Oculus Go

1, 2, 3, 4, 59
.
Estoy interesado en ellas, pero encuentro que se sitúan en un punto en el que realmente no son necesarias, en mi ligera opinión. Quien usa este tipo de gafas autónomas, puede usar su propio smartphone y una cardboard (una en condiciones, no una de cartón claro). Estas están muy limitadas por un hardware que va a quedar desfasado en meses, por no decir que casi ya lo están. Parecen orientadas a la reproducción de contenido multimedia, más que juegos, y para que realmente sean atractivas para el público, tendrían que tener un coste muy reducido, apostando por los 100€ o menos.
@Lugal

Yo creo que como reproductor puede tener su función, incluso orientado a educación o en un entorno laboral.
Coincido en cuanto al precio, debería estar sobre los 100-150€.
Lugal escribió:Estoy interesado en ellas, pero encuentro que se sitúan en un punto en el que realmente no son necesarias, en mi ligera opinión. Quien usa este tipo de gafas autónomas, puede usar su propio smartphone y una cardboard (una en condiciones, no una de cartón claro). Estas están muy limitadas por un hardware que va a quedar desfasado en meses, por no decir que casi ya lo están. Parecen orientadas a la reproducción de contenido multimedia, más que juegos, y para que realmente sean atractivas para el público, tendrían que tener un coste muy reducido, apostando por los 100€ o menos.



Las GO vienen con unas lentes que son mejores que las de los HMDs de PC (VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality), están a años luz de las de unas cardboard y son bastante mejores que las de unas Gear VR o DayDream.

Tienen la ventaja que es un dispositivo totalmente dedicado a la Realidad Virtual, a diferencia de las Gear VR o las DayDream, que utilizan moviles que como es logico están pensados principalmente como Smartphone no como Gafas VR, lo que hará a las GO tengan mucho mejor rendimiento en RV con el mismo hardware que cualquier Smartphone.

Lleva pantallas igualmente pensadas para rendir en Realidad Virtual, a diferencia de nuevo de un Smartphone.

En cuanto a la ergonomía es muy parecida a las del Oculus Rift, y serán mucho mas comodas que las Gear VR o las DayDream.

Llevan audio integrado.

Y tienen el Software de Oculus por detrás que es el mejor Software de RV, con gente detras como John Carmark, ademas al ser compatibles con las Gear VR, te garantizas que siempre vas a tener contenido.


En mi opinión están pensadas para usuarios que ya tengas las VIVE, Oculus, WMR, ... que quieran disfrutar contenido inmersivo (180º, 360º,...) con mas calidad que sus HMDs sin necesidad de encender el PC, pudiendoselo llevar a cualquier sitio. Y a nuevos usuarios de Realidad Virtual que quieren tener un dispositivo de Realidad Virtual con una calidad bastante aceptable a un buen precio. Estamos viendo que otros HMDs stand alone tipo VIVE Focus tiene mas funcionalidades pero cuesta 600$, y no es 6DOF en los mandos es 3DOF como el GO. Para tener un HMD Stand Alone con tracking similar a VIVE, Oculus Rift y compañía, es decir HMD 6DOF y mandos 6DOF, tendremos que esperar a Oculus SantaCruz y no sabemos lo que costará, pero no será barato.
luisltrld escribió:Las GO vienen con unas lentes que son mejores que las de los HMDs de PC (VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality), están a años luz de las de unas cardboard y son bastante mejores que las de unas Gear VR o DayDream.

Tienen la ventaja que es un dispositivo totalmente dedicado a la Realidad Virtual, a diferencia de las Gear VR o las DayDream, que utilizan moviles que como es logico están pensados principalmente como Smartphone no como Gafas VR, lo que hará a las GO tengan mucho mejor rendimiento en RV con el mismo hardware que cualquier Smartphone.

Lleva pantallas igualmente pensadas para rendir en Realidad Virtual, a diferencia de nuevo de un Smartphone.

En cuanto a la ergonomía es muy parecida a las del Oculus Rift, y serán mucho mas comodas que las Gear VR o las DayDream.


