(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

No, si ofenderme no me ofende, pero creo que no entiendes lo que implica apoyar a alguien aún a sabiendas de que te vende un producto defectuoso (y sí, el muaré aunque no te moleste es un defecto de producción), entre otras cosas.

La tirada supuestamente corregida del tomo 3 resulta que siguió viniendo con páginas desordenadas. Pero tú no lo sabías porque Panini no lo va a admitir públicamente. Sin embargo, en privado, si les han contestado a algunos usuarios de aquí, y les ha dicho en pocas palabras que no podían hacer otra tirada y que esperaban que siguieran confiando en ellos. Puedes buscar los mensajes en páginas anteriores del hilo.

Esto es lo que verdaderamente me da rabia y me da rabia que a gente los justifique. Porque mientras sigan viendo pasta, esta gente no va cambiar nada. Y me da rabia porque si no tuviera ess defectos, al formato/precio que están los tomos estarían muy bien.
Molis escribió: el tomo 3 estaba ya corregido no? despues habia otro tomo que salia una escena de un campo y estaba recortado.

Las páginas desordenadas con Pippin tirando a Guts a un foso y la doble con el campo de batalla estaban en el mismo tomo 3. Creo que solucionaron lo de las páginas desordenadas, pero no la doble.
Pero es que la doble viene ya de la edicion de glenat, no es fallo de panini. El fallo de panini es sacar esta edicion de lujo segun ellos de berserk y no corregir los fallos de la anterior editorial. Para eso no la llames de lujo, llamala edicion en tamaño grande sin corregir, porque es lo que es.

Luego tienes el tema del moire tambien sin corregir, el tema de las portadas, fallos en la traduccion y errores como el del tomo 3 con las paginas desordenadas (ya corregido de lo cantoso que era) que demuestran que a panini se la suda completamente todo. Pero eso si eh, 'edicion de lujo'.

Por mi parte hare la coleccion porque es berserk y me gusta el formato grande que tiene, pero confianza 0 en panini.

Por cierto lo del tema del muare, como la edicion de panini es completamente copiada de la de glenat, parece que ya se arregla, porque la edicion de glenat a partir del tomo 7 en adelante ya no tiene muare, como se puede comprobar en el tomo 4 maximum que serian los tomos 7 y 8 de glenat, que practicamente no tienen nada de muare
Yo no los vendía, es más, tengo dos tomos repetidos, el 25 y 26, y ahí los tengo muertos de asco.
Kesil escribió:
Molis escribió: el tomo 3 estaba ya corregido no? despues habia otro tomo que salia una escena de un campo y estaba recortado.

Las páginas desordenadas con Pippin tirando a Guts a un foso y la doble con el campo de batalla estaban en el mismo tomo 3. Creo que solucionaron lo de las páginas desordenadas, pero no la doble.

La de la escena de la batalla no es solo que hayan partido una pagina doble, sino que la han desordenado, me contestaron que no los van a cambiar, pero que cuando se reimprima el tomo al agotarse estaría arreglado. Ya lo veremos...
Esto de esperar 2 meses para cada tomo de maximum me mata.

Me he visto las trilogía de la edad dorada con mi novia hace poco. A ella le han encantado (raro por que los anime no le molan), pero su cara viendo la tercera era un poema, hasta se ha cabreado por el final. Al terminar me ha preguntado que cuando sacan la siguiente, por que esto no puede acabar así. He preferido no decirla que continúa con una serie para ahorrarle el sufrimiento (es denigrante) y que se tenía que leer el manga... Vaya cabreo.
Pispajo escribió:Pero es que la doble viene ya de la edicion de glenat, no es fallo de panini. El fallo de panini es sacar esta edicion de lujo segun ellos de berserk y no corregir los fallos de la anterior editorial

Es que es eso lo que estoy diciendo. XD

Eso, y que pasen de avisar al personal, que como no lo saben, se acabarán llevando tomos defectuosos a su casa. Su trato con el cliente ha sido nefasto aquí.
Panini ha impreso una nueva tirada del segundo tomo de Maximum, si alguno compra uno de ellos estaría bien saber si ha mejorado el moiré. Aparte han dicho que solucionarán el error de las páginas del tercer tomo en su próxima edición.
SpiritualMigration escribió:Panini ha impreso una nueva tirada del segundo tomo de Maximum, si alguno compra uno de ellos estaría bien saber si ha mejorado el moiré. Aparte han dicho que solucionarán el error de las páginas del tercer tomo en su próxima edición.

