DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Es que todo es lo de siempre: Dragon Ball tiene un objetivo, y Súper tiene un objetivo. Lo importante es conseguirlo, no hay que centrarse tanto en el cómo. La mayoría de la gente ha disfrutado mucho con este episodio. Por ejemplo en la encuesta que hace Goveta cada domingo, de casi 900 votos el 82% aprueba el capítulo. ¿que tiene incoherencias, los niveles de poder están a la virulé, la gente se regenera de gratis, etc? Claro, pero eso da igual.

Toei o Toriyama o quien sea, pretendía hacer un combate bastante espectacular, presentar lo fuerte que es Jiren, que aplaudamos y nos emocionemos con 17, etc. Sólo hay que moverse un poco para ver que eso lo han conseguido y con creces, por lo que lo demás no es importante.

Acordaros de cuando éramos unos micos, que flipábamos con cualquier dibujo animado (y más con DB) sin pararnos a mirar que si incoherencias, que si calidad de animación, que si fallos de tal o cual cosa. Ese es el objetivo. No nos enteramos de que Dragon Ball son dibujos animados para niños y adolescentes, no una tesis doctoral que aspira al Nóbel de literatura.
@goku593
Creo en lo que dices clon de Goku numero 593 con forma de sonic.

Pero sera algo como de que daishinkan dira. El torneo a terminado es un empate y de pronto salga el freezer de la nada y diga que no lo es del todo.

Eliminan al U11,Goku se queda en estado base y es el momento gloria de freezer para obtener su deseo tirando a goku o dejandolo inconsiente.
Rubi. escribió:
Manveru Ainu escribió:En todas las sagas presentan al malo de inicio como invencible para impresionar y remarcar lo fuerte que es, y luego lo bajan a algo más "terrenal" digamos. Es marca Dragon Ball, marca Toriyama o como queramos llamarlo


Marca Toei sera.
Solo en las peliculas ocurre eso.
En la historia siempre creada por Toriyama los enemigos no se hacen mas debiles sino que cada vez son mas fuertes y hacen parecer a los protagonistas unos debiluchos.

Para poner ejemplos como el de Freezer o Majin Boo.

Creo que este fallo en el poder de Jiren es mas que facil saber que Toyotaro lo corregira.


Zamasu y Black en el manga no se separan por que black es mortal? entonces por que no se ha separado la bruja del Kaio Shin anciano? es un error que ha cometido Toyotaro xD

Toyotaro no es dios, si que hace mejor muchas cosas y el manga es mas adulto, mas gore y el anime pasa a ser mas para crios de 10 años, pero no es dios y va a cometer mil cagadas mas xD
Rubi. escribió:@chachin2007
Gohan ?
Pero esta al mismo nivel que tenia en la saga de boo,a lo mucho es el doble de fuerte.

A estas alturas no veo que hiciera gran cosa.

Y es curioso lo de que dañara a Jiren pero tiene su logica,Jiren pensaba que estaba tirado por alla y ademas teniendo a Goku y Vegeta medio muertos y con la oportunidad de derrotarlos y claro pensando en ello no se esperaba que saliera de la nada 17 y le atacase con un ataque a maximo poder y hablamos de un poder de alguien que esta minimo al nivel del ssj dios rojo.

Ademas freezer es tonto apuesto a que colaboraba con los demas y el sacrificio de 17 no seria tan necesario.

Aunque lo de 17 atacando a Jiren es justificable lo de freezer atacando al mismo jiren no lo es pues freezer si tiene ki y jiren debio esquivarlo pero no recibio una patada que si bien no le hizo nada me parece extraño que llegase freezer a golpearlo.


Pero vamos a ver... ¿tu has visto a 17 en Super?, por que vamos... de ser un tipo que no le llega ni a Cell en 1ª forma... a resistir delante de un dios de la destrucción (MEGA poderoso) y al mismo Jiren (a quien consigue hacer "daño"), ¿me dirás que a entrenado en el bosque luchando contra cazadores y que por ello ahora podría follarse a un SSJ3?.

No hace falta abrir un debate sobra todas las incoherencias que hemos visto en esta serie, por que lo que importa es disfrutar de las peleas... pero es que vamos... me parece CRIMINAL el favoritismo hacia unos y el desprecio hacia otros...

Vale que a TODOS (menos a Gohan) los han ULTRA chetado a mas no poder, pero es que joder... ¿acaso algún familiar de Toriyama es adorador del androide y por ello esta privilegiada posición?.
Algo tiene que haber con este androide por que incluso en DBGT tiene protagonismo...

Gohan debería de ser mil veces mas fuerte que 17 y sin embargo Gohan se fue del torneo llevándose al conejo (el mas cutre de los últimos 3), por no decir que Piccolo fue eliminado por una puta pulga... [qmparto]
Me hubiese gustado que Gohan se hubiese sacrificado en plan Vegeta para derrotar a Topo (o por lo menos haber hecho lo que 17 en este capítulo).

Pero bueno lo que digo... total favoritismo por unos personajes y máximo desprecio por otros...
Dark Cloud escribió:
Rubi. escribió:
Manveru Ainu escribió:En todas las sagas presentan al malo de inicio como invencible para impresionar y remarcar lo fuerte que es, y luego lo bajan a algo más "terrenal" digamos. Es marca Dragon Ball, marca Toriyama o como queramos llamarlo


Marca Toei sera.
Solo en las peliculas ocurre eso.
En la historia siempre creada por Toriyama los enemigos no se hacen mas debiles sino que cada vez son mas fuertes y hacen parecer a los protagonistas unos debiluchos.

Para poner ejemplos como el de Freezer o Majin Boo.

