Número de botones (jugadores y servicio) para CPO polivalente (rpi + pc)???

Hola a todos.

Estoy a punto de hacer un pedido de palacas y botones para montar un CPO 2 players. En principio serían 2 palancas (magnéticas de IL sobre todo por el conmutador 4way 8way), 14 botones, botón 1P, botón 2P, y 2 botones de servicio.

La intención es poner 6 botones por jugador y uno a cada lado por si emulo pinball. Y luego, los botones de player y 2 de servicio.

El panel, inicialmente, está diseñado para funcionar de forma utonoma con una Raspberry (el interfaz de conexión son 2 placas zero delay) y poder hacer que sea más o menos portátil, pero el diseño tiene la previsión para que se pueda poner y quitar de un mueble bartop en el que iría un PC y se conectaría por USB a los zero delay desconectando la Raspberry.

Mi pregunta es, cuántos botones me recomendáis poner? No tengo muy claro cuántos admite retropie usando los zero delay ni cuántos se recomienda en caso de usar un PC con cualquiera de los Frontend habituales.

Me podéis aconsejar un poco??
Que éxito!! De verdad que nadie me puede recomendar nada? Nadie se ha visto en esta situación? Nadie me puede comentar sus experiencias?
Jeje la configuración qie planteas mola, lo unico que no me convence es lo de los botones de pinball.
Normalmente monto por jugador 6, start y select. Pero hay que tener en cuenta que solo juego a nes, genesis, snes, turbografx, neo geo y mame. Los unicos que juego con 6 botones son los SF.
La mayoría usan seis botones (o 4 y 2 gatillos) más dos de servicio (start y select o coin) por jugador, y otro para salir.
En play1 hay algunos juegos que usan los segundos gatillos.
Distribución, para snes y play1.
Línea inferior izquierda,abajo, derecha
Línea superior gatillo, arriba, gatillo

Los botones de pinball pueden dar mucho juego, pero en modo pc. Visual pinball imprescindible. Para la pi no hay casi nada. Si faltan conexiones se pueden puentear con otro.
https://youtu.be/eEu3mcOpMoY explico algunos ajustes.

Mejor de de servicio (pequeños) pon botones normales.
Gracias ;)

Finalmente he decidido poner 6 botones de "acción" + 1 en el lateral + 2 un poco mas arriba de los 6 de acción,eso para cada jugador y luego 1 mas en el centro de la parte superior del panel. Puede que quede un poco recargado y quizás me apañaría con el shift mode pero así me aseguro de que iré sobrado.
4 respuestas