Hideki Kamiya habla sobre el desarrollo de la saga Bayonetta y el porqué de las exclusividades

Hideki Kamiya, diseñador de Platinum Games y director de Devil May Cry, Okami, Viewtiful y Bayonetta, ha explicado a lo largo de una serie de tuits cómo fue a grandes rasgos el desarrollo de la saga Bayonetta y la relación con Sega y Nintendo. Las palabras de Kamiya tienen como objetivo aclarar la situación y que los jugadores le dejen de preguntar por qué Bayonetta 2 y Bayonetta 3 solo están disponibles en consolas Nintendo.

Para empezar, Hideki Kamiya aclara que Platinum Games es un estudio que crea juegos firmando un contrato con el editor que le proporciona fondos para cubrir los costes del proyecto. “Para Bayonetta firmamos una alianza con Segay recibimos el dinero, propusimos un diseño para el juego y empezamos a producirlo”, dice Kamiya. Inicialmente el juego fue exclusivo para Xbox 360debido a una falta de recursos, pero más adelante “uno de los socios de Sega” terminó llevando el juego a PlayStation 3 y posteriormente a Steam.

Cuando Platinum Games empezó a trabajar en Bayonetta 2 recibió dinero de Sega para que fuese un juego multiplataforma, pero según Kamiya “el proyecto se canceló por motivos internos” del editor japonés. Entonces apareció Nintendoy se ofreció a financiar el título para que pudiera ser terminado. Se trata de una parte de la historia ya revelada en 2014 por JP Kellams, productor de Platinum Games, cuando aseguró que “Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo apoyando el proyecto”.

Tráiler de lanzamiento de Bayonetta y Bayonetta 2, disponibles para Nintendo Switch a partir del 16 de febrero.

Kamiya añade que los derechos de Bayonetta 2 son de Sega y Nintendo, quienes decidieron que el juego fuera para Wii U. Nintendo también financió la versión de Bayonetta para Wii Ue incluso permitió a Platinum Games usar las voces en japonés para el port destinado a Windows PC. Kamiya se muestra “muy agradecido” a Nintendopor haber financiado el juego y a Sega por permitir que usaran su propiedad intelectual.

Para el desarrollo de Bayonetta 3 en Platinum Games lo tenían claro, “se decidió desde el principio que el juego iba a ser desarrollado con la financiación de Nintendo. Sin su ayuda, no hubiéramos podido iniciar el proyecto”, afirma Kamiya. Los derechos del título son de Sega y Nintendo, así que ellos decidieron hacer de Bayonetta 3 un proyecto exclusivo para Nintendo Switch. Kamiya reconoce que no fue fácil que el juego recibiera luz verde, pero ahora que ya está en marcha su objetivo es ofrecer “una experiencia maravillosa”.

Kamiya termina recordando que “el desarrollo de videojuegos es un negocio”donde “cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias”, así que en ocasiones los juegos “se pueden sacar adelante y en otras se cancelan”. A pesar de las dificultades Kamiya se muestra muy feliz por poder desarrollar Bayonetta 3 y afirma que su principal objetivoes hacer todo lo que esté en su mano para hacer el mejor juego posible.

Fuente: Hideki Kamiya
Pues claro, a todos nos gustan los Multiplataforma, pero si nadie pone la pasta, pues no se hacen, y si Nintendo era él unico dispuesto a ponerla, pues normal que quiera sacar tajada a su manera ...
Aun se le ve escocido por lo de Scalebound xD
De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Menudos universos, "para mi los quisiera" sería la frase de Microsoft o Sony.

Que Nintendo metiese dinero en Bayonetta y se quedara con el juego para sus consolas es una victoria para ellos y un tremendo error por parte de Sony y Microsoft. Para mi es de esos títulos que completan muy bien un catálogo de juegos first-party y que además pertenece a un género del que cuesta encontrar buenos ejemplares.
A que se refiere con lo de propiedad intelectual de Capcom?

