[HO] Yakuza 5

@Sergirt82 -kun, te tiraste mucho tiempo para pillar el 100%? Esta a la altura del 4, imagino? Solo espero que no me pidan demasiados bateos, no entiendo el nuevo sistema de cuadrantes para golpear una cochina bola. Miedo me da volver al hanafuda.

@Dene haruka es demasiado dulce, cuando le salian pervertidos en misiones yo entraba en colera [bad]
Mierda de memoria que tengo, no sabría como explicarte el bateo, pero es el sistema más fácil. Mira algún vídeo para empezar, haz que suban los "stats" del minijuego y luego es imposible fallar, está regalado todo lo que tenga que ver con el béisbol.
@Ekir Sí que es largo, y dificilillo. Al tener cuatro personajes con su Another Drama hay bastantes cosas por hacer. Y te queda el Coliseo, que te tienes que pasar todos los torneos con los cuatro personajes [agggtt] ....

Tómatelo con calma y disfrútalo.
Lo compre hace poco digital y veo que todas las guías están hechas para la versión jap,con nombres de personajes o localizaciones en jap o las respuestas múltiples como en una de las primeras misiones de un examen,que suerte que eran facilonas,pero en la guía anglo que encontre las respuestas correctas en jap.

Alguien sabe de alguna guía para la versión con textos en inglés?
peprimbau escribió:Lo compre hace poco digital y veo que todas las guías están hechas para la versión jap,con nombres de personajes o localizaciones en jap o las respuestas múltiples como en una de las primeras misiones de un examen,que suerte que eran facilonas,pero en la guía anglo que encontre las respuestas correctas en jap.

Alguien sabe de alguna guía para la versión con textos en inglés?


Echa un ojo a ver si te sirve:
https://www.gamefaqs.com/ps3/644272-yakuza-5/faqs
Feliz año nuevo [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
peprimbau escribió:Lo compre hace poco digital y veo que todas las guías están hechas para la versión jap,con nombres de personajes o localizaciones en jap o las respuestas múltiples como en una de las primeras misiones de un examen,que suerte que eran facilonas,pero en la guía anglo que encontre las respuestas correctas en jap.

Alguien sabe de alguna guía para la versión con textos en inglés?


Echa un ojo a ver si te sirve:
https://www.gamefaqs.com/ps3/644272-yakuza-5/faqs
Feliz año nuevo [beer]


Feliz año a ti también "cavebear" pues esa justo es la que estaba siguiendo y hay el problema de cantidad de cosas en jap

Imagen

Aquí se ve lo de las respuestas,que eran fáciles, locomotion,germany,etc...pero quizá mas adelante sean puñeteras.
Tanto tiempo sin codearme con el tramo 'extra' de un yakuza me ha ablandado: tengo todos los minijuegos pendientes y no sé por cual empezar para ir por el 100%. Estuve dándole caña al billar y ya me he pasado las tres mesas con troneras en avanzado pero el de la carambola y los puzzles se me resisten [enfado1] ¡y la recreativa del Virtua fighter 2 el puto Jeffry me hunde el pecho!

El juego es increiblemente grande, me ha costado lo suyo pasarme todas las misiones menos una mas las Another Story de cada personaje, al final hasta al Shinada que me sigue pareciendo que lo han metido con calzador le he pillado cariño [ayay] las dos misiones con los chavales que le dieron un nuevo significado a "agarrar el bate" me sacaron una risa.

Al bateo al final le he pillado el punto. Tanto, que no sabía que había 'por ahí' una habilidad a aprender para ralentizar el tiempo y aún así me he pasado a pelo todas las misiones de bateo. Menos mal que aquí es mas divertido que en yakuza 3, donde casi me tiré de los pelos en el maldito centro de bateo ains, aún tengo pesadillas con aquel ex hard de hacer dianas a ciegas.
@Ekir El 5 es un juegazo con la de cosas que metieron, dieron un gran salto respecto al 4. Y el 0 todavía lo pule más.

Yo que tu abandonaba y me ponía con el 0 [poraki] .
Sergirt82 escribió:@Ekir El 5 es un juegazo con la de cosas que metieron, dieron un gran salto respecto al 4.


