Nueva SNES clonica de analogue

1, 2, 3, 4, 510
Falkiño escribió:@wwwendigo lo que hay. Yo no sabía como funcionaba el tema del FPGA, pensaba que era un chip estilo célula madre xD que potencialmente puede funcionar físicamente como cualquier otro chip, pero no que dicho funcionamiento es en realidad una emulación: no es lo mismo un clon que un imitador, no sé si se me entiende.
y me ha sentado mal que se hayan aprovechado de mi ignorancia con esta campaña, ya que he estado cerca de comprarla. En lo personal te agradezco tus aportaciones.


A ver, sí se puede hacer eso que dices (aunque realmente NO a nivel de transistor tal cual está en un chip pero sí de simular cada circuito interno), pero para eso necesitas los esquemas del chip o un trabajo de ingeniería inversa muy concreta a base de pelar el chip a copiar y usar un microscopio y dejarse la vista a base de ir viendo las pistas, puertas lógicas, etc e ir recreando cada circuito interno del chip (un trabajo de chinos, literalmente [+risas] ).

En este caso parece obvio que no es así porque hay glitches que apuntan a que están haciendo cosas parecidas a lo que hace un emulador, que es suponer cómo funciona cada circuito del chip viendo la reacción de éste en cada operación con distintos valores (a nivel funcional puede dar "lo mismo" pero el circuito diseñado ser distinto).

A mí me parece bastante obvio que no están usando los diagramas originales de los chips usados en la SNES, ni legal ni ilegalmente, simplemente están programando el FPGA de la misma forma que se hace en un emulador pero que puede funcionar más rápido (y eso es relativo, según qué cpu use el emulador para emular al sistema). De hecho sospecho que no podrían ni aunque quisieran porque lo poco que he leído de características de ese FPGA, que viene con muchos extras, lo cierto es que parece que para simular elementos discretos de un chip tampoco va tan sobrado en este caso, aunque sí tiene un montón de bloques básicos de los que tirar para realizar las operaciones (esto es, que si necesitas hacer una suma tienes sumadores, tendrás shifters en ambos sentidos si los necesitas y muchos bloques básicos de ejecución que podrás usar combinándolos para realizar operaciones más complejas, tienes de hecho una buena capacidad de memoria interna y demás, pero simular todos los chips de la SNES a nivel de transistor... al mirarlo como que no me daban las cuentas).

Pero ya no es si el chip puede o no simular a nivel de transistor y cada recoveco de un circuito a la consola, es que en teoría no deberían poder por tema de IPs y propietarios. Y que yo sepa nunca se ha publicado info sobre cómo funciona los S-PPU o el S-DSP a nivel de circuitos, ni para el público ni para empresas fuera de sony, vamos. Los bugs observados apuntan además a una cercanía bastante curiosa a emuladores como Higan, el saber que los de Analogue mantuvieron contacto con Byuu durante todo este tiempo hablando del tema refuerza aún más esto.

Si es que además esos chips de sony mencionados ya están documentados que dan más pena que gloria y hablando de cómo funcionan, no de sus tripas.

Es una buena consola y recreación de la SNES para tvs modernas, pero no me parece ni medio potable el precio y menos las afirmaciones y cómo están tirando del esnobismo de la gente (o no el esnobismo, nostalgia o la promesa de una experiencia "más plena" aunque sea cuestionable que mejore realmente a una buena emulación).

Ahora sólo falta que alguien que haga consolas basadas en emuladores tomen nota y haga una con mayores calidades y diseño superior y se moleste en ofrecer la mejor emulación posible en un SoC suficientemente decente, si no llega con uno barato basado en un A7 y cosas así, pues... mira que no hay margen para arriba. Hay donde mejorar. Eso y mejorar la calidad del postprocesado final, que no tiene ya que ver con la emulación en sí.
Leed a byuu atentamente en su web, si tenéis intención de comprar esta consola por motivos de fidelidad, porque es importante.
Pues que decepción al final, y entre las opciones baratas ahora que se puede arreglar lo de los scanlines de manera externa me llamaba la de hyperkin, pero fue ver la paleta de colores y ufff. Al final ni una ni otra. Sigo con el hardware original.
eknives escribió:Pues que decepción al final, y entre las opciones baratas ahora que se puede arreglar lo de los scanlines de manera externa me llamaba la de hyperkin, pero fue ver la paleta de colores y ufff. Al final ni una ni otra. Sigo con el hardware original.


Es que es lo mejor, hardware original, al menos de momento.
Cualquier aparato tiene al menos 1 frame de input lag, que en el caso de ir a 60 hz sería 1000/60 = 16,6 mseg.

El input del usuario se puede registrar en mitad del frame que se está dibujando, pero no tendrá efecto hasta el siguiente frame. Cualquier máquina en la que consigas un input lag de menos de 16,6 mseg. se considera a efectos prácticos cero lag.

Si esto no fuera así, por poner un ejemplo, si en un juego de super mario le das al botón de saltar mientras se dibuja medio sprite de Mario se vería medio sprite de Mário quieto y otro medio sprite correspondiente a la animación de salto, cosa que no ocurre.

En el foro de retroarch está este post del creador del emulador mesen, sour, que lo explica bien:
Mario checks input at the end of the frame, near scanline 257 (or was it 247?). Even if you press jump in time for that, he won’t jump the next frame, but will jump the one after that. So, on a CRT, if Mario is at the very top of the screen, you might see him jump ~20ms later, but at the bottom of the screen like he typically is, it’ll probably be at least ~30ms until the CRT updates Mario’s sprite


Saludos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la recomendais antes que la retron 5 ?

la retron 5 lee rooms directamente de la sd o lee los everdrives?
DonVeneno escribió:la recomendais antes que la retron 5 ?

la retron 5 lee rooms directamente de la sd o lee los everdrives?


Si, es una implementacion en hardware, mientras que la retron es una implementacion en software y basicamente tiene la potencia de un dispositivo android asi que esta lejos de ser precisa (de hecho tengo entendido que es una rom customizada de android).

La retron 5 lo que hace es copiar el rom a la memoria interna, para eso necesita copiar el cartucho, dado como funciona el everdrive, sd2snes y mayoria de flashcards, con acceso a memoria para fungir como interprete entre sd y consola, es imposible que los reconosca. Solo los que funcionen como cartuchos reescribibles funcionarian.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZedHqX4 escribió:
DonVeneno escribió:la recomendais antes que la retron 5 ?

la retron 5 lee rooms directamente de la sd o lee los everdrives?


Si, es una implementacion en hardware, mientras que la retron es una implementacion en software y basicamente tiene la potencia de un dispositivo android asi que esta lejos de ser precisa (de hecho tengo entendido que es una rom customizada de android).

La retron 5 lo que hace es copiar el rom a la memoria interna, para eso necesita copiar el cartucho, dado como funciona el everdrive, sd2snes y mayoria de flashcards, con acceso a memoria para fungir como interprete entre sd y consola, es imposible que los reconosca. Solo los que funcionen como cartuchos reescribibles funcionarian.


tenia entendido que si se actualizaba el firmware si que se podian correr rooms directamente de la SD o de everdrives...

necesito una consolilla para jugar mis cartuchos de nes, snes y md sin usar las nuevas.
en tv modernas y a ser posible con mandos inalambrico y no me decido...
lo que veo que la retron n son casi 200€ y esta aun mas cara....
¿En qué quedamos? ¿Cartuchos o SD?

De todas formas...

Mando inalámbrico, tv moderna...

Mejor guarda tu dinero.
@DonVeneno No sé exactamente que quieres, pero si quieres una opción económica para jugar a lo retro en sd, la raspberry pi es tu opción, además hay varias imágenes que la gente sube para los que no tenemos ni idea de configuración, y es quemar en un sd y jugar.

Si en cambio quieres cartuchos depende de tu presupuesto, hoy en día lo mejor es la consola original más un Framemeister, pero eso es demasiado caro, así que la siguiente opción es esta consola de analogue si sólo te interesa super Nes.