No son SEGA y Nintendo las que financiaron las diferentes entregas?
@hardboiled Ups, esa fue metida de pata mía. Donde dije Capcom digo Sega.
Benzo escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Menudos universos, "para mi los quisiera" sería la frase de Microsoft o Sony.

Que Nintendo metiese dinero en Bayonetta y se quedara con el juego para sus consolas es una victoria para ellos y un tremendo error por parte de Sony y Microsoft. Para mi es de esos títulos que completan muy bien un catálogo de juegos first-party y que además pertenece a un género del que cuesta encontrar buenos ejemplares.


El tema esta en que tampoco es una saga con ventas millonarias y que mueva mucho hard, de ahi que Sega cancelara la segunda entrega y ninguna compañia salvo Nintendo quisiera arriesgarse a financiarlo.

Pero las cosas pueden cambiar, hoy es nintendo y mañana puede ser otra, la ip sigue siendo de Sega, no de Nintendo xD
Crossover Devil May Cry / Bayonetta e ya
Ya podía financiarles Sega el port de Madworld a PC..
Al menos saldrá, que es lo importante... :Ð
En WiiU ya me paso que era uno de los juegos que hizo que a la larga comprase la consola y lo disfrute muchísimo. En switch seguramente pasará lo mismo pero igual que con WiiU la compraré cuando está a un precio que creo acorde con la máquina y 320€ no es precisamente un precio que veo razonable para esta consola
Lo que yo no entiendo es porqué Kamiya tiene que tomarse la molestia de dar explicaciones para algo tan obvio y que además ya explicó en su día. Bayonetta 2 y 3 existen gracias a Nintendo, y mejor que existan en las consolas de Nintendo y no que no existan de ninguna manera. Algunos haters deberían superarlo ya.
guillian-seed escribió:Lo que yo no entiendo es porqué Kamiya tiene que tomarse la molestia de dar explicaciones para algo tan obvio y que además ya explicó en su día. Bayonetta 2 y 3 existen gracias a Nintendo, y mejor que existan en las consolas de Nintendo y no que no existan de ninguna manera. Algunos haters deberían superarlo ya.


Me imagino que estará ya cansado de recibir tweets de personas reclamándole el porqué la exclusividades de los Bayo, la cancelación del Scalenbound o porqué no hace un nuevo Okami. Es normal, hay personas que simplemente no entienden como funciona todo ésto.
Nintendo, mas que nos pese, es la compañía menos prostituida con el online y los DLCs. Por lo queun juego de corte clásico como bayoneta, no tiene xabida en las estrategias de mercado de sony y microsoft.
@pipex55 Y hay gente que, aún sabiendo como funciona, les da tanta rabia que preferirían que no existiera a que salga solo en Switch. Cuando se anunció el 3 uno por aquí me llego a decir que para eso mejor no haber sacado el primero en PC y que no iba a comprar nada más de Platinum... Hasta eso llega el egoismo de algunos.
Benzo escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Menudos universos, "para mi los quisiera" sería la frase de Microsoft o Sony.

Que Nintendo metiese dinero en Bayonetta y se quedara con el juego para sus consolas es una victoria para ellos y un tremendo error por parte de Sony y Microsoft. Para mi es de esos títulos que completan muy bien un catálogo de juegos first-party y que además pertenece a un género del que cuesta encontrar buenos ejemplares.


Exactamente. Pero es que nintendo no sólo tiene zeldas, marios, bayonettas, pokemon, ... hay sagas como Xenoblade ( de los mejores JRPG de la historia ), Metroid ( sobre todo los Prime ), Pikmin, Star fox, splatoon, fire emblem, ... si te paras a contar, es probable que sea la compañía con más exclusivos y sagas de verdadera calidad final del producto.