Creo que este fallo en el poder de Jiren es mas que facil saber que Toyotaro lo corregira.


Zamasu y Black en el manga no se separan por que black es mortal? entonces por que no se ha separado la bruja del Kaio Shin anciano? es un error que ha cometido Toyotaro xD

Toyotaro no es dios, si que hace mejor muchas cosas y el manga es mas adulto, mas gore y el anime pasa a ser mas para crios de 10 años, pero no es dios y va a cometer mil cagadas mas xD

Soy el primero en criticar al manga, sobretodo al principio, pero se separan porque en el manga Zamasu no asciende a kaio shin por lo tanto ambos son mortales.
Rubi. escribió:@Makankosappo
Que ?
Alguna vez que eso haya pasado ?


Si, en la saga de Trunks del Futuro. A parte de los errores y los nuevos poderes by the face que ya hemos discutido con anterioridad (que los sufren tanto el manga como el anime), Goku Black en el manga está mal planteado en todos los sentidos, desde su origen a su personalidad.

Así por ejemplo, en el anime nos da una razón más lógica de por qué Zamasu decidió robarle el cuerpo a Goku: Zamasu pelea de contra Goku y es derrotado. Teniendo ya un concepto bajo de los mortales, esta derrota es una tremenda herida a su orgullo pero le permite comprender de primera mano las capacidades del cuerpo de Goku. Y una vez siendo Goku Black, siempre tiene palabras de admiración y respeto hacia la raza saiyan en general y Goku en particular (cosa lógica dado que tiene su cuerpo), aún cuando suponen una seria amenaza para sus planes

¿En el manga? Zamasu decide hacerse con su cuerpo tras verle pelear en Godtube. Y como Black es un tremendo hipócrita ya que, aún a pesar de robarle el cuerpo a Goku, sus únicas palabras hacia él, Vegeta y los saiyans en general es de desprecio absioluto. Lo siento pero esto, junto con la excusa tremendamente absurda del manga, no me puedo creer que decidiera robarle el cuerpo a Goku.

Eso ya sin olvidad que Goku Black en el manga no pasa de ser el típico villano genérico de Dragon Ball, mientras que en el anime derrocha carisma, y con razón se ha convertido uno de los mejores personaje no solo de Super, si no de toda la franquicia.
Rubi. escribió:@goku593
Creo en lo que dices clon de Goku numero 593 con forma de sonic.

Pero sera algo como de que daishinkan dira. El torneo a terminado es un empate y de pronto salga el freezer de la nada y diga que no lo es del todo.

Eliminan al U11,Goku se queda en estado base y es el momento gloria de freezer para obtener su deseo tirando a goku o dejandolo inconsiente.


Hombre no creo que nadie no se de cuenta de que Freezer aun esta sin eliminar... si no habría salido en el palco y estando todos juntos lo notarían xD.

De todas formas una cosa que yo he pensado mas de una vez, mucha gente dice lo de que Freezer quede el ultimo y así poder echarle el guante a las Supre Dragon Balls y así tener su deseo pero... no se supone que el premio es para el "mejor" luchador? osea el que mas haya destacado? por mucho que Freezer fuera el único que quedara no es el luchador que mas a destacado... Goku, Vegeta incluso C-17 han destacado mas.

Quiza yo lo entendiera mal pero vamos yo al menos lo entendí así, que las Super Dragon Balls serian para el luchador que mas destacara y no para el ultimo que quedara en pie... por que a fin de cuentas no tenia por que quedar uno solo xD.

Saludos!
El único misterio que le queda al torneo es saber si caerá antes Vegeta o Freezer, aunque sólo sea por saber si DB Heroes nos soltó la exclusiva en verano o no xD
adriano_99 escribió:Soy el primero en criticar al manga, sobretodo al principio, pero se separan porque en el manga Zamasu no asciende a kaio shin por lo tanto ambos son mortales.

Pero pueden usar el anillo del tiempo, perse a que Gowasu explica que solo un Kaio shin puede hacerlo. Al final, un lío que se podría haber ahorrado haciendo que Zamasu ascendiese a Kaio shin tras la muerte de Gowasu como en el anime (y como Shin en el U7), porque total, la desfusión de Zamasu y Black es un sí pero no, porque se vuelven a convertir en Blamasu.

@Lord Duke Yo entiendo que si al final solo queda un luchador en pie, ese es el mejor luchador porque es el que gana el torneo. Esto no va de quien elimina a más. Si por ejemplo ganase Jiren, el que más ha eliminado es Goku y no se llevaría el premio.
Madre mía C17 siendo Ranger ha conseguido combatir contra un Dios de la destrucción y contra el Guerrero más poderoso aguantando el tipo. Yo ya sabría donde ir a entrenar para futuras sagas...xDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo prefiero mil veces un ranger y que tenga el protagonismo que tuvo A17 a un gohan que siempre le regalan powerups que no le sirven de nada y en un día sin entrenar se queda más debil que krillin [carcajad]

Eliminan al U11,Goku se queda en estado base y es el momento gloria de freezer para obtener su deseo tirando a goku


es el mejor final que podrían hacer [qmparto]
@Dark Cloud

Tanto como mas adulto, mas gore... tiene un poco mas de sangre pero tampoco mucho, y en cuanto más adulto no lo veo. Se que repito como un disco rayado pero me pareció mas adulta la saga de Trunks del Futuro en el anime que en el manga.
@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.
Parritron escribió:@goku593 A-17 es un amateur del entrenamiento al lado del gran Freezer. En 4 meses pasó de ser una cucaracha para el propio A17 en DBZ a ser más fuerte que un SSBlue en FnF. No contento con esto dominó su transformación Golden y se volvió mucho más fuerte sin moverse del capullo.

