X-COM Enemy Unknown versión de España ¿alguién la ha visto/tiene?

Últimamente me ha dado por imprimir carátulas de aquellos juegos que me hubiera gustado tener en su día en PSX pero nunca tuve porque me hice con ella en el año 96 y siendo un chaval lo más que podía aspirar es a tres videojuegos por año.

Ayer me puse a buscar por la Web carátulas de X-COM Enemy Unknown de PSX, conversión directa del original de PC, UFO Enemy Unknown. Concretamente quería saber si existía una versión española Playstation, así que recurrí a las habituales Google Images y psxdatacenter.com. Ni rastro de carátula en español, sólo la supe encontrar en inglés y francés.

Entendía que tenía que existir, puesto que es un juego que si no salió simultáneamente al lanzamiento de la consola, poco debió faltar. Consultando propagandas antiguas de Centro Mail se puede ver que el juego se vendió en España:
Imagen

Después encontré este hilo https://www.gp32spain.com/foros/archive ... 58019.html, donde un administrador del foro comenta que tiene una edición con carátula y manual en español.

Así que hago un llamamiento a los usuarios de EOL a ver si alguien puede subir una foto de la edición española, ya por curiosidad, por ver que existe. Como regla general, los juegos en esa época, salvo los superventas, se lanzaban y se pegaban en el mejor de los casos un año en las tiendas y ya desaparecían para nunca volver. Por si eso no fuera bastante, para estos juegos de lanzamiento supongo que se hacía una tirada pequeña con la previsión de vender pocas unidades porque la consola tenía poca base instalada. Así que el que lo tenga, decirle que lo guarde como oro en paño, porque tiene una auténtica rareza.

Por otro lado he creado una carátula FAKE restaurando un poco la versión francesa de psxdatacenter.com, la frase de "DIRIGE A LAS FUERZAS..." la he traducido yo del francés, posiblemente la de la carátula española original sea diferente. En cualquier caso podéis descargaros en FAKE de aquí: https://drive.google.com/file/d/0BwxkK8 ... sp=sharing
Imagen

Imagen

hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001_s220

Imagen
X-COM: Enemy Unknown
Número de catalogo: SLES-00054
Desarrolladora: MicroProse
Fecha lanzamiento en Europa: Noviembre 1995
Idioma caja/manual/juego: caja, manual y juego en inglés.
Tipo de juego: EStrategia
Otras versiones: PC, Amiga
Comentario: Port para PSX del clásico de estrategia publicado en PC en 1993, siendo idéntico a este salvo por el uso del mando. No he encontrado referencias a su publicación en españa.
Os confirmo que existe.

He llegado a este hilo buscando el juego en google, ya que voy a vender lo poco que me queda de mi colección y estaba tratando de tasarla. Me estaba volviendo loco porque no encontraba en ningún sitio la edición PAL España del juego. Os puedo confirmar que tengo la versión PAL España con caratula y manuales en español.
Cuando pueda le sacaré unas fotos y las pongo.
W3Fan escribió:Os confirmo que existe.

He llegado a este hilo buscando el juego en google, ya que voy a vender lo poco que me queda de mi colección y estaba tratando de tasarla. Me estaba volviendo loco porque no encontraba en ningún sitio la edición PAL España del juego. Os puedo confirmar que tengo la versión PAL España con caratula y manuales en español.
Cuando pueda le sacaré unas fotos y las pongo.


Viendo que es una rareza difícil de encontrar, antes de deshacerte de ella sino te importa estaría bien que aportases esas fotos y la ficha a este hilo: hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001

Así queda ahí recogido para futuros dudoso de su existencia [sonrisa]

@salvor70 el juego ya tiene ficha, pero de la versión UK ¿Puede subirla igual no?
Calculinho escribió:@salvor70 el juego ya tiene ficha, pero de la versión UK ¿Puede subirla igual no?


Por supuesto, y además, como bien apuntas, viene que quede recogido en el catalogo, así puede resolver alguna duda con el juego.
En su momento busqué la Uk porque no tenía constancia que se publicó aquí, que mejor tener constancia de ese lanzamiento.

W3Fan escribió:Os confirmo que existe.

He llegado a este hilo buscando el juego en google, ya que voy a vender lo poco que me queda de mi colección y estaba tratando de tasarla. Me estaba volviendo loco porque no encontraba en ningún sitio la edición PAL España del juego. Os puedo confirmar que tengo la versión PAL España con caratula y manuales en español.
Cuando pueda le sacaré unas fotos y las pongo.


Si por favor, y sería estupendo poder tener las fotos en el formato usado en el catalogo, que viene bien para ayudar a este tipo de dudas.
Al igual que Calculinho, te animo a que subas esas fotos, ahora mismo desarchivo el hilo. [oki]
Intentaré escanear la carátula, el manual completo y el disco en cuanto saque un rato. :)
W3Fan escribió:Intentaré escanear la carátula, el manual completo y el disco en cuanto saque un rato. :)


Tampoco te líes mucho, con sacar dos fotos con el formato que usamos en el catálogo es más que suficiente.

