HTC Vive

Sin duda alguna pillate las Oculus.
Tuve 6 meses las VIVE y ahora llevo 2 o 3 con las oculus y para mi es mejor la ultima.
Antes el tema del posicionamiento era un problema. De hecho casi no me las pillo por eso... Pero es completamente mentira... A dia de hoy las Oculus tienen el mismo posicionamiento que las VIVE. Yo tengo tres sensores pero con 2 me va a la perfeccíon (uno delante y otro detras en diagonal, como en las vive). Jamás he perdido el control del mando o las gafas... Los controles son infinitamente superiores... Y la calidad de vision es ligeramente superior.
Los juegos nativos de la oculus store van mucho mejor. Con las vive utilicé Revive para jugar estos juegos, y se nota... Con las oculus funcionan mejor.
En definitiva, los 2 sistemas son la leche... Pero calidad/precio... Oculus sin dudarlo. No pueden compararse con PSVR que para mi está muy lejos.... Ni regaladas... Lo unico que tienen son algunos exclusivos clave.

Espero haberte ayudado.
@cercata @SamxFisher Yo tengo las Vive y las Oculus, y la verdad que me gusta más el tracking de las Vive que las Oculus. Con las Oculus he tenido ciertos problemas de pérdida de tracking en algunos juegos, cosa que con las Vive nunca he tenido. Por no decir que el área de tracking de las Vive es inmensamente mayor, los de Oculus me da la sensación de necesitar tenerlos cerca para que funcionen bien.

También he de decir que he tenido más problemas de compatibilidad de juegos con las Vive que con las Oculus.
Lugal escribió:@cercata @SamxFisher Yo tengo las Vive y las Oculus, y la verdad que me gusta más el tracking de las Vive que las Oculus. Con las Oculus he tenido ciertos problemas de pérdida de tracking en algunos juegos, cosa que con las Vive nunca he tenido. Por no decir que el área de tracking de las Vive es inmensamente mayor, los de Oculus me da la sensación de necesitar tenerlos cerca para que funcionen bien.

También he de decir que he tenido más problemas de compatibilidad de juegos con las Vive que con las Oculus.

Por curiosidad de que dimensiones es tu area de juego??
Lo mismo es por que mi area es pequeña... Pero en serio que ni un solo fallo de tracking....
@DaGGyZ Para las vive suelo usar 2x3 metros usables (es un poco más, pero en la configuración de habitación de las Vive indica estos valores). Con las Oculus debo tener los sensores prácticamente encima, en sitios un poco elevados o muy elevados mirando hacia abajo, ja que en el suelo me da muchos problemas. Las posiciones que uso para los sensores para tener 360, es que ambos sensores se miren de frente. Normalmente, leyendo en foros guiris, recomiendan usar un tercer sensor para las Oculus, para tener los 360º de tracking perfectos.
También debo decir que soy una persona bastante alta (mido 2 metros), por lo que seguramente los problemas de tracking puedan ir por aquí [carcajad] .

Estoy a la espera de que salgan las nuevas Vive, les tengo muchas ganas.
Yo me he empapado de todo tipo de videos comparativos entre rift y vive, y todo el mundo coincide en que el tracking de vive es mucho mejor que el de oculus, incluso hay algún vídeo por ahí probando vive con una sola base station y les funciona bien si se juega sentado, pero en room scale ya no al darle la vuelta, pero eso estaba claro. Supongo que es lo normal después de ver el funcionamiento de las base stations, combinan pulsos láser y malla infrarrojos con unos rotores internos para orientarse automáticamente, mientras que oculus es solo led infrarojo y creo que uno por base, no crea una malla, por lo que he leido varias opiniones, la mayoria apuntan que para que funcione a la perfeccion se necesitan minimo 3 bases de rift, 2 delante y una detrás, pero ahi las opiniones cambian, y yo creo que será porque las exigencias de cada persona son diferentes y algunos con fallos de tracking cada cierto tiempo es algo que no les importa y otros les parece inaceptable.

Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.

tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).

pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.
SamxFisher escribió:Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.


Este es mi caso. Primero probé las Vive y no me percaté de los anillos de las lentes. Al usar las Oculus y volver a las Vive, los anillos se me hacían molestos, sobretodo en escenas iluminadas, donde parece rebotar la luz en esos anillos, generando como una estela o sobresaturación bastante molesta.

tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).


En el ámbito del peso, la verdad que no es algo que me moleste o haya notado. Añadir que las Oculus se ajustan menos por la parte de la nariz, y te entra luz por debajo, aunque te acostumbras y no molesta al rato de uso.

pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.


Lo de roomscale está muy bien, sobretodo en juegos tipo "paranormal activity" (mi juego preferido de VR). A un amigo se las dejé probar, y se daba paseos por la habitación [carcajad] .
@SamxFisher Deja de darle vueltas y pillate unas gafas ya !!!!

Si tienes un espacio grande con las VIVE te evitas quebraderos de cabeza.
He visto videos de gente con Oculus en espacios enormes, pero menudo engorro, 4 sensores, alargadores, y yoqueseque !!!!
@cercata bueno bueno!!!!

Imagen

[carcajad] [sonrisa] [plas]

@Lugal esto de los anillos es controvertido, por lo que parece la mayoría les pasa como a ti, si no prueban las oculus o casi cualquier otras gafas que no tengan lentes fresnel después, ni se enteran de que están ahí los anillos. Lo bueno de las lentes fresnel de vive es para que puedan ser mas finas de lo normal, de esta manera es mas dificil que en otras gafas ver los famosos god rays y tambien para conseguir mas zona de nitidez desde la zona central hasta los bordes de las lentes.

ya comentare a ver que tal las vive, yo tengo dk2 y psvr
SamxFisher escribió:pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

ein???

Pues yo debo ser un mago porque juego en roomscale con oculus sin ningún problema. Cuánto daño han hecho los fanboys extendiendo bulos motivados por filias y fobias...

Si la habitación no es mayor que 3x3m, la diferencia de tracking entre Vive y Rift con 3 sensores es prácticamente imperceptible. La mayor diferencia sería que en Vive es más sencillo de configurar, pero es algo que se hace una vez
@SamxFisher Cuanto espacio tienes ?

Prueba el Eleven Table Tennis, yo lo flipo jugando sin moverme del sitio, si tienes espacio y pones cable aereo, eso puede ser lo mas !!!!!!!

No se que mas juegos escala habitación pueden molar ...
Koketso escribió:
SamxFisher escribió:pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

ein???

Pues yo debo ser un mago porque juego en roomscale con oculus sin ningún problema. Cuánto daño han hecho los fanboys extendiendo bulos motivados por filias y fobias...

Si la habitación no es mayor que 3x3m, la diferencia de tracking entre Vive y Rift con 3 sensores es prácticamente imperceptible. La mayor diferencia sería que en Vive es más sencillo de configurar, pero es algo que se hace una vez

Hmm es posible que haya estado leyendo hilos o reviews demasiado viejas, de hace mas de 12 meses (que es mas o menos cuando pulieron el roomscale en Rift).
SamxFisher escribió:Yo me he empapado de todo tipo de videos comparativos entre rift y vive, y todo el mundo coincide en que el tracking de vive es mucho mejor que el de oculus, incluso hay algún vídeo por ahí probando vive con una sola base station y les funciona bien si se juega sentado, pero en room scale ya no al darle la vuelta, pero eso estaba claro. Supongo que es lo normal después de ver el funcionamiento de las base stations, combinan pulsos láser y malla infrarrojos con unos rotores internos para orientarse automáticamente, mientras que oculus es solo led infrarojo y creo que uno por base, no crea una malla, por lo que he leido varias opiniones, la mayoria apuntan que para que funcione a la perfeccion se necesitan minimo 3 bases de rift, 2 delante y una detrás, pero ahi las opiniones cambian, y yo creo que será porque las exigencias de cada persona son diferentes y algunos con fallos de tracking cada cierto tiempo es algo que no les importa y otros les parece inaceptable.

Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.

tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).

pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.

Pues te has empapado de videos y comparativas chorras, creadas por el tipo de gente que compara qué consola/ordenador o cosa es mejor que otra y demás tonterías. Esas comparativas se daban sobre todo al principio de la vida de los cascos, cuando saltó el tema de la RV de los que apostamos en su día por estos temas al público en general, donde ya entraron los típicos youtubers, estrellitas de twitter, trolls de los foros en general y demás ralea en escena, creando polémicas estúpidas y donde todo el mundo entraba al trapo.

Cada casco tiene sus pros y sus contras, pero lo que no tiene ninguno de los dos grandes es problemas de tracking para jugar de pie y andando por una habitación. La única diferencia entre ambos es la cantidad de espacio que abarcan los sistemas de seguimiento, así es que si tienes una habitación enorme para disfrutar de la RV, te iría mejor el tracking del Vive, pero para la gente que tiene un espacio de 3x3 o menos, los dos sistemas funcionan a la perfección.
Según han ido sacando versiones nuevas de su software, la gente de Oculus ha ido refinando entre otras cosas el tracking con sus Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo y desde hace tiempo yo no he tenido ni una pérdida de tracking jugando en modo de habitación, incluso con dos Constellation se puede jugar perfectamente sin oclusiones en un espacio más reducido.

Para mi, la diferencia de precio entre los dos cascos es injustificable, porque uno no aporta nada que el otro no pueda ofrecer salvo como he dicho, que tengas un área de juego enorme, donde esos doscientos y pico euros de más los tendrías que valorar.

Por otro lado, los juegos rinden mejor, de echo bastante mejor en Rift que en Vive, uses o no Revive gracias entre otras cosas al ASW que permite que no tengas pérdidas de frames y veas el juego constantemente fluido aunque tengas un ordenador de 600€.

A mi me da lo mismo en qué os gastáis el dinero, pero en esta ocasión, no encuentro sentido comprar Vive estando tanto Rift como Windows MR al precio al que están.

Y después de todo esto, disfruta con el Vive que es un casco cojonudo.
Apolonius escribió:Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo
Hasta donde yo se, son camaras de infrarrojo (entre otras frecuencias), y los touch/rift llevan emisores led infrarrojos. Captar te captan el cuerpo pero, a dia de hoy, no usan mas que los leds infrarrojos, el resto lo descartan (que podria cambiar a largo plazo, pero personalmente dudo ni que ocurra hasta Rift-2).
STeNYaK escribió:
Apolonius escribió:Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo
Hasta donde yo se, son camaras de infrarrojo (entre otras frecuencias), y los touch/rift llevan emisores led infrarrojos. Captar te captan el cuerpo pero, a dia de hoy, no usan mas que los leds infrarrojos, el resto lo descartan (que podria cambiar a largo plazo, pero personalmente dudo ni que ocurra hasta Rift-2).

Hombre, ya se que sólo le dan uso para captar los leds, lo que quería decir es que no es un simple receptor de leds, que son algo más complejos que eso.
Bueno, yo comento con conocimiento de causa, ya que tengo ambas, y he de decir que Oculus es más puñetera en el ámbito de los sensores, quejándose constantemente sobre la posición de estos (que si muy lejos, que si colocarlos en un ángulo de X, etc). A parte, como he dicho hay juegos que he tenido perdida de tracking, sobretodo en los de tiro con arco por ejemplo, usando dos sensores y en todos lados recomiendan un tercer sensor para evitar estos problemas. Para uso 180º va perfecto, el problema ya es con configuraciones de 360º colocando los sensores de forma adecuada, claro está. Por ahora, tengo las Vive como plataforma principal, y con dos sensores no he tenido problema alguno.
@Lugal Yo también hablo con conocimiento de causa y no tengo ningún problema para jugar con el Rift tanto en modo 180º como en modo 360º con 3 cámaras, incluso con 2 cámaras con un área de 2x2.
Que los Lighthouse son mejores en general a estas alturas de la película?, pues si, pero los Constellation al menos en mi caso me van perfectamente bien.
Con lo que estoy disfrutando ahora cada vez más en con el Odyssey, que me ha sorprendido mucho el seguimiento de los mandos con las cámaras del casco... no así el de Lenovo que me dieron problemas en muchas ocasiones.
Lugal escribió:he de decir que Oculus es más puñetera en el ámbito de los sensores, quejándose constantemente sobre la posición de estos (que si muy lejos, que si colocarlos en un ángulo de X, etc).