El 1 tambien lo han reimprimido, a ver si alguien puede confirmar si han mejorado el moire pero me da que no, sino habrian dicho algo
SpiritualMigration escribió:Panini ha impreso una nueva tirada del segundo tomo de Maximum, si alguno compra uno de ellos estaría bien saber si ha mejorado el moiré. Aparte han dicho que solucionarán el error de las páginas del tercer tomo en su próxima edición.


Pero las paginas del tercer tomo ya están arregladas no? Yo lo tengo y están bien de orden.
Baldur escribió:
SpiritualMigration escribió:Panini ha impreso una nueva tirada del segundo tomo de Maximum, si alguno compra uno de ellos estaría bien saber si ha mejorado el moiré. Aparte han dicho que solucionarán el error de las páginas del tercer tomo en su próxima edición.


Pero las paginas del tercer tomo ya están arregladas no? Yo lo tengo y están bien de orden.


No, hay más páginas desordenadas en otro capitulo, creo que se llama tormenta de espadas y es en la escena de batalla, parte una página doble y te mete una escena en la que guts esta solo, luego la banda llega, luego otra vez solo... y es un QUE COJONES!!!
Y este también se puede devolver? Venga hombre no me jodas con la edición...
@Baldur en principio no han dicho que se pueda devolver ni nada, y no lo van a arreglar hasta que se acabe la tirada y lo tengan que reimprimir
Ya se ha filtrado el episodio en coreano. El final me lo he imaginado con voz en off y todo.

¿Habrán curado a Casca por fin? ¡Dun dun duuuun!
Kesil escribió:Ya se ha filtrado el episodio en coreano. El final me lo he imaginado con voz en off y todo.

¿Habrán curado a Casca por fin? ¡Dun dun duuuun!


Lo he visto, que tremendo. [discu]
A falta de leer en inglés, al menos,

¿parece que Casca está curada no?
¿alguien que haya ojeado el tomo 5 del máximum para confirmar que está correcto?

El "librero" me ha dicho que hasta el martes no los tienen por aquí.
Yo ya tengo en mis manos el tomo 5, aunque aun no me puesto a leermelo, tengo más mangas que han salido estos dias en la cola xD pero diria que lo poco que lo he ojeado no se le ve nada raro, aunque vete a saber, debo mirarlo con mas detenimiento xd
Yo también lo tengo ya en mis manos, esta vez el lomo es de un verde fosforito precioso, siguiendo la estela de la colección, ya solo falta algún azul o morado chillones para que hagan contraste xD

Respecto a la impresión, lo he ojeado por encima y no hay nada de moiré, la impresión para mi gusto ya es bastante decente, nada que ver con los primeros tomos. Lo que no se es si hay algún descalabro del tipo paginas desordenadas hasta que no lo lea, de momento no he empezado así que aun no puedo decir nada al respecto
Estoy con el tomo 5, de momento todo perfecto (voy algo más de la mitad).

Creo que es el mejor tomo sin lugar q dudas, historia súper interesante sin tantas batallas y mucho sexo.

Me encanta este quinto volumen.
Habiendo leido el capitulo nuevo en ingles, no se, me han dado unas ganas tremendas de llorar,

Quizas sea por ver el "final" de un viaje que ha durado casi 20 años reales, quizas sea por que la mini Kiaska se ve tan mona pero tan fragil que a sabiendas de que algo malo va a pasar por meter el corazon con las zarzas y de que por ello no va a salir todo bien, ni Kiaska va a despertarse feliz y contenta, no se, pero me ha dejado un desasosiego brutal, ¿creeis que Miura sera capaz de dejar que Kiaska se recupere bien? por que siendo esto Berserk donde todo es crueldad, oscuridad y mierdas... creo que a Kiaska las va a pasar muy putas ahora mismo, esta demasiado a huevo.

Y yo creo que va a pasar lo que llevo años pensando, recuperara la razon, pero asi mismo lso recuerdos de lo vivido y veremos si no entra en un bucle de "recupero la razon pero me vuelvo loca" y tienen que borrarle todos los recuerdos de la banda del halcon y por supuesto de Gatsu.
A mí se me saltaron un par de lagrimitas al finalizar, de hecho. Y pensar que ha habido gente que ha muerto y nacido durante todo este tiempo...

Pero sí, esas zarzas del Sagrado Corazón de Casca no auguran nada bueno. O entra en modo suicida (sin llegar a finalizarlo, pues no creo que todo este trayecto de ventipico años haya sido para nada) o entra en modo ira contra Griffith por todo lo que ha hecho (hijo incluido). En cualquier caso, por mucho que hayan solucionado la parte mágica, la psicológica va a estar ahí tanto o más que la del perrete de Guts, y a saber qué tendrán que hacer para solucionarlo.