Cuando empiezas a jugar con una de sus sagas y ves lo pulidos que estan sus juegos, sin necesidad de parches de varios gigas el día uno, te das cuenta de que hay un control final de excelente exigencia y calidad.
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


De los poquitos? sabes cuantas franquicias tiene Nintendo en propiedad [qmparto] pasan la centena pero no hay tantos estudios ni tiempo para desarrollar entregas de entre 50 y 100 franquicias cada generacion, a veces toca Kid Icarus, otras Luigi Mansion, otras F Zero, ahora le va a tocar a Metroid, Xenoblade y Fire Emblem tienen protagonismo desde hace unos años, Golden Sun y Advance Wars fueron de la década pasada, y así podría seguir, hay una lista con todas las franquicias de Nintendo en propiedad y pasan la centena de franquicias con calidad
Pues gracias Nintendo por permitir esta saga
Es una forma de ser agradecido con Nintendo y sus fans por haber recibido su apoyo para el 2.

Como jugador de PC y posible futuro de PS4, meh...
yussufjones escribió:@pipex55 Y hay gente que, aún sabiendo como funciona, les da tanta rabia que preferirían que no existiera a que salga solo en Switch. Cuando se anunció el 3 uno por aquí me llego a decir que para eso mejor no haber sacado el primero en PC y que no iba a comprar nada más de Platinum... Hasta eso llega el egoismo de algunos.

Es egoismo pero hay que reconocer que jode bastante que para un juego de corte clásico sin micropagos, cajas de loot o rankings online que sale; van y lo hacen exclusivo de una sola plataforma cuyo catálogo poco o nada tiene que ver con los juegos de ese estilo. Supongo que el que no tenga dinero como para comprarse una consola para jugar a un solo juego, tiene que estar bastante mosqueado.
coyote-san escribió:Los maletines, he ahí el porqué.


Hombre, si nadie quiere poner pasta y nintendo llega y dice "toma el dinero y acaba el juego" lo mínimo es que sea exclusivo ese juego, vamos yo creo que a nadie le sorprende esto
Si el estudio por sí solo no saca ningún juego, entonces solo pueden sacar exclusivos por parte de quien los pague.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Esto es lo de siempre Sega fela a Nintendo,Nintendo abre la chequera, Kamiya fela a Nintendo y más de lo mismo. ..unos trincan pasta por derechos, otros obtienen la exclusividad para su consola y otros trabajo para algunos años y nombre, publicidad y status para su estudio.

Acaso van a desvelar sus trapicheos y trapos sucios y como hacen sus acuerdos?

Como siempre este tipo de noticias todo son flores....
descoat escribió:
Benzo escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Menudos universos, "para mi los quisiera" sería la frase de Microsoft o Sony.

Que Nintendo metiese dinero en Bayonetta y se quedara con el juego para sus consolas es una victoria para ellos y un tremendo error por parte de Sony y Microsoft. Para mi es de esos títulos que completan muy bien un catálogo de juegos first-party y que además pertenece a un género del que cuesta encontrar buenos ejemplares.


Exactamente. Pero es que nintendo no sólo tiene zeldas, marios, bayonettas, pokemon, ... hay sagas como Xenoblade ( de los mejores JRPG de la historia ), Metroid ( sobre todo los Prime ), Pikmin, Star fox, splatoon, fire emblem, ... si te paras a contar, es probable que sea la compañía con más exclusivos y sagas de verdadera calidad final del producto.

Cuando empiezas a jugar con una de sus sagas y ves lo pulidos que estan sus juegos, sin necesidad de parches de varios gigas el día uno, te das cuenta de que hay un control final de excelente exigencia y calidad.


Grandes sagas todas, efectivamente. Nintendo es una de las más antiguas y con más éxito y siempre ha tenido muchos y buenos equipos de desarrollo. Eso se nota. Y siempre mima sus productos. Quienes hayan jugado al Mario Oddyssey sin ir más lejos, pueden dar fe de cómo se ha cuidado al jugador tanto en calidad general, en acabados como en contenidos.

