Demostración en vídeo y detalles de Moss, un juego de plataformas y acción para PlayStation VR

El estudio Polyarc ha presentado en colaboración con el canal PlayStation Underground (y varios de los blogs PlayStation) una demostración de su primer juego, Moss, que llegará a la plataforma PlayStation VR en breve. Este título presentado durante el pasado E3 nos encomienda con el control y la protección de una ratoncita, Quill, en un mundo con escala humana y ambientación de fantasía.

Durante la aventura podremos controlar directamente a Quill, diestra en las artes del combate y el plataformeo, así como jugar desde el papel del "Lector", un espíritu (de escala aproximadamente humana) que cuenta con un punto de vista más amplio y la capacidad de interactuar con elementos del entorno.

La combinación de estos dos puntos de vista y sus correspondientes esquemas de control se traduce en una suerte de "modo cooperativo para un jugador" que extiende lo visto en otros títulos de plataformas para realidad virtual como Lucky's Tale.


La parte más convencional del desarrollo de plataformas y combate implica que controlemos directamente con el stick izquierdo y varios botones del DualShock 4 a Quill, enfrentándonos a las amenazas y obstáculos del entorno mientras la posición de la cámara corresponde a los movimientos del visor. Para facilitar la tarea de la ratoncita o ayudarla a superar obstáculos tendremos que apuntar con el mando hacia la cámara, haciendo aparecer una mira que nos permite manipular objetos y personajes directamente.

La ratoncita Quill es consciente de nuestra presencia en su aventura e interactuará de forma directa con nosotros, hasta el punto de comunicarse utilizando un subconjunto del lenguaje de signos para expresar sus emociones o coordinar la resolución de puzles. También podremos llevar a cabo acciones especiales como saludarla con un gesto del mando o comprobar el latido de su corazón y curarla recogiéndola del escenario.


Los desarrolladores de Moss esperan obtener una respuesta emocional de los jugadores que se traduzca en una conexión con su protagonista a un nivel mayor del normalmente posible en las plataformas tradicionales. Tras lograr una abrumadora respuesta del público desde su presentación, el poder transmitir el carácter y estilo propios del juego será probablemente uno de los desafíos para que el cuidado puesto por el estudio en el proyecto se traduzca en un éxito de ventas.

Los responsables de Polyarc no se han comprometido en estos artículos a proporcionar una fecha de publicación, aunque han respondido a las preguntas sobre un anteriormente mencionado lanzamiento en febrero asegurando que el plan sigue su curso y que pronto anunciarán un día definitivo.

Fuente: Entrada en el blog español de PlayStation
Muchas ganas a este juego!!!
Esto me recuerda al juego de fantasía del juego de Ender
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
que aun no sale? :-? recuerdo haber jugado la demo en VR hace tiempo pense ya era juego viejo [+risas]
Despues de jugar la demo es el juego VR que con mas ganas estaba esperando, sold de salida
Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD

Se nota que no has probado la VR en condiciones, yo prefiero "poca cosa" en VR que "mucha cosa" en TV :P

Eso sí, es juego no me llama, la tercera persona en VR a mi no me va ...
No me llama nada de nada, es un juego que se podría jugar practicamente igual en una televisión.

Al wipeout sí que le tengo ganas!
Los que decís que nos os llama nada, que se podría jugar igual en un TV, etc...

¿Lo habéis probado en VR? Porque es una pasada.

Nota mental: no criticar la realidad virtual si no la has probado.
Este juego es como el Lucky Tales de Oculus ¿No? Pinta bien.
cercata escribió:
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD

Se nota que no has probado la VR en condiciones, yo prefiero "poca cosa" en VR que "mucha cosa" en TV :P

Eso sí, es juego no me llama, la tercera persona en VR a mi no me va ...

No se, yo es que veo la VR aun muy lejos para llegar a las calidades que tienes en PC en un monitor, es todo muy ortopedico por lo que he podido probar, igual en unos años cuando todo sea mas estable y fluido, y haya juegos decentes pues cambie de opinion, de momento para mi la VR es algo muy verde y que le faltan años, opinion personal vaya.
davoker escribió:No se, yo es que veo la VR aun muy lejos para llegar a las calidades que tienes en PC en un monitor, es todo muy ortopedico por lo que he podido probar, igual en unos años cuando todo sea mas estable y fluido, y haya juegos decentes pues cambie de opinion, de momento para mi la VR es algo muy verde y que le faltan años, opinion personal vaya.