Por otro lado... esa hélice de pensamientos y sentimientos hacia su corazón me ha recordado demasiado al "dios deseado". [mad]
¿se sabe algo del tomo 40?¿este año?
Todavía faltan dos episodios o así para el próximo tomo.
@Kesil , gracias, difícil este año, con suerte noviembre, diciembre.
De nada. Si el ritmo de publicación no para, imagino que para junio o julio se anunciará la fecha para el lanzamiento en Japón. No es un consuelo, pero puede permitir echar cuentas.
Pispajo escribió:Que tal el maximum 5?


Me uno a la pregunta, aún voy por el tercero.
el máximum 5 yo diría que bien, me lo he leído ya entero y no he visto nada extraño, o al menos no me dado cuenta. quizá alguna traducción es mejorabnle pero por lo demás bien
En el tomo 5 empieza
de lo mejor de Berserk, la caída del halcón, etc.

Y por fin parece que el moire es inexistente ya de momento las páginas que llevo perfectas todas.
kratos93 escribió:En el tomo 5 empieza
de lo mejor de Berserk, la caída del halcón, etc.

Y por fin parece que el moire es inexistente ya de momento las páginas que llevo perfectas todas.


Fenomenal, la edición merece mucho la pena, solo falta que el autor acabe de una vez la serie para que podamos cerrarla y no sea una edición incompleta más.
no leia manga desde hace 10 años y la verdad me esta maravillando. ¿ esta anunciado ya el 6?
eldeantes escribió:no leia manga desde hace 10 años y la verdad me esta maravillando. ¿ esta anunciado ya el 6?


Sí, en abril: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2689

Menuda suerte tenéis los que lo leéis por 1ra vez, recuerdo lo bien que me lo pasé. Toda relectura sigue siendo gratificante, pero nada como la 1ra vez.
Yo me he leido los dos primeros tomos, y me ha parecido tan epico que sigo comprando sin leer. Solo en esos dos tomos ya he visto que este manga se convertira en uno de mis grandes, asi que prefiero comermelo de una tacada.
kamelillo escribió:Yo me he leido los dos primeros tomos, y me ha parecido tan epico que sigo comprando sin leer. Solo en esos dos tomos ya he visto que este manga se convertira en uno de mis grandes, asi que prefiero comermelo de una tacada.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Leelos que sino te vas a tirar años hasta que este completa la serie
gokufly escribió:
eldeantes escribió:no leia manga desde hace 10 años y la verdad me esta maravillando. ¿ esta anunciado ya el 6?


Sí, en abril: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2689

Menuda suerte tenéis los que lo leéis por 1ra vez, recuerdo lo bien que me lo pasé. Toda relectura sigue siendo gratificante, pero nada como la 1ra vez.


Gracias, veo que la cosa marcha
Pispajo escribió:
kamelillo escribió:Yo me he leido los dos primeros tomos, y me ha parecido tan epico que sigo comprando sin leer. Solo en esos dos tomos ya he visto que este manga se convertira en uno de mis grandes, asi que prefiero comermelo de una tacada.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Leelos que sino te vas a tirar años hasta que este completa la serie

Minimo esperare hasta el tomo 10 y ya ire leyendo poco a poco, tengo lecturas pendientes asi que no problem xD
Noticia buena: se ha filtrado el 355 en coreano.
Noticia mala: parece que hay interrupción a la vista.

En cualquier caso...
Imagen
Kesil escribió:Noticia mala: parece que hay interrupción a la vista.


Qué pesadilla, Hiatus otra vez... Siempre son 4-5 capítulos al año, joder. [buuuaaaa]
Kesil escribió:Noticia buena: se ha filtrado el 355 en coreano.
Noticia mala: parece que hay interrupción a la vista.

En cualquier caso...


Joder se me va a caer una lagrimilla cuando vea a la muchacha hablar otra vez, cuantos años han pasado desde lo ultimo con sentido que dijo? 22 años? Joder, parece mentira
OMG el capítulo.

¿De donde sacáis que hay parón?
Al final del capítulo, donde suele poner el día en el que regresa, simplemente pone "continuará". Pero eso no significa forzosamente que vaya a haber un parón. No hasta que se anuncie oficialmente.
Kesil escribió:Al final del capítulo, donde suele poner el día en el que regresa, simplemente pone "continuará". Pero eso no significa forzosamente que vaya a haber un parón. No hasta que se anuncie oficialmente.


