AMD FX 8350 55 grados en IDLE

Hola
Tengo un AMD FX8350 y en IDLE me marca entre 48 y 58 grados (oscila constantemente)
Tiene un refrigrador de aire Noctua NH-D9L
Una placa base msi 970 gaming motherboard
Pasta térmica Arctic MX 4
Todos los valores de la BIOS estan en AUTO, es decir, nada de overclock.

He pasado el Prime 95 y he tenido que quitarlo porque ya iba por 80 grados en pocos minutos.
Ya he probado a cambiar la pasta térmica por si había sido incorrectamente puesta.

Mencionar que el procesador emite mucho ruido eléctrico, cosa que mi anterior Phenom II x4 955BE no hacía.

Gracias, un saludo.
El voltage por defecto es 1.35, bajalo a 1.25 deberia funcionar bien, sino, subelo a 1.30.

La gente dice que los FX son calentorros, pues el mio con OC a 4.5 no pasaba de 50 grados estresandolo, en idle se quedaba sobre 20-23 grados.

De todos modos creo que es la placa base, que los VRM no son muy alla para los FX, no se si sera eso.

De todos modos, tampoco sabria decirte si ese noctua, de 9cm, es capaz de mantener un poco las temps, mejor consigue uno de 12.

A ver que te dicen el resto de usuarios.

Hasta donde yo se, el micro no hace ruido electrico xD
@vergil
Te aseguro que hace ruido eléctrico y bastante molesto. Sé que es el procesador, o como consecuencia de este, porque es la única pieza que he cambiado y porque el ruido cambia en función de la carga de trabajo.

Saludos y gracias.
logitech888 escribió:@vergil
Te aseguro que hace ruido eléctrico y bastante molesto. Sé que es el procesador, o como consecuencia de este, porque es la única pieza que he cambiado y porque el ruido cambia en función de la carga de trabajo.

Saludos y gracias.


Mira el voltaje que le mete el micro, sino, por bios bajaselo
La placa y cooler para ese micro en principio no son lo más adecuado para OC, pero como no tienes quizá puedas apañarlo... como dice el compañero haz undervolt para mejorar esas temps, de 1.35v hacia abajo hasta el mínimo que te sea estable.
@yuragalo
Sí, mi intención no es hacerle OC en ningún momento, de hecho sacrificaría rendimiento porque se fuera el ruido eléctrico.

Esta misma tarde haré undervolt.

gracias, saludos,.
@logitech888 rendimiento no creo que vayas a perder siempre que le dejes de stock y sin hacer underclock (en principio no te debería hacer falta bajar frecuencias), haciendo undervolt vas a ganar en temps y consumo y eso sí que te interesa en tu caso.
Tras varias pruebas de undervolt he encontrado estabilidad con:
1,304v en carga 100%
58º de temperatura en los cores
4 ghz stock

Estando sin carga el voltaje oscila entre 1.184v y 1,250v y la temperatura sobre los 40º con los ventiladores de la caja apagados (priorizo el silencio) [Encendidos sobre 31º]
El ruido eléctrico ha desaparecido.

En base a estas pruebas podría concluirse que la placa estaba metiéndole demasiado voltaje al procesador y a su vez que el refrigerador que tengo es insuficiente.
Al mismo tiempo he observado -es un equipo secundario y ha ido recibiendo piezas sobrantes- que la fuente de alimentación que tiene, es una basura, de modo que quizá sustituyéndola por una decente (agradezco sugerencias) podría controlar mejor la entrega de voltaje.
Me vendría bien porque esta fuente se la pasaría a una torre retro Pentium 3, que actualmente parece más un reactor que un ordenador.

Gracias, un saludo.
Perdon por reflotar el hilo.

Cambia de disipador xD
ese micro si tienes un silicio medio decente te aguanta bien a 1,25 de stock.

desabilita en placa el turbo, cool and quiet y demas milongas (hay un tuto muy bueno de paconan en el foro) y por lo menos tendras mejores temps. en iddle deberia rodnar los 30 grados como mucho con temp ambiente de 20.

el disipa tampoco ayuda mucho no :S
Gracias por las respuestas.
Al final cambié el disipador por uno más apropiado, que aunque tampoco es la gran maravilla, me permite tenerlo a temperaturas lógicas sin esfuerzo. (Cooler Master Hyper 212X)

Un saludo.
Te comento que yo con ese mismo procesador y placa la única manera de estabilizarlo fue mediante una bios beta que encontré rebuscando por internet, la versión V22.5B6, despues de instalarla ya pase a un IDLE de 20ºC mas o menos estando a 4.2 continuos. Busca esa Update te mejorara la estabilidad del sistema
SHAX18 escribió:Te comento que yo con ese mismo procesador y placa la única manera de estabilizarlo fue mediante una bios beta que encontré rebuscando por internet, la versión V22.5B6, despues de instalarla ya pase a un IDLE de 20ºC mas o menos estando a 4.2 continuos. Busca esa Update te mejorara la estabilidad del sistema

Lo miraré, muchas gracias.
Saludos
Llevar cuidado porque a veces las temperaturas de estos FX no las lee bien los programas.

Y si en tu casa estas a 20/22ºC de temperatura ambiente, es IMPOSIBLE que la CPU este a esa temperatura o menos.

Lo digo para que no os calentéis mucho la cabeza.

1 saludo!!!!
13 respuestas