(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:Que sí, que es lo mismo dedicarse a entrenar durante una noche una técnica que la hacían Mutaito y Muten con menos 200 unidades que una que solo dominan los dioses de la destrucción, que tienes razón, que también podemos saltarnos convenientemente viñetas y diálogos porque a nuestro criterio no valen y decir que hay contradicciones en hechos que nunca se han estipulado previamente. Ale, a ver si así estás más contento.


Tú dirás que es una técnica que solo dominan los dioses de la destrucción, pero bien se puede comprobar en el manga que Goku, que no es dios de nada (rechaza constantemente convertirse en uno) le sale el Hakai a la primera en medio de un combate y sin haberla practicado antes (para el mafuba necesitó toda una noche). Tú mismo puedes volver a leerte la saga de nuevo y ver que es así.

Que Goku pueda usar el Hakai de repente esto es una gran cagada por parte de Toyotaro, y es lo que llevo denunciando.


Sabes hablas de Goku.
El mismo que aprendio el Kamehameha con solo verla.
El mismo que aprendio el Zanzuken al verla

Una cosa esque esta claro el aprende tecnicas al verlas de una vez pero dominarlas le cuesta y no me extraña eso de que lograra sacar un hakai asi,claro esta la energia se le fue porque recalco aprende tecnicas pero no las domina a la primera por lo cual aun le falta para dominar el Hakai
Dragonfan escribió:Tampoco tiene mucho sentido una kanzenban de un manga que tiene 0 páginas a color, y que la edición tankobon ya de por sí viene con extras.


Tiene el sentido (en españa) de que dragon ball vende y la gente lo compra hasta varias veces, como se ha podido ver con la edicion roja/tomo, no te extrañe que planeta diga en unos años "mirad chicos, nueva edicion del manga de super que nos sacamos de la manga, dadnos vuestro dinero", y la gente caeria XD.
Nuku nuku escribió:
Dragonfan escribió:Tampoco tiene mucho sentido una kanzenban de un manga que tiene 0 páginas a color, y que la edición tankobon ya de por sí viene con extras.


Tiene el sentido (en españa) de que dragon ball vende y la gente lo compra hasta varias veces, como se ha podido ver con la edicion roja/tomo, no te extrañe que planeta diga en unos años "mirad chicos, nueva edicion del manga de super que nos sacamos de la manga, dadnos vuestro dinero", y la gente caeria XD.


Me refiero a Japón, que muchos dicen que habría que esperar a que salga allí.

En España Planeta ya se han inventado varias kanzenbans XD.
Pero, si el anime termina en Marzo/Abril, ¿Tambien el manga terminara despues del torneo de poder?
He escuchado que, el anime termina para que, el team de la serie TV, trabaje en los proximos 3 largo metrajes..¿sera verdad?
Me gustaria que el manga, si continuaria..
simmolick escribió:Pero, si el anime termina en Marzo/Abril, ¿Tambien el manga terminara despues del torneo de poder?
He escuchado que, el anime termina para que, el team de la serie TV, trabaje en los proximos 3 largo metrajes..¿sera verdad?
Me gustaria que el manga, si continuaria..


Sí, el manga debería acabar también con el torneo del poder, otra cosa es que si hiciesen una nueva serie saliese también un manga de esta. Sobre lo de las películas de momento sólo hay confirmada una para diciembre de este mismo año, a partir de ahí no se sabe que pasará pero se sabe que seguirán sacando cosas de DB.
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:Que sí, que es lo mismo dedicarse a entrenar durante una noche una técnica que la hacían Mutaito y Muten con menos 200 unidades que una que solo dominan los dioses de la destrucción, que tienes razón, que también podemos saltarnos convenientemente viñetas y diálogos porque a nuestro criterio no valen y decir que hay contradicciones en hechos que nunca se han estipulado previamente. Ale, a ver si así estás más contento.


Tú dirás que es una técnica que solo dominan los dioses de la destrucción, pero bien se puede comprobar en el manga que Goku, que no es dios de nada (rechaza constantemente convertirse en uno) le sale el Hakai a la primera en medio de un combate y sin haberla practicado antes (para el mafuba necesitó toda una noche). Tú mismo puedes volver a leerte la saga de nuevo y ver que es así.