En el ámbito de ejecución, no creo que disten mucho de un smartphone Android, la única diferencia es que limitas el uso del dispositivo a VR, mientras que con un smarthpone lo tienes todo (herramienta multiuso o navaja suiza). En el ámbito de ergonomía, no he tenido oportunidad de probarlas, pero lo que es cómodo para ti puede que no lo sea para mi. El tema de las lentes, en el vídeo comenta que es una versión mejorada de las de Oculus, habrá que ver como se ven. En referente a la pantalla, hay móviles OLED o LCD con una excelente calidad visual, nada que envidiar a muchos visores HMD.

luisltrld escribió:Llevan audio integrado.

Y tienen el Software de Oculus por detrás que es el mejor Software de RV, con gente detras como John Carmark, ademas al ser compatibles con las Gear VR, te garantizas que siempre vas a tener contenido.


Bueno, esto el tiempo lo dirá. Todo depende si la gente se orienta a programar por esta plataforma, que creo que por ahora se va a limitar a dar compatibilidad o hacer ports de otras plataformas. Aunque las sigo viendo más para uso multimedia que otra cosa.



luisltrld escribió:En mi opinión están pensadas para usuarios que ya tengas las VIVE, Oculus, WMR, ... que quieran disfrutar contenido inmersivo (180º, 360º,...) con mas calidad que sus HMDs sin necesidad de encender el PC, pudiendoselo llevar a cualquier sitio. Y a nuevos usuarios de Realidad Virtual que quieren tener un dispositivo de Realidad Virtual con una calidad bastante aceptable a un buen precio. Estamos viendo que otros HMDs stand alone tipo VIVE Focus tiene mas funcionalidades pero cuesta 600$, y no es 6DOF en los mandos es 3DOF como el GO. Para tener un HMD Stand Alone con tracking similar a VIVE, Oculus Rift y compañía, es decir HMD 6DOF y mandos 6DOF, tendremos que esperar a Oculus SantaCruz y no sabemos lo que costará, pero no será barato.


Alguien que tenga unas Vive, Oculus o WMR no se va a comprar otro dispositivo para visionar VR, va a aprovechar el que tiene porque puede hacer lo mismo o mejor. Si quiere visionar VR de forma independiente o autónoma, seguramente tiren de cardboard, que si bien el visionado no será de la misma calidad, es bastante decente para ver contenido multimedia (TV, peliculas, series, etc), todo dependiendo del tipo de cardboard y lentes que incorporen.
Este sistema es un entry level, que se queda a medias de Cardboard y VRAP-WMR. Si fuera yo, hubiese construido una cardboard con un sistema de cámaras WMR, y controles AP, de esta forma conviertes todos los móviles no compatibles con ARkit-ARCore en sistemas de realidad virtual con posición absoluta de cabeza y manos.
En cuanto a lo que comentas de 6DOF, creo que te has liado con el término. 6DOF no es indicativo de posición absoluta, sino que usa un sistema de acelerómetro y giroscopio (3 ejes acelerometro y 3 ejes giroscopio) para mejorar la precisión en los 3 ejes de rotación, que por cierto todos o la mayoría de smartphones actuales tienen incorporado estos sensores. En casa estuve haciendo servir uno de 9DOF para un proyecto de Arduino y costaba cerca de los 12€. Tienes sensores IMU de hasta 12DOF. Por ahora, que yo conozca, para posición absoluta es necesario de un sistema de cámaras (interna tipo WMR-ARkit/ARcore o externa tipo PSVR), o sensores externos.
@Lugal Para obtener experiencia de calidad similar a la que ofrecen las GO, es decir, un Snapdragon 821 o similar + pantalla de resolución 1440x2560 + Gear VR + mando Gear VR + Software Oculus, te haría falta un S7 (400€) + Gear VR (70€) + mando Gear Vr (30€) = 500€.

Y tendrías una esperiencia peor, porque las lentes serían peores, la pantalla no está tan adaptada a la RV y la ergonomía es peor.

Yo tengo una Gear VR y un Oculus Rift, y el Oculus Rift es mucho mas comodo. El 99,99% de los que posean ambos te dirán que es mucho mas comodo el Rift, por muy buen trabajo que haya hecho Samsung con las Gear VR, al final es una carcasa que se tiene que adaptar al diseño del sus moviles, no al reves, no se han diseñado los moviles para que se adapten a las Gear. El diseño de las GO es muy parecido al Rift.

Respecto al Software en un movil hay procesos que tienen que correr siempre, que en las GO te podrás quitar y ahorrar recursos.


No se pueden comparar unas Cardboard con unas Gear VR, la diferencia es muy grande, tanto por Hardware como por Software. Yo tengo unas Cardboard y es como la luz al día, es que ni merece la pena comentarlos, la diferencia de la combinación de Software/Hardware es abismal.