Pero si ya ha salido la young y no han dicho nada, lo más probable es que el mes que viene continúe. NO NOS PUEDEN DEJAR ASI

¿A que Casca lo recuerda todo y se vuelve majara otra vez?
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
drwaxwings escribió:
Kesil escribió:Noticia mala: parece que hay interrupción a la vista.


Qué pesadilla, Hiatus otra vez... Siempre son 4-5 capítulos al año, joder. [buuuaaaa]


Esto precisamente que comentas, es lo que ha hecho que no continue la serie hasta que sepa si va a terminar pronto o no.

Cuento mi experiencia y os hago una pregunta a los fans de este manga.


Yo me he visto las tres peliculas, que recopilan el arco de " la Edad Dorada "
Me gustaron mucho las tres peliculas.

Luego continue con el manga, pero paré porque me dijeron que el autor se toma muchos descansos para jugar videojuegos o irse de viaje por ahi.


Por eso quiero preguntaros, ¿cuanto de cerca esta del final este manga? se intuye que ya esta en su arco final o en uno de los ultimos arcos? el autor a dicho algo al respecto del porcentaje de manga que llega publicado y cuanto estima que puede terminar?

Es que es una serie larga, muy buena lo que he leido y visto de ella, pero larga, y como serie larga no quiero empezar a comprarla o leerla mas en profundidad, si me va a estar parando el manga cada poco tiempo durante meses o incluso años, ¿ha estado alguna vez un año o cerca de un año? o eso recuerdo que me dijeron, hace ya años de esto cuando hable con un amigo.
chestersradial escribió:
drwaxwings escribió:
Kesil escribió:Noticia mala: parece que hay interrupción a la vista.


Qué pesadilla, Hiatus otra vez... Siempre son 4-5 capítulos al año, joder. [buuuaaaa]


Esto precisamente que comentas, es lo que ha hecho que no continue la serie hasta que sepa si va a terminar pronto o no.

Cuento mi experiencia y os hago una pregunta a los fans de este manga.


Yo me he visto las tres peliculas, que recopilan el arco de " la Edad Dorada "
Me gustaron mucho las tres peliculas.

Luego continue con el manga, pero paré porque me dijeron que el autor se toma muchos descansos para jugar videojuegos o irse de viaje por ahi.


Por eso quiero preguntaros, ¿cuanto de cerca esta del final este manga? se intuye que ya esta en su arco final o en uno de los ultimos arcos? el autor a dicho algo al respecto del porcentaje de manga que llega publicado y cuanto estima que puede terminar?

Es que es una serie larga, muy buena lo que he leido y visto de ella, pero larga, y como serie larga no quiero empezar a comprarla o leerla mas en profundidad, si me va a estar parando el manga cada poco tiempo durante meses o incluso años, ¿ha estado alguna vez un año o cerca de un año? o eso recuerdo que me dijeron, hace ya años de esto cuando hable con un amigo.


Yo diria que esta lejos de acabarse, salvo que el autor (poco propenso a la rapidez) le de por meter el turbo a lo bruto e ir al grano de forma bastante grotesca..

Si quieres esperar a que acabe para verla entera ya puedes tener una butaca comoda.

PD: Las versiones animadas de esta serie son una aberracion por si solas, si las comparas con el manga ni te cuento
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Pues a mi las 3 peliculas de animacion que hay sobre la edad dorada, no me parecen una aberracion, me parecen bastante buenas de hecho, a mi me encantan (y me he leido la parte del manga que adaptan)
chestersradial escribió: paré porque me dijeron que el autor se toma muchos descansos para jugar videojuegos o irse de viaje por ahi.

Eso es un bulo que extendió Sankaku Complex.Lo que no quita que, en algún momento, pueda haberse tomado "vacaciones". En cualquier caso, no tenemos información oficial más allá de entrevistas sueltas o comentarios de amigos o en la Young Animal, por lo que no deberíamos hacer juicios en ningún sentido, ya sea "¡es que está enganchado a videojuegos!" o "¿es que no sabes que está enfermo?".

chestersradial escribió: el autor a dicho algo al respecto del porcentaje de manga que llega publicado

En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. Para aquel entonces, acababa de salir el tomo 30. Hoy hay 39 y calculo que el 40 será anunciado pronto.

chestersradial escribió: ¿ha estado alguna vez un año o cerca de un año?

Sí, así es.