Sobre la consola de analogue por ahora sólo tenemos esto El primer Super NT Jailbreak https://github.com/SmokeMonsterPacks/Super-NT-Jailbreak Aquí un vídeo con el programa funcionando desde la sd: https://www.youtube.com/watch?v=T7mAzYb-ong

Si quieres emuladores estilo android pero que carguen el rom desde el cartucho, tienes la Retro Freak y la Retron 5. Me decanto por la primera según varios reviews que he visto. pero el problema es que la Retro Freak cuesta unos 200+ dólares.

Por último tenemos las clónicas de mala calidad, pero baratas, la de 8bitdo, la de hyperkin, la de Old SKool, todas tendrán sus pro y sus contras. Pero sino eres demasiado exigente, son una opción aceptable.

A mi por ahora me interesa esta cosa: http://www.cybergadget.co.jp/products/4 ... 27031.html
https://www.play-asia.com/retro-freak-b ... /13/70bl4h
100 dólares por cargar cartuchos de snes en hd. Me parece interesante, pero sale el 28 de febrero. No me importa que sea por software mientras se vea bien y me de la sensación de jugar desde el cartucho xD.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@evilquake Hola compi, no emulacion no me interesa.
tengo una coleccion de cartuchos de nes y snes y busco una forma de jugarlos en las tv actuales en plan retron n o algo asi.
tambien es un poco por capricho ya que tengo la nes y la snes originales donde suelo jugar conectadas a tv de tubo pero en parte por capricho y en parte por curiosidad me gustaria ver como lucen en una tv de las modernas y con una consola de estas que segun dicen optimizan la imagen para tv modernas , etc.

otro tema q me atrae de la retron 5 es poder jugar con mis cartuchos de famicom en japo
tengo una coleccion de RPGs de super niuntendo en version japonesa y con retron 5 puedo jugar con ellos cargandoles la traduccion al acstellano on the fly , esta es la opcion q mas me atrae de retron 5

estoy aun analizando opciones ya que hasta q no cobre a final de mes no podre comprar ninguna asi que mientras tanto me voy informando de la mejor opcion
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:@DonVeneno mira esta comparativa https://m.youtube.com/watch?v=iruoVqhakBM


voy a ello, (al menos intentarlo xq de ingles voy flojo), muchas thanks
wwwendigo escribió:A mí me parece bastante obvio que no están usando los diagramas originales de los chips usados en la SNES, ni legal ni ilegalmente, simplemente están programando el FPGA de la misma forma que se hace en un emulador pero que puede funcionar más rápido (y eso es relativo, según qué cpu use el emulador para emular al sistema). De hecho sospecho que no podrían ni aunque quisieran porque lo poco que he leído de características de ese FPGA, que viene con muchos extras, lo cierto es que parece que para simular elementos discretos de un chip tampoco va tan sobrado en este caso, aunque sí tiene un montón de bloques básicos de los que tirar para realizar las operaciones (esto es, que si necesitas hacer una suma tienes sumadores, tendrás shifters en ambos sentidos si los necesitas y muchos bloques básicos de ejecución que podrás usar combinándolos para realizar operaciones más complejas, tienes de hecho una buena capacidad de memoria interna y demás, pero simular todos los chips de la SNES a nivel de transistor... al mirarlo como que no me daban las cuentas).

Pero ya no es si el chip puede o no simular a nivel de transistor y cada recoveco de un circuito a la consola, es que en teoría no deberían poder por tema de IPs y propietarios. Y que yo sepa nunca se ha publicado info sobre cómo funciona los S-PPU o el S-DSP a nivel de circuitos, ni para el público ni para empresas fuera de sony, vamos. Los bugs observados apuntan además a una cercanía bastante curiosa a emuladores como Higan, el saber que los de Analogue mantuvieron contacto con Byuu durante todo este tiempo hablando del tema refuerza aún más esto.

Si es que además esos chips de sony mencionados ya están documentados que dan más pena que gloria y hablando de cómo funcionan, no de sus tripas.


Una FPGA no está formada por sumadores o barrel-shifter... Todas las FPGAs conocidas, tanto de Altera/Intel como de Xilinx, están formadas por 1 bloque básico llamado "slice", que está formado por una LookUp-Table y un registro (flip-flop tipo D). Dependiendo de la FPGA y la de generación de ésta, el slice está formado por más LUTs o más registros; por ejemplo, una Kintex de Xilinx tiene slices con 4 LUTs y 4 registros. Cada LUT tiene 6 entradas, por lo que puedes implementar una función lógica de 6 entradas y 1 salida y luego registrar esa función lógica en el correspondiente registro del slice. Luego esos slices se asocian de forma lógica en CLBs y los CLBs en regiones de reloj, pero eso es para hacer tareas más complejas que no vienen al caso.
Por debajo de esos LUTs y registros tienes directamente transistores nCMOS de 14 nm (o de la tecnología correspondiente a cada familia de FPGAs).
Por tanto, siquieres hacer una suma, ésta se realiza en una LUT que estará usando transistores nCMOS de toda la vida, como en el micro original de SNES.
Si quieres un barrel-shifter, usarás tantos LUTs como necesites para hacer el desplazamiento.
A la hora de hacer multiplicaciones, la mayoría de FPGAs tienen multiplicadores en "fabric", es decir, que hay una zona de transistores nCMOS reservada para hacer la tarea específica de multiplicación; a estos se le suele llamar DSP. Podríamos decir que la FPGA estaría formada por slices y DSPs, por lo que si quieres hacer una multiplicación, no usas los transistores de la LUT, sino los del DSP.

Ya lo he comentado en otro hilo: hacer las tareas que hace la CPU de la SNES en una FPGA no es emulación, diga quien lo diga; si usas la FPGA para meter un microprocesador dentro y corres Higan sobre ese microprocesador, entonces sí estás emulando. Pero la idea que esta gente ha implementado no es ésa; lo que AnalogueNT trae de nuevo es que los DMAs no los ejecuta un microprocesador en software "emulando" una transferencia de datos, sino que hay un bloquede slices que se encargan de hacer eso por hardware. Lo mismo pasa con otras tarea que se ejecutan dentro de una SNES.
Así que no están emulando la SNES, están haciendo una implementación diferente de la SNES, igual que el SuperFX GSU-2 es una implementación diferente del GSU-1 y del MARIO Chip, pero eso no cambia para nada que sea un chip SuperFX y que haga tareas por hardware.
Lo mismo pasa con el 65C816; tú puedes comprar a Western Digital un core en VHDL que se implementa en una FPGA y ya tienes el micro funcionando con todas las características que éste tiene... Cuando Ricoh hizo su 65C816 para SNES haría lo mismo: cogió el core de Western Digital y lo implementó en un ASIC... ¿y eso es emulación? No, es una implementación del micro, simplemente.
Los que sepais de microcontroladores, conoceréis el 8051 de Siemens... Éste está presente en otros microcontroladores de Atmel, FreeScale, etc.... en forma de core: Siemenes vende la propiedad intelectual del mismo y los demás fabricantes lo implementan con diferentes periféricos en sus propios microcontroladores. Lo que ha hecho Analogue NT no es comprar el core de Western Digital (eso creo al menos), sino que ha hecho una implementación del mismo de otra forma diferente basándose en toda la información que hay disponible. Y lo mismo con la PPU de la SNES.