Es el mayor genio entrenando de la historia XD.


Y yo que me esperaba para el torneo una nueva transformación de Freezer, en plan "Silver" o algo así guapo. Tonto de mí...xD
Tal vez los androides aumentan con el tiempo su fuerza con algo de entrenamiento, como sucede con Freezer. Tanto C-17 como 18 andaban con un poder similar, pero 18 se cambió por 17 y cayó fuera del ring porque, total, ella se había torcido el pie.
No subestiméis al difunto Dr. Guero, era un genio. Llega a ir C-16 y se carga hasta a Zeno-chan.
sinuba escribió:
adriano_99 escribió:Soy el primero en criticar al manga, sobretodo al principio, pero se separan porque en el manga Zamasu no asciende a kaio shin por lo tanto ambos son mortales.

Pero pueden usar el anillo del tiempo, perse a que Gowasu explica que solo un Kaio shin puede hacerlo. Al final, un lío que se podría haber ahorrado haciendo que Zamasu ascendiese a Kaio shin tras la muerte de Gowasu como en el anime (y como Shin en el U7), porque total, la desfusión de Zamasu y Black es un sí pero no, porque se vuelven a convertir en Blamasu.

@Lord Duke Yo entiendo que si al final solo queda un luchador en pie, ese es el mejor luchador porque es el que gana el torneo. Esto no va de quien elimina a más. Si por ejemplo ganase Jiren, el que más ha eliminado es Goku y no se llevaría el premio.


El "mejor" luchador o el que mas destaque no tiene por que ser el que mas elimine, simplemente puede ser el luchador que mas se lo haya currado y mejores combates haya aportado ya que a fin de cuentas esto es un entretenimiento para Zeno por lo que el luchador que mas le entretenga es el que puede ganar las SDB... evidentemente eso se aplicara a los guerreros del universo que gane. Ya hemos visto como Zeno disfruta con los combates de Goku y como a flipado con el Migate mientras que con Freezer... creo que en ningún momento a llegado a "destacar" ya que la mayoría del tiempo a estado en segundo plano "observando".

Saludos!
dotakon escribió:Tal vez los androides aumentan con el tiempo su fuerza con algo de entrenamiento, como sucede con Freezer. Tanto C-17 como 18 andaban con un poder similar, pero 18 se cambió por 17 y cayó fuera del ring porque, total, ella se había torcido el pie.
No subestiméis al difunto Dr. Guero, era un genio. Llega a ir C-16 y se carga hasta a Zeno-chan.


Toriyama dijo que efectivamente, entrenando se pueden hacer más fuertes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si hubieran llevado a Buu gordo en lugar de algún calienta bancos como Gohan, llevarían a algún representante de cada una de todas las sagas de DBZ, desde krillin, Tenshinhan, Piccolo, Vegeta, Freezer, Androides y Buu
Franz_Fer escribió:
dotakon escribió:Tal vez los androides aumentan con el tiempo su fuerza con algo de entrenamiento, como sucede con Freezer. Tanto C-17 como 18 andaban con un poder similar, pero 18 se cambió por 17 y cayó fuera del ring porque, total, ella se había torcido el pie.
No subestiméis al difunto Dr. Guero, era un genio. Llega a ir C-16 y se carga hasta a Zeno-chan.


Toriyama dijo que efectivamente, entrenando se pueden hacer más fuertes.

Lo cual es cuanto menos raro.

Los androides gemelos tienen energía ilimitada pero es una energía artificial que no pueden modificar, realmente no es suya sino que se la implantaron. Es como si les hubieran puesto una batería. No pueden subir su ki ni bajarlo porque es un ki humano normal y corriente.

No sé, es como yo lo veo. Si esta energía ilimitada fuera natural podrían donarla a la Genkidama eternamente o aun más sangrante, podrían darle energía a todo dios haciéndoles invencibles xD.

En el caso de A-17 al entrenar debería haber subido su energía natural como humano, con lo cual deberían haber sido capaz de detectarle al aumentar tanto su ki y no es el caso.
kai_dranzer20 escribió:si hubieran llevado a Buu gordo en lugar de algún calienta bancos como Gohan, llevarían a algún representante de cada una de todas las sagas de DBZ, desde krillin, Tenshinhan, Piccolo, Vegeta, Freezer, Androides y Buu
A mí me hubiera encantando ver juntos a Goku, Vegeta, Freezer, Cell y Súper Boo. Viendo el rollo que da Freezer y viendo el juego que da en FighterZ el estar de medio aliado con los malos para tema estrategias, creo que hubiera molado.
Parritron escribió:Lo cual es cuanto menos raro.

Los androides gemelos tienen energía ilimitada pero es una energía artificial que no pueden modificar, realmente no es suya sino que se la implantaron. Es como si les hubieran puesto una batería. No pueden subir su ki ni bajarlo porque es un ki humano normal y corriente.

No sé, es como yo lo veo. Si esta energía ilimitada fuera natural podrían donarla a la Genkidama eternamente o aun más sangrante, podrían darle energía a todo dios haciéndoles invencibles xD.

En el caso de A-17 al entrenar debería haber subido su energía natural como humano, con lo cual deberían haber sido capaz de detectarle al aumentar tanto su ki y no es el caso.


Yo no lo veo raro, sus mejoras no son robóticas sino celulares, así que tampoco me parece absurdo que al tratarse de un sistema biológico, este se pueda potenciar mediante el entrenamiento del organismo que lo porta.

