DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.

No sólo eso, de los 5 capítulos más vistos de todo Z en Japón 4 son de la saga Buu.
Bueno en Japón no ve casi nadie Súper cuando en el resto del mundo se caen los servidores y ha resucitado DB jeje. Japón es un mercado especial para todo, y si no mirad el especial del torneo xD
Manveru Ainu escribió:
Makankosappo escribió:
Franz_Fer escribió:Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.

No sólo eso, de los 5 capítulos más vistos de todo Z en Japón 4 son de la saga Buu.
Bueno en Japón no ve casi nadie Súper cuando en el resto del mundo se caen los servidores y ha resucitado DB jeje. Japón es un mercado especial para todo, y si no mirad el especial del torneo xD

Bueno, lo de que no lo ve casi nadie... No ha bajado ninguna semana del top 10, top del que animes mega populares como Boku no Hero entre otros normalmente sudan sangre para llegar. Otra cosa es que haya bajado en share, pero es un problema general realmente. Todos los animes han bajado en share desde hace unos meses.
bleacloco escribió:Basicamente el arco del Futuro de Trunks y la Saga de Cell son varios Plot Twist, que Gohan no sea tan fuerte es para que se mostrara un futuro apocaliptico con casi todos los guerreros muertos menos el y Trunks, con un caracter y forma de ser distinto al que conociamos, de la misma forma que el Gohan del presente se vuelve mas fuerte que un androide por lo mismo, entran a la HTC y todos se chetan superando a los androides, un recurso que anteriormente solo conociamos poco por Goku y que te lo plantan para que se vuelvan mas fuertes, porque sino no habria mas saga xD.


Gohan no es tan fuerte porque no supo entrenar el súper saiyano adecuadamente. La serie muestra que hasta que a Vegeta no se le ocurre el dai ni dankai o a Goku el full power, el estado tiene un límite de fuerza que no se puede sobrepasar entrenando normalmente.

Ahí es donde estaban Gohan y Trunks atascados en el futuro, un futuro donde Gohan estaba más resignado que cabreado.
Scan traducido con la previa del 128 (lo dejo en spoiler por si acaso):
Imagen
Pero es que realmente que se vea mucho o poco en Japón no es verdaderamente importante, porque allí hay miles de animes y son bastante especiales. Lo que debería de importar es que en el resto del mundo han recuperado la saga, y juegos como FighterZ están siendo todo un éxito, en parte gracias a la ayuda de Super, como es mi caso.

Respecto a la previa del 128, no creo que descalifiquen a Vegeta, y si lo hacen será la chispa que encienda el Migate en Goku.
goku593 escribió:Pero es que realmente que se vea mucho o poco en Japón no es verdaderamente importante, porque allí hay miles de animes y son bastante especiales. Lo que debería de importar es que en el resto del mundo han recuperado la saga, y juegos como FighterZ están siendo todo un éxito, en parte gracias a la ayuda de Super, como es mi caso.

Respecto a la previa del 128, no creo que descalifiquen a Vegeta, y si lo hacen será la chispa que encienda el Migate en Goku.


Yo creo que Vegeta va fuera. Y habrá una final de Goku vs Jiren y alomejor Freezer dando por saco por ahí, que no paran de olvidarse de él.

Por cierto parece que Jiren no se da cuenta que está el solo y por números pierde. Tarda mucho en pillar a Freezer de la pechera y sacarlo de una patada en el culo. Y lo mismo con los otros dos.

Y la bajada de poder que ha sufrido Jiren es bestial... en el primer contacto con Goku, este ni le movía un centímetro usando todo su poder...

Que si, el zenkai de los saiyan y tal, pero esta vez se les ha ido de las manos el como se recuperan de rápido. Tenía la esperanza de que en el torneo, a Jiren no le tosía nadie.
Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.
Pero es que que se vea mas o menos da un poco igual la cuestion es ¿se venden sus productos?, Super existe muy al estilo de los dibujos americanos de los 80/90 pensados unicamente para vender juguetes, podemos considerar a Super un "anuncio de media hora", cuyo objetivo es que Dragon Ball este ahi permanentemente, para vender cartas, muñecos, copias del manga, videojuegos, y en esta licencia sobre todo con una gran vista en el extranjero.
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.
@Nuku nuku sí, bueno recordad lo que dijeron en el salón del manga de Barcelona, algo así como "Al hacer Dragon Ball Súper se tiene en cuenta al público de todo el mundo, pero el objetivo principal son los niños japoneses, como siempre ha sido con Dragon Ball"
Makankosappo escribió:
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.



Coincido y lo dijimos ayer, en el especial Jiren era inamovible contra el SSG, que lo para con un dedo, y luego se enfrenta al SSGSS y lo humilla, pero Goku tampoco persevera, pasa rápido a lanzar una Genkidama y tirando...sin estar ni un 1% de lo herido que está ahora, ni siquiera piensa una estrategia que no sea dar puñetazos a diestro y siniestro. Después de eso tenemos a un Goku bastante más ingenioso en SSGSS, un Goku que pone minas de Ki o que usa a su favor el disco destructor, yo creo que no es que hayan nerfeado a Jiren, es que el Goku que se enfrentó a el la primera vez lo hizo sin analizar un segundo a su enemigo. Y luego el combate contra Goku UI, tampoco lo veo como la gente lo ve, creo que Jiren ni sudó, y no se llevó más que una patada en el estómago...bastante menos fuerte que la que se lleva de Vegeta, por cierto.
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.

Buah, Freezer es un amateur del entrenamiento al lado del gran Goku. En 1 mes pasó de ser una cucaracha para el propio Vegeta a ser más fuerte que un Freezer al 100%.

Concretamente, pasó de 8000 unidades de poder, a 150 millones. Un factor de x18.000

Mystic Gohan, que superaba al SSJ3, tenía 32.000 millones. Pongamos que Golden freezer supera en x4 al mystic gohan de la saga de boo y que tiene 120.000 millones de poder, para redondear números.

Oh dios, Freezer multiplicó x1000 su poder frente a los 18.000 de Goku en namek. Todavía le queda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nuku nuku escribió:cuyo objetivo es que Dragon Ball este ahi permanentemente, para vender cartas, muñecos, copias del manga, videojuegos, y en esta licencia sobre todo con una gran vista en el extranjero.


y vaya que funciona, hace poco cuando salió Goku en SSj3 vs Califla yo me compré un muñeco de 50 euros de la mejor transformación del anime, es lo único oficial que tengo de dragonball (por ahora [risita] )
Reakl escribió:
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.

Buah, Freezer es un amateur del entrenamiento al lado del gran Goku. En 1 mes pasó de ser una cucaracha para el propio Vegeta a ser más fuerte que un Freezer al 100%.

