Jazztel sube 3 euros la cuota de línea a cambio de más datos móviles (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Jazztel ha comunicado que las nuevas modalidades de sus tarifas (las wow) también subirán. En este caso el aumento será de un euro mensual a cambio de recibir 1 GB más de datos.

Noticia original: Jazztel no quiere quedarse atrás en la carrera por subir los precios que durante los últimos años están manteniendo prácticamente todos los operadores. La filial de Orange ha comunicado a sus clientes mediante un correo electrónico que a partir del 15 de abril efectuará una subida de tres euros en la cuota de mantenimiento a cambio de incrementar los datos móviles.

En concreto, la cuota de mantenimiento de la línea fija de Jazztel pasará de 22,99 euros al mes a 25,99 euros mensuales, una subida que afecta a todas las tarifas que ofrece la compañía. A cambio, aquellos que tengan un pack convergente (ADSL/Fibra + Móvil) verán incrementados los datos de la línea móvil principal, pasando a tener las siguientes características:

  • Pack Ahorro 200 minutos y 3 GB, pasará a tener 5 GB
  • Pack Sin Límite: minutos ilimitados y 6 GB, pasará a tener 8 GB
  • Pack Navega: 200 minutos y 8 GB, pasará a tener y 10 GB
  • Pack 2x1 Ahorro: 100 minutos y 1 GB, pasará a tener 2 GB
  • Pack 2x1 Sin Límite: minutos ilimitados y 2GB, pasará a tener 4 GB
La subida de precios también afectará a las líneas móviles adicionales asociadas un pack convergente, que quedarán de la siguiente forma:

  • Las líneas adicionales con 200 minutos y 2,5 GB, pasarán a tener 250 minutos y 4 GB por 14,95 euros al mes. Antes 13,95 euros.
  • Las líneas adicionales con 100 minutos y 5 GB, pasarán a tener 250 minutos y 8 GB por 19,95 euros al mes. Antes 18,95 euros.
  • Las líneas adicionales con minutos ilimitados y 4 GB, pasaránn a tener 8 GB por 24,95 euros al mes. Antes 22,95 euros.
  • Las líneas adicionales con minutos ilimitados y 8 GB, pasarán a tener 12 GB por 29,95 euros al mes. Antes 26,95 euros.
Para rematar, el precio por minuto de las llamadas realizadas desde cualquier línea móvil una vez superados los minutos de la tarifa pasarán a tener un precio de 0,25 euros el minuto (antes 0,2178 euros); el establecimiento de llamada será de 0,30 euros (antes 0,25 euros); y los SMS subirán hasta los 0,25 euros cada uno (antes 0,21 euros).

Facua denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por las subidas al unísono de sus paquetes

Movistar, Vodafone y Orange llevan llevan desde 2015 subiendo de forma aparentemente organizada dos veces al año el precio de sus paquetes convergentes. En Facua ahora han empezado a sospechar e interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que en caso de que el incremento de precios responda a un pacto estaríamos ante un acto contrario a la Ley de Defensa de la Competencia.

En su comunicado la asociación afirma que “los usuarios sufren las consecuencias de un mercado dominado por un oligopolio que renuncia a competir y encarece continuamente los precios, aprovechándose de que desde hace años el Gobierno no regula limitaciones en las tarifas de los principales servicios”. Además, recuerda que las grandes compañías han comprado, con el beneplácito de la CNMC, a medianas y pequeñas operadoras que podrían haber introducido elementos de competencia en el sector.

Queda fuera de la denuncia MásMóvil y todas sus marcas (Yoigo y Pepephone), que de momento, y a pesar de haber mejorado alguna de sus tarifas, han decidido no participar de este supuesto cártel. Una estrategia que parece funcionar después de que el cuarto operador haya superado el 2017 sin llegar a perder ningún cliente de banda ancha.

Fuente: Bandaancha
La que faltaba. [carcajad]
Y menos mal que facua se ha enterado porque cantaba de lejos ya.
En serio no van a parar esto???
Adiós Jazztel. Hola PTV.

