¿Qúe discos estáis escuchando?

1, 2, 3, 4, 59
Tenemos un hilo de canciones que está muy chulo pero había pensado en crear uno de discos, para decir que discos estamos escuchando últimamente, y así seguir recomendándonos música y descubriendo.

También quiero saber si a día de hoy seguís escuchando DISCOS completos y no solo singles, listas y o las cuatro canciones famosas de cada grupo.

Yo estos días estoy con:

- El segundo disco de los fineses Hard Action "Hot Wired Beat", rock clasicote con mucha influencia de los 70 , la verdad que me ha sorprendido porque la demo que sacaron tiraba más a un rock más veloz y frenético (normal, los componentes vienen de la banda de speed metal Speedtrap) pero al final les ha quedado un disco bastante equilibrado entre parte más melódicas y otras mas macarras,

- Liam Gallagher - As You Were : Llevo apenas escucha y media pero ya hay 3 temas que me han encantado, aun tengo que darle pero la verdad que suena genial .

- RAM - Rod - Sigo enganchado a este discazo de heavy metal de los suecos RAM.

- Y me estoy sumergiendo en el mundo "Steve Wilson" , no había escuchado sus discos en solitario pero estoy en ello a raíz de "To The Bone", el último. Y bueno, hay cosas que me gustan y otras que me parecen infumables.

Eso es lo que estoy escuchando esta última semana. ¿Y Vosotros?
Los discos enteros me suelen defraudar porque en muchas ocasiones sólo valen un par de singles.

De todos modos, hay algunos discos que sí suelo escuchar completos; un ejemplo podría ser Mecano: Descanso dominical, que suelo ponerlo frecuentemente y siempre lo escucho desde la primera canción hasta la última (foto en spoiler).
Imagen
Yo ahora mismo estoy esccuhando, de discos enteros:

- El nuevo de Sinkope, El parque de los Poetas. Rock urbano tipical teen spanish, pero la verdad es que me esta sorprendiendo, iba sin mucha espectativa y me parece un album cuidado y con mimo en las letras, sus ultimos trabajos anteriores me parecieron bastante mediocres.

Y que ya tienen un tiempo:

- Salduie, Belos. Power metal / Folk Metal en Español con voces melodicas y guturales. Sus canciones hablan sobre la cultura e historia Iberica. NO soy de power metal (de hecho me aburre, y el español más), pero este grupo me ha hecho gracia por su enfoque diferente y por sus letras llenas de cultura.

- Tako, 30 pasos. Una especie de rock/pop/blues, sin más lo estoy escuchando, pero aún ni lo he terminado y no puedo decir mucho más.


A mi últimamente (llevo un par de meses así) me ha dado mucho por lo estatal (antes pasaba olimpicamente), siempre he sido más de música internacional, pero ahora me ha dado por escuchar un poco más de música patria.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mmm asi de lo ultimo mas novedoso y que me halla enganchado muchisimo..

Sufjan Stevens - Carrie and lowell
Lil Peep - Come over when you sober
mastodon - emperor of sand
mac demarco - this old dog
Añado a la lista Hard Action "Hot Wired Beat" que ha nombrado @Tipoduro , vaya pintaza tiene. Y otro (no se si es una demo) que esta por Youtube también suena muy bien,
@Rock v3 Me alegra que te mole!

No tiene nada que ver con el primer disco, que también mola pero tiraban más a un rollo más "motorheadiano"

Este segundo disco es más melódico, de hecho me ha recordado muchísimo a los holandeses VANDERBUYST , que se separaron hace un par de años después de 4 discos muy buenos.

Te pongo un par de temas de Vanderbuyst porque si te mola este de Hard Action es fácil que Vanderbuyst lo hagan también.

https://www.youtube.com/watch?v=T5FdaP-E5II

Estos si que son Thin Lizzy total xD
Tipoduro escribió:@Rock v3 Me alegra que te mole!

No tiene nada que ver con el primer disco, que también mola pero tiraban más a un rollo más "motorheadiano"

Este segundo disco es más melódico, de hecho me ha recordado muchísimo a los holandeses VANDERBUYST , que se separaron hace un par de años después de 4 discos muy buenos.

Te pongo un par de temas de Vanderbuyst porque si te mola este de Hard Action es fácil que Vanderbuyst lo hagan también.

https://www.youtube.com/watch?v=T5FdaP-E5II

Estos si que son Thin Lizzy total xD


Estoy escuchando "At the Crack of Dawn" (creo que es su última obra) y no estan nada mal, le quiero dar otra escucha. Aunque me motivan más Hard Action, me ha gustado mucho esa banda, ojalá hubiera cosas así por España.

