Pantalla Blanca en R4

Buenas, me he registrado por aquí ya que he visto unos cuantos post actuales, así que puede que aquí consiga soporte. He estado buscando una solución a mi problema pero no he sido capaz de dar con lo adecuado. De primeras, no habito foros y mucho menos posteo en ellos, por lo que me intentaré explayar lo mejor posible. [tomaaa]
Hace un par de días he comprado una DS lite de segunda mano por puro coleccionismo. Con ella venía una típica R4 (no puedo poner imágenes, así que dejo aquí el link: http://i64.tinypic.com/260pzbt.png) , así que decidí por qué no darle algo de uso con esos títulos a los que tenía ganas tales como los Kingdom Hearts ya que soy un gran fan de la misma saga. Hace años más de pequeño había tenido una R4 por lo tanto ya sabía cómo hacerla funcionar.
Buscando en la página que indica la pegatina del cartucho (http://www.r4isdhc.com) me doy cuenta de que no está la descarga que corresponde con mi tarjeta. Después de tanto buscar, doy con una página que tiene prácticamente todos los cartuchos, y así di con el mío y la hice funcionar. Las página en cuestión es esta: https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Si bien hasta aquí fue todo felicidad, empecé a meter juegos con ilusión dispuesto a pegarme un vicio importante. Meto un par de juegos (Toda la saga Ace Attorney, The World Ends With You, Zelda Phantom Hourglass...), los pruebo, y todo perfecto. Pero a la hora de meter otros juegos (los que para encima tenía más ganas...) me encuentro con que al inciarlos una pantalla blanca me saluda para no arrancar el juego. Dichos juegos son (Inazuma Eleven 1 y 2, Pokémon Blanco, Kingdom Hearts Re:Coded y 358/2 days y estoy seguro que la lista es más amplia). Estuve mirando por internet distintos foros, este incluido, y he llegado a la conclusión de que el firmware (creo que así se llama) está desactualizado por lo que hay juegos que no funcionan. El problema es que he bajado la última versión de mi cartucho (r4isdhc_R4_v1.19b) por lo cual no puedo actualizarlo. He estado mirando por sitios y he encontrado algo llamado Ysmenu, he intentado hacerlo funcionar sin resultado porque no he sabido hacerlo. ¿Hay alguna manera de hacer que los juegos funcionen en esta tarjeta? De no ser así, le daré la despedida y me tocará sacar la cartera para comprar otra más actual.
Gracias por adelantado. Daré más detalles de lo que sea si hace falta.
Hola compi, tras leer tu post mi recomendación es pasarte por este hilo:
[Guía] ¿Qué FlashCard comprar? y te pilles la primera que se recomienda, R4 de r4isdhc.com, yo hace cosa de un mes que me la compré (da igual que color compres yo elegí la gold) y le puse el YSmenu. La verdad es que no puedo estar mas contento y por el precio que sale, recomendada 100%.
De paso te dejo un YSmenu ya modificado traducido en español y con base de datos de trucos ya añadida: YSmenu

Pd: una vez descargado el fichero de archivos y descomprimido, te recomiendo que elimines el archivo MENU R4 ORIGINAL.nds, ya que causa conflictos con el ysmenu y se te puede quedar pillada la flashcard.
@Zuor Gracias por la respuesta y la recomendación, en caso de tener que comprar una R4 lo tendré en cuenta. Respecto al YSmenu que me has pasado, no me ha funcionado. No se si lo he hecho mal o simplemente no me funciona. He formateado mi SD y metí los archivos sin más, la pantalla se queda en Loading...
Si hay algo que esté haciendo mal agradezco la ayuda.
NeikiGremory escribió:@Zuor Gracias por la respuesta y la recomendación, en caso de tener que comprar una R4 lo tendré en cuenta. Respecto al YSmenu que me has pasado, no me ha funcionado. No se si lo he hecho mal o simplemente no me funciona. He formateado mi SD y metí los archivos sin más, la pantalla se queda en Loading...
Si hay algo que esté haciendo mal agradezco la ayuda.

Es nomal ya que ese ysmenu está preparado para la flashcard que te recomendé, no para la que comentas.
@Zuor Oooh vale, culpa mía soy tonto [carcajad]
Pues la R4 que me has pasado está bastante barata, pensaba que iban a ser más caras así que no habrá otra que comprarla. ¿Con esa puedo jugar a todos los títulos de DS que en la mía no funcionan, cierto?
NeikiGremory escribió:@Zuor Oooh vale, culpa mía soy tonto [carcajad]
Pues la R4 que me has pasado está bastante barata, pensaba que iban a ser más caras así que no habrá otra que comprarla. ¿Con esa puedo jugar a todos los títulos de DS que en la mía no funcionan, cierto?


Correcto compañero [360º]
@Zuor Entonces habrá que rascarse un poco el bolsillo, dejaré esta a un lado. Muchas gracias por la ayuda :)
@Zuor Buenas. No se si debería de volver a abrir esto o iniciar otro hilo. He comprado la tarjeta que me has mencionado, y hoy mismo me ha llegado. Le he puesto los archivos que me pasaste del Ysmenu. Todo funciona perfecto. He probado juegos y todos inician a la perfección, pero tengo un problema. En Inazuma Eleven 1 y 2 (solo estos de momento) no me funcionan. Después de seleccionar el nombre en el menú y pasar la primera cinemática, el juego se me queda en negro sin opción de avanzar. ¿Qué puede ser?

Edit: Muchos juegos se me congelan
No estoy muy puesto, pero creo que para el Inazuma Eleven en su día salieron unos fixes porque llevaba antipiracy.
De todas formas, el YsMenu a partir de la version 6.48 incluye ya el parche.
También puede ser esto: https://forum.romulation.net/threads/in ... -r4.65032/
8 respuestas