Totalmente de acuerdo, yo creo que hasta le quitaron el golf al 5 este para que cupiese en el bluray :p

es que es una burrada la de misiones ocultas y minijuegos que tiene!!! increible, solo del 'billar puzzle' ese le podrian haber hecho un juego aparte... cosas peores se ven por la psn [boing]



Sergirt82 escribió:Y el 0 todavía lo pule más.
Yo que tu abandonaba y me ponía con el 0 [poraki] .


NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOO

Aunque al 0 le tengo ganas [chiu]
@Ekir Aún tendrás suerte que se ha retrasado el 6 [hallow] cawento ....
Sergirt82 escribió:@Ekir Aún tendrás suerte que se ha retrasado el 6 [hallow] cawento ....


Malpensado :-| la demo sale el 27 de febrero y se podrá usar el save así que ya puedes irla haciendo arder!

pero sí, que este juego es tan grande que ya no sé ni cuando lo voy a poder finiquitar... por lo pronto el minijuego del Virtua Fighter 2 ya me lo he crujido [oki] poco a poco

---

Bueno pues tras unas 95 horas al final decidí que ya era hora de ver el final de la historia, que ya tocaba. Muy emotivo.

haruka mandando todo el tema idol a cagar, recogiendo a un kiryu hecho trizas en la nieve, muy bodito [buuuaaaa]


Esta gente se curra los tramos finales, si señor. Ya estoy preparado para el 6. O lo estaré cuando consiga ese 100% [+furioso] por lo pronto ha caído también el minijuego de criar pollos. Mi pollo "Flash Narciso Gen.7" ha sido demasiado p'al cuerpo, ha limpiado el suelo con sus rivales.
@Ekir El ending es precioso [buuuaaaa] .....
A mi el tramo final de Shinada me puso el nudo en la garganta
El otro día al salir del juego me di cuenta que debajo salía el manual digital del juego, muy bonito,con muchas capturas,a todo color...

No hay forma de imprimir el manual verdad?
Este juego es inmenso, voy por la mitad de de los minijuegos mas o menos, para el 100%.

Todo lo que me queda:

• Minigames
1. Darts
2. Pool
3. Karaoke
4. Koi-Koi (HANAFUDA)
5. UFO Catcher
6. Gunrhein
7. Kamuro Batting Center (fases no de shinada)
8. Driving Range
9. River Fishing
10. Sea Fishing
11. Taiko: Drum Master
12. PrintCircle (Haruka postgame)
13. Winter Combat
14. Comedy Team (Haruka postgame)

algunas ultimate battles, unas cuantas rondas de coliseo, un par de misiones para el postending amon incluidos, acabar el juego en ex hard, 3 heat moves... [burla3]


pero bueno sarna con gusto no pica y de momento estoy a gusto xD aunque lo estoy pasando bastante mal con el karaoke, la batalla melee 6 de shinada, la KK del beisbol que no lo trago desde el 3 [+furioso] tampoco recuerdo ya casi nada de hanafuda... pero por mis mismísimos que caerán.


@peprimbau ahora me entero yo tambien y veo que esta hecho con mucho amor [Alaa!] si hasta trae todos los mapas de ciudades y todo! me ha recordado creo que era el 4 que también traía un mapa aparte de kamurocho, no recuerdo ahora el 3.

No creo que pueda imprimirse, aunque tengo entendido que las impresoras HP y varias Epson son compatibles con ps3, no he visto opción para imprimir
@Ekir
También sale canon que es la que tengo yo,aunque por wireless no me la detecta.

No me ha gustado lo de matar bambis xddd
peprimbau escribió:@Ekir
También sale canon que es la que tengo yo,aunque por wireless no me la detecta.