-Una foto con la parte delantera de la caja y disco

-Una foto con la parte trasera de la caja manual

Al igual que las postradas en el catálogo:

viewtopic.php?p=1733978004

Así lo podemos incluir en el catálogo y vale de guía para el que este buscando el juego. [oki]
Buenas,

Por fin he podido conectar el escáner y sacar unas imágenes. Finalmente el manual no lo voy a escanear entero porque son 136 páginas y me llevaría la vida. Está completamente en español. De hecho, es el único idioma que incluye. Como muestra, pongo las 4 primeras páginas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@W3Fan , gracias por el aporte, no sabía que había sido publicado aquí, viene de maravilla poder subir la versión que salió aquí. Mañana o pasado subo las imágenes.
Y yo buscando la version de pc.. Que por cierto tampoco es facil de encontrar y ahora resulta que esta en español para Ps1.. [+risas]
De hecho casualidad o no, ahora en ebay hay uno PAL-Esp a la venta.
Joer, pero si ayer por la tarde me dio por buscarlo y sólo encontré versiones UK y un puñado de alemanas. Voy a ver si lo localizo. Al menos tendré una referencia real si se llega a vender.

@Calculinho, no lo veo. Los que veo son PAL de Alemania, que están en inglés.
W3Fan escribió:Joer, pero si ayer por la tarde me dio por buscarlo y sólo encontré versiones UK y un puñado de alemanas. Voy a ver si lo localizo. Al menos tendré una referencia real si se llega a vender.

@Calculinho, no lo veo. Los que veo son PAL de Alemania, que están en inglés.


La tienes aquí a la venta:
https://www.ebay.es/itm/Enemy-Unknown-P ... SwcdRY9dfF

Entiendo que te interesa para tasarla y te digo lo mismo que a muchos vendedores que me enseñan anuncios de ebay para pedirme pasta. Eso es lo que están pidiendo ahora por él, pero en vendidos no hay ninguno que se haya vendido y esto va en ambos sentidos, puede que valga menos que eso como puede que valga mucho más.

En tu caso concreto viendo que el juego todo el mundo lo consideraba una edición inexistente seguramente bien valga ese dinero, pero no es el primero que me quiere colar un juego por 60€ cuando en vendidos de ebay hay montones a 20-30€ [+risas]
Coñe, pues ese no me sale en las búsquedas en eBay. ¿?

Por supuesto que solo lo tendré en cuenta en caso de que se vendiese (es justo lo que había puesto). eBay está lleno de flipaos y no puedes tomarlo como referencia.

Edit: tiene el juego precintado!!! En mi caso está en buen estado sin más, así que sea como sea, su valor sería mucho menos.

Edit2: dice que está precintado y que las fotos son reales, pero en las fotos está abierto. Es un pelín confuso.
W3Fan escribió:Coñe, pues ese no me sale en las búsquedas en eBay. ¿?

Por supuesto que solo lo tendré en cuenta en caso de que se vendiese (es justo lo que había puesto). eBay está lleno de flipaos y no puedes tomarlo como referencia.

Edit: tiene el juego precintado!!! En mi caso está en buen estado sin más, así que sea como sea, su valor sería mucho menos.

Edit2: dice que está precintado y que las fotos son reales, pero en las fotos está abierto. Es un pelín confuso.


Pues ahora que lo dices es verdad, puedes enviarle un mensaje preguntando por saber. [+risas]
Calculinho escribió:
W3Fan escribió:Coñe, pues ese no me sale en las búsquedas en eBay. ¿?

Por supuesto que solo lo tendré en cuenta en caso de que se vendiese (es justo lo que había puesto). eBay está lleno de flipaos y no puedes tomarlo como referencia.

Edit: tiene el juego precintado!!! En mi caso está en buen estado sin más, así que sea como sea, su valor sería mucho menos.

Edit2: dice que está precintado y que las fotos son reales, pero en las fotos está abierto. Es un pelín confuso.


Pues ahora que lo dices es verdad, puedes enviarle un mensaje preguntando por saber. [+risas]

Ese ha visto este hilo y se ha frotado las manos.. Madre mia 150... [+risas] [+risas]
@nexus32salva yo no he jugado a Xcom en mi vida, pero creo que es un RTS y sin teclado+ratón suelo desecharlos en consola así que para mi a priori tiene cero valor; pero no quita que la gente que busca rarezas por el mero hecho de serlo y no por el juego en sí pueden pegarse por un Enemy Unknown español y precintado.

Eso me lleva a otra pregunta, en la caja del juego indica que es compatible con el mouse de PSX, pero ¿Cómo se juega eso? El ratón es básico, pero un RTS necesitas el teclado para los atajos ¿Se juega con el pad+mouse?
Calculinho escribió:@nexus32salva yo no he jugado a Xcom en mi vida, pero creo que es un RTS y sin teclado+ratón suelo desecharlos en consola así que para mi a priori tiene cero valor; pero no quita que la gente que busca rarezas por el mero hecho de serlo y no por el juego en sí pueden pegarse por un Enemy Unknown español y precintado.

Eso me lleva a otra pregunta, en la caja del juego indica que es compatible con el mouse de PSX, pero ¿Cómo se juega eso? El ratón es básico, pero un RTS necesitas el teclado para los atajos ¿Se juega con el pad+mouse?

Es un juego de estrategia por turnos, el teclado servía pero no creo que sea imprescindible.
@nagasaki5 ah vale, creía que era RTS.
Habeis visto que abajo de todo hay un enlace a su web y tienen el final fantasy VIII PSX precintando en mas de 400€, jajajaja
@Decrex un poco locos los precios...
21 respuestas