Has probado Skyrim VR ?

Al Skyrim en PC le di 90-100 horas, y lo deje pq me canse.

Al Skyrim VR le he dado ya 150 horas, lo he disfrutado mas que la primera vez, y aun no me he cansado ...

Es ortopédico, sí, pero tener a Serana ahí delante tuyo, a escala real, en la penumbra, y ver como le brillan los ojos, no tiene precio.
La demo me pareció muy original y una interactividad y uso de la vr bastante acertado. Cualquier vídeo de vr visto así no sirve para hacerse una idea de como se siente jugar así.
davoker escribió:No se, yo es que veo la VR aun muy lejos para llegar a las calidades que tienes en PC en un monitor, es todo muy ortopedico por lo que he podido probar, igual en unos años cuando todo sea mas estable y fluido, y haya juegos decentes pues cambie de opinion, de momento para mi la VR es algo muy verde y que le faltan años, opinion personal vaya.



Dices lo mismo que dice alguien que no ha probado la VR xddd. Más que nada porque lo que dices no tiene sentido si has probado Oculus o Vive. Pero ok
Pinta bien, a pesar de las feroces críticas de cierto youtuber, con la G, no la S, en las que se centraba en graficos pobres y ratón vs cucarachas, habrá que buscar esa demo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
davoker escribió:
cercata escribió:
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD

Se nota que no has probado la VR en condiciones, yo prefiero "poca cosa" en VR que "mucha cosa" en TV :P

Eso sí, es juego no me llama, la tercera persona en VR a mi no me va ...

No se, yo es que veo la VR aun muy lejos para llegar a las calidades que tienes en PC en un monitor, es todo muy ortopedico por lo que he podido probar, igual en unos años cuando todo sea mas estable y fluido, y haya juegos decentes pues cambie de opinion, de momento para mi la VR es algo muy verde y que le faltan años, opinion personal vaya.


La VR esta 'verde', mas que nada porque aun le queda mucho potencial por aprovechar

Pero hoy en dia, hay ya juegazos. Superhot es una pasada, los juegos de ping pong son los mejores simuladores deportivos que he visto jamas, los shooters cobran otra dimension y da gusto disparar, los juegos de terror tienen mas sentido que nunca, los juegos de coches son otro mundo y lone echo es una de las experiencias mas increibles que he vivido en mas de 25 años jugando.


Todo eso ya existe y es una realidad. Eso no quita que vaya a mejorar y mucho en el futuro

La calidad de un monitor no la tienes todavia, pero la inmersion de vr no la alcanzara un monitor jamas.

Ortopedico? Dependera del juego. Los juegos de ping pong son tan ortopédicos como jugar al ping pong real, en superhot te mueves como si estuvieras ahi desde el minuto 1, en lone echo te mueves con total fluidez y soltura, agarrras las cosas como las agarrarias en tu casa...
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD


Tan poca cosa?? Yo no doy a basto jajajja. Las tengo desde diciembre y vuelvo a disfrutar de los videojuegos como cuando era un enano... Cualquiera que las prueba sale flipando aunque le pongas cualquier mierda...
A ver señores...si no le doy yo el visto bueno,es una mierda sin futuro...o acaso vosotros tenéis empresas de vanguardia en tecnologías???...

...Ouch!!!
La demo me pareció una maravilla, a ver si Sony se decide lanzarlo en físico, como ha hecho ahora con el Superhot y el Arizona.
La demo me gustó mucho, depende de cuanto cueste y la duracion y rejugabilidad caerá o no.

davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD


Cuanta ignorancia en una sola frase, las chorradas que hay que leer.... [facepalm]

@keli_2234

A mi me marea


Pues trata de jugarlo sin hartarte antes a beber alcohol porque el juego es estatico asi que es completamente imposible que maree, pero buen intentó ;)
Noriko escribió:La demo me gustó mucho, depende de cuanto cueste y la duracion y rejugabilidad caerá o no.

davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD


Cuanta ignorancia en una sola frase, las chorradas que hay que leer.... [facepalm]

@keli_2234

A mi me marea


Pues trata de jugarlo sin hartarte antes a beber alcohol porque el juego es estatico asi que es completamente imposible que maree, pero buen intentó ;)

Eres tu quien habla de ignorancia cuando es mas que sabido que hay gente que por su manera de percibir este tipo juego o como quieras llamarlo se marea? conozco mucha gente que le pasa o que incluso (saltando a otro tea tambien) no perciben el 3D como otros, la VR hay gente que no la aguanta, que motivos tiene el chico para mentirte? a ti precisamente? y me dices a mi ignorante? eso es igual que decirle a un tio propenso a infartos que on puedo jugar surivals horror porque le va dar un jama, y vas tu y le dices: "Claro hombre claro, un infarto he? JEJEJE", el iconito de [facepalm] mejor que te lo apliques tu compañero porque vaya tela :-|

Ssssh hehe, relajate que te veo venir, ahi todo en plan nervios ofendido por mi comentario, tranquilo tranquilo, ya pasó todo he? hehe no pasa nada en serio, relax relax [qmparto]
Noriko escribió:La demo me gustó mucho, depende de cuanto cueste y la duracion y rejugabilidad caerá o no.

davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD


Cuanta ignorancia en una sola frase, las chorradas que hay que leer.... [facepalm]

@keli_2234

A mi me marea


Pues trata de jugarlo sin hartarte antes a beber alcohol porque el juego es estatico asi que es completamente imposible que maree, pero buen intentó ;)

Qué coño de intento?
Gracias por lo de alcohólico
Un poco más de respeto
Y si me marea
Que pasa?
keli_2234 escribió:Qué coño de intento?
Gracias por lo de alcohólico
Un poco más de respeto
Y si me marea
Que pasa?


Los cascos VR tienen una curva de costumbre al casco. Toda la gente que conozco con uno en casa, las primeras sesiones eran de media hora o menos porque o se mareaban o se les cansaba la vista y con su uso, acaban pudiendo usar durante horas los cascos y sentir cero molestias.

Pero claro, para esto hay que informarse un poco de lo que va el tema en vez de dar por sentadas las cosas.
supremegaara escribió:
keli_2234 escribió:Qué coño de intento?
Gracias por lo de alcohólico
Un poco más de respeto
Y si me marea
Que pasa?


Los cascos VR tienen una curva de costumbre al casco. Toda la gente que conozco con uno en casa, las primeras sesiones eran de media hora o menos porque o se mareaban o se les cansaba la vista y con su uso, acaban pudiendo usar durante horas los cascos y sentir cero molestias.

Pero claro, para esto hay que informarse un poco de lo que va el tema en vez de dar por sentadas las cosas.
Tambien hay que entender que no todos estan dispuestos a "tener que acostumbrarse al uso hasta tener 0 molestias", eso es como si le dices a alguien que coma mierda todos los dias hasta que le acabe gustando, no tienen porque, si lo ponen 3 o 4 veces y se marean, y muchas son ya, no vuelven, lo cual es bastante natural.

El problema aqui es como con otras muchas cosas, el fanboyismo, la VR es la puta hostia y punto, si a alguien le marea es un alcoholico, como a sugerido el personaje este de arriba al otro chaval solo porque a dicho que se marea, eso o cualquier otra cosa, tiene que gustarte y ya esta, y es lo que tienen los fanboys, que faltan al respeto si no tienes su gusto por lo mismo, defensores ferreos hasta rozar lo absurdo :-|

Yo he probado la VR, no la tengo, la he probado en casa de colegas, y no me gusta lo que veo, para gustos colores, uno por ahi arriba me decia que "hablo como alguien que no la tiene", que tendra que ver, si lo he probado muchas veces en casa de colegas, es que es mas guay si lo compras tu? cambia acaso? :-| hay muchos juegos y los considero "mierdijuegos", he visto FO4, uno de mis juegos favoritos, y me jode toda la experiencia comparado con jugarlo normal, pues ale, como no me gusta soy un ignorante, un subnormal o vete tu a saber que, de traca vamos [facepalm]

Para mi la VR esta muy verde, es opinion personal, al que le escueza ya sabe, que se lo haga mirar.
@davoker es que lo de "lo he probado muchas veces" no cuela, lo siento.