Pero el Xenoblade no me parece de los mejores rpg de la historia, personalmente, no lo pondría en un top 20, aunque esas cosas ya son preferencias personales, claro.

Saludos
Sera que hay gente que no se explica porque un juego no sale en PS4. Los jugadores de One estamos acostumbrados a que un juego japonés salga hasta para teletexto antes que para nuestra plataforma.

Al final la respuesta viene a ser la misma: porque nos sale del orto.

Por mi parte cuando caiga la Switch estos se vendrán a mi cartera mucho antes que los marizeldas
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Menudos universos, "para mi los quisiera" sería la frase de Microsoft o Sony.

Que Nintendo metiese dinero en Bayonetta y se quedara con el juego para sus consolas es una victoria para ellos y un tremendo error por parte de Sony y Microsoft. Para mi es de esos títulos que completan muy bien un catálogo de juegos first-party y que además pertenece a un género del que cuesta encontrar buenos ejemplares.


El tema esta en que tampoco es una saga con ventas millonarias y que mueva mucho hard, de ahi que Sega cancelara la segunda entrega y ninguna compañia salvo Nintendo quisiera arriesgarse a financiarlo.

Pero las cosas pueden cambiar, hoy es nintendo y mañana puede ser otra, la ip sigue siendo de Sega, no de Nintendo xD

Soñar es gratis xd ;)
coyote-san escribió:Los maletines, he ahí el porqué.


Obvio, si yo produzco el juego sale para mí plataforma. Pero esto ya se sabía desde hace muchísimo. No sé qué pelis tenéis muchos de cómo funcionan las cosas.

nekuro escribió:Nintendo, mas que nos pese, es la compañía menos prostituida con el online y los DLCs. Por lo queun juego de corte clásico como bayoneta, no tiene xabida en las estrategias de mercado de sony y microsoft.


Claro, porque juegos como SoTC, Horizon, Gravity Rush 2, Spiderman, God of War, Detroit, TLoU o Death Stranding están tan enfocados al online y a los dlcs xdd [burla2]
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió:
Menudos universos, "para mi los quisiera" sería la frase de Microsoft o Sony.

Que Nintendo metiese dinero en Bayonetta y se quedara con el juego para sus consolas es una victoria para ellos y un tremendo error por parte de Sony y Microsoft. Para mi es de esos títulos que completan muy bien un catálogo de juegos first-party y que además pertenece a un género del que cuesta encontrar buenos ejemplares.


El tema esta en que tampoco es una saga con ventas millonarias y que mueva mucho hard, de ahi que Sega cancelara la segunda entrega y ninguna compañia salvo Nintendo quisiera arriesgarse a financiarlo.

Pero las cosas pueden cambiar, hoy es nintendo y mañana puede ser otra, la ip sigue siendo de Sega, no de Nintendo xD

Soñar es gratis xd ;)


La ip no es de nintendo, asique nadie te asegura que bayonetta 4 (de existir) salga en otras plataformas si alguien pone la pasta encima de la mesa. Parece mentira que no sepais como funciona este negocio xD
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Dile eso a Microsoft sin ningun exclusivo o a Sony que si no es por Nauthy Dog no tendrian nada bueno que dar.
supremegaara escribió:Claro, porque juegos como SoTC, Horizon, Gravity Rush 2, Spiderman, God of War, Detroit, TLoU o Death Stranding están tan enfocados al online y a los dlcs xdd [burla2]

Un remake de un juego de ps2, un juego con varios dlcs, una continuación de un juego de psvita, un juego que no ha salido, otro juego que no ha salido, una peli interactiva, un remaster de ps3 y otro juego qie no ha salido.
Si, desde luego estamos sobrados de lanzamientos single player sin DLCs,en ps4, todo ips nuevas con visión de futuro.
Que el mercado single player está de capa caída es un hecho. Lo dicen las compañías. El online da mas dinero (que sale de los usuarios). Y eso es muy triste.
nekuro escribió:Un remake de un juego de ps2, un juego con varios dlcs, una continuación de un juego de psvita, un juego que no ha salido, otro juego que no ha salido, una peli interactiva, un remaster de ps3 y otro juego qie no ha salido.