Cosas más raras y con menos explicación nos hemos tragado en esta serie, a mí me vale. Y más aun si es para hacer con A-17 lo que han hecho, hacerlo un personaje top en esta saga y dignificarlo después de la mierda que hicieron con él en GT.
¿Unas camisetas del MVP?

Imagen

Imagen
Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:@Makankosappo
Que ?
Alguna vez que eso haya pasado ?


Si, en la saga de Trunks del Futuro. A parte de los errores y los nuevos poderes by the face que ya hemos discutido con anterioridad (que los sufren tanto el manga como el anime), Goku Black en el manga está mal planteado en todos los sentidos, desde su origen a su personalidad.

Así por ejemplo, en el anime nos da una razón más lógica de por qué Zamasu decidió robarle el cuerpo a Goku: Zamasu pelea de contra Goku y es derrotado. Teniendo ya un concepto bajo de los mortales, esta derrota es una tremenda herida a su orgullo pero le permite comprender de primera mano las capacidades del cuerpo de Goku. Y una vez siendo Goku Black, siempre tiene palabras de admiración y respeto hacia la raza saiyan en general y Goku en particular (cosa lógica dado que tiene su cuerpo), aún cuando suponen una seria amenaza para sus planes

¿En el manga? Zamasu decide hacerse con su cuerpo tras verle pelear en Godtube. Y como Black es un tremendo hipócrita ya que, aún a pesar de robarle el cuerpo a Goku, sus únicas palabras hacia él, Vegeta y los saiyans en general es de desprecio absioluto. Lo siento pero esto, junto con la excusa tremendamente absurda del manga, no me puedo creer que decidiera robarle el cuerpo a Goku.

Eso ya sin olvidad que Goku Black en el manga no pasa de ser el típico villano genérico de Dragon Ball, mientras que en el anime derrocha carisma, y con razón se ha convertido uno de los mejores personaje no solo de Super, si no de toda la franquicia.


Aparte de lo que mencionas, también tiene problemas serios para manejar los niveles de poder, incluso más que la propia Toei como el famoso caso de Black SSJ2. Eso y algunas otras cositas como lo que mencionan de los anillos del tiempo y demás. O que Goku en el manga es menos idiota y después te cuela gags lamentables como el de que Goku no vio nacer a Gohan, aquel momento fue muy WTF. Recuerdo también cosillas como que el SSJ Rosé, Vegetto y su desfusión, Goku herido por una bala o lo de los reclutamientos serían cosas de Toei y relleno según ciertos youtubers/fans, que Toyotaro arreglaría esos despropósitos inmundos del anime. Menudo zasca se llevaron xD.

También hay que decir al ser un producto menos denso en cuanto a contenido da menos posibilidad a tener errores pero si los comparamos en proporción no es mucho mejor que el anime en ese aspecto (yo diría que hasta peor).

@manveru ainu joder, quiero 10 xD
(mensaje borrado)
Manveru Ainu escribió:El único misterio que le queda al torneo es saber si caerá antes Vegeta o Freezer, aunque sólo sea por saber si DB Heroes nos soltó la exclusiva en verano o no xD


Tiene pinta de que freezer será clave en el último minuto. Además en el 127 se ha visto que está desquiciado, ya no creo que tenga nada entre manos, está como loco por eliminar a Jiren. Eso si, está recibiendo paliza tras paliza [+risas]
Imagen
A mí también me mataron a mis amigos y por ello me obsesioné con hacerme más fuerte antes de que fuera mainstream...
Megistos86 escribió:@Dark Cloud

Tanto como mas adulto, mas gore... tiene un poco mas de sangre pero tampoco mucho, y en cuanto más adulto no lo veo. Se que repito como un disco rayado pero me pareció mas adulta la saga de Trunks del Futuro en el anime que en el manga.

No es que haya un poco de sangre, es que directamente hay sangre, hasta le corta las manos a Zamasu, nosé...

A mi me gustaba mucho la crudeza de las peleas de Dragon Ball, que las cosas tenian consecuencias, a Vegeta le dislocaban un brazo, Freezer se quedaba descuartizado y sangrando, a Tensinhan le cortaban un brazo de un puñetazo, el Dr Gero separaba la cabeza de un humano con sus propias manos, son cosas que marcan, llamame loco, pero todo eso se ha perdido y en los tiempos que corren por lo menos en el manga queda un pequeño atisbo de eso.
@Dark Cloud
Zamasu no era un kaioshin real solo era el aprendiz mientras que el viejo sii lo era.

chachin2007 escribió:
Rubi. escribió:@chachin2007
Gohan ?
Pero esta al mismo nivel que tenia en la saga de boo,a lo mucho es el doble de fuerte.

A estas alturas no veo que hiciera gran cosa.

Y es curioso lo de que dañara a Jiren pero tiene su logica,Jiren pensaba que estaba tirado por alla y ademas teniendo a Goku y Vegeta medio muertos y con la oportunidad de derrotarlos y claro pensando en ello no se esperaba que saliera de la nada 17 y le atacase con un ataque a maximo poder y hablamos de un poder de alguien que esta minimo al nivel del ssj dios rojo.

Ademas freezer es tonto apuesto a que colaboraba con los demas y el sacrificio de 17 no seria tan necesario.

Aunque lo de 17 atacando a Jiren es justificable lo de freezer atacando al mismo jiren no lo es pues freezer si tiene ki y jiren debio esquivarlo pero no recibio una patada que si bien no le hizo nada me parece extraño que llegase freezer a golpearlo.


Pero vamos a ver... ¿tu has visto a 17 en Super?, por que vamos... de ser un tipo que no le llega ni a Cell en 1ª forma... a resistir delante de un dios de la destrucción (MEGA poderoso) y al mismo Jiren (a quien consigue hacer "daño"), ¿me dirás que a entrenado en el bosque luchando contra cazadores y que por ello ahora podría follarse a un SSJ3?.

