Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

a 170 he visto ya el 2680 v2 y lo pille a 130 con cupones
Matacalvos escribió:@susoasi bueno, está le mete picos de 1,390v según el cpu-z. Pero a partir de ahí sí quieres un 4,5 GHz estable o te toca una joya o le tienes que meter más vcore. Ahí entran las x79 de 200€ de second hand.
Pero para un xeon e5 serie 26xx, estas placas cumplen bien.


Hay cosas que no voy a enterder nunca [decaio]
Desactiva todo el modos de energia C1/C1, etc... Mira que vdroop/vdrop da esta Chinoplaca, sino haces eso, no tiene ningun sentido lo que haces
Xevipiu escribió:
Matacalvos escribió:@susoasi bueno, está le mete picos de 1,390v según el cpu-z. Pero a partir de ahí sí quieres un 4,5 GHz estable o te toca una joya o le tienes que meter más vcore. Ahí entran las x79 de 200€ de second hand.
Pero para un xeon e5 serie 26xx, estas placas cumplen bien.


Hay cosas que no voy a enterder nunca [decaio]
Desactiva todo el modos de energia C1/C1, etc... Mira que vdroop/vdrop da esta Chinoplaca, sino haces eso, no tiene ningun sentido lo que haces


No estés decaido [decaio] , que este pc no es para mí se va a quedar a 4 Ghz y con modos de energia, que a donde va y lo cerradito que está no interesa que este a full siempre.
¿Sentido? placa de 100€, micro de 80€ y memos de 20€. Para lo que tira tiene mucho sentido.
El problema son las mierdas de placas x79, el vdroop es de escaldalo en carga, solo tienes que mirar las phases que usa.
Por eso es bueno saber como fluctua en carga realmente sin que entre las phases en modo de ahorro de energia, que aun le da más inestabilidad, claro que tiene sentido.
https://www.youtube.com/watch?v=3XFbzLgGh-E en el 1:24 sale lo que puede ser mínimamente interesante.
esta es la bios de una 2.46, técnicamente igual a la 2,47 y clónicas. La 2,49 no me ha llegado y supongo que la "De luxe" sera mas de lo mismo. En "power managent configuration" las opciones básicas de energia son tres por así decirlo y la "custom" que es digamos la que mas deja tocar, por decir algo, es la opción que respeta a estos micro el modo turbo y poco mas. Si no se parchea la bios ni siquiera hay opción de multiplicador x41.

Sinceramente, lo único que me preocupa es la estabilidad y las temperaturas de la placa controladas. Y en opciones de bios no hay demasiado margen para aumentar la primera y reducir las segundas.
Si me ha aguantado un ligero stress de una hora a 4,4, lo dejo para el usuario a 4 Ghz que es mas que de sobra en rendimiento para la pasta que ha soltado.

Yo llevo siete meses de placa, y espero durar dos años. Espero que los dos equipos mas que montaré así y los usuarios de este hilo de chinoplacas duren los mismo, mínimo.

Un saludo.
Xevipiu escribió:solo tienes que mirar las phases que usa

¿cantidad, calidad, ambas?
Ambas, solo tienes que usar un tester en los puntos de mediación del vcore. Si en placas gama media de Asus, Gigabyte, MSI, etc... Ya era un tema delicado la fluctuación en plena carga, imaginate esta Chinorris.

Yo espero llegar con un "1650 v1 Sandy" a unos 5.4Ghz minimo, siempre que no me limite el multi x53/x54, ya que puede llegar a más de 5.5ghz
Eres un aguafiestas.
No vuelvas a pisar este hilo.
susoasi escribió:Eres un aguafiestas.
No vuelvas a pisar este hilo.


Yo tambien te quiero! [inlove]
Xevipiu escribió:Ambas, solo tienes que usar un tester en los puntos de mediación del vcore. Si en placas gama media de Asus, Gigabyte, MSI, etc... Ya era un tema delicado la fluctuación en plena carga, imaginate esta Chinorris.

Yo espero llegar con un "1650 v1 Sandy" a unos 5.4Ghz minimo, siempre que no me limite el multi x53/x54, ya que puede llegar a más de 5.5ghz


Si que han salido buenos estos Xeon....