Que Goku pueda usar el Hakai de repente esto es una gran cagada por parte de Toyotaro, y es lo que llevo denunciando.


Sabes hablas de Goku.
El mismo que aprendio el Kamehameha con solo verla.
El mismo que aprendio el Zanzuken al verla

Una cosa es que esta claro el aprende tecnicas al verlas de una vez pero dominarlas le cuesta y no me extraña eso de que lograra sacar un hakai asi,claro esta la energia se le fue porque recalco aprende tecnicas pero no las domina a la primera por lo cual aun le falta para dominar el Hakai


Ya ¿y cuando la vio a Beerus usar el Hakai en el manga? Ahí está el quid de la cuestión.

El problema no es que Goku aprenda la técnica, el problema es que en el manga en ningún momento se nos muestra que Goku fuera consciente de la existencia del Hakai. Y no, no me vale esa excusa de que hay que suponer que la tuvo que ver en algún momento. Lo que tenemos es una escena de "ahora voy hacer mi tecnica ultradestructira que puedo usar desde siempre pero por razones x no la he usado antes".

Visto lo visto, Goku no tendría que haber malgastado tiempo aprendiendo el Mafuba, con que entrenara un poco podría hacer el Hakai con la punta del nabo si quisiera.

Admitirlo, esto es una cagada enorme de Toyotaro.
@Megistos86
Quiza en algun momento Goku le pregunto que les mostrase el poder de un hakaishin pues si volvemos al manga 25 no es solo Goku el que la sabe.
Vegeta afirma "Es la Tecnica de Beerus Sama"

Ademas Goku no queria matar a Zamasu el no queria o veia imposible lograro antes de hacerle el Hakai a Zamasu Fusionado dice que esta tecnica podria derrotarlo,el no esta seguro de si podra o no solo da el intento haber sii servia.

Aunque de esto veo mas probable lo primero Goku nunca mata a nadie a menos que sea estrictamente necesario(bueno mato a Yakon de una bien podia dejarlo inconciente jijiji).
@Rubi.

Quiza en algun momento Goku le pregunto que les mostrase el poder de un hakaishin pues si volvemos al manga 25 no es solo Goku el que la sabe.
Vegeta afirma "Es la Tecnica de Beerus Sama"


Pero es lo que digo. Toyotaro se saca de la nada que Goku pueda hacer el Hakai y trata de justificarse (malamente) que todos desde siempre conocían la técnica, eso es lo que pasa en el Cap 25. Lo siento pero esto no me vale eso de "quizás", "a lo mejor", "es probable",... algo como eso necesita un construcción previa, no que lo suelten de la nada como la espada espíritu de Trunks.

Además, no veo justificación alguna en que Beerus le enseñe la técnica que solo pueden usar los hakaishin, cuando Goku le dice constantemente que no quiere ser hakaishin (cap 15), Goku se entrena para volverse más fuerte, no para ser un dios de la destrucción.

Por otro lado, cuando comprobó por primera vez que Zamasu era inmortal y el peligro que representaba, debió usar el Hakai de buenas a primeras y ahorrarse problemas, que por menos a acabado con otros.
@Megistos86
La verdad tienes razon.
Pues digamos que Beerus les enseñase su trabajo y demas cosa tonta pues desde siempre sabian que su trabajo es destruir.

No queda eso en ninguna parte es dificil de explicar la verdad es un error.
Eso sii,solo se salvaria si en algun momento muestren un flashback pero a estas alturas y en un torneo donde no se puede matar es muy imposible
Imagen

Que alguien me aclare por que Toyotaro a decidido teñir de platino a C-18 cuando para Toriyama siempre fue rubia

Imagen
Megistos86 escribió:Imagen

Que alguien me aclare por que Toyotaro a decidido teñir de platino a C-18 cuando para Toriyama siempre fue rubia

Imagen


Esos androides están dibujados por Toriyama:

http://boladedragonz.com/articulos/drag ... -survival/
Megistos86 escribió:Imagen

Que alguien me aclare por que Toyotaro a decidido teñir de platino a C-18 cuando para Toriyama siempre fue rubia

Imagen


1) Esos dibujos son de Toriyama.
2) Toriyama ha sido siempre muy olvidadizo con los colores de los personajes. Se pueden ver cambios de color en ilustraciones de su etapa del manga (los más famosos son el de Karin o el chaleco de Gotenks). De hecho, creo recordar que para los diseños de BoG pintó justamente a 18 con el pelo morado, y alguien le avisó de que no iba así XD.
Aclarado el error de mi parte por precipitarme. Eso sí, no me convence
Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.
gokufly escribió:Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.


