problema voltaje i7 8700k

buenas compañeros necesito ayuda con un tema que me tiene un poco loco...

recientemente he montado un 8700k con una asus maximus hero x,he dejado los cores a 4.7 todos y el voltaje a 1.21,pero no soy capaz de que en el escritorio o navegando el voltaje y los MHz bajen, el 4790 k que tenia antes con un oc a 4.6 y voltaje a 1.21 en el escritorio tenia 0.800 voltaje u los MHz por debajo de 1000, vamos que estaba de relax, pero este no hay manera, la placa esta de asus no me termino de apañar, la de msi me la sabia de memoria pero esta es un poco liosa...

Necesito ayuda....
Seguramente el overclock que le hicistes a el 4790k fuera por offset, así que cuando está en el escritorio o sin carga bajan las frecuencias y el voltaje.

Un saludo
efectivamente,pero en esta bios no se como ponerlo,en la opción de offset no me deja colocar voltaje ninguno....
esta a 1.056 y ni arranca el pc.....
Pues yo ya me pierdo jeje, desde las z97 no he tocado ningun intel, aparte de algun ryzen, pero en intel, no se como funciona ahora el tema de las opciones en la bios.

A ver si entra alguien que te pueda ayudar.

Un saludo
terriblePICHON escribió:buenas compañeros necesito ayuda con un tema que me tiene un poco loco...

recientemente he montado un 8700k con una asus maximus hero x,he dejado los cores a 4.7 todos y el voltaje a 1.21,pero no soy capaz de que en el escritorio o navegando el voltaje y los MHz bajen, el 4790 k que tenia antes con un oc a 4.6 y voltaje a 1.21 en el escritorio tenia 0.800 voltaje u los MHz por debajo de 1000, vamos que estaba de relax, pero este no hay manera, la placa esta de asus no me termino de apañar, la de msi me la sabia de memoria pero esta es un poco liosa...

Necesito ayuda....


No tengo tu micro ni placa. Para cuando una BIOS resulta peleona, y uno no se apaña con ella, puedes probar con el Intel XTU. Viene a ser una aplicación de OC/underclock "al vuelo" para Windows (si no la conocías de antes), así no tienes que estar con reinicio va, reinicio viene. Puedes cacharrear con ella hasta que des con la tecla y asociar algo de lo que veas ahí con la bios y luego desinstalarla, o quedarte con ella para siempre (como es mi caso, combinada con mi propio OC en la bios).

Desde el XTU, puedes tocar, entre otras cosas:

-Voltaje adaptativo/estático
-Valor del Vcore
-Valor del offset.
-Desactivar/activar turbo boost.
-Mhz máximos/mínimos al gusto por núcleo.

... Y otras tantas cosas más.

Imagino que tendrás activado antes un plan de energía personalizado al gusto en Windows (para que bajen voltajes/mhz en reposo).
@supermuto

El plan de energia lo tengo,baja los mhz bien pero el voltaje no hay forma,le pasado test de carga para estabilizarlo a diferentes mhz 4.7. 4.9 5.0 etc y estable 100% pero quiero bajarlo en reposo y no tengo la forma de ponerlo en offset sin que o me de error,o no arranque o no baje el voltaje.

Probare el progama que se cual es,de echo la asus trae uno muy parecido,pero prefiero cargarlo desde la bios....
5 respuestas