Secundo la mocion [toctoc]
Yo los tengo a los lados de la TV, y si lo giro 5º para que me pille mejor el cockpit que esta en el lateral, el programa de configuración no me deja, me dice que lo ponga como antes.

Y en Internet he visto varios tutoriales de como poner 3 y 4 sensores para cubrir areas grandes, pero no he visto ninguno de VIVE, así que supongo que pones los 2 lighthouse, y listo, y nadie necesita tutoriales complicados.
cercata escribió:Yo los tengo a los lados de la TV, y si lo giro 5º para que me pille mejor el cockpit que esta en el lateral, el programa de configuración no me deja, me dice que lo ponga como antes.


Te recomienda como ponerlos, pero tú puedes hacer lo que quieras. No sé que es eso de que no deja
Koketso escribió:Te recomienda como ponerlos, pero tú puedes hacer lo que quieras. No sé que es eso de que no deja

No te deja terminar el proceso de configuración ...
@cercata No te dejará a ti, yo los tengo puestos separados de más porque la habitación es muy grande, con los ángulos que me ha dado la gana y si bien me da error diciéndome que los mueva lo puedo ignorar. Lo único que se me ocurre es que hayan cambiado la configuración de 2 sensores y te obliguen a ponerlo como ellos dicen, pero no tiene sentido porque entonces tampoco te dejaría ponerlos en 360, a no ser que haya que marcar una opción específica para eso
@Koketso Que no digo que no los puedas poner ... lo que digo es que su proceso de configuración no te deja hacerlo de forma amigable.

Que muchos os olvidais que mas del 90% de usuarios no sabe cacharrerar, y si no es plug&play no lo va a hacer.
Y muchos aun sabiendo, no les apetece pasar el poco tiempo libre que tienen pegandose con configuraciones, y prefieren pasarlo jugando.

Por poder igual le puedes hasta poner tu propio firmware hecho por ti a las Oculus, to tuneao ...
Lo dices como si hubiese que editar el registro y cambiar código en un archivo de Appdata/Roaming y es simplemente darle a un botón...
Koketso escribió:Lo dices como si hubiese que editar el registro y cambiar código en un archivo de Appdata/Roaming y es simplemente darle a un botón...

Darle a un boton "Skip", o sea, que te saltas la configuración. Para mi eso no es amigable para el usuario.

El software deberia ayudarte a colocar los sensores como tu quieres, en vez de intentar adoctrinarte ...
No te saltas la configuración, sino la advertencia. Un usuario que no sepa lo que es eso, debería hacer caso de las posiciones recomendadas y ya. Si tienes algo de idea, un mínimo, y quieres poner las cámaras de una forma que creas mejor que la recomendada, no veo eso como un impedimento de ningún tipo
Koketso escribió:no veo eso como un impedimento de ningún tipo

Ya he dicho que impedimento no es, repito, no es amigable para el usuario ...

Como te saltes eso, ya tienes que andar mirando por Internet a ver que posibilidades hay, si te va a dar problemas, etc.

Que pasa, que solo conoces gente friki ? Si hay algunos que se van a PSVR pq instalar Oculus dicen que es demasiado lioso, simplemente por miedo al PC.