Vamos, que ni separas DLC de micropagos y expansión y te dedicas a despreciar lo que te apetece con tonterías sin asumir que son single player que han salido o que saldrán con mucho dinero detrás en su desarrollo [oki]
nekuro escribió:
yussufjones escribió:@pipex55 Y hay gente que, aún sabiendo como funciona, les da tanta rabia que preferirían que no existiera a que salga solo en Switch. Cuando se anunció el 3 uno por aquí me llego a decir que para eso mejor no haber sacado el primero en PC y que no iba a comprar nada más de Platinum... Hasta eso llega el egoismo de algunos.

Es egoismo pero hay que reconocer que jode bastante que para un juego de corte clásico sin micropagos, cajas de loot o rankings online que sale; van y lo hacen exclusivo de una sola plataforma cuyo catálogo poco o nada tiene que ver con los juegos de ese estilo. Supongo que el que no tenga dinero como para comprarse una consola para jugar a un solo juego, tiene que estar bastante mosqueado.


Hombre, es razonable que haya ese tipo de personas molestas. Pero, ¿qué tiene de culpa—no culpa per se, quiero decir— Nintendo (o la cualquier otra empresa que haya puesto el dinero) en eso? Simplemente no existiría el juego. Precisamente éste tipo de juegos le da variedad al catálogo, por muy decentes que sean las ventas, pasó con Bayo 2 en Wii U y pasará posiblemente con Bayo 3 en Switch, son juegos de nicho que no podrás comparar con un Mario Oddyssy por ejemplo, con relación de 10 juegos por cada 15 consolas vendidas en 2 meses, una bestialidad. Ahí está también el ejemplo de Last Guardian en PS4, que no es ningún vende consola tampoco.

A mi también me encantaría tener todos mis sagas/géneros preferidos en una sola consola, pero es una realidad que no es así. Personalmente pienso que los exclusivos son una parte fundamental para venderte la consola, lamentablemente ésto a ha mermado en menor medida pues ahora los que más venden son multis como Fifas, CoD, GTA (curiosamente los que mencionas sobre DLC, lootboxes, etc). Y me jode también porque, por lo menos yo, no estoy en una situación de compararme todas las consolas del mercado (situación economía, trabajo, tiempo, etc).

Y bueno, por lo menos todavía existen empresas (independientemente de cual sean) que todavía están apostando por los juegos clásicos offline singleplayer, aunque sean en menor medida que antes. Hay que disfrutarlos mientras se puedan.

Un saludo
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Un remake de un juego de ps2, un juego con varios dlcs, una continuación de un juego de psvita, un juego que no ha salido, otro juego que no ha salido, una peli interactiva, un remaster de ps3 y otro juego qie no ha salido.


Vamos, que ni separas DLC de micropagos y expansión y te dedicas a despreciar lo que te apetece con tonterías sin asumir que son single player que han salido o que saldrán con mucho dinero detrás en su desarrollo [oki]

Los meto a casi todos en el mismo saco porque creo que los DLCs de from software son los únicos que no me hacen sentir que me están revendiendo contenido robado.
Y no digo que no sean single player o que me parezcan malos juegos. Pero si miras con un poco de perspectiva, cada vez hay menos juegos single player, en favor de los multiplayer.
Esta generación, los que amamos los single player, estamos sobreviviendo de ips antiguas y la cosa no tiene miras de ir a mejor.
ryo hazuki escribió:.

Pero las cosas pueden cambiar, hoy es nintendo y mañana puede ser otra, la ip sigue siendo de Sega, no de Nintendo xD


La IP es de Sega, pero las entregas que financie Nintendo no podrán salir jamás en consola ajena, por contrato esos juegos le pertenecen. Es similar a la relación Final Fantasy/Sony, con juegos que no han salido de sus fronteras
Rubi. escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Dile eso a Microsoft sin ningun exclusivo o a Sony que si no es por Nauthy Dog no tendrian nada bueno que dar.


