[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

@DLoro5 OK. En ese caso la pregunta debería ir en el subforo de juego online, pienso yo
Acabo de comprar la new Nintendo 2ds xl con el pokemom sol, y tengo muchas dudas. Ya he buscado por ahi, pero no m kdan claras.

¿No se pueden crear varios perfiles???

¿No pueden jugar varias personas al mismo juego? Es decir, guardando 2 partidas en diferentes slots, como toda la vida, vamos.

Si 2 personas queremos jugar al pokemon sol, ¿tiene que ser cuando la otra acabe el juego, borrando datos??

Si es así, acabo de quedar profundamente decepcionado!!!!
@TDR12
Con respecto a la consola, solo se puede crear un perfil, y solo se puede agregar una cuenta de Nintendo Network, que quedará asociada a la consola hasta que haya una transferencia de datos (o la elimines, directamente).

Con respecto a Pokemon, siempre ha habido un único slot de guardado, desde el primer pokemon rojo/azul de Gameboy.

Por tanto, la unica opción de que dos personas podáis jugar al juego es que compréis dos cartuchos de juego por separado, si no quereis borrar vuestra partida.
nukibag escribió:@TDR12
Con respecto a la consola, solo se puede crear un perfil, y solo se puede agregar una cuenta de Nintendo Network, que quedará asociada a la consola hasta que haya una transferencia de datos (o la elimines, directamente).

Con respecto a Pokemon, siempre ha habido un único slot de guardado, desde el primer pokemon rojo/azul de Gameboy.

Por tanto, la unica opción de que dos personas podáis jugar al juego es que compréis dos cartuchos de juego por separado, si no quereis borrar vuestra partida.



Gracias por la respuesta.

¿Todo los juegos funcionan igual o hay alguno que de opcion de vario slots de guardado????
@TDR12 Hay juegos con varios slots de guardado, claro.
Concretamente en un grupo de telegram en mi smartphone para hablar de 3DS

Es que me he liado mucho con la ruta de juego de los Fire Emblem.
TDR12 escribió:
nukibag escribió:@TDR12
Con respecto a la consola, solo se puede crear un perfil, y solo se puede agregar una cuenta de Nintendo Network, que quedará asociada a la consola hasta que haya una transferencia de datos (o la elimines, directamente).

Con respecto a Pokemon, siempre ha habido un único slot de guardado, desde el primer pokemon rojo/azul de Gameboy.

Por tanto, la unica opción de que dos personas podáis jugar al juego es que compréis dos cartuchos de juego por separado, si no quereis borrar vuestra partida.



Gracias por la respuesta.

¿Todo los juegos funcionan igual o hay alguno que de opcion de vario slots de guardado????


Normalmente puedes guardar varias partidas en los juegos, pkmn es una de las pocas excepciones en las que no se puede
Soy el unico al que el stick de new3ds le resbala como si estuviese recubierto de hielo? Y no soy de los que le sude especialmente las manos/dedos. Es algo que no me ha sucedido nunca con ningun stick. Creia que con el tiempo me acostumbraria o la goma con el uso iria pillando mejor agarre pero nada. Igual a los que tienen las huellas dactilares mas lisas o la piel mas gastada les resbala mas, yo que se porque me extraña que haya pocas quejas sobre esto. Tengo que estar a cada minuto pasandole el jersey. Yo creo que si le arrancase la goma jugaria hasta mejor.
Os sucede igual? Que solucion habeis encontrado?
Se que hay unos grips o fundas de goma, los pille una vez para psp y era una mierda pinchada en un palo.
disaster_p escribió:Soy el unico al que el stick de new3ds le resbala como si estuviese recubierto de hielo? Y no soy de los que le sude especialmente las manos/dedos. Es algo que no me ha sucedido nunca con ningun stick. Creia que con el tiempo me acostumbraria o la goma con el uso iria pillando mejor agarre pero nada. Igual a los que tienen las huellas dactilares mas lisas o la piel mas gastada les resbala mas, yo que se porque me extraña que haya pocas quejas sobre esto. Tengo que estar a cada minuto pasandole el jersey. Yo creo que si le arrancase la goma jugaria hasta mejor.
Os sucede igual? Que solucion habeis encontrado?
Se que hay unos grips o fundas de goma, los pille una vez para psp y era una mierda pinchada en un palo.