Pasando de seguir engordando a los mismos. Y encima mejoro mi tarifa.
Y yo que solo puedo optar a Jazztel o Vomistar... Vivir en un pueblo donde no tienen competencia es lo que tiene.
Oligopolio total.. y cuando masmovil se sume al carro apaga y vamonos
La denuncia de Facua sirve para que el día que la CNMC ponga una multa, las empresas se habrán cobrado 10 veces el coste.

Luego sacarán unas tarifas más modestas en precio para captar clientes y vuelta a empezar.

Ya ves tú de que sirve la competencia si al final son unos mafias.
De las grandes, Masmovil es la única que no sube precios, buscando captar clientes para ser comprada en un par de años por alguna teleco más grande y forrarse los actuales dueños.
Menos mal que pago poco de casa porque cualquier factura en pocos años ha subido varias veces y esto ya no es sostenible, que lastima y no se vaya toda la economia a tomar por culo y volvamos a los trueques y a vivir de lo que da el campo y los animales, mejor el trabajo duro que el robo que sufrimos de las empresas, estoy hasta el rabo ya.
bainomamueles escribió:De las grandes, Masmovil es la única que no sube precios, buscando captar clientes para ser comprada en un par de años por alguna teleco más grande y forrarse los actuales dueños.


GG EZ LAIF
Madre mia como se esta poniendo el panorama,los politicos roban,las grandes compañias roban, aqui todo el mundo mete la uña lo que puede y mas.
En este país vamos a llegar al punto de no poder contratar ningún servicio de telecomunicaciones... En vez de mantener o bajar precios no paran de meterse servicios que no necesitamos para subir y subir el precio...

Y como los políticos tienen las manos metidas en todos los fregaos ¿para qué van hacer algo?
davoker escribió:Menos mal que pago poco de casa porque cualquier factura en pocos años ha subido varias veces y esto ya no es sostenible, que lastima y no se vaya toda la economia a tomar por culo y volvamos a los trueques y a vivir de lo que da el campo y los animales, mejor el trabajo duro que el robo que sufrimos de las empresas, estoy hasta el rabo ya.

Que razón que llevas,hasta las pelotas estoy de ver como sube todo mas y mas,año tras año sin que esto se remedie.
Jazztel es de Orange, que esperabais?
Mientras tanto en la CNMC:

Imagen
jcesar escribió:Jazztel es de Orange, que esperabais?

Pues yo pago una miseria por fibra de 400
Mb simétrica, con una línea móvil con minutos ilimitados y 11 gb, y no me va subir nada puesto que la permanencia es para algo, se comprometen a no subir el precio y además me regalaron un lg k8 y una smart tv gratis por la cara, todavía está esa oferta
Drakun escribió:
jcesar escribió:Jazztel es de Orange, que esperabais?

Pues yo pago una miseria por fibra de 400
Mb simétrica, con una línea móvil con minutos ilimitados y 11 gb, y no me va subir nada puesto que la permanencia es para algo, se comprometen a no subir el precio y además me regalaron un lg k8 y una smart tv gratis por la cara, todavía está esa oferta


Claro que te subira, como a todo el mundo, si no estas de acuerdo te puedes ir a otra aunque tengas permanencia.
Es cojonudo, me puedo pirar. Aun así veo chungo que me puedan mejorar la oferta. Ahora mismo, contando los 3 euros de subida, pagaría:
- 48 euros por 1 línea móvil con 100 minutos y 6gb, otra línea con 2gb y 200 minutos y fibra de 50.

Estaba mirando peñephone pero me sale bastante más caro. Lo mismo hago un amago a Vodafone a ver
@Lord_Gouki seguramente la subida será para clientes sin permanencia, o tarifas solo móvil, por que las que son paquetes fibra más móvil no dicen nada.
Pues idos preparando, parece ser que el objetivo es subir los precios hasta redondear los 100€ al mes por lo básico, cobrando poco a poco esos "servicios" gratuitos que te regalan ahora con las subidas.

Vamos, un plan redondo.
Drakun escribió:@Lord_Gouki seguramente la subida será para clientes sin permanencia, o tarifas solo móvil, por que las que son paquetes fibra más móvil no dicen nada.