La maceta que te ha caido en la cabeza ha debido de ser grande de cojones.


Edit: "caigo" ? Estoy sembrao........
bichobola está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:
Rubi. escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Dile eso a Microsoft sin ningun exclusivo o a Sony que si no es por Nauthy Dog no tendrian nada bueno que dar.


La maceta que te ha caigo en la cabeza ha debido de ser grande de cojones.


Yo más bien creo que fue una buena pedrada...porque para soltar esa perla....
Rubi. escribió:
oskarzer0 escribió:De los poquitos exclusivos de Nintendo, mas alla del universo Mario, Zelda, Pokemon y demás.


Dile eso a Microsoft sin ningun exclusivo o a Sony que si no es por Nauthy Dog no tendrian nada bueno que dar.


Imagen
Este mundo no seria lo mismo sin Sega y Nintendo.
Normal que quieran sacar tajada de un proyecto que financiaron ellos.
No importa las veces que Kamiya lo explique, los haters seguirán a lo suyo...en este mismo hilo siguen sin entender que o consola Nintendo o a emular el 2 y 3
¿De verdad es taaan difícil de entender?
Cada vez que sale una noticia de Bayonetta la misma historia y el pobre Kamiya a volver a salir a explicarlo.

Bayonetta 1 vendió una mierda y la saga estaba muerta porque nadie quería financiarla. NADIE. Vino Nintendo y les puso la pasta para que pudiesen hacer el segundo juego. Sin el dinero de Nintendo, Bayonetta hubiese muerto con su primera entrega.

Y como Nintendo los ha pagado, los juegos no van a salir en ninguna otra plataforma jamás, a no ser que le salga del pepino un día a Nintendo.

Si es que yo no se que problema tenéis algunos para que no os entre esto en la cabeza...
@issus
Recuerda que dije JRPG, no RPG :) De hecho el primer Xenoblade fue nombrado el mejor RPG ( esta vez sí ) de aquel año.
Bayoneta la "IP" y el primer juego son de Sega
Bayonetta 2 y bayonetta 3 son de Nintendo

A como están las cosas, me dio a entender por lo que dijo Kamiya : Que Nintendo intento comprar la IP de Bayonetta pero se dio cuenta que era propiedad de Sega quien no ocupa dinero y de momento no la piensa vender.

Veo 2 futuros: Cuando Sega quiera algo de Nintendo usara Bayonetta como moneda de cambio
O cuando Nintendo quiera algo de Sega usara a Bayonetta como moneda de cambio
bichobola está baneado del subforo por "flames"
clero escribió:¿De verdad es taaan difícil de entender?
Cada vez que sale una noticia de Bayonetta la misma historia y el pobre Kamiya a volver a salir a explicarlo.

Bayonetta 1 vendió una mierda y la saga estaba muerta porque nadie quería financiarla. NADIE. Vino Nintendo y les puso la pasta para que pudiesen hacer el segundo juego. Sin el dinero de Nintendo, Bayonetta hubiese muerto con su primera entrega.

Y como Nintendo los ha pagado, los juegos no van a salir en ninguna otra plataforma jamás, a no ser que le salga del pepino un día a Nintendo.

Si es que yo no se que problema tenéis algunos para que no os entre esto en la cabeza...


Igual nos quita el sueño que Bayonetta solo salga en consolas de Nintendo...vamos que como no hay juegos en el resto de plataformas que le dan mil vueltas como para echarlo en falta....
bichobola escribió:
clero escribió:¿De verdad es taaan difícil de entender?
Cada vez que sale una noticia de Bayonetta la misma historia y el pobre Kamiya a volver a salir a explicarlo.