Yo tengo las Rift y si me voy a comprar las GO y creo que no voy a ser el único, hago mucho uso de mis Gear VR porque me da pereza irme a la habitación con el escritorio y encender el PC, para ver contenido inmersivo(Videos 360º/180º), me pongo las Gear y me veo Netflix, navego por internet, me hecho unas partidas de Poker online o lo que sea tumbado en el salón o en la cama, cuando me voy de viaje me las pillo , tambien de vez en cuando le hecho partiditas a algun juego de la Oculus Store tipo Anshar Wars o Minecraft. Cuando salgan venderé las Gear VR y el Mando.

Respecto a los Stand Alone. Ahora mismo lo que se conoce es:

- Oculus Go. 199$
- Lenovo/Google Stand Alone. Unos 400$
- VIVE Focus - 600$
- PICO Neo - 750$
- Oculus Santa Cruz - Precio Desconocido

De todos esto el únicos que ofrecen mando 6DOF son PICO Neo y Oculus Santa Cruz, aunque por lo que se ha visto de las PICO Neo el Tracking de los mando no va muy allá, el diseño de los mandos de Oculus Santa Cruz es muy parecido a los Oculus Touch.
Y esto no se puede enchufar a un PC?
Porque si se puede usar por si solo y además enchufado a un PC como cualquier otra gafa (cosa que no debería de ser muy complicada) sería la bomba.
Yo estoy con @luisltrld, creo que van a ser mucho mejor que Gear VR o Daydream ...
Y decir que alguien con Rift no se las va a pillar, es como decir que alguien con la PS3 no se va pillar la PSP !!!

A mi lo único que me da miedo es que intenten hacer una plataforma cerrada, donde controlen ellos todo el contenido, y que por ejemplo no te dejen meter tus videos en mp4.
cercata escribió:Yo estoy con @luisltrld, creo que van a ser mucho mejor que Gear VR o Daydream ...
Y decir que alguien con Rift no se las va a pillar, es como decir que alguien con la PS3 no se va pillar la PSP !!!

A mi lo único que me da miedo es que intenten hacer una plataforma cerrada, donde controlen ellos todo el contenido, y que por ejemplo no te dejen meter tus videos en mp4.


En mi opinión es tarde para crear una plataforma cerrada, cuando precisamente el tema de la VR va hacia el campo contrario, como bien sabes.

A mi personalmente todo estos standalone me dan lo mismo. Me volveré a interesar por el hard cuando saquen las Oculus Rift CV2, hasta entonces creo que tengo lo mejor disponible.
John Carmack ha escrito un Tweet diciendo que el rendimiento de Oculus GO es significativamente superior a un S7. https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/967013875311874048

Así para un rendimiento similar o algo superior en VR al GO te haría falta un S8 + Gear VR, o sea unos 600€, y tendrías inferior ergonomia y lentes.

A ver si lo sacan el GO ya, se está haciendo esperar.
He probado muy brevemente unas. No he podido sacar mucha conclusion util, pero aki va un resumen rapido:

En cuanto al FOV, diria que es muy similar al del Rift CV1, aunque no he tenido ambos a mano para poder comparar uno tras otro, con lo que es dificil juzgar correctamente.

En cuanto a resolucion/sde/lentes, por desgracia la demo que he jugado tenia graficos tipo Luckey's Tale, es decir, texturas bastante planas, objetos en general con estilo poligonal sencillote, etc. Con lo que, de nuevo, es muy dificil sacar conclusiones. Diria que tienen un sweet spot algo mas amplio que en CV1, y la imagen se nota algo mas nitida en general. De hecho veia los graficos demasiado bien, pero de momento se voy a lo achacar al estilo visual de la demo. No he notado god rays, pero las escenas que salian tampoco eran del tipo suelen generarlos asi que...

El audio no lo he podido probar: debiado al ruido ambiental que habia, la demo iba con cascos dedicados over-ear, cableados via 3.5mm al Go (no van por bluetooth, al menos no en este caso concreto. desconozco si se pueden usar inalambricos). Las bandas laterales de sujecion van unidas a unas piezas alargadas de plastico, que es un poco flexible, y que imagino seran las que actuan de altavoz. No me ha parecido ver que tuvieran conductos abiertos para hacer resonancia ni nada del estilo (como hacen algunos auriculares si no me equivoco), pero igual desmontando las bandas se ven. Desde luego los drivers deben ser pequeñajos!