A mi se me resbala continuamente en una Nintendo 2DS tambien, es incomodo..
Se me ha roto la pegatina de la cruceta de mi 3ds ¿venden algo para tapar la cuceta? Así es imposible jugar
Tengo la siguiente duda, tengo una cuenta de eshop americana con mi 3ds americana, si me compro una 3ds europea, puedo poner mi cuenta americana y descargar los juegos en ella?? el bloqueo regional ahí se produciría?
@jonaaslan No se puede.

Primero, porque es imposible hacer una transferencia entre consolas de diferente región (directamente no reconoce la consola de destino).

Y segundo: de la misma manera que en tu 3ds americana no puedes poner una cuenta española, en una 3ds española no puedes meter una cuenta americana.
Buenas, he pillado una New Nintendo 3DS XL azul metálico y he visto por aquí que debido al uso al poco se va perdiendo la pintura de la base, como si se despellejase ¿Existe alguna forma de prevenir esto? ¿Con la funda transparente de Hori pasa igualmente?
@Wence

Te muevo tu mensaje a este hilo para que la información esté mas ordenada y organizada.

Saludos.
Muy buenas,pongo mi pregunta aqui ya que va relacionado con la 3ds,quiero tener unos buenos auriculares para esta consola y switch etc ya que uso los del s7 edge y no los veo de gran calidad,algunos modelos que tengan buen precio con calidad y buen volumen?Muchas gracias y saludos
Preguntita al canto, una amiga quiere comprar una New 2DSXL a su hijo tiene 7 años que tal el
Peso? De la misma, le dije que para comprar la 2DS que es fea de cojones y sin bisagras pillara esta, pero alomejor es pillarle una 3DS normal? En vez de la xl
creativegm escribió:Preguntita al canto, una amiga quiere comprar una New 2DSXL a su hijo tiene 7 años que tal el
Peso? De la misma, le dije que para comprar la 2DS que es fea de cojones y sin bisagras pillara esta, pero alomejor es pillarle una 3DS normal? En vez de la xl

La new 2ds XL pesa muy poco, por ahí dicen que pesa lo mismo que una 2ds normal, y me lo creo.

El problema es que si es para un niño de 7 años, a no ser que cuide mucho las cosas, la New 2ds XL le va a durar poco, por el tema de las bisagras. La 2ds será fea, pero es muy práctica para los niños, ya que tienes que ser muy pero que muy burro para romperla. Además que es mucho mas barata. La new 3ds normal ya no se fabrica, y la new 3ds XL es demasiado pesada para un niño de 7 años.

Esto es solo mi opinión, que cada uno luego haga lo que quiera XD
nukibag escribió:
creativegm escribió:Preguntita al canto, una amiga quiere comprar una New 2DSXL a su hijo tiene 7 años que tal el
Peso? De la misma, le dije que para comprar la 2DS que es fea de cojones y sin bisagras pillara esta, pero alomejor es pillarle una 3DS normal? En vez de la xl

La new 2ds XL pesa muy poco, por ahí dicen que pesa lo mismo que una 2ds normal, y me lo creo.

El problema es que si es para un niño de 7 años, a no ser que cuide mucho las cosas, la New 2ds XL le va a durar poco, por el tema de las bisagras. La 2ds será fea, pero es muy práctica para los niños, ya que tienes que ser muy pero que muy burro para romperla. Además que es mucho mas barata. La new 3ds normal ya no se fabrica, y la new 3ds XL es demasiado pesada para un niño de 7 años.

Esto es solo mi opinión, que cada uno luego haga lo que quiera XD

Ok transmito tus opiniones, pero la 2DS normal es que si no se cierra me da un miedo esa pantalla que para que. Todo el día expuesta a rallones y golpes jaja. Creo que es cuidadoso ya que el ipad de la madre lo tiene bien, pero le comento y que decida
Una pregunta talvez tonta xD, cuanto tarda en aparecer la pantalla desde que pulsais el boton de encendido? de 5 a 7 segundos es normal? xD y aparte es normal que aparezca directamente el menu en vez del logotipo de new nintendo 3ds xl?

Saludos
@angelazox

No hace falta que hagas la misma pregunta en varios hilos diferentes, con hacerla en este es suficiente.