A 5,4Ghz tendrias un buen bicho, teniendo la placa base o pillando una por unos 150€ es muy buena opción, pero estan infladas como las graficas y la ram.

http://hwbot.org/submission/3124571_fou ... 346.19_mhz

El reto es conseguir un overclock decente y tener buen rendimiento por un bajo precio, sino pues te vas a algo mas moderno que tampoco es mucho mas caro.
Dejando las capacidades de las placas base de lado

Los 1650 v1 C1/C2 es placticamente 3930k C1/C2 12mb L3 de la epoca por menos de 80€
Los 1660 v1 C1/C2 es placticamente 3960k C1/C2 15mb L3 de la epoca por menos de 120€
(Con más instrucciones para uso de server)

Las limitaciones en cuanto a OC, es de unos 5.150mhz a 1.55v por agua, algunas unidades seran calentoros, solo hay que aplicarles un lapping a su IHS cóncava.

Quien tenga o pueda conseguir una x79 a buen precio, es muy buena opción por cuatro perras
Un par de cuestiones: ¿ un xeon e5 1650 v2 a 3.6mhz es igual que un I5 8600k a los mismos mhz? Y con la Juanan aproximadamente hasta cuanto se puede subir sin que de problemas?
Ah, ¿y se nota mucho en juegos tener ddr3 a 1600 que ddr4 a 3200?
Al final eran 3 :)
Lucas11 escribió:Un par de cuestiones: ¿ un xeon e5 1650 v2 a 3.6mhz es igual que un I5 8600k a los mismos mhz? Y con la Juanan aproximadamente hasta cuanto se puede subir sin que de problemas?
Ah, ¿y se nota mucho en juegos tener ddr3 a 1600 que ddr4 a 3200?
Al final eran 3 :)


Xeon e5 1650 v2 es como una 4930k, el IPC del 8600k en mono-hilo es superior a igualdad de frecuencia, ahora en multi-hilo aun da la talla el Xeon, con las 7 phases de la Juanan, dudo mucho que puedas pasar de 4.3Ghz con el Ivy sin que se dispare el vcore, en 1.4v idle y 1.3v en carga, con otra placa con 11/12/18/22 phases ya es otro cantar

Xevipiu escribió:
Sobre IPC

Hay que ser realistas el Cinebench R15, ganas mucho con las memorias apretadas

Por dar un ejemplo, para conseguir 1.000 puntos, necesitaba

mí 2600k a 5.66Ghz con CAS6 a 2000
mi 3770k a 5.4Ghz con CAS7 a 2000
mí 4770k a 4.77Ghz con CAS8 a 2400
mí 4790k a 4.71Ghz con CAS8 a 2800
mí 6700k a 4.5Ghz con CAS15 a 4000 2T
mí 7700k a 4.4Ghz con CAS12 a 3600 1T
13 dias me ha tardado en llegar la Huanan Deluxe. Me ha llegado la v1.3, a ver que tal va.
Matacalvos escribió:
1º El sensor de la cpu va a su bola y me marca 88 grados siempre, aunque luego las lecturas de los 8 núcleos parecen correctas.
2º El sensor del chipset marca siempre 118 grados. Si es verdad que se calienta pero no me quema la mano tanto


buah, yo no dormía tranquilo pegado a ese montaje. Te aconsejo que tomes medidas fiables. Es imposible que tengas esas temperaturas sin petar con un uso siquiera mínimo. Un Xeon no es precisamente un procesador que aguante bien el calor: por encima de 70 grados ya lo abrasas.
CO-2 escribió:
Matacalvos escribió:
1º El sensor de la cpu va a su bola y me marca 88 grados siempre, aunque luego las lecturas de los 8 núcleos parecen correctas.
2º El sensor del chipset marca siempre 118 grados. Si es verdad que se calienta pero no me quema la mano tanto


buah, yo no dormía tranquilo pegado a ese montaje. Te aconsejo que tomes medidas fiables. Es imposible que tengas esas temperaturas sin petar con un uso siquiera mínimo. Un Xeon no es precisamente un procesador que aguante bien el calor: por encima de 70 grados ya lo abrasas.


Es el sensor del chipset y marca eso fijo, incluso recién arrancado, no es su temperatura. Mi 1650 v2 rara vez pasa de 58-59° en juegos con el 212 evo. No estoy comentando mucho porque tengo que hacer el cambio de la ram y solo he pasado un Cinebench R11.5, me da sobre 1.5 single 10.38 multi aprox. Qué os parece?

Por cierto, para audio no me lo saca por el frontal, alguna sugerencia?
Yo tambien he pedido una Juanan, vamos a ver cuando legue, asi podre comparar el tiempo que tarda en morirse con otra placa x79 de verdad [facepalm]

Imagen
Darikson escribió:
CO-2 escribió:
Matacalvos escribió:
1º El sensor de la cpu va a su bola y me marca 88 grados siempre, aunque luego las lecturas de los 8 núcleos parecen correctas.
2º El sensor del chipset marca siempre 118 grados. Si es verdad que se calienta pero no me quema la mano tanto


buah, yo no dormía tranquilo pegado a ese montaje. Te aconsejo que tomes medidas fiables. Es imposible que tengas esas temperaturas sin petar con un uso siquiera mínimo. Un Xeon no es precisamente un procesador que aguante bien el calor: por encima de 70 grados ya lo abrasas.