Yo lo niego. Y que yo lo niegue innegable.

Acabamos de dividir entre cero.
gokufly escribió:Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.


no comparto para nada, es un cambio de estilo que gano con el trabajo de square, el solo echo de ver los artbooks de dragon quest y ver las cosas que hace ahora son preciosas.
gokufly escribió:Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.

yo estoy contigo, el estilo de toriyama ahora para mí es basura
mtrok escribió:
gokufly escribió:Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.


no comparto para nada, es un cambio de estilo que gano con el trabajo de square, el solo echo de ver los artbooks de dragon quest y ver las cosas que hace ahora son preciosas.


+1, Toriyama como dibujante no ha perdido ni un ápice de calidad, es sólo su estilo el que ha variado. Otra cosa es que ese estilo pegue o no con los personajes de DB.
Coincido con los que defienden el actual estilo de Toriyama.

Puede gustar más o menos, pero no ha empeorado, es más, ha mejorado en muchas cosas. Pero claro, entiendo que este cambio de estilo choque con lo que uno tiene en mente cuando piensa en DB y si encima son diseños de personajes que seguramente no tarde más de 20 minutos en hacerlos xD Luego ves los de Dragon Quest y la diferencia es evidente... Se nota a qué le pone más interés.

Para mí, Toriyama llega a su cénit con DB en la saga de Namek. No digo que las de Cell y Majin Boo estén mal, pero se nota que estaba ya hasta las narices (trazos rápidos y rectos y disminución de los detalles al mínimo)

Imaginad que DB hubiera acabado tras el 23 Torneo de Artes Marciales y que años después Toriyama dibujase a Goku con el estilo que tenía en la saga de Cell. El impacto y el recibimiento serían seguramente negativos.
No hablo solo con el foco de Dragon Ball, lo he puesto como ejemplo pero voy más allá. Cowa o Sandland desde mi punto de vista tienen mucho más detalle que Jaco por ejemplo. Lo que si veo es que los trazos ahora son más finos, pero el estilo de Toriyama para mí ha empeorado, pero es cuestión de gustos supongo, no lo pongo para crear una discusión xD

Es más, el estilo ochentero de Dr Slump se me hace mucho más agradable que el actual que tiene (soy de la de cada de los ochenta xD)
Sin entrar en comparativas (Sandland está muy bien) a mí me parece que el nivel artístico en Jaco es bastante notable:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comprendo que guste más o menos un estilo que otro pero no me parece que haya empeorado ni mucho menos. De hecho a lo largo de Dragon Ball se puede ir apreciando la evolución en el estilo de Tori. Ya a partir de ahí entran los gustos, a mí por ejemplo el cómo dibujaba a Goku de crío me gustaba cada vez más conforme avanzaba la obra.

Como bonus y aunque no tenga nada que ver con lo que estábamos hablando, este fue uno de los mejores gags de Toriyama xD:

Imagen
Imagen
El gag ese de Jaco es bastante bueno, nada que ver con lo que hemos visto en Super por desgracia. Y mira, ese estilo queda guay en Jaco, pero en Dragon Ball se me hace horrible. Donde estén los tíos ultra cachas que se quiten los esmirriaos.
gokufly escribió:pero el estilo de Toriyama para mí ha empeorado, pero es cuestión de gustos supongo, no lo pongo para crear una discusión xD

Es más, el estilo ochentero de Dr Slump se me hace mucho más agradable que el actual que tiene (soy de la de cada de los ochenta xD)


entiendo que no te pueda gustar, pero decir que a empeorado es demasiado, y mas cuando ahora dibuja mejor que antes, si jacko lo hubiese publicado con otro ritmo de serializacion, tendria otro tipo de dibujo. pero quiso probarse a si mismo con y no aguanto, por eso mengua tanto el dibujo, pero si dudas, no comete mas todos los errores que con dragonball y eso se nota demasiado en los artbooks de dragon quest, donde tiene ilustrasiones excelentes. en fin, no quiero que esto se extienda mas , sigamos con lo que nos compete XD
@Dragonfan si no da para paja no es Dragon Ball.
En un par de días saldrán las primeras imágenes del capítulo de este mes, ¿no?
Makankosappo escribió:En un par de días saldrán las primeras imágenes del capítulo de este mes, ¿no?