Pero eso NO es emulación; emulación es el término que se usa cuando no tienes el hardware disponible para hacer una tarea concreta y necesitas "emular" su comportamiento con herramientas que te da un microprocesador y programado a alto nivel. En una FPGA, si no tienes ese hardware, lo implementas a bajo nivel y listo.
@DonVeneno Leyendo algunos comentarios los pines de la retron 5 se comen los cartuchos, yo sólo por eso me iría por la retro freak, aunque sea más cara.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
evilquake escribió:@DonVeneno Leyendo algunos comentarios los pines de la retron 5 se comen los cartuchos, yo sólo por eso me iría por la retro freak, aunque sea más cara.



esta claro que si existe posibilidad de que me joda algun cartucho original paso de ella.
Una review interesante dado que añade cuando menos otro pero a todas las afirmaciones de Analogue:

https://www.youtube.com/watch?v=hPHWwuxn_z8

Evidentemente el reviewer NO es de los de primera hornada que repetía los mismos mantras (muy "curioso") igualitos a los de marketing en la web de analogue. Aquí lo interesante es que afirma que los controladores de 8bitdo inalámbricos introducen cuanto menos UN FRAME de lag extra respecto a los controles originales.

Lo cual es OTRA gota más para acabar de añadir a lo que al final es una gran mentira.

"Zero lag".

Ya, claro. El lag mínimo introducido por usar HDMI en el mejor de los casos en la Super NT es de un frame contra la SNES original. Se le añade otro frame extra por el controlador con el que te quieren vender la consola (por supuesto, nada evita que uses un mando de snes original y te libres de ese lag, pero... bien vemos cómo nos quieren vender el producto con los de otra marca, ¿no?, aunque no vendan ni un pack con él incluido, amén de que NO es fácil conseguir mandos originales de SNES, pero supongo que llega con un clónico que sea ALAMBRICO).

2 frames en la configuración que nos quiere meter Super NT como "perfecta" significa un lag de 33,3 ms.

Aparte el lag que introduzca un TV de panel contra un CRT (que siendo justos es el mismo problema de usar la SNES con una tele moderna, pero ya que ellos hablaban de reproducir perfectamente la experiencia original, pues ahí caen en su propia trampa).

+33,3 ms....
+33,3 ms....


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Bien Analogue, sigue haciendo afirmaciones como las que señalan en el vídeo.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
wwwendigo escribió:Una review interesante dado que añade cuando menos otro pero a todas las afirmaciones de Analogue:

https://www.youtube.com/watch?v=hPHWwuxn_z8

Evidentemente el reviewer NO es de los de primera hornada que repetía los mismos mantras (muy "curioso") igualitos a los de marketing en la web de analogue. Aquí lo interesante es que afirma que los controladores de 8bitdo inalámbricos introducen cuanto menos UN FRAME de lag extra respecto a los controles originales.

Lo cual es OTRA gota más para acabar de añadir a lo que al final es una gran mentira.

"Zero lag".

Ya, claro. El lag mínimo introducido por usar HDMI en el mejor de los casos en la Super NT es de un frame contra la SNES original. Se le añade otro frame extra por el controlador con el que te quieren vender la consola (por supuesto, nada evita que uses un mando de snes original y te libres de ese lag, pero... bien vemos cómo nos quieren vender el producto con los de otra marca, ¿no?, aunque no vendan ni un pack con él incluido, amén de que NO es fácil conseguir mandos originales de SNES, pero supongo que llega con un clónico que sea ALAMBRICO).

2 frames en la configuración que nos quiere meter Super NT como "perfecta" significa un lag de 33,3 ms.

Aparte el lag que introduzca un TV de panel contra un CRT (que siendo justos es el mismo problema de usar la SNES con una tele moderna, pero ya que ellos hablaban de reproducir perfectamente la experiencia original, pues ahí caen en su propia trampa).

+33,3 ms....
+33,3 ms....


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Bien Analogue, sigue haciendo afirmaciones como las que señalan en el vídeo.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Pero si tú mismo te estas respondiendo en contra de tus afirmaciones... :-?

Si una HDTV tiene lag, lo tiene igual para todas las consolas, sean la Analogue, la PS4 o la Atari Jaguar. Lo tiene y ya está, no es culpa de la máquina. Y lo mismo para el mando. La opción de usar inalámbricos significa ganar en comodidad a costa de la fidelidad en la respuesta. Si quieres cero lag por parte de los control pad, entonces usas los mandos originales (que por cierto, sí son fáciles de conseguir, y mis dos mandos originales de Super Famicom te lo pueden asegurar).

No es que la consola tenga "zero lag", es que la consola "añade zero lag" a la experiencia, que son cosas diferentes. Lo que pasa fuera de la caja de la consola no es culpa de la consola.
guillian-seed escribió: Si quieres cero lag por parte de los control pad, entonces usas los mandos originales (que por cierto, sí son fáciles de conseguir, y mis dos mandos originales de Super Famicom te lo pueden asegurar).



Creo que el compañero wwwendigo se refiere a que no es facil para la compañia que fabrica la consola conseguir mandos originales para vender en el pack, que ya que meten un mando clonico almenos podrian haber puesto un gamepad con cable y no wireless.
mayhem escribió:
guillian-seed escribió: Si quieres cero lag por parte de los control pad, entonces usas los mandos originales (que por cierto, sí son fáciles de conseguir, y mis dos mandos originales de Super Famicom te lo pueden asegurar).



Creo que el compañero wwwendigo se refiere a que no es facil para la compañia que fabrica la consola conseguir mandos originales para vender en el pack, que ya que meten un mando clonico almenos podrian haber puesto un gamepad con cable y no wireless.


En concreto me refiero a que esos mandos que son los usados en todo el material promocional y de hecho existe un link en la web de analogue para comprarlos (y se han sacado en colores a juego con los distintos modelos de la consola), meten un input lag totalmente innecesario e inexistente en mandos cableados mínimamente bien diseñados (siempre puede haber chapuzas raras incluso con los cableados).

En las mismas imágenes donde se presume de zero lag y accuracy aparece esta consola con esos mandos enchufados, lo cual es sangrante, siendo algo totalmente innecesario si ése fuera el objetivo de Analogue (si su objetivo fuera NO la comodidad y el diseño y aspecto "retroguay" sino un mando que no tuviera input lag).

Y no, no son fáciles de conseguir NUEVOS y originales (pero de verdad), otro asunto es que te vendan "como nuevos" mandos comprados en su momento y con poco uso, si son realmente nuevos y no fueron desempaquetados hace más de 20 años prepárate para pagar un buen extra, porque está claro que si alguien los almacena precintados y originales es o por fanatismo y asegurarse reservas o para especular.

Sea el caso que sea, si los venden ahora es para clavar bien alto por ellos. Los clónicos e imitaciones NO son el mando original, aunque puedan llegar a parecerlo (o superarlos, si se tercia).

Pero nada de esto importa un carajo, lo que importa es que Analogue no te vende la consola con ningún mando, pero te promociona e insiste en que compres desde su propia web los mandos inalámbricos de 8bitdo.

Lo cual rompe totalmente las afirmaciones de su propaganda sobre la búsqueda de "zero lag" cuando en detalles así la cagan porque queda más bonito y cómodo para sus usuarios (otro asunto es que pusieran links para otros mandos con buen acabado con cableado, y aclararan las ventajas de cada sistema de mandos con su consola, ahí aún podrían defender su supuesto interés por el zero lago, pero... ¿con lo que ponen ahora?, ni de coña).

guillian-seed escribió:
wwwendigo escribió:Una review interesante dado que añade cuando menos otro pero a todas las afirmaciones de Analogue:

https://www.youtube.com/watch?v=hPHWwuxn_z8

Evidentemente el reviewer NO es de los de primera hornada que repetía los mismos mantras (muy "curioso") igualitos a los de marketing en la web de analogue. Aquí lo interesante es que afirma que los controladores de 8bitdo inalámbricos introducen cuanto menos UN FRAME de lag extra respecto a los controles originales.

Lo cual es OTRA gota más para acabar de añadir a lo que al final es una gran mentira.

"Zero lag".