Saludos.
@angelazox Si la tienes modificada con un CFW es normal que tarde un pelín más. En modelos New tarda menos en ejecutar. Yo con un modelo N3DSXL modificada (Luma) me tarda unos 3-4 segundos calculo y sí, es normal que salga directamente el menú.

5-7 segundos es un tiempo razonable para que se ejecute la consola, al igual que un ordenador debe cargar sus respectivo sistema operativo para que pueda ejecutar juegos o cualquier otra tarea.
Buenas,

Tengo una duda, ¿como va el tema del baneo con los últimos CFW? Se que al estar con CFW existe un mínimo riesgo pero no se si es probable que te baneen o no.

Un saludo,
@winxp Es pura lotería, no se sabe el criterio que Nintendo sigue a la hora de banear, así que si tienes tu consola modificada es jugar con fuego. De todos modos al parecer los baneos son temporales.
farting_gramps escribió:@winxp Es pura lotería, no se sabe el criterio que Nintendo sigue a la hora de banear, así que si tienes tu consola modificada es jugar con fuego. De todos modos al parecer los baneos son temporales.


Gracias! a ver que hago.
Buenas! Estoy pensando comprar una 2ds, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, ¿existe algún sistema de logros/trofeos?

Gracias.
@Cres555 En los 5 años que llevo jugando con toda la familia 3DS, no he visto nada parecido en ningún juego.
Estoy a punto de comprar una 3DS XL de segunda mano y la persona que me la vende dice que no está baneada y que está "pirateada". Según me cuenta si no utilizo el online no tendré problemas y según he leído por Internet los baneos vienen siendo más bien por el uso de trucos que por tener modificada la consola. ¿Es cierto? ¿tendré problemas si compro juegos originales?

¿Debería tener algo más en cuenta al comprarla?
@Morpheus24o Estando modificada la consola, el riesgo de baneo siempre va a estar ahí, no se puede eliminar al 100% de ningún modo.
Buenas,

Antes de nada os comento que he estado buscando por los hilos para encontrar la información que necesito pero me surgen algunas dudas que no he podido resolver.

La cuestión es que tengo una Nintendo 3DS de las antiguas (modelo turquesa) y fijaos si es antigua que es modelo embajador, ya sabéis, la que trae juegos de GBA y algunos de NES.

¿Cuál es el problema? Pues que quiero pillarme una New Nintendo DS para poder jugar al Xenoblade y a otros jueguecitos de Super Nes, pero claro, me gustaría mantener los juegos que tengo y la cuenta (eso sí sé que puedo mantenerlos y cómo hacerlo), pero no sé si el programa embajador de Nintendo 3DS puede ser transferido a otra consola o lo pierdo al realizar el cambio.

Una duda más que me surge es que claro, para ahorrarme unas pelas me gustaría vender mi modelo antiguo, pero me imagino que tendré que comprar primero la New, hacer la transferencia y por último, vender la antigua, esto es así?

Aprovecho para meter de por medio una preguntita más, ¿El modelo New hace que los juegos rindan mejor en algún sentido?

Desde ya, gracias por vuestra ayuda y no os mosqueeis mucho si no he buscado lo suficiente.

Saludos!
@CapitanLawrence Se transfiere todo lo que tengas en la consola (aunque la aplicación del programa embajador no tiene uso una vez tienes los juegos, pero igual se transfiere).

Y hay ciertos juegos que sí funcionan mejor en New 3DS (Hyrule Warriors: Legends, por ejemplo).
@DLoro5

Gracias por la respuesta, era algo que me preocupaba. Voy a abusar un poco más y os planteo otro escenario, si formateo la consola origen, la vendo, luego compro la consola destino y pongo mi Nintendo ID:

Entiendo que no conservaré las partidas guardadas ni las fotos que pudiera tener. Imagino sin embargo que podré volver a descargar los juegos que tuviera comprados con mi Nintendo ID, pero no sé si el embajador está asociado a la consola o a mi ID y claro, no estoy seguro de sí podré volver a descargarme los juegos del programa embajador.

Algo de lo que acabo de escribir tiene sentido?