Concretamente, pasó de 8000 unidades de poder, a 150 millones. Un factor de x18.000

Mystic Gohan, que superaba al SSJ3, tenía 32.000 millones. Pongamos que Golden freezer supera en x4 al mystic gohan de la saga de boo y que tiene 120.000 millones de poder, para redondear números.

Oh dios, Freezer multiplicó x1000 su poder frente a los 18.000 de Goku en namek. Todavía le queda.


Fumada, goku pasa de tener 8000 a unas 150mil. CORRIJO: datos oficiales, 90.000, 180k con kaioken x2

Lo de después es un despropósito y viene exclusivamente de tener zenkais y conversirse en SS because potato.
Además eso de 150 millones no tiene ni pies ni cabeza. Si freezer 1ª forma tenía 1millon, en 2ª 2m y en 3ª 4m, aun contando que eso fuera su 12,5% (aumenta x4 con facilidad y con eso llega a la mitad de su poder total), serían 16millones en 3ª forma, y 32millones en 100% de poder, en ningún caso los 140 millones o más que se dice por ahí... ni de flay vamos, y puede decir misa el daizenshu ese, los panchis o el puto toriyama xDDDD

Vuelvo a corregir, si creemos que el SS multiplica x50 pues entonces si, goku tiene 150millones

Me parece una barbaridad por eso, pero bueno si lo dicen todos pues será así. Que aberración por eso, en ese momento las escalas de poder ya pierden el sentido (cuando un tipo de 15.000 te destruye un planeta... que hará uno con más de 100.000.000... si de un cuesco lo suficientemente fuerte tendría que partir el planeta en 2, como arale)

salu2
chachin2007 escribió:
Rubi. escribió:
No podemos afirmar al 100% si solo a estado sacando cazadores de su bosque como entrenamiento.
La cosa esque el domina su poder como medio humano osea su Ki y juntando eso a el nucleo o lo que sea que le da poder infinito y encima un poder bastante alto diria que es suficiente para estar a un nivel altisimo,claro exageraron los de Toei se les fue la olla con Goku ssj blue vs #17.

Tambien que sienta el y #18 dolor,no deberian sentirlo para nada.

Pero dejando eso de lado Gohan solo recupero su estado definitivo y ya a lo mucho un estado definitivo mas poderoso pero no lo suficiente como para tan siquiera derrotar a Super Boo Gohan pienso yo.

Igual no podemos juzgar a #17 por su entrenamiento de 10 años sino sabemos como lo hizo de forma exacta. Solo nos guiamos por apariencias no hechos en concreto.


Claro... no sabemos si 17 a entrenado en "vete a saber donde" y se a echo así de fuerte por "vete a saber como"... Que no macho que no... aquí hacen lo que les sale de los huevos y sin disimular...
Mañana mismo tenemos a Trunks y Goten en Blue y el mundo de Dragon Ball seguirá girando... por que si, somo putos niños de 20, 30 o 50 tacos viendo esta serie por los puñetazos, kame Hames y demás filigranas... pero JODER!! un poquito de coherencia seria de agradecer. [beer]

Gohan a sido el único personaje con el que han sido "justos", y como tu dices, no deja de haber recuperado su estado "mystic"... pero los demás, TODOS podrían luchar contra un SSJ2 o contra un SSJ3 que no pasaría nada...

Ya puestos al fan service... un Gohan "to makako" hubiese estado mejor que no 17 (al que se la suda la polla tener a un dios de la destrucción delante) [toctoc]


Que comentario mas interesante jijijiji
La cosa esque bueno sin saber no podemos juzgar aunque si Toriyama dice que #17 alcanza un poder 1000 veces mayor talando arboles hay que aceptarlo porque asi lo invento el.
Como la gente acepta que Califula saque el ssj2 10 segundos despues del primero sin tan siquiera pasar por el ssj full power.

Son incoherencias a la vista pero tienen su logica de alguna forma.
De todas maneras algo me dice que esta es la ultima vez que tenemos a Gohan en accion y hay que verlo tanto en anime como en manga porque estoy casi segura de que jamas le volveremos a ver peleando.

#17 de seguro alcanzara a daishinkan pero como es normal por lo visto con Majin Boo no ayudara a nadie venga quien venga a atacar la tierra no ayudara.

Gohan yo creo que era la unica con esperanzas de un Super Estado Definitivo,uno que le añadas el ki de los dioses y alcanzes mucho mas poder porque Gohan le dijo a Goku que queria hacerse fuerte por una via alterna osea sin tantos tintes en el cabello ni lentes de contacto.

Yo esperaba mas a la vez que esperaba menos.

PD: Una cosa que me llamo mucho la atencion y aun lo hace es porque #17 en su pelea con Goku cuando este llega al ssj blue le dice "Tu tambien puedes transformarte"Si no fue error de traduccion acaso #17 fue entrenado por algun ssj dios ?

Por ahi se dijo que fue Vegeta el que lo entreno cosa sin sentido Vegeta estaba mas concentrado en su entrenamiento para superar a Goku todos esos 10 años.

Y obio si eso debia decirlo debia ser antes con su ssj1 no con el ssj blue.

Megistos86 escribió:@Rubi.

Si pero no solo fue por ver a Goku en Kamitube se intereso por el al saber que elimino a Majin Boo y que era tan fuerte como un dios por lo dicho por Shin a el.

Ademas tras verlo en Kamitube se intereso mas por el sabiendo que controla un poder al nivel de un dios.

Sin embargo eso que dices que es bueno del anime es su gran fallo e incoherencia argumental en esa saga pues crea un remolino repetitivo por asi decirlo.


Concuerdo en que en el anime genera la paradoja de que si Trunks no hubiese viajado al pasado, Goku probablemente no hubiese conocido a Zamasu. Aún así,da mucho mejor sentido y lógica la razón por la que Zamasu decidiera el cuerpo de Goku. La excusa del manga sigue siendo muy pobre. Para robarle el cuerpo a Goku, podría haberle arrebatado el cuerpo a un Dios, a un Angel, al sumo sacerdote, o al propio Zeno, muchos más poderosos que Goku.

En el manga y anime Black es el mismo no veo grandes cambios en el,lo que diferencia a el tanto en manga y anime es otro factor y esque los humanos en el anime lo atacan constantemente sin embargo en el manga erradico a todos los humanos existentes.


Pues te recomiendo que te vuelvas a ver tanto la serie como a leer el manga, pues el Goku Black de una versión es un personaje completamente distinto al del otro. Solo comparten apariencia, y aún en esto hay diferencias (En el manga, Black tiene un físico mas o menos similar al de Goku. En el anime, Black es más esbelto y menos musculoso en comparación con Goku.)