No hace falta abrir un debate sobra todas las incoherencias que hemos visto en esta serie, por que lo que importa es disfrutar de las peleas... pero es que vamos... me parece CRIMINAL el favoritismo hacia unos y el desprecio hacia otros...

Vale que a TODOS (menos a Gohan) los han ULTRA chetado a mas no poder, pero es que joder... ¿acaso algún familiar de Toriyama es adorador del androide y por ello esta privilegiada posición?.
Algo tiene que haber con este androide por que incluso en DBGT tiene protagonismo...

Gohan debería de ser mil veces mas fuerte que 17 y sin embargo Gohan se fue del torneo llevándose al conejo (el mas cutre de los últimos 3), por no decir que Piccolo fue eliminado por una puta pulga... [qmparto]
Me hubiese gustado que Gohan se hubiese sacrificado en plan Vegeta para derrotar a Topo (o por lo menos haber hecho lo que 17 en este capítulo).

Pero bueno lo que digo... total favoritismo por unos personajes y máximo desprecio por otros...


No podemos afirmar al 100% si solo a estado sacando cazadores de su bosque como entrenamiento.
La cosa esque el domina su poder como medio humano osea su Ki y juntando eso a el nucleo o lo que sea que le da poder infinito y encima un poder bastante alto diria que es suficiente para estar a un nivel altisimo,claro exageraron los de Toei se les fue la olla con Goku ssj blue vs #17.

Tambien que sienta el y #18 dolor,no deberian sentirlo para nada.

Pero dejando eso de lado Gohan solo recupero su estado definitivo y ya a lo mucho un estado definitivo mas poderoso pero no lo suficiente como para tan siquiera derrotar a Super Boo Gohan pienso yo.

Igual no podemos juzgar a #17 por su entrenamiento de 10 años sino sabemos como lo hizo de forma exacta. Solo nos guiamos por apariencias no hechos en concreto.

Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:@Makankosappo
Que ?
Alguna vez que eso haya pasado ?


Si, en la saga de Trunks del Futuro. A parte de los errores y los nuevos poderes by the face que ya hemos discutido con anterioridad (que los sufren tanto el manga como el anime), Goku Black en el manga está mal planteado en todos los sentidos, desde su origen a su personalidad.

Así por ejemplo, en el anime nos da una razón más lógica de por qué Zamasu decidió robarle el cuerpo a Goku: Zamasu pelea de contra Goku y es derrotado. Teniendo ya un concepto bajo de los mortales, esta derrota es una tremenda herida a su orgullo pero le permite comprender de primera mano las capacidades del cuerpo de Goku. Y una vez siendo Goku Black, siempre tiene palabras de admiración y respeto hacia la raza saiyan en general y Goku en particular (cosa lógica dado que tiene su cuerpo), aún cuando suponen una seria amenaza para sus planes

¿En el manga? Zamasu decide hacerse con su cuerpo tras verle pelear en Godtube. Y como Black es un tremendo hipócrita ya que, aún a pesar de robarle el cuerpo a Goku, sus únicas palabras hacia él, Vegeta y los saiyans en general es de desprecio absioluto. Lo siento pero esto, junto con la excusa tremendamente absurda del manga, no me puedo creer que decidiera robarle el cuerpo a Goku.

Eso ya sin olvidad que Goku Black en el manga no pasa de ser el típico villano genérico de Dragon Ball, mientras que en el anime derrocha carisma, y con razón se ha convertido uno de los mejores personaje no solo de Super, si no de toda la franquicia.


Si pero no solo fue por ver a Goku en Kamitube se intereso por el al saber que elimino a Majin Boo y que era tan fuerte como un dios por lo dicho por Shin a el.

Ademas tras verlo en Kamitube se intereso mas por el sabiendo que controla un poder al nivel de un dios.

Sin embargo eso que dices que es bueno del anime es su gran fallo e incoherencia argumental en esa saga pues crea un remolino repetitivo por asi decirlo.

En el manga y anime Black es el mismo no veo grandes cambios en el,lo que diferencia a el tanto en manga y anime es otro factor y esque los humanos en el anime lo atacan constantemente sin embargo en el manga erradico a todos los humanos existentes.

@Lord Duke
No estoy segura de haber escuchado eso.
Pero da igual el caso no veo un futuro donde freezer este encima de los Zen Oh samas.

De seguro le regalan las esferas a Vegeta xD o al mismo equipo completo para que todos esten de acuerdo en su deseo ademas otro factor esque debe hablar el idioma de los dioses por mucho que quiera freezer no cumplira su deseo eso ya todos deberian saberlo.
@Rubi. Yo voy a tirar por lo mas sencillo, al final sera Goku el que pida el deseo y fijo que es "restaurar" todos los universos de nuevo y le propondrá a Zen organizar mas torneos pero sin eliminar los universos. También puede ser que Goku la "cague" con su deseo y se restauren esos universos conflictivos que Zen tuvo que borrar por que los Angeles se revelaron (creo que ese fue el motivo) y ahí tendríamos otro arco argumental xD.

Saludos!
@Lord Duke
No estoy segura pero mira como dije solo alguien que hable el idioma de los dioses osease le diran a Beerus que pida el deseo o a Daishinkan o Whis.

Uno de estos tres lo hara fijo.

Lo que no estoy segura es que pediran mira que es un deseo y #17 esta muerto tendrian que revivirlo en Namek.