Es el sensor del chipset y marca eso fijo, incluso recién arrancado, no es su temperatura. Mi 1650 v2 rara vez pasa de 58-59° en juegos con el 212 evo. No estoy comentando mucho porque tengo que hacer el cambio de la ram y solo he pasado un Cinebench R11.5, me da sobre 1.5 single 10.38 multi aprox. Qué os parece?

Por cierto, para audio no me lo saca por el frontal, alguna sugerencia?


Ah, xD pensaba que las medidas esran correctas.

Solución Homer:
https://www.youtube.com/watch?v=ddPQAJSm2cQ
PERCHE escribió:@Matacalvos

y con la verde y el adaptador ese que lleva cuidado tambien,

Imagen
Imagen

la gaming tiene esos agujeros para tornillos para anclar pero la verde trae el adaptador de plastico, a mi me paso igual, ninguno de mis disipadores me sirvieron(eran bastante viejos) y al final me compre uno .
https://elchapuzasinformatico.com/2013/03/review-deepcool-gammaxx-400/

El anclaje que me sirvio fue el del centro en forma de pinza, los otros 2 no se pueden usar por que pegan con la forma que tiene el socket

Imagen


Los soportes, siempre sin base backplate con tornilleria [fiu]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Xevipiu

la verde viene sin ese anclaje metalico exterior, y te viene de accesorio la pieza esa redonda de la foto negra.

Imagen

compre el deepcool gammax400 y de lso anclajes que traia el unico compatible al final fue el de pinza como el que usa amd .
El Abuelo escribió:A falta de unos detalles ya esta al 99%


Que tal va?
El Abuelo escribió:@apriliars3 Muy bien estoy muy contento

Me alegro, a disfrutar y que dure.
PERCHE escribió:@Xevipiu

la verde viene sin ese anclaje metalico exterior, y te viene de accesorio la pieza esa redonda de la foto negra.

Imagen

compre el deepcool gammax400 y de lso anclajes que traia el unico compatible al final fue el de pinza como el que usa amd .


Yo también me pillado la verde, el pcb me convence más, aparte de soporte de socket.

Hay muchos soportes con blackplate y sin segun el disipador o bloque se quere usar, pero siempre mejor no usar el blackplate roscado con base completa! Es una puta mierda
Ya lo tengo montado.

No consigo entrar en la bios, que combinación es?
Surp, del. Es una BIOS estándar.
Matacalvos escribió:Surp, del. Es una BIOS estándar.


Pues ni con del ni con supr ni nada.... Debe de ser alt+supr o algo asi, porque me ha salido una vez dando a todo, todavía ni se como lo he conseguido.

Imagen

Imagen

Las memorias si le meto multiplicador x16 no arranca y overclock al procesador con setfsb con plldiagnosis me salen otros números, se me bloquea y al reiniciar no arranca, tengo que quitar la pila. Ya seguiré probando pero por ahora va bien la placa base salvo que no se como se entra en la bios sin que se cargue el windows antes.
@Matacalvos Gracias ..Me anime gracias a todos los que comentaron
Voy a poder probar poco estos dias porque estare fuera pero de momento entre los 32Gb y los 20 nucleos se nota en el project cars 2 que he pasado de tener unos 45 fps a estar un poco por encima de 60 fps.

Si encima se pudieran subir las memorias a 1600 y subir un poco mas el fsb del procesador, mas que de sobra hasta que encuentre otra cosa mejor.
@apriliars3 no hace falta que quites pila, solo de corriente. Si es bloqueo por setfsb.
A pesar de lo vale el e5 2680v2, es una máquina.
Me dan ganas de vender el 2670c2 por 50€ y cambiar a este. Pero sé que es solo vicio.
El fpu-vp8 que te da si no es molestia?
Matacalvos escribió:@apriliars3 no hace falta que quites pila, solo de corriente. Si es bloqueo por setfsb.
A pesar de lo vale el e5 2680v2, es una máquina.
Me dan ganas de vender el 2670c2 por 50€ y cambiar a este. Pero sé que es solo vicio.
El fpu-vp8 que te da si no es molestia?