En cuanto al mando, nada del otro mundo comparado con Touch, como era de esperar. Muy simplificado para que sea imposible equivocarte de boton. Muy ligerito, y plastico decente. Tracking 3 dof y todo eso que ya sabeis, funcionando bien, en la demo probada el puntero virtual iba con lo que imagino serian filtros kalman (suavizado del estilo usado en el mirror de escritorio de Oculus Home para PC), con lo que si habia imprecisiones en los sensores, quedaban enmascaradas perfectamente.

El casco en si lleva varios botones. Entre ellos lo mas destacable para mi (como usuario de Rift) es la inclusion de controles de volumen (en la parte superior). Lleva tambien otro boton ahi arriba para encender/apagar la pantalla (o al menos en la demo hacia eso...).

El aparato no parecia haberse calentado tras los breves minutos de demo, imagino que la disipacion de calor y throttling de rendimiento lo tienen mas que solucionado con carmack todopoderoso detras.

En cuanto a ergonomia, en general un diez. A pesar de que llevas mas hardware sobre la cabeza, y de que en teoria la distribucion de peso deberia ir mas desequilibrada que en CV1, la verdad es que se ajusta perfecto, no he notado en ningun momento tendencia a que se cayera "de morros" el aparato, y al usar banda de tela/elastica en la nuca yo creo que es incluso mas comodo que Rift (aunque lo cierto es que el plasticote trasero de Rift ayuda mucho a la hora de quitarte/ponerte el casco con una sola mano).

En fin, poco mas que decir, lo he probado un poco aprisa y corriendo, asi que no he tenido tiempo de indagar mucho mas.
Aun no se sabe fechas, no?

Tengo ganas de probarlas, y si salen por 200€ igual las pillo.
STeNYaK escribió:por desgracia la demo que he jugado tenia graficos tipo Luckey's Tale, es decir, texturas bastante planas, objetos en general con estilo poligonal sencillote, etc.

En esos juegos se suele nortar mas el SDE, así que buena señal [oki]

Gracias por las impresiones ... la verdad que para ser autonomo de 200 pavos pinta muy bien, si sale por 200 pavos aqui.
STeNYaK escribió:He probado muy brevemente unas. No he podido sacar mucha conclusion util, pero aki va un resumen rapido:

¿Qué tal los 60/72hz? ¿Se nota mucho la diferencia respecto a los 90hz?
Gracias [oki]
La verdad es que no he seguido mucho las Oculus Go porque soy más de pc máster race, así que no sabía que no llegaban a 90 tercios. Dicho de otra forma, no se nota en absoluto, desde luego es mejor que el dk2 en ese aspecto.
Como referencia, otros hmds y prototipos que hay por aki, en cambio, algunos sí que se notaban a la legua que no pasaban de 70.
Pues yo tengo las Oculus Rift y la verdad es que éstos me llaman BASTANTE la atención. Me explico: mi madre alucinó con el tema de las fotos 360º, documentales, google earth... Y está claro que no voy a montarle un pc para 4 ratos que le echaría.
En cambio con éstas, por relativamente poco dinero tendría un visor autónomo y probablemente con menús muy sencillos e intuitivos. La verdad es que para un uso básico (nada de juegos) las veo muy bien.
Veremos como avanza la cosa y si puedo probarlas personalmente
Oculus Go ya se encuentra disponible para comprar.
https://www.oculus.com/go/

219€ la versión de 32GB y 269€ la versión de 64GB.
me he comprado las de 32, tenia unas rift que vendí ya que estoy poco en casa por culpa del trabajo últimamente y acumulaban polvo. A ver si llegan rápido [+furioso]
Pero se supone que las Oculus Go no funcionan con los juegos de la Oculus Rift no?
no funcionan con los juegos de rift, aunque si con los de GearVR segun tengo entendido. Igual lo que mas se echará en falta serán los mandos y el posicionamiento absoluto, pero por 220 euros tampoco se pueden pedir milagros. Las que realmente parecen interesantes son las Santa Cruz, pero para esas aun falta.
Yo finalmente acabo de caer y he comprado la versión del 32, que lo de tener un visor sin cables es un puntazo XD

A ver si llegan pronto y se pueden empezar a probar apps (Que si va bien el Riftcat... [babas] )