Ademas de eso si le dicen revive a todos los universos eliminados por Zen Oh sama y vuelven esos universos eliminados que dices y como hay 2 Zen oh samas vuelven los 18 universos de la linea de trunks y con ellos Zamasu y el otro daishinkan y no solo eso Zamasu decide venir a atacarles viajando en el tiempo ?

Vamos que no estoy segura de lo imaginativa que soy a poco nadie nunca penso en eso que dije ?

jijijiji me encanta ser joven.

Por cierto este emoji es de un ssj [+furioso] ?
@Rubi. Bueno quizá se limiten a "restaura todos los universos del torneo" osea restaurar todo como era justo antes del Torneo. Da igual que haya 2 Zen, la restauración seria para esa linea temporal especifica. También hay que tener en cuenta que en el futuro de Trunks no a habido torneo de universos y Zen tampoco elimino los universos (si no, la tierra no existiría).

Lo de C17 supongo que con el deseo de restaurar los universos también contaría para revivirlo a el ya que también a sido una "baja" del torneo xD.

Saludos!
@Lord Duke
Que Zenito no elimino los universos del futuro de Trunks ?
Si hakaicho la linea temporal por completo todo desaparecio.

Pero es mas que obio que se limitaran a restaurar los del torneo sin embargo como minimo seria solo restaurar el U6 pienso yo como minimo.

Una cosa esque todo es posible aqui puede que freezer si se convierta en el rey absoluto de los Zen Oh pero sin tener un poder mas alto mas que el rango.

O que revivan solo a #17 con las super esferas.

Todo es posible,solo faltan 4 semanas yo no estoy tan preocupada por el final si sera dentro de poco
@Rubi. Hombre borro el universo cuando Zamasu lo corrompió todo al final, pero el universo 7 antes de eso seguía existiendo... si no trunks no existiría y no hubiera viajado al pasado a por ayuda xD.

Saludos!
@Lord Duke
Bueno si disculpa soy super despistada y se me pasan esas cosas.
Me referia a cuando Zen Oh sama elimina todito junto a Zamasu todo lo vivo lo elimina y en el manga se confirma al completo que se elimino la linea temporal de Trunks.
Rubi. escribió:@Lord Duke
Bueno si disculpa soy super despistada y se me pasan esas cosas.
Me referia a cuando Zen Oh sama elimina todito junto a Zamasu todo lo vivo lo elimina y en el manga se confirma al completo que se elimino la linea temporal de Trunks.


Bueno en el manga no se como termina pero en el Anime se supone que Whiss viaja con Trunks para hacer retroceder el tiempo y eliminar a Zamasu antes de que la lie parda pero claro... eso también significaría que existe otro Trunks y Mai... por lo que se podría considerar una linea temporal nueva también.

Saludos!
Rubi. escribió:
No podemos afirmar al 100% si solo a estado sacando cazadores de su bosque como entrenamiento.
La cosa esque el domina su poder como medio humano osea su Ki y juntando eso a el nucleo o lo que sea que le da poder infinito y encima un poder bastante alto diria que es suficiente para estar a un nivel altisimo,claro exageraron los de Toei se les fue la olla con Goku ssj blue vs #17.

Tambien que sienta el y #18 dolor,no deberian sentirlo para nada.

Pero dejando eso de lado Gohan solo recupero su estado definitivo y ya a lo mucho un estado definitivo mas poderoso pero no lo suficiente como para tan siquiera derrotar a Super Boo Gohan pienso yo.

Igual no podemos juzgar a #17 por su entrenamiento de 10 años sino sabemos como lo hizo de forma exacta. Solo nos guiamos por apariencias no hechos en concreto.


Claro... no sabemos si 17 a entrenado en "vete a saber donde" y se a echo así de fuerte por "vete a saber como"... Que no macho que no... aquí hacen lo que les sale de los huevos y sin disimular...
Mañana mismo tenemos a Trunks y Goten en Blue y el mundo de Dragon Ball seguirá girando... por que si, somo putos niños de 20, 30 o 50 tacos viendo esta serie por los puñetazos, kame Hames y demás filigranas... pero JODER!! un poquito de coherencia seria de agradecer. [beer]

Gohan a sido el único personaje con el que han sido "justos", y como tu dices, no deja de haber recuperado su estado "mystic"... pero los demás, TODOS podrían luchar contra un SSJ2 o contra un SSJ3 que no pasaría nada...

Ya puestos al fan service... un Gohan "to makako" hubiese estado mejor que no 17 (al que se la suda la polla tener a un dios de la destrucción delante) [toctoc]
Toriyama ha utilizado recursos para hacer poderosos a sus personajes que no resisten una crítica detallada toda la vida. Ponerse ahora a pedir coherencia me parece de risa y más aún con el ejemplo de Gohan, el personaje con plot power más chorras de todos.

Eso sí los androides no pueden hacerse más fuertes porque...porque no.
Si Trunks, siendo tambien un mestizo, tuviera la mitad de los power ups que Gohan, no hubiéramos tenido saga de androides ni Cell ni pasado alternativo jeje.

Además que Gohan de pequeño tenía unos cientos de unidades de poder y entrenando dos ratos llegó a SSJ2 siendo un crío. Trunks que casi llegó a transformarse en SSJ antes de destetarse, luchando por su vida desde crío no fue capaz de alcanzar el poder de un androide ni de adolescente...
Manveru Ainu escribió:Si Trunks, siendo tambien un mestizo, tuviera la mitad de los power ups que Gohan, no hubiéramos tenido saga de androides ni Cell ni pasado alternativo jeje.

Además que Gohan de pequeño tenía unos cientos de unidades de poder y entrenando dos ratos llegó a SSJ2 siendo un crío. Trunks que casi llegó a transformarse en SSJ antes de destetarse, luchando por su vida desde crío no fue capaz de alcanzar el poder de un androide ni de adolescente...


