatorias en el mapa) así que es normal que en SNES le diesen algun punto de aventura.

Es un gran juego, y su OST pone los pelos de punta, esta curradisimo ese juego.
Widder escribió:Ghouls 'n ghosts de la megadrive, me lo he pillado hace poco, es de esos juegos que siempre queria tener desde que lo vi en la caja de la megadrive.. habia jugado en recreativa y mas tarde en un recopilatorio de juegos de capcom para ps2.

Es jodido, no se si me lo voy a pasar, el de psp no pude, te pedian unos objetos para pasar una puerta casi al final del juego...



pues la version de megadrive esta mas facil que la version de arcadia y las de ps/ps2 (que son las mismas).

yo en su epoca me termine la version de megadrive y ahora con la version de ps2 no pude ni pasar el segundo nivel xd.

esta bien jodida su dificultad.
@he_man_mx Bueno, me sorprendio el primer boss que me lo pasara a la primera, tambien mi hermano. Estabamos jugando a dobles, por turnos, que ya no recordaba esa manera de jugar a dobles en las consolas antiguas xD.
Pues estoy jugando al Phantasy Star Online en la Dreamcast. Y tengo sensaciones encontradas. Por un lado me gusta, pero por otro me da una pereza enorme cada vez que guardo y tengo que empezar de nuevo el nivel dando igual donde lo dejes. Llevo un par de escenarios, pero claro con esto se me está haciendo un poco repetitivo. Espero terminarlo.
Eru escribió:Pues estoy jugando al Phantasy Star Online en la Dreamcast. Y tengo sensaciones encontradas. Por un lado me gusta, pero por otro me da una pereza enorme cada vez que guardo y tengo que empezar de nuevo el nivel dando igual donde lo dejes. Llevo un par de escenarios, pero claro con esto se me está haciendo un poco repetitivo. Espero terminarlo.

Mira que soy "musiquero" yo. El tema de inicio me encanta.. Hasta lo dejaba y me iba a hacer cosas por ahí mientras la escuchaba. Como curiosidad, tengo el juego japones, y viene en castellano.. Curioso...
Hoy he desempolvado el Silent Hill 3, lo más curioso es que tengo una partida guardada de 7 horas en la última zona del juego.....de hace 15 años cuando salió jaja no llegué a pasarmelo, no sé si empezar de nuevo o acabar esa partida en plan homenaje, me debe quedar 1 hora de juego como mucho...
@mayhem En estos casos yo empiezo de nuevo. La inmersión me parece vital, y no se consigue en 1h con recuerdos de hace 15 años.
Ayer le di duro al sonic2 de megadrive, en mi pvm luce genial
Widder escribió:Ghouls 'n ghosts de la megadrive, me lo he pillado hace poco, es de esos juegos que siempre queria tener desde que lo vi en la caja de la megadrive.. habia jugado en recreativa y mas tarde en un recopilatorio de juegos de capcom para ps2.

Es jodido, no se si me lo voy a pasar, el de psp no pude, te pedian unos objetos para pasar una puerta casi al final del juego...


Es una saga que me ha gustado mucho pero se me da fatal, cada cierto tiempo lo intento pero lo vuelvo a dejar . El de psp lo he jugado hace poco y no duro na de na.
Hola. Tengo una duda sobre el Super Mario World Advance.

Resulta que para tener completos los mapas, hay que recoger en cada fase las 5 monedas de Yoshi y en el menú te marca una monedita amarilla. Pero en los castillos ya "derrotados" (de los hijos de Bowser) y los fortress no me deja entrar.

Hay alguna forma de acceder a ellos? (por ejemplo, haciendo el resto de fases al 100%), pero me temo que voy a tener que empezar desde el principio.

A ver si alguien sabe algo.

Saludos!
Promis escribió:Hola. Tengo una duda sobre el Super Mario World Advance.

Resulta que para tener completos los mapas, hay que recoger en cada fase las 5 monedas de Yoshi y en el menú te marca una monedita amarilla. Pero en los castillos ya "derrotados" (de los hijos de Bowser) y los fortress no me deja entrar.

Hay alguna forma de acceder a ellos? (por ejemplo, haciendo el resto de fases al 100%), pero me temo que voy a tener que empezar desde el principio.

A ver si alguien sabe algo.

Saludos!


La version de GBA no se, pero en SNES si presionas L+R encima de los castillos destruidos, puedes volver a jugarlos.

Desconozco si en GBA funciona ese truco o hay que hacer otra cosa.
Hola, @Skullomartin

Lo he probado y nada. He empezado la partida otra vez.

Decir que esto de recoger las monedas le da mucha jugabilidad al juego, porque tienes que explorar la fase completa antes de terminarla. En Snes simplemente volando te pasabas la mayoría.

Saludos :-)
Promis escribió:Hola, @Skullomartin

Lo he probado y nada. He empezado la partida otra vez.

Decir que esto de recoger las monedas le da mucha jugabilidad al juego, porque tienes que explorar la fase completa antes de terminarla. En Snes simplemente volando te pasabas la mayoría.

Saludos :-)


Cuadno puedas prueba el modo Challenge de Super Mario Bros DX de GB Color.

Todas las fases tienen misiones secundarias (buscar monedas rojas, un huevo de Yoshi oculto y batir un record de puntos. Es super adictivo y mola mucho.