A mi lista de discos añado:

The Jester Race de In Flames. Un disco que siempre tengo cerca y me escucho entero cada cierto tiempo. Sin duda estaría en mi Top 10 de discos.

https://www.youtube.com/watch?v=8Tl3BqLd0uI

La Magia de la Luna de Saurom, publicado esta misma semana, una modesta colección de canciones en acusticos y puramente folkloricas de toda su carrera. En mi opinión unas canciones me han convencido muchisimo (Como Saloma y El Saltimbanqui), otras no me han convencido nada, otras sobran (en mi opinion) y otras faltan [carcajad]. Aun así me gusta esa sensación que son canciones que los propios artistas han querido datle un enfoque diferente, y no parece que haya nada comercial por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=hvhhMAfcCsU
Neo Cortex escribió:Los discos enteros me suelen defraudar porque en muchas ocasiones sólo valen un par de singles.




:O :O :O :O

Esa es la mentalidad de la mierda de artistas que venden ahora por la televisión. Que parece que solo se venden el mismo single una y otra vez.

A mí me encantan los discos completos, sino no esucharía música.
pampero21 escribió: Esa es la mentalidad de la mierda de artistas que venden ahora por la televisión.

Ah, claro, claro; será porque no tengo decenas de CDs (y no precisamente de artistas que venden ahora por la televisión) de los que sólo se salvan una o dos canciones.

Y por otra parte, ¿tanto cuesta opinar sobre algo sin tener que atacar a nadie ni usar obligatoriamente la palabra "mierda"?
Neo Cortex escribió:
pampero21 escribió: Esa es la mentalidad de la mierda de artistas que venden ahora por la televisión.

Ah, claro, claro; será porque no tengo decenas de CDs (y no precisamente de artistas que venden ahora por la televisión) de los que sólo se salvan una o dos canciones.

Y por otra parte, ¿tanto cuesta opinar sobre algo sin tener que atacar a nadie ni usar obligatoriamente la palabra "mierda"?


¿Que quieres que te diga?. Yo ya te digo que los grupos que he escuchado por norma general me gustan sus discos, no una o dos canciones buenas, por que entonces no me molestaría en seguir a un artista.

Si un grupo que me gusta saca una o dos canciones del disco que está bien y el resto es malo. El disco en sí es malo. Que todos los grupos tienen discos malos estoy de acuerdo. Pero la tónica general no es esa.
pampero21 escribió:¿Que quieres que te diga?. Yo ya te digo que los grupos que he escuchado por norma general me gustan sus discos, no una o dos canciones buenas, por que entonces no me molestaría en seguir a un artista.

En mi caso, nunca "seguí" a ningún artista determinado, sino que fui comprando discos según me pareció oportuno.
Y, bueno, durante la década de los '90s, si querías canciones de cualquier artista o grupo, tenías que comprar el disco porque no existía otro medio para conseguir esas canciones, así que solía ocurrir que las canciones buenas fueran el single que se promocionaba y, como mucho, un par más.

Ahora es muy fácil escuchar algo y decidir si te gusta o no, pero antes, sin Internet, la cosa era un "pelín" más complicada.

-----

Para no desviar más el tema, otro artista del que me gusta escuchar sus discos completos es Bryan Ferry.
Sólo tengo dos álbumes de él (Boys and Girls, de 1985 y Bête noire, de 1987) pero me gusta esa elegancia y ese toque "sexual" que contienen sus canciones (foto en spoiler).
Imagen
Lo Que Queda Por Andar de Pignoise lanzado en 2015 octubre 9 [amor] [amor]
Estoy machacando mucho los Use Your Illusion I & II de Guns n' Roses.

Lástima de lo sobreproducidos que estan - nunca repetirían un Appetite for destruction - pero es que hay canciones redondísimas y temazos imprescindibles.... y ahora que los vuelvo a reescuchar profundamente, después de empapármelos de joven, descubro temas que antes no me convencían del todo y que ahora adoro.
La que sigo sin poder tragar es la Bad Obsession del UYI I https://www.youtube.com/watch?v=72rWAe0pUdQ

Y Slash sigue estando en mi TOP3... el gusto que tiene por los bends es increïble i el fraseo que tiene es legendario... mmm... me vienen ganas de abrir un hilo sobre guitarristas preferidos de la gente...
Otro disco (discazo para ser más exactos) que me gusta escuchar enterito es el Born in the U.S.A. de Springsteen.
Le salió un álbum redondo, sin desperdicio y cargado de grandes canciones (foto en spoiler).
Imagen
Pues he empezado la semana con tres cosas muy diferentes.