¿No te dan ganas de vender un pack? XD XD
si lo vendes me lo quedo yo, tengo un 1650v2 que con mi placa sin posibilidad de parcheado no me vale para overclock. Prefiero venderlo siendo así.

ya me dices.

saludos.
asaltamontes escribió:si lo vendes me lo quedo yo, tengo un 1650v2 que con mi placa sin posibilidad de parcheado no me vale para overclock. Prefiero venderlo siendo así.

ya me dices.

saludos.


Avisame! Quiero ese Ivy! [toctoc]

Aqui os dejo el listado de SandyBridge-E 32nm

Imagen


Aqui os dejo el listado de IvyBridge-E 22nm

Imagen
xeon e5 1680v2 por 456 dólares.

Como bien podéis deducir este por ser serie 16xx, este es el Son Goku de la familia Super saiyan.
3-3,9 Ghz por solo 130w. Desbloqueado...
Imagen

Menudo Juguete...
Molaría pinchar un micro de segunda mano de casi 500 dólares en una placa que no vale 100€. Sin duda sería un pc único en el mundo.
[qmparto]
Matacalvos escribió:xeon e5 1680v2 por 456 dólares.

Como bien podéis deducir este por ser serie 16xx, este es el Son Goku de la familia Super saiyan.
3-3,9 Ghz por solo 130w. Desbloqueado...
Imagen

Menudo Juguete...
Molaría pinchar un micro de segunda mano de casi 500 dólares en una placa que no vale 100€. Sin duda sería un pc único en el mundo.
[qmparto]


Es el tema de siempre, a la que le metas un poco de vcore a un 8/16h, la placa de 100€ se caga viva,
Pero si, no te lo niego, se por eBay puedes encontrar alguna ganga desde EE.UU. con tramites de aduanas a buen precio, vale mucho la pena [toctoc]

Yo en su dia, encontre este pack de placa x99 y 6950x tirado de precio, 900€, una ganga, no hay que dejar pasar las oportunidades [beer]

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:Yo en su dia, encontre este pack de placa x99 y 6950x tirado de precio, 900€

Molaría poder comparar con una dual x79 con 2x2680v2; le andará ahí ahí en multicore, y quizás más barato.
Hombre, esta claro que es una coña, ahí si que no tiene sentido meter una bestía asi en una placa china de chipset de server resoldado. [qmparto]
Ese i7 que subia ¿Mas de 200w? ¿Hiciste obra en el cuarto para acondicionar el acuario? [qmparto]
Se flipan un poco con 1600€ por el chiquitín ¿No?
@susoasi se pueden encontrar placas por 250€ duales, mas los 320 que están mas o menos los 2680v2 por 2...
Pero algo así lo veo útil para trabajos que requieran una máquina así.
e5 2680v2 por 2
Da 2568 cpu.
Matacalvos escribió:se pueden encontrar placas por 250€ duales, mas los 320 que están mas o menos los 2680v2 por 2...
Da 2568 cpu.

No me parece descabellado por ponerse entre los primeros, y sin overclock ni ostias.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... h-r15.html

Mi primer pc creo que rondó las 200.000 pesetas y era un amd k7

Por favor, que alguien con dos dedos de frente cierre el hilo que me estoy calentando y no tengo un puto duro.
Matacalvos escribió:xeon e5 1680v2 por 456 dólares.

Como bien podéis deducir este por ser serie 16xx, este es el Son Goku de la familia Super saiyan.
3-3,9 Ghz por solo 130w. Desbloqueado...
Imagen

Menudo Juguete...
Molaría pinchar un micro de segunda mano de casi 500 dólares en una placa que no vale 100€. Sin duda sería un pc único en el mundo.
[qmparto]


Eso es un 8700K prácticamente y encima mas caro, no tiene ningun sentido.

Sigo viendo que cada vez estan mas baratas las placas base y los Xeon los suben de precio, parece que se ponen de acuerdo.

Yo si no fuera por la ddr4 me hubiera pillado seguro un 5820K/5930K con una X99 por 300€/400€ y luego 16Gb de ram por menos de 100€, creo que para trabajos pesados y echar unas partiditas sigue siendo casi lo mejor.

Que os parece uno de estos?

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2207157476

Una placa base de 400€ y unas buenas memorias ddr4 por otros 300€ y ya solo te falta gastarte otros 1000€ en una 2080 cuando salgan en Abril.