Salu2
@STeNYaK Piensa que todos los sistemas con sensores tipo IMU, llevan aplicados filtros sí o sí. En electrónica digital es casi imposible no tener ruido electrónico, puedes reducirlo mejorando componentes y materiales, pero al final siempre acabas pasando por filtros pasa-alto, Kalman, complementarios, híbridos, etc.
Yo hace unos años atrás hice un proyectos de crear una app y un mando con arduino, un sistema similar a Oculus Go a coste de producción bajo (hacer el mando costaba poco más de 30-40€) y conseguí hacer el sistema y la app, en este caso de dibujo. Para ello justo tuve que trabajar con filtros Kalman y complementario en el caso de Arduino.
Fue una experiencia MUY interesante y que recomiendo a todos aquellos que les mole electrónica y programación, y que te hace comprender el estado actual de la VR/AR, los problemas que tienen y porque los sistemas de HTC/Oculus son "tan complejos", y el hecho de que los sistemas SLAM supongan una revolución en la VR/AR.
Narniano escribió:Pero se supone que las Oculus Go no funcionan con los juegos de la Oculus Rift no?


Entiendo que no, ya que estas carecen de mi parecer lo más importante en la VR y lo más inmersivo, el posicionamiento absoluto.

Estas gafas están muy bien de precio, pero solo pretenden sustituir las gafas que dependen de los móviles de Samsung para funcionar. Es como la evolución del GearVR.

Están muy pero que muy bien de precio y parecen molonas, pero eso de no tener las apps de ordenador o el posiconamiento absoluto..me deja fuera de la ecuación, creo que son para casuals más que nada.
@Tommy_Vercetti Teniendo las Google Daydream 100 € más baratas, donde puedes meterle el móvil que tu quieras, incluso más potente. Habría que ver como se ven estas Oculus Go, no he tenido oportunidad de probar, pero las Daydream se veían dentro de lo que cabe bien, pero peor que Vive/RIFT.
Lugal escribió:pero las Daydream se veían dentro de lo que cabe bien, pero peor que Vive/RIFT.


Estas deberían de verse mejor que las vive y las rift. Yo tengo rift y unas gearvr con un samsung galaxy s7 edge que tiene la misma resolucion que estas Oculus GO y se ve bastante mejor que rift. Otra cosa es que por falta de potencia los escenarios y modelados, sean muy justitos, eso es logico. Pero lo que es verse, se ve mejor.
Saludos.
Lugal escribió:@STeNYaK Piensa que todos los sistemas con sensores tipo IMU, llevan aplicados filtros sí o sí. [...]

Gracias por las explicaciones.
Entiendo que la informacion nunca viene cruda, sino procesada con suavizados e incluso extrapolaciones/prediccion (para hacer como que reduces latencia, segun explicaban hace tiempo en el blog de oculus).
En este caso me he referido a que el suavizado es suficientemente fuerte como para notarse claramente... del tipo que hasta te arreglaba algo de mal pulso que pudieras tener en las manos, para entendernos.
Una estimación de venta:

Superdata: "Oculus Go venderá 1,8 millones de unidades este año"
Una cifra que le servirá para ser el HMD que más unidades venda este año, a pesar de llegar 4 meses más tarde que el resto, según comentan.

https://www.realovirtual.com/noticias/5 ... s-este-ano

A mi me parece una sobrada, el tiempo dirá. [fiu]
Parece que con las Go han mejorado bastante la logística, que yo hice el pedido ayer por la mañana, y está madrugada ya estaban de camino por UPS XD

El lunes cuando lleguen y las pruebe ya posteare impresiones :)


Salu2
Soy el unico interesado en saber si van bien conectandolas a PC a traves de algun software tipo TrinusVR o algo similar para jugar?

Aparte de tener una experiencia multimedia, tener tambien una experiencia similar a su hermano mayor respecto a jugar en PC por ese precio, estaria genial, además inalambrico...

Lleva una S.O propia cerrada o es simplemente android con todo lo que eso conlleva? (uso de play store, apps de terceros etc...)
QueTeCuro escribió:Soy el unico interesado en saber si van bien conectandolas a PC a traves de algun software tipo TrinusVR o algo similar para jugar?

Aparte de tener una experiencia multimedia, tener tambien una experiencia similar a su hermano mayor respecto a jugar en PC por ese precio, estaria genial, además inalambrico...