El estilo de combate es completamente distinto, ya no solo en poderes y ataques especiales. En el anime el estilo de combate de Black se enfoca mucho más es la técnica que en la fuerza, y hay un aire de elegancia e indiferencia en su estilo de combate. En comparación, Manga Black es mucho más agresivo, y deja a un lado la técnica para centrase mucho más en la fuerza bruta para ganar sus combate

La personalidad es completamente diferente. Mientras que en el anime Black presenta una personalidad que es una mezcla entre la de Zamasu (arrogancia, complejo de Dios, etc.) y la de Goku (gusto por la batalla, respeto por su rival, calma en el combate, búsqueda de desafíos.…), en el Manga la personalidad de Black es Zamasu 100% (la del Zamasu en el manga, ya que también difiere de anime) más el gusto por la batalla de Goku, pero del resto (respeto, calma, etc...) absolutamente nada.

En el anime, Black es un ser arrogante que siempre mantiene la calma y nunca pierde la compostura, incluso cuando lleva las de perder en un combate. Por el contrario, en el manga, Black no soporta llevar las de perder, y es más propenso a sufrir las típicas rabietas de villano genérico de Dragon Ball en el momento en que las cosas no salen como él quiere, entrando en crisis cuando Vegeta le gana la partida.

Su comportamiento también es diferente entre las dos versiones. En el anime, Black actúa cortésmente con aquellos a los que se enfrenta. También felicitará y elogiará a su oponente si logran impresionarlo. Manga Black no le da mucha importancia a nadie excepto a sí mismo, y siempre está menospreciando e insultando al rival. Y no soporta cuando su este le devuelve esta misma actitud hacia él, lo cual es una hipocresía por su parte.

Otra gran diferencia entre los dos es cómo reaccionan ante el dolor, tanto el que dan como el que reciben. Anime Black es una tiene un toque sadomasoquista, sádico por que disfruta del dolor tanto físico como psicológico que le proporciona a su rival (famosa escena en la que, tras empalar a Goku, le cuenta tranquilamente y con lujo de detalles como mató a su familia en otra linea temporal), y Masoquista por que ríe y sonríe cuando es golpeado porque esto le hace más fuerte. Manga Black es sádico, disfruta torturando físicamente el rival, pero no soporta ser golpeado, aun a pesar de que también se fortalece por ser herido.

También Manga Black parece más idiota; Black se toma con demasiada calma la desaparición de Trunks, y en vez de perseguirle regresa a su mansión en la montaña para tomarse un te. En el anime, Black, al comprender que Trunks había viajado al pasado le sigue para evitar que haga nada que pueda arruinar su planes, y cuando no pudo, al menos intenta evitar que pueda regresar a su linea temporal destruyendo la maquina del tiempo. Igualmente, anime Black es mucho más pragmático y trata de matar a Trunks cada vez que tiene oportunidad e incluso lo atrapa en el pasado al destruir la Máquina del Tiempo. En el Manga no solo desaprovecha las oportunidades para matar a Trunks sino que le deja vivo ¿razón? Para así volver a luchar contra el y al sanar sus heridas se haga más fuerte. Sería un buen plan si no fuera por un error garrafal: Future Zamasu. Podía entrenarse con el hasta acabar medio muerto y que después lo curara, no habría riesgo de que lo matara por accidente dada su inmortalidad, y de paso Zamasu también se podría volver mas fuerte, matando dos pájaros de un tiro.

Después está su relación con otros personajes. Por ejemplo en el manga, Black nunca llegó a conocer personalmente a Goku. Y no tiene una conexión personal real con él. por no tener, no tiene siquiera un combate contra Goku en el manga. En el anime, todo esto es justo lo contrario, y Black tiene una relación de "amor/odio" bastante interesante con Goku.

Su relación con Future Zamasu también es muy diferente. En el anime, Black es el tranquilo, mientras que Future Zamasu tiende a ser más emocional, en el manga es justo a al inversa, Black es el que es más emocional, mientras que Future Zamasu es el más tranquilo. Otra cosa es que en el anime parecen espíritus afines (después de todo, son el mismo zamasu pero en cuerpos distintos) que trabajan en equipo para derrotar a su rivales, ayudándose mutuamente siempre que pueden. En el manga a pesar de que son el mismo Zamasu, su relación parece más de aliados de conveniencia, más propensos a echarse mutuamente las culpas y a insultarse.

Tanto en el anime como en el manga, Black asesina a los Kaioshin (y por ende a los dioses de la destrucción), pero mientras que en el anime Black ve esto como un mal necesario (ya que nunca compartirían su mentalidad y trtarían de detenerlo), siente ciertos remordimientos, y tiene la decencia de no alardear de haber acabado con los dioses de la destrucción. En el manga, Black los mata justamente para deshacerse de los dioses de la destrucción, no siente remordimientos por ello, y aún encima considera que es una gran proeza. Con razón Goku (o vegeta, ya no me acuerdo) le echan en cara que no tiene motivos para tenerselo tan creído ya que eligió el camino fácil, y que no es más que un cobarde.

Podría seguir y seguir hablando de lo tremendamente diferentes que son Black en el anime como en el manga, pero creo que con esto sobra y basta.


Tan interesante que estaba esa super explicacion queria mas.
Pero si lo pienso bien tienes razon sin embargo Black es Zamasu en el cuerpo de Goku,aunque jamas me molesto ni me molestara pero siempre me parecio interesante que en el anime comparta espiritu de batalla y sensaciones como las de un saiyajin aunque no lo sea el solo tiene mas poder y no tiene porque actuar como saiyajin.

La cosa que jamas entendere es.
¿ Donde Zamasu obtuvo las tecnicas de Goku ?
Usa el shunkanido,Onda glaciar y al menos en el anime copia un poco su estilo de pelea pero no es como si en una pelea real se lo viese peleando de igual forma que Goku.

Ademas al menos en el manga usa el Trueno Sorpresa de Muten Roshi o eso parecia aunque podia mover al adversario y demas algo que Roshi no puede hacer.

Siempre pense que robo sus pensamientos o algo asi,aunque si fuera el caso sabria el Kaioken,sabria de la habitacion del tiempo y las semillas senzu y ademas sabria todo lo necesario como para hacerse mas fuerte como el entrenamiento de Whis,quien ocupa a Goku si dominas algo que Beerus no pudo,un hakaishin te harias mas fuerte no ?

Si es el caso de que robase sus pensamientos claro pues no habria logica en buscar a Goku para hacerte mas fuerte teniendo un entrenamiento mucho mejor.