-Michael Kiwanuka - Love And Hate : Le vi este verano en el Azkena, y me dejo sin palabras

- Manowar - Louder Than Hell : De mis discos preferidos de Manowar, una sobrada!!

- Pink Cream 69 - Headstrong : De los mejores discos que han salido este 2017 , como canta el David Readman madre mía...sobretodo la primera mitad del disco es una maravilla.
Neo Cortex escribió:...... tenías que comprar el disco porque no existía otro medio para conseguir esas canciones, así que solía ocurrir que las canciones buenas fueran el single que se promocionaba y, como mucho, un par más.

Ahora es muy fácil escuchar algo y decidir si te gusta o no, pero antes, sin Internet, la cosa era un "pelín" más complicada.



Completamente de acuerdo y aunque suene a tópico, es una cuestión cultural, tengo entendido que de hecho en UK las bandas de siempre editaban los temas sueltos y la gente los consumía a su gusto, por singles o mini-lps y con el tiempo se impuso el reunir todos los temas en Lps completos, que como es normal, en pocas ocasiones se puede decir que salen "redondos" pero los hay...aquí ha primado la cantidad a la calidad...

Ahora ya compras algo cuando estas plenamente convencido o enganchado y lo quieres tener, porque escuchar por escuchar ya es fácil...

Ahora estoy en bucle con la banda Blueneck sobre todo el LP "King Nine"...
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
muy grande
jestradabcn escribió:The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
muy grande


Y el documental muy recomendable también verdad?
OsoDeLasCavernas escribió:
jestradabcn escribió:The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
muy grande


Y el documental muy recomendable también verdad?

seguro que si, pero no lo he visto y no puedo recomendarlo [mamaaaaa]
si que puedo recomendar "the last five years", de la época opuesta, apagándose ya. conmovedor.
jestradabcn escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
jestradabcn escribió:The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
muy grande


Y el documental muy recomendable también verdad?

seguro que si, pero no lo he visto y no puedo recomendarlo [mamaaaaa]
si que puedo recomendar "the last five years", de la época opuesta, apagándose ya. conmovedor.


Apuntado, muchas gracias [beer]

Te refieres a esto? David Bowie: The Last Five Years (2018) | Teaser Trailer | HBO
@OsoDeLasCavernas correcto, ese es. en movistar+ hace meses que lo estrenaron.
en netflix también hay uno interesante: The man who changed the world, pero a parte de las curiosidades del personaje, no me llenó mucho. en cambio Last Five Years, me dejó tocado.
jestradabcn escribió:@OsoDeLasCavernas correcto, ese es. en movistar+ hace meses que lo estrenaron.
en netflix también hay uno interesante: The man who changed the world, pero a parte de las curiosidades del personaje, no me llenó mucho. en cambio Last Five Years, me dejó tocado.


Cuando le eche un ojo te comento pero si viene recomendado por ti seguro que es muy bueno. gracias [beer]
Llevo toda la semana enganchado a "Amber Down", el último disco de The Night Flight Orchestra

Los he conocido hace poco, me encanta como suenan , una mezcla entre KISS + Thin Lizzy + Electric Light Orchestra

Os dejo un tema.

https://www.youtube.com/watch?v=QOcnKnNKv-A
Dejando de lado a Pignoise me meto con Angulo muerto
esta semana toca escuchar en el coche:

Mad Season: Above (1995)
"super"grupo de Seattle formado por Layne Staley voz de Alice in Chains (rip), Mike McCready guitarra de Pearl Jam, John Baker Saunders bajo (rip) y Barrett Martin bateria de Screaming Trees, con la colaboración del gran Mark Lanegan. solo tienen un álbum. una pena.
un gran disco rock'grunge, muy influenciado por el blues e incluso con toques jazz. secos riffs de guitarra, combinados con suaves melodías, saxo, y letras muy depresivas y autodestructivas. hipnótico. En España estabamos todavía cegados por el nevermind de nirvana y pasó bastante desapercibido.

