[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@panzeroust Supongo que si se te vería a 60 Hz. Porque solo le cambias la región al juego. La consola lo mueve como puede: a 50 Hz o a 60 Hz.
Yo quiero una Saturn pero hasta Julio no creo qué la compre.
Estaba hoy jugando al Virtua Fighter con mi niña que tiene 20 meses rondandome al rededor, en una de esas me ha quitado el mando y se ha liado como loca a darle a todos los botones...... ha ganado el combate, me ha mirado me ha devuelto el mando y se ha ido..... [flipa]

¡La madre que la parió!!! jajajajjajaja [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por cierto tengo aquí una saturn modelo 1B que te puedes tirar 10 horas jugando con ella y cambiar de juego sin problema mientras no la apagues. Ahora como la apagues y esperes dos minutos al encenderla empieza a hacer cosas raras la imagen y hasta que lo la dejas que se enfrié del todo no vuelve a funcionar bien...... ya no se que mas mirarle, me parece a mi qaue se va a quedar para piezas XD
erbarbas escribió:
Por cierto tengo aquí una saturn modelo 1B que te puedes tirar 10 horas jugando con ella y cambiar de juego sin problema mientras no la apagues. Ahora como la apagues y esperes dos minutos al encenderla empieza a hacer cosas raras la imagen y hasta que lo la dejas que se enfrié del todo no vuelve a funcionar bien...... ya no se que mas mirarle, me parece a mi qaue se va a quedar para piezas XD


¿que le has mirado?
naikon escribió:
erbarbas escribió:
Por cierto tengo aquí una saturn modelo 1B que te puedes tirar 10 horas jugando con ella y cambiar de juego sin problema mientras no la apagues. Ahora como la apagues y esperes dos minutos al encenderla empieza a hacer cosas raras la imagen y hasta que lo la dejas que se enfrié del todo no vuelve a funcionar bien...... ya no se que mas mirarle, me parece a mi qaue se va a quedar para piezas XD


¿que le has mirado?


Por mi experiencia te digo que eso puede ser el condensador amarillo que hay en un lateral de la placa de alimentación. A mi me pasaba que salian pequeñas interferencias en la imagen si después de jugar un rato la apagabas y la encendias sin esperar. Al enfriarse todo salía bien. Modelo Sega Saturn PAL 1B.

Yo lo que hice fue quitar el condensador y desde entonces todo bien.
Buenos vicios le estoy metiendo a algunos matamarcianos japos que tengo por aquí...con el mando arcade es brutal.

Imagen
ryo1975 escribió:Buenos vicios le estoy metiendo a algunos matamarcianos japos que tengo por aquí...con el mando arcade es brutal.

Imagen


La Saturn en Shoot m up es una pasada y es a lo que mas le doy y ya si tienes una Saturn japo o el mod a 60hz es una delicia.
@Fortres efectivamente,una pasada la Saturn en ese sentido y a 60Hz ya es un cañonazo.Todavía estoy descubriendo algunas joyas que no he jugado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@erbarbas qué grande tu nena [plas] [plas] [plas]
erbarbas escribió:Estaba hoy jugando al Virtua Fighter con mi niña que tiene 20 meses rondandome al rededor, en una de esas me ha quitado el mando y se ha liado como loca a darle a todos los botones...... ha ganado el combate, me ha mirado me ha devuelto el mando y se ha ido..... [flipa]


A mí lo que me flipa es que te haya devuelto el mando. El mío cuando lo coge ya no lo suelta sin cabreo mayor.
ryo1975 escribió:Buenos vicios le estoy metiendo a algunos matamarcianos japos que tengo por aquí...con el mando arcade es brutal.

Imagen


Me encanta Soukyugurentai, es un juegazo. [inlove]

Imagen

Imagen
Hace un par de días por fin logré quedar primero en el "Championship" del Sega Rally [plas]
Al ganar pasé al circuito extra y este se desbloqueó para poder jugarlo por separado, pero ese circuito es bastante complicado y no conseguí quedar primero en él (4°) [+risas] , ¿sabéis si quedando primero en ese circuito se desbloquea algo extra?
@liwer vaya joya tienes compañero!!!
Soukyugurentai es un juegazo, de lo mejorcito del catálogo shooter ;)

@dj_cron si no recuerdo mal se te desbloqueba el Stratos, el coche mas potente y mas jodio de manejar del juego :D