No me ha gustado lo de matar bambis xddd


como cazador has de endurecer tu corazón, muchos bambis te quedan por matar :o
@Ekir Yo te quiero ver en el Coliseo con Akiyama :o [sati] .
Sergirt82 escribió:@Ekir Yo te quiero ver en el Coliseo con Akiyama :o [sati] .


lo he subido a 25 y con todas las armas que he podido; he leido por ahí historias de terror al respecto, y yo que pensaba que el mas jodio para llevar ahí seria shinada... escribiré por aquí mis resultados [reojillo] por ahora el de reventar a 100 malosos solo lo he pasado con saejima
Ekir escribió:
Sergirt82 escribió:@Ekir Yo te quiero ver en el Coliseo con Akiyama :o [sati] .


lo he subido a 25 y con todas las armas que he podido; he leido por ahí historias de terror al respecto, y yo que pensaba que el mas jodio para llevar ahí seria shinada... escribiré por aquí mis resultados [reojillo] por ahora el de reventar a 100 malosos solo lo he pasado con saejima


Shinada, al igual que Kiryu, tienen la habilidad de
recuperar salud con el heat
. Akiyama es muy chulo y va a pelo :o .

Que dios te bendiga, no me gustaría estar en tu pellejo [burla2] , las pasé muy putas [+risas] .
Ekir escribió:
peprimbau escribió:@Ekir
También sale canon que es la que tengo yo,aunque por wireless no me la detecta.

No me ha gustado lo de matar bambis xddd


como cazador has de endurecer tu corazón, muchos bambis te quedan por matar :o

Lo que mas me he cargado a balazos son conejos, zorros y algunos osos con un head-shot,pero hay un oso que no puedo con el,es un pseudo boss por lo que veo.
Estoy en el coliseo intentando llenar la completion list pero no me esperaba tanto curro para llegar a los 5 primeros puestos... esto con akiyama ya veo que va a ser un dolor de huevos, si con saejima ya estoy pasando las de caín :o lo tengo sexto y he tenido que ganar como 25 torneos!

Aparte ahora "solo" me quedan ya 11 minijuegos, me pasé el ex hard [oki]

@peprimbau ese debe ser el yama-oroshi ese del que no paran de hablar en la aldea, sí que es una especie de semijefe, te tocará salir por patas cada vez que lo veas hasta cierto punto ;)
Ekir escribió:Estoy en el coliseo intentando llenar la completion list pero no me esperaba tanto curro para llegar a los 5 primeros puestos... esto con akiyama ya veo que va a ser un dolor de huevos, si con saejima ya estoy pasando las de caín :o lo tengo sexto y he tenido que ganar como 25 torneos!


Déjate a Kiryu para el final, que cuando te pasas el Coliseo con él te desbloquea un gorila que se pone primero en el ranking y te jode aun más ser de los primeros con los demás [+furioso] , aparte de que también lucharás contra él [Alaa!] .
@Sergirt82 acabo de intentar hacer el último torneo del coliseo que se desbloquea de los top 4 y me han partido el culo ¡¡¡llevando a saejima!!! esto con akiyama ha de ser casi imposible no? joder que te dejan con una mierda de vida y has de superar 13 rondas con el último siendo un salvaje colgao [flipa]

Empiezo a ver negro el platino entre eso, algunos de los minijuegos que me quedan y rondando el 98% de completado [burla3] encima el yakuza 0 me esta haciendo ojitos desde el estante [burla2]
Ekir escribió:@Sergirt82 acabo de intentar hacer el último torneo del coliseo que se desbloquea de los top 4 y me han partido el culo ¡¡¡llevando a saejima!!! esto con akiyama ha de ser casi imposible no? joder que te dejan con una mierda de vida y has de superar 13 rondas con el último siendo un salvaje colgao [flipa]

Empiezo a ver negro el platino entre eso, algunos de los minijuegos que me quedan y rondando el 98% de completado [burla3] encima el yakuza 0 me esta haciendo ojitos desde el estante [burla2]


A mí no se me hizo demasiado duro el platino, es cuestión de pillarle el truco, tener paciencia y poco más, lo que me costó un huevo y medio fue una "ultimate battle" en la que solo puedes hacer daño al desenfundar el arma, con Shinada que encima es el que no me gusta nada manejar en combate. Al final la hice pero por pura suerte de que la IA de los enemigos fue especialmente idiota en ese intento...
mimeh escribió:
A mí no se me hizo demasiado duro el platino, es cuestión de pillarle el truco, tener paciencia y poco más, lo que me costó un huevo y medio fue una "ultimate battle" en la que solo puedes hacer daño al desenfundar el arma, con Shinada que encima es el que no me gusta nada manejar en combate. Al final la hice pero por pura suerte de que la IA de los enemigos fue especialmente idiota en ese intento...


