Formateo perfecto de SSD, como de fábrica, para instalar Windows 10

Buenas tardes a todos.

Quiero formatear el SSD, que actualmente lleva Windows 7, para reemplazarlo por Windows 10, el cual antes usaba en un HDD. El problema es que he estado leyendo por ahí que si monto un sistema sobre otro con el disco de instalación de Windows 10, por temas extraños de las celdas del SSD, el rendimiento de éste disminuiría con el tiempo, entonces quiero saber el modo de formatearlo para dejarlo como si fuera de fábrica, para instalarle limpiamente el Windows 10. Mi SSD es un Crucial BX100 de 250GB. No sé si me he explicado bien, pero no sé como meter mano al asunto. A ver si podéis ayudarme. Muchas gracias y saludos.
En la instalacion de windows simplemente elimina todas las particiones del ssd y que se quede en una e instalas el windows en esta.
erderbi escribió:En la instalacion de windows simplemente elimina todas las particiones del ssd y que se quede en una e instalas el windows en esta.


Y de esta manera no se reduce el rendimiento en el SSD? Porque yo quiero que quede tal cual estaba de fábrica.
JuakyChiclana escribió:Y de esta manera no se reduce el rendimiento en el SSD? Porque yo quiero que quede tal cual estaba de fábrica.


No vas a tener nungún problema. Como te dice erderbi, elimina todas las particiones (incluidas las pequeñas de 100-500 megas reservadas para el sistema) y creas una donde instalas windows 10.

Lo puedes hacer todo desde la instalación de Win10.
pichuki escribió:
JuakyChiclana escribió:Y de esta manera no se reduce el rendimiento en el SSD? Porque yo quiero que quede tal cual estaba de fábrica.


No vas a tener nungún problema. Como te dice erderbi, elimina todas las particiones (incluidas las pequeñas de 100-500 megas reservadas para el sistema) y creas una donde instalas windows 10.

Lo puedes hacer todo desde la instalación de Win10.


¿Entonces no es necesario el Secure Erase? Llevo un ratazo viendo tutoriales y guías que hablan de la necesidad de hacerlo porque en las celdas de la SSD quedan 0's que no se borran con la instalación normal de Windows, y a la larga generan un peor rendimiento...vamos, eso dicen, porque yo ni puñetera idea de esto, y ya estoy temeroso. Muchas gracias a ambos aún así!
Yo, cuando compré mi SSD le hice las típicas pruebas de rendimiento y velocidad, más que nada porque me hacía ilusión comparar la velocidad con el HDD que quitaba.... [chulito]

Después de eso, ya tiene un par de formateos, únicamente borrando las particiones. Sin más. Y a día de hoy va tan rápido como cuando lo compré. Así que imagino que si sirve de algo, es imperceptible. Arranco Win en el mismo tiempo que hace 2 años y no noto diferencias, pese a los formateos.
JuakyChiclana escribió:
pichuki escribió:
JuakyChiclana escribió:Y de esta manera no se reduce el rendimiento en el SSD? Porque yo quiero que quede tal cual estaba de fábrica.


No vas a tener nungún problema. Como te dice erderbi, elimina todas las particiones (incluidas las pequeñas de 100-500 megas reservadas para el sistema) y creas una donde instalas windows 10.

Lo puedes hacer todo desde la instalación de Win10.


¿Entonces no es necesario el Secure Erase? Llevo un ratazo viendo tutoriales y guías que hablan de la necesidad de hacerlo porque en las celdas de la SSD quedan 0's que no se borran con la instalación normal de Windows, y a la larga generan un peor rendimiento...vamos, eso dicen, porque yo ni puñetera idea de esto, y ya estoy temeroso. Muchas gracias a ambos aún así!


Desde mis limitadísimos conocimientos, el tema de "purgar" la información preexistente no creo que vaya relacionada con un mayor rendimiento sino con mayor seguridad al evitar que esos datos puedan ser recuperados (por ejemplo si vendes el disco duro). El S.O. dudo mucho que compruebe el estado de las celdas en sí, sino a través de los índices que maneja, que no recuerdo el nombre, los cuales se borran con el formateo estándar :p

Saludos!
Lo que pides es un formateo a bajo nivel. Existen varias aplicaciones para hacerlo, como HDD Low Level Format, que se encargan de sustituir todos los 0 y 1 de la unidad y dejarla tal cual venía de fábrica.
Como bien te han dicho, es interesante hacerlo como medida de seguridad cuando vas a vender un disco duro, con el fin de evitar que puedan recuperar algún tipo de información.
7 respuestas