Yo veo normal que en los vídeos digan cosas como que para escala habitación recomiendan VIVE, el que le gusta cacharrear ya se buscara la vida, pero pero la gran mayoría de gente, mejor recomendar la opción AMIGABLE.
A poca gente instalando el Vive por primera vez has visto tú. Cuando VRChat era trending muchos streamers se compraron Vives y los configuraron en directo. Creo que pocos estarían de acuerdo en que la instalación fue friendly

La escala de habitación no es fácil de configurar en ningún sistema excepto WMR. Un usuario que no tenga idea va a tener problemas tanto en Rift como en Vive. El que no se quiera complicar en PC debería irse a WMR o a Rift en 180°. La escala de habitación en Vive es más fácil por el tema del cableado y USBs principalmente, pero es algo que de hace una vez. Si alguien no sabe algo tan básico como orientar unas cámaras correctamente, ni Rift ni Vive son su opción
Me acaba de llegar hace un rato y mirando las instrucciones, en la sección de limpiar lentes pone que se limpien con alcohol o limpiador de lentes, eso significa que las lentes son de cristal. Es una buena noticia porque en principio se rayan menos que las que son de plástico no?

Aunque yo en principio por ahora no lo haré con líquidos, normalmente pasándole una buena microfibra y con un poco de vaho del aliento se limpian de lujo, y eso solo si hay grasa porque algo ha tocado la lente, sino prefiero ni tocarlas.
@SamxFisher yo que tú no usaría líquidos nunca por si acaso. Como mucho agua humedeciendo el paño de microfibra
Hasta ahora solo habia podido probar el posicionamiento del oculus DK2 y de PSVR que son los más malos que hay (sin conocimiento de como van los de mixed reality esos)

Después de probar el de vive solo puedo decir una cosa: JO-DO!!!!!! Que bien que va, ni un momento he perdido tracking ni de mandos ni del HMD, flipado me hallo y eso que aún no he colocado bien las bases en la pared, las tengo puestas en estanterías xD

[plas]

Al principio pensaba que la óptica era malisima pero luego he visto que tenía la separación del hmd al maximo de lejos, llevo gafas gradudas y no quiero rayar las lentes sin darme cuenta, si lo separo al máximo se pierde nitidez en los bordes, si giras las 2 ruedas laterales para acercartelo mejora mucho.

PD: con el código que venia con vive me han regalado el fallout 4 vr para steam, como mola. Lo compré en ps4 y me canse rápido por la mierda de puntería del juego con mando tradicional, lo único que se me ocurrió es que quizás al ser nivel tan bajo las armas de por si tenían mala punteria, a ver si con el vive y los mandos maracas cambia la cosa.

Tenía muchas ganas de probarlo con vive pero pagar 60 euros por un juego digital me tiraba para atrás, pero gratis ya es otra cosa jajajaj [plas]

Edito: pues si, si que mejora el control con los mandos maracas, que pasada ahora disparar en fallout 4.

Lo juego con movimiento libre y me va genial, ni una molestia.
Nidoram escribió:
GuliganX escribió:se sabe fecha de salida de las VIVE Pro?


No se si será oficial o un fail... Pero Game las tiene fechadas para el 6 de Abril. Te dejo enlace:

https://www.game.es/htc-vive-pro-gafas- ... are-146640



GRacias por el enlace y perdona la tardanza en contestar, si es verdad que ahora da 404 pero las vi en reserva, y ahora las han quitado , creo que es por el tema , que en el Q1 sobre Marzo o Abril salen solo el Headset , y para finales de a;o el Kit completo.
Rumores habland de 350€ el Headset ,y 800€ el Kit. si esto es cierto solo los que tenemos ahora mismo VIVE tendremos acceso a este headset , ya que necesitas Bases, cables etc...

Un saludo.
gracias.
Para los que tenéis vive desde hace años o desde que salió a la venta, ¿que tal las bases? ¿funcionan perfectamente?