Una vez más, gracias mil!
@CapitanLawrence Los juegos están vinculados al NNID. Cómo digo, la aplicación del programa embajador deja de tener sentido.
@DLoro5

Vale, entonces puedo formatear la consola origen, venderla, comprarme la nueva y meter el ID, cierto? (Soy consciente de que pierdo partida y fotos de la consola origen)

Perdona si soy pesao, pero es que quiero estar seguro.

Saludos!
CapitanLawrence escribió:@DLoro5

Vale, entonces puedo formatear la consola origen, venderla, comprarme la nueva y meter el ID, cierto? (Soy consciente de que pierdo partida y fotos de la consola origen)

Perdona si soy pesao, pero es que quiero estar seguro.

Saludos!


Ojito, que eso no se puede. Para hacer transferencia de una NNID de una consola a otra necesitas tener fisicamente las dos consolas (vieja y nueva) en tu poder, tener conexion a Internet en ambas, y usar el programa de transferencia de datos que se encuentra en ambas consolas.

Aunque formatees la consola, la NNID sigue y seguirá asociada a tu consola. No podras crear una NNID nueva en dicha consola, ni se podrá usar esa consola como destino de otra transferencia de datos con otra NNID, lo que será un fastidio para ti y para la persona que te compre tu 3ds embajadora.

Solo puedes traspasar NNID mediante transferencia fisica y si la consola de destino NO tiene un NNID asociado.

También, en casos excepcionales de robo o perdida, y siempre y cuando te tengas el numero de identificacion de la consola y respondas a unas preguntas acerca de tu cuenta NNID, el Servicio de Atencion Tecnica de Nintendo podria hacer ella misma la transferencia a otra consola. Pero eso es un engorro que no recomiendo.

En conclusión: por tu propia mano, las unicas maneras de desvincular una NNID de una consola 3ds son:

- Borrar tu NNID de los servidores de nintendo, con lo cual lo pierdes para siempre (cosa que no creo que te interese)

- Hacer transferencia fisica entre tu consola embajadora y la nueva que compres, para lo cual necesitas tener ambas en tu poder.
nukibag escribió:
CapitanLawrence escribió:@DLoro5

Vale, entonces puedo formatear la consola origen, venderla, comprarme la nueva y meter el ID, cierto? (Soy consciente de que pierdo partida y fotos de la consola origen)

Perdona si soy pesao, pero es que quiero estar seguro.

Saludos!


Ojito, que eso no se puede. Para hacer transferencia de una NNID de una consola a otra necesitas tener fisicamente las dos consolas (vieja y nueva) en tu poder, tener conexion a Internet en ambas, y usar el programa de transferencia de datos que se encuentra en ambas consolas.

Aunque formatees la consola, la NNID sigue y seguirá asociada a tu consola. No podras crear una NNID nueva en dicha consola, ni se podrá usar esa consola como destino de otra transferencia de datos con otra NNID, lo que será un fastidio para ti y para la persona que te compre tu 3ds embajadora.

Solo puedes traspasar NNID mediante transferencia fisica y si la consola de destino NO tiene un NNID asociado.

También, en casos excepcionales de robo o perdida, y siempre y cuando te tengas el numero de identificacion de la consola y respondas a unas preguntas acerca de tu cuenta NNID, el Servicio de Atencion Tecnica de Nintendo podria hacer ella misma la transferencia a otra consola. Pero eso es un engorro que no recomiendo.

En conclusión: por tu propia mano, las unicas maneras de desvincular una NNID de una consola 3ds son:

- Borrar tu NNID de los servidores de nintendo, con lo cual lo pierdes para siempre (cosa que no creo que te interese)

- Hacer transferencia fisica entre tu consola embajadora y la nueva que compres, para lo cual necesitas tener ambas en tu poder.


Pues es un auténtico fastidio hacerlo así, porque quería invertir lo que pretendo ganar al vender la mía en comprar la New. Un millón de gracias por la aclaración, era lo que quería saber.

Aprovecho que estoy en racha, para hacer otra pregunta más, New Nintendo 2DS normal o XL? Tengo unas manos razonablemente grandes (y habilidosas) , la calidad y tamaño de la pantalla cambia mucho? El precio ya lo miraré yo, aunque no sé si quiera si hay modelo XL para la New 2DS...

Saludos y gracias otra vez!
La XL de cabeza, sea 2DS o 3DS.