Los que conozco con cascos VR no hacen más que gastarse el dinero comprando juegos y jugando. No tiene más. Agárrate al clavo ardiendo que quieras para defender tu postura, que sigue sin tener ni pies ni cabeza. Que comas mierda no, pero al igual que un juego requiere que te acostumbres a sus controles, la VR requiere que te acostumbres a ella. Mierda es tu analogía, que no tiene sentido.
supremegaara escribió:@davoker es que lo de "lo he probado muchas veces" no cuela, lo siento.

Los que conozco con cascos VR no hacen más que gastarse el dinero comprando juegos y jugando. No tiene más. Agárrate al clavo ardiendo que quieras para defender tu postura, que sigue sin tener ni pies ni cabeza. Que comas mierda no, pero al igual que un juego requiere que te acostumbres a sus controles, la VR requiere que te acostumbres a ella. Mierda es tu analogía, que no tiene sentido.

[facepalm] en fin, no voy a discutir contigo que veo que lo sabes todo, incluso lo que hago y dejo de hacer, se feliz compi con tu royo [beer]
@davoker no te enfades.., pero esque hay bastante gente de tu pelo que suelta una chorrada por echar mierda que no tiene ni pies ni cabeza. Puede que seas la excepción y tu caso sea verídico.., no te lo tomes a mal
Torres escribió:@davoker no te enfades.., pero esque hay bastante gente de tu pelo que suelta una chorrada por echar mierda que no tiene ni pies ni cabeza. Puede que seas la excepción y tu caso sea verídico.., no te lo tomes a mal

No me enfado por ese tipo de cosas, simplemente me ofende que den por hecho cosas que no son, ni me conoce ni sabe nada de lo que hago y dejo de hacer, las chorraditas esas de tirarme el moco o ir de guay las deje hace mas de 20 añitos, me parece absurdo tener que discutir con alguien lo que hago y dejo de hacer, ya ves tu que motivos tengo para mentir, y menos a el, mucha importancia nos damos me parece a mi :-|

Pero bueno que es igual, cada uno con su royo, yo a lo mio y punto, he dado mi opinion, a quien le pique ya sabe, no tiene mas, para el futuro procurare no comentar nada donde detecte el fanboyismo y asi evito tonterias, si es que no aprendo XD
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD


Antes de darle a enviar hay que releer lo que uno pone, luego no digas que se te tiran al cuello por que eso es hablar por hablar y intentar hacer la gracia, pero no, lo siento pero no cuela.


Yo las adquirí estas navidades y es lo mejor que he podido hacer, y eso que desde fuera pensaba que eran una chorrada y un gasto estúpido, pero mira tu por hoy que sin ni siquiera haberlas probado antes y tirandome a la piscina de cabeza a por ellas corriendo el riesgo de mareos o de no gustarme la experiencia ha sido sin duda la mejor opción que pude tomar.

Que siga la fiesta de juegos, que es un sin parar.
kaulitz55 escribió:
davoker escribió:Hay tan poca cosa y que merezca la pena para VR que os conformais con cualquier cosa madre mia, pero bueno oye, para gustos no hay nada escrito XD


Antes de darle a enviar hay que releer lo que uno pone, luego no digas que se te tiran al cuello por que eso es hablar por hablar y intentar hacer la gracia, pero no, lo siento pero no cuela.


Yo las adquirí estas navidades y es lo mejor que he podido hacer, y eso que desde fuera pensaba que eran una chorrada y un gasto estúpido, pero mira tu por hoy que sin ni siquiera haberlas probado antes y tirandome a la piscina de cabeza a por ellas corriendo el riesgo de mareos o de no gustarme la experiencia ha sido sin duda la mejor opción que pude tomar.

Que siga la fiesta de juegos, que es un sin parar.

No voy a discutir algo de hace medio mes, haber llegado antes, me la trae floja el "no cuela" :-| que te vaya bonito [poraki]
@davoker

No pude llegar antes, la VR me tiene desbordado.

Un saludo.
32 respuestas