Por mucho que quieras no te va a dejar colgado en muchoooooo tiempo.
@apriliars3 me parece que ese es un micro que merece un hilo propio. [tadoramo]
@Matacalvos Te voy poniendo los mismos bench para comparar.... La bios Huanan Deluxe es la 4.6.5 del 19/12/2017

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algún benchmark de juegos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Un Geekbench

Imagen

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/7090141

Y esto los sata3

Imagen Imagen

UserBenchmarks: Game 47%, Desk 67%, Work 75%
CPU: Intel Xeon E5-2680 v2 - 74%
GPU: Nvidia GTX 960 - 45.3%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 82.9%
SSD: SanDisk Ultra II 240GB - 68.2%
HDD: Toshiba MK2553GSX 250GB - 25.6%
RAM: Hynix HMT31GR7AFR4C 4x8GB - 86%
MBD: Huanan X79

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 6412vs3917

Venia de tener esto....

Imagen

UserBenchmarks: Game 38%, Desk 44%, Work 29%
CPU: Intel Xeon X5460 - 51.7%
GPU: Nvidia GTX 960 - 43.4%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 58.7%
HDD: Toshiba MK2553GSX 250GB - 24.1%
RAM: Unknown 4x2GB - 26.2%
MBD: Asus P5Q-PRO
@apriliars3 muy documentado, gracias.
Un micro así estaba claro que en multihilo tira genial, pero en fpu-vp8 un 3,1 con 6000 puntos es muy digno. En juegos monohilo 3,6 deja corta la gtx960, la pone al 100%.
Y sin overclock. 10 núcleos 115w. Seguramente la Huanan va a sufrir menos con ese que con un seis núcleos a más de 4 GHz. Cuando pille el xeon de 8 estos aún no se vendían a estos precios.
La placa para lo que vale se comporta de forma muy digna.
Me habéis pasado todos por encima cabronazos.
[oki]

Yo también venía de un x5460. Con una p43 de Asrock. [rtfm] Soy el rey de lo cutre.
Vale, una chorrada menos. El teclado y los pendrive hay que conectarlos a los 2 usb 2.0, sino no puedes acceder a la bios ni tener acceso a los pendrive. Una chorrada menos....

He puesto las memorias en la bios Force ddr3 1600 y no hace ni caso, y a x16 con 11-11-11-29 ni arranca hasta que se resetea sola la bios. El resto mas o menos igual que tenia, va bien.

@Matacalvos El X5460 es la caña, salvo el Assasin´s Creed Origins que ni arranca, el resto de juegos los mueve fenomenal. Para ser un procesador de 15€ va de lujo.
apriliars3 escribió:Vale, una chorrada menos. El teclado y los pendrive hay que conectarlos a los 2 usb 2.0, sino no puedes acceder a la bios ni tener acceso a los pendrive. Una chorrada menos....

He puesto las memorias en la bios Force ddr3 1600 y no hace ni caso, y a x16 con 11-11-11-29 ni arranca hasta que se resetea sola la bios. El resto mas o menos igual que tenia, va bien.

@Matacalvos El X5460 es la caña, salvo el Assasin´s Creed Origins que ni arranca, el resto de juegos los mueve fenomenal. Para ser un procesador de 15€ va de lujo.


El X5460, no inicia el ACO porque le falta la instrucción SSE4.2.
¿Qué gráfica tienes con el X5460?
@apriliars3

sacamos practicamente los mismos resultados con la huanan deluxe y la 2,49.

Para juegos no seria mejor desabilitar el ht?, entiendo que para otros procesadores con 2 o 4 nucleos quizas sea util pero para los 2680 con 10 nucleos reales , no creo que vayan a hacerse cuellos de botella ni que necesiten 20 hilos.
@Jhonny_palillo pues tenia la GTX 960, ahora pues ninguna aunque una pci guarrilla siempre puedo ponerle cuando lo monte.

@PERCHE la placa base es solo estetica, tampoco va a mejorar nada por eso, me podia haber ahorrado 20€ pero me gusto mas el color naranja y que tuviera los pci-e en vez del M.2. que creo es un poco mierdero para NVme.

Por cierto, para juegos lo importante es gastarse el dinero en una buena grafica, he comparado con un compi con el 8700K a 5Ghz, ddr4 4100 y una GTX 960 4Gb y casi clava los mismos fps y bench que este antigualla con las miseras frecuencias que un Pentium 4.
@apriliars3

yo la mia la tengo con una gtx 1060 de 6 gb y la grafica es la que hace el cuello de botella, siempre va al 100% en todos los juegos que he probado.

Yo me tendria que haber pillado la gaming tambien, me hubiera venido bien los puertos pci.
@PERCHE Yo con el X5460 el Project Cars 2 no tiraba la gpu al 99%, en el resto como wolfenstein 2, call of duy world war II, GTA V,... iba al 99%, de hecho a veces la subo como en las capturas y da igual, da los mismos fps solo alguno rascas mas aumentando la frecuencia de la vram.
9576 respuestas