Lo normal es que te suba. Y puedas romper la permanencia si quieres. Puede que hasta salgas ganando.
Menudo cachondeo [qmparto] ...

¿No hay autoridades que regulen esto?
HDP . Ya podrian preguntarme si quiero mas datos, yo prefiero los 3 euros
Todos se ponen de acuerdo para subir las cuotas algo lamentable
¿Creeis que los cansinos que te llaman a la hora de la siesta trabajan gratis? Si suben el precio es para pagarles el sueldo.
Y los que no tenemos línea de móvil con Jazztel también nos lo comemos?
En concreto, la cuota de mantenimiento de la línea fija de Jazztel pasará de 22,99 euros al mes a 25,99 euros mensuales, una subida que afecta a todas las tarifas que ofrece la compañía
John Locke escribió:Y los que no tenemos línea de móvil con Jazztel también nos lo comemos?
Mas que carrera por subir los precios huele mas a pacto.
Esto te da posibilidad de irte teniendo permanencia por modificar las condiciones?
bainomamueles escribió:De las grandes, Masmovil es la única que no sube precios, buscando captar clientes para ser comprada en un par de años por alguna teleco más grande y forrarse los actuales dueños.

Mejor dicho imposible, por eso se estan centrando su despliegue nuevo sin contar lo heredado en las fachadas donde ya hay 3, 4 o 5 ctos distintos (ya entendeis).
Esto es un robo...eso si donde estan los que dicen movistar ladrona, que paga a politicos, etc...
Todas son iguales y esto está pactado saben que si compiten entre ellas palman pasta pero así todas ganan más o menos pero ganan para pagar las "orgias" del fútbol y otros.
Si cambian el precio pactado pierdes permanencia excepto en subvenciones de moviles etc...
Se lo tienen muy bien montado las grandes empresas de telecomunicaciones Españolas, que pasa que por ejemplo un año consigo 50 millones de beneficio, al año siguiente queremos obtener más beneficios, como lo hacemos, poniéndonos de acuerdo con las otras empresas más importantes del sector y subimos todas los precios. Que los clientes nuestros están descontentos y se van a dar de baja, NO pasa nada ya que las demás empresas que habíamos acordado todas subir los precios.
Benzo escribió:En Facua ahora han empezado a sospechar


Qué avispados y qué rápidos, joder!
Mhnn, los datos móviles (gigas) son un bien tangible? Tipo petróleo y por eso son tan pocos y "se gastan"? .


Pd. Os damos x gigas... Y una mierda, me subís el precio por algo que no quiero.
Otra vez otra subidita, que la aplican justo el día en el que se me acaba el descuento de fidelización. Supongo que tocará volver a montarles follón para que me lo mantengan otro año más. Si no me cambiaré de compañía, aunque vaya a pagar lo mismo solo por el placer de cambiarme.
Drakun escribió:@Lord_Gouki seguramente la subida será para clientes sin permanencia, o tarifas solo móvil, por que las que son paquetes fibra más móvil no dicen nada.


Yo tengo algo parecido a lo que mencionabas tu y a mi tampoco me ha llegado ningún correo con lo de la subida, incluso ha habido otras veces que lo han hecho y tampoco me ha enganchado, no sé si será por la permanencia o por el paquete, pero yo creo que no le va a afectar a todo el mundo.
Que no pare la fiesta del oligopolio!!!! Y donde estás las autoridades de competencia de este país vigilando que no pasen estas cosas?? En ningún sitio como casi siempre...

A disfrutar de lo votado!!!
@Drakun “te regalan”ninguna empresa pierde dinero, eso para empezar. Y te lo van a subir igual, en caso de que quieras irte puedes, el contrato lo anulan ellos.
pabloc escribió:La que faltaba. [carcajad]
Y menos mal que facua se ha enterado porque cantaba de lejos ya.


Pues han tardado la tira.
Está confirmado que esto es solo para quien tienen las tarifas antiguas.

Los que tienen Jazztel con el diseñador de tu tarifa (te deja elegir entre 3, 7 y 11 GB) y puedes elegir fijo o no (aunque lo que te descuentan son 3 euros), esas tarifas no tienen cuota de línea desglosada y, por tanto, no aplican la subida.