CapitanLawrence escribió:
nukibag escribió:
CapitanLawrence escribió:@DLoro5

Vale, entonces puedo formatear la consola origen, venderla, comprarme la nueva y meter el ID, cierto? (Soy consciente de que pierdo partida y fotos de la consola origen)

Perdona si soy pesao, pero es que quiero estar seguro.

Saludos!


Ojito, que eso no se puede. Para hacer transferencia de una NNID de una consola a otra necesitas tener fisicamente las dos consolas (vieja y nueva) en tu poder, tener conexion a Internet en ambas, y usar el programa de transferencia de datos que se encuentra en ambas consolas.

Aunque formatees la consola, la NNID sigue y seguirá asociada a tu consola. No podras crear una NNID nueva en dicha consola, ni se podrá usar esa consola como destino de otra transferencia de datos con otra NNID, lo que será un fastidio para ti y para la persona que te compre tu 3ds embajadora.

Solo puedes traspasar NNID mediante transferencia fisica y si la consola de destino NO tiene un NNID asociado.

También, en casos excepcionales de robo o perdida, y siempre y cuando te tengas el numero de identificacion de la consola y respondas a unas preguntas acerca de tu cuenta NNID, el Servicio de Atencion Tecnica de Nintendo podria hacer ella misma la transferencia a otra consola. Pero eso es un engorro que no recomiendo.

En conclusión: por tu propia mano, las unicas maneras de desvincular una NNID de una consola 3ds son:

- Borrar tu NNID de los servidores de nintendo, con lo cual lo pierdes para siempre (cosa que no creo que te interese)

- Hacer transferencia fisica entre tu consola embajadora y la nueva que compres, para lo cual necesitas tener ambas en tu poder.


Pues es un auténtico fastidio hacerlo así, porque quería invertir lo que pretendo ganar al vender la mía en comprar la New. Un millón de gracias por la aclaración, era lo que quería saber.

Aprovecho que estoy en racha, para hacer otra pregunta más, New Nintendo 2DS normal o XL? Tengo unas manos razonablemente grandes (y habilidosas) , la calidad y tamaño de la pantalla cambia mucho? El precio ya lo miraré yo, aunque no sé si quiera si hay modelo XL para la New 2DS...

Saludos y gracias otra vez!
CapitanLawrence escribió:
Pues es un auténtico fastidio hacerlo así, porque quería invertir lo que pretendo ganar al vender la mía en comprar la New. Un millón de gracias por la aclaración, era lo que quería saber.

Aprovecho que estoy en racha, para hacer otra pregunta más, New Nintendo 2DS normal o XL? Tengo unas manos razonablemente grandes (y habilidosas) , la calidad y tamaño de la pantalla cambia mucho? El precio ya lo miraré yo, aunque no sé si quiera si hay modelo XL para la New 2DS...

Saludos y gracias otra vez!


No hay modelo normal en cuanto a tamaño de New 2DS. La familia de consolas 3DS queda tal que así:
- Nintendo 3DS.
- Nintendo 3DS XL.
- Nintendo 2DS.
- New Nintendo 3DS.
- New Nintendo 3DS XL.
- New Nintendo 2DS XL (que imagino que es a la que te refieres).
DLoro5 escribió:
CapitanLawrence escribió:
Pues es un auténtico fastidio hacerlo así, porque quería invertir lo que pretendo ganar al vender la mía en comprar la New. Un millón de gracias por la aclaración, era lo que quería saber.

Aprovecho que estoy en racha, para hacer otra pregunta más, New Nintendo 2DS normal o XL? Tengo unas manos razonablemente grandes (y habilidosas) , la calidad y tamaño de la pantalla cambia mucho? El precio ya lo miraré yo, aunque no sé si quiera si hay modelo XL para la New 2DS...

Saludos y gracias otra vez!


No hay modelo normal en cuanto a tamaño de New 2DS. La familia de consolas 3DS queda tal que así:
- Nintendo 3DS.
- Nintendo 3DS XL.
- Nintendo 2DS.
- New Nintendo 3DS.
- New Nintendo 3DS XL.
- New Nintendo 2DS XL (que imagino que es a la que te refieres).