Ya, claro. El lag mínimo introducido por usar HDMI en el mejor de los casos en la Super NT es de un frame contra la SNES original. Se le añade otro frame extra por el controlador con el que te quieren vender la consola (por supuesto, nada evita que uses un mando de snes original y te libres de ese lag, pero... bien vemos cómo nos quieren vender el producto con los de otra marca, ¿no?, aunque no vendan ni un pack con él incluido, amén de que NO es fácil conseguir mandos originales de SNES, pero supongo que llega con un clónico que sea ALAMBRICO).

2 frames en la configuración que nos quiere meter Super NT como "perfecta" significa un lag de 33,3 ms.

Aparte el lag que introduzca un TV de panel contra un CRT (que siendo justos es el mismo problema de usar la SNES con una tele moderna, pero ya que ellos hablaban de reproducir perfectamente la experiencia original, pues ahí caen en su propia trampa).

+33,3 ms....
+33,3 ms....


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Bien Analogue, sigue haciendo afirmaciones como las que señalan en el vídeo.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Pero si tú mismo te estas respondiendo en contra de tus afirmaciones... :-?

Si una HDTV tiene lag, lo tiene igual para todas las consolas, sean la Analogue, la PS4 o la Atari Jaguar. Lo tiene y ya está, no es culpa de la máquina. Y lo mismo para el mando. La opción de usar inalámbricos significa ganar en comodidad a costa de la fidelidad en la respuesta. Si quieres cero lag por parte de los control pad, entonces usas los mandos originales (que por cierto, sí son fáciles de conseguir, y mis dos mandos originales de Super Famicom te lo pueden asegurar).

No es que la consola tenga "zero lag", es que la consola "añade zero lag" a la experiencia, que son cosas diferentes. Lo que pasa fuera de la caja de la consola no es culpa de la consola.


Evidentemente no te has molestado en leer al detalle lo que pongo:

Analogue VENDE zero lag y 100% accuracy y otras xxxx, y muy en concreto aparece en su material de marketing su consola (que vende pelada) CON mandos de analogue y links para comprarlos, lo cual implica que ese "zero lag" no existe tal y como ellos te quieren vender la máquina. De hecho como bien se ve en ese vídeo ellos afirman que la solución con los mandos de 8bitdo son ideales para esas características que nos venden.

Porque ya no existen mandos SNES originales a la venta (fabricación), los clónicos con cable pueden ser (o no) buenos, y porque Analogue te está incitando en la misma web a que compres mandos 8bitdo inalámbricos, no otros que sí pudieran asegurar "zero lag".

Recapitulemos los lags, que vemos que se te han escapado algunos (no cuentas por lo menos uno):

Hay TRES lags a considerar:

1.- LA CONSOLA induce uno, al usar HDMI y necesitar por tanto de un sistema de framebuffer donde ir almacenando las scanlines que los SPPUs simulados van enviando a una CRT que no existe.

2.- El de los mandos inalámbricos 8bitdo que es el tipo de control que están promocionando en exclusiva desde la página de Analogue. NO otros, ni siquiera el uso de los originales de SNES.

3.- El de la pantalla, que es básicamente "similar" al usar una tele MODERNA, pero NO IGUAL cuando hablamos de la snes original CON una TV de CRT (lo cual se supone que es lo que se pretende lograr).



El vídeo nos informa por experiencias personales del pollo en cuestión que esos mandos parecen tener un cierto lag apreciable, de aparentemente un frame de retardo, o sea, otros 16,7 ms añadidos. Y esos son los mandos que Analogue quiere que uses con su consola, unos mandos que meten un lag que NO sucede con cualquier copia del original con cable.

Repito, en TODO el material gráfico y de marketing de la Super NT se ve siempre a ésta usando mandos inalámbricos de 8bitdo, NUNCA otro modelo de la marca ni de otras casas, incluso NO se ve a la consola usando siquiera mandos originales de la SNES.

Todas las reviews iniciales en youtube del cacharro se hacían con esos mandos de 8bitdo y no otros (lo cual es curioso al no venir incluidos, aunque te pongan un link para comprarlos, lo cual demuestra la campaña de marketing que realmente eran esas reviews, marketing tanto para Analogue como 8bitdo), todas estas reviews iniciales aseguraban la experiencia "cero lag" al usar esta Super NT, lo cual es una simple y llana mentira, dado que tanto por mando como por funcionamiento de la consola se estaban añadiendo a cualquier pantalla plana un +33,3 ms de retardo contra la SNES. Y por lo menos la consola añade de por sí 16,7ms extra, si no más (depende del sistema de buffering de imágenes usados, hay por lo menos uno definido en la configuración de la consola que parece usar dos buffers, double buffering, dado que se menciona que añade (más) lag que el método tradicional (un frame), a cambio de mayor suavidad).

OTRO ASUNTO DISTINTO, que de hecho he mencionado, es que conectando esta consola y la SNES original, exista un retardo a mayores dado el funcionamiento de los paneles de las TVs actuales (donde simplificando se puede considerar que existe a su vez un "framebuffer" con el que trabaja el reescalador, y que de hecho puede meter sensibles lags a mayores). Pero ahí sólo existe ese lag, no el de los mandos porque la SNES se vendía y promocionaba con mandos originales y no inalámbricos con lag, no el lag de usar un sistema de buffer de imágenes inexistente en la SNES.

Esto es lo que hay, cuanto más se ve sobre esta consola más claro me queda lo imperfecta que es y lo pretenciosa que es la campaña de marketing de Analogue. Cada día que pasa entiendo más y mejor el rebote de Byuu al respecto.
wwwendigo escribió:
mayhem escribió:
guillian-seed escribió: Si quieres cero lag por parte de los control pad, entonces usas los mandos originales (que por cierto, sí son fáciles de conseguir, y mis dos mandos originales de Super Famicom te lo pueden asegurar).



Creo que el compañero wwwendigo se refiere a que no es facil para la compañia que fabrica la consola conseguir mandos originales para vender en el pack, que ya que meten un mando clonico almenos podrian haber puesto un gamepad con cable y no wireless.


En concreto me refiero a que esos mandos que son los usados en todo el material promocional y de hecho existe un link en la web de analogue para comprarlos (y se han sacado en colores a juego con los distintos modelos de la consola), meten un input lag totalmente innecesario e inexistente en mandos cableados mínimamente bien diseñados (siempre puede haber chapuzas raras incluso con los cableados).

En las mismas imágenes donde se presume de zero lag y accuracy aparece esta consola con esos mandos enchufados, lo cual es sangrante, siendo algo totalmente innecesario si ése fuera el objetivo de Analogue (si su objetivo fuera NO la comodidad y el diseño y aspecto "retroguay" sino un mando que no tuviera input lag).

Y no, no son fáciles de conseguir NUEVOS y originales (pero de verdad), otro asunto es que te vendan "como nuevos" mandos comprados en su momento y con poco uso, si son realmente nuevos y no fueron desempaquetados hace más de 20 años prepárate para pagar un buen extra, porque está claro que si alguien los almacena precintados y originales es o por fanatismo y asegurarse reservas o para especular.

Sea el caso que sea, si los venden ahora es para clavar bien alto por ellos. Los clónicos e imitaciones NO son el mando original, aunque puedan llegar a parecerlo (o superarlos, si se tercia).

Pero nada de esto importa un carajo, lo que importa es que Analogue no te vende la consola con ningún mando, pero te promociona e insiste en que compres desde su propia web los mandos inalámbricos de 8bitdo.

Lo cual rompe totalmente las afirmaciones de su propaganda sobre la búsqueda de "zero lag" cuando en detalles así la cagan porque queda más bonito y cómodo para sus usuarios (otro asunto es que pusieran links para otros mandos con buen acabado con cableado, y aclararan las ventajas de cada sistema de mandos con su consola, ahí aún podrían defender su supuesto interés por el zero lago, pero... ¿con lo que ponen ahora?, ni de coña).

guillian-seed escribió:
wwwendigo escribió:Una review interesante dado que añade cuando menos otro pero a todas las afirmaciones de Analogue:

https://www.youtube.com/watch?v=hPHWwuxn_z8

Evidentemente el reviewer NO es de los de primera hornada que repetía los mismos mantras (muy "curioso") igualitos a los de marketing en la web de analogue. Aquí lo interesante es que afirma que los controladores de 8bitdo inalámbricos introducen cuanto menos UN FRAME de lag extra respecto a los controles originales.