La pregunta que me surge es. Black es homosexual,digo no estoy segura pero almenos eso se dijo,rumoreo y hasta afirmo de su version del anime. Y no venga alguien a decir que en DB no pueden y nunca hubieron personajes asi porque estuvo el General Blue de la Red Ribbon(mas cobarde que yo,le tuvo miedo a un ratoncito,yo me asustaria pero intentaria atraparlo matarlo no esta bien).
Dave338 escribió:
Reakl escribió:
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.

Buah, Freezer es un amateur del entrenamiento al lado del gran Goku. En 1 mes pasó de ser una cucaracha para el propio Vegeta a ser más fuerte que un Freezer al 100%.

Concretamente, pasó de 8000 unidades de poder, a 150 millones. Un factor de x18.000

Mystic Gohan, que superaba al SSJ3, tenía 32.000 millones. Pongamos que Golden freezer supera en x4 al mystic gohan de la saga de boo y que tiene 120.000 millones de poder, para redondear números.

Oh dios, Freezer multiplicó x1000 su poder frente a los 18.000 de Goku en namek. Todavía le queda.


Fumada, goku pasa de tener 8000 a unas 150mil. CORRIJO: datos oficiales, 90.000, 180k con kaioken x2

Lo de después es un despropósito y viene exclusivamente de tener zenkais y conversirse en SS because potato.
Además eso de 150 millones no tiene ni pies ni cabeza. Si freezer 1ª forma tenía 1millon, en 2ª 2m y en 3ª 4m, aun contando que eso fuera su 12,5% (aumenta x4 con facilidad y con eso llega a la mitad de su poder total), serían 16millones en 3ª forma, y 32millones en 100% de poder, en ningún caso los 140 millones o más que se dice por ahí... ni de flay vamos, y puede decir misa el daizenshu ese, los panchis o el puto toriyama xDDDD

Goku se enfrenta a freezer con 3 millones y el SS multiplica x10, es decir 30 millones, ni uno más ni uno menos.

salu2

Dicho por Toriyama. Freezer 100% = 120 millones, Goku SSJ, 150 millones.

Pero es que nuevamente, el caso es que en lugar de tomar datos y sacar conclusiones, nos cerramos en el dogma y descartamos datos que no concuerdan. Ahora, como el dogma es que Z es bueno y S ha roto las escalas de poder entonces cuando sale el dato de que Goku hizo algo ya mucho peor, desestimamos el dato. Ahora los niveles de poder de Freezer y Goku dados por toriyama no son verdad porque claro, llevamos 3 años diciendo que lo de Freezer en 4 meses es mucho peor, ¿cómo va a ser posible?

PD, el SS multiplica por 50. El x10 es el oozaru. Y Goku llegó a utilizar el kaioken x20, con lo cual, si tu afirmación fuese cierta el SS sería peor xD.

Así que hay que empezar a aceptar que el romper las escalas de poder es algo que va en las venas de DB y que Super no ha hecho nada que no se haya hecho antes. Por desgracia.
Yo es que no veo el problema en que un Shonen de estas características escale la fuerza de sus enemigos para generar más contenido. Eso es lo que lo hace divertido y es donde menos se debe fijar uno para disfrutar de la serie. Claro que se puede hacer mejor o peor, pero medir al milímetro cada interacción con el cuchillo entre los dientes es de puta coña.

Sí queréis una serie donde el poder se trate de forma más compleja está Hunter x Hunter.
Makankosappo escribió:
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.

En el primer combate, Goku podía aguantar sin recibir golpes de Jiren unos dos segundos. Literal. Y cada golpe que recibía, Goku quedaba muy tocado porque eran ostias como panes. Dicho de otra manera, cada dos segundos Goku se comía un ataque de Jiren.

Luego probó con el Blue+Kaiokenx20. Se puso serio con todo lo que tenía, y Jiren subió un escalón atacándole con "los ojos". El Blue+Kaiokenx20 no consiguió darle ningún golpe, nada. En cuanto Jiren subió un poquito el nivel (digo un poquito porque no hacía signos de esfuerzos mayores), Goku quedó destrozado con un solo golpe.

Es lo que pasó. Goku se puso al 100% y quedó medio fuera de combate con un solo golpe. Después de eso vino la genkidama y luego el Migate. Después Hit y entonces se retiró.

Entonces viene el nerfeo. En su vuelta a la lucha, lo primero que hace Goku es aguantar a Jiren mientras se rie... Tal cual. Vino Vegeta, conectó golpes a Jiren cuando un segundo antes sus ataques no eran ni una amenaza para él, con lo que ni se cubría... Y bueno, para que seguir hablando.

Si que Jiren en es el mas fuerte, Vegeta ha tenido un power up (no se si Goku también). Pero ahora que está enserio usando el 100% no es tan superior como al principio.

Edito: Añado. A Jiren No se le podía conectar un golpe ni usando el salto temporal en su momento de guardia mas baja. Ahora A17 le ha herido después de llamarle por la espalda como si quisiera saludarle. Y Jiren había pasado a usar el 100%, cosa que antes no. La verdad fue un momentazo épico de A17 para mi, pero también es un bajón para el poder mostrado por Jiren en el especial.
Me hubiera gustado ver hilos como este en los 90s durante Z, con los de la saga original contra-argumentando [+risas]
made in ivan escribió:
Makankosappo escribió:
goku593 escribió:Pero como que han nerfeado a Jiren...Si se está enfrentando a 2 SSB al máximo de poder, a un androide y a Freezer y los está destrozando...de verdad, no sé dónde veis el nerfeo.


Creo que hay mucha gente que se ha quedado con la imagen de Jiren parando golpes con el dedo a Goku God o algo así porque si no no me lo explico. Jiren era y es bastante superior al Blue Kaio ken de Goku pero no es ni mucho menos la roca inamovible que algunos dicen que fue en el especial. De hecho es un combate muy dinámico el Goku Blue vs Jiren del especial.

En el primer combate, Goku podía aguantar sin recibir golpes de Jiren unos dos segundos. Literal. Y cada golpe que recibía, Goku quedaba muy tocado porque eran ostias como panes. Dicho de otra manera, cada dos segundos Goku se comía un ataque de Jiren.

Luego probó con el Blue+Kaiokenx20. Se puso serio con todo lo que tenía, y Jiren subió un escalón atacándole con "los ojos". El Blue+Kaiokenx20 no consiguió darle ningún golpe, nada. En cuanto Jiren subió un poquito el nivel (digo un poquito porque no hacía signos de esfuerzos mayores), Goku quedó destrozado con un solo golpe.

Es lo que pasó. Goku se puso al 100% y quedó medio fuera de combate con un solo golpe. Después de eso vino la genkidama y luego el Migate. Después Hit y entonces se retiró.