La edad debe de estar volviéndome impaciente, no recuerdo que se me hiciera tan cuesta arriba los platinos de y3, y4 y el dead souls. Me imagino que será por la enorme cantidad de contenido que tiene este juego, que intimida lo suyo [agggtt]

Esa prueba del shinada es jodida aunque al final le pillé el truco y tras ello cayeron todos los ultimate battles. A cambio, el coliseo se me esta haciendo bastante cuesta arriba. Tendré que meterle ganas, que para algo es el único yocontraelbarrio decente que nos queda [chiu]
@Ekir Que recuerde, eran dos los torneos chungos, el de 100 rondas y uno de tres creo con unos cuantos gorilas en cada ronda y tú una única barra de vida.

Es como te dice @mimeh , practicar, paciencia e ir intentando. A base de intentar vas creando estrategias y con la práctica conseguirás hacer cosas que no creias o sabías hacer. Yo iba a base de heats y ataques guarros, de ahora te doy una patadita, me sube un poco la barra de heat y me voy corriendo [+risas] [qmparto] . Y después a esperar el ataque megasecreto, infalible e imparable de
que te aparezca la virgen [angelito]
para un epicwin [chulito] . Mírate también videos en Youtube para ver como se lo curra la gente.
Empiezo a ver el final del platino [flipa]

Me queda ya solo el beisbol y el coliseo puñetero!!!! Ese circuito de 13 rondas con la vida en rojo me esta poniendo el orto idem. Coñe pero que frustrante hoygan. Me voy a tirar la vida entre el coliseo y el centro de bateo [+furioso]

@Sergirt82 chan: el ataque megasecreto, infalible e imparable ese q me dices no me salta, hasta al saejima me lo han violao 3 veces [buuuaaaa] cawento
@Ekir ¿Es el Limited Berserk, no? Es peor de lo que recordaba [+risas] .... Es que claro, yo empecé con Akiyama, por lo de "empiezo con uno buenillo, con el que me siento cómodo luchando, y así veo por donde van los tiros sin que me den mucho por el saco....". Y salí bien curtido [qmparto] . Después de la que me cayó, con los demás se me hizo bastante más fácil :Ð .

Nada, tío, tienes todos mis ánimos [poraki] .
@Sergirt82 efectivamente, el Limited berserk... pero ayer me llene de colera [+furioso] y ya me lo pase con saejima, y akiyama ya se ha pasado el de los 100 en una arena [pos eso] pff a ver que tal le sale el berserk puf.

El beisbol me da miedo el de yakuza 3 me dejo traumadisimo de por vida, el reto mas jodido estos años que he hecho junto a pasarme las contrarrelojes en dificil del shadow of colossus hd [facepalm]
@Ekir ¡Muy bien [plas] ! Ahora solo te falta pasártelo con los otros tres [hallow] . De aquí saldrás como un True Macho de verdad [buenazo] [+risas] .

¿Y por qué tanto miedo con el béisbol? Que yo recuerde no es ni de lejos a lo del 3, es mucho más llevadero. Si has hecho lo demás este tampoco te será complicado, ni entretenido.
Sergirt82 escribió:@Ekir ¡Muy bien [plas] ! Ahora solo te falta pasártelo con los otros tres [hallow] . De aquí saldrás como un True Macho de verdad [buenazo] [+risas] .

¿Y por qué tanto miedo con el béisbol? Que yo recuerde no es ni de lejos a lo del 3, es mucho más llevadero. Si has hecho lo demás este tampoco te será complicado, ni entretenido.