Respecto a la Model 1B que está dando por culo lo mas seguro es que sea recalentamiento de los años en la placa base, alguna soldadura o chip debe de estar pasadillo y cuando se calienta mucho en el cambio de temperatura falla, hasta que se enfría y vuelve al estado normal.
Está comprobada la fuente (este modelo no lleva el condensador de la muerte), lector, y conectores, la placa me da pereza ir mirandola por completo, prefiero aprobechar piezas y pillar otra placa cuendo me llegue.
dj_cron escribió:Hace un par de días por fin logré quedar primero en el "Championship" del Sega Rally [plas]
Al ganar pasé al circuito extra y este se desbloqueó para poder jugarlo por separado, pero ese circuito es bastante complicado y no conseguí quedar primero en él (4°) [+risas] , ¿sabéis si quedando primero en ese circuito se desbloquea algo extra?



creo que un coche nuevo. el lancia stratos
pekeitor escribió:
dj_cron escribió:Hace un par de días por fin logré quedar primero en el "Championship" del Sega Rally [plas]
Al ganar pasé al circuito extra y este se desbloqueó para poder jugarlo por separado, pero ese circuito es bastante complicado y no conseguí quedar primero en él (4°) [+risas] , ¿sabéis si quedando primero en ese circuito se desbloquea algo extra?



creo que un coche nuevo. el lancia stratos

Correcto
elardi_88 escribió:
pekeitor escribió:
dj_cron escribió:Hace un par de días por fin logré quedar primero en el "Championship" del Sega Rally [plas]
Al ganar pasé al circuito extra y este se desbloqueó para poder jugarlo por separado, pero ese circuito es bastante complicado y no conseguí quedar primero en él (4°) [+risas] , ¿sabéis si quedando primero en ese circuito se desbloquea algo extra?



creo que un coche nuevo. el lancia stratos

Correcto

Pues intentaré conseguirlo, a ver si puedo porque el nivel extra es complicado.
Sirve ganar jugando sólo a ese circuito o hay que quedar primero en el Campeonato?
Y aparte del circuito y el coche extra, hay algo más a desbloquear?
dj_cron escribió:
elardi_88 escribió:
pekeitor escribió:

creo que un coche nuevo. el lancia stratos

Correcto

Pues intentaré conseguirlo, a ver si puedo porque el nivel extra es complicado.
Sirve ganar jugando sólo a ese circuito o hay que quedar primero en el Campeonato?
Y aparte del circuito y el coche extra, hay algo más a desbloquear?

Igual puede parecer una tontería, pero usa el lancia delta. Es mas pequeño y evita que choques contra los laterales. De pequeño me desesperaba chocar contra los laterales, parecía que se pegaba con superglu, el coche se paraba literal.
No, no hay nada mas.
@dj_cron Ya veo que le das caña bien al juego, pero echale un ojo a esta guia, seguramente ya hayas deducido la mayoría de las cosas pero por si las moscas ;)

http://www.segasaturno.com/portal/guia-sega-rally-kba175.html
@erbarbas gracias por el link, aunque es cierto que de tanto repetir me conozco bastantes de las mecánicas, por ejemplo la de no frenar XD o la de que en la primera carrera has de terminar el 9.
Lo volveré a probar a ver si consigo el coche.

Y como extra decir que me he pillado el Panzer Dragoon, imagino que para el finde lo tendré; otra espinita de niño que puedo quitarme [sonrisa]
dj_cron escribió:@erbarbas gracias por el link, aunque es cierto que de tanto repetir me conozco bastantes de las mecánicas, por ejemplo la de no frenar XD o la de que en la primera carrera has de terminar el 9.
Lo volveré a probar a ver si consigo el coche.

Y como extra decir que me he pillado el Panzer Dragoon, imagino que para el finde lo tendré; otra espinita de niño que puedo quitarme [sonrisa]


Disfrútalo. Fue mi primer juego de la Saturn y uno de los que más me ha marcado. Venía de snes/megadrive y ver esos gráficazos, es manda sonora que suena como los angeles y sobretodo, en la época, esa pedazo de intro era una flipada demasiada grande. Recuerdo que me lo sabia de memoria, todos los patrones jefes y cuando cambiar la camara antes de que salieran el radar en función de la banda sonora (me la se de memoria) [+risas]
Para mi gusto ha envejecido muy bien, sigue siendo un juegazo.
Hola viciaos,aquí sigo en modo manco con otro juegazo para la Saturn.Me encanta de verdad,los diseños de escenarios,la música y la dificultad en progresión.