En todo momento Gohan estaba destinado a superar a Goku y siempre apuntaba que la serie continuaría con el (el comienzo de la saga de Buu), pero la gente quería Goku y más Goku (y sincerramente, cuando era peke yo también xD).

Luego como justificas que alguien que superaba a su padre por muchísimo no tenga ya ni el nivel de Goten? Pues que deja de entrenar y Goku entrenaba y encima no necesitaba descansar...

Luego optaron por la misma historia de desbloquear todo el poder oculto de Gohan y au. Además el problema de Gohan siempre ha sido que tiene muchísimo poder pero nula pasión por la lucha, y de ahí a su mediocridad. Y también que ha tenido a papá y Piccolo encima para entrenarle, porque ya se vió que Mirai Gohan no era tan fuerte.
@tualotuyo Bueno Gohan tenía ese propósito de superar a Goku para vencer a Cell y acabar ahí la serie dejando el paso generacional. Cuando decidieron volver con Boo, Gohan fue descartado aparentemente y luego recuperado de manera muy forzada con el bailecito ese jeje.

Esta Saga Boo, con los críos chetados y muy forzados, las fusiones que fue un recurso desesperado de Toriyama, y todo el rollo de las mil transformaciones de Boo, es un despropósito total por forzar la máquina y explotar la galllina de los huevos de oro, y por eso es lo que es y por eso fue el declive de DB en calidad y audiencias.

Si Gohan fuese un personaje de Súper, habría hordas de fans de DB diciendo que los niveles de poder de Súper son una bazofia, que es un cachondeo de powerups, que se han cargado la serie porque un personaje va rompiendo a los demás, etc.
Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.
Y Gohan del futuro tampoco llegó a alcanzar el poder de los androides siendo adulto, por lo que el entrenamiento que llevaban a cabo tanto él como Trunks era absolutamente ineficaz o ese Gohan no tenía el mismo potencial que el del presente.
Franz_Fer escribió:Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.
Del manga no puedo opinar, pero sobre el ánime por ahí estaban las audiencias y estaban los datos típicos que se usan hace mil para tumbar la vieja teoría de que fue Gt la que mató Dragon ball, cuando Gt tenía la misma audiencia que Boo prácticamente, que es donde empezó a bajar. Precisamente me encaja lo que dices con lo que se suele comentar de que el manga fue el que mantuvo al ánime, y Gt al no tener esa base acusó aún más la caída.
Franz_Fer escribió:Dragon Ball terminó con picos de popularidad altísimos y porque a Toriyama le dio la gana. Las ventas de la Shonen Jump por ejemplo lo prueban, alcanzan el pico en la saga de Buu precisamente, siendo Dragon Ball el buque insignia de la revista (habiendo coincidido con otras series de renombre como Slam Dunk, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho o JoJo's Adventure) y la franquicia de manganime más famosa del mundo.

No sólo eso, de los 5 capítulos más vistos de todo Z en Japón 4 son de la saga Buu.
Shonen escribió:Y Gohan del futuro tampoco llegó a alcanzar el poder de los androides siendo adulto, por lo que el entrenamiento que llevaban a cabo tanto él como Trunks era absolutamente ineficaz o ese Gohan no tenía el mismo potencial que el del presente.


Basicamente el arco del Futuro de Trunks y la Saga de Cell son varios Plot Twist, que Gohan no sea tan fuerte es para que se mostrara un futuro apocaliptico con casi todos los guerreros muertos menos el y Trunks, con un caracter y forma de ser distinto al que conociamos, de la misma forma que el Gohan del presente se vuelve mas fuerte que un androide por lo mismo, entran a la HTC y todos se chetan superando a los androides, un recurso que anteriormente solo conociamos poco por Goku y que te lo plantan para que se vuelvan mas fuertes, porque sino no habria mas saga xD.
@Dark Cloud

Hay sangre pero sigue siendo muy light, de hecho, aunque vegito le corta los brazos a Zamasu este no sangra.

Imagen


Yo también hecho de menos los chorretes de hemoglobina de la serie original

@Rubi.

Si pero no solo fue por ver a Goku en Kamitube se intereso por el al saber que elimino a Majin Boo y que era tan fuerte como un dios por lo dicho por Shin a el.

Ademas tras verlo en Kamitube se intereso mas por el sabiendo que controla un poder al nivel de un dios.

Sin embargo eso que dices que es bueno del anime es su gran fallo e incoherencia argumental en esa saga pues crea un remolino repetitivo por asi decirlo.


Concuerdo en que en el anime genera la paradoja de que si Trunks no hubiese viajado al pasado, Goku probablemente no hubiese conocido a Zamasu. Aún así,da mucho mejor sentido y lógica la razón por la que Zamasu decidiera el cuerpo de Goku. La excusa del manga sigue siendo muy pobre. Para robarle el cuerpo a Goku, podría haberle arrebatado el cuerpo a un Dios, a un Angel, al sumo sacerdote, o al propio Zeno, muchos más poderosos que Goku.

En el manga y anime Black es el mismo no veo grandes cambios en el,lo que diferencia a el tanto en manga y anime es otro factor y esque los humanos en el anime lo atacan constantemente sin embargo en el manga erradico a todos los humanos existentes.


Pues te recomiendo que te vuelvas a ver tanto la serie como a leer el manga, pues el Goku Black de una versión es un personaje completamente distinto al del otro. Solo comparten apariencia, y aún en esto hay diferencias (En el manga, Black tiene un físico mas o menos similar al de Goku. En el anime, Black es más esbelto y menos musculoso en comparación con Goku.)