Lo cual es OTRA gota más para acabar de añadir a lo que al final es una gran mentira.

"Zero lag".

Ya, claro. El lag mínimo introducido por usar HDMI en el mejor de los casos en la Super NT es de un frame contra la SNES original. Se le añade otro frame extra por el controlador con el que te quieren vender la consola (por supuesto, nada evita que uses un mando de snes original y te libres de ese lag, pero... bien vemos cómo nos quieren vender el producto con los de otra marca, ¿no?, aunque no vendan ni un pack con él incluido, amén de que NO es fácil conseguir mandos originales de SNES, pero supongo que llega con un clónico que sea ALAMBRICO).

2 frames en la configuración que nos quiere meter Super NT como "perfecta" significa un lag de 33,3 ms.

Aparte el lag que introduzca un TV de panel contra un CRT (que siendo justos es el mismo problema de usar la SNES con una tele moderna, pero ya que ellos hablaban de reproducir perfectamente la experiencia original, pues ahí caen en su propia trampa).

+33,3 ms....
+33,3 ms....


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Bien Analogue, sigue haciendo afirmaciones como las que señalan en el vídeo.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]


Pero si tú mismo te estas respondiendo en contra de tus afirmaciones... :-?

Si una HDTV tiene lag, lo tiene igual para todas las consolas, sean la Analogue, la PS4 o la Atari Jaguar. Lo tiene y ya está, no es culpa de la máquina. Y lo mismo para el mando. La opción de usar inalámbricos significa ganar en comodidad a costa de la fidelidad en la respuesta. Si quieres cero lag por parte de los control pad, entonces usas los mandos originales (que por cierto, sí son fáciles de conseguir, y mis dos mandos originales de Super Famicom te lo pueden asegurar).

No es que la consola tenga "zero lag", es que la consola "añade zero lag" a la experiencia, que son cosas diferentes. Lo que pasa fuera de la caja de la consola no es culpa de la consola.


Evidentemente no te has molestado en leer al detalle lo que pongo:

Analogue VENDE zero lag y 100% accuracy y otras xxxx, y muy en concreto aparece en su material de marketing su consola (que vende pelada) CON mandos de analogue y links para comprarlos, lo cual implica que ese "zero lag" no existe tal y como ellos te quieren vender la máquina. De hecho como bien se ve en ese vídeo ellos afirman que la solución con los mandos de 8bitdo son ideales para esas características que nos venden.

Porque ya no existen mandos SNES originales a la venta (fabricación), los clónicos con cable pueden ser (o no) buenos, y porque Analogue te está incitando en la misma web a que compres mandos 8bitdo inalámbricos, no otros que sí pudieran asegurar "zero lag".

Recapitulemos los lags, que vemos que se te han escapado algunos (no cuentas por lo menos uno):

Hay TRES lags a considerar:

1.- LA CONSOLA induce uno, al usar HDMI y necesitar por tanto de un sistema de framebuffer donde ir almacenando las scanlines que los SPPUs simulados van enviando a una CRT que no existe.

2.- El de los mandos inalámbricos 8bitdo que es el tipo de control que están promocionando en exclusiva desde la página de Analogue. NO otros, ni siquiera el uso de los originales de SNES.

3.- El de la pantalla, que es básicamente "similar" al usar una tele MODERNA, pero NO IGUAL cuando hablamos de la snes original CON una TV de CRT (lo cual se supone que es lo que se pretende lograr).



El vídeo nos informa por experiencias personales del pollo en cuestión que esos mandos parecen tener un cierto lag apreciable, de aparentemente un frame de retardo, o sea, otros 16,7 ms añadidos. Y esos son los mandos que Analogue quiere que uses con su consola, unos mandos que meten un lag que NO sucede con cualquier copia del original con cable.

Repito, en TODO el material gráfico y de marketing de la Super NT se ve siempre a ésta usando mandos inalámbricos de 8bitdo, NUNCA otro modelo de la marca ni de otras casas, incluso NO se ve a la consola usando siquiera mandos originales de la SNES.

Todas las reviews iniciales en youtube del cacharro se hacían con esos mandos de 8bitdo y no otros (lo cual es curioso al no venir incluidos, aunque te pongan un link para comprarlos, lo cual demuestra la campaña de marketing que realmente eran esas reviews, marketing tanto para Analogue como 8bitdo), todas estas reviews iniciales aseguraban la experiencia "cero lag" al usar esta Super NT, lo cual es una simple y llana mentira, dado que tanto por mando como por funcionamiento de la consola se estaban añadiendo a cualquier pantalla plana un +33,3 ms de retardo contra la SNES. Y por lo menos la consola añade de por sí 16,7ms extra, si no más (depende del sistema de buffering de imágenes usados, hay por lo menos uno definido en la configuración de la consola que parece usar dos buffers, double buffering, dado que se menciona que añade (más) lag que el método tradicional (un frame), a cambio de mayor suavidad).

OTRO ASUNTO DISTINTO, que de hecho he mencionado, es que conectando esta consola y la SNES original, exista un retardo a mayores dado el funcionamiento de los paneles de las TVs actuales (donde simplificando se puede considerar que existe a su vez un "framebuffer" con el que trabaja el reescalador, y que de hecho puede meter sensibles lags a mayores). Pero ahí sólo existe ese lag, no el de los mandos porque la SNES se vendía y promocionaba con mandos originales y no inalámbricos con lag, no el lag de usar un sistema de buffer de imágenes inexistente en la SNES.

Esto es lo que hay, cuanto más se ve sobre esta consola más claro me queda lo imperfecta que es y lo pretenciosa que es la campaña de marketing de Analogue. Cada día que pasa entiendo más y mejor el rebote de Byuu al respecto.


De nuevo escribes un tocho larguísimo para responderte a ti mismo en contra de lo que dices. Lo pintes como lo pintes, puedes comprar la consola SIN mando, el mando NO se incluye con la consola, es OPCIONAL. No es como una PS4, que la compras y con la consola y te viene un mando. Aquí no. Si lo quieres tienes la opción, pero si no lo quieres, el SKU básico es la consola pelada (y los cables, supongo), así que deja decir que si promocionan, que si blablabla. Si compras el 8bitdo es porque quieres, porque por defecto no va incluido en la consola.

Te lo voy a poner fácil: Si coges un SNES real + Mando 8bitdo y la conectas a una HDTV mediante el OSSC (que también es zero lag) y coges una Super NT + 8bitdo conectada a la misma HDTV y te da el mismo lag en ambas máquinas, entonces la Super NT es "zero lag".

Lo que no puedes hacer es coger una SNES + mando con cable conectada por RGB a una CRT y compararla con una Super NT con el 8bitdo inalámbrico conectada a una HDTV por HDMI para decir que la segunda tiene lag. Nos han jodido. La comparación tiene que ser en igualdad de condiciones. Si la haces y te sale más lag con la Super NT, entonces te daré la razón.
guillian-seed escribió:
De nuevo escribes un tocho larguísimo para responderte a ti mismo en contra de lo que dices. Lo pintes como lo pintes, puedes comprar la consola SIN mando, el mando NO se incluye con la consola, es OPCIONAL. No es como una PS4, que la compras y con la consola y te viene un mando. Aquí no. Si lo quieres tienes la opción, pero si no lo quieres, el SKU básico es la consola pelada (y los cables, supongo), así que deja decir que si promocionan, que si blablabla. Si compras el 8bitdo es porque quieres, porque por defecto no va incluido en la consola.