Entonces viene el nerfeo. En su vuelta a la lucha, lo primero que hace Goku es aguantar a Jiren mientras se rie... Tal cual. Vino Vegeta, conectó golpes a Jiren cuando un segundo antes sus ataques no eran ni una amenaza para él, con lo que ni se cubría... Y bueno, para que seguir hablando.

Si que Jiren en es el mas fuerte, Vegeta ha tenido un power up (no se si Goku también). Pero ahora que está enserio usando el 100% no es tan superior como al principio.

Goku en kaio ken x20 en el especial no es derrotado de un sólo golpe y alguno que otro consigue darle a Jiren, de hecho tienen algún que otro intercambio de golpes como el de estos capítulos. Y quedar fuera de combate es quedar fuera de combate, es decir, ko, pero no es eso lo que pasa. Goku sigue en perfectas condiciones para pelear pero sabe que sería inútil seguir, por eso recurre a la genki-dama.

En el capítulo de Vegeta vs Jiren el mismo Vegeta reconoce que no está usando todo el poder que estuvo usando contra Goku en el especial. Y al final Vegeta caca.

En el siguiente Goku le hace frente en Blue con estrategias y esas cosas como han dicho antes por ahí, cuando casi cae se vuelve a poner "serio".

En el capítulo de esta semana directamente se los ha quitado de encima a los 2 a la vez expulsando Ki, ¿qué nerfeo veis en eso?

PD: relacionado con lo que comentan ahí, decir que el SSJ es una caga me parece ya de juzgado de guardia xD
@Reakl Toriyama pasa de las unidades de poder después del más del millón de Freezer en segunda forma. Lo de los 120 y 150 millones está en guías de más que dudosa credibilidad.

Si no se dice en el manga entonces no lo dice Toriyama.
Aqui no hay nerfeo sino pura confianza por parte de Jiren.
Que reciba ataques por la espalda es la prueba de ello y aunque el de #17 es explicable el de Freezer para nada.

Ademas de que Jiren solo con su aura detuvo ataques a maximo poder de #17,Goku y Vegeta,solo expulsando Ki y es algo que se vio en capitulos pasados y se sigue viendo como detuvo a Hit solo con su mirada o como detuvo un Final Flash de Vegeta ssj blue 2 en el episodio 124(creo no recuerdo el numero de episodio).

Ademas Jiren le saco de un golpe el ssj blue 2 a Vegeta

Donde esta su nerfeo ? Solo se confia mucho porque ni siquiera a usado su 100% es mas pienso que esta en su 25% de poder maximo y en el episodio de este sabado se vera mas de su confianza extrema porque pelearse con Vegeta base no se como para que lo hara de un buen golpe deberia sacarlo y ya para que tanto relleno. En fin.

@Manveru Ainu
Sera que venga Desesperate Assault ?
Llevo mucho esperando ese OST.
@Rubi. te dejo toda la lista de tracks:

Dragon Ball Super: Super Theme Song Collection
Imagen
  • Chōzetsu ☆ Dynamic! (Kazuya Yoshii)
    Dragon Ball Super Opening Theme #1
  • Hello Hello Hello (Good Morning America)
    Dragon Ball Super Ending Theme #1
  • Starring Star (KEYTALK)
    Dragon Ball Super Ending Theme #2
  • Light Pink (LACCO TOWER)
    Dragon Ball Super Ending Theme #3
  • Forever Dreaming (Czecho No Republic)
    Dragon Ball Super Ending Theme #4
  • Easy-Going Dance (Batten Showjo Tai)
    Dragon Ball Super Ending Theme #5
  • Fried Rice Music (Arukara)
    Dragon Ball Super Ending Theme #6
  • An Evil Angel and Righteous Devil (THE COLLECTORS)
    Dragon Ball Super Ending Theme #7
  • Limit-Break x Survivor (Kiyoshi Hikawa)
    Dragon Ball Super Opening Theme #2
  • Boogie Back (Miyu Inoue)
    Dragon Ball Super Ending Theme #8
  • Far Away (LACCO TOWER)
    Dragon Ball Super Ending Theme #9
  • Ultimate Battle (Akira Kushida)
    “Tournament of Power” Insert Song

Dragon Ball Super Original Soundtrack Vol. 2
Imagen

DISC 1:
  • Limit-Break x Survivor (TV size)
  • Chōzetsu ☆ Dynamic! (Hero Ver.)
  • Warrior Spirit
  • Zero Mortal Plan
  • Trunks and Mai
  • A Mother’s Love
  • Death-Match with Goku Black
  • Solving the Mysterious Puzzle
  • Fistfight Battle
  • Zamasu’s Overwhelming Power
  • Humiliating Defeat
  • The Birth of Merged Zamasu
  • Heroic Battle
  • Trunks the Savior
  • The Mortals’ Hymn
  • Pledge of Peace
  • The Omni-King’s Wrath
  • Triumphal Return
  • Chōzetsu ☆ Dynamic! (Defeat Ver. ) 2
  • Chōzetsu ☆ Dynamic! (Sorrowful Ver. )
  • An Eerie Foe
  • Limit-Break x Survivor (Instrumental Type A)
  • Jiren’s Theme
  • Prelude to Battle
  • Universe 7 in Trouble
  • Unknown Territory
  • Limit-Break
  • The Wall Before One’s Eyes
  • Limit-Break x Survivor (Instrumental Type B)
  • Reparation
  • The Boys’ Adventure
  • Distant Journey
  • Camouflage Battle

DISC 2:
  • Shady Scheme
  • Desperate Plan
  • Gorgeous Warriors
  • Knockout Blow
  • Precious Comrades
  • Tactics
  • Omni-King’s Theme
  • Strongarm Battle
  • Limit-Break x Survivor (Relaxed Ver.)
  • Instant-Kill Battle
  • Aim for the Top
  • Formidable Foe
  • Towards Hope
  • Limit-Break x Survivor (Irregular Battle Ver.)
  • Limit-Break x Survivor (Peace Ver.)
  • Limit-Break x Survivor (Preview)
  • Fierce Battle against a Mighty Foe
  • Dream Tag Match
  • A Fearsome Foe
  • The Power to Resist
  • A Secret Plan with One’s Life on the Line
  • Unwinnable Battle
  • The Final Death-Match
  • The Kaioshins’ Scheme
  • Strategy Conference
  • Limit-Break x Survivor (Instrumental Type C)
  • Our Hero, Son Goku
  • Far Away (TV size)

Por si queréis cantar el tema de arriba del Migatte no Gokui:
Imagen
Makankosappo escribió:Goku en kaio ken x20 en el especial no es derrotado de un sólo golpe y alguno que otro consigue darle a Jiren, de hecho tienen algún que otro intercambio de golpes como el de estos capítulos. Y quedar fuera de combate es quedar fuera de combate, es decir, ko, pero no es eso lo que pasa. Goku sigue en perfectas condiciones para pelear pero sabe que sería inútil seguir, por eso recurre a la genki-dama.