River of Deceit
https://www.youtube.com/watch?v=Fm72DPJCX58

Long Gone Day (colabora Mark Lanegan)
https://www.youtube.com/watch?v=SJKvE3tMIPs

Wake up
https://www.youtube.com/watch?v=l-KDa7uwidw

un pequeño artículo con algo de info para los curiosos: https://hipersonica.com/mad-season-abov ... d70b1dbdf6
Me han regalado estas navidades el "Fire Unknown Origin" en vinilo, de Blue Oyster Cult y el "Chameleon" de Helloween (que me faltaba en vinilo)

Así que con ellos estoy...sin dejar de lado a la Night Flight Orchestra XD
The Sound - From the Lions Mouth
https://youtu.be/n2y_l7DmnS8

No te digo yo que a la altura de Joy Division, pero esta banda es una de las "tapadas" de esa época, ya que no tuvieron la repercusión que, en mi opinión, merecían...
Estoy a tope con "Lost on the road to Eternity", el último disco de Magnum, la verdad que me está encantando.
Escuchando el nuevo disco llamado Vale de Black Veil Brides [sati]
Esta tarde estuve escuchando los dos primeros álbumes de Alphaville: Forever Young (1984) y Afternoons In Utopia (1986)

El primero es un discazo lleno de grandes temas que arrasaron en varios países; y el segundo, aunque menos conocido, la verdad es que también contiene algunas canciones interesantes que merece la pena escuchar (foto en spoiler).
Imagen
El alma dormida ,,,,,,,José Ignacio lapido
Sold out....................Asfalto
Weezer

El disco azul que se supone que tiene el mismo nombre que el grupo... una pequeña joya de buenas canciones.
Toma ya me han llamado para ir a recojer el disco nuevo de black veil brides
British Sea Power
The Decline of British Sea Power LP

https://youtu.be/cFZqqax4W9o
Shania Twain: Up! (2002)

Un discazo que contiene 19 canciones, muchas de las cuales se convertirían en éxitos de la bella canadiense.

Una peculiaridad de este álbum es que se lanzaron varias ediciones distintas:
- Una edición normal de un solo disco con la portada de color rojo.
- Distintas ediciones de dos discos, publicadas en función de los países. Dichas ediciones contenían dos CDs (uno era el disco rojo normal y luego había un segundo disco, azul o verde, con las mismas canciones arregladas al estilo hindú y country respectivamente).

Yo tengo la edición con los discos rojo y azul (que era la que se comercializó en el mercado internacional), pero luego se podía descargar de la página oficial de la artista, el disco verde, así que tengo los tres (foto en spoiler).
Imagen
Wowowo qué buen hilo para engordar mi Spotify XD

Yo respondiendo a lo primero que comentas @Tipoduro, casi todo lo que escucho son temas sueltos, playlists, recomendaciones que me hace Spotify, etc, pero hay temporadas en las que escucho más, discos completos. Ultimamente ando escuchando bastante:

Metallica - Hardwired... To Self-Destruct (2017)

Me parece de lo mejor que han hecho en mucho tiempo. Y concretamente la canción Spit Out The Bone, ha pasado a formar parte de mi Top 10 de temas de Metallica, que es mucho decir. Subidón brutal cada vez que la escucho!

Cheetos Magazine - Boiling Fowls (2014)

Discazo de este grupo de rock progresivo Barcelonés. Divertido y técnico a partes iguales. Como curiosidad, Esteban Navarro de Venga Monjas, es el vocalista y uno de los teclistas XD. Si os gusta el rollo, os recomiendo muy encarecidamente verles en directo, son espectaculares.

Carpenter Brut - Trilogy (2015)

Si os mola el Synthwave, catar este discazo. Hay canciones que recuerdan mucho a temas de John Carpenter (qué casualidad el nombre, no? :Ð) Tal vez os suene el tema Roller Mobster de Hotline Miami 2. Y me suena que en el Furi también hay algún tema suyo. Paradise Warfare me vuelve loco [amor]

David Bowie - Live Santa Monica '72 (1972)

Directazo del gran David Bowie en plena etapa como Ziggy Stardust, para mí gusto lo mejor de su carrera. Para la gente que no haya escuchado nunca Bowie, me parece un disco perfecto para empezar.

The Neil Morse Band - The Similitude Of A Dream (2016)

Segundo álbum de este super grupo (Mike Portnoy entre otros [boing]) que se ha montado el bueno de Neil Morse. De lo mejor de rock progresivo que he escuchado en mi vida [tadoramo]

jestradabcn escribió:@OsoDeLasCavernas correcto, ese es. en movistar+ hace meses que lo estrenaron.
en netflix también hay uno interesante: The man who changed the world, pero a parte de las curiosidades del personaje, no me llenó mucho. en cambio Last Five Years, me dejó tocado.