Lleva una S.O propia cerrada o es simplemente android con todo lo que eso conlleva? (uso de play store, apps de terceros etc...)


Creo que todos los que lo hemos comprado estamos también interesados en el Streaming desde PC XD

Y sobre el SO, he leído que lleva Android 7.1.2 aunque con una ROM muy capada. Sólo tiene la tienda de Oculus, utiliza su propio launcher y le faltan muchas opciones. Aunque igual cuando empiecen a llegar a los compradores, la comunidad le empieza a meter mano y logran "liberarlo" (como pasó con la Shield TV).


Salu2
Er_Garry escribió:
QueTeCuro escribió:Soy el unico interesado en saber si van bien conectandolas a PC a traves de algun software tipo TrinusVR o algo similar para jugar?

Aparte de tener una experiencia multimedia, tener tambien una experiencia similar a su hermano mayor respecto a jugar en PC por ese precio, estaria genial, además inalambrico...

Lleva una S.O propia cerrada o es simplemente android con todo lo que eso conlleva? (uso de play store, apps de terceros etc...)


Creo que todos los que lo hemos comprado estamos también interesados en el Streaming desde PC XD

Y sobre el SO, he leído que lleva Android 7.1.2 aunque con una ROM muy capada. Sólo tiene la tienda de Oculus, utiliza su propio launcher y le faltan muchas opciones. Aunque igual cuando empiecen a llegar a los compradores, la comunidad le empieza a meter mano y logran "liberarlo" (como pasó con la Shield TV).


Salu2


Muchas gracias, es que para la gente con una economia "Limitada" como yo, no nos podemos permitir el comprar un producto a ciegas sin saber si la experiencia esperada será la correcta...

Soy de los que tienen que esperar a ver la experiencia de los demas... xD
QueTeCuro escribió:
Muchas gracias, es que para la gente con una economia "Limitada" como yo, no nos podemos permitir el comprar un producto a ciegas sin saber si la experiencia esperada será la correcta...

Soy de los que tienen que esperar a ver la experiencia de los demas... xD


En eso tienes toda la razón y ya te digo que, por el momento, yo creo que la Oculus Go están más enfocadas a ser un centro multimedia con el extra de tener "experiencias" en VR y no un HMD para jugar "en serio".

Aunque si logran hacer funcionar las apps para poder enviar el Streaming desde el PC, y le dan compatibilidad con los Nolo (para tener los 6 DoF y mandos "3D"), sí tendríamos la posibilidad de jugar como si fueran los Rift normales. Pero eso es más un "posible" que una certeza [+risas]


Salu2
Aquí otro que se sube al carro de las Go. Mi falta de tiempo para jugar a las PSVR y mi amor absoluto hacia la tecnología VR me ha convencido.

Las reviews la están poniendo realmente bien para consumir contenido... que al final es lo que necesito para desconectar del mundo un rato.

Yo para usar las PSVR tengo que monopolizar el salón un rato largo... poner cables, quitar sillas, apartar mesa, etc. etc... y los que tenemos vida familiar intensa (niños) sabemos que eso es complicado.

Las Go te las puedes llevar a cualquier rincón, incluso de viaje, y además su precio no está nada mal.

Ya para experiencias más fuertes, tengo la PSVR.

Y parece que es posible utilizar las Go para ver el contenido del PC, incluido juegos con https://bigscreenvr.com/

Y hablando de niños... ¿se sabe algo del uso de estas gafas para menores de edad?
fametown escribió:
Yo para usar las PSVR tengo que monopolizar el salón un rato largo... poner cables, quitar sillas, apartar mesa, etc. etc... y los que tenemos vida familiar intensa (niños) sabemos que eso es complicado.



Y no las puedes dejar puestas de tal forma que las puedas utilizar sin montar el lío ese?? Yo lo tengo en el salón y estamos mientras juego mi mujer viendo algo en la tele y el crío en la manta de juegos o comiendo.., la verdad que de momento no se mueve mucho jajajaja, y le flipa verme con el casco de luces en la cabeza.., no se duerme hasta que no me voy a trabajar [looco] [looco]

Pero me refiero a que no hace falta que tu mujer y demás familia estén viendo a lo que juegas.., yo sólo enciendo las gafas... De hecho podrías poner la consola en otra habitación

Entraba al hilo porque me interesa algo para complementar las PSVR pero veo que esto es económico pero bastante limitado... :(
Pues parece que ya tenemos la primera App "oficial" para transmitir desde el PC a las Oculus Go, la Bigscreen Beta.