En el capítulo de Vegeta vs Jiren el mismo Vegeta reconoce que no está usando todo el poder que estuvo usando contra Goku en el especial. Y al final Vegeta caca.

En el siguiente Goku le hace frente en Blue con estrategias y esas cosas como han dicho antes por ahí, cuando casi cae se vuelve a poner "serio".

En el capítulo de esta semana directamente se los ha quitado de encima a los 2 a la vez expulsando Ki, ¿qué nerfeo veis en eso?

PD: relacionado con lo que comentan ahí, decir que el SSJ es una caga me parece ya de juzgado de guardia xD
Acabo de revisar por encima el primer combate, y es tal cual recuerdo. Antes de la genkidama, Goku Blue+Kaioken20 solo aparece en el final del combate, para salvarse, porque Jiren le echaba del escenario. En ese momento ataca a Jiren con todo y solamente con "los ojos" le deja medio KO de un solo golpe. Fin. El blue+kaioke no hace nada mas. Es verdad, no está KO al completo, tampoco dije que fuera KO completo, simplemente dije medio KO. Goku no pierde el Blue, puede seguir luchando, pero le cuesta levantarse después del golpe. Y viene la genkidama

Y durante la misma batalla, al comienzo, Goku en Blue se mide con él, le aguanta, le esquiva y hasta le golpea. Pero, cada 2 segundos Goku se come ostias como panes de Jiren, hasta que una de ellas le deja medio KO de nuevo...

Mas adelante, Vegeta reconoce que Jiren está siendo inferior a como era antes. Por lo tanto hasta te reconoce el nerfeo [+risas] Por esa razón Goku podía reírse mientras luchaba contra Jiren, sino no me lo explico. La diferencia entre el primer combate y éste segundo era que, Goku tenía que darlo todo para aguantar a Jiren y a la mínima, se llevaba un golpe fatal. Y en el segundo podía luchar mientras hablaba con los ojos cerrados. En fin, igualmente esto no es algo determinante, solo es un detalle.

El capítulo de las estrategias de Goku me gustó mucho. Deja claro que Goku es un genio del combate, como tiene que ser. No vi nerfeo, simplemente vi a un Goku dándolo todo y a un Jiren mas bien "confiado".

En el capítulo de esta semana Jiren deja KO a Goku y vegeta con esa bola de KI que le envuelve. No veo nerfeo en eso, y menos cuando Jiren usa el 100% de su poder sin contenerse. Pero si lo veo en que Hit no consiguiera golpearle cuando detuvo el tiempo en el momento de guardia mas baja de Jiren, y A17 si consiga dañarle mientras le avisa en plan "hola! estoy aquí". Antes no bajaba la guardia, nunca. Ahora si la baja.

Jiren, como buen Boss, está por encima. Por supuesto que si. Pero es mas light que como se vió en su inicio, justo en el especial.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y esos tracks ya están en algún lado en mp3 ? @Manveru Ainu
hola, sabéis donde puedo conseguir el manga en japones, de donde poder descargarlo ?
made in ivan escribió:Acabo de revisar por encima el primer combate, y es tal cual recuerdo. Antes de la genkidama, Goku Blue+Kaioken20 solo aparece en el final del combate, para salvarse, porque Jiren le echaba del escenario. En ese momento ataca a Jiren con todo y solamente con "los ojos" le deja medio KO de un solo golpe. Fin. El blue+kaioke no hace nada mas. Es verdad, no está KO al completo, tampoco dije que fuera KO completo, simplemente dije medio KO. Goku no pierde el Blue, puede seguir luchando, pero le cuesta levantarse después del golpe. Y viene la genkidama

Y durante la misma batalla, al comienzo, Goku en Blue se mide con él, le aguanta, le esquiva y hasta le golpea. Pero, cada 2 segundos Goku se come ostias como panes de Jiren, hasta que una de ellas le deja medio KO de nuevo...


Pero entonces es más o menos lo que estamos viendo ahora, ¿no? Menos espectacular, vale, pero sin hacer gran cosa los ha destrozado igual.

Mas adelante, Vegeta reconoce que Jiren está siendo inferior a como era antes. Por lo tanto hasta te reconoce el nerfeo [+risas] Por esa razón Goku podía reírse mientras luchaba contra Jiren, sino no me lo explico. La diferencia entre el primer combate y éste segundo era que, Goku tenía que darlo todo para aguantar a Jiren y a la mínima, se llevaba un golpe fatal. Y en el segundo podía luchar mientras hablaba con los ojos cerrados. En fin, igualmente esto no es algo determinante, solo es un detalle.


Pero eso no es nerfeo, al menos bajo lo que yo entiendo que significa la palabra. Nerfeo es cuando le quitan poder a algo, sin más, como cuando chapan el arma cheto del juego. Aquí te están diciendo que está yendo más flojo de lo que estaba yendo antes, no le han quitado poder, simplemente está más contenido. Otra cosa es que sea una conveniencia del guión grande el que se esté conteniendo, que lo es, pero no es algo que yo entienda como nerfeo.

En el capítulo de esta semana Jiren deja KO a Goku y vegeta con esa bola de KI que le envuelve. No veo nerfeo en eso, y menos cuando Jiren usa el 100% de su poder sin contenerse. Pero si lo veo en que Hit no consiguiera golpearle cuando detuvo el tiempo en el momento de guardia mas baja de Jiren, y A17 si consiga dañarle mientras le avisa en plan "hola! estoy aquí". Antes no bajaba la guardia, nunca. Ahora si la baja.


Lo de que 17 sí y Hit no es directamente un guionazo de cuidado made in shonen y más concretamente made in Dragon Ball. Como todas las veces que alguien pilla desprevenido a otro y lo manda a volar de una patada cuando hasta echando una siesta son capaces de detectar el ki a kilómetros. Que por cierto en este caso no me parece tan descabellado ahora que lo pienso, porque el ki de 17 no se puede sentir, aunque tampoco recuerdo bien si Jiren detectaba los ataques de Hit a través del ki o por predecirlos o yo qué. Pero no me parece algo determinante para hacer power-scaling visto otros ejemplos, sinceramente.
kai_dranzer20 escribió:Y esos tracks ya están en algún lado en mp3 ? @Manveru Ainu
Pues no creo porque sale en Japón el 28 de Febrero. El tema del Migatte completo es un adelanto que han sacado.
@Parritron
Si esas guias oficiales estan aprobadas por Toriyama en su momento pues eso, oficiales=es lo que hay.