Yo he visto tu post y pensaba que y las habría XD

Estama semana debería salir algo, sí.
sinuba escribió:
Makankosappo escribió:En un par de días saldrán las primeras imágenes del capítulo de este mes, ¿no?

Yo he visto tu post y pensaba que y las habría XD

Estama semana debería salir algo, sí.


la revista sale el 19 , asi este finde semana deberia haber algunos spoilers
Makankosappo escribió:Sin entrar en comparativas (Sandland está muy bien) a mí me parece que el nivel artístico en Jaco es bastante notable:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Comprendo que guste más o menos un estilo que otro pero no me parece que haya empeorado ni mucho menos. De hecho a lo largo de Dragon Ball se puede ir apreciando la evolución en el estilo de Tori. Ya a partir de ahí entran los gustos, a mí por ejemplo el cómo dibujaba a Goku de crío me gustaba cada vez más conforme avanzaba la obra.

Como bonus y aunque no tenga nada que ver con lo que estábamos hablando, este fue uno de los mejores gags de Toriyama xD:

Imagen
Imagen


Te ha faltado poner todo el gag, ya que Jaco al caer de ese peñasco no ve la nave de Goku llegar a La Tierra que cae justo en ese momento y por lo tanto no puede cumplir su misión de matarlo.
En que pagina puedo ver el manga de DB con una traduccion 100% igual a la original o que sea bastante correcta ?
Hablo del manga original esque quiero editar los episodios del anime para quitarles el relleno y mejorarles la animacion y asi sean 100% fieles al manga.
Rubi. escribió:En que pagina puedo ver el manga de DB con una traduccion 100% igual a la original o que sea bastante correcta ?
Hablo del manga original esque quiero editar los episodios del anime para quitarles el relleno y mejorarles la animacion y asi sean 100% fieles al manga.


Puedes verte Dragon Ball kai que básicamente es Z sin relleno y así te ahorras el trabajo.
Y Fujiwara hizo su versión Kai de Dragon Ball, quitando los rellenos también.
@Makankosappo
No no hablaba de DB original nada de Z
dragon ball kai es una porqueria, no se la recomiendo a nadie al verdad :(
Qué pensáis que no se vea la batalla entre Freeza y Goku en el manga 32?
Rubi. escribió:@Makankosappo
No no hablaba de DB original nada de Z


¿Y lo de mejorar la animación cómo tienes pensado hacerlo?
@Stilzkyn
Que Toyotaro no queria alargar tanto la subtrama del reclutamiento.
Tampoco vimos como caulifla obtuvo el ssj1
El entrenamiento de gohan
como se reclutaron a otros mas guerreros,etc

Dragonfan escribió:
Rubi. escribió:@Makankosappo
No no hablaba de DB original nada de Z


¿Y lo de mejorar la animación cómo tienes pensado hacerlo?


Pues solo sera añadir filtrados de video,incrementar el color y calidad del mismo y con editores de video corregir algun error como el de la sangre de piccolo que sale roja.
@Rubi. A ver cómo edita los dedos de Piccolo, que en el manga tiene cuatro dedos en cada mano y en el anime cinco. (Aunque Toyotaro eso se lo ha pasado por donde yo me sé.)

Por cierto, en DB original el problema que tiene es que hay escenas de relleno salteadas entre escenas del manga, y algunas escenas no es que sean de relleno es que suceden de forma distinta a como salen en el manga. Y a mí personalmente no me molestan esos rellenos, le dan más profundidad a la historia (que sí, siempre hay por ahí alguna chorrada) y cuentan cosas que en el manga pasan más por lo alto.
La DB original no tiene tanto relleno realmente, no creo que merezca la pena pegarse la currada.
A mí del anime de DB siempre me gustó que expandieran un poco los torneos de artes marciales, que en el manga suceden todos seguidos y casi sin tiempo entre combate y combate. Algún descanso, algún diálogo más, reacciones...