Te lo voy a poner fácil: Si coges un SNES real + Mando 8bitdo y la conectas a una HDTV mediante el OSSC (que también es zero lag) y coges una Super NT + 8bitdo conectada a la misma HDTV y te da el mismo lag en ambas máquinas, entonces la Super NT es "zero lag".

Lo que no puedes hacer es coger una SNES + mando con cable conectada por RGB a una CRT y compararla con una Super NT con el 8bitdo inalámbrico conectada a una HDTV por HDMI para decir que la segunda tiene lag. Nos han jodido. La comparación tiene que ser en igualdad de condiciones. Si la haces y te sale más lag con la Super NT, entonces te daré la razón.



Que no te enteras (ay dios, enésima vez explicando lo mismo), la consola NO ES ZERO LAG porque METE UN LAG de 16,7 ms POR LO MENOS, con CUALQUIER MANDO, y 33,3 ms si usas full buffered, que ya lo he explicado varias veces, no te inventes historias que YO no estoy diciendo que se compare fuera de igualdad. En igualdad es inferior y no puede cumplir la promesa de cero lag, punto.

Lo otro que DIGO es que Analogue está promocionando SU CONSOLA con el MANDO DE 8BITDO, NO CON NINGÚN OTRO MÁS, mientras sigue erre que erre hablando de zero lag en su publicidad. CON EL MANDO de marras, además.

Te recuerdo que una consola SIN MANDO no sirve para una mierda, y el mando oficial de esta consola es el de 8bitdo, que además mete más lag del que ya arrastra la consola.

https://www.analogue.co/

¿O es que no ves ni lo que te están metiendo por los ojos en la página web de Analogue con esos mandos inalámbricos? ¿De verdad que no los ves? Porque son omnipresentes:



You can finally play SNES wirelessly and lag-free with 8Bitdo's high quality retro SN30 controller. We partnered up with 8Bitdo to offer matching controllers for the Super Nt, including a RR at discounted price. This means you can even use wireless next gen controllers on your Super Nt, too.


lag-free with 8Bitdo's high quality retro SN30 controller
lag-free with 8Bitdo's high quality retro SN30 controller
lag-free with 8Bitdo's high quality retro SN30 controller
lag-free with 8Bitdo's high quality retro SN30 controller
lag-free with 8Bitdo's high quality retro SN30 controller

Mi madre, es que tiene bemoles tener que ponerte esto de la web de Analogue para que VEAS qué afirman y qué es mentira. Ahora si quieres miras qué es ese mando, SN30 y tal.

¿Lo ves ya, hay que explicarte que en Analogue están diciendo que compres ese mando que es libre de lag, y que te están mintiendo en la cara?

Fuera de que es MENTIRA que no haya lag en su consola, da igual si usas o no mandos cableados, clónicos u originales. El tema de la latencia extra de Super NT ya está de sobra discutido y admitido, con los detalles técnicos y porque es IRRESOLUBLE con la implementación actual, como para que ahora a pesar de que en esos "tochos" te lo he explicado varias veces vengas y decidas que mejor ignorarlo por tus huevos toreros, que es mejor defender a una empresa que te miente en la cara que comprobar nada.

Y NO, la SNES en una TV actual con el mando 8bitlag.... perdón, 8bitdo, NO va igual que la Super NT, porque la Super NT tiene un retardo que la Super NES NO tiene. Amén de que la SNES sí puedes usarla en una TV CRT para asegurar un rendimiento más cercano al original y la Super NT... NO, gracias a la decisión de usar sólo HDMI. La SNES original puede tener mucho menos lag en condiciones ideales que la SuperNT NO puede ni soñar en usar, pero aún en las mismas condiciones seguirá teniendo MENOS LAG la SNES.

Última vez que te vuelvo a explicar este mismo tema, a ver si dejas de repetir lo mismo y pillas de una vez que NO funciona como una SNES original y de hecho es la CONSOLA de ANALOGUE la que mete lag por sí misma, no ya mandos y demás:

Si usas HDMI y simulas/emulas los S-PPUs de la SNES para generar la salida de vídeo, éstos generan sólo scanlines en tiempo real al comenzar un vsync, NO una imagen completa en un buffer a enviar a la TV (son procesadores de sprites que trabajan a nivel de scanline, NO de imagen), y por tanto y como por HDMI NO envías puñeteras scanlines sino imágenes completas, no queda más remedio que enviar con 1 fps de desfase mínimo las imágenes a la pantalla, porque necesitas todos los scanlines renderizados tras una señal de vsync para tener una imagen completa generada por hdmi, y.... como resulta que se ha acabado el vsync para poder tener esta imagen completa NO TE QUEDA MÁS HUEVOS que esperar a la siguiente señal de vsync para enviarla:

CRT:
SNES->vsync-SPPU->CRT(scanlines)

TFT:

SNES->vsync-SPPU->TFT(escalador, scanlines)->TFT(panel)

Super NT->vsync-SPPU->framebuffer (scanlines)->TFT (escalador, framebuffer)->TFT(panel).


HAY toda una etapa extra que además EXIGE esperar al siguiente retrazado vertical para poder funcionar, y eso como mínimo. Es la latencia que llevo varios comentarios explicándote, que ya he explicado en este mismo hilo y que había quedado por demostrada ya, y que estás pasando una y otra vez de tenerla en cuenta. Aparte de que en sí es más que probable que la latencia sea aún mayor dado que existen VARIOS PASOS intermedios entre la salida final de vídeo de HDMI (1080p60) y la señal generada y almacenada de la SNES capturando los scanlines en un buffer (256x224@60, ergo hace falta hacer un reescalado intermedio a OTRO BUFFER y aplicado de filtrados DESPUÉS de generado un cuadro nuevo a 1080p, con suerte "llega" con el tiempo extra de espera al siguiente vsync, con mala suerte NO).


Dios mío, qué cansina es la gente. No lo vuelvo a explicar, porque claro está, y si no quieres entender, mira chico, te compras una Super NT, y después pasas por aquí y presumes de cero latencia y demás que yo ya me echaré unas risas si tal. [qmparto]


PD: ¡¡¡"Biban" los conectores bañados en oro para Ethernet!!! (la misma puta mierda de marketing que el "zero lag" de Analogue) XD
@wwwendigo

No me gusta repetirme. El tema del mando:

Whats in the box

- Analogue Super Nt
- Super Turrican - Director's Cut (digital)
- Super Turrican 2 (digital)
- STDC Original SNES-style box art
- HDMI cable
- USB cable
- Worldwide USB Power Supply [100-240v, 50/60hz, USA/JPN plug-type]


El tema del Framebuffer:

En el modo zero lag la consola está downclockeada porque funciona a 60 Hz para evitar problemas de compatibilidad con algunos displays, ya que la SNES original funciona a 60.08 Hz. El delay que puede causar esto es prácticamente imperceptible (1 segundo por cada 10 minutos, vamos 1/600 = 0.0016). Lo tienes en la review de My life in gaming:

https://www.youtube.com/watch?v=d_OW_t9RXEM&t=#t=17m6s

En lugar de enlazar un vídeo clikbait de alguien que no tiene la consola (me hace gracia que la "review" que enlazas solo tiene imágenes estáticas de la web de Super NT de fondo, lol) mejor enlaza tests reales de la consola.
guillian-seed escribió:@wwwendigo

No me gusta repetirme. El tema del mando:

Whats in the box

- Analogue Super Nt
- Super Turrican - Director's Cut (digital)
- Super Turrican 2 (digital)
- STDC Original SNES-style box art
- HDMI cable
- USB cable
- Worldwide USB Power Supply [100-240v, 50/60hz, USA/JPN plug-type]


El tema del Framebuffer:

En el modo zero lag la consola está downclockeada porque funciona a 60 Hz para evitar problemas de compatibilidad con algunos displays, ya que la SNES original funciona a 60.08 Hz. El delay que puede causar esto es prácticamente imperceptible (1 segundo por cada 10 minutos, vamos 1/600 = 0.0016). Lo tienes en la review de My life in gaming:

https://www.youtube.com/watch?v=d_OW_t9RXEM&t=#t=17m6s

En lugar de enlazar un vídeo clikbait de alguien que no tiene la consola (me hace gracia que la "review" que enlazas solo tiene imágenes estáticas de la web de Super NT de fondo, lol) mejor enlaza tests reales de la consola.