Me atrevería a decir que el de Netflix no te llenó mucho, porque ¡no suena ni un solo tema de Bowie!. ¿Cómo se les ocurre sacar el docu sin licencia para la música? ¬_¬
Hasta hace pocos días, estaba para ver online en RTVE, el documental David Bowie, 5 años, en los que se mostraban 5 años clave dentro de la carrera de David Bowie con comentarios de varios de los músicos que ha tenido y por supuesto sonando sus temas [+risas]

Y ya para terminar el offtopic, dejo este Reacts de gente mayor reaccionando a David Bowie que me gustó.

Salu2 :)
Europe: The Final Countdown (1986)

Hablar de este disco a día de hoy es una cosa y escucharlo en su momento es otra completamente distinta.
Un álbum repleto de temazos como Carrie, Cherokee, Rock the night, Love chaser, On the loose...

La única pega que le encuentro es la ilustración de la carátula del CD.
Imagen

Ya que a mí me parece mucho más acertada la que usaron para la cinta.
Imagen
Black Veil Brides Vale asi se llama el disco nuevo que escucho
Vanilla Ninja, una banda femenina de rock, originaria de Estonia.

Compré en su día los discos Traces Of Sadness (2004) y Blue Tattoo (2005), ambos muy similares y muy recomendables, combinando canciones "oscuras" y góticas con otras más pop y también alguna baladita.

El álbum Blue Tattoo incluye el single "Cool Vibes", con el que representaron a Suiza en el Festival de Eurosivion de 2005.

Imagen
No soy mucho de escuchar albumes completos, pero si uno me gusta mucho, me lo pongo las veces que haga falta.
Los tres últimos que he estado escuchando, que no por ello nuevos, son:
- Fleetwood Mac - The very best of (2009)
As long as you follow
- Rammstein - Mutter (2001)
Links 2-3-4
- Queen of Spades - Make it happen (1990)
Carry on
Vixen: Rev it up (1990)

Un interesante álbum que, además de la conocida balada "Love is a killer", contiene potentes temas rockeros.

Imagen
Neo Cortex escribió:Vixen: Rev it up (1990)

Un interesante álbum que, además de la conocida balada "Love is a killer", contiene potentes temas rockeros.

Imagen


Me encanta, 4 pavos me costó el vinilo en una feria del disco en Valencia XD

Yo sigo con el "Conqueror's Oath" de Visigoth, QUE JOYA.

y le sumo el "Resurrection" de Michael Schenker Fest, (Michael Schenker con Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley y Doogie White)

No está mal, suena a lo que tiene que sonar, pero le faltan un par de temas matadores.
Tipoduro escribió:Me encanta, 4 pavos me costó el vinilo en una feria del disco en Valencia
A mí el CD me costó "un poco" más.

Y ya que estaba metido en materia, me puse a escuchar el anterior álbum, titulado simplemente Vixen (1988).
Imagen

Es el primer disco de la banda y la verdad es que también merece la pena echarle un oído porque contiene temazos como:
"Cryin'", "Edge of a broken heart", "I want you to rock me" o "Love made me".

Muy recomendable [oki]
Neo Cortex escribió:
Tipoduro escribió:Me encanta, 4 pavos me costó el vinilo en una feria del disco en Valencia
A mí el CD me costó "un poco" más.

Y ya que estaba metido en materia, me puse a escuchar el anterior álbum, titulado simplemente Vixen (1988).
Imagen

Es el primer disco de la banda y la verdad es que también merece la pena echarle un oído porque contiene temazos como:
"Cryin'", "Edge of a broken heart", "I want you to rock me" o "Love made me".

Muy recomendable [oki]



También lo tengo, 8 euros en vinilo en una tienda de Valencia que se llama CHA CHA CHA XD

Aunque el encarte estaba un poco echo polvo .

Muy molonas las Vixen [amor]
Dos álbumes de Whitesnake, concretamente Whitesnake (1987) y Slip on the tongue (1989)

El primero lo compré porque contenía los temazos "Is this love" y "Here I go again", aparte de otras buenas canciones.
El segundo no lo conocía y lo compré a ciegas, pero me defraudó completamente. No hay ninguna canción que me llame la atención, algo que quizá se debe al cambio de guitarrista (y también compositor, junto con Coverdale) que hubo entre un disco y el otro. La única canción que salvaría sería "Sailing ships", pero tampoco es que me fascine.

Imagen
(mensaje borrado)
445 respuestas
1, 2, 3, 4, 59