Sí, la que quiero es la New 2DS porque creo que hay unos 40-50€ de diferencia (creo) y siempre juego sin 3D en la que tengo. Asi que si sólo hay XL no hay discusión posible sobre el modelo, seguramente me pille la negra aqua, porque la blanca naranja no me llama en exceso.

Saludos
Se pueden sacar capturas en una 2ds xl? La consola es virgen (no está modificada)
@Jeanneret Solamente capturas del menú Home, hay ciertos juegos que permiten capturas in-game (como el Hatsune Miku DX) pero para el 99% de los juegos vas a tener que instalar un CFW.
Hola queria preguntaros si sabe alguien en que version vienen las 2ds con el pack de mario kart 7 preinstalado de amazon o new super mario bros 2thx.
Buenas.

Me han regalado una New 3ds xl super nes edition para sustituir a mi vieja 3ds ,la blanca que venía en el pack del mario 3d land. Y no se que NNID ponerle a la nueva, sí hacer transferencia de la vieja o crear un nuevo NNID, porque por lo que he leído no puedo usar el mismo NNID a la vez en 3ds diferentes.
Cosas a conservar en la 3ds vieja solo son dos juegos de game boy color y los encuentros y progresos en la plaza mii. No sería mala idea dejar la consola vieja tal cual está ya que además los juegos de gbc se jugaran mejor en pantalla pequeña ¿que pensáis vosotros?
Pero por lo que he leído por aquí, si no hago ahora la transferencia del NNID a la consola nueva, luego no va a haber manera alguna de desvincular esa cuenta de la consola en caso de que en un futuro quisiera venderla. Es esto así? o ¿si en un futuro quisiera vender la 3ds vieja habría alguna manera de desvincular el NNID?

¿que harías vosotros? Cuenta nueva para la New 3ds xl o transferencia de cuenta desde la vieja?

Otra duda que tengo es si supone un riesgo usar un flashcart para jugar a backups de DS, ¿habría riesgo de baneos o de algún otro tipo? Es una opción que me planteo para darle una segunda vida a la 3ds vieja, dejarla con la cuenta NNID que tiene actualmente con los 2 juegos de gbc y usarla para jugar a backups de DS.
Buenas gente, ando algo perdido con el online de Nintendo.
Mi hija quiere empezar a jugar online al animal crossing con sus compañeros de clase.
¿Es necesario crear una Nintendo ID para que juegue online y le genere el código amigo o conectando la consola a internet ya le generará código amigo sin necesidad de Nintendo ID?

En casa tengo Switch con una Nintendo ID, si pongo la misma en la 2DS XL puede haber algún tipo de conflicto ¿?
@Raugo @egarrote
Para los que habéis probado las Old3ds y las New 3ds se ve mejor el efecto 3d en las nuevas?? o la mejora es sólo a la hora de que se ajusta mejor a la vista por el seguimiento de cámara pero es exactamente igual en lo demás?? gracias [sonrisa]
@Pryda4ever Se ve exactamente igual, pero se nota la mejora muchísimo, dejas de ver casi por completo los típicos desdoblamientos porque el seguimiento de cámara está muy logrado.

Salu2!
1-¿Se nota una mejora real (no de ojo bionico) de rendimiento en modelos normales a new?
2-Aparte de Isaac, xenoblade y FE warriors; ¿hay algun motivo para pillar una new por encima de una old?
ElSrStinson escribió:1-¿Se nota una mejora real (no de ojo bionico) de rendimiento en modelos normales a new?
2-Aparte de Isaac, xenoblade y FE warriors; ¿hay algun motivo para pillar una new por encima de una old?


Es un poco en función del juego. Algunos como el Hyrule Warriors o el Poochy and Yoshi se nota un montón, pero por lo general son más las excepciones que la norma.
ElSrStinson escribió:1-¿Se nota una mejora real (no de ojo bionico) de rendimiento en modelos normales a new?


Yo he probado ambas y la verdad es que con las old tienes de sobra para jugar a todo sin problemas. Realmente no necesitas nada más.
Hola queria saber a dia de hoy cual es la duracion estimada de la bateria de una nintendo 3ds ( la old) me ofrecieron una y el vendedor me dijo q la bateria esta en buen estado y q dura con juegos pesados minimamente 3hs y con los livianos mas de 4 hs.gracias
2500 respuestas
147, 48, 49, 50, 51