Me encantaria ver todos los Marios 2D con un modo como ese.
@Skullomartin

Conozco el modo. Lo he jugado alguna vez. Creo que me lo recomendaste y por eso le eché un vicio :-D

Curiosamente pillé una oferta especial para 3DS donde te regalaban el juego. Así que cuando termine este Mario World le daré una oportunidad (siempre estoy con algún jueguecillo corto aparte de alguno más largo). Lo que es terminarlo pasando por todas las fases lo hice.

Por cierto que en el Super Mario 2 Advance también hay modo de recoger monedas para terminar la partida al 100%.

Saludos.
@Promis en la partida que tengo con darle al botón A puedo volver a jugar los castillos de los Koopalings (de hecho el sprite del castillo está reconstruido, no como en el de Super que queda derruido una vez lo completas), también es cierto que la partida está completa, no recuerdo si sería por eso o al menos derrotar a Bowser.
En el de Super como dice Skullo había que pulsar L+R (gracias por recordármelo @Skullomartin [oki] ), pero en éste no había monedas en los castillos si no me equivoco.
@yugaralo

Probaré lo que dices. Espero que funcione. Un saludo!

Edit: @yugaralo tenía razón.

Una vez vencido Bowser vuelven a salirme los castillos construídos.

Muchas gracias!
Empezando por enesima vez el Chrono Trigger, me gusta mucho el juego pero la parte del futuro, la zona del vertedero me mata, no me gusta nada. Pero de esta vez no pasa que me lo termine en la Snes Mini. Además que solo jugare los fines de semana q venga a mi casa q como me lleve otra consola al piso mi novia me mata jajaja.

A ver si me llega la tarjeta de memoria de N64 esta semana y empiezo con algun jueguecillo de la consola, que me pillé el Ed64 plus y estoy descubriendo juegazos.

Saludos
@Promis nada compi, para eso estamos [oki] .
yuragalo escribió:@Promis nada compi, para eso estamos [oki] .

[beer] [beer]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues ahora mismo rejugando rpgs de famicom , ya tengo la retron 5 y estoy rejugandolos con la traduccion
Dándole al mega games 2, shinobi en concreto, no paso del stage 5 [+risas]

Y en game boy al donkey kong land 2, que me parece difícil de cojones. Pero vamos espero pasármelos ambos con paciencia y vaselina.
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
rejugando algunos clasicazos en la game gear , en este momento Spider-Man: Return of the Sinister Six
Después del de snes pruebo con el Akumajou Dracula X

Fantástico, impresionante, por rb-pi
Esta tarde me pondré con el Super Castlevania IV de Snes en cartucho y Tv Sony CRT...como debe ser [carcajad] .
Cuando lo acabe en 2-3 días a seguir con el Vampire’s Kiss... :)
He terminado el Super Mario World en su versión GBA.

Como comenté antes, el hecho de recoger todas las monedas de Yoshi hace que tengas que explorar todas las fases, y se puede comprobar que de esta manera están bien diseñadas (bloques rojos y azules que bloquean enemigos, secretos, etc). En el de Snes si quieres muchas fases puedes hacerla con la capa del tirón.

Por otro lado, hay 2 "finales". Uno, si recoges todas las monedas de Yoshi, y el otro si completas todas las fases + sus secretos. Entonces se activa lo de las cabezas de calabaza como en el de Snes.

Aparte que se puede manejar a Luigi, aunque es muy difícil, con esos saltos...

Un videojuego muy recomendable esta versión. Un saludo.
Estoy dandole bastante al Gradius de famicom, me he propuesto acabarmelo pero no hay manera.....alguien sabe si se pueden conseguir mas vidas con el konami code? nose si hay que meterlo en otro sitio o que...

Sólo me funciona metiendole al poner pausa, que te dan los power ups (aunque solo 3 o 4 veces).
Acabo de terminar nuevamente el Super Metroid de Snes, juegazo y sacar casi el 200% con Richter en Castlevania SOTN de PSX, ambos son unos juegazos que a día de hoy les patean el culo a unas cuantas bazofías actuales [carcajad] .


PD: ¿Seré yo o me parece mejor la versión de Super Mario Bros 3 de Nes que la revisión de Snes?

Me refiero en Nes tiene los sonidos y música mas cercana a la serie que la versión de Snes, en Snes se ve mas colorido pero los sonidos no son lo mismos, los tengo en mi mente como en la Nes, o será que jugue mucho a está y le tengo cariño especial a la Versión de Nes [poraki] [poraki] .

Algo parecido me pasa con el Ninja gaiden de Nes versus Snes, en Nes es tremendo juego pero la versión que está en el Trilogy para Snes, a mi no me gusta, la música es diferente, no logro jugar mas de 10mns a está teniendo que cambiar a la versión de Nes, para mi no hay comparación.


Saludos.
Super Castlevania IV, Super Metroid, Super Mario World, Gradius,... Qué nivelazo de partidas os estáis marcando, chavales. Yo en mi caso estoy dándole al Ocarina of Time :)

@austin123 Tranquilo, que no eres el único. A mí también me parece mejor el original de NES que el remake de SNES.
¿El Hexen de PC cuenta como clásico? Es que viendo que los FPS actuales es ir del punto A al B y ya está, me he puesto a jugar al Hexen que era bastante complejo.

Saludos.
12089 respuestas