Imagen
Hola gente. Sabeis que tipo de adaptador de corriente hace falta para el SaturnPSU?
Kasios escribió:Hola gente. Sabeis que tipo de adaptador de corriente hace falta para el SaturnPSU?


Buenas!

Según la página del proyecto el creador recomienda un adaptador de 12V con 2A (recomendado 3A por) y con conexión de (55mm *25mm).

En Amazón los hay por unos 8€.

Saludos!
Axili escribió:Disfrútalo. Fue mi primer juego de la Saturn y uno de los que más me ha marcado. Venía de snes/megadrive y ver esos gráficazos, es manda sonora que suena como los angeles y sobretodo, en la época, esa pedazo de intro era una flipada demasiada grande. Recuerdo que me lo sabia de memoria, todos los patrones jefes y cuando cambiar la camara antes de que salieran el radar en función de la banda sonora (me la se de memoria) [+risas]
Para mi gusto ha envejecido muy bien, sigue siendo un juegazo.


Ya lo he recibido y caja, manual y cd están en buen estado, tirando a muy bueno.
La intro me ha sorprendido porque no sabía nada de la historia y al empezar a jugar me ha sorprendido que te lo tienes que pasar de un tirón [+risas] yo que tenía en mente el TR1 pensaba que se podría grabar partida xD
Cuánto tiempo costaría pasárselo entero sin ser un jugador pro? es de las primeras veces que juego y el otro día no tuve mucho tiempo así que tuve que salirme en la pantalla 3.

P.D.: yo en su día pasé de Master System 2 a Sega Saturn y también flipé jajaja
JhEgg escribió:
Kasios escribió:Hola gente. Sabeis que tipo de adaptador de corriente hace falta para el SaturnPSU?


Buenas!

Según la página del proyecto el creador recomienda un adaptador de 12V con 2A (recomendado 3A por) y con conexión de (55mm *25mm).

En Amazón los hay por unos 8€.

Saludos!


Gracias por responderme. SI, pero no he encontrado los adaptadores tipicos que llevan todo la circuiteria en el propio enchufe, sin embargo he encontrado tipo portatil

https://www.amazon.es/gp/product/B001W3ZL58/ref=oh_aui_detailpage_o02_s01?ie=UTF8&psc=1

Y no me hace mucha gracia, buscaba como dije los que llevan todo el meollo directamente en el propio enchufe (Tal y como recomienda el propio creador del psu en su web, y de esos no he encontrado [snif]
@Kasios sí que lo hay como el que tu dices:

https://www.amazon.es/dp/B06XQWBJDR/_en ... LYVZ&psc=1

Supongo que buscas algo así.

Saludos
JhEgg escribió:@Kasios sí que lo hay como el que tu dices:

https://www.amazon.es/dp/B06XQWBJDR/_en ... LYVZ&psc=1

Supongo que buscas algo así.

Saludos


Joder, si, muchas gracias, no los encontraba [+risas] . Supongo que este valdrá con el SaturnPSU, no? [beer]
A ver si un dia consigo una Saturn JAP baratita para hacerme con unos cuantos shmups !! [beer]

Me estais poniendo los dientes largos...xd
dj_cron escribió:
Axili escribió:Disfrútalo. Fue mi primer juego de la Saturn y uno de los que más me ha marcado. Venía de snes/megadrive y ver esos gráficazos, es manda sonora que suena como los angeles y sobretodo, en la época, esa pedazo de intro era una flipada demasiada grande. Recuerdo que me lo sabia de memoria, todos los patrones jefes y cuando cambiar la camara antes de que salieran el radar en función de la banda sonora (me la se de memoria) [+risas]
Para mi gusto ha envejecido muy bien, sigue siendo un juegazo.


Ya lo he recibido y caja, manual y cd están en buen estado, tirando a muy bueno.
La intro me ha sorprendido porque no sabía nada de la historia y al empezar a jugar me ha sorprendido que te lo tienes que pasar de un tirón [+risas] yo que tenía en mente el TR1 pensaba que se podría grabar partida xD
Cuánto tiempo costaría pasárselo entero sin ser un jugador pro? es de las primeras veces que juego y el otro día no tuve mucho tiempo así que tuve que salirme en la pantalla 3.