Bayonetta 1 vendió una mierda y la saga estaba muerta porque nadie quería financiarla. NADIE. Vino Nintendo y les puso la pasta para que pudiesen hacer el segundo juego. Sin el dinero de Nintendo, Bayonetta hubiese muerto con su primera entrega.

Y como Nintendo los ha pagado, los juegos no van a salir en ninguna otra plataforma jamás, a no ser que le salga del pepino un día a Nintendo.

Si es que yo no se que problema tenéis algunos para que no os entre esto en la cabeza...


Igual nos quita el sueño que Bayonetta solo salga en consolas de Nintendo...vamos que como no hay juegos en el resto de plataformas que le dan mil vueltas como para echarlo en falta....


De genero hack and slash ninguno xd
Wiyu escribió:
bichobola escribió:
clero escribió:¿De verdad es taaan difícil de entender?
Cada vez que sale una noticia de Bayonetta la misma historia y el pobre Kamiya a volver a salir a explicarlo.

Bayonetta 1 vendió una mierda y la saga estaba muerta porque nadie quería financiarla. NADIE. Vino Nintendo y les puso la pasta para que pudiesen hacer el segundo juego. Sin el dinero de Nintendo, Bayonetta hubiese muerto con su primera entrega.

Y como Nintendo los ha pagado, los juegos no van a salir en ninguna otra plataforma jamás, a no ser que le salga del pepino un día a Nintendo.

Si es que yo no se que problema tenéis algunos para que no os entre esto en la cabeza...


Igual nos quita el sueño que Bayonetta solo salga en consolas de Nintendo...vamos que como no hay juegos en el resto de plataformas que le dan mil vueltas como para echarlo en falta....


De genero hack and slash ninguno xd


Me cito a mi mismo: "Recuerdo que en xbox360/ps3 era un juego del monton, pero en nintendo es un vendeconsolas, cuantas ganas le tienen a esos juegos de terceras compañias que solo salen en playstation/xbox/pc pero se rehusan a reconocerlo, cuando les cae uno de esos titulos en nintendo se vuelven locos.
Tu manda por ejemplo un bloodborne a switch y se trepan a las copas de los arboles, por otro lado tu saca el zelda en ps4 y ni se inmutan"

No se coman la cabeza, aunque saliera bayonetta 2 en ps4 pasaria desapercibido, en nintendo llama mucho la atencion entre juegos de bolitas, peluches y colorcitos, de repente ven a una mujer pues naturalmente se prenden las alarmas.
@bichobola ya tardabas en aparecer. El señor dramas que aparece en todas las noticias de Nintendo a decir que todo es una mierda. Ahora resulta que Bayonetta es una mierda y no lo necesitamos porque tenemos cosas mejores que jugar... En fin, la mentalidad de niño de 5 años. [carcajad] [carcajad] Ale, a ignorados.

@ninjaman69 he visto cosas lamentables en este foro. Luego están tus comentarios. Que penica dais algunos, de verdad, defendiendo a Sony como si te pagasen. Aquí uno que se va a pillar el Bayonetta cuando le acabe de dar bien al MHWorld en PS4, tu sigue amargándote por los foros. Ale, a ignorados. [bye]
clero escribió:@bichobola ya tardabas en aparecer. El señor dramas que aparece en todas las noticias de Nintendo a decir que todo es una mierda. Ahora resulta que Bayonetta es una mierda y no lo necesitamos porque tenemos cosas mejores que jugar... En fin, la mentalidad de niño de 5 años. [carcajad] [carcajad] Ale, a ignorados.

@ninjaman69 he visto cosas lamentables en este foro. Luego están tus comentarios. Que penica dais algunos, de verdad, defendiendo a Sony como si te pagasen. Aquí uno que se va a pillar el Bayonetta cuando le acabe de dar bien al MHWorld en PS4, tu sigue amargándote por los foros. Ale, a ignorados. [bye]


Date una vueltita por esas noticias "FIFA y COD los mas vendidos" , para que digan que los de nintendo no se meten con nadie.
57 respuestas
1, 2