No digo que sea buena noticia porque estas tarifa ya eran un pelín más caras, solo digo que estaría bien remarcarlo, porque yo tengo esta tarifa y a mí no me suben, por tanto, estaría bien mencionarlo porque me he asustado, como es lógico.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ENJOY !!! [qmparto]
La solución es nacionalizar el sector y que les follen a todas.
Pues les van a dar pero bien. Tengo permanencia con ellos y va a ser la excusa perfecta para pasarme a un operador wifi/4G. A mi casa no llegan más de 9MB (y a 100 metros, en la misma calle, tienen fibra unos amigos... tócate :-| ) así que va a ser que adiós Jazztel.

Saludos!
Drakun escribió:
jcesar escribió:Jazztel es de Orange, que esperabais?

Pues yo pago una miseria por fibra de 400
Mb simétrica, con una línea móvil con minutos ilimitados y 11 gb, y no me va subir nada puesto que la permanencia es para algo, se comprometen a no subir el precio y además me regalaron un lg k8 y una smart tv gratis por la cara, todavía está esa oferta

No se, creo que mi madre tiene permanencia y se lo suben. A mi Vodafone me subía teniendo permanencia. Si amenazaba con irme me lo dejaban igual pero con más permanencia
Pues toda esta mierda a mi me parece lamentable. Nos suben el precio porque sí y punto pelota. Nos lo pintan como si fuese la puta panacea y digo yo: Si no te he pedido nada ¿para que me lo cambias? ¿Si no quiero más gigas? ¿Porque me las metes? La cuota de la línea del fijo no tiene una mierda que ver con esto. Está claro que la han cagado pero bien. Por cierto, el "mantenimiento" de la línea que se lo metan por el culo. Fibra, fijo y móvil. Todo va por separado.
Y menos mal que tenemos a las organizaciones de consumidores Facua, OCU, etc que pelean contra los grandes de la industria, porque si fuera por nosotros estariamos pagando el cielo a esta gentuza....

Un 10 para ellos [beer]
Yoshi's escribió:Está confirmado que esto es solo para quien tienen las tarifas antiguas.

Los que tienen Jazztel con el diseñador de tu tarifa (te deja elegir entre 3, 7 y 11 GB) y puedes elegir fijo o no (aunque lo que te descuentan son 3 euros), esas tarifas no tienen cuota de línea desglosada y, por tanto, no aplican la subida.

No digo que sea buena noticia porque estas tarifa ya eran un pelín más caras, solo digo que estaría bien remarcarlo, porque yo tengo esta tarifa y a mí no me suben, por tanto, estaría bien mencionarlo porque me he asustado, como es lógico.


Está bien saberlo, yo estoy como tu y no me cuadraban los minutos/gigas de la primera página con lo que yo tengo (250min. 3gb).
De todas formas es realmente asqueroso como te "obligan" a pagar más ofreciendote mejoras que ni quieres ni necesitas.
el otro dia me llego una cartita de vodafone, me "regabalan una linea movil" y me subian 2 euros por la mejora del servicio, menudos hijos de puta como sólo tengo telefono e internet no me pueden subir así que me meten con calzador la linea móvil para tener oferta "convergente" y poder subirme cuando les salga del nabo, en mi caso ya estoy mirando si es legal que me encasqueten servicios que no he pedido.
Drakun escribió:
jcesar escribió:Jazztel es de Orange, que esperabais?

Pues yo pago una miseria por fibra de 400
Mb simétrica, con una línea móvil con minutos ilimitados y 11 gb, y no me va subir nada puesto que la permanencia es para algo, se comprometen a no subir el precio y además me regalaron un lg k8 y una smart tv gratis por la cara, todavía está esa oferta


La tarifa de 11 GB con 150 o 400 megas no tiene subida ya que no tiene cuota de línea desglosada, es una oferta convergente pura. Pero la permanencia no tiene que ver...

Yo tengo esta tarifa y TAMPOCO me suben, y no tengo permanencia.

De hecho, en la noticia si os fijáis no están mencionadas las tarifas de 3, 7 y 11 GB, porque esas no las suben.
105 respuestas
1, 2, 3