P.D.: yo en su día pasé de Master System 2 a Sega Saturn y también flipé jajaja


No es un juego difícilo, creo que en 5/ 6 partidas te lo puedes pasar.
@Kasios sí, estos son los que cogeré yo ;)
JhEgg escribió:@Kasios sí, estos son los que cogeré yo ;)


Me lo apunto yo tambien! [beer]
El bueno de Ben Heck agarro una Saturn y la desarmo indagando en sus tripas. Esta interesante el video :)
@elneocs Me a gustado mucho , no lo conocía.
panzeroust escribió:Debido a que el Action Replay me está tardando lo más grande en llegar, me ha surgido una duda en relación a jugar a juegos japoneses en una consola PAL. Tengo una copia del Radiant Silvergun que lo pasé por el Saturn Region Patcher y luego jugarlo en mi consola pero a 50hz ya que no tengo hecho el mod 50/60 hz.

Si tuviera la consola con dicho mod, ¿se me vería un juego pasado por el región patcher de NTSC-J a PAL a 60hz?


Si te autorespondes la duda podrías decir el resultado por aquí [oki]
@dj_cron en los próximos días lo intentaré hacer xD
@panzeroust @dj_cron En mi limitado conocimiento entiendo que es así como lo describes. Los juegos EUR o los parcheados de región JAP, funcionarán a 60 si tienes el mod de los hercios en tu consola
Tengo una mala manía de hacerme mis historias paralelas con la Saturn y su situación en Europa, en concreto los juegos que podrían haber traído hasta la llegada de Dreamcast. El caso es que el otro día me enteré de que el Vampire Savior está en inglés si accedes al menú secreto xD. Por lo que me pregunto qué juegos incorporan el inglés en los juegos JAP y podrían haberlo traído en Europa como tal (sin incorporar los típicos juegos que están en japonés pero son fáciles de jugar como el Street Fighter Zero 3).

Por lo que he estado mirando he encontrado estos:

- Vampire Savior
- KOF 96 (no así el 97 que está en japonés entero)
- Samurai Shodown 3 (el 4 creo que no está en inglés)
- Real Bout Fatal Fury Special (Fatal Fury 3 creo que está en japo)
- Elevator Action Returns
- Digital Pinball Necronomicon
- Hat Trick Hero S
- Final Fight Revenge
- Konami Antiques
- Todos los Sega Ages menos los de Disney
- Thunderforce V (creo que estaba en inglés, corregidme si me equivoco)
- Zap! Cool Snowboarding Trix
- Mizubaku Adventure (Liquid Kids)
- Ellan Dore


Juegos USA que podrían haber sacado por esa época:
- Magic Knight Rayeart
- Albert Oddisey
- Astal

Y dudo entre:
- Dead or alive (el menu de combos estaba en japonés creo)
- Metal Slug (me parece que lo de la academia estaba en japonés)
- Radiant Silvergun (hablaban bastante en japo)
- Bulk Slash (lo mismo que el de arriba)
- Tennis Arena ( no lo he jugado)
- Saturn Bomberman Fight (igual que arriba)
- Los Capcom Generations (no los he jugado, en psx salieron por septiembre del 99)
- Puyo Puyo 2/3 (no los he jugado)
- Bubble Symphony (creo que hay cosas en japonés )
- Wizardry: Llylgamyn Saga (no lo he jugado pero dicen que está en inglés)


¿Sabeis más juegos que estén en inglés en su versión JAP?
Yo solo entro a decir que en su día vi Daytona usa y me pareció una patata.
Hoy he estado jugando a la versión circuit edition y me ha parecido buenísimo.
¿Como pueden ser tan diferentes?
Lo he notado más suave, con menos popping y la música guapísima.
Vamos que lo recomiendo a personas como yo, que no sabía de su existencia, me enteré por aquí
@Flans Digamos que el mod de región y el mod de hz son independientes. El mod de region te vale para poder cargar en una Saturn los juegos de regiones diferentes a la de la propia consola pero no modifica los hz, con lo que los juegos corren a los hz por defecto de la consola (50 pal y 60 ntsc). Por eso necesitas también el mod de los hz ya que de lo contrario el juego no irá a la velocidad que debe. Con el Saturn region patcher engañas a la Saturn para que piense que el juego es de la misma región que la consola (digamos que haces el mod de región por software) y lo cargue.
Una vez cargado el juego, con el mod de hz puedes cambiar, incluso en mitad del juego, los hz independientemente de la región del juego. Hay juegos optimizados para una región (o mejor dicho unos hz) y si les cambias los hz tienen algún que otro problemilla (p.e el Sega Rally PAL)