Mi madriña qué ganas de defender lo indefendible:


En lugar de enlazar un vídeo clikbait de alguien que no tiene la consola (me hace gracia que la "review" que enlazas solo tiene imágenes estáticas de la web de Super NT de fondo, lol) mejor enlaza tests reales de la consola.


https://www.youtube.com/watch?v=XcFWt_Q3Z9U

Mejor guardabas silencio al respecto (en serio, ¿para qué hablas diciendo y sugiriendo que ese vídeo es tal o cual y que el youtuber no tiene ni la consola si ni te molestas en comprobar su canal y demás vídeos?) antes de decir algo que ni comprobaste, ese youtuber la tiene y la analizó, saliendo una review relativamente positiva pero NO tan "entusiasta" (léase sin repetir los mantras de Analogue) como los promoreviewers.

Y vuelves otra vez.

What's in the box


No no, más bien es esto:

What's in the web

https://www.analogue.co/pages/super-nt/

https://www.analogue.co/pages/store/

https://www.amazon.com/dp/B075WRBK7Y
https://www.amazon.com/dp/B075WRZ6JB
https://www.amazon.com/dp/B075WS3B6H
https://www.amazon.com/dp/B075WSH5KT

Hay 7 enlaces de compra, ¿sabes de qué van esos 4 enlaces para comprar que son la mayoría de los de su store? de comprar los mandos de 8bitdo. Nadie te obliga a comprar los mandos, pero o tienes algunos tú o compras unos aparte. Y lo normal es que la gente se fíe de lo que dice la casa fabricante de la propia consola. Y el fabricante de la consola te vende esos mandos tanto en la store como en la propaganda de la consola, así:


8Bitdo SN30 Gamepad2

- 20hr Battery Life
- Auto sleep mode after 15min
- Lag free

Imagen

Te están vendiendo que no sólo son buenos mandos, sino que no tienen ni un ápice de lag, y eso es mentira.

Lo del framebuffer, ¿en serio?

https://youtu.be/EULiZ55R8FE?t=21

¿Realmente piensas que lo que te estoy diciendo tiene ni un poco que ver con la chorrada de 60 Hz? Joder, no. Eso te lo sacas tú de la manga en un muy curioso movimiento de "control de daños" pretendiendo colar que es eso de lo que hablo y que es muy poca cosa, cuando nada tiene que ver. Te estoy hablando de algo muy distinto, algo que mete LAG, no que RALENTIZA la consola aunque sea mínimamente.

Oyes, que igual el problema es que no entiendes los entresijos técnicos de los que te estoy hablando, no son tan complicados pero hay que tener algunos conceptos básicos de cómo funciona el hard y la pipe gráfica de un sistema 2D, qué es un sistema basado en framebuffer y porqué la SNES (y otros sistemas, genesis incluida) NO dependían de uno para generar la imagen. Y porqué la cagan en Analogue cuando usan HDMI y a la vez afirman que su consola es cero lag, porque no puede ser desde ese momento.

La SNES original NO usa ningún framebuffer, copón, harto de repetírtelo, al usar una salida digital estándar HDMI el vídeo tienen que enviarlo cuadro a cuadro, no pueden enviarlo scanline a scanline como sí funciona una SNES original, existe un retardo del que no te hablan de UN FRAME en el mejor de los casos (y voy a darlo por bueno, sólo uno).

SNES-> NOOO FRAMEBUFFER
Super NT-> SIII FRAMEBUFFER


¿sin framebuffer? Llega el vsync y empiezas a enviar A LA PANTALLA en cada hsync un scanline.
¿con framebuffer? Llega el vsync y empieza a enviar A UN BUFFER en cada hsync en un scanline. Y TIENES QUE ESPERAR al siguiente vsync para enviar el resultado almacenado en dicho BUFFER.
¿Resultado? un lag de 16,7 ms o un frame de retardo.

Mira, si no entiendes ya eso te doy por perdido. Y ahí el problema sería tuyo porque no querrías entender, porque si a estas alturas con tanta explicación sigues saliendo con todo menos con lo que te estoy diciendo, es que no quieres entender, que estás por defender porque sí a Analogue aunque te la quiera meter doblada.

Por cierto, a todos los reviewers iniciales ..... ¿sabes qué les enviaba Analogue para analizar? Sí, la consola, efectivamente. Pero no sola, sino... con mandos inalámbricos SN30 de 8bitdo. Esa cosa sin importancia que ni te venden en la web, ni te meten por los ojos en su material promocional (incluido envíos a reviews), ni te aseguran ellos mismos que no tiene nada de lag. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


PD: La ralentización (NO LAG) de la sincronización a 60 Hz perfectos es una puta broma, de la que te hablan en Analogue porque queda muy bonito y saben que no tendrá consecuencias negativas, y queda como muy pro el decir que eso evita la aparición de stuttering en el sistema (saltar/repetir algún frame cada X). Si no te hablan del tema del framebuffer requerido que usan para enviar la señal por HDMI es porque les rompería todo el bonito montaje de marketing que se han montado con lo de "zero lag" y tal.

Ni más ni menos. Si usas HDMI, sí o sí estás introduciendo un lag por definición respecto a la consola original, y no hay más. Lo quieras entender o no. Y es un LAG que NO tiene que ver ni con el que mete una pantalla TFT, que es OTRO LAG añadido, ni tiene que ver con el LAG que puedan meter los mandos. Lo de los 60 Hz NO es LAG añadido, simplemente una leve ralentización (bastante menos grave que la sufrida en los sistemas PAL).
@wwwendigo

Del mando paso ya de hablar porque es que ya ni escribiendotelo en la frente.

Y de lo otro tampoco me voy a leer otro tochopost tuyo, así que mírate el vídeo que tú mismo enlazas, en el que al final, a partir del 26:40 dice claramente que la Super NT tiene cero frames de lag y que todo el lag que tiene es el que una Super Nintendo tendría. Literal.

Y al test de My life in Gaming que te he enlazado añado el de Digital Foundry:

https://www.youtube.com/watch?v=LOSQgBEf5ac#t=22m41s

Ahí tienes los tests de los tres modos. Con sus pros y sus contras. Como entenderás -o no- me creo las cosas que veo antes que tus tochoposts.
En defensa del mando he de decir que el snes receiver y los mandos Bluetooth de 8bitdo no me provocan lag "perceptible" en una snes con tele crt.
No importa si tiene un frame de lag (1000/60 = 16,6 mseg.) porque aunque la snes dibuje la imagen línea a línea sin framebuffer, la máquina no reacciona a las pulsaciones del mando hasta la señal de vblank, cuando ha terminado de dibujar todas las líneas de un frame y empieza a dibujar el siguiente.

Si el lag es de como máximo 16,6 mseg. no debe haber diferencias en la práctica. Otra cosa es que la inmensa mayoría de pantallas planas tengan 2 frames o más de lag, y los mandos de 8bitdo tengan otros dos frames, según he leido. Todo suma.
¿Alguien de aquí la ha comprado? Solo queda la de color negro...
Kida escribió:¿Alguien de aquí la ha comprado? Solo queda la de color negro...

A mi me ha llegado esta mañana, pero no podré probarla hasta la noche.
Y si, la tuve que comprar en negro porque ya no quedaban de las demás.
Ua @Morlamen, pues espero ansioso impresiones. Sobretodo comparando con la MiniSnes. Ya sé que no tiene nada que ver conceptualmente y que no tiene slot de cartuchos, pero me gustaría saber si la diferencia es abismal a nivel práctico. También me gustaría saber la calidad física del cacharro, es decir, ¿está bien construido?