Frezer tiene 530.000 en su 1a forma,+ de un millon, en la 2a se podria decir que se dobla el poder a 1.060.000...ahi se acaban los numeros en el manga...Luego siguiendo el patron la 3ra podria ser 2.120.00 y lo mas bajo en su forma original 4.240.000u...si no, si fuera menor la subida, para que bajar formas? si no hay una drástica reduccion de poder.

Con esos numeros Goku tiene que ir si o si con un poder minimo de 3.000.000...si no, le sobraria a Frezer con la 3ra forma...para ganar a un Goku mas débil...los 3Mx20 de Kaioh-ken le dan a Goku unos 60.000.000...si Frezer le supera diciendo que esta usando el 50% es que el 50% de Frezer esta en esos 60M...luego 120M de Frezer al 100 % cuadra si o si...Y el ss a Goku le ha de dar un x50 o ninimo x45 para superar a Frezer.

Son numeros absurdos SI pero es lo que hay, se dieron power ups absurdos, como cualquier Shonen y por eso se dejaron de usar numeros.
nikoibza escribió:@Parritron
Si esas guias oficiales estan aprobadas por Toriyama en su momento pues eso, oficiales=es lo que hay.

Frezer tiene 530.000 en su 1a forma,+ de un millon, en la 2a se podria decir que se dobla el poder a 1.060.000...ahi se acaban los numeros en el manga...Luego siguiendo el patron la 3ra podria ser 2.120.00 y lo mas bajo en su forma original 4.240.000u...si no, si fuera menor la subida, para que bajar formas? si no hay una drástica reduccion de poder.

Con esos numeros Goku tiene que ir si o si con un poder minimo de 3.000.000...si no, le sobraria a Frezer con la 3ra forma...para ganar a un Goku mas débil...los 3Mx20 de Kaioh-ken le dan a Goku unos 60.000.000...si Frezer le supera diciendo que esta usando el 50% es que el 50% de Frezer esta en esos 60M...luego 120M de Frezer al 100 % cuadra si o si...Y el ss a Goku le ha de dar un x50 o ninimo x45 para superar a Frezer.

Son numeros absurdos SI pero es lo que hay, se dieron power ups absurdos, como cualquier Shonen y por eso se dejaron de usar numeros.

Toriyama puede "aprobar" lo que quiera que si no está en su obra escrita realmente por él (y no por unos fans) no vale una mierda y si encima son cifras absurdas que contradicen lo que se ve en la historia con más razón.

¿O nos tenemos que creer que Nappa solamente tiene 4.000 unidades o Piccolo 3.500? ¿O que el SS2 multiplica x2 el SS1 cuando no es así?.¿Por qué el SS1 multiplica x50? Si Goku KKx20 era más o menos igual a Freezer 50% entonces lo suyo sería que multiplicara x40 ¿no?. Y otra cosa, en la saga de Boo ya no multiplica x50 como dicen las "guías oficiales". Con solo mirar los kiris con el asunto de Yakon y tal te das cuenta de que no cuadra y que a Toriyama se la sudaba las unidades de poder en esa parte de la historia.

Y ya si hablamos de los millones y millones de unidades de la saga de Boo de las guías oficiales me provoca risa. Como si las hubiera puesto yo xD. Absurdo.

Con esto, ¿quiero decir que es falso que Freezer 100% tenga 120 millones? No si en el manga se demuestra lo contrario y podría rondar esas cifras. Sin embargo otras no cuadran de ninguna manera, con lo cual esas "guías oficiales" hay que cogerlas con pinzas por mucho que Toriyama haya escrito una firma en primera página.

Si Toriyama desechó las unidades tras el millón de Freezer fue porque no quería complicarse la vida midiendo poderes. Eso es lo único que cuenta en la historia que él escribió. El resto son paparruchas y gilipolleces, por muy "oficiales" que sean. Esas guías están repletas de errores. Seguro que tú la habrías hecho mucho mejor.
Me pregunto si Super será la primera serie de Dragon Ball que acaba sin que gane Goku. Los tres que quedan del universo 7 están destrozados y Jiren parece invencible. La única opción de victoria es Migatte no Gokui perfeccionado pero habrá que ver cuánto dura, las dos veces anteriores duró más bien poco.

Ahora mismo el desenlace que me resulta más probable es que Goku aguante, se acabe el tiempo y el Universo 7 gane porque Freezer está todavía en algún lugar de la arena. Voy a tratar de evitar spoilers hasta que la serie acaba porque la verdad es que me mola esta intriga.

Quedan solo cuatro episodios para el final y siento que todavía queda bastantes por explicar y desarrollar, me parece que la conclusión va a ser demasiado apresurada a no ser que dejen cosas en el aire para la posible vuelta de la serie en el futuro.
Manveru Ainu escribió:Me parece que este es el single que anunciaron como adelanto a los nuevos discos de la BSO de Súper:
【FULL】Ultimate Battle-究極の聖戦-【Dragon Ball Super】【ドラゴンボール超】
Imagen


Por fín el tema completo y original de AKIRA KUSHIDA [tadoramo] [amor]
Manveru Ainu escribió:Me parece que este es el single que anunciaron como adelanto a los nuevos discos de la BSO de Súper:
【FULL】Ultimate Battle-究極の聖戦-【Dragon Ball Super】【ドラゴンボール超】
Imagen

Es un pu** temazo.
@Manveru Ainu
Muchas gracias [bye]
Ojala vengan todos los Soundtracks que han habido porque es lo unico que nos quedara por un buen rato sobre el anime.
Wow no sabia q habia este tema en esta pagina!!!

Q piensan, Toppo hipermusculoso "Dios de la Destruccion" es idea de Toriyama, Toyotaro o de Toei? xD

Pd. Hay alguna pagina donde pueda bajar soudtrack de duracion mas o menos larga (maximo 9 minutos) ya q quiero bajarlo y ponerlo con el xv2 y el fighterz mas adelant je.
Claudiop96 escribió:Wow no sabia q habia este tema en esta pagina!!!

Q piensan, Toppo hipermusculoso "Dios de la Destruccion" es idea de Toriyama, Toyotaro o de Toei? xD

Pd. Hay alguna pagina donde pueda bajar soudtrack de duracion mas o menos larga (maximo 9 minutos) ya q quiero bajarlo y ponerlo con el xv2 y el fighterz mas adelant je.