A mí me gustaron las películas, e incluso llegué a entender ciertos cambios que en ellas se hicieron. Aunque lo cierto es que no ahondaron mucho en los personajes y sus motivos, lo cual vino en detrimento de entender mejor ciertos puntos del argumento. Una pena que Studio 4º C no siguieran adelante por pinchar en taquillas, porque tenían pensado seguir con el arco de Niños Perdidos.
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Kesil escribió:
chestersradial escribió: paré porque me dijeron que el autor se toma muchos descansos para jugar videojuegos o irse de viaje por ahi.

Eso es un bulo que extendió Sankaku Complex.Lo que no quita que, en algún momento, pueda haberse tomado "vacaciones". En cualquier caso, no tenemos información oficial más allá de entrevistas sueltas o comentarios de amigos o en la Young Animal, por lo que no deberíamos hacer juicios en ningún sentido, ya sea "¡es que está enganchado a videojuegos!" o "¿es que no sabes que está enfermo?".

chestersradial escribió: el autor a dicho algo al respecto del porcentaje de manga que llega publicado

En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. Para aquel entonces, acababa de salir el tomo 30. Hoy hay 39 y calculo que el 40 será anunciado pronto.

chestersradial escribió: ¿ha estado alguna vez un año o cerca de un año?

Sí, así es.

A mí me gustaron las películas, e incluso llegué a entender ciertos cambios que en ellas se hicieron. Aunque lo cierto es que no ahondaron mucho en los personajes y sus motivos, lo cual vino en detrimento de entender mejor ciertos puntos del argumento. Una pena que Studio 4º C no siguieran adelante por pinchar en taquillas, porque tenían pensado seguir con el arco de Niños Perdidos.


Ok, si esos porcentajes son ciertos, resultaría que el manga finalmente tendría entre 43 y 50 tomos en total.

Siendo optimistas para que termine su obra, pueden quedar entre 4 y 10 años, eso teniendo en cuenta que saque 1 tomo al año.

Yo creo que ya va siendo hora de que termine la serie...la gente lo merece ya.
Imagina como estará la gente que sigue la serie desde 1988, han pasado para esa persona ya 30 años, puede que incluso algun japones muriera de viejo ya desde que empezo a seguir la serie,digo japones porque en el 88 no creo que muchos españoles por ejemplo conocieran la existencia de Berserk

30 años para un manga de este tipo, que es una historia continuada, me parece demasiado.
No es lo mismo que mangas que tienen capitulos autoconclusivos, o los de humor, que si puedes estirarlo todo lo que buenamente puedas.
Pero una historia continuada, llevar 30 años con parones y demas, es sorprendente que la gente todavia siga siguiendolo, eso quiere decir que es un manga de calidad, porque de no ser, muy pocos aguantarían 30 años con esos ritmos, y aun asi estoy seguro que mucha gente lo ha abandonado por esa irregularidad de publicación.


Eso no quita que lo que he leido de Berserk, sea lo mejor que he leido en tematica Seinen de Fantasia, muy por encima de otras obras de fantasia que he leido, tanto en dibujo como en histoira.



Yo en lo de comprarlo , no se que haré, no me fio de Panini en España, o mejor dicho, no me fio de ninguna editorial en españa que edite manga, porque estos son capaces de cancelar la serie una vez lleguen al ultimo tomo editado y ya no continuarla para cuando salga el proximo, y luego cuando se acumulen mas tomos, abrir otra serie nueva diferente desde el principio, ya que no veo a Panini aguantando 10 años como poco, con parones de quizas 2 años ,sin publicar nada de berserk, creo que estarian perdiendo dinero por el pago de derechos, mas eso que la gente comprará menos por esa irregularidad de publicacion.
Todo apunta a una cancelacion futura cuando alcancen el ultimo tomo, que a seguir aunque con ello tengan que hacer parones de 2 años, y como consecuencia de ello perder esos compradores, ya que en españa funciona asi, en cuanto no hay un ritmo de publicacion, la gente se olvida o algo y deja de comprar, o vende sus antiguas colecciones incompletas de segunda mano, etc.
No seria la primera vez que pasa ese tipo de cosas en España, y mas teniendo en cuenta que es Berserk y su irregularidad...

Si las editoriales fueran algo mas profesionales seguramente ya hubiera comprado esta edicion, porque segun lo que he visto es de calidad, el problema es que veo mas posible una futura cancelacion de la misma, para que luego años despues se edite otra edicion diferente, a que continuen con esta edicion hasta el final.
3312 respuestas