@titorino es que la primera versión del Daytona USA la sacaron a contrarreloj. La versión ntsc del Daytona USA todavía es más jugable pero la versión PAL está rotísima (se nota mucho en el control). Ya con el Circuit Edition lo hicieron bastante mejor.

Más info:
http://randomisedgaming.tumblr.com/post/146372446412/the-complete-european-sega-saturn-60hz-guide-to
Llamadme raro, pero aun con sus fallos, me quedo con el primer Daytona USA.
utreraman escribió:Llamadme raro, pero aun con sus fallos, me quedo con el primer Daytona USA.


RARO.

(ya somos 2).
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya somos 3. Daytona Usa forever, no me gustan la texturas del Championshid posterior, la música original del 1, en especial del 2° circuito traspasa lo divino, es el cantante original de la recreativa. Voz mítica. Daytonaaaa. Es verdad que está más optimizado para jugarlo con el volante que con el mando normal o el 3D, pero es que es tan mítico y fue tal impacto que le perdonamos todo..... [sonrisa]
Un par de novedades (creo que nadie las ha comentado en el hilo):

El creador del fork pseudosaturn kai actualizó su parcheador de discos (para los juegos que dan problemas) el pasado 22 de febrero. Podeis encontrarlo aqui: http://ppcenter.webou.net/pskai/

El usuario de Asssembler vbt sacó en enero una nueva versión de su emulador FBA que cubre algunos sistemas de sega (master system,gg,y algunos juegos de recreativa como el Pang (world) o el Gardia, entre otros). No enlazo el emulador por que CREO que contiene roms comerciales. Usad google. Código fuente del emulador (beta 3, por cierto) aqui: https://github.com/vbt1/fba_saturn

@panzeroust, una puntualización, no existe el puyo puyo 3 de saturn. Existen el puyo puyo tsu (2) y el sun. En cimpleto japones pero totalmente disfrutables :P
@panzeroust puf la verdad es que no tengo ni idea..... nunca me he puesto a investigar eso en los juegos jap a los que he jugado :S


Respecto a los Daytonas............. siempre podeis coger la música del original y metersela al CCE jejejeje, yo jugué a los dos, y los dos me gustaron mucho, pero si es verdad que el CCE mejora bastante la jugabilidad, mucho mas parecido a la recreativa.
@erbarbas creo que en la versión japonesa podias elegir la música entre la del arcade y los remixes

@ewin se supone que el Puyo Puyo Sun es el tres debido a un juego de palabras japonés xD. Ya sabes, Sun en inglés se pronuncia "san", como el número 3 en japo.

Ya investigaré más en el tema de los juegos en inglés xD
@panzeroust Pues no lo sabia y si asi es tiene sentido. El dos (tsu) tambien hace un juego de palabras con two (en ingles). Nunca se acuesta uno sin aprender algo. Gracias!!! =)
DJGamer escribió:Ya somos 3. Daytona Usa forever, no me gustan la texturas del Championshid posterior, la música original del 1, en especial del 2° circuito traspasa lo divino, es el cantante original de la recreativa. Voz mítica. Daytonaaaa. Es verdad que está más optimizado para jugarlo con el volante que con el mando normal o el 3D, pero es que es tan mítico y fue tal impacto que le perdonamos todo..... [sonrisa]

en el circuit edition puedes poner las musicas del arcade
pero solo en ese,el japones,en la version europea,championship circuit edition solo hay remixes,y el control es bastante peor que la japo
ewin escribió:Un par de novedades (creo que nadie las ha comentado en el hilo):

El creador del fork pseudosaturn kai actualizó su parcheador de discos (para los juegos que dan problemas) el pasado 22 de febrero. Podeis encontrarlo aqui: http://ppcenter.webou.net/pskai/
Muy buena noticia.
6587 respuestas