Claro que luego te cuelan el relleno de Goku "secuestrado" antes del combate con Panputto y lloras xD.
@coyote-san
Y cuando van a villa pinguino ?
Goku cuando va por el agua ultra sagrada ?
El mafuba de Ten shin han(esto no se si podre quitarlo xD)
Rubi. escribió:@coyote-san
Y cuando van a villa pinguino ?
Goku cuando va por el agua ultra sagrada ?
El mafuba de Ten shin han(esto no se si podre quitarlo xD)

Lo de Villa Pingüino no es relleno.

Ten Shin Han sí aprende el mafubaa aunque no llegue a usarlo en el manga pero lo dicho, para una escena de 2 minutos no creo que merezca la pena el esfuerzo xD
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:@coyote-san
Y cuando van a villa pinguino ?
Goku cuando va por el agua ultra sagrada ?
El mafuba de Ten shin han(esto no se si podre quitarlo xD)

Lo de Villa Pingüino no es relleno.

Ten Shin Han sí aprende el mafubaa aunque no llegue a usarlo en el manga pero lo dicho, para una escena de 2 minutos no creo que merezca la pena el esfuerzo xD


Como ???
Yo jamas vi eso siempre me brincaba ese "relleno"en serio Arale no es relleno ni nada de eso ? Me es dificil creerlo viendo que en esa parte de la trama no hay nada relevante mas que el robo del radar(creo como dije del episodio 54 yo paso al 58 esque en el 58 no hay ni un resumen de lo ocurrido si en verdad eso sale en el manga woow).
Pero bueno estoy sorprendida de verdad.
@Rubi. capítulo 81 por si quieres comprobarlo por ti misma.
@Makankosappo
Esto es increible una pequeña parte de mi no acepta este "crossover"pero otra parte lo acepta por ser canon y oficial vamos es una locura esto bien se pueden omitir todas esas escenas y no queda nada de ese crossover pero esque esta ahi y es canon.

Me siento rara aun no acepto eso esque no tiene cabidad siempre pense que era relleno como el de Super pero es interesante saber que no lo es.
Creo que necesito beber una pastilla ya hasta me dolio la cabeza.
Rubi. escribió:@Makankosappo
Esto es increible una pequeña parte de mi no acepta este "crossover"pero otra parte lo acepta por ser canon y oficial vamos es una locura esto bien se pueden omitir todas esas escenas y no queda nada de ese crossover pero esque esta ahi y es canon.

Me siento rara aun no acepto eso esque no tiene cabidad siempre pense que era relleno como el de Super pero es interesante saber que no lo es.
Creo que necesito beber una pastilla ya hasta me dolio la cabeza.


el el db universo XD de echo toriyama tiene varios mangas que ocurren en el mismo universo, conocemos a unos cuantos galactic patrolman a parte de jaco , y ni hablar del otro discipulo de goku XD
@mtrok
Osea Arale destruiria a Zen oh sama ?
Tiene un poder absurdamente exagerado.
Rubi. escribió:Osea Arale destruiria a Zen oh sama ?
Tiene un poder absurdamente exagerado.

No xd! con un Hakai sé arregla el asunto, mira cuando Beerus destruye al espíritu de el Dr Mashirito y casi hace lo mismo con Arale:
https://youtu.be/7kFh8ca0te4

De todas formas sí, su poder es surrealista y absurdo cómo dice Vegeta, ya qué viene de un manga cómico XD
@Mikisan81
Sabes porque no meteria a Arale en el mismo universo de DB ?

Porque ella destruyo la tierra como 20 veces la partio en 2 vamos que eso hace que me vuelva loca y alucine como puede ser canon en el mundo de DB.

No tiene sentido no tiene sentido no tiene sentido no tiene sentido no tiene sentido.
Rubi. escribió:@Mikisan81
Sabes porque no meteria a Arale en el mismo universo de DB ?

Porque ella destruyo la tierra como 20 veces la partio en 2 vamos que eso hace que me vuelva loca y alucine como puede ser canon en el mundo de DB.

No tiene sentido no tiene sentido no tiene sentido no tiene sentido no tiene sentido.

Claro pero lo hace de una manera cómica, en plan las reglas de nuestro mundo no sé aplican a ella, ya qué eso qué hace Arale lo puede hacer casi cualquier personaje de DB pero de forma más "realista"
Pero vamos qué es un crossover tampoco hay qué darle muchas vueltas aunque en cierto modo compartan universo.
8479 respuestas