De Toriyama seguramente. Pero ahora que hablas de eso seguramente la nueva forma de blue de Vegeta ha sido idea de toei, evidentemente no tengo pruebas pero viendo el devenir de la serie y como han aparecido cosas en el anime que luego en el manga ni aparecían pues ni me extrañaría.
He completado la serie estos días y estas son mis impresiones de la saga Super; no está mal, porque obviamente juega con fórmulas que triunfaron en su momento y siguen funcionando, pero le veo fallos difícilmente entendibles:

1. El grado de violencia es de chiste comparado con las sagas Z. No me explico como en una serie -cuyos seguidores tienen una media de edad de 30 años-, se prescinda de uno de los principales alicientes de Dragon Ball. Afecta muy negativamente, especialmente se nota en personajes como Freezer, que se pasa el rato mirando por no poder luchar a su manera. Falta la sensación de peligro que transmitía la serie hasta con personajes secundarios como Raditz o Nappa, lo de ahora apenas genera emoción.

2. Toriyama no ha sido capaz de crear personajes nuevos con carisma. Toppo, un bigotudo clon del doctor Robotnik, Jiren, un simple alien gris anabolizado. El único que me ha gustado ha sido Kale (un Broly versión chica) pero al menos nos trae recuerdos de cuando la lucha iba en serio. Lástima de fusión con Kaulifla, personaje mucho menos atractivo, que para colmo parece absorver más que fusionarse con el primero.

3. Falta de respeto a Freezer. Siendo el mejor villano de la serie, no me gusta nada el mamoneo de "Boss malo derrotado se convierte en personaje bueno pero más débil que Goku y Vegeta". A ver como termina la serie, pero si se resucita a Freezer es para volverlo a poner en lo más alto.

4. Demasiados elementos de humor.

Cosas que me han gustado:

1. Ultimate Battle.

2. El "Migate no Gokui", por momentos me ha recordado al estilo de lucha hierático de Hokuto No Ken y me ha hecho gracia ver a Goku moviéndose así.

3. La batalla con Bills en el espacio, que por cierto, ¿Goku en modo dios puede sobrevivir sin oxígeno en el espacio o a Tori se le ha ido la olla?

@Parritron Pues es una pena porque la medición de la fuerza daba mucho juego.

@Shinta-Kun Goku perdió contra Cell.
La pelea de Bills y Goku en el espacio me recuerda a la mítica escena de Bardock, aunque esta última fuese cosa de Toei siempre me pregunté cómo coño podía aguantar en el espacio [carcajad]

Supongo que estarían peleando en la estratosfera y no en el espacio realmente, si no no tendría ningún sentido aunque molase verlos pelear ahí.
ya vereis que risas cuando Goku pierda
y Freezer consiga el migatte y gane el torneo [360º]
De verdad los saiyajins no pueden respirar en el espacio ?
Yo siempre crei que si pueden hacerlo.
Goku vs Beerus
Cuando Goku y Vegeta viajan con Whis a su planeta o cualquier parte que acaso no van en el espacio ?
Goku cuando deja al señor conejo aquel raro en la luna
Vegeta destruye un planeta junto a Nappa(se que es relleno de Z pero lo tomo en cuenta XD )
Rubi. escribió:De verdad los saiyajins no pueden respirar en el espacio ?
Yo siempre crei que si pueden hacerlo.
Goku vs Beerus
Cuando Goku y Vegeta viajan con Whis a su planeta o cualquier parte que acaso no van en el espacio ?
Goku cuando deja al señor conejo aquel raro en la luna
Vegeta destruye un planeta junto a Nappa(se que es relleno de Z pero lo tomo en cuenta XD )


Cuando viajan con Whis se supone que están protegidos del exterior. Del planeta que se cargan Nappa y Vegeta en su viaje a la Tierra no me acuerdo bien, igual es lo que dice @Makankosappo, que se trata de una licencia exagerada y en realidad se encuentran más cerca de la Tierra.

@pacman-fan Me gustaría ver ese final.
@renuente
Pero esque solo en la estratosfera o como se diga ya no hay oxigeno.
Y no explicastes lo del conejo que es tema de DB original.
Rubi. escribió:@renuente
Pero esque solo en la estratosfera o como se diga ya no hay oxigeno.
Y no explicastes lo del conejo que es tema de DB original.


No recuerdo esa escena.
Cuando Goku puso al gangster conejo aquel (no me sale ahora el nombre) en la Luna hay que tener en cuenta el contexto: era a principios de la serie y por aquel entonces Dragon Ball era una serie de humor un tanto absurdo en la que "todo" valía. Ya después la serie fue evolucionando poco a poco en un Shonen de peleas pero no es algo que estuviese previsto desde sus orígenes.

A todo esto, el conejo aquel seguramente muriese cuando Mutenrohi destruyó la Luna xD
Makankosappo escribió:Cuando Goku puso al gangster conejo aquel (no me sale ahora el nombre) en la Luna hay que tener en cuenta el contexto: era a principios de la serie y por aquel entonces Dragon Ball era una serie de humor un tanto absurdo en la que "todo" valía. Ya después la serie fue evolucionando poco a poco en un Shonen de peleas pero no es algo que estuviese previsto desde sus orígenes.

A todo esto, el conejo aquel seguramente muriese cuando Mutenrohi destruyó la Luna xD


Quiero recordar a un conejo que convertía en zanahorias a quien lo tocaba, ¿es ése? aunque nada referente al espacio. Pero sí, es verdad que por entonces Dragon Ball era una serie de aventuras plagadas de licencias de humor, por tanto no contarían.
Makankosappo escribió:Cuando Goku puso al gangster conejo aquel (no me sale ahora el nombre) en la Luna hay que tener en cuenta el contexto: era a principios de la serie y por aquel entonces Dragon Ball era una serie de humor un tanto absurdo en la que "todo" valía. Ya después la serie fue evolucionando poco a poco en un Shonen de peleas pero no es algo que estuviese previsto desde sus orígenes.

A todo esto, el conejo aquel seguramente muriese cuando Mutenrohi destruyó la Luna xD


Osea era como quien dice Dr. Slump gracias a Kamisama que Toriyama le cambio el concepto.
Osea Goku no podia aguantar un disparo de niño ? Porque de adulto casi es asesinado por un asaltante [carcajad] Por cierto eso fue sarcasmo.

Aunque bueno Roshi de verdad lo asesino :O y yo pense que el viejo jamas habia matado a nadie.
Esperaba que vinieran a decirme "eso es relleno"pero parece que no.
@renuente el mismo, Goku se lo lleva a la Luna gracias al bastón mágico.
Ah, que guay jeje, pues sí, una coña sin más. Sobre lo del disparo, supongo que se podría explicar por el tipo de arma empleada. A "Black Goku" también lo tumbaron de un disparo.
@renuente
La de Black era una bala especial diseñada por la misma Bulma mas bien tuvo mas efecto de lo que esperaba.
45477 respuestas