El estilo de combate es completamente distinto, ya no solo en poderes y ataques especiales. En el anime el estilo de combate de Black se enfoca mucho más es la técnica que en la fuerza, y hay un aire de elegancia e indiferencia en su estilo de combate. En comparación, Manga Black es mucho más agresivo, y deja a un lado la técnica para centrase mucho más en la fuerza bruta para ganar sus combate

La personalidad es completamente diferente. Mientras que en el anime Black presenta una personalidad que es una mezcla entre la de Zamasu (arrogancia, complejo de Dios, etc.) y la de Goku (gusto por la batalla, respeto por su rival, calma en el combate, búsqueda de desafíos.…), en el Manga la personalidad de Black es Zamasu 100% (la del Zamasu en el manga, ya que también difiere de anime) más el gusto por la batalla de Goku, pero del resto (respeto, calma, etc...) absolutamente nada.

En el anime, Black es un ser arrogante que siempre mantiene la calma y nunca pierde la compostura, incluso cuando lleva las de perder en un combate. Por el contrario, en el manga, Black no soporta llevar las de perder, y es más propenso a sufrir las típicas rabietas de villano genérico de Dragon Ball en el momento en que las cosas no salen como él quiere, entrando en crisis cuando Vegeta le gana la partida.

Su comportamiento también es diferente entre las dos versiones. En el anime, Black actúa cortésmente con aquellos a los que se enfrenta. También felicitará y elogiará a su oponente si logran impresionarlo. Manga Black no le da mucha importancia a nadie excepto a sí mismo, y siempre está menospreciando e insultando al rival. Y no soporta cuando su este le devuelve esta misma actitud hacia él, lo cual es una hipocresía por su parte.

Otra gran diferencia entre los dos es cómo reaccionan ante el dolor, tanto el que dan como el que reciben. Anime Black es una tiene un toque sadomasoquista, sádico por que disfruta del dolor tanto físico como psicológico que le proporciona a su rival (famosa escena en la que, tras empalar a Goku, le cuenta tranquilamente y con lujo de detalles como mató a su familia en otra linea temporal), y Masoquista por que ríe y sonríe cuando es golpeado porque esto le hace más fuerte. Manga Black es sádico, disfruta torturando físicamente el rival, pero no soporta ser golpeado, aun a pesar de que también se fortalece por ser herido.

También Manga Black parece más idiota; Black se toma con demasiada calma la desaparición de Trunks, y en vez de perseguirle regresa a su mansión en la montaña para tomarse un te. En el anime, Black, al comprender que Trunks había viajado al pasado le sigue para evitar que haga nada que pueda arruinar su planes, y cuando no pudo, al menos intenta evitar que pueda regresar a su linea temporal destruyendo la maquina del tiempo. Igualmente, anime Black es mucho más pragmático y trata de matar a Trunks cada vez que tiene oportunidad e incluso lo atrapa en el pasado al destruir la Máquina del Tiempo. En el Manga no solo desaprovecha las oportunidades para matar a Trunks sino que le deja vivo ¿razón? Para así volver a luchar contra el y al sanar sus heridas se haga más fuerte. Sería un buen plan si no fuera por un error garrafal: Future Zamasu. Podía entrenarse con el hasta acabar medio muerto y que después lo curara, no habría riesgo de que lo matara por accidente dada su inmortalidad, y de paso Zamasu también se podría volver mas fuerte, matando dos pájaros de un tiro.

Después está su relación con otros personajes. Por ejemplo en el manga, Black nunca llegó a conocer personalmente a Goku. Y no tiene una conexión personal real con él. por no tener, no tiene siquiera un combate contra Goku en el manga. En el anime, todo esto es justo lo contrario, y Black tiene una relación de "amor/odio" bastante interesante con Goku.

Su relación con Future Zamasu también es muy diferente. En el anime, Black es el tranquilo, mientras que Future Zamasu tiende a ser más emocional, en el manga es justo a al inversa, Black es el que es más emocional, mientras que Future Zamasu es el más tranquilo. Otra cosa es que en el anime parecen espíritus afines (después de todo, son el mismo zamasu pero en cuerpos distintos) que trabajan en equipo para derrotar a su rivales, ayudándose mutuamente siempre que pueden. En el manga a pesar de que son el mismo Zamasu, su relación parece más de aliados de conveniencia, más propensos a echarse mutuamente las culpas y a insultarse.

Tanto en el anime como en el manga, Black asesina a los Kaioshin (y por ende a los dioses de la destrucción), pero mientras que en el anime Black ve esto como un mal necesario (ya que nunca compartirían su mentalidad y trtarían de detenerlo), siente ciertos remordimientos, y tiene la decencia de no alardear de haber acabado con los dioses de la destrucción. En el manga, Black los mata justamente para deshacerse de los dioses de la destrucción, no siente remordimientos por ello, y aún encima considera que es una gran proeza. Con razón Goku (o vegeta, ya no me acuerdo) le echan en cara que no tiene motivos para tenerselo tan creído ya que eligió el camino fácil, y que no es más que un cobarde.

Podría seguir y seguir hablando de lo tremendamente diferentes que son Black en el anime como en el manga, pero creo que con esto sobra y basta.
Lo de la paradoja que se forma con Black no es ningún tipo de error, es un recurso que se llama paradoja de bucle causal o paradoja de Bootstraps y aparece en series como Dr. Who (que va precisamente de estas cosas). El fallo está en que ese bucle en algún momento se rompe y desemboca en Bills borrando a Zamasu pero en ningún momento se especifica el porqué pasa eso. De haber cuidado ese punto les hubiera quedado un desarrollo cojonudo.
45477 respuestas