Es que por lo que ví en los gifs animados de gizmodo, las bases de vive, a parte de la malla de leds infrarojos, los láseres están montados en una especie de rueda que da vueltas a mucha velocidad, funcionando igual que algunos radares de barcos o algo así leí, y de ahí la pequeña vibración que hacen continuamente.

https://gizmodo.com/this-is-how-valve-s ... 1705356768

y me pregunto, algo que está en constante rozamiento, tiende a desgastarse mucho mas rapido que algo que no lo tiene.

Yo por ahora las enchufo cada vez que voy a usarlas, y las desenchufo cuando no las uso y no tengo problemas de ningun tipo, aunque lo que quiero es montarlas de manera que con una regleta las pueda encender o apagar facilmente.

Pues eso, ¿que tal os funcionan las bases después de varios años de uso?
SamxFisher escribió:Para los que tenéis vive desde hace años o desde que salió a la venta, ¿que tal las bases? ¿funcionan perfectamente?

Es que por lo que ví en los gifs animados de gizmodo, las bases de vive, a parte de la malla de leds infrarojos, los láseres están montados en una especie de rueda que da vueltas a mucha velocidad, funcionando igual que algunos radares de barcos o algo así leí, y de ahí la pequeña vibración que hacen continuamente.

https://gizmodo.com/this-is-how-valve-s ... 1705356768

y me pregunto, algo que está en constante rozamiento, tiende a desgastarse mucho mas rapido que algo que no lo tiene.

Yo por ahora las enchufo cada vez que voy a usarlas, y las desenchufo cuando no las uso y no tengo problemas de ningun tipo, aunque lo que quiero es montarlas de manera que con una regleta las pueda encender o apagar facilmente.

Pues eso, ¿que tal os funcionan las bases después de varios años de uso?

Yo llevo 2 años con ellas enchufadas todo el rato y sin problemas, de hecho los primeros 6 meses se los pasaron encendidas todo el rato con el motor en funcionamiento. Luego empezo a funcionar bien lo del apagado por bluetooth y mano de santo. Cuando abres Steam se encienden y cuando lo cierras se ponen en stand by con el motor apagado. Yo creo que hay muchas mas posibilidades de que algo falle enchufándolas y desenchufandolas que dejando que las controle el propio Steam VR cuando hacen falta.
@RRuco1981 No tengo el vive, pero estoy de acuerdo con lo que dices de encender y apagar. Por mi experiencia laboral puedo asegurar que los motores eléctricos cuando más se joden es en los encendidos y apagados
Aps pues gracias por las aclaraciones.

Por cierto a mi no se me apagan los motores si apago steam vr, aunque puede que sea porque no he actualizado el firmware de las bases de lighthouse, supongo que sera por eso ¿no?
SamxFisher escribió:Aps pues gracias por las aclaraciones.

Por cierto a mi no se me apagan los motores si apago steam vr, aunque puede que sea porque no he actualizado el firmware de las bases de lighthouse, supongo que sera por eso ¿no?

Seguramente si, actualiza los firmwares y en los ajustes de Steam VR pincha el boton de instalar controladores bluetooth y activa la opción de controlarlas por bluetooth.
Ok, aunque prefiero hacerlo por cable, no me fio del bluetooth que haya un corte de conexion y se jodan porque no lleguen bien los datos del firmware. Por eso no lo habia hecho aun, porque me dije: si me van perfectos, para que acutalizar xD

Pero en este caso, el modo suspension de las bases, vale la pena actualizarlos. Las maracas fue lo primero que actualicé.
HTC Vive 484€+33€ de gastos de envio en newegg. Pensaba que estos no enviaban a España pero parece que ahora si, los gastos de envío me los ha puesto despúes de poner el CP y país. Este empieza a ser un precio más acorde al mercado.

https://www.newegg.com/global/es/Produc ... gnorebbr=1
RRuco1981 escribió:HTC Vive 484€+33€ de gastos de envio en newegg. Pensaba que estos no enviaban a España pero parece que ahora si, los gastos de envío me los ha puesto despúes de poner el CP y país. Este empieza a ser un precio más acorde al mercado.

https://www.newegg.com/global/es/Produc ... gnorebbr=1

"Ships from United States."