Sergi chan desde aqui huelo su condescendencia [+furioso] [qmparto] a ver si acabo eso con akiyama y le muestro quien es el machoest of machos [chulito]

Pues no sabria decirte, pero he visto que en beisbol facil me piden ya darle a 10 dianas siendo 2 enanas sin fallar y eso me ha hecho apretar las nalgas para lo que pueda venir. El 3 me rayó demasiado el beisbol con ese exhard que lanzaban misiles y que no habia que fallar. Ahora soy como un veterano de guerra con sindrome postraumático y solo oigo bolas silbar, a todas horas, y bateos, muchos de ellos al aire... [mad]
@Ekir Joder, pero el 3 había lo de la mirilla invisible para apuntar, que no solo era difícil apuntar a la diana normal, sino que apuntar a la dianilla extra a ciegas que salia a los lados era el colmo [mad] . Ya veía a los programadores cachondeandose, "Oye, ¿que reto ponemos al béisbol para j*d*r a estos? [idea] ¿Qué os parece si quitamos la mirilla [hallow] [qmparto] ? [plas] [oki] "
Sergirt82 escribió:@Ekir Joder, pero el 3 había lo de la mirilla invisible para apuntar, que no solo era difícil apuntar a la diana normal, sino que apuntar a la dianilla extra a ciegas que salia a los lados era el colmo [mad] . Ya veía a los programadores cachondeandose, "Oye, ¿que reto ponemos al béisbol para j*d*r a estos? [idea] ¿Qué os parece si quitamos la mirilla [hallow] [qmparto] ? [plas] [oki] "


Pos eso, arruinaron mi temple [burla2] :o en todo caso a ver si me enfrento a mis fantasmas y este finde voy por el cochino bateo, me lo quitare encima antes del coliseo que demoños [uzi]


EDIT: beisbol pasado [plas] ahora ya solo me queda el coliseo
Bueno pues ya solo me queda el coliseo con akiyama kiryu y shinada....

Y con akiyama he llegado por fin al 4 de ranking y el infame limited berserk. Me estan pateando el culo. Dos intentos, y como mucho he llegado a los penultimos [burla3] esto pinta muy desesperante!! Siempre me estan cayendo golpes, y con semejante mierdita de vida esto es un viacrucis!

Tras casi 200 horas del yakuza mas largo uf, tengo ganas ya de darle carpetazo. Que joya señores, tiene de todo.
Te quejas de dos intentos y yo hice decenas con Akiyama [+risas] . La de veces que llegué a la oleada 95 "bien" y después darme pal pelo por yo que sé, siempre allí cerca pero fallando al último momento [buuuaaaa] . En el Limited Berserk me vi muy negro después [mad] ..... Si que es verdad que una vez pasado ya fui más rodado y con los demás no me costaron tanto, pero con Akiyama tengo muy buenos recuerdos cawento .

Desiste @Ekir -san, es de sabios irse con el rabo entre las piernas :o . Vivirás más y disfrutarás mejor de la vida [fumando] .
Sergirt82 escribió:Te quejas de dos intentos y yo hice decenas con Akiyama [+risas] . La de veces que llegué a la oleada 95 "bien" y después darme pal pelo por yo que sé, siempre allí cerca pero fallando al último momento [buuuaaaa] . En el Limited Berserk me vi muy negro después [mad] ..... Si que es verdad que una vez pasado ya fui más rodado y con los demás no me costaron tanto, pero con Akiyama tengo muy buenos recuerdos cawento .

Desiste @Ekir -san, es de sabios irse con el rabo entre las piernas :o . Vivirás más y disfrutarás mejor de la vida [fumando] .


La prueba de los 100 creo que tuve una potra de campeonato porque cayó a la primera con tito akiyama :Ð pero el limited berserk este no es solo que me crujiesen 2 veces, es la forma en que lo hicieron... es que no sé que hacer con tan poca vida y esos gañanes cubriéndose y contraatacando [decaio]

Lo siento pero no soy ni sabio ni quiero vivir mas; a mí que me den un yakuza para fustigarme en plan cristiano poseído [666] lo mío en el fondo es sarna con gusto [pos eso]

EDIT ouchhh he echado dos mas y me he quedado ahora en el último... esto tiene que caer, mecawen
Pues al fin ha caido el coliseo y con ello el 100% del completion list... pero el trofeo no salta :-? he probado cargando partida y volviendo a pasarme el último torneo pero nada. Creo que este juego me odia [poraki]

EDIT: vaya, tenía que ir a la guarida y acceder a Results. Ahí ya ha saltado.


Conclusiones tras este yakuza, siendo el cuarto de la saga que platineo...

UF.

Cosa mas larga hoyga [+risas]

Creo que no me sentía tan abrumado con el contenido 'high end' de un juego, desde Star Ocean International y Cross Edge. ¡Es muy salvaje la cantidad de cosas que hay que hacer!