Por ahora sólo transmite 1080@30hz y con mucha latencia (100-200ms), pero ellos mismos reconocen que es una Beta y están trabajando para conseguir 1080@60hz y con latencias sobre los 25ms.

Si logran su objetivo, puede abrir un mundo de posibilidades muy grande para los Go :)


Salu2
Torres escribió:
fametown escribió:
Yo para usar las PSVR tengo que monopolizar el salón un rato largo... poner cables, quitar sillas, apartar mesa, etc. etc... y los que tenemos vida familiar intensa (niños) sabemos que eso es complicado.



Y no las puedes dejar puestas de tal forma que las puedas utilizar sin montar el lío ese?? Yo lo tengo en el salón y estamos mientras juego mi mujer viendo algo en la tele y el crío en la manta de juegos o comiendo.., la verdad que de momento no se mueve mucho jajajaja, y le flipa verme con el casco de luces en la cabeza.., no se duerme hasta que no me voy a trabajar [looco] [looco]

Pero me refiero a que no hace falta que tu mujer y demás familia estén viendo a lo que juegas.., yo sólo enciendo las gafas... De hecho podrías poner la consola en otra habitación

Entraba al hilo porque me interesa algo para complementar las PSVR pero veo que esto es económico pero bastante limitado... :(


Que va amigo... en mi caso el salón es el centro neurálgico. Tengo casa pequeña y aquí se concentra la vida. :) En mi dormitorio puedo llevar la consola para jugar "en plano", pero no con el casco... no hay espacio.

Yo como complemento a PSVR las veo genial. Ya solo la portabilidad y la no dependencia de una consola/teléfono la hacen muy apetecible. No las veáis como sustitutas de las PSVR... ese no es su terreno de juego. ¡Anímate! :)
¿Se sabe las SPECS tecnicas , como la RAM que tiene, LA Wifi si es AC o que versión de Bluetooth 4.X?

Gracias!

Edito :

Aqui en las specs ponen que usa AC y Bluetooh 4.1, 3GB de RAM y atención.. Soporta Vulkan! pueden sacar juegazos si se lo curran.(la bateria es de 2600 mah no es que sea una maravilla, pero seguro que tiene una autonomia de +4 horas)

https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/821

https://arstechnica.com/gaming/2018/05/ ... -only-199/
Me estaba hypeando mucho hasta que lei que no tienen posicionamiento absoluto como las Oculus Rift, HTC o PSVR, que para mi es FUNDAMENTAL e lMPRESClNDlBLE en tema de inmersión en los juegos, que es en lo que se basa la VR

No se si es muy bueno para la VR en general las gafas para movil (cualquiera) porque no tienen mucho que ver con las de consola/PC, tal vez para videos y poco mas estén bien pero en cuanto a juegos flaco favor le hacen.

Yo si solo hubiera probado unas VR de movil ni de coña me habria comprado las PSVR, gracias a Dios no fue asi.
Noriko escribió:Me estaba hypeando mucho hasta que lei que no tienen posicionamiento absoluto como las Oculus Rift, HTC o PSVR, que para mi es FUNDAMENTAL e lMPRESClNDlBLE en tema de inmersión en los juegos, que es en lo que se basa la VR

No se si es muy bueno para la VR en general las gafas para movil (cualquiera) porque no tienen mucho que ver con las de consola/PC, tal vez para videos y poco mas estén bien pero en cuanto a juegos flaco favor le hacen.

Yo si solo hubiera probado unas VR de movil ni de coña me habria comprado las PSVR, gracias a Dios no fue asi.


No tiene posicionamiento absoluto de forma nativa (igual que las Gear VR o DayDream), pero hay periféricos como los NOLO que hacen que sí sea posible tener posicionamiento absoluto (aunque se pierde el concepto de autónomo [+risas] ).