Y ya que estamos, su jailbreak. Con tarjeta SD para los cartuchos sin chip especial? Everdrive para todo?

En una revisión que vi indicaban que si la Snes en sensación era un 80, con Super NT se conseguía un 95.

Un saludo!
Bueno, ya he podido probarla lo suficiente como para postear unas impresiones.

Lo primero que ves cuando la tienes en las manos es que es muy pequeña pero tiene peso, se nota que es un producto de calidad.
Los menús tienen muchas opciones, tantas que abruma un poco, pero son muy completos: resoluciones, proporciones de la imagen, sonido, scanlines, región y la que me ha parecido más interesante es la de aumentar a 64 los sprites en pantalla.
Después de probar varios cartuchos no puedo estar más contento, han funcionado todos a la perfección y con una gran calidad de imágen. Starwing, Mystical Ninja, Axelay... incluso el Shubibinman Zero que puso a la venta Columbus Circle el año pasado y por supuesto los cartuchos de Retro Bit.
Me ha gustado mucho en Axelay poder aumentar el número de sprites y poder ver por fin a la araña de la primera fase sin que parpadeen las patas.
Lo único que no me ha funcionado ha sido mi cartucho flash, un Powerpak del año de Maricastaña. El cartucho arranca, pero no me carga las roms.

La verdad es que muy contento con la compra.
Morlamen escribió:Bueno, ya he podido probarla lo suficiente como para postear unas impresiones.

Lo primero que ves cuando la tienes en las manos es que es muy pequeña pero tiene peso, se nota que es un producto de calidad.
Los menús tienen muchas opciones, tantas que abruma un poco, pero son muy completos: resoluciones, proporciones de la imagen, sonido, scanlines, región y la que me ha parecido más interesante es la de aumentar a 64 los sprites en pantalla.
Después de probar varios cartuchos no puedo estar más contento, han funcionado todos a la perfección y con una gran calidad de imágen. Starwing, Mystical Ninja, Axelay... incluso el Shubibinman Zero que puso a la venta Columbus Circle el año pasado y por supuesto los cartuchos de Retro Bit.
Me ha gustado mucho en Axelay poder aumentar el número de sprites y poder ver por fin a la araña de la primera fase sin que parpadeen las patas.
Lo único que no me ha funcionado ha sido mi cartucho flash, un Powerpak del año de Maricastaña. El cartucho arranca, pero no me carga las roms.

La verdad es que muy contento con la compra.

Yo también la he recibido hoy y estoy super contento ,
si la actualizas a la versión 4.4 tienes una opción para habilitar el cartucho flash que tu tienes,no obstante yo le he puesto el ultimo firmware jailbreak, y lo cargo todo desde la sd menos los juegos que necesitan chips especiales.
lo que mas me gusta es que tiene la misma latencia que la super nes original !!ninguna!! y una calidad de video mucho mejor que cualquier modelo de snes original.
Tiene muy buena pinta. Muchas opciones.
La calidad de imagen similar a una 1-chip, y un poco de lag parece ser.
Muy buena opción para teles modernas, no tanto para teles de tubo.
@joseupp Gracias, ahora probaré a actualizarla para usar el Powerpak. De momento no le haré Jailbreak hasta que no sean compatibles más juegos.
La verdad es que este detalle es un poco pichi pichá por parte de la emulación oficial de la mini en comparación a la NT:
https://youtu.be/86aHhZnIzh4?t=133

No sé si habrá otros similares.
docobo escribió:Tiene muy buena pinta. Muchas opciones.
La calidad de imagen similar a una 1-chip, y un poco de lag parece ser.
Muy buena opción para teles modernas, no tanto para teles de tubo.

Lag tiene el mismo que la snes original ni mas ni menos ,he estado toda la tarde haciendo pruebas con las dos con resultados similares y con varias snes ,pal ,ntsc y 1 chip.
la calidad de imagen es mejor que la 1 chip + ossc ,comprobado tambien por mi mismo.
@joseupp

En my life in gaming creo recordar que dicen que tiene algo de lag debido al monitor, por otro lado el reloj interno es un poco más lento que el de una snes. La calidad de imagen en estas comparativas es muy relativa. Es un aparato majo, pero demasiado caro de momento.
docobo escribió:@joseupp

En my life in gaming creo recordar que dicen que tiene algo de lag debido al monitor, por otro lado el reloj interno es un poco más lento que el de una snes. La calidad de imagen en estas comparativas es muy relativa. Es un aparato majo, pero demasiado caro de momento.

Como tu bien dices si hay lag es el que pueda provocar el monitor,no de la consola.
Te vuelvo a decir que no tiene diferencia de lag frente a una snes original conectada al mismo monitor lcd.
la imagen es mejor por varias razones pero la de mas peso es la ausencia del circuito analógico y del procesador de imagen que incluye que como bien dicen en muchas web y ahora he podido comprobar iguala o excede la calidad de un ossc o del gran Framemeister.
El precio del cacharro ya es cosa de cada uno pero si te pones a comparar es mas barato que comprar una snes 1Chip + ossc o Framemeister + everdrive. ,saca cuentas.
Morlamen escribió:Bueno, ya he podido probarla lo suficiente como para postear unas impresiones.

Lo primero que ves cuando la tienes en las manos es que es muy pequeña pero tiene peso, se nota que es un producto de calidad.
Los menús tienen muchas opciones, tantas que abruma un poco, pero son muy completos: resoluciones, proporciones de la imagen, sonido, scanlines, región y la que me ha parecido más interesante es la de aumentar a 64 los sprites en pantalla.
Después de probar varios cartuchos no puedo estar más contento, han funcionado todos a la perfección y con una gran calidad de imágen. Starwing, Mystical Ninja, Axelay... incluso el Shubibinman Zero que puso a la venta Columbus Circle el año pasado y por supuesto los cartuchos de Retro Bit.
Me ha gustado mucho en Axelay poder aumentar el número de sprites y poder ver por fin a la araña de la primera fase sin que parpadeen las patas.
Lo único que no me ha funcionado ha sido mi cartucho flash, un Powerpak del año de Maricastaña. El cartucho arranca, pero no me carga las roms.

La verdad es que muy contento con la compra.


Jodeeeerrrrr creo que me la voy a pillar...!!1,.1lsdsdsxdxcxc ¿cuánto te ha tardado en llegar? Me gustaría la de color, pero me da miedo que si no pillo la negra ya cueste comprarla.
La salida de imagen es como si tuvieramos una snes + Framemeister?
@Kida Pues la enviaron el viernes y ayer ya la tenía en casa. Hay que decir que en la factura ponen que cuesta 10$ y por eso no lo pararon en aduana.
Morlamen escribió:@Kida Pues la enviaron el viernes y ayer ya la tenía en casa. Hay que decir que en la factura ponen que cuesta 10$ y por eso no lo pararon en aduana.


¿Te gustaba más la negra o has decido no esperar por si acaso? La última pregunta! La verdad es que me hace bastante ilusión!
@Kida Pille la negra porque ya no quedaban de los otros colores y la verdad es que no me quería arriesgar a quedarme sin. Aunque me gustaban más las de color super famicom o la clásica americana, la negra también es elegante.
La transparente es horrorosa a mi parecer.
No te preocupes, pregunta lo que quieras.
O´Neill escribió:La salida de imagen es como si tuvieramos una snes + Framemeister?

La calidad es la misma o mejor, esta consola no tiene circuito analógico por lo que no tienes que transformar la señal y ademas no tienes el lag que mete el Framemeister (creo que es 1 o 2 cuadros).
@Kida Buena elección!! Ahora a disfrutarla cuando llegue.
Ya me ha llegado la consola esta mañana. Muy contento por lo que he probado, con el super everdrive china ver. va perfecta, al menos en megaman x y zelda traducido.

Ahora a esperar al dac para enchufarla al bvm.
464 respuestas
1, 2, 3, 4, 510