Debo ser masoca, porque ya estoy pensando en los siguientes yakuzas... hora de saltar a ps4, solo 4.5 años después de que salga la plataforma :o
Ekir escribió:Pues al fin ha caido el coliseo y con ello el 100% del completion list... pero el trofeo no salta :-? he probado cargando partida y volviendo a pasarme el último torneo pero nada. Creo que este juego me odia [poraki]

EDIT: vaya, tenía que ir a la guarida y acceder a Results. Ahí ya ha saltado.


Conclusiones tras este yakuza, siendo el cuarto de la saga que platineo...

UF.

Cosa mas larga hoyga [+risas]

Creo que no me sentía tan abrumado con el contenido 'high end' de un juego, desde Star Ocean International y Cross Edge. ¡Es muy salvaje la cantidad de cosas que hay que hacer!

Debo ser masoca, porque ya estoy pensando en los siguientes yakuzas... hora de saltar a ps4, solo 4.5 años después de que salga la plataforma :o


Felicidades, hombre! [+risas]

A mí el 5 me pareció el más largo y con más contenido con diferencia, pero también es que me puse cabezona y no lo dejé hasta platinearlo, mientras que los demás los dejé para hacerles el 100% y la segunda vuelta unos años más tarde y la verdad creo que se nota el descanso.

No te preocupes que el 0 tiene mucho pero no es tan bestia como este ni de lejos en mi humilde opinión. Y el Kiwami menos aún. Y el 6 dicen que aún menos.... mmmm así escribiéndolo me estoy empezando a preocupar [qmparto]
@mimeh sí, el 6 también me preocupa un poco... creo que a los que somos fans de la saga nos va a durar un respiro [reojillo] será una pena si acaba siendo una constante con los siguientes yakuza, esos que dicen serán sin kiryu de prota, o por lo menos no el prota absoluto.

Por otra parte, si el 0 me va a durar menos que el 5 aunque continue siendo largo, no me quejaré [+risas] es exagerado lo enorme que hicieron el 5, entre los 4 personajes con las alternate stories, las varias ciudades, todos los minijuegos, las muchas sidequests por personaje, puf. Entiendo que lo viesen de lejos desde sega y pensaran que traducir todo eso no les iba a salir rentable [qmparto] es genial que al final lo hayamos podido disfrutar.
@Ekir Felicidades, pequeño saltamontes, pero aún te queda un largo camino por recorrer para ascender en el clan :o . Ahora en lugar de limpiar zapatos, servirás el café XD .

Aunque el Zero no es tan difícil como 5, es casi o igual de largo y entretenido para hacer todas las cosas. Si vas a ir por el platino quizás te dará tiempo para antes de que salga el 6 [rtfm] .
Sergirt82 escribió:
Aunque el Zero no es tan difícil como 5, es casi o igual de largo y entretenido para hacer todas las cosas. Si vas a ir por el platino quizás te dará tiempo para antes de que salga el 6 [rtfm] .


[reojillo] dame tiempo para recuperarme que el 5 ya me ha dejado reventao [jaja]

pero seguiré con el 0 poco a poco para pasarme su campaña y cotilleando por los hilos yakuzeros, eso sí [burla2]
Buenas, acabo de empezar la parte con shinada, sabeis cuanto me queda??
mani1985 escribió:Buenas, acabo de empezar la parte con shinada, sabeis cuanto me queda??


Mas o menos llevas 4 partes de 5 que tiene la historia :)
@Ekir merciii, a ver como acaba la historia
No hay manera de conseguir el juego en físico con el idioma inglés?
GrimFregando escribió:No hay manera de conseguir el juego en físico con el idioma inglés?

Nope, solo salio digital en todos lados.
Lo unico es que en un futuro saquen una remasterizacion de los de ps3 en ps4 o ps5 e incluyan el 5 [sonrisa]
Yo tuve que pasar por el aro y lo compre digital,ve mirando que aunque el precio normal era 50/40 a estado de oferta en ocasiones.

De la trama de haruka no voy a pasar,es superior a mí, menudo tedio y bajonazo.
1853 respuestas
134, 35, 36, 37, 38