Obviamente no son un sustituto de los Rift/Vive/Pimax, pero sí es un buen punto de entrada para la VR y una muy buena opción de centro multimedia :)


Salu2
Yo tengo las psvr de salida y que queréis que os diga... ya están mis oculus go de camino a casa.. en principio me llegan mañana.. me parece el complemento perfecto... que monazo tengo jajajajaja
Por cierto yo antes de tener las psvr si que probé es más tenía dispositivo para móvil... Lakento más concretamente... y no me paso factura para mi futura compra.. al contrario..
Yo ando con la opcion de los pobres aun, que es un xiaomi mi max 2 usando trinus vr a 30 fps con la resolucion de los juegos y los graficos al minimo [mamaaaaa]

Aqui tengo mis 250€ esperando noticias del streaming de las oculus go...
Yo es que no las compararia con vive/oculus/wmr ni psvr. Yo lo veo mas como “equipo multimedia” ,como dicen mas arriba. Para juegos,yo tiraria para otro lado.
Yo no me preocuparía, porque las Go solamente existen para poder tener VR standalone por debajo de 200 dólares. Cuando algo del nivel de Santa Cruz se pueda vender por debajo de 200, ya no creo que se molesten con los 3DOF sin mandos porque no hay color
Las mías pedidas ayer, ya están en UPS con código de seguimiento. Como molan estos momentos entre que pides, te las mandan, lees reviews, foros... aiiinssss... [sonrisa]
las mías también están de camino por UPS, en teoría llegan mañana [360º]
Suerteee a los que os llega mañana, ya nos contareis y espero que las disfruteis cuales niños chicos! jeje
Qué ganas de leer las primeras impresiones de los afortunados eolianos GO!!! [oki]
Noriko escribió:Me estaba hypeando mucho hasta que lei que no tienen posicionamiento absoluto como las Oculus Rift, HTC o PSVR, que para mi es FUNDAMENTAL e lMPRESClNDlBLE en tema de inmersión en los juegos, que es en lo que se basa la VR

No se si es muy bueno para la VR en general las gafas para movil (cualquiera) porque no tienen mucho que ver con las de consola/PC, tal vez para videos y poco mas estén bien pero en cuanto a juegos flaco favor le hacen.

Yo si solo hubiera probado unas VR de movil ni de coña me habria comprado las PSVR, gracias a Dios no fue asi.


Detras de las GO está John Carmack que es el que empezo esto junto a Palmer Luckey con el DK1.

Es el primer Standalone de RV con lo que es un hito. Las lentes que lleva son mejores que las de HTC VIVE PRO, Oculus Rift, HTC VIVE, Samsung Odyssey, PSVR o cualquier WMR.

Su mayor atractivo por lentes y pantalla y portabilidad, es ver contenido multimedia (2D, 3D, 360) con una calidad similar o superior a cualquier HMD de PC/consola del mercado en cualquier sitio sin tener que estar "atado" a un PC/Consola. Y a un precio asequible.

Es cierto que es ·no tiene posicionamiento absoluto, pero es que ahora mismo y hasta que salga Oculus Santa Cruz (probablemente a mediados de 2019), no va a a haber ningun Stand Alone que ofrezca posicionamiento Absoluto de HMD/Casco y mandos, Los que van a salir en los proximos meses (Lenovo 400€, VIVE Focus 600€, ...) tiene posicionamiento absoluto para el HMD pero los mandos son igual que los del GO 3DOF. Para mi no compensa pagar el doble o el triple por posicionamiento absoluto solo del HMD, si quieres posicionamiento absoluto te vas al completo HMD y Mandos como Rift, VIVE, etc,... y eso no va a pasar hasta que no salga santa cruz o similar a largo plazo y a un precio que como es logico será basante superior al GO.


Al GO le puedes conectar via bluetooth un mando compatible android estilo Xbox (probablemente al prinicipo algunos no funcionen), y jugar a juegos tipo Dreadhalls sentado en una silla giratoria, girando sobre ti mismo, sin preocuparte de cables. Al final todo depende del contenido, pero se puede disfrutar de contenido bantante aceptable con la limitaciones de no tener posicionamiento absoluto.


Al final es algo parecido a una consola portatil frente a una de sobremesa, son complementarias. Para experiencias/juegos "Fuertes" HMD de PC/Consola, para juegos "ligeros" y disfrutar de contenido multimedia tumbado en la cama, en el sofa, .... al instante sin ir a la habitación del PC, stand alone.
No existirá la manera de modificar las gafas y conectarlas al pc para tener unas Rift con un sólo mando!?
En principio molaria ver si se le puede instalar aunque sea el moonlight del play store y en pc el tridef 3D.

Ahi tienes ya minimo 60 fps a 720p... en juegos como dying light con graficos al maximo.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59