Para mi que como pidas eso te comes aduanas
@RRuco1981 2 Veces he pedido a newegg y 2 veces he pagado aduanas... y porque eran cosas baratunas que si no... al final te saldría el Vive parecido a si lo compras aquí pero con la pega de la garantía.
A mí me pararon en aduanas todo lo que pedí de usa [buuuaaaa]
De hecho en la última compra que hice en amazon.com ya me la cobraron ellos
Toda la razón, al estar el precio en euros no me di cuenta del detalle. [facepalm]
La semana pasada estuve en la MWC y tuve la oportunidad de probar las Vive Pro, lo cual me permitió comparar con las Vive que tengo actualmente.

Las bases nuevas han cambiado en forma. Ahora en vez de cuadradas, tienen un frontal curvado que según me estuvieron explicando permite abarcar mayor espacio y distancia que los antiguos.
En cuanto al visor, me defraudó un poco. Los auriculares incómodos de cojones, no quedan ajustados en la oreja y de la parte inferior quedan despegados. En cuanto a visualización, estuve probando un juego en el que te encuentras en un almacén, y sinceramente no he notado mejora en visualización y en el panel, parece que el brillo es inferior a las vives anteriores. Me costó enfocar la imagen, teniendo que mover el casco constantemente para encontrar ese puntillo de enfoque de las lentes. Me dio la sensación de que han dejado más espacio entre lentes y la cara, jodiendo la experiencia inmersiva y volviendo al efecto gafas de buzo, pero más acentuado.
En referente a los mandos, la forma eran igual pero cambiando el color. No pude probar todos los botones sobretodo los del "lateral del mango" para ver si habían mejorado esta parte. Lo que sí me dio la sensación de ser más ligeros.
En cuanto a precisión, tan buenos como los originales pero creo que ya poco más se puede mejorar. Los inalámbricos solo pude verlos, mucha cola y el juego que tenían puesto para probarlos (uno de zombies) ni fu ni fa, y el del globo no había nadie atendiendo en ese momento.
Espero que mis malas impresiones, sean debido al juego que probé y que fueran unos cascos de "prueba" o de preproducción.
A mi los de HTC cada vez me dan mas asco. Ojalá llegasen los de LG y otros y los sacasen del mercado a ostias, igual que en el sector móvil
Koketso escribió:Ojalá llegasen los de LG y otros

A mi me tiene muy mosca que nadie mas este usando la tecnología de Valve para hacer HMDs ... joder, si valve se lo pone a güevo !!!!!!!!
@cercata pues sí, debe de haber alguna razón
Koketso escribió:@cercata pues sí, debe de haber alguna razón

A mi me da que Microsoft se ha metido a los fabricantes de hardware en el bolsillo ... no se como, pero 5 grandes fabricando sus HMD's es una burrada.

Pero bueno, los Third Party AAA parece que han apostado por SteamVR de momento, hasta que salga OpenXR, así que eso va a poner un poco de equilibrio en el mercado, y Microsoft se va a tener que conformar con las migas que le dejen.
¿No tienen pensado rebajarlas nunca?
Son capaces de sacar las Pro a 999 y dejar las anteriores a 700
elcapoprods escribió:¿No tienen pensado rebajarlas nunca?
Son capaces de sacar las Pro a 999 y dejar las anteriores a 700

Visto lo visto si, son capaces. Y les depara el mismo futuro en que en los moviles, ordeñaron la vaca lo que pudieron mientras no tuvieron competencia. Cuando tuvieron competencia era tarde ya para reaccionar y estaban hundidos como marca.
A mi no me extrañaría que Oculus volviese a rebajar algo el Rift antes de que HTC baje nada
2982 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60